Los extranjeros

Bueno, Deuteronomio 14:1 dice, refiriéndose a los israelitas: Hijos de Hashem vuestro D-os.
Pongo Hashem donde va el Nombre de D-os.

Sobre "Ben-Elokim"
Antes de Adam, existían otras especies humanas. Solo D-os es creador de todo.

En la Biblia se ve que el linaje de Adam se caracteriza, entre otras cosas, por alcanzar edades impresionantes. Algunas tradiciones del folclor judío dicen que los adamitas eran mucho más grandes que el hombre promedio.

En la Tierra, el Homo Sapiens "apareció" hace 120 000 años, y vivían en promedio hasta los 60 años, y su estatura estaba entre los 1.60-170 cm.

Quizá el hombre adamita era distinguido de las otras especies humanas con el título de "Hijos de D-os". Además del hecho de que de él se dice que llegó a ser un ser viviente por el hálito de D-os.

En resumen, creo que en ambos casos se refiere a humanos. Pero no limito el alcance de la expresión a otras formas de existencia.
Interesante.


Algunos místicos católicos aseveran que el hombre prediluviano era mucho mas grande y que fue degradándose hasta hoy. En los tiempos de Abrahán aun eran comunes los hombres de elevada estatura siendo el mismo uno de ellos.

Existía una gran variabilidad genética en ese entonces, habían razas humanas completamente desconocidas para el hombre moderno, incluso de piel dorada.

Existía un gran esfuerzo por no mezclarse entre clanes manteniendo la pureza genética. La Biblia da testimonio de esto cuando YAHVÉ prohibe a los hijos de DIOS emparejarse con "los hijas de los hombres".

Los Nefilim son pues, tan humanos como el resto, pero producto de un cruce prohibido.
 
Interesante.


Algunos místicos católicos aseveran que el hombre prediluviano era mucho mas grande y que fue degradándose hasta hoy. En los tiempos de Abrahán aun eran comunes los hombres de elevada estatura siendo el mismo uno de ellos.

Existía una gran variabilidad genética en ese entonces, habían razas humanas completamente desconocidas para el hombre moderno, incluso de piel dorada.

Existía un gran esfuerzo por no mezclarse entre clanes manteniendo la pureza genética. La Biblia da testimonio de esto cuando YAHVÉ prohibe a los hijos de DIOS emparejarse con "los hijas de los hombres".

Los Nefilim son pues, tan humanos como el resto, pero producto de un cruce prohibido.
Lo que dices es pura suposición.

Con todo respeto hablarle de místicos católicos a alguien de confesión judía es como hablarme a mi de las visiones de un curandero de Sudáfrica. Un poco de lógica.
 
Lo que dices es pura suposición.

Con todo respeto hablarle de místicos católicos a alguien de confesión judía es como hablarme a mi de las visiones de un curandero de Sudáfrica. Un poco de lógica.
Aunque no existen, si el me hablara de judíos místicos lo entendería.
 
Aunque no existen, si el me hablara de judíos místicos lo entendería.
Bueno mística judía, musulmana, etc existe. Pero cada uno cree en lo proprio por eso no es buen argumento. Es subjetivo. Si vas a un país protestante te dirán que es del diablo igual que si vas a Arabia o países del Oriente. Y viceversa versa.
 
Última edición:
Las experiencias religiosas son personales y a eso se.le llama "mistica". Pero eso no convence a otro, es subjetivo.
 
Los textos no requieren de la interpretación subjetiva de un individuo por más místico que sea, porque al ser la experiencia subjetivas se crean así muchas vertientes y novedades doctrinales. El texto tiene que ser estudiado en su contexto, en su lenguaje, en la cultura en la cual fue escrito, varios milenios atrás. No puede aparecer luego santo este o santo otro con nuevas revelaciones que contradigan la Escritura y luego otro que contradiga el santo actual. Por eso la "mistica" como prueba doctrinal es basura que no tiene lugar y un cristiano la rechaza categóricamente.
 
Última edición: