Los diez mandamientos

Re: Los diez mandamientos

y eso a que viene?

LOS DIEZ MANDAMIENTOS ES EL PACTO .-Dt.4.13 y EL NUEVO PACTO LO REFORMA Y LO ANULA........................----------------------- ---------Y ESTO PARA LOS ADVENTISTA.-
EL NOMBRE DE JEHOVA QUE ES DIOS DEL ANTIGUO PACTO YA NO SIRVE PARA ESTE TIEMPO HECHOS 4.11-12 Jesus NO hay otro NOMBRE debajo del cielo .....FILIPENSES 2.9-11 ...JESUS es sobre todo nombre,....,CON ESTOS ESCRITOS SE ANULA EL EL PRIMER Y TERCER MANDAMIENTO DE Ex.20.........................EN LUCAS 14 26 EL QUE NO ABORRECE A SU PADRE O SU MADRE ,no puede ser mi discípulo. EN MATEO 12.47-50 EL Señor Jesus extiende su mano hacia sus discípulos y dice HEY AQUI MI MADRE Y MIS HERMANOS ...porque todo aquiel que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos ,ese es mi hermano y hermana Y MADRE. ...........-CON ESTO ANULA EL QUINTO MANDAMIENTO DE Ex.20... .-----------........EN JUAN 5.17-18 POR ESTO MAS AUN PROCURABAN MATARLE ,PORQUE NO SOLAMENTE QUEBRANTABA EL DIA DE REPOSO ,SINO QUE....,..,. MATEO 12. PORQUE ES LICITO HACER LO BUENO EN EL DIA DE REPOSO. .................trabajar es bueno hacer.- y Y EN JUAN 6.26 TRABAJAD, NO POR LA COMIDA QUE PERECE , SINO por la comida que a vida eterna....,,.,.,CON ESTO SE ANULA EL CUARTO MANDAMIENTO .ya que el descanso se refiere alcuerpo y no al espiritu del hombre ,porque ha este reposo hasta las basuras entran quese rige por el sol que se ve, pero en la carta A LOS HEBREOS se dice ,NO ENTRARAN EN MI REPOSO.- EL CUAL ES EL REPOSO DENTRO DE DIOS EL DESCANSO DE LA OBRA DEL ALMA PAR QUE DIOS OBRE Y SEA EL TODO EN EL CRISTIANO.---------------------.............................------------------EN EL EVANJELIO DE MATEO SE REFORMA LOS MANDAMIENTOS CARNALES EN ESPIRITUALES.-Mt.5.21 al 22 .-Oisteis que fue dicho a los antiguos NO MATARAS, Y cualquiera que matare sera CULPABLE DE JUICIO PERO YO OS DIGO.-CUALQUIERA QUE SE ENOJE CONTRA SU HERMANO SERA CULPABLE DE JUICIO....CON ESTO MANDAMIENTO ESPIRITUAL NO TIENE VALOR EL QUE MATA A LA CARNE AL QUE MATA CON LA LETRA DE LA LEY A ESPIRITUAL DEL ALMA--------------------------------------.........................LO MISMO CON EL ADULTERIO QUE ERA CULPABLE LA CARNE CON LA CARNE.-----------------Y MAS OS DIGO QUE ,LOS QUE CREEN EN LOS DIEZ MANDAMIENTOS PARA JUSTIFICARSE SON NACIDOS DE LA CARNE,. PORQUE LOS QUIEZ MANDAMIENTOS NO SON ESPIRITUALES ,SINO CARNALES PA LA CARNE INAGEN HECHO POR CARNE , ADULTERIO A LA CARNE, CODICIA A LA CARNE , DESCANSO O REPOSO PARA LA CARNE, MATAR A LA CARNE, PADRE Y MADRE DE CARNE Y NO DEL ESPIRITU... ----------------------------------Y OTRA VEZ OS DIGO ,QUE TIENE QUE HONRAR AL pdre o madre que no es tu padre ni madre, todo el mundo son hijos de la sabiduria .por verdad que el alma no es hijo del cuerpo M
 
Re: Los diez mandamientos

LOS DIEZ MANDAMIENTOS ES EL PACTO .-Dt.4.13 y EL NUEVO PACTO LO REFORMA Y LO ANULA........................----------------------- ---------Y ESTO PARA LOS ADVENTISTA.-
EL NOMBRE DE JEHOVA QUE ES DIOS DEL ANTIGUO PACTO YA NO SIRVE PARA ESTE TIEMPO HECHOS 4.11-12 Jesus NO hay otro NOMBRE debajo del cielo .....FILIPENSES 2.9-11 ...JESUS es sobre todo nombre,....,CON ESTOS ESCRITOS SE ANULA EL EL PRIMER Y TERCER MANDAMIENTO DE Ex.20.........................EN LUCAS 14 26 EL QUE NO ABORRECE A SU PADRE O SU MADRE ,no puede ser mi discípulo. EN MATEO 12.47-50 EL Señor Jesus extiende su mano hacia sus discípulos y dice HEY AQUI MI MADRE Y MIS HERMANOS ...porque todo aquiel que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos ,ese es mi hermano y hermana Y MADRE. ...........-CON ESTO ANULA EL QUINTO MANDAMIENTO DE Ex.20... .-----------........EN JUAN 5.17-18 POR ESTO MAS AUN PROCURABAN MATARLE ,PORQUE NO SOLAMENTE QUEBRANTABA EL DIA DE REPOSO ,SINO QUE....,..,. MATEO 12. PORQUE ES LICITO HACER LO BUENO EN EL DIA DE REPOSO. .................trabajar es bueno hacer.- y Y EN JUAN 6.26 TRABAJAD, NO POR LA COMIDA QUE PERECE , SINO por la comida que a vida eterna....,,.,.,CON ESTO SE ANULA EL CUARTO MANDAMIENTO .ya que el descanso se refiere alcuerpo y no al espiritu del hombre ,porque ha este reposo hasta las basuras entran quese rige por el sol que se ve, pero en la carta A LOS HEBREOS se dice ,NO ENTRARAN EN MI REPOSO.- EL CUAL ES EL REPOSO DENTRO DE DIOS EL DESCANSO DE LA OBRA DEL ALMA PAR QUE DIOS OBRE Y SEA EL TODO EN EL CRISTIANO.---------------------.............................------------------EN EL EVANJELIO DE MATEO SE REFORMA LOS MANDAMIENTOS CARNALES EN ESPIRITUALES.-Mt.5.21 al 22 .-Oisteis que fue dicho a los antiguos NO MATARAS, Y cualquiera que matare sera CULPABLE DE JUICIO PERO YO OS DIGO.-CUALQUIERA QUE SE ENOJE CONTRA SU HERMANO SERA CULPABLE DE JUICIO....CON ESTO MANDAMIENTO ESPIRITUAL NO TIENE VALOR EL QUE MATA A LA CARNE AL QUE MATA CON LA LETRA DE LA LEY A ESPIRITUAL DEL ALMA--------------------------------------.........................LO MISMO CON EL ADULTERIO QUE ERA CULPABLE LA CARNE CON LA CARNE.-----------------Y MAS OS DIGO QUE ,LOS QUE CREEN EN LOS DIEZ MANDAMIENTOS PARA JUSTIFICARSE SON NACIDOS DE LA CARNE,. PORQUE LOS QUIEZ MANDAMIENTOS NO SON ESPIRITUALES ,SINO CARNALES PA LA CARNE INAGEN HECHO POR CARNE , ADULTERIO A LA CARNE, CODICIA A LA CARNE , DESCANSO O REPOSO PARA LA CARNE, MATAR A LA CARNE, PADRE Y MADRE DE CARNE Y NO DEL ESPIRITU... ----------------------------------Y OTRA VEZ OS DIGO ,QUE TIENE QUE HONRAR AL pdre o madre que no es tu padre ni madre, todo el mundo son hijos de la sabiduria .por verdad que el alma no es hijo del cuerpo M

NADA HAY MEJOR.- EL EVANVELIO VERDADERO.- NI SABIDURIA DEL MUNDO QUE ES INSENZATES PODRA MUTILAR LA VERDAD DE LA RAZON.- SOLO HAY DOS SE SOMETEN A LA VERDAD O SON ENEMIGOS.-
 
Re: Los diez mandamientos

Buenos días, deseo dar mi opinión sobre el tema que tratan, son su permiso.

Es una invenciñon cirstiana lo de "diez mandamientos" pues lo que registra la Torá son "palabras" y lo dice en la Escritura en Éxodo 20:1, "iY habló el Eterno todas estas palabras" palabras contenidas en diez enunciados si acaso así se entiende mejor.

Aquí pego la forma como están distribuidos estos diez enunciados y los mandamientos que contiene.

  1. Y Elokim habló todas estas palabras, diciendo:
  2. Yo soy Hashem tu Elokim que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud:
  3. No tendrás otros dioses delante de Mí.
  4. No te harás escultura, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
  5. No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque Yo Soy Hashem tu Elokim, un Elokim celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen.
  6. Pero muestro misericordia por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos.
  7. No tomarás en vano el nombre de Hashem tu Elokim, porque Hashem no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
  8. Acuérdate del día del sábado para santificarlo.
  9. Seis días trabajarás y harás toda tu obra,
  10. pero el séptimo día será Shabbat para Hashem tu Elokim. No harás en él obra alguna, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu animal, ni el forastero que está dentro de tus puertas.
  11. Porque en seis días Hashem hizo los cielos, la tierra y el mar, y todo lo que hay en ellos, y reposó en el séptimo día. Por eso Hashem bendijo el día del sábado y lo santificó.
  12. Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se prolonguen sobre la tierra que Hashem tu Elokim te da.
  13. No cometerás homicidio. ''No cometerás adulterio. ''No robarás. ''No darás falso testimonio contra tu prójimo.
  14. No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna que sea de tu prójimo.

Y los Mandamientos que contiene tomados de la secuencia ordenada de las 613 Mitzvot. (en singular, mitzvá)

  1. Mitzvá 25- Saber que Hashem Es
  2. Mitzvá 26- No creer en otra divinidad aparte de Hashem exclusivamente
  3. Mitzvá 27- No hacer una estatua con fines idolátricos
  4. Mitzvá 28- No arrodillarse ante idolatría (incluso si no se pretende adorarla)
  5. Mitzvá 29- No adorar idolatría en lo que es propio de ella
  6. Mitzvá 30- No jurar en vano (siguiendo la práctica de poner a Dios como testigo)
  7. Mitzvá 31- Consagrar el Shabbat con palabras y pensamientos
  8. Mitzvá 32- No hacer melajá en Shabbat
  9. Mitzvá 33- Honrar al padre y la madre
  10. Mitzvá 34- No asesinar a un inocente
  11. Mitzvá 35- No tener relaciones sexuales infieles
  12. Mitzvá 36- No raptar a un judío
  13. Mitzvá 37- No testimoniar falsamente
  14. Mitzvá 38- No codiciar la pertenencia de otro

Es decir, catorce mandamientos dirigidos de forma exclusiva a los hijos de Israel.

PALABRAS...ORDENES...ESTATUTOS ...DECRETOS...MANDATOS...
IMPERATIVOS...¡¡¡AMENAZAS!!!

¿y por qué no verlos desde la perspectiva de PROMESAS según Dt. 5:1-21?

...OYE Israel si... El Señor es vuestro Dios...
SI REALMENTE ES NUESTRO DIOS y LO OIMOS PARA OBEDECERLO:

No vamos a tener dioses extraños, no mataremos, no esto, no lo otro, ETC.


TODO EN FUTURO, COMO PROMESAS AÑADIDAS.

Es promesa para cualquiera que quiera ser añadido a Israel RAV LIFMAN; Dios es incluyente y no excluye al curpus Goyim.


PAZ a tí Rav Lifman.
 
Re: Los diez mandamientos

Como siempre, verdades a medias....

Gal 3:17 Esto pues digo: Que el Pacto [previamente] ratificado de Dios para con el Cristo, la ley que fue hecha cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.
Gal 3:18 Porque si la herencia es por la ley, ya no [será] por la promesa; pero Dios por la promesa hizo la dió a Abraham.
Gal 3:19 ¿Pues de qué [sirve] la ley? Fue puesta por causa de las rebeliones, hasta que viniese la Simiente a quien fue hecha la promesa; [y fue] ordenada por los Angeles en la mano de un Mediador.

la ley se le agrego al pacto Abrhamico, hasta que llegase el objeto de la fe. Quien es Jesus o sea el heredero de la promesa.

Gal 3:21 ¿Luego la ley [es] contra las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si alguna ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.

la ley fue dada como nuestro guardian y no es contraria a las promesas, porque no fue dada como medio de salvacion.

mientras hagia personas que necesitan ser llevadas a Jesus, la ley existe como medio a llevarnos a Jesus para ser salvos por medio de la fe.

mientras haya pecado, hay ley, y si dices que no hay pecado en ti:


1Jn 1:8 Si dijéremos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y no hay verdad en nosotros.[/
QUOTE]




Grande es tu confusión.

Primeramente a ti no fue dada la ley, ella nunca fue tu guardián; esta fue dada a los israelitas en el Sinaí. Esta ley era lo que los distinguía del resto de las naciones. Tú por ignorancia viniste a sujetarte a la ley cuando esta ya no está en vigencia, el tiempo de servir a Dios mediante mandamientos escritos terminó con la llegada del Espíritu a su iglesia.

La ley fue dada, para mostrar el pecado y como medio de alcanzar justicia ante Dios (Dt.6:25) , algo que sabemos fue misión imposible.

5Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas (Ro.10:5)

La ley no es contraria a las promesas porque nada tiene que ver con ellas. Las promesas que se le hicieron a Abraham y su simiente se alcanzan por fe.

Hace dos mil años que la ley perdió su vigencia, desde entonces no lleva a nadie a Jesús; quien trae al hombre a Jesús es el Espíritu que es el Señor. La ley fue desde Moisés hasta Cristo.

¿Mientras haya pecado hay ley? pues mira que no, el pecado existía aun cuando no se había promulgado la ley.

13Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. (Ro.5:13)

Desde hace dos mil años, nadie está supuesto a estar bajo la ley, pues todos estamos bajo la gracia. Lo que sucede es que tú fuiste embrujado por los judaizantes, para no obedecer a la verdad. Tu quieres estar bajo la ley y bajo la gracia. Eso es herejía, eso es corromper el evangelio.

14 Así el pecado no tendrá dominio sobre ustedes, porque ya no están bajo la ley sino bajo la gracia. (Ro.6:14)

Desde hace dos mil años no se inculpa a nadie de pecado, porque la ley del Sinai fue abolida, anulada, dejada sin vigencia mediante el sacrificio de Cristo.

14 Porque Cristo es nuestra paz: de los dos pueblos ha hecho uno solo, derribando mediante su sacrificio el muro de enemistad que nos separaba, 15 pues anuló la ley con sus mandamientos y requisitos. Esto lo hizo para crear en sí mismo de los dos pueblos una nueva humanidad al hacer la paz, (Ef.2:14)

Donde no hay ley no se inculpa a nadie de pecado, no existe una ley vigente mediante la cual inculpar de pecado al hombre. Esta es una de las razones por la cual Dios no les toma en cuenta a los hombres sus pecados. (2Cor.5:19) El único pecado que si se toma en cuenta es el no creer en Jesucristo.

17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. 18 El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios (Jn.3:17)

6Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras, 7diciendo:
Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas,
Y cuyos pecados son cubiertos.
8 Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado (Ro.4:6)

La ley ni nos da justicia ni nos quita justicia, nosotros tenemos la justicia de Dios que es por la fe en Jesucristo.

No sé los adventistas; pero nosotros los cristianos no necesitamos la ley del Sinaí para nada. Nosotros tenemos el Espíritu Santo; y mediante él servimos al Señor.

6 Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito. (Ro.7:6)

El israelita que estaba comprometido a guardar la ley del Sinaí, al convertirse a Cristo muere a la ley, para de esta manera poder unirse al que resucitó y dar frutos para Dios.

Si no tuvieras el velo en tu entendimiento, comprenderias Ro.7:1-6 fácilmente. Veamos, intentémoslo una vez más, ahora con la biblia en lenguaje sencillo:

1 Hermanos en Cristo, ustedes conocen la ley de Moisés y saben que debemos obedecerla sólo mientras vivamos.2 Por ejemplo, la ley dice que la mujer casada será esposa de su marido sólo mientras él viva. Pero si su esposo muere, ella quedará libre de la ley que la unía a su esposo.3 Si ella se va a vivir con otro hombre mientras su esposo vive todavía, se le podrá culpar de ser infiel a su esposo. Pero si su esposo muere, ella quedará libre de esa ley y podrá volver a casarse sin que se le culpe de haber sido infiel.

4 Algo parecido sucede con ustedes, mis hermanos. Por medio de la muerte de Cristo, ustedes ya no están bajo el control de la ley. Ahora ustedes son de Cristo, a quien Dios resucitó. De modo que podemos servir a Dios haciendo el bien.5 Cuando vivíamos sin poder dominar nuestros deseos de hacer lo malo, la ley sólo servía para que deseáramos hacerlo más. Así que todo lo que hacíamos nos separaba más de Dios.6 Pero ahora la ley ya no puede controlarnos. Es como si estuviéramos muertos. Somos libres y podemos servir a Dios de manera distinta. Ya no lo hacemos como antes, cuando obedecíamos la antigua ley, sino que ahora obedecemos al Espíritu Santo. (Ro.7:1-6)
 
Re: Los diez mandamientos

Rav Lifman,



ES CIERTO QUE TAMPOCO HAY EVIDENCIA QUE ESTEN REPARTIDOS EN: "4 y 6" [/COLOR]


Lifman, lo cierto es que has expuesto la manera como ves las cosas y pretendes hacernos creer que TUS INTERPRETACIONES son las que debemos aceptar ..


Primer gran error tuyo Yaír, siempre piensas mal y ese es un síntoma de un desorden, cosa tuya.

Yo no tengo pretención alguna, estoy conversando se supone con una persona madura que sabe respetar la opinión de otro y confrontar alturadamente según su criterio, pero veo que incurres en personalismos y en una tendencia a desprestigiar mis comentarios, tranquilo, este es un foro, tu tienes tu opinión y yo la mía.

Además fui yo quien dijo que en cuanto a la distribución de los Enunciados en las Tablas todo lo que decimos es interpretación, mientras que eres tú quien viene diciendo que tu distribución es una VERDAD INDISCUTIBLE, lo cual como se ve, no es indiscutible, aunque no deja de tener verdad esa manera de distribuírlos, creo que la forma en que yo lo presento es mucho más completa.

LO CIERTO ES QUE EN LA BIBLIA NO DICE EN NINGUNA PARTE QUE EN LAS DOS TABLAS HAY 14 MANDAMIENTOS .. (Esa es una manera de dividirlos, pero NO ES LA UNICA)

Tampoco dice que sean "diez mandamientos" eso ya lo hemos visto, la Escritura habla de "Aseret HAdevarim" es decir, "Diez Enunciados"

Dices que hay otras formas de "dividirlo".

Te presento la distribución de los 613 mandamientos, pues son 613 mandamientos en toda la Torá.

Por favor, muéstranos otra forma de distribúir los mandamientos de las Aseret Hadevarim, de forma que no dejen de haber 613 mandamientos en toda la Torá ó en todo caso demuestra que no son 613 mandamientos en toda la Torá y muestranos otra forma de disttribuír los mandamientos de los Diez Enunciados.

Yo te adjunto los 613 mitzvot que he preparado, busca desde la mitzva 25 hasta la 38, ahí están señaladas las mitzvot que se encuentran en las Aseret Hadevarim y muestranos la otra manera de distribuírlas.


En todo lo que has expuesto, curiosamente NO NOMBRAS PARA NADA LOS ANALISIS QUE HE EXPUESTO en los que muestro que en LAS ESCRITURAS PODEMOS VER ESTA VERDAD..

"10 PALABRAS"
"4 y 6"

1. RELACION DE AMOR ... DIOS - HOMBRE ... "4" (Exo 20:1-11)

2. RELACION DE AMOR ... HOMBRE HOMBRE ... "6" (Exo 20:12-17)

Si he comentado, y he dicho que es una distribución racional, se desprende de forma razonable de los Diez Enunciados, pueden ser distribuídos didácticamente de esa manera.

Yo creo que la mejor manera de distribuírlos es "5 y 5" pues el Quinto Enunciado no puede ser desarraigado del vínculo directo con D'os nuestro Padre y explico porqué.

Dice:
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se prolonguen sobre la tierra que Hashem tu Elokim te da

Si un hijo de Israel tiene padres que requieren de el una práctica deshonesta entonces la Honra al PAdre se antepone a la honra a los padres, pues la honra a los padres implica obedecerlos y sustentarlos materialmente, pero como dije, si acaso ellos requieren obediencia del hijo a costas de deshonrar a D'os entonces la Honra al Padre se antepone.

Dice literalmente, Honra a tu Padre y a tu madre, no precisa de interpretación para decir que mi PAdre primero es D'os y luego mis padres; por eso creo que no puede desarraigarse de la primera tabla, además como ya he mencionado, esta Mitzva es una TRANSICIÓN, pues tiene vínculo con nuestro Padre, los padres de Israel, los padres de uno mismo y con uno mismo.

Espero su distribución de mandamientos en los Diez Enunciados.
 
Re: Los diez mandamientos

Es obvio que la promesa se hizo antes de la fundacion del mundo. Por que? por que no era posible para el hombre salvarse por sus propios esfuerzos..

ahora la pregunta, por que o para que la ley?

Supongo que con ésta pregunta te refieres, a los 10 mandamientos y es una pregunta que ya habíamos revisado anteriormente, según recuerdo ésta fué mi respuesta:
El periodo de la ley comienza en Éxodo 19:3 y se extiende a través de todo el período hasta el día de Pentecostés en Hechos 2, aunque la ley finalizó en un sentido en la cruz. Ciertas porciones como el evangelio de Juan y algunos pasajes selectos en los otros evangelios anticiparon, sin embargo, la era presente de la gracia.

La ley mosaica fue dirigida solamente a Israel, y los gentiles no eran juzgados por sus normas. La ley contenía un detallado sistema de obras, incluidas tres principales divisiones: los mandamientos (la voluntad expresada de Dios, Ex. 20: 1-26); los juicios (la vida social y civil de Israel, Ex. 21: 1 - 24: 11); y las ordenanzas (la vida religiosa de Israel, Ex. 24: 12 - 31: 18). El sistema de sacrificios y del sacerdocio que fue incluido era tanto legal como de gracia. El gobierno en esta dispensación era una teocracia, un gobierno por medio de Dios a través de sus profetas, sacerdotes y (más tarde) reyes. El pacto mosaico fue también de carácter temporal, en vigencia sólo hasta que Cristo viniese (Gá. 3:24-25). La naturaleza de la dispensación era condicional, esto es, la bendición estaba condicionada a la obediencia. -

Me gustaría saber si usted comprende lo que aqui se explica, si esta de acuerdo, si de verdad estamos hablando de pactos y sus respectivas leyes, realmente es mucho darle vueltas al mismo asunto sin que se note que de verdad le interesa saber, cuando pregunta. Es como si preguntara buscando fallas, siendo los 10 mandamientos parte de ésa ley, pierden su poder legal sobre el creyente, esto significa que tenemos una nueva ley. Igual o similar a la que incluye el decálogo sin embargo, con un propósito diferente, funciona diferente y ahí esta la cuestión.

Si insistimos que el creyente esta bajo el régimen legal anterior es negarle el beneficio de estar en el nuevo pacto y ciertamente no es el libertinaje... quien crea que cuando predicamos el nuevo pacto que es de sola gracia estamos buscando de alguna manera justificar el libertinaje, esta bastante confundido sobre cuál es el nuevo pacto.

Quedo en espera de su amable respuesta, hay mucho de que hablar, por ahora estoy escasa de tiempo, por éso me gustaría primero ver si estamos de acuerdo en lo anterior, antes de ahondar más.

Bendiciones,
 
Re: Los diez mandamientos

LOS DIEZ MANDAMIENTOS ES EL PACTO .-Dt.4.13 y EL NUEVO PACTO LO REFORMA Y LO ANULA........................----------------------- ---------Y ESTO PARA LOS ADVENTISTA.-
EL NOMBRE DE JEHOVA QUE ES DIOS DEL ANTIGUO PACTO YA NO SIRVE PARA ESTE TIEMPO HECHOS 4.11-12 Jesus NO hay otro NOMBRE debajo del cielo .....FILIPENSES 2.9-11 ...JESUS es sobre todo nombre,....,CON ESTOS ESCRITOS SE ANULA EL EL PRIMER Y TERCER MANDAMIENTO DE Ex.20.........................EN LUCAS 14 26 EL QUE NO ABORRECE A SU PADRE O SU MADRE ,no puede ser mi discípulo. EN MATEO 12.47-50 EL Señor Jesus extiende su mano hacia sus discípulos y dice HEY AQUI MI MADRE Y MIS HERMANOS ...porque todo aquiel que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos ,ese es mi hermano y hermana Y MADRE. ...........-CON ESTO ANULA EL QUINTO MANDAMIENTO DE Ex.20... .-----------........EN JUAN 5.17-18 POR ESTO MAS AUN PROCURABAN MATARLE ,PORQUE NO SOLAMENTE QUEBRANTABA EL DIA DE REPOSO ,SINO QUE....,..,. MATEO 12. PORQUE ES LICITO HACER LO BUENO EN EL DIA DE REPOSO. .................trabajar es bueno hacer.- y Y EN JUAN 6.26 TRABAJAD, NO POR LA COMIDA QUE PERECE , SINO por la comida que a vida eterna....,,.,.,CON ESTO SE ANULA EL CUARTO MANDAMIENTO .ya que el descanso se refiere alcuerpo y no al espiritu del hombre ,porque ha este reposo hasta las basuras entran quese rige por el sol que se ve, pero en la carta A LOS HEBREOS se dice ,NO ENTRARAN EN MI REPOSO.- EL CUAL ES EL REPOSO DENTRO DE DIOS EL DESCANSO DE LA OBRA DEL ALMA PAR QUE DIOS OBRE Y SEA EL TODO EN EL CRISTIANO.---------------------.............................------------------EN EL EVANJELIO DE MATEO SE REFORMA LOS MANDAMIENTOS CARNALES EN ESPIRITUALES.-Mt.5.21 al 22 .-Oisteis que fue dicho a los antiguos NO MATARAS, Y cualquiera que matare sera CULPABLE DE JUICIO PERO YO OS DIGO.-CUALQUIERA QUE SE ENOJE CONTRA SU HERMANO SERA CULPABLE DE JUICIO....CON ESTO MANDAMIENTO ESPIRITUAL NO TIENE VALOR EL QUE MATA A LA CARNE AL QUE MATA CON LA LETRA DE LA LEY A ESPIRITUAL DEL ALMA--------------------------------------.........................LO MISMO CON EL ADULTERIO QUE ERA CULPABLE LA CARNE CON LA CARNE.-----------------Y MAS OS DIGO QUE ,LOS QUE CREEN EN LOS DIEZ MANDAMIENTOS PARA JUSTIFICARSE SON NACIDOS DE LA CARNE,. PORQUE LOS QUIEZ MANDAMIENTOS NO SON ESPIRITUALES ,SINO CARNALES PA LA CARNE INAGEN HECHO POR CARNE , ADULTERIO A LA CARNE, CODICIA A LA CARNE , DESCANSO O REPOSO PARA LA CARNE, MATAR A LA CARNE, PADRE Y MADRE DE CARNE Y NO DEL ESPIRITU... ----------------------------------Y OTRA VEZ OS DIGO ,QUE TIENE QUE HONRAR AL pdre o madre que no es tu padre ni madre, todo el mundo son hijos de la sabiduria .por verdad que el alma no es hijo del cuerpo M

por que tanta confusion en la interpretacion de la biblia? cada quien la interpreta a su manera!!!
 
Re: Los diez mandamientos

Como siempre, verdades a medias....

Gal 3:17 Esto pues digo: Que el Pacto [previamente] ratificado de Dios para con el Cristo, la ley que fue hecha cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.
Gal 3:18 Porque si la herencia es por la ley, ya no [será] por la promesa; pero Dios por la promesa hizo la dió a Abraham.
Gal 3:19 ¿Pues de qué [sirve] la ley? Fue puesta por causa de las rebeliones, hasta que viniese la Simiente a quien fue hecha la promesa; [y fue] ordenada por los Angeles en la mano de un Mediador.

la ley se le agrego al pacto Abrhamico, hasta que llegase el objeto de la fe. Quien es Jesus o sea el heredero de la promesa.

Gal 3:21 ¿Luego la ley [es] contra las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si alguna ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.

la ley fue dada como nuestro guardian y no es contraria a las promesas, porque no fue dada como medio de salvacion.

mientras hagia personas que necesitan ser llevadas a Jesus, la ley existe como medio a llevarnos a Jesus para ser salvos por medio de la fe.

mientras haya pecado, hay ley, y si dices que no hay pecado en ti:


1Jn 1:8 Si dijéremos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y no hay verdad en nosotros.[/
QUOTE]




Grande es tu confusión.

Primeramente a ti no fue dada la ley, ella nunca fue tu guardián; esta fue dada a los israelitas en el Sinaí. Esta ley era lo que los distinguía del resto de las naciones. Tú por ignorancia viniste a sujetarte a la ley cuando esta ya no está en vigencia, el tiempo de servir a Dios mediante mandamientos escritos terminó con la llegada del Espíritu a su iglesia.

La ley fue dada, para mostrar el pecado y como medio de alcanzar justicia ante Dios (Dt.6:25) , algo que sabemos fue misión imposible.

5Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas (Ro.10:5)

La ley no es contraria a las promesas porque nada tiene que ver con ellas. Las promesas que se le hicieron a Abraham y su simiente se alcanzan por fe.

Hace dos mil años que la ley perdió su vigencia, desde entonces no lleva a nadie a Jesús; quien trae al hombre a Jesús es el Espíritu que es el Señor. La ley fue desde Moisés hasta Cristo.

¿Mientras haya pecado hay ley? pues mira que no, el pecado existía aun cuando no se había promulgado la ley.

13Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. (Ro.5:13)

Desde hace dos mil años, nadie está supuesto a estar bajo la ley, pues todos estamos bajo la gracia. Lo que sucede es que tú fuiste embrujado por los judaizantes, para no obedecer a la verdad. Tu quieres estar bajo la ley y bajo la gracia. Eso es herejía, eso es corromper el evangelio.

14 Así el pecado no tendrá dominio sobre ustedes, porque ya no están bajo la ley sino bajo la gracia. (Ro.6:14)

Desde hace dos mil años no se inculpa a nadie de pecado, porque la ley del Sinai fue abolida, anulada, dejada sin vigencia mediante el sacrificio de Cristo.

14 Porque Cristo es nuestra paz: de los dos pueblos ha hecho uno solo, derribando mediante su sacrificio el muro de enemistad que nos separaba, 15 pues anuló la ley con sus mandamientos y requisitos. Esto lo hizo para crear en sí mismo de los dos pueblos una nueva humanidad al hacer la paz, (Ef.2:14)

Donde no hay ley no se inculpa a nadie de pecado, no existe una ley vigente mediante la cual inculpar de pecado al hombre. Esta es una de las razones por la cual Dios no les toma en cuenta a los hombres sus pecados. (2Cor.5:19) El único pecado que si se toma en cuenta es el no creer en Jesucristo.

17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. 18 El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios (Jn.3:17)

6Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras, 7diciendo:
Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas,
Y cuyos pecados son cubiertos.
8 Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado (Ro.4:6)

La ley ni nos da justicia ni nos quita justicia, nosotros tenemos la justicia de Dios que es por la fe en Jesucristo.

No sé los adventistas; pero nosotros los cristianos no necesitamos la ley del Sinaí para nada. Nosotros tenemos el Espíritu Santo; y mediante él servimos al Señor.

6 Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito. (Ro.7:6)

El israelita que estaba comprometido a guardar la ley del Sinaí, al convertirse a Cristo muere a la ley, para de esta manera poder unirse al que resucitó y dar frutos para Dios.

Si no tuvieras el velo en tu entendimiento, comprenderias Ro.7:1-6 fácilmente. Veamos, intentémoslo una vez más, ahora con la biblia en lenguaje sencillo:

1 Hermanos en Cristo, ustedes conocen la ley de Moisés y saben que debemos obedecerla sólo mientras vivamos.2 Por ejemplo, la ley dice que la mujer casada será esposa de su marido sólo mientras él viva. Pero si su esposo muere, ella quedará libre de la ley que la unía a su esposo.3 Si ella se va a vivir con otro hombre mientras su esposo vive todavía, se le podrá culpar de ser infiel a su esposo. Pero si su esposo muere, ella quedará libre de esa ley y podrá volver a casarse sin que se le culpe de haber sido infiel.

4 Algo parecido sucede con ustedes, mis hermanos. Por medio de la muerte de Cristo, ustedes ya no están bajo el control de la ley. Ahora ustedes son de Cristo, a quien Dios resucitó. De modo que podemos servir a Dios haciendo el bien.5 Cuando vivíamos sin poder dominar nuestros deseos de hacer lo malo, la ley sólo servía para que deseáramos hacerlo más. Así que todo lo que hacíamos nos separaba más de Dios.6 Pero ahora la ley ya no puede controlarnos. Es como si estuviéramos muertos. Somos libres y podemos servir a Dios de manera distinta. Ya no lo hacemos como antes, cuando obedecíamos la antigua ley, sino que ahora obedecemos al Espíritu Santo. (Ro.7:1-6)

sigues tan confundido como al principio...veo que es inutil hacerte entender lo que dice la biblia que para nada concuerda con tus concluciones...sigue estudiando...
 
Re: Los diez mandamientos

Supongo que con ésta pregunta te refieres, a los 10 mandamientos y es una pregunta que ya habíamos revisado anteriormente, según recuerdo ésta fué mi respuesta:
El periodo de la ley comienza en Éxodo 19:3 y se extiende a través de todo el período hasta el día de Pentecostés en Hechos 2, aunque la ley finalizó en un sentido en la cruz. Ciertas porciones como el evangelio de Juan y algunos pasajes selectos en los otros evangelios anticiparon, sin embargo, la era presente de la gracia.

La ley mosaica fue dirigida solamente a Israel, y los gentiles no eran juzgados por sus normas. La ley contenía un detallado sistema de obras, incluidas tres principales divisiones: los mandamientos (la voluntad expresada de Dios, Ex. 20: 1-26); los juicios (la vida social y civil de Israel, Ex. 21: 1 - 24: 11); y las ordenanzas (la vida religiosa de Israel, Ex. 24: 12 - 31: 18). El sistema de sacrificios y del sacerdocio que fue incluido era tanto legal como de gracia. El gobierno en esta dispensación era una teocracia, un gobierno por medio de Dios a través de sus profetas, sacerdotes y (más tarde) reyes. El pacto mosaico fue también de carácter temporal, en vigencia sólo hasta que Cristo viniese (Gá. 3:24-25). La naturaleza de la dispensación era condicional, esto es, la bendición estaba condicionada a la obediencia. -

Me gustaría saber si usted comprende lo que aqui se explica, si esta de acuerdo, si de verdad estamos hablando de pactos y sus respectivas leyes, realmente es mucho darle vueltas al mismo asunto sin que se note que de verdad le interesa saber, cuando pregunta. Es como si preguntara buscando fallas, siendo los 10 mandamientos parte de ésa ley, pierden su poder legal sobre el creyente, esto significa que tenemos una nueva ley. Igual o similar a la que incluye el decálogo sin embargo, con un propósito diferente, funciona diferente y ahí esta la cuestión.

Si insistimos que el creyente esta bajo el régimen legal anterior es negarle el beneficio de estar en el nuevo pacto y ciertamente no es el libertinaje... quien crea que cuando predicamos el nuevo pacto que es de sola gracia estamos buscando de alguna manera justificar el libertinaje, esta bastante confundido sobre cuál es el nuevo pacto.

Quedo en espera de su amable respuesta, hay mucho de que hablar, por ahora estoy escasa de tiempo, por éso me gustaría primero ver si estamos de acuerdo en lo anterior, antes de ahondar más.

Bendiciones,

Hermana Lulis

Me extrana su pregunta en cuanto si comprendo de lo que aqui se trata...y le puedo hacer la misma pregunta.

el tema aqui son los diez mandamientos, en cuanto su respuesta anterior es solo su conclucion de que periodo abarcan los diez mandamientos. Siendo que la biblia es clara cuanto van a durar:

Luk 16:17 Pero más fácil cosa es pasar el cielo y la tierra, que frustrarse una tilde de la ley.

segun Jesus, nada iba a cambiar de la ley aun despues de su muerte. Pablo dice esto:

Gal 3:15 Hermanos, (hablo como hombre): Aunque un pacto sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo cancela, ni le añade.

Heb 9:16 Porque donde [hay] testamento, necesario es que intervenga [la] muerte del testador.
Heb 9:17 Porque [el] testamento con la muerte es confirmado; de otra manera no es válido entre tanto que el testador vive.

los cambios, si los hubo tuvieron que haber sido antes de que Jesus muriera, no despues...una vez confirmado el pacto ya nadie le quita ni le agrega...

entoces, la pregunta es: donde en la biblia dice que Jesus hizo cambios?
 
Re: Los diez mandamientos

El pacto del Sinaí lo invalidaron los israelitas​
.

32No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto…(Jer.31:32)

El pacto del Sinaí fue declarado por Dios obsoleto siglos antes de Cristo:


31He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá (Jer.31:31)

13 Al llamar «nuevo» a ese pacto, ha declarado obsoleto al anterior; y lo que se vuelve obsoleto y envejece ya está por desaparecer. (Heb.8:13)

El pacto del Sinaí desapareció con la abolición de la ley mediante el sacrificio de Cristo (Ef.2:15) sobre el cual estaba fundado.

Y Dios para confirmar la desaparición del pacto del Sinaí, destruyó en el año 70 el templo de Jerusalén donde ministraban los ministros del obsoleto pacto, mediante el obsoleto código legal.



Muertos a la ley​


6 Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito. (Ro.7:6)

6 But now we have been released from the law, for we died to it and are no longer captive to its power. Now we can serve God, not in the old way of obeying the letter of the law, but in the new way of living in the Spirit. (NLT)

6But now we are discharged from the Law and have terminated all intercourse with it, having died to what once restrained and held us captive. So now we serve not under [obedience to] the old code of written regulations, but [under obedience to the promptings] of the Spirit in newness [of life] AB

6 Pero ahora, habiendo sido liberados en Cristo del yugo de la ley, y habiendo muerto respecto a ella (esto es, respecto al viejo régimen de obediencia a mandatos estrictamente formales), podemos servir de todo corazón a Dios bajo el nuevo régimen del Espíritu Santo. (CV)

6 Pero ahora la ley ya no puede controlarnos. Es como si estuviéramos muertos. Somos libres y podemos servir a Dios de manera distinta. Ya no lo hacemos como antes, cuando obedecíamos la antigua ley, sino que ahora obedecemos al Espíritu Santo. (BLS)
 
Re: Los diez mandamientos

El pacto del Sinaí lo invalidaron los israelitas​
.

6) Pero ahora, habiendo sido liberados en Cristo del yugo de la ley, y habiendo muerto respecto a ella (esto es, respecto al viejo régimen de obediencia a mandatos estrictamente formales), podemos servir de todo corazón a Dios bajo el nuevo régimen del Espíritu Santo. (CV)

6) Pero ahora la ley ya no puede controlarnos. Es como si estuviéramos muertos. Somos libres y podemos servir a Dios de manera distinta. Ya no lo hacemos como antes, cuando obedecíamos la antigua ley, sino que ahora obedecemos al Espíritu Santo. (BLS)

Sino que ahora obedecemos al Espíritu Santo.
Podemos servir de todo corazón a Dios bajo el nuevo régimen del Espíritu Santo.

CUAL ES ESA LEY DEL ESPIRITU SANTO.?
CUAL ES ESE REGIMEN QUE HAY QUE OBEDECER.?
 
Re: Los diez mandamientos

Hermana Lulis

Me extrana su pregunta en cuanto si comprendo de lo que aqui se trata...y le puedo hacer la misma pregunta.

el tema aqui son los diez mandamientos, en cuanto su respuesta anterior es solo su conclucion de que periodo abarcan los diez mandamientos. Siendo que la biblia es clara cuanto van a durar:

Luk 16:17 Pero más fácil cosa es pasar el cielo y la tierra, que frustrarse una tilde de la ley.

segun Jesus, nada iba a cambiar de la ley aun despues de su muerte. Pablo dice esto:

Gal 3:15 Hermanos, (hablo como hombre): Aunque un pacto sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo cancela, ni le añade.

Heb 9:16 Porque donde [hay] testamento, necesario es que intervenga [la] muerte del testador.
Heb 9:17 Porque [el] testamento con la muerte es confirmado; de otra manera no es válido entre tanto que el testador vive.

los cambios, si los hubo tuvieron que haber sido antes de que Jesus muriera, no despues...una vez confirmado el pacto ya nadie le quita ni le agrega...

entoces, la pregunta es: donde en la biblia dice que Jesus hizo cambios?



El pacto del Sinaí desapareció con su código legal escrito con letras en piedra, para dar paso al Nuevo Pacto donde el Espíritu es el guía de los participantes de este Nuevo Pacto.

Mt.26:26

26Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. 27Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; 28porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Jer.31:31

31He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto


13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer. (He.8:13)

14 Porque Cristo es nuestra paz: de los dos pueblos ha hecho uno solo, derribando mediante su sacrificio el muro de enemistad que nos separaba, 15 pues anuló la ley con sus mandamientos y requisitos. Esto lo hizo para crear en sí mismo de los dos pueblos una nueva humanidad al hacer la paz (Ef.2:14)

6Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. (Ro.7:6)

6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, 8¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? 9Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. (2(Cor.3:6)

El ministerio de muerte y condenación en tablas de piedras fue, ya no es. Ahora estamos en lo que permanece, es decir, el ministerio del Espíritu.
 
Re: Los diez mandamientos

Hermana Lulis

Me extrana su pregunta en cuanto si comprendo de lo que aqui se trata...y le puedo hacer la misma pregunta.

el tema aqui son los diez mandamientos, en cuanto su respuesta anterior es solo su conclucion de que periodo abarcan los diez mandamientos. Siendo que la biblia es clara cuanto van a durar:

Luk 16:17 Pero más fácil cosa es pasar el cielo y la tierra, que frustrarse una tilde de la ley.

segun Jesus, nada iba a cambiar de la ley aun despues de su muerte. Pablo dice esto:

Gal 3:15 Hermanos, (hablo como hombre): Aunque un pacto sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo cancela, ni le añade.

Heb 9:16 Porque donde [hay] testamento, necesario es que intervenga [la] muerte del testador.
Heb 9:17 Porque [el] testamento con la muerte es confirmado; de otra manera no es válido entre tanto que el testador vive.

los cambios, si los hubo tuvieron que haber sido antes de que Jesus muriera, no despues...una vez confirmado el pacto ya nadie le quita ni le agrega...

entoces, la pregunta es: donde en la biblia dice que Jesus hizo cambios?[/QUOTE]
 
Re: Los diez mandamientos

agapeministerio dijo:
ES CIERTO QUE TAMPOCO HAY EVIDENCIA QUE ESTEN REPARTIDOS EN: "4 y 6" [/COLOR]

Lifman, lo cierto es que has expuesto la manera como ves las cosas y pretendes hacernos creer que TUS INTERPRETACIONES son las que debemos aceptar ..

Primer gran error tuyo Yaír, siempre piensas mal y ese es un síntoma de un desorden, cosa tuya.

Yo no tengo pretención alguna, estoy conversando se supone con una persona madura que sabe respetar la opinión de otro y confrontar alturadamente según su criterio, pero veo que incurres en personalismos y en una tendencia a desprestigiar mis comentarios, tranquilo, este es un foro, tu tienes tu opinión y yo la mía.

Además fui yo quien dijo que en cuanto a la distribución de los Enunciados en las Tablas todo lo que decimos es interpretación, mientras que eres tú quien viene diciendo que tu distribución es una VERDAD INDISCUTIBLE, lo cual como se ve, no es indiscutible, aunque no deja de tener verdad esa manera de distribuírlos, creo que la forma en que yo lo presento es mucho más completa.

LO CIERTO ES QUE EN LA BIBLIA NO DICE EN NINGUNA PARTE QUE EN LAS DOS TABLAS HAY 14 MANDAMIENTOS .. (Esa es una manera de dividirlos, pero NO ES LA UNICA)

Tampoco dice que sean "diez mandamientos" eso ya lo hemos visto, la Escritura habla de "Aseret HAdevarim" es decir, "Diez Enunciados"

Dices que hay otras formas de "dividirlo".

Te presento la distribución de los 613 mandamientos, pues son 613 mandamientos en toda la Torá.

Por favor, muéstranos otra forma de distribúir los mandamientos de las Aseret Hadevarim, de forma que no dejen de haber 613 mandamientos en toda la Torá ó en todo caso demuestra que no son 613 mandamientos en toda la Torá y muestranos otra forma de disttribuír los mandamientos de los Diez Enunciados.

Yo te adjunto los 613 mitzvot que he preparado, busca desde la mitzva 25 hasta la 38, ahí están señaladas las mitzvot que se encuentran en las Aseret Hadevarim y muestranos la otra manera de distribuírlas.



En todo lo que has expuesto, curiosamente NO NOMBRAS PARA NADA LOS ANALISIS QUE HE EXPUESTO en los que muestro que en LAS ESCRITURAS PODEMOS VER ESTA VERDAD..

"10 PALABRAS"
"4 y 6"

1. RELACION DE AMOR ... DIOS - HOMBRE ... "4" (Exo 20:1-11)

2. RELACION DE AMOR ... HOMBRE HOMBRE ... "6" (Exo 20:12-17)
Sí he comentado, y he dicho que es una distribución racional, se desprende de forma razonable de los Diez Enunciados, pueden ser distribuídos didácticamente de esa manera.

Yo creo que la mejor manera de distribuírlos es "5 y 5" pues el Quinto Enunciado no puede ser desarraigado del vínculo directo con D'os nuestro Padre y explico porqué.

Dice:
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se prolonguen sobre la tierra que Hashem tu Elokim te da

Si un hijo de Israel tiene padres que requieren de el una práctica deshonesta entonces la Honra al PAdre se antepone a la honra a los padres, pues la honra a los padres implica obedecerlos y sustentarlos materialmente, pero como dije, si acaso ellos requieren obediencia del hijo a costas de deshonrar a D'os entonces la Honra al Padre se antepone.

Dice literalmente, Honra a tu Padre y a tu madre, no precisa de interpretación para decir que mi PAdre primero es D'os y luego mis padres; por eso creo que no puede desarraigarse de la primera tabla, además como ya he mencionado, esta Mitzva es una TRANSICIÓN, pues tiene vínculo con nuestro Padre, los padres de Israel, los padres de uno mismo y con uno mismo.

Espero su distribución de mandamientos en los Diez Enunciados.
 
Re: Los diez mandamientos

Apreciable Phenot2:

Me permito retomar el debate, he tenido que hacer memoria para saber dónde empezar asi como las preguntas suyas que pudieran haber quedado sin responder, o las mias ;)

Estoy de acuerdo en lo que dices, excepto tu ultimo razonamiento:

¿Para qué le sirve la ley escrita a un miembro del cuerpo de Cristo? Para nada, él no la necesita, pues la tiene escrita en su mente.

como dice el hermano Judio, si antes no conociamos al Dios verdadero y su voluntad, como es que llegamos a conocerlo?

Jesus dijo esto:

Joh 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

todo el antiguo testamento, inclyendo la ley da testimonio de Jesus...por lo tanto no esta anulado y sigue siendo util para la salvacion

Pablo dijo esto:

2Ti 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

tambien estaba hablando del antiguo testamento...por lo tanto, todavia es relevante para la salvacion..

pregunta:

Heb 8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
Heb 8:8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;

aqui dice que el primer pacto era defectuoso, y si era defectuso no fue culpa de los Israelitas si no funciono...la pregunta es, por que dice en el veso 8, "reprendiendolos"? si la culpa estaba en el pacto...

Bueno, quizas tengas que ver la diferencia entre UTILIDAD y VIGENCIA.

El pacto no sirvió pues ellos no cumplieron su parte del pacto, en ése sentido era defectuoso, dependía una gran parte de ellos. Ese es el problema con asumir que ésa ley sigue vigente para el que esta en Cristo. Si del hombre depende mantenerse santo y justo... estamos en serios problemas. Exactamente ante el mismo problema que Israel... no vamos poder cumplirlo todo.

DTB

Hermana, no caigamo en juego de palabras, esta o no esta vigente la ley. Si no esta vigente, no importa lo que hagamos, vamos a ser salvos..no hay nada que nos condene.

ahora, si esta vigente, como es que nos controla? o como nos rije? puesto que no es un medio de salvacion..no cree?

Bueno, el primer párrafo increiblemente y a pesar que es una afirmación irónica, es verdad. Una vez que Dios redime al hombre, éste es su hijo y es su heredero, pero hablar más de ésto sería cambiar el tema.

Ahora del segundo párrafo, creo que ya habíamos acordado que no es un medio de salvación, pero también acordaremos que no puede "controlar" a nadie, no tiene poder más allá de su letra, no nos rige pues ahora estamos bajo la ley del Espiritu (fuimos sellados y somos templo del Espiritu Santo). Lo que nos controla y nos rige es el Espiritu Santo.

Es obio que la promesa se hizo antes de la fundacion del mundo. Por que? por que no era posible para el hombre salvarse por sus propios esfurerzos..

ahora la pregunta, por que o para que la ley?

Supongo que con ésta pregunta te refieres, a los 10 mandamientos y es una pregunta que ya habíamos revisado anteriormente, según recuerdo ésta fué mi respuesta:
El periodo de la ley comienza en Éxodo 19:3 y se extiende a través de todo el período hasta el día de Pentecostés en Hechos 2, aunque la ley finalizó en un sentido en la cruz. Ciertas porciones como el evangelio de Juan y algunos pasajes selectos en los otros evangelios anticiparon, sin embargo, la era presente de la gracia.

La ley mosaica fue dirigida solamente a Israel, y los gentiles no eran juzgados por sus normas. La ley contenía un detallado sistema de obras, incluidas tres principales divisiones: los mandamientos (la voluntad expresada de Dios, Ex. 20: 1-26); los juicios (la vida social y civil de Israel, Ex. 21: 1 - 24: 11); y las ordenanzas (la vida religiosa de Israel, Ex. 24: 12 - 31: 18). El sistema de sacrificios y del sacerdocio que fue incluido era tanto legal como de gracia. El gobierno en esta dispensación era una teocracia, un gobierno por medio de Dios a través de sus profetas, sacerdotes y (más tarde) reyes. El pacto mosaico fue también de carácter temporal, en vigencia sólo hasta que Cristo viniese (Gá. 3:24-25). La naturaleza de la dispensación era condicional, esto es, la bendición estaba condicionada a la obediencia. -

Me gustaría saber si usted comprende lo que aqui se explica, si esta de acuerdo, si de verdad estamos hablando de pactos y sus respectivas leyes, realmente es mucho darle vueltas al mismo asunto sin que se note que de verdad le interesa saber, cuando pregunta. Es como si preguntara buscando fallas, siendo los 10 mandamientos parte de ésa ley, pierden su poder legal sobre el creyente, esto significa que tenemos una nueva ley. Igual o similar a la que incluye el decálogo sin embargo, con un propósito diferente, funciona diferente y ahí esta la cuestión.

Si insistimos que el creyente esta bajo el régimen legal anterior es negarle el beneficio de estar en el nuevo pacto y ciertamente no es el libertinaje... quien crea que cuando predicamos el nuevo pacto que es de sola gracia estamos buscando de alguna manera justificar el libertinaje, esta bastante confundido sobre cuál es el nuevo pacto.

Quedo en espera de su amable respuesta, hay mucho de que hablar, por ahora estoy escasa de tiempo, por éso me gustaría primero ver si estamos de acuerdo en lo anterior, antes de ahondar más.

Bendiciones,

Hermana Lulis

Me extrana su pregunta en cuanto si comprendo de lo que aqui se trata...y le puedo hacer la misma pregunta.

el tema aqui son los diez mandamientos, en cuanto su respuesta anterior es solo su conclucion de que periodo abarcan los diez mandamientos. Siendo que la biblia es clara cuanto van a durar:

Luk 16:17 Pero más fácil cosa es pasar el cielo y la tierra, que frustrarse una tilde de la ley.

segun Jesus, nada iba a cambiar de la ley aun despues de su muerte. Pablo dice esto:

Gal 3:15 Hermanos, (hablo como hombre): Aunque un pacto sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo cancela, ni le añade.

Heb 9:16 Porque donde [hay] testamento, necesario es que intervenga [la] muerte del testador.
Heb 9:17 Porque [el] testamento con la muerte es confirmado; de otra manera no es válido entre tanto que el testador vive.

los cambios, si los hubo tuvieron que haber sido antes de que Jesus muriera, no despues...una vez confirmado el pacto ya nadie le quita ni le agrega...

entoces, la pregunta es: donde en la biblia dice que Jesus hizo cambios?

Bien, excelente pregunta, ya Leal ha colaborado con ésta respuesta, la corté para enfocarnos en su pregunta específica:

Mt.26:26

26Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. 27Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; 28porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.


Después Leal le dió varias referencias.

Jesús dijo en Juan 14:15-26 Si me amáis, guardad mis mandamientos:

Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Os he dicho estas cosas estando con vosotros.

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Entonces Cristo dijo: "Si me amáis, guardad mis mandamientos" (Jn.14:15)

Cuando le preguntaron directamente cuáles eran, respondió: el amor a Dios por sobre todas las cosas, y segundo, el amor al prójimo (Mt.22:37-40).

Espero que ésto te sirva de algo.

Bendiciones,
 
Re: Los diez mandamientos

Lulis: saludos.

Mateo 22: 37 – 40.

Esos no son mandamientos de Cristo, esos son mandamientos de la ley.

Esa ley no es de fe pues dice: el hombre que hiciere estas cosa “vivirá por ellas”

Has eso y vivirás.

Bendiciones.
 
Re: Los diez mandamientos

Lulis: saludos.

Mateo 22: 37 – 40.

Esos no son mandamientos de Cristo, esos son mandamientos de la ley.

Esa ley no es de fe pues dice: el hombre que hiciere estas cosa “vivirá por ellas”

Has eso y vivirás.

Bendiciones.

Si, de hecho me pregunto si quisiera usted ampliar mi respuesta a Phenot respecto a éste asunto. Creo que posee una visión un poco más clara de la ley del Espiritu y cómo funciona.

Gracias =)
 
Re: Los diez mandamientos

Apreciable Phenot2:

Me permito retomar el debate, he tenido que hacer memoria para saber dónde empezar asi como las preguntas suyas que pudieran haber quedado sin responder, o las mias ;)



Bueno, el primer párrafo increiblemente y a pesar que es una afirmación irónica, es verdad. Una vez que Dios redime al hombre, éste es su hijo y es su heredero, pero hablar más de ésto sería cambiar el tema.

Ahora del segundo párrafo, creo que ya habíamos acordado que no es un medio de salvación, pero también acordaremos que no puede "controlar" a nadie, no tiene poder más allá de su letra, no nos rige pues ahora estamos bajo la ley del Espiritu (fuimos sellados y somos templo del Espiritu Santo). Lo que nos controla y nos rige es el Espiritu Santo.



Bien, excelente pregunta, ya Leal ha colaborado con ésta respuesta, la corté para enfocarnos en su pregunta específica:



Jesús dijo en Juan 14:15-26 Si me amáis, guardad mis mandamientos:

Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Os he dicho estas cosas estando con vosotros.

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Entonces Cristo dijo: "Si me amáis, guardad mis mandamientos" (Jn.14:15)

Cuando le preguntaron directamente cuáles eran, respondió: el amor a Dios por sobre todas las cosas, y segundo, el amor al prójimo (Mt.22:37-40).

Espero que ésto te sirva de algo.

Bendiciones,

Ahora del segundo párrafo, creo que ya habíamos acordado que no es un medio de salvación, pero también acordaremos que no puede "controlar" a nadie, no tiene poder más allá de su letra, no nos rige pues ahora estamos bajo la ley del Espiritu (fuimos sellados y somos templo del Espiritu Santo). Lo que nos controla y nos rige es el Espiritu Santo.

en cuanto a Jesus y guardar sus mandamientos:

Joh 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Joh 14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
Joh 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
estoy de acuerdo de que la ley no fue dada como medio de salvacion, pero no estoy de acuerdo de que el Espiritu Santo te aleje de cumplir los mandamientos. O que los cambio por otros mas simples.....Dios no cambia.

Joh 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Joh 14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
Joh 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.


si notas, Jesus solo estaba pasando un mensaje del Padre, no cambiando nada. Son los mismos mandamientos, El Espiritu Santo solo refurerza lo que Jesus dijo y enseno.

Cuando le preguntaron directamente cuáles eran, respondió: el amor a Dios por sobre todas las cosas, y segundo, el amor al prójimo (Mt.22:37-40).

Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

nota que Jesus dijo, de estos DOS depende toda la ley y los profetas, no que eran los unicos que se debian guardar, y es verdad, el amor es el que te motiva a guardar los mandamientos no por fuerza o por que los tienes que guardara para ganar el favor de Dios.....sin amor a Dios y a tu projimo....no somos nada..

Ademas, estos dos mandamientos son parte de toda la ley:

Deu 6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

Lev 19:18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.

y esto es como te relacionas con Dios y con los hombres....guardas estos dos y todos los demas vienen por anadidura..

Mat 26:28 porque esto es mi sangre del Nuevo Testamento, la cual es derramada por muchos para remisión de [los] pecados.

notas dos cosas aqui:

Jesus confirmo el nuevo pacto, el cual es para remision de pecados, no para abrogar o quitar la ley.

la pregunta es: donde dice en la biblia los cambios que se llevaron a cabo antes de la muerte de Jesus? por que despues de su muerte nadie le quita ni le agrega nada. Esta pasaje es cuando se confirmo el pacto, no dice nada de cambio de ley ni de mandamientos...

saludos
 
Re: Los diez mandamientos

Lulis

Explicarle a un ser espiritual, las cosas espirituales es una cosa. Es por eso que tu me entiendes y el no.

Explicarle a Phenot la palabra de fe “como nacer de nuevo” solo el Espíritu Santo lo puede hacer. Y eso solo si el lo deseara.

Bendiciones.
 
Re: Los diez mandamientos

Ahora del segundo párrafo, creo que ya habíamos acordado que no es un medio de salvación, pero también acordaremos que no puede "controlar" a nadie, no tiene poder más allá de su letra, no nos rige pues ahora estamos bajo la ley del Espiritu (fuimos sellados y somos templo del Espiritu Santo). Lo que nos controla y nos rige es el Espiritu Santo.

en cuanto a Jesus y guardar sus mandamientos:

Joh 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Joh 14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
Joh 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
estoy de acuerdo de que la ley no fue dada como medio de salvacion, pero no estoy de acuerdo de que el Espiritu Santo te aleje de cumplir los mandamientos. O que los cambio por otros mas simples.....Dios no cambia.

Joh 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Joh 14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
Joh 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

si notas, Jesus solo estaba pasando un mensaje del Padre, no cambiando nada. Son los mismos mandamientos, El Espiritu Santo solo refurerza lo que Jesus dijo y enseno.

Cuando le preguntaron directamente cuáles eran, respondió: el amor a Dios por sobre todas las cosas, y segundo, el amor al prójimo (Mt.22:37-40).

Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

nota que Jesus dijo, de estos DOS depende toda la ley y los profetas, no que eran los unicos que se debian guardar, y es verdad, el amor es el que te motiva a guardar los mandamientos no por fuerza o por que los tienes que guardara para ganar el favor de Dios.....sin amor a Dios y a tu projimo....no somos nada..

Ademas, estos dos mandamientos son parte de toda la ley:

Deu 6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

Lev 19:18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.

y esto es como te relacionas con Dios y con los hombres....guardas estos dos y todos los demas vienen por anadidura..

Mat 26:28 porque esto es mi sangre del Nuevo Testamento, la cual es derramada por muchos para remisión de [los] pecados.

notas dos cosas aqui:

Jesus confirmo el nuevo pacto, el cual es para remision de pecados, no para abrogar o quitar la ley.

la pregunta es: donde dice en la biblia los cambios que se llevaron a cabo antes de la muerte de Jesus? por que despues de su muerte nadie le quita ni le agrega nada. Esta pasaje es cuando se confirmo el pacto, no dice nada de cambio de ley ni de mandamientos...

saludos

Si hay un cambio muy importante, que no debe pasar desapercibido, en el nuevo pacto, estamos bajo la ley del Espiritu, la cual se cumple obedeciendo la guianza del Espiritu Santo, no es una ley de letra sino que esta en nosotros, en nuestros corazones, tenemos un nuevo corazón y ahi esta la clave. Es la consecuencia del cumplimiento de la promesa, ya no es más la ley sino ahora el Espiritu.

Creo que aqui el error es buscar una "lista de mandamientos", yo lo he cometido tambien y por éso me he tardado preparando ésta respuesta.
Si quieramos saber cuáles son los mandamientos de Cristo, no vamos a tenerlos como enunciados, pero si los vamos a encontrar distribuidos en sus enseñanzas finales, pues son las que podrían obedecer los espirituales, los del Espiritu y estan al final de su ministerio la mayoría pues, hasta entonces podrían obecederlo sus discipulos, ya que el muriese y resucitase.

Mateo 28:16-20 (Mr. 16. 14-18; Lc. 24. 36-49; Jn. 20. 19-23)

Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.


Lucas 20:45-47, 21:8-9, 29-36

20:45 Y oyéndole todo el pueblo, dijo a sus discípulos:
20:46 Guardaos de los escribas, que gustan de andar con ropas largas, y aman las salutaciones en las plazas, y las primeras sillas en las sinagogas, y los primeros asientos en las cenas;
20:47 que devoran las casas de las viudas, y por pretexto hacen largas oraciones; éstos recibirán mayor condenación.

21:8 El entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.
21:9 Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente.


21:29 También les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles.
21:30 Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca.
21:31 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.
21:32 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
21:33 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
21:34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.
21:35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.
21:36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

Pero todos éstos mandamientos son exclusivos para quienes estan en el Espiritu, y Jesús dijo al respecto:

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.


Juan 3:5-8

Fué claro al respecto:

4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Juan 4:23-24​

Pero el si renovó las cosas:

Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él.
Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará.
Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir.

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.


Juan 13:31-35

Además de el amor les pidió, que permanecieran en El:

15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.

15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
15:17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.

Juan 15

La misión de Jesús era obedecer al Padre:

Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió; y el que me ve, ve al que me envió.
Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Y sé que su mandamiento es vida eterna.


Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.


Juan 12:44-50

Este es el mandamiento del Padre para Jesús. Y los mandamientos de Jesús para sus discípulos, bueno, ya los leímos arriba.

Por éso yo te había dicho, que el problema con sujetar al creyente a la ley es que se pierde de vista la verdadera misión dada a los creyentes la cual no es cumplir la ley mosaica, los 10 mandamientos sino que es otra. Se desvía al cristiano de su verdadera misión, del propósito por el cual fué redimido.

Esta es la nueva ley:

16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Juan 16:7-15

Como dije casi al principio de éste mensaje, vivir en el Espiritu, la nueva ley del Espiritu es la consecuencia del cumplimiento de la promesa, ya no es más la ley sino ahora estamos en el Espiritu

Bendiciones,