LOS EVANGELICOS a favor del DIVORCIO!

14 Julio 2002
187
0
HOLA

Las noticias dicen que la Iglesia evangelica en CHILE quiere apoyar una ley que apruebe el divorcio y se lo han presentado al Presidente de ese pais.

Es verdad?
 
Que pasa en este caso?

Que pasa en este caso?

Hola.

Queria saber que opinan ustedes de esta palabra que aparece en Las escrituras en cuanto al aborrecer y al divorcio

3:1 Dicen: Si alguno dejare a su mujer, y yéndose ésta de él se juntare a otro hombre, ¿volverá a ella más? ¿No será tal tierra del todo amancillada? Tú, pues, has fornicado con muchos amigos; mas ¡vuélvete a mí! dice Jehová.

Aqui nos dice que el hombre ha dejado a su mujer, y la mujer en esta situacion ella tambien se ha ido con otro.

Si ella quisiera volver con su marido este le podra ABORRECER? o le perdonara como buen cristiano ya que el fue el primero en transgredir?

DLB
 
Pues........

Pues........

Y no necesito que ningun "lider" me diga que no debo comulgar con esa gente que dicese "evangélica".

"Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre." Mateo 19:6

La Escritura es inapelable!!!


Esos "Guias" ciegos deberan en su día dar cuenta ante Dios.

Cuando la iglesia se mezcla con la politica suceden estas cosas, el poder corrompe.


Shalom!!
 
el divorcio no es de Dios

el divorcio no es de Dios

Dios no quiere que nadie se separe...pero que hacemos en este caso que les pregunto?

Si el hombre "cristiano" ha dejado a su mujer y esta se va con otro,debera el dicho hombre aceptarla otra vez despues que esta se ha allegado a otro??

Que dices Tony?

DTB
 
Entiendo que si ha pedido perdón a Dios y vuelve con su espos@ el que se crea 'justo' que les lance la primera piedra.

Se podría usar el ejemplo del "Hijo prodigo"

"porque este tu hermano (traduzcase espos@) era muert@, y ha revivido; se había perdido, y es hallad@." (Lucas 15:31)


Shalom!!!
 
pero entonces el marido la puede repudiar

pero entonces el marido la puede repudiar

Originalmente enviado por: toni
Entiendo que si ha pedido perdón a Dios y vuelve con su espos@ el que se crea 'justo' que les lance la primera piedra.

Se podría usar el ejemplo del "Hijo prodigo"

"porque este tu hermano (traduzcase espos@) era muert@, y ha revivido; se había perdido, y es hallad@." (Lucas 15:31)


Shalom!!!
Entonces en este caso aunque el marido fue el que cometio la falta ,puede repudiar a su esposa y pedirle divorcio
 
Re: Que pasa en este caso?

Re: Que pasa en este caso?

Originalmente enviado por: Resucitado
Hola.

Queria saber que opinan ustedes de esta palabra que aparece en Las escrituras en cuanto al aborrecer y al divorcio

3:1 Dicen: Si alguno dejare a su mujer, y yéndose ésta de él se juntare a otro hombre, ¿volverá a ella más? ¿No será tal tierra del todo amancillada? Tú, pues, has fornicado con muchos amigos; mas ¡vuélvete a mí! dice Jehová.

Aqui nos dice que el hombre ha dejado a su mujer, y la mujer en esta situacion ella tambien se ha ido con otro.

Si ella quisiera volver con su marido este le podra ABORRECER? o le perdonara como buen cristiano ya que el fue el primero en transgredir?

DLB

Pues si el mismo motivo esa accion, con que "cara" puede decirle que no.

Anque si se fue cada quien por su rumbo, habra que sabar los motivos de porque regresa, lo cual la verdad no me queda muy claro.

Hay que perdonar, es una situcion dicifil, que si fuese mi caso ( espero en DIOs Jamas lo sea) no sabria como reaccionar.


Paz y BEndiciones en Cristo.....:radiante:
 
algo

algo

Paz.

Lo que he sabido es que en algunas iglesias de EUA , ahy una clase que se llama divorcios.

Bueno uno pensara, " ha conseguria matrimonial", pero NO, es una platica de como asimilar el divorcio entre la familia, Eso se me hace una DESFACHATES de lo peor.

La verdad me da mucha tristesa, y es algo que no acepto.

Y hablando del tema, halgo escuche que la ICR, puede abolir un matrimonio, como esta eso??


Paz y Bendiciones en Cristo....:radiante:
 
Mt:5:31: También fué dicho: Cualquiera que repudiare á su mujer, déle carta de divorcio:
Mt:5:32: Mas yo os digo, que el que repudiare á su mujer, fuera de causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casare con la repudiada, comete adulterio.

¿ Cual es el escandalo ?
 
¡AY DE LOS QUE A LO MALO DICEN BUENO, Y A LO BUENO MALO". (Isaías 5: 20)

¡AY DE LOS QUE A LO MALO DICEN BUENO, Y A LO BUENO MALO". (Isaías 5: 20)

Originalmente enviado por: Resucitado
HOLA

Las noticias dicen que la Iglesia evangelica en CHILE quiere apoyar una ley que apruebe el divorcio y se lo han presentado al Presidente de ese pais.

Es verdad?
___________________________________________________

Hola Resucitado

'Me quiero morir'.

¿Significa que las iglesias evangélicas de Chile

entraron también en el 'primer mundo'?

Debiéramos evitar decir 'La Iglesia evangélica de Chile'.

No creo que sean mayoría, mucho menos la totalidad.

Sabemos como se manejan esos grupúsculos que se dicen

'representativos'.

Comienzan con 'sus corporaciones' (primer nivel de 'papado';

luego, se juntan todos esos 'papitas' y eligen al 'papote' mayor).

Perdona, pero esa NO ES La Iglesia Evangélica, ni en Chile, ni en

ninguna otra parte.

Ahora, si el gobierno entra en tratativas con ellos, y acuerdan, en

fin. Los valores y los principios del cristianismo no siguen la

corriente del mundo.

Bendiciones

JESUCRISTO ES DIOS

El Señor Bendiga Ricamente A Su Pueblo.

SayPer

:cuadrado:
 
Re: pero entonces el marido la puede repudiar

Re: pero entonces el marido la puede repudiar

Originalmente enviado por: Resucitado
Entonces en este caso aunque el marido fue el que cometio la falta ,puede repudiar a su esposa y pedirle divorcio

Si por ejemplo ella le pide perdón (que debe ser los dos mutuamente) y él la repudia... con que cara será capaz de presentarse este marido ante el Juez???

Solo pregunto...
 
centremos la cuestión

centremos la cuestión

Y el tema es que los evangélicos hacen en cuestiones doctrinales, de su capa un sayo. Y los diversos grupos evangélicos darán multiples interpretaciones de un mismo pasaje de la Escritura para justificar sus conductas.
 
¡AYUDA!, BELLARMINO, PARA CENTRAR LA CUESTIÓN.

¡AYUDA!, BELLARMINO, PARA CENTRAR LA CUESTIÓN.

Originalmente enviado por: bellarmino
Y el tema es que los evangélicos hacen en cuestiones doctrinales, de su capa un sayo. Y los diversos grupos evangélicos darán multiples interpretaciones de un mismo pasaje de la Escritura para justificar sus conductas.
__________________________________________

Bellarmino

¡Cuánta razón tienes!

Te pido, entonces, para poner un poquitín de luz en este tema,

nos expliques, tu interpretación católica romana de este asunto.

El pasaje es Mateo 19: 9.

Con todo el contexto bíblico, por supuesto.

Bendiciones

JESUCRISTO ES DIOS

El Señor Bendiga Ricamente A Su Pueblo.

SayPer
:cuadrado: :confused: :cuadrado:
 
a ver

a ver

Es que no se trata de interpretar un pasaje, sino del conjunto de palabras del Señor sobre el matrimonio, y la praxis de la Iglesia antigua.
 
Saludos Elisa...

Originalmente enviado por: Elisa
Mt:5:31: También fué dicho: Cualquiera que repudiare á su mujer, déle carta de divorcio:
Mt:5:32: Mas yo os digo, que el que repudiare á su mujer, fuera de causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casare con la repudiada, comete adulterio.

¿ Cual es el escandalo ?

El escandalo es que algunos que ministran la Palabra, quieren imponer algo (el divorcio) que en mucho de los casos " está por encima" de las Escrituras.

Me alegra que alla puesto ese texto bíblico ya que enseguida que lei el tema con que se abrio este epígrafe pensé en dicho texto bíblico, pero no sabía exactamente en cual de los 4 evangelios lo podia encontrar. :) Bueno, como puede darse cuenta, es en ese hecho (cuando uno de los dos está en fornicación) que Dios permite el divorcio y la persona está fuera de culpa (pecado).
Mas yo os digo, que el que repudiare a su mujer, A NO SER POR CAUSA DE FORNICACION, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.[Mateo 5:32]
Pero yo me pregunto, ¿que sucede con aquellas personas, especialmente aquí en USA, que se casan por negocio, es decir para conseguir la residencia legal ("green card") y una vez que la consiguen se divorcian, estaran adulterando si se llegan a casar con alguien diferente?

Bendiciones
------------------------------
Cristo Vive hermanos. :)
 
BELLARMINO, SEGUIMOS ESPERANDO.

BELLARMINO, SEGUIMOS ESPERANDO.

Originalmente enviado por: bellarmino
Es que no se trata de interpretar un pasaje, sino del conjunto de palabras del Señor sobre el matrimonio, y la praxis de la Iglesia antigua.

_________________________________________________

¡Albricias, Bellarmino!

Justamente, ESO, es lo que en este asunto se necesita.

Una interpretación cabal del conjunto de las palabras del Señor

sobre tan peliagudo asunto.

Y, luego, si lo deseas, puedes agregarle 'la praxis'.

Esperamos.

JESUCRISTO ES DIOS

El Señor Bendiga Ricamente A Su Pueblo.

SayPer
:confused: :cuadrado: :confused:
 
Originalmente enviado por: JDuran
Saludos Elisa...



El escandalo es que algunos que ministran la Palabra, quieren imponer algo (el divorcio) que en mucho de los casos " está por encima" de las Escrituras.

Me alegra que alla puesto ese texto bíblico ya que enseguida que lei el tema con que se abrio este epígrafe pensé en dicho texto bíblico, pero no sabía exactamente en cual de los 4 evangelios lo podia encontrar. :) Bueno, como puede darse cuenta, es en ese hecho (cuando uno de los dos está en fornicación) que Dios permite el divorcio y la persona está fuera de culpa (pecado). Pero yo me pregunto, ¿que sucede con aquellas personas, especialmente aquí en USA, que se casan por negocio, es decir para conseguir la residencia legal ("green card") y una vez que la consiguen se divorcian, estaran adulterando si se llegan a casar con alguien diferente?

Bendiciones
------------------------------
Cristo Vive hermanos. :)

Hola Duran .

Pues yo si creo que adulteren .

Como bien dices e interpretas , si hay causales de divorcio para el Señor , y es solo el adulterio : Por lo tanto , esos negociantes estaran en pecado .

Por otro lado , ya lo estaban desde el momento que tomaron la instituciòn matrimonial como un negocito , que hasta delito pudiera ser considerado , o burla al menos para el estado . Para Dios , es abominable sin duda alguna

La cantidad de catòlicos que caen en esa burla es pasmosa .
 
SER EVANGELICO NO QUIERE DECIR SER CRISTIANO

SER EVANGELICO NO QUIERE DECIR SER CRISTIANO

No me extrania que estos tomen decisiones contra lo establecido por Dios. En Dios no existe el divorcio, eso solo lo aprueban los sin verguenzas y las sinverguenzas con epiteto de cristiano (a). El divorcio es aprovado por las leyes de los hombres pero no por la ley de Dios. El juez no puede disolver o que Dios en su soberania ha unido. Es duro, pero asi es.

:confused: :confused: :confused:
 
105
¡AY DE LOS QUE A LO MALO DICEN BUENO, Y A LO BUENO MALO". (Isaías 5: 20)

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: Resucitado
HOLA

Las noticias dicen que la Iglesia evangelica en CHILE quiere apoyar una ley que apruebe el divorcio y se lo han presentado al Presidente de ese pais.

Es verdad?
--------------------------------------------------------------------------------




Hola Resucitado

'Me quiero morir'.

¿Significa que las iglesias evangélicas de Chile

entraron también en el 'primer mundo'?

Debiéramos evitar decir 'La Iglesia evangélica de Chile'.

No creo que sean mayoría, mucho menos la totalidad.

Sabemos como se manejan esos grupúsculos que se dicen

___________________________________________________

Se decian representantes de toda slñas iglesias evangelicas....es bueno ver que a brecha se va acortando

sailorescamente Dreamer