Re: Los diez mandamientos
No será lo mismito?
Cuando tú le oras a una criatura y no a tu Dios, tú estás cometiendo idolatría.
Es lo mismo.
Claro que la icar la condenó, tal como eliminó el mandamiento correspondiente, pero eso no significa que tenga derecho a ir en contra del mandamiento de Dios. Yo prefiero obedecer a Dios antes que a instituciones idólatras.
La antiguedad no significa mucho; la religión de babilonia es mucho más antigua, diremos por eso que es la iglesia verdadera?
La iglesia verdadera obedece a Dios.
. .
Saludos
Se hacen esculturas, no idolos, que son los prohibidos.
No será lo mismito?
Pero Dios no dijo que las adoraran; en cambio yo he visto muchos católicos arrodillados ante una estatua, rezarles y pedirles favores.Del mismo modo que se hicieron esculturas de serpientes o angeles por orden de Dios
Cuando tú le oras a una criatura y no a tu Dios, tú estás cometiendo idolatría.
Se honran? Se les rinde culto? Se les venera?Y no se adoran
Es lo mismo.
La iconoclastia, entendida como el rechazo a las imagenes, fue condenada por la Iglesia muchos siglos antes de que el protestantismo existiera.
Claro que la icar la condenó, tal como eliminó el mandamiento correspondiente, pero eso no significa que tenga derecho a ir en contra del mandamiento de Dios. Yo prefiero obedecer a Dios antes que a instituciones idólatras.
La antiguedad no significa mucho; la religión de babilonia es mucho más antigua, diremos por eso que es la iglesia verdadera?
La iglesia verdadera obedece a Dios.