Los extranjeros

Hola Nora. Me olvide de vos al listarle a Marcelo los miembros argentinos del foro y seguro me olvido de muchos mas.
Al punto...
Es fácil defender una fórmula en la que se ha decidido creer.
Yo también puedo hacer eso.
Pero dejando las fórmulas extrañas que intentan explicar lo inexplicable lo importante es entender que si el hombre tiene doble naturaleza, pues el Verbo, en los días de su carne, tenía doble naturaleza.
Y si el hombre, en cambio, tiene 25 naturalezas, pues el Verbo, en los días de su carne, tenía 25 naturalezas, porque lo que si es bíblico y nadie puede refutar es que el Verbo se hizo hombre.

Hola Salmo.. "nadie puede refutar es que el Verbo se hizo hombre" es lo unico que se puede resaltar de tu galimatias teologico.

No se trata de refutar sino de tratar de entender lo que significa,.

Yo no me alineo con los nestorianos sino que por el contrario simplemente confieso con mis labios la irrefutable verdad de que Dios se hizo hombre y no un semidiós mitológico.
Precisamente esa fue una de las primitivas herejias que hacian de Jesus un semidios al estilo de los griegos.
No necesito una fórmula para creer que Jesús era Dios venido en carne.
Ni necesito una fórmula para creer que Dios pueda venir en carne sin dejar de ser Dios, o sea sin desnaturalizarlo.

Muchos ni siquiera entienden de lo que hablan porque por un lado repiten que Jesús es Dios hecho hombre pero por el otro lo niegan al sostener que Dios en los días de su carne no era un hombre como cualquier hombre sino un engendro diferente.
Y así como el centauro mitológico es un engendro mitad hombre y mitad caballo, hacen de Jesús un engendro semidios mitad dios y mitad hombre.
Y como esto no les suena muy correcto pretenden arreglarlo diciendo que Jesús es un engendro semidios todo dios y todo hombre.
Todas ellas formaron parte de las disputas cristologicas y fueron declaradas herejias por ser contrias a la fe cristiana historica
Lo cierto es que estas dos naturalezas que pretenden mezclar haciendo magia prohibida, son cosas diferentes que no participan en un mismo plano.

Jesús era 100% Dios en forma 100% humana.

Concilio de Calcedonia 451

"Siguiendo, pues, a los Santos Padres, todos a una voz enseñamos que ha de confesarse a uno solo y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en la divinidad y el mismo perfecto en la humanidad, Dios verdaderamente, y el mismo verdaderamente hombre de alma racional y de cuerpo, consustancial con el Padre en cuanto a la divinidad, y el mismo consustancial con nosotros en cuanto a la humanidad, semejante en todo a nosotros, menos en el pecado [Hebr. 4, 15]...................................el mismo Cristo Hijo Señor unigénito en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación, en modo alguno borrada la diferencia de naturalezas por causa de la unión, sino conservando, más bien, cada naturaleza su propiedad y concurriendo en una sola persona y en una sola hipóstasis,..

Esta es la ortodoxia cristiana.
 
Hola Salmo.. "nadie puede refutar es que el Verbo se hizo hombre" es lo unico que se puede resaltar de tu galimatias teologico.

No se trata de refutar sino de tratar de entender lo que significa,.

Precisamente esa fue una de las primitivas herejias que hacian de Jesus un semidios al estilo de los griegos.

Todas ellas formaron parte de las disputas cristologicas y fueron declaradas herejias por ser contrias a la fe cristiana historica


Concilio de Calcedonia 451

"Siguiendo, pues, a los Santos Padres, todos a una voz enseñamos que ha de confesarse a uno solo y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en la divinidad y el mismo perfecto en la humanidad, Dios verdaderamente, y el mismo verdaderamente hombre de alma racional y de cuerpo, consustancial con el Padre en cuanto a la divinidad, y el mismo consustancial con nosotros en cuanto a la humanidad, semejante en todo a nosotros, menos en el pecado [Hebr. 4, 15]...................................el mismo Cristo Hijo Señor unigénito en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación, en modo alguno borrada la diferencia de naturalezas por causa de la unión, sino conservando, más bien, cada naturaleza su propiedad y concurriendo en una sola persona y en una sola hipóstasis,..

Esta es la ortodoxia cristiana.
Wouuuuu.
Lástima que todo eso no lo haya dicho Pablo.
 
Pura basura que devino en toda la porquería que le siguió porque la iglesia no hizo más que retroceder desde el primer siglo y por 1500 años.
Llevamos 500 años y no podemos librarnos de tan mala herencia.
 
Ok, pero donde esta la cita que diga que los musulmanes son hijos espirituales de Ismael?
No digo por los versiculos. No se si sea verdad o no. Solo referia a lo que muchos rabinos dicen, y dicen que el Islam es la religion de los ismaelitas. Y que Ismael no fue maldecido sino que fue bendecido y en eso creo que tienen razon aunque muchos cristianos digan lo contrario.

En los evangelios no se nombra el Islam entonces, no puedo decir mucho si es verdad que los nusulmanes son ismaelitas. Y yo no estoy a favor del Islam, al contrario, pienso que en su forma radical es un peligro para el mundo. Y los moderados tampoco son muy tolerantes que digamos. Budistas no son.
 
Última edición:
Ok, pero donde esta la cita que diga que los musulmanes son hijos espirituales de Ismael?
Los árabes son hijos de Ismael pero los otros son hijos del devenido en ángel de luz.
 
Documentación de hechos en Esdras 10:2-3:

Entonces respondió Secaniah, hijo de Yejiel, de los hijos de Elam, y dijo a Esdras: “Hemos sido infieles a nuestro D-os al casarnos con mujeres extranjeras del pueblo de esta tierra; pero aún hay esperanza para Israel en este asunto. Sí, desde ahora hagamos un voto con nuestro D-os para despedir a todas estas mujeres y a los hijos nacidos de ellas, según el mandato del Eterno y de los que son celosos del mandamiento de nuestro D-os. Que todo se haga conforme a la Torah”.

El mandato del Eterno en la Torah en Deteronomio 7:3-4:

No hagas alianzas con ninguno de ellos: no des tu hija a su hijo, ni hagas que su hija sea la esposa de tu hijo. Porque separaría a tu hijo de mí, y ellos adorarían a dioses extranjeros, y la ira del Señor se encendería contra ti, y pronto te destruiría.

En los versículos de arriba se entiende que el hijo sería separado.

Caso en el que el padre es extranjero en la Torá, en Levíticos 24:10

Y sucedió que cuando el hijo de una mujer israelita, cuyo padre era egipcio...

Agradezco tus comentarios e interpretación acerca de Isaías 56. Pero pregunto: No hay posibilidad en base a este capítulo de que extranjeros sin relación con sangre israelita pudieran amar a YHWH y abrazar el pacto del eterno ?
 
Agradezco tus comentarios e interpretación acerca de Isaías 56. Pero pregunto: No hay posibilidad en base a este capítulo de que extranjeros sin relación con sangre israelita pudieran amar a YHWH y abrazar el pacto del eterno ?
Yo no creo que "extranjero" haga referencia a mestizos.
Yo creo que extranjero refiere a personas completamente externas al pacto de la circuncisión.
Abrazos.
 
Dios consideraba a los israelitas una nación o pueblo y el extranjero era aquel que no pertenecía a este colectivo.
 
Agradezco tus comentarios e interpretación acerca de Isaías 56. Pero pregunto: No hay posibilidad en base a este capítulo de que extranjeros sin relación con sangre israelita pudieran amar a YHWH y abrazar el pacto del eterno ?
No sé si exactamente en ese versículo, pero sí en la Torá. D-os dice que los extranjeros deben circuncidarse. Es una forma de referirse a la conversión al judaísmo.
 
No sé si exactamente en ese versículo, pero sí en la Torá. D-os dice que los extranjeros deben circuncidarse. Es una forma de referirse a la conversión al judaísmo.

En Isaías 56 el Señor se refiere al templo como casa de oración para todos los pueblos y no como ha de oración para todos los israelitas, lo cual me hace pensar que Israel tenía el deber de dar a conocer al verdadero de Dios a las demás naciones