LOS EVANGELICOS a favor del DIVORCIO!

Re: Re: Re: Deja a Mari Paz que tiene razón

Re: Re: Re: Deja a Mari Paz que tiene razón

Originalmente enviado por: bellarmino
Originalmente enviado por: Maripaz
¿Otra vez "atacando" a Lutero?
Yo no ataco a Lutero; si le picaba ahí, él mismo...


Maripaz contesta ¿Ah no, no atacas a Lutero?

El Señor te reprenda porque tus intenciones son claras.

*****************************************

Ya te he dicho que NO SEGUIMOS A LUTERO, pues seguimos a Cristo.

Vale pues seguís a Cristo, pero repitiendo las afirmaciones teológicas de Lutero


Maripaz contesta Demuestra que repito afirmaciones de Lutero, que NO ESTÉN EN LAS ESCRITURAS.


Lutero era un fraile católico que viendo la podredumbre de tu iglesia, hizo todo lo posible para que esta se volviera al Nuevo Testamento y dejara las tradiciones de los hombres. Él no era perfecto, al igual que no hay NADIE en ningún lugar que sea infalible.


***********************************************


Sobre la historia, de la cual tu iglesia ha sido bien manipuladora, eres un buen hijo de Roma, que tergiversa, tuerce y manipula a su antojo,..................quizá dentro de unos años, hables bien y decidas , como hizo tu iglesia, restaurarlo.


Por cierto, los prostíbulos siguen siendo visitados por monjes, curas y altos cargos................y para no gastar dinero, violan a monjas o a niños.
[/QUOTE:

Las violaciones de niños y eso obedece a una relajación de la disciplina eclesiástica

Maripaz contesta La Palabra de Dios NO PROHIBE EL MATRIMONIO A LOS PRESBITEROS, incluso Pedro era casado, como el resto de los apóstoles.

¿Disciplina eclesiastica? .........¡¡¡ prohibiciones de hombres!!!

*******************************************



y se percibe en los lugares donde hubo una cierta protestantización del culto


Maripaz contesta ¡¡¡ Ahora, la culpa de las violaciones la tendrán los protestantes !!!


¡¡¡¡ el colmo !!!!


eres de chiste bellarmino :D

************************************
de la doctrina de la liturgia, etc.


Maripaz contesta ¿Doctrina de liturgia? que tiene que ver eso con violar a monjas y a niños?


Ya veo que los excusas, y eso habla mucho de tu interior.....la mayoría de católicos por aquí, al menos , por verguenza, callaban o los denunciaban.



una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. (Efesios 5:27)
 
Mari paz

Mari paz

En otras ocasiones he tratado de dialogar contigo, pero veo que es imposible,que a ti el único diálogo que te vale es el insulto. Pues ya te lo he dicho, tú misma.

El Señor te reprenda porque tus intenciones son claras.

Ahora te dedicas a juzgar mis intenciones?? Acaso sólo tú est´s confirmada en la verdad para insultar a quien te plazca??


Maripaz contesta Demuestra que repito afirmaciones de Lutero, que NO ESTÉN EN LAS ESCRITURAS.

Dime en que versículo de la Biblia dice: Sola Scriptura, sola fide, sola gratia

Lutero era un fraile católico que viendo la podredumbre de tu iglesia, hizo todo lo posible para que esta se volviera al Nuevo Testamento y dejara las tradiciones de los hombres. Él no era perfecto, al igual que no hay NADIE en ningún lugar que sea infalible.

En efecto, pero Lutero en 1519, antes de la excomunión, apeló a un concilio, lo que quiere decir que entonces creía en la autoridad de la Iglesia católica. Su cambio a partir de 1521, la excomunión, sólo se justifica por frustración personal contra Roma, y así no se expone legítimamente un pensamiento teológico.


Maripaz contesta ¿Doctrina de liturgia? que tiene que ver eso con violar a monjas y a niños?

Pues mucho más de lo que crees; en el momento en que el episcopado de Estados Unidos no toma medidas en lo referente a la posible homosexualidad de los candidatos al sacerdocio, y empieza a ser laxa en cuestiones morales -así como los protestantes- se producen estas cosas.

Por cierto, a qué confesión cristiana perteneces? Porque de este modo estoy en desventaja. Así sé que variante -de las miles- de la doctrina luterana o de la reformada profesas.






:burla:
 
Re: Mari paz

Re: Mari paz

Originalmente enviado por: bellarmino
En otras ocasiones he tratado de dialogar contigo, pero veo que es imposible,que a ti el único diálogo que te vale es el insulto. Pues ya te lo he dicho, tú misma.

Maripaz contesta El único que estás insultando aquí eres tu, e intentando (vanamente) provocarnos con tus burlas y mofas hacia Lutero.


***********************************************



El Señor te reprenda porque tus intenciones son claras.

Ahora te dedicas a juzgar mis intenciones?? Acaso sólo tú est´s confirmada en la verdad para insultar a quien te plazca??



Maripaz contesta ¿Dónde te insulté? :confused:


No te juzgo, es tan evidente, que no necesita ser emitido un juicio.


******************************************

Maripaz contesta Demuestra que repito afirmaciones de Lutero, que NO ESTÉN EN LAS ESCRITURAS.

Dime en que versículo de la Biblia dice: Sola Scriptura, sola fide, sola gratia



Maripaz contesta Busca la respuesta en estos foros, que se ha hablado cientos de veces sobre ellos.


La Biblia entera en SOLA SCRIPTURA, SOLA FIDE, SOLA GRATIA.

Porque la Biblia el la Palabra de Dios, que nos habla sobre Jesucristo, y Él es el Verbo.


Solo Cristo, solo la Palabra, solo la fe en Cristo y solo por Gracia.


************************************************


Lutero era un fraile católico que viendo la podredumbre de tu iglesia, hizo todo lo posible para que esta se volviera al Nuevo Testamento y dejara las tradiciones de los hombres. Él no era perfecto, al igual que no hay NADIE en ningún lugar que sea infalible.

En efecto, pero Lutero en 1519, antes de la excomunión, apeló a un concilio, lo que quiere decir que entonces creía en la autoridad de la Iglesia católica. Su cambio a partir de 1521, la excomunión, sólo se justifica por frustración personal contra Roma, y así no se expone legítimamente un pensamiento teológico.



Maripaz contesta ¡¡ Si claro !!


************************************************


Maripaz contesta ¿Doctrina de liturgia? que tiene que ver eso con violar a monjas y a niños?

Pues mucho más de lo que crees; en el momento en que el episcopado de Estados Unidos no toma medidas en lo referente a la posible homosexualidad de los candidatos al sacerdocio, y empieza a ser laxa en cuestiones morales -así como los protestantes- se producen estas cosas.


Maripaz contesta Eso ha ocurrido durante toda la excistencia de la humanidad, y cuando los religiosos, son solo eso, RELIGIOSOS, y NO HAY VIDA DE CRISTO EN ELLOS, se producen esas monstruosidades, que tu iglesia, además, solapa y oculta, para evitar escándalos.


*********************************************



Por cierto, a qué confesión cristiana perteneces? Porque de este modo estoy en desventaja. Así sé que variante -de las miles- de la doctrina luterana o de la reformada profesas.



Maripaz contesta CRISTIANA, SIN DENOMINACION, CONFIESO A CRISTO




¿y tu a cual de las miles de virgenes o santos adoras? ;)





CRISTIANA, SIN DENOMINACION
 
Desde luego

Desde luego

"La Biblia entera en SOLA SCRIPTURA, SOLA FIDE, SOLA GRATIA."= Evidentemente no me respondes por una razón simple: porque tales principios son principios de interpretación de la misma escritura y previos a la misma, y asimismo el criterio de interpretación de toda la historia de la salvación, y es un criterio Te-o-ló-gi-co.


"¡¡ Si claro !!": Veo que me das la razón con lo de Lutero.

"y cuando los religiosos, son solo eso, RELIGIOSOS, y NO HAY VIDA DE CRISTO EN ELLOS, se producen esas monstruosidades, que tu iglesia, además, solapa y oculta, para evitar escándalos."

No puedo negarlo; en la Iglesia católica hay pecados y muchos a lo largo de la historia. Pero junto a los pecados está el compromiso de Dios de asistencia divina. Que haya pecado no quiere decir que no haya vida de Cristo en ellos. Mientras estamos en la tierra cohabitarán la santidad y el pecado. Por otro lado, es lógico que en una Iglesia de 900 millones de integrantes haya de todo; más cierto que con 2000 años de historia bastantes enemigos; y más cierto todavía que lo que en la Iglesia católica sucede repercute socialmente, para bien y para mal. A otros no se les airean los trapos sucios porque: son pocos, la denominación religiosa a lo major es desconocida, y si repercusión en el mundo es nula. Además que ya Cristo nos auguró persecuciones y luchas.

No estás en ninguna Iglesi... perdón, confesión cristiana???? Pues la fe es sinodal, se vive en comunidad, donde se construye el cuerpo de Cristo. Me parece que lo tuyo es pura teoría....
 
Re: Desde luego

Re: Desde luego

Originalmente enviado por: bellarmino
"La Biblia entera en SOLA SCRIPTURA, SOLA FIDE, SOLA GRATIA."= Evidentemente no me respondes por una razón simple: porque tales principios son principios de interpretación de la misma escritura y previos a la misma, y asimismo el criterio de interpretación de toda la historia de la salvación, y es un criterio Te-o-ló-gi-co.


"¡¡ Si claro !!": Veo que me das la razón con lo de Lutero.

"y cuando los religiosos, son solo eso, RELIGIOSOS, y NO HAY VIDA DE CRISTO EN ELLOS, se producen esas monstruosidades, que tu iglesia, además, solapa y oculta, para evitar escándalos."

No puedo negarlo; en la Iglesia católica hay pecados y muchos a lo largo de la historia. Pero junto a los pecados está el compromiso de Dios de asistencia divina. Que haya pecado no quiere decir que no haya vida de Cristo en ellos. Mientras estamos en la tierra cohabitarán la santidad y el pecado. Por otro lado, es lógico que en una Iglesia de 900 millones de integrantes haya de todo; más cierto que con 2000 años de historia bastantes enemigos; y más cierto todavía que lo que en la Iglesia católica sucede repercute socialmente, para bien y para mal. A otros no se les airean los trapos sucios porque: son pocos, la denominación religiosa a lo major es desconocida, y si repercusión en el mundo es nula. Además que ya Cristo nos auguró persecuciones y luchas.

No estás en ninguna Iglesi... perdón, confesión cristiana???? Pues la fe es sinodal, se vive en comunidad, donde se construye el cuerpo de Cristo. Me parece que lo tuyo es pura teoría....



No, no estoy en ninguna iglesia, YO FORMO PARTE DE LA IGLESIA


Me reúno con algunos hermanos en Cristo, cada uno en su tarea como miembro del Cuerpo.


Bueno, opina lo que quieras; yo solo sé que Él llegó a mi vida, y esta fue transformada, y todavía sigue haciéndolo, a través de la Palabra, la oración y la comunión con la Iglesia Universal, porque allí donde están reunidos dos o tres en el Nombre de Jesús, allí está Él.


¡¡¡ Aleluya !!!


Pd. has dado en un hueso duro conmigo, lucho en contra del denominacionalismo, pues el cristiano NO DEBE TENER MAS QUE LOS APELLIDOS DE DIOS.


:cuadrado:
 
claro mira que rica la niña

claro mira que rica la niña

Un Cristo a tu medida ¿no? veo mucho sentimentalisto, sensismo y poco profundización en el misterio de Cristo.
Yo por mi parte lo dejo aquí.

Ad Maiorem Dei Gloriam et Beatae Mariae Virginis
 
Re: Deja a Mari Paz que tiene razón

Re: Deja a Mari Paz que tiene razón

Originalmente enviado por: bellarmino
De hecho es un tema de los protestantes. Debemos tener en cuenta que su iniciador fue fray Martín Lutero, que para poderse casar con Sor Catalina von Bora, tuvo que renegar de sus votos: de hecho para eso fue la reforma, con una causa tan promiscua. No les demos lecciones de eso.
Que por cierto parece ser que Lutero, como no sabía muy bien como conocer sexualmente a sor Catalina tuvo que dirigirse a un prostíbulo del Norte de Italia (así le quedó la cara al pobre)

Tus paràmetros son enfermizos , eso es lo menos que se puede decir .

El uso de la palabra promiscuidad , ahì es inaplicable .

Y te aseguro que tu no sabes mas que Pablo

1Cor:7:9: Y si no tienen don de continencia, cásense; que mejor es casarse que quemarse.

¡ Y le das al chisme en la misma costura ! :D

¡¡¡ Cuanto odias a los reformadores !!!

Pero parece que te caen bien los asesinos catòlicos de esa misma època . Los papas corruptos , llenos de amantes , e hijos ilegìtimos como los Borgias , y sus propias recetitas ponzoñozas , para eliminar enemigos .
 
Re: Deja a Mari Paz que tiene razón

Re: Deja a Mari Paz que tiene razón

Originalmente enviado por: bellarmino
De hecho es un tema de los protestantes. Debemos tener en cuenta que su iniciador fue fray Martín Lutero, que para poderse casar con Sor Catalina von Bora, tuvo que renegar de sus votos: de hecho para eso fue la reforma, con una causa tan promiscua. No les demos lecciones de eso.


¿¿Así que Lutero se enamoró y se casó con una monja???, qué romántico...:corazon: .
Qué hermoso sería un mundo en donde los curas se casen con monjas y no exista nigún sacerdote pederasta !!!. :corazon:
Me imagino a los niñitos, naciendo con la sotana puesta...

Ahora hablando en serio: ¿dónde está la PROMISCUIDAD??? :confused: .

Otra cosa: ¿¿¿porqué los católicos cada vez que tienen que subestimar los alcances de la reforma hechan mano a tal ESTÚPIDO ARGUMENTO???. No digo que no sea verdad, pero me parece que la reforma tuvo causas mas profundas...
 
Re: claro mira que rica la niña

Re: claro mira que rica la niña

Originalmente enviado por: bellarmino
Un Cristo a tu medida ¿no? veo mucho sentimentalisto, sensismo y poco profundización en el misterio de Cristo.
Yo por mi parte lo dejo aquí.

Ad Maiorem Dei Gloriam et Beatae Mariae Virginis




¿Eres jesuita? ¿Así que gloria a la virgen María? ¿de donde sacas que hay que glorificar a María? ¿sabes que eso es honrar a un ser creado y ponerlo a la altura de Dios? está claro, eso es IDOLATRIA



¿Un Cristo a mi medida? Nooooo



La Iglesia a la medida de Cristo.
 
Poniendo un poco de contexto

Poniendo un poco de contexto

Saludos,

Dado que el tema ha tomado otro giro, deseo intervenir brevemente.

El tema del divorcio/adulterio/segundo_matrimonio, etc es sin duda un tema tragico y critico.

Como Chileno que soy y conociendo razonablemente la mentalidad de mi tierra y de la Iglesia Evangelica de Chile, creo que hay que entender un poco mas del contexto en el que las cosas estan pasando.

Es claro que habra Iglesias y grupos disidentes de la voz del Obispo Francisco Anabalon (Lider del Consejo de Pastores de Chile, organizacion historica de reunion de las denominaciones evangelicas chilenas. Hay otros grupos, pero el Consejo de Pastores actua como el representante de facto de los evangelicos Chilenos).

Hay que entender que en Chile el unico camino de solucion a una ruptura matrimonial es lo que se denomida "Nulidad Matrimonial" en el Registro Civil. Para esto, se requiere de un juicio DONDE TODOS MIENTEN :

1.- Mienten marido y mujer, declarando que NO VIVIAN donde declararon vivir para el certificado de matrimonio.
2.- Mienten los testigos, donde afirman la mentira del cambio de direccion.
3.- Mienten los abogados que hacen la tramitacion.
4.- Mienten los actuarios del tribunal, que saben que todo esta arreglado.
5.- Miente el Juez que declara nulo el matrimonio en base al tema "cambio de domicilio".
6.- Miente el Oficial del Regitro Civil que tramita la nulidad final.
7.- La mentira sigue......etc.

Bueno, he visto como algunos de ustedes se han tirado en picada contra la Iglesia Evangelica Chilena, les ruego investiguen por mas informacion.
Detras de esto hay tambien una lucha politica- estrategica, donde la Iglesia Catolica Romana lucha desesperadamente por no perder influencia en la sociedad chilena, a traves de una oposicion total y ciega a analizar el tema. Por otra parte la Iglesia evangelica con una reciente ley de igualdad religiosa, despues de casi 200 anios de "dominio" romano, intenta tener una voz como actor social en los temas relevantes del pais.
Hoy dia el tema de las nulidades, convivencias y segundos matrimonios lo estan enfrentando de lleno las Iglesias evenagelicas Chilenas, digo esto porque el pais es evangelizado de norte a sur y a los templos llegan personas con las vidas desechas, separados y conviviendo con hijos y piden consejo de como arreglar sus vidas en Cristo. Muchas veces el consejo de "deja a tu actual pareja y a tus hijos" y vuelve con tu esposo(a) original definitivamente no funciona, dado que la otra persona ya tiene su vida hecha por su parte.

El tema da para mucho mas pero eso por ahora.

Saludos en Cristo,

Hcch.=
 
hermanos ...no se ofendan

hermanos ...no se ofendan

Hermanos no se ofendan,tratemos el tema con sabiduria y discernimiento,no le demos cabida al diablo,tratando de defender posturas

Somos de CRISTO ,no somos ni catolicos ni evangelicos

Como ???si tenemos el amor de CRISTO vamos a atacarnos de esa manera

PERDONEN...pero me han dejado con la BOCA ABIERTA
 
Originalmente enviado por: Elisa
Mt:5:31: También fué dicho: Cualquiera que repudiare á su mujer, déle carta de divorcio:
Mt:5:32: Mas yo os digo, que el que repudiare á su mujer, fuera de causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casare con la repudiada, comete adulterio.

¿ Cual es el escandalo ?


Lo dicho en la Palabra en Mt 5:32 recordado por Elisa, algunos estamos de acuerdo con lo enseñado allí otros no.

Que el Espíritu Santo sea el que nos guíe a hacer la voluntad de Dios en casos así. Yo soy soltera no lo digo por mi.

Bendiciones.
 
Re: Re: Deja a Mari Paz que tiene razón

Re: Re: Deja a Mari Paz que tiene razón

Originalmente enviado por: Panchita
¿¿Así que Lutero se enamoró y se casó con una monja???, qué romántico...:corazon: .
Qué hermoso sería un mundo en donde los curas se casen con monjas y no exista nigún sacerdote pederasta !!!. :corazon:
Me imagino a los niñitos, naciendo con la sotana puesta... [/B]


Imagino que crees sea una humorada. Pues bien, ¿qué sabes vos si no estan ofendiendo al buen Dios que dió ese don a esas gentes consagradas para que así le sirvan mejor?


Y de la pederastía, ¿me podes comprobar que ese horrible pecado no exista entre los casados?

ESO SI Me uno a tius deseos DE QUE NO EXISTAN MAS SACERDOTES PEDERASTAS !!! Pero ello no ha de ser fruto de renunciar al celibato, claro esta.


Otra cosa: ¿¿¿porqué los católicos cada vez que tienen que subestimar los alcances de la reforma hechan mano a tal ESTÚPIDO ARGUMENTO???. No digo que no sea verdad, pero me parece que la reforma tuvo causas mas profundas...


A decir verdad, no estoy tan preocupado por las causas (respecto de las cuales la misma Iglesia habló de "culpas compartidas") sino de las consecuencias: LA FORMIDABLE ATOMIZACION DEL CRISTIANISMO.

¿A quién crees que le sirvió?

Al Señor SEGURO QUE NO.


Que Dios te bendiga
 
Re: Re: Re: Deja a Mari Paz que tiene razón

Re: Re: Re: Deja a Mari Paz que tiene razón

Originalmente enviado por: daniel brion
A decir verdad, no estoy tan preocupado por las causas (respecto de las cuales la misma Iglesia habló de "culpas compartidas") sino de las consecuencias: LA FORMIDABLE ATOMIZACION DEL CRISTIANISMO.

¿A quién crees que le sirvió?

Al Señor SEGURO QUE NO.


Que Dios te bendiga



Pero de lo que NO SE HABLA NUNCA, estimado Daniel, es de que Lutero JAMÁS pretendió separarse de la IC, ¡¡¡ fue la IC la que lo expulsó !!!!


Así que el origen de esa atomización, que siguió a la separación con la iglesia ortodoxa, fue de la propia iglesia de Roma, que expulsó a quienes no opinaban como ella y deseaban una iglesia pura y sin mancha, y que demostró estar muy manchada :(
 
Re: Re: Re: Re: Deja a Mari Paz que tiene razón

Re: Re: Re: Re: Deja a Mari Paz que tiene razón

Originalmente enviado por: Maripaz
Pero de lo que NO SE HABLA NUNCA, estimado Daniel, es de que Lutero JAMÁS pretendió separarse de la IC, ¡¡¡ fue la IC la que lo expulsó !!!!


Así que el origen de esa atomización, que siguió a la separación con la iglesia ortodoxa, fue de la propia iglesia de Roma, que expulsó a quienes no opinaban como ella y deseaban una iglesia pura y sin mancha, y que demostró estar muy manchada :(


¿Quien fue el que planto las 95 tesis y no se movió un milimetro de ellas? LUTERO.


¿No tuvo la Iglesia derecho a sacar FORMALMENTE de su Cuerpo a aquel que se reveló contra Ella?


Ademas, Maripaz, ¿por qué no aplicar tu mismo argumento a los docetistas, maniqueos, nestorianos, pelagianos y herejesvarios mas cuantos haya?

Por eso FUE UN DEBER DE LA IGLESIA defender la recta fe y deshacerse de los falsos profetas.


Y claro, entre vuestros argumentos no podía faltar la Iglesia Ortodoxa ¿Por que NUNCA DICEN que la fe ES LA MISMA salvo la cuestión petrina?

Medias verdades hacen una gran mentira.


Dios te bendiga
 
Re: Re: Re: Deja a Mari Paz que tiene razón

Re: Re: Re: Deja a Mari Paz que tiene razón

Originalmente enviado por: daniel brion
A decir verdad, no estoy tan preocupado por las causas (respecto de las cuales la misma Iglesia habló de "culpas compartidas") sino de las consecuencias: LA FORMIDABLE ATOMIZACION DEL CRISTIANISMO.

¿A quién crees que le sirvió?

Al Señor SEGURO QUE NO.


Que Dios te bendiga



Respecto a la supuesta "atomización" del cristianismo:


"Por tanto os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios dice: Jesús es maldito. Y NADIE PUEDE DECIR "JESÚS ES EL SEÑOR" SINO POR EL ESPÍRITU SANTO.
Ahora bien: hay diversidad de dones, PERO EL ESPÍRITU ES EL MISMO.
Y HAY DIVERSIDAD DE MINISTERIOS, PERO EL SEÑOR ES EL MISMO.
Y hay diversidad de actividades, pero Dios, que efectúa todas las cosas en todos, es el mismo." 1 Corintios 12:3-8.


Respecto al celibato sacerdotal, permitime decirte que si me permití hacer una humorada es porque sé que no ofendo a Dios, dado que no existe base bíblica para sostener tamaña cosa o para decir que alguien es un ser "consagrado" sólo por mantenerse célibe... El mismo Pedro (la "roca" fundadora según ustedes y el primer Papa) era casado...


Tampoco tendría que haber obligación de casarse, como pasa con algunos pastores que los hacen casar muy jóvenes para que no estén solteros y se "tienten"...o con la excusa de que no se puede dar consejos a alguien que tiene una familia si él mismo no la tiene... muchos terminan casados a una edad demasiado temprana (quien sabe si lo suficientemente enamorados o no...), cosa que no sé si es conveniente ya que no siempre están lo maduros para afrontar la responsabilidad de una familia... (¿¿¿viste que soy objetiva???:cuadrado:) y algunos se terminan "tentando" aún estando casados o terminan en divorcio... pero esa es harina de otro costal.

En realidad la postura mas sana es ni celibato obligatorio ni casamiento obligatorio, sino que cada persona elija, que es lo que planteó el apóstol Pablo en su momento. Muchos interpretan esos versículos (1 Corintios 7:8) como defendiendo el celibato, pero en realidad Pablo está planteando la posibilidad de elegir.

Por otro lado, si el celibato fuese un requisito para un ministro de Dios, sería paradójico que la Biblia plantee lo contrario:

"Es pues necesario, que el obispo sea irreprensible, MARIDO DE UNA SOLA MUJER, sobrio, prudente, ordenado, hospedador, apto para enseñar..." 1 Timoteo 3:2.

Y no me vengas con lo que me dijo una vez un católico que lo de "una sola mujer" es por la iglesia...




Dios te bendiga.
 
Re: Poniendo un poco de contexto

Re: Poniendo un poco de contexto

hcch dice:


Detras de esto hay tambien una lucha politica- estrategica, donde la Iglesia Catolica Romana lucha desesperadamente por no perder influencia en la sociedad chilena, a traves de una oposicion total y ciega a analizar el tema. Por otra parte la Iglesia evangelica con una reciente ley de igualdad religiosa, despues de casi 200 anios de "dominio" romano, intenta tener una voz como actor social en los temas relevantes del pais.

Panchita responde:

Te cuento que acá en Argentina (específicamente en la provincia de San Luis) se dictó una ley sobre igualdad religiosa. Obviamente a la curia se le puso los pelos de punta...
Voy a ver si puedo pegar una nota referida al tema en el sector noticias.


hcch dice:

Hoy dia el tema de las nulidades, convivencias y segundos matrimonios lo estan enfrentando de lleno las Iglesias evenagelicas Chilenas, digo esto porque el pais es evangelizado de norte a sur y a los templos llegan personas con las vidas desechas, separados y conviviendo con hijos y piden consejo de como arreglar sus vidas en Cristo. Muchas veces el consejo de "deja a tu actual pareja y a tus hijos" y vuelve con tu esposo(a) original definitivamente no funciona, dado que la otra persona ya tiene su vida hecha por su parte.

Panchita dice:

Quiero decirte que -aunque seguramente muchos no estarán de acuerdo conmigo- ese consejo me parece UNA BARBARIDAD.



Bendiciones.
 
Y claro, entre vuestros argumentos no podía faltar la Iglesia Ortodoxa ¿Por que NUNCA DICEN que la fe ES LA MISMA salvo la cuestión petrina?


Por eso cuando visitó el papa Grecia, los ortodoxos le llamaban "anticristo"............¿la misma fe? :confused:


Daniel, no te quemes, las evidencias están ahí; y es la IC la que rompió la UNIDAD. ;)
 

http://www.elmundo.es/2002/09/20/opinion/1232194.html

Hasta que la muerte os separe

El portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan José Asenjo, levantó el martes la polémica al declarar que los malos tratos domésticos no son causa de nulidad matrimonial. Ricard María Carles, cardenal arzobispo de Barcelona, terminó ayer de ayudar al desconcierto de la opinión pública al declarar que los malos tratos pueden ser causa de nulidad matrimonial sólo en los casos en que se demuestre que ya existían antes de la celebración de la boda, porque la contrayente podría haberse casado bajo coacción. Para encender aún más la hoguera añadió que el matrimonio «conlleva sacrificios y dificultades». La sociedad se escandaliza al contemplar cómo en otras ocasiones se producen anulaciones hipócritamente documentadas por causas infinitamente más banales. No podía haber elegido Carles un argumento más desafortunado que la referencia al «sacrificio» como un deber pasivo de la esposa. La Iglesia es libre de mantener su doctrina pero deberá hacerlo con el respeto debido a los derechos humanos. Un Estado democrático tiene que plantearse los privilegios que concede a una institución que mantiene una doctrina de esas características. Hasta que la muerte nos separe es por desgracia un dicho que en el caso de los malos tratos se convierte en España demasiadas veces en una trágica realidad.


 
Originalmente enviado por: daniel brion
¿Quien fue el que planto las 95 tesis y no se movió un milimetro de ellas? LUTERO.


¿No tuvo la Iglesia derecho a sacar FORMALMENTE de su Cuerpo a aquel que se reveló contra Ella?


Ademas, Maripaz, ¿por qué no aplicar tu mismo argumento a los docetistas, maniqueos, nestorianos, pelagianos y herejesvarios mas cuantos haya?

Por eso FUE UN DEBER DE LA IGLESIA defender la recta fe y deshacerse de los falsos profetas.


Y claro, entre vuestros argumentos no podía faltar la Iglesia Ortodoxa ¿Por que NUNCA DICEN que la fe ES LA MISMA salvo la cuestión petrina?

Medias verdades hacen una gran mentira.


Dios te bendiga
Tambien sabemos que LUTERO era antijudio y si fuera por el hubiera sacado algunos libros de la Biblia