Los extranjeros

Cuando me di cuenta de todo eso, me dije, esta gente esta aun más alejada de la verdad que los musulmanes.
Nada que ver.

4 ... israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas...

Es impropio e improcedente comparar a los judíos con los musulmanes.
 
  • Like
Reacciones: Charly Max

SDFDFDF.jpg
Entonces podemos coincidir que no era judío, ¿podríamos decir que era un foráneo, o forastero, o extraño, o intruso o extranjero?​
 
Nada que ver.

4 ... israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas...

Es impropio e improcedente comparar a los judíos con los musulmanes.
Anda a ver un rabino, pregúntale que piensa de la teología musulmana y luego pregúntale lo que piensa de la teología cristiana e invitale luego a la Iglesia.

Te despertará la respuesta.
 
Pero no es alocado lo que digo.

Los musulmanes dicen Ala.

Los árabes cristianos dicen Ala.

La palabra ''Dios'' en árabe es Ala. Se refieren a Dios, el creador del cielo y la tierra.

Los musulmanes y los judíos, sabeos, zoroastros creen en Dios, el creador del cielo y de la tierra.

Sin embargo, cuando analizas las creencias de muchos judíos actuales y la de los musulmanes, te darás cuenta de que en escatología, son más parecidos a los cristianos.

Aunque ambos grupos rechazan la deidad de Cristo y por eso no son cristianos.
Hasta el propio Mahoma te censuraría cuando en el propio corán se enseña:

SURA 5, verso 51. ¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío.
 
Hasta el propio Mahoma te censuraría cuando en el propio corán se enseña:

SURA 5, verso 51. ¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío.
Rechazan la Trinidad, no dije sean cristianos.

No son cristianos, igual te censuraría el Talmud y Maimonides y luego el jasidismo.
 
No era un nativo, pero moraba entre los israelitas. Se adhirió al D'os de Israel. Ciertas costumbres no requerían la circuncisión del prosélito, pero los ritos como Pascua, sí.
Si no era nativo, era un extranjero... digo...
 
La cosa es Charly Max, que un rabino sea de la corriente que sea, siempre dirá que el Islam es más monoteísta que el cristianismo y que la deidad de Jesucristo es similar a idolatría, si no es que lo es (según ellos). Con el Islam los problemas son políticos, pero sobre Dios, muy poco...
 
Rechazan la Trinidad, no dije sean cristianos.

No son cristianos, igual te censuraría el Talmud y Maimonides y luego el jasidismo.
Yo no voy a entrar en un diálogo así, he asistido a varias sinagogas y no me preguntes porque, pero cuando se ora al Creador, puedo unirme a esa oración ¿Alguien me lo puede prohibir? mi pena que no aceptan a Jesús, te voy a dar motivos para censurarme a mi, si bien el concepto lo tengo claro, nunca uso la palabra trinidad.
 
Rechazan la Trinidad, no dije sean cristianos.

No son cristianos, igual te censuraría el Talmud y Maimonides y luego el jasidismo.
¿No será más bien que a todos esos que citas, yo no les tengo por ninguna autoridad?
 
Era, hasta que se circuncida conforme a la Torah. Desde entonces es igual a un nativo. Deja de ser extranjero. Maltratar o discriminar al prosélito es una cosa atroz hasta estos días. No se hace.
No veo entonces el punto en discordia, llamémosle como queramos, pero antes de ser circuncidado, no era nativo, tu le llamas como quieras, para mi era un forastero, un extranjero...
 
Claro no, no somos judíos, pero es lo que dicen.

Por eso, yo no me confió en el judaismo actual.
Yo no es que confíe o no confíe, tienen una creencia diferente, intentan vivir en el Antiguo Pacto, ellos allá si quieren ser medidos bajo la Ley.

El musulmán ni eso, ni Ley, ni Gracia, ni chicha, ni limoná, nunca entraré en una mezquita y NUNCA más volveré a un país musulmán.

Sigo pensando que tienes confusión inducída.
 
Yo no es que confíe o no confíe, tienen una creencia diferente, intentan vivir en el Antiguo Pacto, ellos allá si quieren ser medidos bajo la Ley.

El musulmán ni eso, ni Ley, ni Gracia, ni chicha, ni limoná, nunca entraré en una mezquita y NUNCA más volveré a un país musulmán.

Sigo pensando que tienes confusión inducída.
Yo no confió en ninguno, ni en el Islam ni en el judaismo (en realidad jasidismo hoy en día).
 
No veo entonces el punto en discordia, llamémosle como queramos, pero antes de ser circuncidado, no era nativo, tu le llamas como quieras, para mi era un forastero, un extranjero...
Yo no estaba buscando un punto en discordia. Tampoco sé por qué me aclaras lo del punto en discordia.
En el hebreo de la Torah hay una forma de decir extranjero (nejar) y una forma de referirse al prosélito.
En los versículos que publicaste se usa el hebreo para referirse a prosélito. No se usa el hebreo que significa extranjero.
 
Última edición:
Nada que ver.

4 ... israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas...

Es impropio e improcedente comparar a los judíos con los musulmanes.
Hola, Es cierto lo que decís.

Pero es igual cierto que el cristianismo como fe no es puramente bíblica para los judíos.Mira yo hace tiempo habito en Montreal, Canada y aquí hay mucha gente de religión judía y aún más musulmanes de Africa del Norte. Y es verdad que muchos rav y rabinos han dicho que el Islam es la religión de los israelitas y que además están bendecidos porque rezan 5 veces al día y creen en el Dios de la Torah. Y podes buscar en internet y verás que eso dicen muchos. Había un rav muy popular en Francia que decía que si un judío estaría obligado a estudiar un libro sagrado de una religión no judía, tendría que ser el Coran del Islam. No me acuerdo el nombre pero lo busco.
 
Última edición:
Hola, Es cierto lo que decís.

Pero es igual cierto que el cristianismo como fe no es puramente bíblica para los judíos.Mira yo hace tiempo habito en Montreal, Canada y aquí hay mucha gente de religión judía y aún más musulmanes de Africa del Norte. Y es verdad que muchos rav y rabinos han dicho que el Islam es la religión de los israelitas y que además están bendecidos porque rezan 5 veces al día y creen en el Dios de la Torah. Y podes buscar en internet y verás que eso dicen muchos. Había un rav muy popular en Francia que decía que si un judío estaría obligado a estudiar un libro sagrado de una religión no judía, tendría que ser el Coran del Islam. No me acuerdo el nombre pero lo busco.
Era mi opinión y yo no soy un rabino judío sino un nacido de nuevo argentino.
Los judíos son libres de creer lo que quieran y yo también.
Abrazos.
 
Yo hace tiempo, cuando no conocía el estado del judaismo actual, me fijaba mucho sobre lo que enseñan concerniente los últimos tiempos, la escatología personal y mundial.

Cuando me di cuenta de todo eso, me dije, esta gente esta aun más alejada de la verdad que los musulmanes.

Triste situación.

Pensar que muchos de ellos los ortodoxos creen que hay hasta lineaje de rabinos reencarnados en New York...

Así están.
Muchos pero no todos creen en la reencarnación.