LOS EVANGELICOS a favor del DIVORCIO!

estoy un poco asustado...pero

estoy un poco asustado...pero

Despues de ver la forma MUNDANA que unos a otros se atacan me da hasta un poco de miedo decir algo

No quiero darmelas de nada pero hermanos y hermanas ustedes pasan por ALTO todas las advertencias que el E:S les puede decir con respecto a la forma de tratarnos.

Por aca por Arroyo tambien hay un lenguaje del "mundo" pero como hijos de Dios debemos ser diferentes y ante todo con las personas.

Disculpen si los incomodo pero es hora de que paren de agredirse

DLB
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Por eso cuando visitó el papa Grecia, los ortodoxos le llamaban "anticristo"............¿la misma fe? :confused:


Daniel, no te quemes, las evidencias están ahí; y es la IC la que rompió la UNIDAD. ;)


Comparemos la fe oriental y la de la Iglesia Católica y me dices cuales diferencias hay.

Yo no tengo la culpa si quieres engañarte sobre la base de que "los ortodoxos de Grecia le llamaban anticristo", porque primero no es verdad y segundo porque si quieren ocupar el lugar que tiene el Papa es natural que le ataquen aunque no pasa eso con los griegos sino con el Patriarca ruso, don Alexis, si mal no recuerdo.

DTB
 
CREI QUE HABIAS DICHO QUE NO QUERIAS DISCUTIR !!!!

CREI QUE HABIAS DICHO QUE NO QUERIAS DISCUTIR !!!!

Originalmente enviado por: Panchita
Respecto a la supuesta "atomización" del cristianismo:


"Por tanto os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios dice: Jesús es maldito. Y NADIE PUEDE DECIR "JESÚS ES EL SEÑOR" SINO POR EL ESPÍRITU SANTO.
Ahora bien: hay diversidad de dones, PERO EL ESPÍRITU ES EL MISMO.
Y HAY DIVERSIDAD DE MINISTERIOS, PERO EL SEÑOR ES EL MISMO.
Y hay diversidad de actividades, pero Dios, que efectúa todas las cosas en todos, es el mismo." 1 Corintios 12:3-8.


Panchita ........


¿Qué tiene que ver el texto que citas con la INCONTRASTABLE atomizacion del cristianismo?


Respecto al celibato sacerdotal, permitime decirte que si me permití hacer una humorada es porque sé que no ofendo a Dios, dado que no existe base bíblica para sostener tamaña cosa o para decir que alguien es un ser "consagrado" sólo por mantenerse célibe... El mismo Pedro (la "roca" fundadora según ustedes y el primer Papa) era casado...


Tus "saberes" no me preocupan. Pero recordá que dice la escritura que el que se crea firme se cuide de no caer.

Respecto de bases bíblicas Jesús fue claro cuando dice auqeloo de los que se hacen eunucos por el Reino.

Y Pedro no es "la roca fundadora" sino la piedra sobre la que Cristo fundó la Iglesia.


Tampoco tendría que haber obligación de casarse, como pasa con algunos pastores que los hacen casar muy jóvenes para que no estén solteros y se "tienten"...o con la excusa de que no se puede dar consejos a alguien que tiene una familia si él mismo no la tiene... muchos terminan casados a una edad demasiado temprana (quien sabe si lo suficientemente enamorados o no...), cosa que no sé si es conveniente ya que no siempre están lo maduros para afrontar la responsabilidad de una familia... (¿¿¿viste que soy objetiva???:cuadrado:)


Jejé, nadie es perfectamente malo no? :cuadrado:

Si, estamos de acuerdo.


y algunos se terminan "tentando" aún estando casados o terminan en divorcio... pero esa es harina de otro costal.

O cometen pederastía ....

En realidad la postura mas sana es ni celibato obligatorio ni casamiento obligatorio, sino que cada persona elija, que es lo que planteó el apóstol Pablo en su momento. Muchos interpretan esos versículos (1 Corintios 7:8) como defendiendo el celibato, pero en realidad Pablo está planteando la posibilidad de elegir.

En la Iglesai, reitero, el celibato no es obligatorio. Yo sirvo en Ella y no soy célibe. Y quien se somete al celibato lo hace POR ELLECCION y en ello esta la libertad de que hablas.


Pero que QUEDE CLARO, Pablo establece que RECOMIENDA que queden célibes: SOLO SI NO PUEDEN es mejor casarse.


Por otro lado, si el celibato fuese un requisito para un ministro de Dios, sería paradójico que la Biblia plantee lo contrario:

"Es pues necesario, que el obispo sea irreprensible, MARIDO DE UNA SOLA MUJER, sobrio, prudente, ordenado, hospedador, apto para enseñar..." 1 Timoteo 3:2.

Y no me vengas con lo que me dijo una vez un católico que lo de "una sola mujer" es por la iglesia...

Dios te bendiga.


¿Acaso se opone Pablo a Jesús que dijo aquello de los que se hacen eunucos por el Reino?

Es por eso que la Iglesia considera (Y YO ESTOY DE ACUERDO !!!) en que SIRVE MEJOR al Pueblo de Dios una persona soltera que la que tiene cargas familiares, ¿o no?

Y esta dicho, la Iglesia puede cambiar esta disposición cuando lo considere apropiado.


Dios te bendiga
 
Originalmente enviado por: daniel brion
Comparemos la fe oriental y la de la Iglesia Católica y me dices cuales diferencias hay.

Yo no tengo la culpa si quieres engañarte sobre la base de que "los ortodoxos de Grecia le llamaban anticristo", porque primero no es verdad y segundo porque si quieren ocupar el lugar que tiene el Papa es natural que le ataquen aunque no pasa eso con los griegos sino con el Patriarca ruso, don Alexis, si mal no recuerdo.

DTB

Una imagen vale mas que mil palabras...

_1312476_010504papa300a_.jpg
 
Y en esta tenemos algún lider que otro..

Y en esta tenemos algún lider que otro..

_1312262_010504papa300.jpg


Con que no era verdad...... yo tampoco tengo la culpa si quieres engañarte y como eso todo... :cool:
 
Re: Y en esta tenemos algún lider que otro..

Re: Y en esta tenemos algún lider que otro..

Originalmente enviado por: toni
_1312262_010504papa300.jpg


Con que no era verdad...... yo tampoco tengo la culpa si quieres engañarte y como eso todo... :cool:



Vale, vale. Compruebo que hay 15 más !!!! SON 30 !!!!!!!!!!


¿Tienes otra fotito? por ahi me olvido de otros 15.


¡Que bueno, Toni, que bueno!



Hablando en serio: si se oponen al papado ¿qué esperan que los mas radicales puedan manifestar?


En otro lado te dije que tuvieras cuidado con quien te lias. Vale lo mismo aquí. Si pretendes que la postura ortiodoxa te de sustento en tu oposición al papado ¿qué me dirás respecto de tu postura del Cuerpo de la Fe Ortodoxa?



Recuerda ese axioma que tan bien aplicas: "EL ENEMIGO DE MI ENEMIGO ES MI AMIGO".


¡QUE NO APRENDES TONI QUE NO !!!!


Dios te bendiga
 
Ley de divorcio

Ley de divorcio

Queridos foristas,
Hay mucha confusión acerca de la ley de divorcio en Chile. Yo soy un evangélico que apoya de corazón una LEY de divorcio aunque yo repudio el divorcio. Aquí en Chile no se puede divorciar. Aunque en la superficie esta suena muy cristiano, no lo es. Aun Jesús dijo que por el corazón pecador del hombre, Moises promulgó una ley de divorcio entre los judíos.
Aquí, si uno se engaña y se casa con una persona malvada y esa persona se va, la otra persona NUNCA puede casarse legalmente. Si un hijo nació de tal unión puede causar un sinfin de problemas. Un ejemplo puntual ocurrió en una iglesia donde una mujer se casó con un hombre siendo muy jóven. Ese hombre, después del nacimiento del hijo, se fue y la dejó plantada. El nunca se preocupó por el hijo pero siguió teniendo derechos por ser el padre. Mientras tanto, unos años después ella conoció a un hombre y empezaron de vivir juntos (porque legalmente, no podían casarse). Pronto, ambos tenían dos hijos propios y el padrastro amaba al primer hijo como el suyo. Tras unos años más, ambos conocieron al Señor y querían bautizarse. Las iglesias rehusaron hacerlo porque vivieron "en pecado". Sin embargo, yo digo que ellos tenían de verdad un matrimonio y que el primer "matrimonio" por el pecaminoso corazón del hombre no fue más que un affaire legal.
Yo creo que esa Señora hubiera tenido la oportunidad de divorciarse para tener una familia bien constituida. Al final de muchos años, cuando ambos ya habían sido cristianos por más de una década, la iglesia (sabiamente) entendió lo absurdo de la situación y los bautizó. Ese "matrimonio" ya tiene más de 20 años de duración. Sin embargo, si uno de ellos muere, el otro no tiene ningún derecho sobre los bienes del otro. Ese malvado de hace 20 y tanto años podría reclamar porque el es el "esposo" legal, aunque en realidad es un irresponsable incorregible.
Entonces nosotros, los evangélicos de Chile, no apoyamos el divorcio. Dios odia el divorcio. Pero existe porque somos pecadores y a veces hay que tener remedio por la maldad de este mundo.
Espero que este presente aclara la situación y que no nos tilden herejes por apoyar una LEY de divorcio.

Chile
 
Una verdad, será verdad venga de donde venga, no?

Una verdad, será verdad venga de donde venga, no?

Originalmente enviado por: daniel brion
Vale, vale. Compruebo que hay 15 más !!!! SON 30 !!!!!!!!!!


¿Tienes otra fotito? por ahi me olvido de otros 15.


¡Que bueno, Toni, que bueno!



Hablando en serio: si se oponen al papado ¿qué esperan que los mas radicales puedan manifestar?

.......



Dice esa noticia:

La llegada del Papa ha sido precedida por elocuentes protestas de los sectores más conservadores del cristianismo ortodoxo, la religión mayoritaria del país.

Algunos líderes religiosos han amenazado con izar banderas negras ante la llegada de Juan Pablo II, y otros le han llamado públicamente "hereje" o "monstruo grotesco de Roma con cuernos".

Cuantos contamos ya??

Así que no se trata de aliarse con nadie, sino de examinarlo todo y retener lo bueno, porque algo bueno tendrán, digo yo.... si cristianos tan antiguos como lo son los ortodoxos, no han reconocido núnca la supremacía petrina, al menos veo que no vamos tan mal desencaminados en ese aspecto, una vez se agarra el hilo desde el principio, el resto la madeja se desilacha por si sola...

Peor lo hace Wojtyla, que pacta con cada uno... o no?? él si puede hacer política, el resto de mortales no, que gracia me produce... yo de ti me fijaría mas bien que cuando el rio suena....

Ninguno de los dos pulmones me convence, pero no puedo olvidar que la Biblia, la Historia y los ortodoxos, en ese sentido nos dan la razón, como para llamarlo Anti-Cristo??? no se, eso el tiempo dará la razón...
 

http://www.elmundo.es/2002/09/21/espana/1233033.html

Carles admite ahora la nulidad si hubo maltrato tras la boda

Asociaciones de mujeres piden que se cancelen las subvenciones a ONG próximas a la Iglesia


BARCELONA.- El cardenal arzobispo de Barcelona, Ricard María Carles, rectificó ayer sus polémicas declaraciones y matizó que los malos tratos en el matrimonio «pueden ser causa de una declaración de nulidad» al considerar que estas actitudes violentas por parte de uno de los cónyuges «ponen de relieve un trastorno de personalidad ya latente» antes de la boda.

Sin embargo, el día anterior, el arzobispo de Barcelona había declarado que solamente se puede declarar la nulidad del matrimonio si los malos tratos sufridos por uno de los cónyuges ya habían empezado a producirse antes de la boda y subrayó que el matrimonio conlleva «sacrificios y dificultades».

Tras la polvareda que levantaron estas declaraciones, Carles cambió ayer el antes por el después. Así, admitió la posibilidad de anular un matrimonio, aunque los malos tratos se manifiesten después de la boda «por cuanto un proceder constante sevicial durante la convivencia matrimonial pone de relieve un trastorno de personalidad ya latente al tiempo de casarse y que sólo después se manifiesta en toda su profundidad», informa Efe.

El cardenal arzobispo efectuó estas consideraciones en torno a unas declaraciones realizadas por el portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan José Asenjo, quien señaló que los malos tratos no son causa de nulidad matrimonial. Carles manifestado ayer su «indignación», «sorpresa» y su «preocupación» por la «tergiversación» que han tenido sus declaraciones.

Las asociaciones de mujeres arremetieron ayer contra Monseñor Carles y exigieron al Gobierno que retire las subvenciones a las organizaciones de la Iglesia que trabajan en el campo de la violencia doméstica. Así, la portavoz de la Red Feminista contra la Violencia Doméstica, Angeles Alvarez, hizo un llamamiento al Ejecutivo para que no perpetúe el trabajo de unas organizaciones que defienden esta posición.

Legislación arcaica

No obstante, Alvarez precisó que efectivamente el Código Canónico de la Iglesia no contempla los malos tratos como causa de nulidad, aunque criticó que se mantenga una norma tan arcaica.

En la misma línea, Rosa Pérez Villar, de la Junta Directiva de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, considera importante no perpetuar este tipo de posiciones y señaló que una manera de no hacerlo es la restricción de ayudas económicas. Pérez Villar subrayó que la normativa eclesiástica tendrá que adaptarse y evolucionar de acuerdo a la realidad social.

Por último, la secretaria de Igualdad del PSOE, Micaela Navarro, señaló que las declaraciones de Carles, en relación a que el matrimonio «implica sacrificios», son «aún más graves» que la no consideración del maltrato como causa de anulación. «De manera subliminal se está diciendo a aquellas mujeres que sufren malos tratos que tienen que aguantarse». Además, recuerda que la violencia doméstica es un delito y subraya que «el contrato matrimonial no puede implicar permisividad ante la violencia, porque por encima de él, en un Estado de Derecho, está la ley, la Constitución y el respeto a los derechos humanos».


 
Re: CREI QUE HABIAS DICHO QUE NO QUERIAS DISCUTIR !!!!

Re: CREI QUE HABIAS DICHO QUE NO QUERIAS DISCUTIR !!!!

DANIEL DICE:

¿Qué tiene que ver el texto que citas con la INCONTRASTABLE atomizacion del cristianismo?

PANCHITA DICE:

TIENE y mucho, porque habla de diferentes ministerios pero unidad en ESPÍRITU.





DANIEL DICE:

Tus "saberes" no me preocupan.

PANCHITA DICE:

En eso estamos a mano: a mí tampoco me preocupan los tuyos...





DANIEL DICE:

O cometen pederastía ....


PANCHITA DICE:

No es que dude de tus palabras, pero me gustaría que pruebes lo que estás diciendo. Yo no he conocido ningún caso de pastor pederasta, pero si vos conocés alguno, te pediría que pruebes tus dichos e insertes el link correspondiente, aunque tampoco creo en todo lo que pulula por internet... de todas maneras, puede ser, no lo niego. Pero tratá de probar tus dichos porque hablar es fácil...




DANIEL DICE:

En la Iglesia, reitero, el celibato no es obligatorio. Yo sirvo en Ella y no soy célibe. Y quien se somete al celibato lo hace POR ELLECCION y en ello esta la libertad de que hablas.

PANCHITA DICE:

Pero vos no sos sacerdote. El sacerdote es OBLIGATORIAMENTE célibe.
Una cosa es que el sacerdote OPTE por el celibato, para servir mejor a Dios (entre comillas, ya que quien tiene una familia propia puede dar consejos desde su propia experiencia...) y otra es que tenga OBLIGATORIAMENTE que ser célibe...




DANIEL DICE:

Pero que QUEDE CLARO, Pablo establece que RECOMIENDA que queden célibes: SOLO SI NO PUEDEN es mejor casarse.

PANCHITA DICE:

La recomendación de Pablo es para creyentes en general, mientras que la recomendación que te transcribí antes (1Timoteo 3:2) es específicamente para ministros de Dios (obispos).
De todos modos ya te dije que no estoy de acuerdo con la OBLIGATORIEDAD de casarse, ni tampoco con la OBLIGATORIEDAD del celibato. La Biblia no establece ninguna OBLIGATORIEDAD de ese tipo, ni para creyentes en general ni para ministros de Dios.



DANIEL DICE;

Es por eso que la Iglesia considera (Y YO ESTOY DE ACUERDO !!!) en que SIRVE MEJOR al Pueblo de Dios una persona soltera que la que tiene cargas familiares, ¿o no?

PANCHITA DICE:

No estoy de acuerdo, ya que quien tiene una familia puede aconsejar mejor que quien no la tiene porque habla desde su propia experiencia.



Bendiciones.
 
Estimada Panchita:

Un saludo en Cristo!!!

Tiempo hace que no hablabamos... a los sacerdotes les dejan a elegir; bien el quedarse solteros o bien el no casarse, pueden elegir cualquiera de las dos, hace poco escuchaba un programa de radio, lastima que no pueda decir el programa y nombre de la emisora, pero hablaban de esto, participaban varios curas y una de las cosas que quedó clara, es que estos en un numero elevado, quieren casarse, pero no pueden porque hicieron votos.

Es muy interesante eso que dices, como puede un "pastor" ministrar una familia, guiarla y aconsejerla, sino tiene experiencia en ello.

En cuanto a de pastores pederastas, tengo que decirte que por ahí tengo archivado algún que otro caso, pero en una cantidad infinitamente menor a la de curas pederastas, es eso si que nos llevan la delantera y por goleada.

La verdad nos hace libres...

Shalom!!
 
A mis compatriotas

A mis compatriotas

" Cada uno aferrado a sus Dioses producto de toda una historia...."

El divorcio en chile es ams que teologias..e suna realida dconcreta que se debe realiza rpar ano seguir con la farsa d elas nulidades
 
Re: Una verdad, será verdad venga de donde venga, no?

Re: Una verdad, será verdad venga de donde venga, no?

Originalmente enviado por: toni


Cuantos contamos ya??

Así que no se trata de aliarse con nadie, sino de examinarlo todo y retener lo bueno, porque algo bueno tendrán, digo yo


Jejejéeeee !!! ¡¡¡CLARO!!! Lo "bueno" que tienen segun vos es que se oponen a la Iglesia católica ¿nocierto?

¿Hay ALGO MAS que para vos ellos "tengan de bueno"???.


Hayayayayyy


.... si cristianos tan antiguos como lo son los ortodoxos, no han reconocido núnca la supremacía petrina


Solo después del 1054, Toni. Por mas de mil años NO HUBO PROBLEMA ALGUNO PARA ELLOS.


, al menos veo que no vamos tan mal desencaminados en ese aspecto,


Sesesesé, y ...... ¿podría saberse en QUE OTRO ASPECTO ellos "no van tan mal desencaminados" en su fe?


PUES EN NINGUNA OTRA segun vos ¡porque es la mismita que la católica!!!!

Lo tuyo, TONI es patético!!!


Peor lo hace Wojtyla, que pacta con cada uno... o no?? él si puede hacer política, el resto de mortales no, que gracia me produce... yo de ti me fijaría mas bien que cuando el rio suena....

No se a que te referis, Toni. Sin embargo la Supremacía Petrina no es para hacer política, mi estimado .....


Ninguno de los dos pulmones me convence, pero no puedo olvidar que la Biblia, la Historia y los ortodoxos, en ese sentido nos dan la razón, como para llamarlo Anti-Cristo??? no se, eso el tiempo dará la razón...


Claro , clAro, clariiiiiiiiiiito: EL ENEMIGO DE MI ENEMIGO ES MI AMIGO !!!!!!


Ya te dije varias veces (como hago conm los que aprecio) : FIJATE CON QUIEN TENES AMISTADES no sea que tu aliado .......


DTB
 
Daniel, los ortodoxos no dicen lo mismo que tu, ellos estan hartos de ser tomados "como la oveja descarriada" cuando demuestran inapelablemente que precisamente FUISTEIS VOSOTROS QUIENES OS APARTARTEIS DE ELLOS al querer el papa de Roma mandar y disponer mas que los demás patriarcados, ah y mas cosas en común con los ortodoxos, ellos dicen que la Piedra, la Roca es Cristo, como ves en ese aspecto tampoco se desviaron demasiado....

Shalom!!
 
Originalmente enviado por: toni
Daniel, los ortodoxos no dicen lo mismo que tu, ellos estan hartos de ser tomados "como la oveja descarriada" cuando demuestran inapelablemente que precisamente FUISTEIS VOSOTROS QUIENES OS APARTARTEIS DE ELLOS al querer el papa de Roma mandar y disponer mas que los demás patriarcados, ah y mas cosas en común con los ortodoxos, ellos dicen que la Piedra, la Roca es Cristo, como ves en ese aspecto tampoco se desviaron demasiado....

Shalom!!


Esto se esta convirtiendo en un debate entre políticos. Al menos respecto de los argumentos con que contestas. Veremos:

Decis que nosotros nos separamos de los ortodoxos. Es como si un adúltero abandonara a su esposa por otra mujer y argumentara que es su esposa la que se separó. ¿Insólito no? Y yo agregaría que descarado. Pero eso mismo ocurre. Igual que con los ortodoxos.

También te pasas de listo cuando pareciera que descubris que Cristo es la Roca para los ortodoxos. Resulta que para nosotros TAMBIEN lo es. Pero ellos y UDs. EN LO UNICO que coinciden es en su oposición a la primacía petrina.

Y digo que te pasas de listo porque el resto de la Doctrina Ortodoxa es un calco de la católica Y LO SABES !!!!!


En fin, que un baño de realismo nunca sobra Toni, y te lo recomiendo.

DTB
 
Originalmente enviado por: daniel brion
Esto se esta convirtiendo en un debate entre políticos. Al menos respecto de los argumentos con que contestas. Veremos:

Y tu iglesia no hace eso cada día??

Decis que nosotros nos separamos de los ortodoxos. Es como si un adúltero abandonara a su esposa por otra mujer y argumentara que es su esposa la que se separó. ¿Insólito no? Y yo agregaría que descarado. Pero eso mismo ocurre. Igual que con los ortodoxos.

Yo solo digo lo que dicen los ortodoxos en sus webs, no me inventé nada.. y mira por donde y ya que hablas de descaro....

El primer protestante fue precisamente el obispo de Roma de turno
(del cual no recuerdo ni el nombre), allá por el 1054! que queriendo exaltarse
por encima de los otros patriarcas de la Iglesia separó
a la Iglesia Romana de sus hermanas en el Oriente (La iglesia Ortodoxa
)...cisma que dura hasta el día de hoy!

Fijaros .............., ustedes son los primeros protestantes....

Quienes fueron los que dañaron la unidad de la Iglesia originalmente???...ustedes!!
!...no Calvino ni Lutero ni Enrique VIII ¡!!

La Biblia dice sabiamente que uno recoge lo que siembra! (TOMADO DE UN APORTE DE SERAFIN EN EL FORO DEL REINO)




También te pasas de listo cuando pareciera que descubris que Cristo es la Roca para los ortodoxos. Resulta que para nosotros TAMBIEN lo es. Pero ellos y UDs. EN LO UNICO que coinciden es en su oposición a la primacía petrina.

Ese "TAMBIEN" lo dices por Pedro. no ;), al menos coincidimos en que Mateo16:18 no es lo que vosotros vendeis.. y te recuerdo que ellos son una iglesia tan antigua como vosotros, porque creeros a vosotros y no a ellos, dime porque??? luego ya sabemos que cuando el hombre mete sus zarpas en las sanas doctrinas de Dios, pasa lo que pasa, Lutero no tuvo otro camino para volver a los fundamentos apostolicos... la iglesia se había corrompido hasta lo sumo..

Y digo que te pasas de listo porque el resto de la Doctrina Ortodoxa es un calco de la católica Y LO SABES !!!!!

Si, puede ser, dice un refran español: "son los mismos perros, pero con diferente collar" con eso te lo digo tó!!


En fin, que un baño de realismo nunca sobra Toni, y te lo recomiendo.

Aplicate tu primero el parche!!! (hago lo mismo que tu en otros foros :D, verdad que puedo??? ;)


DTB

=mente!!!

Shalom!!
 
Originalmente enviado por: toni

D:

Esto se esta convirtiendo en un debate entre políticos. Al menos respecto de los argumentos con que contestas. Veremos:


T:

Y tu iglesia no hace eso cada día??


Tomo este apunte tuyo como parte de la pirotecnia forística.


D:

Decis que nosotros nos separamos de los ortodoxos. Es como si un adúltero abandonara a su esposa por otra mujer y argumentara que es su esposa la que se separó. ¿Insólito no? Y yo agregaría que descarado. Pero eso mismo ocurre. Igual que con los ortodoxos.

T:

Yo solo digo lo que dicen los ortodoxos en sus webs, no me inventé nada.. y mira por donde y ya que hablas de descaro....

Bien, entonces si tomas esto de la fe ortodoxa de sus webs, ¿por qué no tomas TAMBIEN sus Doctrinas 100 % igual a la Católica????


En otras palabras ¿puedes exponer públicamente la razón por la cual das validez a una cosa y no al resto?

Aunque francamente esa manifestación tuya no agregará nada porque JAMAS tenbdras la valentía y hombría de bien de decir LA VERDAD: que tomas lo que te conviene de ellos para tus propositos de ir contra la Iglesia. Ya sabes, el enenmigo de mi enemigo .....


T:

El primer protestante fue precisamente el obispo de Roma de turno
(del cual no recuerdo ni el nombre), allá por el 1054! que queriendo exaltarse
por encima de los otros patriarcas de la Iglesia separó
a la Iglesia Romana de sus hermanas en el Oriente (La iglesia Ortodoxa
)...cisma que dura hasta el día de hoy!

Fijaros .............., ustedes son los primeros protestantes....

Quienes fueron los que dañaron la unidad de la Iglesia originalmente???...ustedes!!
!...no Calvino ni Lutero ni Enrique VIII ¡!!

La Biblia dice sabiamente que uno recoge lo que siembra! (TOMADO DE UN APORTE DE SERAFIN EN EL FORO DEL REINO)


Sesesé, ¡Y resulta que los ortodoxos solo se avisparon que no debían obedecer al Papa 1054 años despues de que lo estaban haciendo !!!!!!! ¡¡¡¡¡ Vaya LELOS estos orientales ¿eh Toni???!!!!


En algo tienes razon. En aquello que dijiste en que (supuestamente) nosotros hemos sido "los primeros en dañar la unidad de la Iglesia" con lo cual todos los que vinieron detras hicieron PRECISAMENTE ESO: DAÑAR LA UNIDAD DE LA IGLESIA: Luteros, Calvinos, Enriques, Tonises, etc, etc, etc.


D:

También te pasas de listo cuando pareciera que descubris que Cristo es la Roca para los ortodoxos. Resulta que para nosotros TAMBIEN lo es. Pero ellos y UDs. EN LO UNICO que coinciden es en su oposición a la primacía petrina.


T:

Ese "TAMBIEN" lo dices por Pedro. no ,


NO. Lo digo porque así lo enseña la Escritura: CRISTO ES LA ROCA. Y en varios textos.


T:

al menos coincidimos en que Mateo16:18 no es lo que vosotros vendeis..


NO, NO, NO TONI: expresate bien, amigo. No es "al menos" es UNICAMENTE coinciden en su oposición a la cuestión petrina, muchacho.


T:

y te recuerdo que ellos son una iglesia tan antigua como vosotros, porque creeros a vosotros y no a ellos, dime porque???


¿Y qué se puede esperar de vosotros que ni siquiera le creen a Crsito cuando dice "esto es mi cuerpo" .... "esta es mi sangre", ¿de qué me puedo asombrar ya?

Además ellos te presentan una ventaja: tienen alguna disputa contra la Iglesia. Y ESO es lo UNICO que importa. Ya te dije, tambien satanás tiene cuitas (y varias) contra nosotros ...........


T:

luego ya sabemos que cuando el hombre mete sus zarpas en las sanas doctrinas de Dios, pasa lo que pasa, Lutero no tuvo otro camino para volver a los fundamentos apostolicos... la iglesia se había corrompido hasta lo sumo..


Lo de que ocurre cuando el hombre mete sus zarpas en las sanas doctrinas de DIos se puede comprobar con lo que paso DESPUES de Lutero.


D:

Y digo que te pasas de listo porque el resto de la Doctrina Ortodoxa es un calco de la católica Y LO SABES !!!!!


T:

Si, puede ser, dice un refran español: "son los mismos perros, pero con diferente collar" con eso te lo digo tó!!


¡Bien! Nos vamos aclarando entonces. Decía que SOLO te unes a los ortodoxos en cuanto atacan a la Iglesia. Así que ya se sabe que podemnos esperar de cada uno con los que te alías ......... y ello aunque te puedas quemar !!!


D:

En fin, que un baño de realismo nunca sobra Toni, y te lo recomiendo.


T:

Aplicate tu primero el parche!!! (hago lo mismo que tu en otros foros , verdad que puedo???


¡Haces lo que quieres! Que total todos habremos de dar cuentas .....


DTB
 
Mira:

Yo con los ortos..ni a recoger pepitas oro!!! pero yo leyendo Mateo 16:18 no veo nada de lo que vosotros vendeis y mira que casualidad!!! veo que esa iglesia es tan antigua como la vuestra y presume de ser iglesia fundada por Cristo como vosotros, dice que Pedro no es Picapiedra, por culpa de ese Pablo Marmol :D

Yabadaba duuuuuuuuu!!!!!!!
lachen002.gif
 
Originalmente enviado por: toni
Mira:

Yo con los ortos..ni a recoger pepitas oro!!! pero yo leyendo Mateo 16:18 no veo nada de lo que vosotros vendeis y mira que casualidad!!! veo que esa iglesia es tan antigua como la vuestra y presume de ser iglesia fundada por Cristo como vosotros, dice que Pedro no es Picapiedra, por culpa de ese Pablo Marmol :D

Yabadaba duuuuuuuuu!!!!!!!
lachen002.gif


Lo dicho. Hay dos equipos: de un lado la Iglesia Católica, del otro, todos sus enemigos TODOS aliados contra Ella AUNQUE NO COMULGUEN EN NADA MAS QUE ESO !!!!


Simple, claro y contundente.