Los extranjeros

Yo no estaba buscando un punto en discordia. Tampoco sé por qué me aclaras lo del punto en discordia.
En el hebreo de la Torah hay una forma de decir extranjero (nejar) y una forma de referirse al prosélito.
En los versículos que publicaste se usa el hebreo para referirse a prosélito. No se usa el hebreo que significa extranjero.
Bueno, porque pareciera que en la traducción ambas palabras significasen cosas diferentes, lo se porque lo he estudiado, que existen palabras en el hebreo antiguo que no tienen posible traducción en nuestros idiomas, creo que no es el caso que nos ocupa.
 
leeme bien arriba. Su humanidad no le quita nada de su divinidad.
Su humanidad le quita toda su divinidad, porque humanidad refiere a forma y divinidad, en esta oración, debe referir a forma.
Lo siento.
 
¿Por qué te pesás que Dios tuvo que venir en carne?
 
Su humanidad le quita toda su divinidad, porque humanidad refiere a forma y divinidad, en esta oración, debe referir a forma.
Lo siento.
Su divinidad es su naturaleza divina, la forma humana no le quita quien es como vos mismo decis. Si sigue siendo Dios entonces es divino, ambos divino y humano.
 
Su divinidad es su naturaleza divina, la forma humana no le quita quien es como vos mismo decis. Si sigue siendo Dios entonces es divino, ambos divino y humano.
Buenas noches desde buenos aires..:)
Lo que vos decis es la conclusion de Efeso ( doble naturaleza de Jesus) que Salmo rechaza por alinearse con los nestorianos.
 
Yo no confió en ninguno, ni en el Islam ni en el judaismo (en realidad jasidismo hoy en día).
Te aseguro que entre los mejores amigos de toda mi vida, están algunos judíos, son como si fueran hermanos (no en la fe) pero si en la carne... los aprecio y me aprecian y me encanta escuchar de sus labios que si algún día camabiaran de religión, se harían 'evangelistas' salvo algunas denominaciones que predican que la iglesia es el nuevo Israel, un cristiano de verdad tiene que defender a Israel, (no digo su religión) si uno lee con sabiduría de lo Alto la Palabra de Dios, comprende que todo esto estaba profetizado. Yo no tengo la menor duda, cuando venga su Mesías, ambas ramas serán una y tu sabes perfectamente el porque.

Bendiciones para todos los Hijos de Dios.
 
Buenas noches desde buenos aires..:)
Lo que vos decis es la conclusion de Efeso ( doble naturaleza de Jesus) que Salmo rechaza por alinearse con los nestorianos.
Los nesturianos decían que las dos naturalezas estaban separadas pero salmo dice que su humanidad le quita toda su divinidad, es diferente.
 
Te aseguro que entre los mejores amigos de toda mi vida, están algunos judíos, son como si fueran hermanos (no en la fe) pero si en la carne... los aprecio y me aprecian y me encanta escuchar de sus labios que si algún día camabiaran de religión, se harían 'evangelistas' salvo algunas denominaciones que predican que la iglesia es el nuevo Israel, un cristiano de verdad tiene que defender a Israel, (no digo su religión) si uno lee con sabiduría de lo Alto la Palabra de Dios, comprende que todo esto estaba profetizado. Yo no tengo la menor duda, cuando venga su Mesías, ambas ramas serán una y tu sabes perfectamente el porque.

Bendiciones para todos los Hijos de Dios.
Hermano, esta bien, yo no te juzgó y admiro tu celo por Cristo.

Pero algo que estoy en desacuerdo es que dices: que yo (cristianochileno) se perfectamente el porque.

Yo lo que se es que como el Juicio es Individual y nadie se salva o condena por ser de una nación o linaje.
 
Última edición:
Buenas noches desde buenos aires..:)
Lo que vos decís es la conclusión de Éfeso ( doble naturaleza de Jesus) que Salmo rechaza por alinearse con los nestorianos.
Hola Nora. Me olvide de vos al listarle a Marcelo los miembros argentinos del foro y seguro me olvido de muchos mas.
Al punto...
Es fácil defender una fórmula en la que se ha decidido creer.
Yo también puedo hacer eso.
Pero dejando las fórmulas extrañas que intentan explicar lo inexplicable lo importante es entender que si el hombre tiene doble naturaleza, pues el Verbo, en los días de su carne, tenía doble naturaleza.
Y si el hombre, en cambio, tiene 25 naturalezas, pues el Verbo, en los días de su carne, tenía 25 naturalezas, porque lo que si es bíblico y nadie puede refutar es que el Verbo se hizo hombre.

Yo no me alineo con los nestorianos sino que por el contrario simplemente confieso con mis labios la irrefutable verdad de que Dios se hizo hombre y no un semidiós mitológico.

No necesito una fórmula para creer que Jesús era Dios venido en carne.
Ni necesito una fórmula para creer que Dios pueda venir en carne sin dejar de ser Dios, o sea sin desnaturalizarlo.

Muchos ni siquiera entienden de lo que hablan porque por un lado repiten que Jesús es Dios hecho hombre pero por el otro lo niegan al sostener que Dios en los días de su carne no era un hombre como cualquier hombre sino un engendro diferente.
Y así como el centauro mitológico es un engendro mitad hombre y mitad caballo, hacen de Jesús un engendro semidios mitad dios y mitad hombre.
Y como esto no les suena muy correcto pretenden arreglarlo diciendo que Jesús es un engendro semidios todo dios y todo hombre.

Lo cierto es que estas dos naturalezas que pretenden mezclar haciendo magia prohibida, son cosas diferentes que no participan en un mismo plano.

Jesús era 100% Dios en forma 100% humana.
 
Una cosa es la naturaleza en referencia a la identidad y otra es la naturaleza en referencia a la forma.
 
Bueno, porque pareciera que en la traducción ambas palabras significasen cosas diferentes, lo se porque lo he estudiado, que existen palabras en el hebreo antiguo que no tienen posible traducción en nuestros idiomas, creo que no es el caso que nos ocupa.
Es verdad. Recuerdo a un PM de Israel leyendo públicamente un versículo y falla en una palabra. La pronunció en hebreo moderno.
Hay una traducción antiquísima conocida como Septuaginta. Allí ponen prosélito (προσήλυτος).
 
Hola:

Me he ausentado por falta de tiempo y también de interés. Además apenas uno entra y no falta quien se incomode, tal como ya sucedió.

Saludos y bendiciones.
Bueno.
No te hagas mala sangre.
Abrazos.