Los extranjeros

Dios asumió la naturaleza humana, se hizo un cuerpo, nacido de Maria.
El Verbo no se hizo naturaleza sino hombre.
El hombre no es una naturaleza.
Naturaleza es forma, clase, especie...
 
Dios asumió la naturaleza humana, se hizo un cuerpo, nacido de Maria.
Tampoco el Verbo se hizo una naturaleza ni un cuerpo y mucho menos un espíritu.
Siendo en forma de Dios, se despojó de su forma divina y tomó la nuestra.
Se hizo hombre.
 
  • Like
Reacciones: Marcelo.Arg
Me cuesta entender la dinámica. Parece que tienen temas que los ponen como puertas falsas hacia las doctrinas no consensuadas.

Diste en el blanco en tu análisis. Es un viejo dicho de que una cosa lleva a la otra. Los puedes considerar "emboscadas teológicas". Existe una posibilidad de que no se pretenda otra cosa y que quien abre el epigrafe tenga justo esa intención de saber el sentido de un pasaje. Pero no te recomendaría para nada renunciar a tu ingenuidad. Al contrario, deberíamos ser más como tú y presumir la buena fe. Es cuestión de malos hábitos de debate. Tampoco es que sean malas personas.

Creo además que te falta del storytelling (narrativa) trabajar más en el suspenso...😁 resuelves todo en un solo post. Ya en el post #2 contaste toda la película (muy buena explicación, pero muy rápido). Pero tranqui...yo también tengo ese defecto.

Paz.
 
  • Like
Reacciones: Arí Ben Canaan
Naturaleza humana significa ser humano.

es Cristo en la tierra hombre y Dios o sólo hombre?
Naturaleza humana refiere a forma y un ser humano vivo no es una mera forma sino que es una vida con forma.
Jesús era primeramente un ser vivo, una vida y esa vida, en los días de su carne se manifestaba en nuestra condición humana.
 
Una cosa es la vida y otra cosa es la forma.
 
Ó sea es plenamente Dios, plenamente hombre.
¿Estás hablando de forma o de identidad?
En cuanto a identidad Jesús era solo Dios y no era ningún otro.
No puede ser Dios en parte y Marcelo en otra parte.
Jesús no eran dos personas sino una y esa persona es Dios y no otro.
 
¿Estás hablando de forma o de identidad?
En cuanto a identidad Jesús era solo Dios y no era ningún otro.
No puede ser Dios en parte y Marcelo en otra parte.
Jesús no eran dos personas sino una y esa persona es Dios y no otro.
Acá estamos respondiendo a la pregunta de QUIEN era Jesús.
Pero si la pregunta es QUE era Jesús, la respuesta es un hombre en todos los sentidos.
 
¿Estás hablando de forma o de identidad?
En cuanto a identidad Jesús era solo Dios y no era ningún otro.
No puede ser Dios en parte y Marcelo en otra parte.
Jesús no eran dos personas sino una y esa persona es Dios y no otro.
Yo creo que la naturaleza humana y divina están unidas en una persona que es la persona de Jesucristo.

Naturaleza significa su ser ser.
 
Yo creo que la naturaleza humana y divina están unidas en una persona que es la persona de Jesucristo.
Lo se.
Es lo que te enseñaron y aprendiste de memoria.
Pero sin darte cuenta eso es negar que el Verbo vino en carne o que se hizo hombre.
 
Lo se.
Es lo que te enseñaron y aprendiste de memoria.
Pero sin darte cuenta eso es negar que el Verbo vino en carne o que se hizo hombre.
El Verbo se hizo hombre, hombre es, pero sin dejar de ser Dios por naturaleza. Allí tenemos las dos naturalezas, la humana y la divina. divina

Y esas dos naturalezas juntas están unida en la persona de Jesucristo.
 
Lo se.
Es lo que te enseñaron y aprendiste de memoria.
Pero sin darte cuenta eso es negar que el Verbo vino en carne o que se hizo hombre.
Es negar que fue hecho menor que los ángeles.
Que se despojó de su forma de Dios y asumió la nuestra.
Y que en base a sus méritos humanos y su justicia humana, fue exaltado hasta lo sumo y hecho superior a los ángeles.
 
El Verbo se hizo hombre, hombre es, pero sin dejar de ser Dios por naturaleza. Allí tenemos las dos naturalezas, la humana y la divina. divina

Y esas dos naturalezas juntas están unida en la persona de Jesucristo.
Esto es un error en la cristología.
Una de la naturalezas refiere a identidad, linaje y la otra a forma o gloria.
Son naturalezas diferentes que refieren a cosas diferentes
 
Esto es un error en la cristología.
Una de la naturalezas refiere a identidad, linaje y la otra a forma o gloria.
Son naturalezas diferentes que refieren a cosas diferentes
a ver, si perdio su naturaleza divina, porque fue adorado por los Ángeles cuando estaba en carne?
 
El porcentaje refiere a cien unidades.
Si tenés 100 personas podés tener 65 mujeres y 35 hombres.
No podés tener 95 mujeres y 87 hombres.
La suma te tiene que dar 100.
Si tenés 95 mujeres y 87 hombres entonces tenés 182 personas y tenés que calcular el porcentaje de tal forma que ambas cantidades no superen el 100%.
 
El porcentaje refiere a cien unidades.
Si tenés 100 personas podés tener 65 mujeres y 35 hombres.
No podés tener 95 mujeres y 87 hombres.
La suma te tiene que dar 100.
Si tenés 95 mujeres y 87 hombres entonces tenés 182 personas y tenés que calcular el porcentaje de tal forma que ambas cantidades no superen el 100%.
Falso. estamos hablando de Dios, no podes analizarlo de esa manera. si Dios vino en carne, fue humano pero el humano es "Dios hecho hombre", por lo tanto ante que todo es Dios y luego hombre.
 
a ver, si perdió su naturaleza divina, porque fue adorado por los Ángeles cuando estaba en carne?
Vos le llamás naturaleza divina a su identidad pero eso no es una forma sino algo mucho mas serio.
Ninguna forma puede recibir adoración ni tampoco una gloria.
El que recibe la adoración es Dios en forma de hombre.
Los ángeles sabían que ese hombre, aunque era menor que ellos en forma, no era nada menos que Dios.