Los diez mandamientos

Re: Los diez mandamientos

Deja de mostrar tu interpretación tendenciosa de mis mensajes, he sido bastante claro y en ningún momento he mencionado que se trate de la "forma hebrea".

La Torá fue entregada a Israel de forma exclusiva, no hay otro pueblo que haya recibido la Torá, eso es históricamente comprobable, si no basta con las Escrituras.

Rav, si a Israel se le confiaron las escrituras y la ley, debía guardarlas sólo para sí mismo?
Dios no es egoísta ni hace acepción de personas.

Mat 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
Mat 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
Mat 5:15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
Mat 5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos.
Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Mat 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido
.

Por qué tan exclusivista rav?
No es Dios también nuestro Creador y nuestro Padre?
No quiere Él que también nosotros seamos santos, sepamos qué es el pecado, aprendamos su voluntad?
Se nos permite matar, tener ídolos, adulterar, codiciar, mentir, etc.?
Ud parece que se quedó en el tiempo del a.t.
Ahora no hay judío ni gentil, sino un pueblo de Dios.

Somos de Dios o no lo somos.

Mar 9:40 Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.

Mat 12:30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Bueno y parece que usted se quedó en lo que dijeron desde el púlpito en la escuela dominical o sabática.

La Torá fue dada exclusivamente a Israel, eso es un hecho que CONSTa en las Escrituras, en cuanto a su pregunta, "porqué tanta exclusividad", no se la tengo que responder yo sino D'os.

En ninguna parte de las Escrituras consta que la Torá haya sido entregada a otra nación o a todas las naciones, sino que se las da D'os a los hijos de Israel, o demuestre lo contrario.

Rav, si a Israel se le confiaron las escrituras y la ley, debía guardarlas sólo para sí mismo?
Dios no es egoísta ni hace acepción de personas.

Mat 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
Mat 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
Mat 5:15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
Mat 5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos.
Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Mat 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido
.

Eso no significa que tenga que ENSEÑAR la Torá a las naciones.

Le doy una ilustración, en el pueblo de Israelm, doce tribus son, una de ellas fue escogida, "Leví" para ejercer funciones específicas, tan específicasque nadie más en el pueblo, ni el rey pueden cumplir esas labores, no porque no tengan la capacidad sino porque estan prohibidos de observar los preceptos EXCLUSIVOS para los Levitas, entre los levitas, la casa de Aharon tiene tambien mandamientos EXCLUSIVOS.

De igual manera, en todo el mundo, D'os ha escogido a una nación y le ha dado la Torá en la que constan muchos de los principios morales que rigen a la humanidad, que ya constaban en la moralidad e intelecto de Israel, pero se los entregó en una forma sistematizada en la Torá.

De modo que la Torá es para Israel de forma EXCLUSIVA de eso da testimonio la Escritura, si usted desea demuestre lo contrario, solo que no es posible a partir de las Escrituras.

Rav, Lifman,

Partamos de una base:

Lo que se encuentra escrito TEXTUALMENTE EN LAS ESCRITURAS debe tomarse como PALABRA DE DIOS ..

Lo que NO ESTA ESCRITO TEXTUALMAENTE EN LAS ESCRITURAS, es una interpretación ..

Las Escrituras dicen TEXTUALMENTE ..

Exo 34:28 Y Moisés estuvo allí con el SEÑOR cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan ni bebió agua. Y escribió en las tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

Deu 4:13 Y El os declaró su pacto, el cual os mandó poner por obra: esto es, los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

Deu 10:4 Y El escribió sobre las tablas, conforme a la escritura anterior, los diez mandamientos que el SEÑOR os había hablado en el monte de en medio del fuego el día de la asamblea; y el SEÑOR me las dio.

"10 MANDAMIENTOS"​

En anteriores aportes ya aclaramos que la palabra, traducida como MANDAMIENTOS es .

דּבר
dâbâr
daw-bawr'
From H1696; a word; by implication a matter (as spoken of) of thing; adverbially a cause: - act, advice, affair, answer, X any such (thing), + because of, book, business, care, case, cause, certain rate, + chronicles, commandment, X commune (-ication), + concern [-ing], + confer, counsel, + dearth, decree, deed, X disease, due, duty, effect, + eloquent, errand, [evil favoured-] ness, + glory, + harm, hurt, + iniquity, + judgment, language, + lying, manner, matter, message, [no] thing, oracle, X ought, X parts, + pertaining, + please, portion, + power, promise, provision, purpose, question, rate, reason, report, request, X (as hast) said, sake, saying, sentence, + sign, + so, some [uncleanness], somewhat to say, + song, speech, X spoken, talk, task, + that, X there done, thing (concerning), thought, + thus, tidings, what [-soever], + wherewith, which, word, work.

דּבר = PALABRA
"10 דּבר "
"10 PALABRAS"

Pero puede ser también: DECRETO, CONSEJO, PREMISA, ENUNCIADO, etc

Lo cierto es que las Escrituras dicen que son ..

"10" (PALABRAS, DECRETOS, CONSEJOS, PREMISAS, ENUNCIADOS)

las que Dios escribió en las dos tablas.. Hasta aquí es lo que dicen las Escrituras TEXTUALMENTE..

Ahora, al leer el contenido de LAS 10 PALABRAS escritas por Dios, podemos empezar a contar y detallar las ordenes específicas que hay en estas 10 PALABRAS .. ESO SE LLAMA INTERPRETACION, PUES PODEMOS HACERLO DE VARIAS FORMAS ..

LA PRUEBA ES QUE EN TU PRIMER APORTE EN ESTE EPIGRAFE LO HICISTE DE UNA MANERA QUE LUEGO CAMBIASTE,

Esto fue lo que escribiste ..

Rav Lifman, para probarte que es UNA INTERPRETACION o una manera de entender que podemos dividir. "LAS 10 PALABRAS" "EN MANDAMIENTOS", aunque sea posible hacerlo ..

te hago este pedido para que puedas ENTENDERLO ..

"DANOS EL TEXTO EN LAS ESCRITURAS QUE DIGA QUE SON 14 MANDAMIENTOS EN LAS DOS TABLAS DEL PACTO ESCRITAS POR EL DEDO DE DIOS"

Lo que pasa es que usted lee una traducción popular cristiana y yo leo un Sefer Torá, en el que no solo es "textual" lo escrito sino los espacios entre las letras, entre los párrafos, entre las columnas, la forma en que están dispuestos los "versículos", la forma de las letras pues hay algunas de un tamaño especial, hay algunas más cortas de lo normal y otras más largas de lo normal, todo tiene un sentido, una finalidad para quien lo lee.

LA PRUEBA ES QUE EN TU PRIMER APORTE EN ESTE EPIGRAFE LO HICISTE DE UNA MANERA QUE LUEGO CAMBIASTE,

No seas ventajista, mi primer aporte lo hice con prisa, sin reparar en la distribución correcta, fue un error, una equivocación que ya he corregido y le he pedido disculpas, no se cuelgue de eso para dar por desechada una participación que está basada en un sefer Torá.

Un sefer Torá es copiado de generación en generación de FORMA idéntica a la que hizo Moisés, una prueba de eso es los hallaz<gos de Sifré Torá (rollos de Torá) de distintas épocas y lugares del mundo, todos son IDENTICOS, si usted compara un sefer Torá de Israel con uno que hallado en una biblioteca judía de América Latina ylo compara además con uno que corresponde a la época de Jesús y podrá ver que son IDENTICOS.

Por eso es que presenté las divisiones naturales llamadas "Perashiot" en cada una de estas perashiot se encuentran enumeradas una cierta cantidad de mitzvot y esto ocurre en todo Sefder Torá de cualquier época y de cualquier lugar.

Eso no es interpretación, eso es TEXTUAL, es real, así fue el primer Sefer Torá que contenía por supuesto los diez enunciados distribuídos de una manera particular, como el "canto del mar rojo/de los juncos" que está distribuído como ladrillos.

Eso es TEXTUAL y esa es la "ventaja" de leer un Sefer Torá.

"DANOS EL TEXTO EN LAS ESCRITURAS QUE DIGA QUE SON 14 MANDAMIENTOS EN LAS DOS TABLAS DEL PACTO ESCRITAS POR EL DEDO DE DIOS"

Perdón pero no sea ridículo, usted ya pasa los veinte años para caér en esas cosas.

Ya le he mostrado las catorce mitzvot, ¿acaso no ha contado?, son CATORCE:

[1] Y D'os habló todas estas palabras, diciendo: Yo soy el Eterno tu D'os que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud:
[2] No tendrás otros dioses delante de Mí.
[3] No te harás escultura, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
[4] No te inclinarás ante ellas
[5] ni les rendirás culto, porque Yo Soy El Eterno tu D'os, un D'os celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen.
Pero muestro misericordia por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos.
[6] No tomarás en vano el nombre del Eterno tu D'os, porque El Eterno no dará por inocente al que tome Su nombre en vano.
[7] Acuérdate del día Shabat para santificarlo, seis días trabajarás y harás toda tu obra,
[8] No harás en él obra alguna, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu animal, ni el Guer que está dentro de tus puertas. Porque en seis días El Eterno hizo los cielos, la tierra y el mar, y todo lo que hay en ellos, y cesó en el séptimo día. Por eso El Eterno bendijo el día Shabat y lo santificó.
[9] Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se prolonguen sobre la tierra que El Eterno tu D'os te da.
[10] No cometerás homicidio.
[11] No cometerás adulterio.
[12] No secuestrarás.
[13] No darás falso testimonio contra tu prójimo.
[14] No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna que sea de tu prójimo.

Rav Lifman

En ningún momento he hablado de los 613 MANDAMIENTOS -mitzvot, de la TORA .. POR FAVOR NO TE ADELANTES ... NO HE NOMBRADO NADA DE ESTO TODAVIA ..

Hasta este momento solo he hablado de LAS DOS TABLAS, ESCRITAS POR EL DEDO DE DIOS y su contenido.

Rav, Lifman, muestranos en donde he dicho que no eran 613 sino 609, tal como afirmasa, que he dicho?

(POR FAVOR NO PONGAS PALABRAS Y CONCLUSIONES QUE NO HE DICHO .. ESO NO ES CORRECTO EN UN JUDIO .. ESTAS CAYENDO EN DOS MANDAMIENTOS) ..

Lo de 609 mandamientos es la conclusión a la que lo llego a partir de su desatinada afirmación de que son "diez mandamientos", pues es COMPROBABLE, HISTÓRICO, TEXTUAL y natural que en la Torá hay un total de 613 mandamientos.

Si usted dice que en los Diez Enunciados hay "diez mandamientos" entonces ya no son 613 mandamientos sino solo 609 pues tendríamos que retirar matemáticamente los 4 mandamientos que usted no comprende.

Muéstreme los Diez mandamientos en los diez enunciados, obviamente sin dejar lugar a otro mandamiento, usted dice que solo son diez, muéstrelos.

Buenos días, deseo dar mi opinión sobre el tema que tratan, son su permiso.

Es una invenciñon cirstiana lo de "diez mandamientos" pues lo que registra la Torá son "palabras" y lo dice en la Escritura en Éxodo 20:1, "iY habló el Eterno todas estas palabras" palabras contenidas en diez enunciados si acaso así se entiende mejor.

Aquí pego la forma como están distribuidos estos diez enunciados y los mandamientos que contiene.

1. Y Elokim habló todas estas palabras, diciendo:
  2. Yo soy Hashem tu Elokim que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud:
  3. No tendrás otros dioses delante de Mí.
  4. No te harás escultura, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
  5. No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque Yo Soy Hashem tu Elokim, un Elokim celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen.
  6. Pero muestro misericordia por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos.
  7. No tomarás en vano el nombre de Hashem tu Elokim, porque Hashem no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
  8. Acuérdate del día del sábado para santificarlo.
  9. Seis días trabajarás y harás toda tu obra,
  10. pero el séptimo día será Shabbat para Hashem tu Elokim. No harás en él obra alguna, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu animal, ni el forastero que está dentro de tus puertas.
  11. Porque en seis días Hashem hizo los cielos, la tierra y el mar, y todo lo que hay en ellos, y reposó en el séptimo día. Por eso Hashem bendijo el día del sábado y lo santificó.
  12. Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se prolonguen sobre la tierra que Hashem tu Elokim te da.
  13. No cometerás homicidio. ''No cometerás adulterio. ''No robarás. ''No darás falso testimonio contra tu prójimo.
  14. No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna que sea de tu prójimo.

Y los Mandamientos que contiene tomados de la secuencia ordenada de las 613 Mitzvot. (en singular, mitzvá)

1. Mitzvá 25- Saber que Hashem Es
  2. Mitzvá 26- No creer en otra divinidad aparte de Hashem exclusivamente
  3. Mitzvá 27- No hacer una estatua con fines idolátricos
  4. Mitzvá 28- No arrodillarse ante idolatría (incluso si no se pretende adorarla)
  5. Mitzvá 29- No adorar idolatría en lo que es propio de ella
  6. Mitzvá 30- No jurar en vano (siguiendo la práctica de poner a Dios como testigo)
  7. Mitzvá 31- Consagrar el Shabbat con palabras y pensamientos
  8. Mitzvá 32- No hacer melajá en Shabbat
  9. Mitzvá 33- Honrar al padre y la madre
  10. Mitzvá 34- No asesinar a un inocente
  11. Mitzvá 35- No tener relaciones sexuales infieles
  12. Mitzvá 36- No raptar a un judío
  13. Mitzvá 37- No testimoniar falsamente
  14. Mitzvá 38- No codiciar la pertenencia de otro

Es decir, catorce mandamientos dirigidos de forma exclusiva a los hijos de Israel. SE NOTA QUE TUS ARGUMENTOS SON PURAS CONVENIENCIAS, TE SALIO UNA INTERPRETACION APTA UNICAMENTE PARA FANATICOS DE ANTAÑO.[QUOTE=alexcaz;647996]tu tienes los diez mandamientos en tu corazon, Dios los escribio.

[/QUOTE]

Estos son los reales:

1. No tendrás dioses ajenos delante de mí.
2. No te harás imagen.
3. No tomarás el nombre del Señor, tu Dios, en vano.
4. Acuérdate del sábado para santificarlo.
5. Honra a tu padre y a tu madre.
6. No matarás.
7. No cometerás adulterio.
8. No hurtarás.
9. No darás contra tu prójimo falso testimonio.
10. No codiciarás.

Humillado, uno de los dioses de la mitología sabatista, por su soberana voluntad ha decidido cuales de entre todos los mandamientos Dios, son los reales y cuales ficticios.. ¡jajaja!

32 Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás. Dt.12:32

2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno. Dt.4:2

Saludos,

Leal

Humillado, uno de los dioses de la mitología sabatista,

YA SALIÓ GALLINAZO DE NUEVO....MUCHOS GRANOS ENTORPECEN.

por su soberana voluntad ha decidido cuales de entre todos los mandamientos Dios, son los reales y cuales ficticios.. ¡jajaja!

GALLINACEO DICE QUE YA NO EXISTEN NINGUNO DE ESOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL SINAÍ.????
ENTONCES QUÉ HACEMOS CON SUS DOS TEMAS DE CONTRADICCION RESPECTO A UN DIA DE REPOSO POR LAS CARGAS.
Y OTRO DIA DE REPOSO DEL SINAÍ..?

32 Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás. Dt.12:32

2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno. Dt.4:2

Saludos,

Leal:pop:KFC

La realidad de este asunto es que estamos discutiendo con personas que no siguen la religión hebrea ni la religión cristiana; sino su propia religión con sus propios profetas. ¿Qué se puede esperar de personas que tienen los escritos de los fundadores de su religión como sagrados? Estamos tratando con gente embrujada.

Lo bueno de esto, es que sus errores son tan evidentes y sus dogmas tan faltos de respaldo bíblico, y su interpretación tan burda, que hasta los neófitos se pueden dar cuenta de esto.

¿Quién los embrujó para no obedecer a la verdad?

Saludos,

Leal

Lo que pasa es que usted lee una traducción popular cristiana y yo leo un Sefer Torá, en el que no solo es "textual" lo escrito sino los espacios entre las letras, entre los párrafos, entre las columnas, la forma en que están dispuestos los "versículos", la forma de las letras pues hay algunas de un tamaño especial, hay algunas más cortas de lo normal y otras más largas de lo normal, todo tiene un sentido, una finalidad para quien lo lee.

Rav Lifman, al leer tu respuesta podemos ver, que en definitiva ..

NO HAY UN TEXTO BIBLICO QUE DIGA QUE SON 14 MANDAMIENTOS EN LAS DOS TABLAS DEL PACTO ..

puedes estar leyendo "un Sefer Torá" o todos los libros Hebreos que quieras, en los que se vean letras de todos los tamaños, o que sean copiados desde los días de Moisés, tal como aseguras. pero la verdad es que NO HAY UN TEXTO BIBLICO que diga que son "14 MANDAMIENTOS" en las dos tablas ..

Esta es la VERDAD ..

"NO PUEDES ASEGURAR QUE SON 14 MANDAMIENTOS LA MANERA CORRECTA EN LA QUE DIOS DIVIDIO EL CONTENIDO DE LAS DOS TABLAS", tal como aseguras

"ESTO HAY QUE DEJARLO CLARO" ..

Ya le he mostrado las catorce mitzvot, ¿acaso no ha contado?, son CATORCE

Conté y no solo eso también dividí la forma como los presentas ..:

MANDAMIENTOS .. RELACION DIOS - HOMBRE "8 MANDAMIENTOS"

MANDAMIENTOS .. RELACION .. HOMBRE - HOMBRE .. "6 MANDAMIENTOS"

"8 y 6"​

DIOS - HOMBRE​

[1] Y D'os habló todas estas palabras, diciendo: Yo soy el Eterno tu D'os que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud:
[2] No tendrás otros dioses delante de Mí.
[3] No te harás escultura, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
[4] No te inclinarás ante ellas
[5] ni les rendirás culto, porque Yo Soy El Eterno tu D'os, un D'os celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen.
Pero muestro misericordia por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos.
[6] No tomarás en vano el nombre del Eterno tu D'os, porque El Eterno no dará por inocente al que tome Su nombre en vano.
[7] Acuérdate del día Shabat para santificarlo, seis días trabajarás y harás toda tu obra,
[8] No harás en él obra alguna, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu animal, ni el Guer que está dentro de tus puertas. Porque en seis días El Eterno hizo los cielos, la tierra y el mar, y todo lo que hay en ellos, y cesó en el séptimo día. Por eso El Eterno bendijo el día Shabat y lo santificó.

HOMBRE - HOMBRE​

[9] Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se prolonguen sobre la tierra que El Eterno tu D'os te da.
[10] No cometerás homicidio.
[11] No cometerás adulterio.
[12] No secuestrarás.
[13] No darás falso testimonio contra tu prójimo.
[14] No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna que sea de tu prójimo.

Llegando a este punto, por favor sustenta que en todas las Escrituras se encuentra esta manera en la que estás dividiendo el contenido de LAS DOS TABLAS ESCRITAS POR EL DEDO DE DIOS:

"14 MANDAMIENTOS'
"DOS TABLAS"
"8 y 6"​

Y que confronte, con textops Biblicos, la forma que lo estoy presentando en todas las Escrituras .. (reitero que aún no hemos visto todo lo que tenemos que ver)

"10 MANDAMIENTOS"
"DOS TABLAS"
"4 y 6"

Y el conflicto ..

MUJER VS SERPIENTE
SIMIENTE VS SIMIENTE
JESUS VS SATAN
VIDA VS MUERTE​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga

A todos en el foro, (para los entendidos)

Veamos otro evento en las Escrituras donde podemos ver ..

“10 MANDAMIENTOS”
“DOS TABLAS”
"4 y 6"​

Cuando a Nuestro Salvador le preguntó el joven rico:

Qué haré para heredar la vida eterna?

Esto contestó ..

Luk 18:20 Tú sabes los mandamientos: "NO COMETAS ADULTERIO, NO MATES, NO HURTES, NO DES FALSO TESTIMONIO, HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE."
Luk 18:21 Y él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.
Luk 18:22 Cuando Jesús oyó esto, le dijo: Te falta todavía una cosa; vende todo lo que tienes y reparte entre los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme.

Claramente vemos que Nuestro Salvador incluye ..

“5 MANDAMIENTOS del DECALOGO” como parte y requisito para heredar la VIDA ETERNA ..

Luego le dice:

"Te falta todavía una cosa; vende todo lo que tienes y reparte entre los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme".

Ahora veamos gráficamente la respuesta de Nuestro Salvador, en el orden que le nombró los 5 Mandamientos ..

RELACION .. HOMBRE - HOMBRE

1. NO COMETAS ADULTERIO,
2. NO MATES,
3. NO HURTES,
4. NO DES FALSO TESTIMONIO,
5. HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE.

Tal como vemos, solo falta para completar los mandamientos, “HOMBRE – HOMBRE”.

6. NO CODICIAR

Pero, si leemos con atención, Nuestro Salvador se lo nombra de esta manera ..

"Te falta todavía una cosa (UN MANDAMIENTO); vende todo lo que tienes y reparte entre los pobres, y tendrás tesoro en los cielos"

En otras palabras le está diciendo algo como esto:

“NO SEAS CODICIOSO, REPARTE TODO LO QUE TIENES CON LOS NECESITADOS Y SERAS VERDADERAMENTE RICO PARA LA VIDA ETERNA ..”

Y culmina diciéndole:

"y ven, sígueme"

Al seguir a Jesús, y caminar con Jesús, el Único que representa ..

“LA RELACION .. DIOS – HOMBRE”​

Al seguir a Jesús el joven rico habría: Conocido, entendido y vivido claramente los Mandamientos DIOS - HOMBRE:

1. No tener Dioses ajenos .. Porque Jesús es Dios
2. No hacer imágenes, ni postrarse a ellas .. Porque Jesús es la imagen de Dios
3. No tomar en vano el Nombre de Dios .. Porque Jesús significa “DIOS SALVA”
4. Guardar el 7mo día, Sábado, … porque Jesús es el Señor del Sábado ..

El Joven rico sabría que es; "CAMINAR CON DIOS" al seguir a Jesús, habría entendido clara y correctamente la manera de guardar …

“10 MANDAMIENTOS”
“DOS TABLAS”
"4 y 6"​

El joven rico demostró con su respuesta que; NO AMABA NI A DIOS NI AL PROJIMO, DESPRECIO CAMINAR CON JESUS Y TENER VIDA ETERNA.

Por ello Jesús concluyó diciendo ..

Luk 18:24 Mirándolo Jesús, dijo: ¡Qué difícil es que entren en el reino de Dios los que tienen riquezas!
Luk 18:25 Porque es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios.

Este joven no entendió el gran ofrecimiento que le estaba haciendo Jesús ni tampoco ..

“LA RELACION DE AMOR”
“10 MANDAMIENTOS”
“DOS TABLAS”
"4 y 6"​

Con ágape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY ..

Eso no significa que tenga que ENSEÑAR la Torá a las naciones.

Le doy una ilustración, en el pueblo de Israelm, doce tribus son, una de ellas fue escogida, "Leví" para ejercer funciones específicas, tan específicasque nadie más en el pueblo, ni el rey pueden cumplir esas labores, no porque no tengan la capacidad sino porque estan prohibidos de observar los preceptos EXCLUSIVOS para los Levitas, entre los levitas, la casa de Aharon tiene tambien mandamientos EXCLUSIVOS.

De igual manera, en todo el mundo, D'os ha escogido a una nación y le ha dado la Torá en la que constan muchos de los principios morales que rigen a la humanidad, que ya constaban en la moralidad e intelecto de Israel, pero se los entregó en una forma sistematizada en la Torá.

De modo que la Torá es para Israel de forma EXCLUSIVA de eso da testimonio la Escritura, si usted desea demuestre lo contrario, solo que no es posible a partir de las Escrituras.

Por qué cree ud que las escrituras: la ley y los profetas no se deben enseñar a los gentiles?
Le repito estos versos, qué piensa de ellos?

Si el Señor le confió su instrucción a un pueblo fue para el bien de ese único pueblo?
Dios no escogió a Israel por su inteligencia o por su fuerza o por su justicia, sino para manifestar a través de este pueblo, el más pequeño de la tierra, su gloria y su poder a toda la tierra y a todos los hombres.
Dios dijo que había escogido a Israel para que fuera su reino de sacerdotes y gente santa.
Qué hace un sacerdote sino enseñar al pueblo la voluntad de Dios y ser un nexo entre Dios y los hombres?

La realidad de este asunto es que estamos discutiendo con personas que no siguen la religión hebrea ni la religión cristiana; sino su propia religión con sus propios profetas. ¿Qué se puede esperar de personas que tienen los escritos de los fundadores de su religión como sagrados? Estamos tratando con gente embrujada.

Lo bueno de esto, es que sus errores son tan evidentes y sus dogmas tan faltos de respaldo bíblico, y su interpretación tan burda, que hasta los neófitos se pueden dar cuenta de esto.

Saludos,

Leal

Usted está mirando la paja en el ojo ajeno, porque enseña que estamos bajo la gracia en la cual los mandamientos están abolidos, pero en otro epígrafe pude ver que ud no cree que Jesús sea el hijo de Dios, sino un hombre común, con lo cual estaría negando la efectividad y la veracidad del sacrificio de Jesús y por lo tanto, la veracidad de los evangelios.
Cuál sería entonces su propósito sino menoscabar la fe en Dios, Jesús y las escrituras?
Corríjame si me equivoco.

El único embrujado sos vos mezcla de fariseo con tu religión anticristiana. Ya que te confundes, contradices, y frustras al calificar a Jesús solamente como un hombre cualquiera, necesitas salir al aire puro de las montañas y pedirle a Dios que te limpie esa caja oxidada y después de limpiada que te dé iluminación celestial, porque las distorciones mentales en que te basas estén fuera de serie.:clown::cheeky-sm

Esto ya desde tu nacimiento lo heredaste, lo sabes a perfección que hasta lo escribes para demostrar el alto grado de retraso cerebral que hay en vos.:clown::cheeky-sm:clown:

Saludos,

Leal

Humillado, uno de los dioses de la mitología sabatista, por su soberana voluntad ha decidido cuales de entre todos los mandamientos Dios, son los reales y cuales ficticios.. ¡jajaja!

Saludos,

Leal

no te tienes que cuidar, puesto que desechas toda la ley....

jesus nunca hablo ni de imagenes ni de guardar el sabado. si hubiera sido tan importante, jesus lo hubiera explicado, pero no lo era. los mandamientos tal como lo redefinieron los cristianos en los primeros siglos estan bien.

tampoco hablo de idolaria, entoces es correcto?

Rav Lifman, al leer tu respuesta podemos ver, que en definitiva ..

NO HAY UN TEXTO BIBLICO QUE DIGA QUE SON 14 MANDAMIENTOS EN LAS DOS TABLAS DEL PACTO ..

Tampoco hay un versículo que diga que cruces el semáforo en verde o que debes bañarte todos los días y cepillarte los dientes, tampoco hay un versículo que diga que no uses una cruz colgada en el pecho.

No caigamos en ese nivel tan bajo, el nivel de los "desesperados", ejemplo:

"Si me muestras un versículo donde aparezca la palabra "judío mesiánico" te creo"

Por favor, es solo un ejemplo no se esfuerce por demostrarme algo al respecto, solo es un ejemplo.

Le he MOSTRADo que el texto hebreo no habla de "diez mandamnientos" en ninguna parte, sino que aquella porción de los rollos de torá (sifré Torá) dice "Aseret Hadivrot y Aseret Hadvarim" que significa "Diez Enunciados".
Yo le he mostrado de varias formas que en esos diez enunciados están contenidos 14 de los 613 mandamientos.

puedes estar leyendo "un Sefer Torá" o todos los libros Hebreos que quieras, en los que se vean letras de todos los tamaños, o que sean copiados desde los días de Moisés, tal como aseguras. pero la verdad es que NO HAY UN TEXTO BIBLICO que diga que son "14 MANDAMIENTOS" en las dos tablas ..

Un Sefer Torá es el contenedor de la Torá, lo que han hallado los "traductores" son Sifré Torá (rollos de Torá) aniquísimos, partes de ellos, fragmentos.

Claro que no hay un versículo que diga que son "catorce mandamientos", no tiene que decirlo, nunca se anunció que recibirían "catorce ni diez mandamientos" sino "diez enunciados"

"NO PUEDES ASEGURAR QUE SON 14 MANDAMIENTOS LA MANERA CORRECTA EN LA QUE DIOS DIVIDIO EL CONTENIDO DE LAS DOS TABLAS", tal como aseguras

"ESTO HAY QUE DEJARLO CLARO" ..

Pues te equivocas, ya te he demostrado que sí existen catorce mandamientos en los diez enunciados, si puedo asegurarlo, te lo aseguro.

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=652945&postcount=106
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=652503&postcount=102

Lamentablemente al derrumbar el ficticio argumento de que son diez mandamientos se derrumba como castillo de naipes las otras doctrnillas que ardes por compartir y que nadie lee por mas que las copias y recopias.

Un favor inmenso, manténgase en el tema de los "diez mandamientos"

Pero como todavía no tiene la capacidad de reconocer que está equivocado le muestro el texto en su versificación tal y como es en el texto original:

Éxodo 20:

1 Dios dijo todas estas palabras, diciendo:
2 Yo soy El Eterno, tu Dios, Quien te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud.
3 No reconocerás a los dioses de los otros en Mi presencia.
4 No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos ni abajo en la tierra ni en el agua debajo de la tierra.
5 No te postrarás ante ellos ni los adorarás, pues Yo soy El Eterno, tu Dios, un Dios celoso, Quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con Mis enemigos;
6 pero Quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que Me aman y observan Mis preceptos.
7 No tomarás el Nombre de El Eterno, tu Dios, en vano, pues El Eterno no absolverá a nadie que tome Su Nombre en vano.
8 Recuerda el día de Shabat, para santificarlo.
9 Seis días trabajarás y completarás todo tu trabajo;
10 mas el séptimo día es Shabat para El Eterno, tu Dios; no harás ningún trabajo, tú, tu hijo, tu hija, tu esclavo, tu sirvienta, tu animal y tu converso dentro de tus puertas,
11 pues en seis días El Eterno hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y descansó el séptimo día. Por eso, El Eterno bendijo el día de Shabat y lo santificó.
12 Honra a tu padre y tu madre, para que se alarguen tus días sobre la tierra que El Eterno, tu Dios, te da.
13 No matarás; no cometerás adulterio; no robarás; no prestarás falso testimonio contra tu prójimo.
14 No desearás la casa de tu prójimo. No desearás la mujer de tu prójimo, su sirviente, su sirvienta, su buey, su asno, ni nada que le pertenezca a tu prójimo.

Esto es lo que yo había colocado primero y usted cuestionó correctamente sobre algunos mandamientos, pero yo me retracté porque me había equivocaod pues le estaba mostrando la distribución de versículos no la distribución de mitzvot.

En esta ocasión le muestro la distribución que consta en los originales, delante de D'os se lo digo.

Voy a mostrarle algunas cosas, por favor prete atención, yo no deseo "competir" con usted sino mostrarle algo que creo debe saber.

Yo le había dicho que en el libro "Éxodo" existen 11 divisiones naturales llamadas "Perashiot", le dije que en la porción llamada "Itró" existen 25 mandamientos" y que la parashá Itró es desde Éxodo 18:1 hasta Éxodo 20:23.

Ahora le explico, esa "parasshá" se llama Itró porque así comienza esa porción:

Éxodo 18:1 (en los textos originales) Jetro/Itró Sacerdote de Madián...​
La siguiente parashá que le dije es "Mishpatím" porque así comienza el versículo:

Éxodo 21:1 (En los textos originales) Y estas son las leyes/mishpatim

Como le dije, la parashá "Itró" temrina en Éxodo 20:23, eso es los originales es:
Coloco desde el 15 para que vea como sigue la distribución de versículos

Exodo 20:15-23 15 Todo el pueblo vio las voces y las llamas, el sonido del shofar y la montaña humeante; el pueblo vio y tembló y se paró a lo lejos. 16 Le dijeron a Moshé : Tú háblanos y oiremos; que Dios no nos hable, para que no muramos. 17 Moshé le dijo al pueblo: No temáis, pues a fin de elevaros ha venido Dios; para que el temor de Él esté en vuestros rostros, para que no pequéis. 18 El pueblo se paró a lo lejos y Moshé se acercó a la espesa nube donde se encontraba Dios. 19 El Eterno le dijo a Moshé: Así les dirás a los Hijos de Israel: Habéis visto que os hablé desde el cielo. 20 No haréis representación alguna de nada relacionado conmigo; dioses de plata y dioses de oro no haréis para vosotros. 21 Un altar de tierra Me haréis, y en él sacrificaréis vuestras ofrendas ígneas y vuestras ofrendas pacíficas, vuestras ovejas y vuestro ganado vacuno; en todos los lugares donde Yo permita que se mencione Mi Nombre, vendré hacia vosotros y os bendeciré. 22 Y cuando Me hagáis un altar de piedras, no las labraréis, pues habréis alzado vuestra espada sobre él, profanándolo. 23 No ascenderéis a Mi altar con escalones, para que vuestra desnudez

Yo no estoy citando "literatura hebrea" (aunque sí lo es por que es la Torá que nos dio D'os) sino "Los Textos Originales" como los llaman ustedes.

Conté y no solo eso también dividí la forma como los presentas ..:

MANDAMIENTOS .. RELACION DIOS - HOMBRE "8 MANDAMIENTOS"

MANDAMIENTOS .. RELACION .. HOMBRE - HOMBRE .. "6 MANDAMIENTOS"

"8 y 6"​
Pues la distribución es correcta como explicación pero no es correcto afirmar que así se encontraban en las dos lujot.

Pues primero, no eran diez mandamientos sino diez enunciados.

Históricamente se sabe que estaba distribuídos de forma que en cada tabla habían cinco enunciados.

Hermano Lifman:

Usted dice que el verso de Isaías 66:23 no dice nada de que los gentiles es mandado a guardar el sábado...

Pregunto:

¿Que es para usted "guardar" el sábado...?

El pueblo Judío rechazó rotundamente a Jehová/el YO SOY/ Cristo en forma humana.
Qué dices acerca de los gentiles.?
Eres Judío original. literal. o espiritual.??? Has fortalecido tu sabiduría terrenal RavLifm@n...

Todavía vives unicamente en el desierto @migo frustrado >Rav Lifman;.:Investiga:Investiga:Investiga
Las 613 Mitzvot debidamente identificadas y enumeradas, se encuentran distribuídas entre las Perashiot, es decir, en las divisiones "naturales" de un sefer Torá (rollo de la torá).

En Vaikrá/Levítico hay 10 perashiot (Vaikrá, Tzav, Sheminí, Tzaría, Metzorá, ajaré mot, Kedoshim, Emor, Behar, Bejukotái)

En Bemidvar/Números hay 10 (Bemidvar, Nasó, Behaalotjá, Shelaj lejá, Kóraj, Jukat, Balak, Pinjas, Matot, Maséi)

En esas divisiones naturales se encuentran enumeradas las 613 Mitzvot, en cada una de esas divisiones.

Así, las Aseret Hadivrot/Diez Enunciados se encuentran en la Parashá Itró/יתרו que abarca desde Éxodo 18:1 hasta Éxodo 20:23.

En esta Parashá se encuentran un total de 17 Mitzvot de las 613, que van desde la Mitzva 25 hasta la Mitzvá 41:

Parashá Itró:
25. Saber que el Eterno ES (Éxodo 20.2)
26. No creer en otra divinidad que no sea el Eterno (Éxodo 20.3)
29. No adorar un ídolo de la manera en que se adora (Éxodo 20.5)
39. No hacer una imagen en forma humana (Éxodo 20.20)
40. No edificar un altar de piedras talladas (Éxodo 20.22)__________________________________________________
30. No tomar en vano el Nombre del Eterno(Éxodo 20.7)
33. Honrar al padre y a la madre de uno (Éxodo 20.12)

36. No secuestrar a un israelita (Éxodo 20.13)

37. No dar falso testimonio (Éxodo 20.13)

38. No desear las posesiones de otros (Éxodo 20.14)

40. No edificar un altar de piedras talladas (Éxodo 20.22)

41. No subir por escaleras al altar (Éxodo 20.23)
Éxodo 20:

Dios dijo todas estas palabras, diciendo:

1 Yo soy El Eterno, tu Dios, Quien te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud.
4 No te postrarás ante ellos ni los adorarás, pues Yo soy El Eterno, tu Dios, un Dios celoso, Quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con Mis enemigos;
5 pero Quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que Me aman y observan Mis preceptos.
40. No edificar un altar de piedras talladas (Éxodo 20.22)

6 No tomarás el Nombre de El Eterno, tu Dios, en vano, pues El Eterno no absolverá a nadie que tome Su Nombre en vano.
10 pues en seis días El Eterno hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y descansó el séptimo día. Por eso, El Eterno bendijo el día de Shabat y lo santificó.

11 Honra a tu padre y tu madre, para que se alarguen tus días sobre la tierra que El Eterno, tu Dios, te da.
33. Honrar al padre y a la madre de uno (Éxodo 20.12)

12 No matarás; no cometerás adulterio; no robarás; no prestarás falso testimonio contra tu prójimo.

Apreciados,

Para los que dicen que Jesús nuca habló del SABADO,

Leamos con detenimiento, este relatos Bíblico, donde Nuestro Salvador ENALTECE, BENDICE, SANA, LIBERA en SABADO ... además de enseñar la forma correcta de entender lo que SIGNIFICA EL SABADO ..

Veamos una de las ocasiones cuando Jesús enaltece el DIA DE VIDA, DESCANSO, LIBERTAD ...

"Un sábado (7mo DIA DE VIDA, DESCANSO, LIBERTAD) Jesús enseñaba en una sinagoga.

11 Y estaba allí una mujer que desde hacía dieciocho años (6+6+6 =18) tenía una enfermedad por causa de un espíritu. Andaba encorvada sin poder enderezarse.
12 Cuando Jesús la vio, la llamó, y le dijo: "Mujer, quedas libre de tu enfermedad". (JESUS es VIDA, LIBERTAD, DESCANSO)
13 Puso sus manos sobre ella, y al instante se enderezó, y alabó a Dios.
14 Pero el principal de la sinagoga, se enojó de que Jesús la hubiese sanado en sábado (7mo DIA DE VIDA, DESCANSO, LIBERTAD), y dijo a la gente: "Seis días hay para trabajar. En ellos venid para ser sanados, y no en sábado".
15 Entonces el Señor replicó: "¡Hipócrita! Cada uno de vosotros, ¿no desata en sábado (7mo DIA DE VIDA, DESCANSO, LIBERTAD) su buey o su asno, y lo lleva a beber?
16 "Y a esta hija de Abrahán, que hacía dieciocho años que Satanás la tenía atada (666), ¿no fue bueno desatarla de esta ligadura en sábado? (7mo DIA DE VIDA, DESCANSO, LIBERTAD)"
17 Y cuando dijo esto, se avergonzaron todos sus adversarios. Pero el pueblo se gozaba de todas las maravillas que Jesús realizaba" (Luc 13:10-17)

Jesús le dió a esta mujer ,,, (LIBERTAD, DESCANSO y una NUEVA VIDA) para ella el SABADO 7mo DIA tuvo, desde ese día un significado real y claro EL VERDADERO SIGNIFICADO en SU VIDA ...

Nuestro Salvador nos muestra en este evento que ..

EL SABADO ES DIA DE LIBERTAD, DE DESCANSO, DE BENDICION, DE NUEVA VIDA ..

EL SABADO ES UN DIA DE ESPECIAL MISERICORDIA ..​

Así mismo ocurrirá con la Iglesia (MUJER, LA ESPOSA DEL CORDERO) descansará de los 6.000 años de ATADURA de SATAN y comenzará el 7mo MILENIO DE VIDA, DESCANSO, LIBERTAD) (Apoc 20)

Sería que el principal de la sinagoga entendería que ..

EL SABADO es (7mo DIA DE VIDA, DESCANSO, LIBERTAD)???

De acuerdo el registro Bíblico (Aproximadamente)

DESDE LA CREACION HASTA ABRAHAM ... 2.000 años

DESDE ABRAHAM HASTA JESUS .... 2.000 años

DESDE JESUS HASTA HOY ... 2.008 años

Total ... 6.008 años (Apx)​

Pronto estará por comenzar ..

EL MILENIO
LA VIDA ETERNA
LA LIBERTAD ETERNA DEL PECADO Y DE SATANAS​

Así como Dios nos dio la SEMANA DE DIAS ..

6 días + 7mo = 7 .. SABADO (MICRO - SEMANA)

También Dios nos dio la SEMANA DE AÑOS ..

6 años + 7mo = 7 años .. SABADO (MESSO - SEMANA)

Así mismo Dios nos da la SEMANA DE MILENIO

6 Milenios de pecado + EL MILENIO = 7 MILENIOS .. SABADO (MACRO - SEMANA)

EL SABADO .. tal como podemos ver, va mucho más allá del Mandamiento

EL SABADO .. es la base de la relación de Dios con su pueblo, a través de todas las edades, para darle ..

SABADO .. VIDA Y VIDA ETERNA EN PLENITUD ..

Por ello ...

"JESUS ES EL SEÑOR DEL SABADO"
"VIDA y VIDA ETERNA"​

Con agape,

Jairo..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga