Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo


  • Votantes totales
    25
  • Encuesta cerrada .
Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestante

JUAN8:32
Vale. Pero Roma sigue sosteniendo que las cristianas no-católicas no son Iglesia de Cristo. Allí el punto.

PALERMO:
Hola Sapia, más bien allí está su punto, que no es necesariamente el de todos. La Iglesia Católica sostiene que las comunidades eclesiales que no han conservado el Episcopado válido y la genuina e íntegra sustancia del misterio eucarístico no son propiamente iglesias, pero están en comunión con la Única Iglesia de Cristo.
Usted se queda con la idea de que la Iglesia afirma que no son Iglesias. Yo me quedo con la idea de que no son Iglesias, pero dichas comunidades están en comunión con LA Iglesia.




JUAN8:32
Valiosa también esta aclaración. Está claro que no se evalúa la certeza o falsedad de lo que se propone creer, pues ya han aceptado sumisión ciega, abrazando como premisa indiscutible que "La Jerarquía no dirá falsedades". Yo creo que ESTA y no otra, es la razón por la cual los católico-romanos defienden a su Institución con tanto denuedo, pues si se les "cae" la Institución, quedan con las manos vacías. Discúlpeme que se lo diga de esta forma tan directa.

"Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres." (Hechos 17:10-12)

Si estos hermanos bereanos "recibieron la Palabra con toda solicitud" ( o sea con buena disposición) de boca misma de un APOSTOL, ¿cómo puede ser que hayan igualmente considerado necesario "escudriñar la Escritura" para ver si lo que Pablo les contaba era así? ¿No era necesario con la voz de "la Iglesia"? Me parece más que claro que si esta actitud de los bereanos hubiera sido inadecuada, Pablo no los hubiera llamado "más nobles..".

PALERMO:
Usted puede decir lo que quiera en forma directa o indirecta Sapia, no hay problema. Aquí un forista hasta llamó P _ _ _ a la Iglesia. Así que lo que usted dijo está muy lejos de asemejarse a la expresión tan soez de aquél otro.
Respecto al tema en cuestión, en primer lugar, la Iglesia estaba naciendo, no tenía 2.000 años a sus espaldas, en segundo lugar, recordemos lo del etíope, que ante la pregunta de si entendía lo que leía, dijo: "Cómo lo voy a entender si nadie me lo explica? En tercer lugar, no debe sorprendernos que esos judíos hayan escudriñado las escrituras para cotejarlas con las enseñanzas. Lo mismo nos recomienda la Iglesia hoy en día:

2653 La Iglesia "recomienda insistentemente todos sus fieles... la lectura asidua de la Escritura para que adquieran 'la ciencia suprema de Jesucristo' (Flp 3,8)... Recuerden que a la lectura de la Santa Escritura debe acompañar la oración para que se realice el diálogo de Dios con el hombre, pues 'a Dios hablamos cuando oramos, a Dios escuchamos cuando leemos sus palabras' (San Ambrosio, off. 1, 88)" (DV 25).

No creo que el pasaje que usted cita, se corresponda con lo que quiere criticar del comentario de San Ignacio de Loyola, que, a fin de cuentas, nos dice que siempre se deberá escuchar a la Iglesia, y creerle, porque en virtud de la promesa del Señor, no va a permitir que la mentira nos invada.






JUAN8:32
No pienso igual. La Iglesia dijo negro mientras el astrónomo decía blanco. La Iglesia de Roma lo tildó de hereje y lo castigó. Luego se comprobó que la Iglesia (de Roma) sostenía una falsedad.

PALERMO:
Respeto que no piense igual, por mi parte no consiento agregar ese tema como parte de la conversación, por cuanto lo considero ajeno. Pero se puede hablar de eso en un apartado a tal efecto, con mucho gusto.





JUAN8:32
Ja Ja Ja.. muy ocurrente, Palermo. Permítame seguir con la ocurrencia... Es que yo uso el sistema operativo que se consigue por GRACIA (gratuitamente). Él que Ud. dice ¿lo compro en el Vaticano? ¿Cuántos días de indulgencia recibo junto con la factura? (no tome a mal mi broma).

PALERMO:
Bueno, jeje, continuemos... Lo malo es que usted, sin saberlo, está utilizando un S.O. de los muchos que hay, de código abierto, que está a merced de todo lo que se imagine. Debería utilizar el S.O. por excelencia, el que existe desde el principio, de código cerrado, que no se puede modificar a su gusto, y que sí tiene garantía (no indulgencia) pero usted debe trabajar con temor y temblor por dar buen uso del mismo si desea llegar a buen término. ;)

Saludos
 
Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

jmarraiz dijo:
Estimado Tobi, la respuesta te la han dado ya en dos ocasiones, no se si no es lo que quieres oir, o realmente que quieres oir. Tu por tu parte no haz respondido ninguna de las preguntas planteadas a lo largo del debate. Curioso para quien exige tanto.

Y bueno, creo que el argumento de Jammia no es compartido ni por el resto de nuestros hermanos protestante. (No olvides el comentario de Palermo sobre Jammia....)

...¿Son válidas también las maldiciones sobre los cristianos y su rechazo sobre los escritos del NT?

¡No dejais de sorprenderme insistiendo en ese argumento tan inconsistente!

Dios te bendiga

¿Me la han dado en dos ocasiones? ¿Por que entonces no la repites?
Decir que me la han dado y no demostrarlo ¿como hay que calificarlo?
O no sabeis la respuesta o sabiéndola, cosa dudosa, nos os conviene darla. ¿Por qué? :smashfrea
 
Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

PALERMO:
Usted puede decir lo que quiera en forma directa o indirecta Sapia, no hay problema. Aquí un forista hasta llamó P _ _ _ a la Iglesia. Así que lo que usted dijo está muy lejos de asemejarse a la expresión tan soez de aquél otro.
Respecto al tema en cuestión, en primer lugar, la Iglesia estaba naciendo, no tenía 2.000 años a sus espaldas, en segundo lugar, recordemos lo del etíope, que ante la pregunta de si entendía lo que leía, dijo: "Cómo lo voy a entender si nadie me lo explica? En tercer lugar, no debe sorprendernos que esos judíos hayan escudriñado las escrituras para cotejarlas con las enseñanzas. Lo mismo nos recomienda la Iglesia hoy en día:

---------------------------------------
Tobi
¿Ni siquiera eso es capaz de entender, palermo? ¿En que lengua lo estaba leyendo? El etíope era de religión judía y estaba leyendo una de las profecias bíblicas y lo que desea que se le explique es algo muy puntual. Lo hizo con estas palabras: ¿de quien dice el profeta esto; de si mismo o de algun otro?
Estaba leyendo Is. 53:7 y 8
Y al final dices que la iglesia lo recomienda hoy en día.
¿Recomienda que? Escudriñar es leer y leer es interpretar lo que se lee. Y aquí eso lo negais constantemente y para refozarlo sacas a relucir el caso del etíope. ¿No hay en eso una clara contradicción?
____________________________

2653 La Iglesia "recomienda insistentemente todos sus fieles... la lectura asidua de la Escritura para que adquieran 'la ciencia suprema de Jesucristo' (Flp 3,8)... Recuerden que a la lectura de la Santa Escritura debe acompañar la oración para que se realice el diálogo de Dios con el hombre, pues 'a Dios hablamos cuando oramos, a Dios escuchamos cuando leemos sus palabras' (San Ambrosio, off. 1, 88)" (DV 25).
-------------------------------
Tobi
Ahora veamos la realidad que emana de Trento
Las disputas mása enconadas las suscitó la cláusula que declaraba que la Vulgata era la única versión autorizada, Precisamente los obispos españoles, que acostumbraban a usar las varias versiones vernáculas de la Peninsula, y los alemanes espoleados por el ejemplo de la Reforma luterabna, protestaron enérgicamente contra tal medida. El obispo Madruzzo se puso de su parte. Declaró que prohibir la traducción de Las Escrituras al aleman sería un escándalo público. Pero fue en vano. Se le opuso una bula de Pablo II. Replicó que los papas habían errado en muchos casos y que eran susceptibles de error, pero que el Apóstol Pablo no había errado y él ordenaba que se leyera a todos las Escrituras, lo cual no podría hacerse sino eran traducidas. (Denzinger El Magisterio de la Iglesia)
¿Que es lo que le ocurrió a Fra Luis de Leon que acostumbraba a leer el nuevo Testamento en los textos originales en griego?
Luego el Art. 2653 contradice lo que determinó Trento. Consecuencia: Romanismo, varías, luego no eres la verdad.
La única versión autorizada para un católico es la Vulgata y en latín. Eso lo determinó un concilio junto a una bula papal (Pablo II) y eso no puede ser revocado. Si otro Concilio lo revoca desautoriza al Concilio que lo definió.
¿Donde está vuestra unidad doctrinal? ¿Donde la infalibilidad papal y la de la Iglesia?

¿Que significa la palabra Deuterocanónico?
 
Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

Tobi dijo:
¿Me la han dado en dos ocasiones? ¿Por que entonces no la repites?
Decir que me la han dado y no demostrarlo ¿como hay que calificarlo?
O no sabeis la respuesta o sabiéndola, cosa dudosa, nos os conviene darla. ¿Por qué? :smashfrea


Tobi, haz el favor de leerlo todo. Mira, recuerda que se nos va a juzgar de nuestras palabras. Delante de Dios te aseguro que ya se te ha contestado.
:gent:
 
Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

Hermanos, como les había avisado, sigo fuera de la ciudad.

En donde estoy trabajando he conseguido acceso a Internet y me he tomado algún tiempo de ponerme al día en otros foros. En este epigrafe me pondré al día a penas llegue.

Dios mediante llegaré a la ciudad el martes tarde en la noche, pero seguramente podré seguir compartiendo a partir del miércoles.

Un abrazo a todos
 
Re: respuesta al OFF TOPIC

Re: respuesta al OFF TOPIC

Juan 8:32 dijo:
[size=+0]
«De hecho, hasta el presente, no ha desdeñado el agua que el Creador hizo, con la cual lava a su pueblo; ni el aceite con el cual les unge; ni aquella mezcla de miel y leche con las que les da la nutrición para los niños; ni el pan por el cual él representa su propio cuerpo, requiriendo así en sus mismos sacramentos los "pobres elementos" [cf. Gálatas 4:9] del Creador. Tu, empero, eres un discípulo por encima de su maestro, y un siervo por encima de su señor; tienes un mayor alcance de discernimiento que él; destruyes lo que él exige.»





De nuevo, pan y vino son elementos materiales que pueden simbolizar la carne y sangre de Cristo porque éstas eran reales.

[/size]

Bendiciones en Cristo
:radiante:

Estimado Juan 8:32

Si es verdad que Tertuliano consideraba solo "símbolos" el pan y el vino consagrado ¿Por qué los llama SACRAMENTOS?

¿Sabe Ud. qué significa SACRAMENTO?

<TABLE cellSpacing=3 cellPadding=3 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD colSpan=3>sacramento.</TD></TR><TR><TD></TD><TD>(Del lat. sacramentum).</TD></TR><TR><TD width="2%"></TD><TD>1. m. Cada uno de los siete signos sensibles de un efecto interior y espiritual que Dios obra en nuestras almas.</TD></TR><TR><TD width="2%"></TD><TD>2. m. Cristo sacramentado en la hostia.</TD></TR><TR><TD width="2%"></TD><TD>3. m. Misterio, cosa arcana.

(cosa arcana es cosa secreta, recóndita, reservada, y de importancia, y muy dificil de conocer)



Aguardo su respuesta...
<TABLE cellSpacing=3 cellPadding=3 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD colSpan=3></TD></TR><TR><TD></TD><TD></TD></TR><TR><TD width="2%"></TD><TD></TD></TR><TR><TD width="2%"></TD><TD></TD></TR><TR><TD width="2%"></TD><TD></TD></TR></TBODY></TABLE>




</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

Tobi dijo:
Aquí, Sr. jmarraiz. No hay ningún pastor Tobi. Solo hay el forista Tobi.
Lo que diga o deje de decir Luis Fernando no es de recibo y más cuando no confirmo sus palabras.
Pero que quede claro. No le autorizo a citarme en su página Web ni en presuntos estudios. Lo que quiera decir de mi dígalo
en este foro. Donde puedo replicarle.
Siento decirle que usted no es persona de fiar. Y lo mismo que dijo de Juan 8:32 que le ha destrozado diría de mi.
Solo soy permisivo con personas que, independiente de lo que piensen, han mostrado su honestidad.
¿Le ha quedado claro?


Por otro lado ni en este link http://www.angelfire.com/hi/luisperez/mio.html
ni en todo lo que has copiado no hay ninguna referencia a un presunto pastor Tobi. Con lo cual tu falacia ha quedado perfectamente probada.
 
Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestante

palermo dijo:
TOBI:
Por último ni un solo católico ha sido capaz de responder a mi pregunta sobre el significado de la palabra "Deuterocanónico".
Por lo visto no viene en las paginitas web de las cuales os nutrís y no razonais.

PALERMO:
Yo le sugeriría al forista Tobi que se coloque los anteojos, se acomode en su silla y revise página por página, porque lo que pregunta ya le ha sido respondido. De paso ojalá me comente algo acerca del segundo lugar de Constantinopla, que pegué 4 veces y pasó inadvertido a los ojos de Tobi. Seguramente porque no tenía los anteojos puestos. Misma razón que le habrá impedido ver que estaba equivocado cuando me dijo que mi comentario acerca de que habían votado más veces por EXCELENTE que por cualquier otra opción en la encuesta, era una ilusión.
Además, me pregunto qué espera Tobi para repudiar todo el Nuevo Testamento si realmente cree que los judíos tenían autoridad sobre la Iglesia de Cristo, que ya existía. Los judíos rechazan el Nuevo Testamento Tobi, o sólo seguís su postura respecto al Antiguo? Y finalmente rechazan al Señor! Si ellos tienen autoridad sobre la Iglesia, entonces su postura acerca del mensaje de la Palabra de Dios debería importarte más, y su postura es que Jesús es un falso Mesías, como muchos. Lo rechazarás?

Chau!

Todo esto ya lo leí con las mismas palabras de otros "apologetas de Cut&Paste. O sea que no son vuestros conocimientos producto de un estudio sistemático. Pero claro el copiar sin poder razonar lo que se copia para nosotros es llegar a la conclusión: ¡¡¡Lo que hay que leer!!! Palermo no eres un dechado de sentido común.
El concilio de Jamnia ni aceptó ni rechazó el Nuevo Testamento. Incluso es dudoso que tuvieran el más mínimo conocimiento de ninguno de los libros que lo componen. Su Autoridad tal como precisamente dice el Nuevo Testamento es en relación al Viejo Testamento.
Asi que quien tendría que repudiar al Nuevo Testameto sois vosotros y lo cierto es que ya lo haceis. Lo cambiais por lo que llamais tradicion eclesiática. Así que, el repudio es un hecho.

He leido en este epígrafe sandeces de este estilo. Los Deuterocanónicos son libros canónicos. ¿Entonces porque vuestra eclesiástica institución sigue llamandolos deuterocanónicos?
Palermo. La pregunta es directa a ti: ¿Que significa DEUTEROCANÓNICO?
 
Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

Juan 8:32 dijo:
Paz de Dios. Perdón que me entrometa.
jmarraiz pretende desvelar una (aparente) "contradicción" entre las 2 afirmaciones que citó, resaltando partes de cada párrafo, con la intención de inducir a una interpretación específica de los mismos. Personalmente, no veo contradicción. Mientras Macabeo afirma que los Evangélicos no basamos el canon del AT meramente por lo decretado en Jamnia (no que rechazamos Jamnia, ya que allí se confirmó el canon hebreo antiguo), Tobi afirma que Jamnia fue un concilio legal y por ende le aplica de lleno lo manifestado por el apóstol Pablo. No veo contradicción. No obstante, considero mejor atender a lo que expongan los involucrados.

Bendiciones en Cristo.

Dios te bendiga Daniel

Es claro que ambas posturas son contradictorias, porque Tobi dice que el concilio es perfectamente legal y que incluso luego de Cristo los judìos tenìan autoridad sobre la Escrituras del AT según el pasaje bìblico n-veces citado (O al menos eso interpreta Tobi) y Macabeos dice que Jammia para el no representa ninguna autoridad.

Para tratar de tapar el son con un dedo, hace falta que por lo menos el dìa este nublado.

Dios derrame sobre ti abundantes bendiciones
 
Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

Apolonio dijo:
Tobi, haz el favor de leerlo todo. Mira, recuerda que se nos va a juzgar de nuestras palabras. Delante de Dios te aseguro que ya se te ha contestado.
:gent:

¿Por que entonces no repites dicha respuesta?
Yo no la he visto en parte alguna.
 
Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

jmarraiz dijo:
Dios te bendiga Daniel

Es claro que ambas posturas son contradictorias, porque Tobi dice que el concilio es perfectamente legal y que incluso luego de Cristo los judìos tenìan autoridad sobre la Escrituras del AT según el pasaje bìblico n-veces citado (O al menos eso interpreta Tobi) y Macabeos dice que Jammia para el no representa ninguna autoridad.

Para tratar de tapar el son con un dedo, hace falta que por lo menos el dìa este nublado.

Dios derrame sobre ti abundantes bendiciones

Amiguito: Esto es lo que dice Tobi:
El concilio de Jamnia ni aceptó ni rechazó el Nuevo Testamento. Incluso es dudoso que tuvieran el más mínimo conocimiento de ninguno de los libros que lo componen. Su Autoridad tal como precisamente dice el Nuevo Testamento es en relación al Viejo Testamento.

Me he limitado a lo que dice el Nuevo Testamento y a eso no le añado nada de nada.
Lo que leo en la versión Nacar Colunga:
Rom. 3:1-2
¿En que pues aventaja el judío o de qué aprovecha la circuncisión? Mucho en todos los aspectos. porqué primeramente les ha sido confiada la palabra de Dios

Y en la Vulgata, la versión oficial del romanismo que, seguramente, nunca la has tenido entre manos:
Quid ergo amplius est Iudaeo aut quae utilitas circumcisionis multum per omnem modum primum quidem quia credita sunt illis eloquia Dei

¿Donde esta el
"tratar de tapar el son con un dedo, hace falta que por lo menos el dìa este nublado"

¿Son de sonido? ¿Taparlo con tu dedito?
¡¡¡Que cosas!!!</B></FONT>
 
Re: respuesta al OFF TOPIC

Re: respuesta al OFF TOPIC

Juan 8:32 Alí no hay nada sacado de contexto. En realidad dijo:
el pan es un elemento material, y por ende solamente puede representar un cuerpo si éste también es verdaderamente material ». Por eso, siguiendo con el párrafo que Ud. trajo, Tertuliano continúa diciendo: « Una cosa vacía, o fantasma, es incapaz de (tener) una figura. » [/font]O sea "este pan" (real) es figura de "mi cuerpo" (también real). Evidentemente algo real no podría ser figura de algo irreal...

Le comparto la aclaración que, producto de su útil observación, he colocado en el artículo de mi sitio web:

- - - - -

[size=+0]
En un foro cristiano de debate, un participante católico sugirió que en la cita de Tertuliano incluida en este artículo se omitió deliberadamente una porción del escrito, con (¿evidente?) intención de tergiversar los dichos de Tertuliano y forzar una interpretación contraria a las preferencias de la Iglesia de Roma. Esto no es cierto, y el contexto que este forista católico-romano denuncia como faltante, no cambia la idea original de su autor, sino más bien sintoniza directamente con la idea central que pretendía llevar en su apología contra del docetismo de Marción, quien negaba la auténtica humanidad corporal de Cristo. Veamos el párrafo completo de la cita de Tertuliano (en color azul, la cita incluida en el artículo, en rojo, la porción denunciada como "faltante" por el forista católico-romano)




Contra Marción 4:40


«Cuando tan ardientemente expresó su deseo de comer la pascua, la consideró su propia fiesta, pues hubiera sido indigno de Dios el desear tomar parte de aquello que no era suyo. Entonces, habiendo tomado el pan y dádoselo a sus discípulos, lo hizo su propio cuerpo, al decir "Esto es mi cuerpo", esto es, la figura de mi cuerpo. Sin embargo, no podría haber habido una figura a menos que hubiera primero un cuerpo verdadero. Una cosa vacía, o fantasma, es incapaz de (tener) una figura. Si, no obstante (como podría decir Marción), él simuló que el pan era su cuerpo, porque él carecía de la verdad de una sustancia corporal, se sigue que él debe de habernos dado pan. ¡Podría contribuir mucho a la teoría de Marción sobre un cuerpo fantasmal que el pan hubiese sido crucificado! Pero por qué llamar pan a su cuerpo, y no en cambio (algún otro comestible, digamos) un melón, ¡como debe de haber tenido Marción en lugar de corazón! Él no entendió cuán antigua era esta figura del cuerpo de Cristo, quien dijo de sí mismo por Jeremías: "Yo era como un cordero o un buey que es llevado al matadero, y no sabía que tramaban una trampa contra mí, diciendo, Arrojemos el árbol sobre su pan", lo que por supuesto significa la cruz sobre su cuerpo. Y así, arrojando luz, como siempre lo hacía, sobre las antiguas profecías, él declaró con suficiente claridad lo que significaba por el pan, cuando llamó al pan su propio cuerpo. Similarmente, al mencionar la copa y hacer que el nuevo testamento fuera sellado "en su sangre", afirma la realidad de su cuerpo. Pues ninguna sangre puede pertenecer a un cuerpo que no sea un cuerpo de carne. Si cualquier cuerpo que no fuera de carne nos fuese presentado, al no ser carnal, no poseería sangre. Así, de la evidencia de la carne, obtenemos una prueba del cuerpo, y una evidencia de la carne de la evidencia de la sangre. No obstante, para que puedas descubrir desde cuán antiguamente el vino es empleado como una figura de la sangre, vuélvete a Isaías, quien pregunta: "¿Quién es el que viene desde Edom, desde Bosra con vestiduras teñidas de rojo, tan glorioso en su atuendo, en la grandeza de su poder? ¿Por qué son tus ropajes rojos, y tu vestidura como las de quien viene de hollar el lagar lleno?" [Isaías 63.1] El Espíritu profético contempla al Señor como si él estuviese ya de camino a su pasión, moldeado en su naturaleza carnal; y como por ello habría de sufrir, representa la condición sangrante de su carne bajo la metáfora de vestimentas teñidas de rojo, como enrojecidas con el jugo de la vid, como hombres manchados de sangre. Mucho más claramente aún predice esto el libro de Génesis, cuando (en la bendición de Judá, de cuya tribu Cristo habría de venir, según la carne), incluso entonces delineó a Cristo en la persona de ese patriarca, diciendo: "El lavó sus vestiduras en vino, y sus ropas en la sangre de uvas" - en cuyas vestiduras y ropas la profecía señalaba su carne, y su sangre en el vino. Así él ahora consagra su sangre en vino, quien (por el patriarca) empleó la figura del vino para describir su sangre.»




El argumento de Tertuliano es que el pan, que es un elemento material, solamente puede representar un cuerpo si éste es verdaderamente material (lo mismo para el vino como símbolo de la sangre). Tertuliano trata aquí el pan y el vino como figuras legítimas del cuerpo y la sangre del Señor porque comparten su naturaleza material y además estos símbolos son anticipados incluso en el Antiguo Testamento (que Marción rechazaba).






En la misma obra Contra Marción (1:14) Tertuliano reivindica la creación como obra del único Dios, que Jesús no despreció sino que utilizó:
«De hecho, hasta el presente, no ha desdeñado el agua que el Creador hizo, con la cual lava a su pueblo; ni el aceite con el cual les unge; ni aquella mezcla de miel y leche con las que les da la nutrición para los niños; ni el pan por el cual él representa su propio cuerpo, requiriendo así en sus mismos sacramentos los "pobres elementos" [cf. Gálatas 4:9] del Creador. Tu, empero, eres un discípulo por encima de su maestro, y un siervo por encima de su señor; tienes un mayor alcance de discernimiento que él; destruyes lo que él exige.»



De nuevo, pan y vino son elementos materiales que pueden simbolizar la carne y sangre de Cristo porque éstas eran reales. O sea, parafreseando las palabras de Jesús en expresiones de Tertuliano, "este pan" (real) es figura de "mi cuerpo" (también real). Evidentemente algo real no podría ser figura de algo irreal...

Queda pues aclarado que las palabras de Tertuliano citadas en el artículo no han sido tergiversadas, sino que, por el contrario, reflejan el verdadero sentido dado por su autor.
[/size]

Bendiciones en Cristo

Hola Daniel, Dios te bendiga

Pienso Daniel tu interpretaciòn es bastante errada y fuera de contexto, y que revela un total desconocimiento de los escritos de Tertuliano.

Ciertamente Tertuliano trataba de refutar a Marción quien negaba que Cristo tuviera un cuerpo fìsico real, pero la refutación de Tertuliano consiste en que si él de hecho habìa convertido el pan en su cuerpo, entonces por consiguiente el también tenìa un cuerpo verdadero.

Noto también tu traducción bastante inexacta. Te anexo mi traducción y los texto que la tuya omite y de allí parto.

Tertuliano, Contra Marciòn L.4 c.40 (Kroymann, 559ss; OEHLER, 2,267s, ML 2,460 A - 462A).
...Con gran deseo he deseado comer la pascua con vosotros antes de padecer ¡Oh destructor de la ley que anhelaba observar aun la pascua!, de seguro que le deleitarìa por la carne del cordero judìo. ¿O es que era èl, el que teniendo que ser llevado al sacrificio como una oveja, y que como una oveja ante el que la trasquila, no habìa de abrir su boca, deseaba realizar la figura de su sangre salvadora? Podìa tambièn ser entregado por cualquier extraño para que no dijera yo que tambièn en esto el salmo estaba cumplido: El que come pan conmigo levantarà con tra mì su pie...Pero esto hubiera sido propio de otro Cristo, no del que realizaba las profecìas...
Habiendo declarado, pues, que Èl con grandes ansias habìa deseado comer la pascua, como suya, pues es indigno que Dios desee algo ajeno, habiendo tomado el pàn y distrubuido a los discìpulos lo hizo su cuerpo diciendo: Este es mi cuerpo, es decir, "figura de mi cuerpo". Pero no hubiera sido figura, sino fuera cuerpo verdadero. Por lo demàs, una cosa vana como es un fantasma no podìa contener la figura.
O si por esto al pan hizo su cuerpo, porque carecìa de cuerpo verdadero, luego debiò entregar por nostros al pan. ¡Hacìa, para la vaciedad de Marciòn, que fuera cruficificado el pan, y no màs bien al melòn que Marciòn tuvo en vez de corazón? No entendiendo que es antigua esta figura del cuerpo de Cristo, que dice por Jeremìas: Urgian tramas contra mì, diciendo: Venid, echemos una astilla en su pan, es decir, la cruz en su cuerpo. Asì pues, el que liumina las antiguas figuras, al llamar al pan cuerpo suyo, declarò suficientemente que quizo significar entonces el pan. Y asi en la conmemoraciòn del caliz, constituyendo el testamento sellado con su sangre, confirmò la substancia de su cuerpo. Porque la sangre no puede ser de cuerpo alguno que no sea de carne. Porque si alguna propiedad no carnal del cuerpo se nos opone, ciertamente si no es carnal no tendrà sangre. Asì la prueba de la realidad del cuerpo se confirmarà por el testimonio de la carne, y la prueba de la realidad de la carne por el testimonio de la sangre. Y para que reconozcas la antigua figura de la sangre en el vino, Isaìas dice...Mucho más manifiestamente el Génesis, en la bendición de Judá, de cuya tribu había de provenir el origen de la carne de Cristo, ya entonces bosquejada a Cristo en Judá: Lavará, dijo, en vino su vestido, y en sangre de uvas su manto, significando la estola y el manto la carne y el vino la sangre. Asì ahora consagró su sangre en el vino, el que entonces hizo al vino figura de su sangre.....

Importante no notar la fuerza del argumento contra Marción, no basado ùnicamente en que su cuerpo y el pan son cosas materiales, sino que el pan no hubiera podido ser su cuerpo de no haberlo tenido, y por eso dice: "El pan hizo su cuerpo"

También Tertuliano utiliza la habil comparaciòn de que si Cristo no habìa tenido en efecto cuerpo habrìa que haber crucificado el pan que de hecho ellos también consideraban su cuerpo. De hecho la realidad de la Eucaristìa y la fe de la Iglesia demostraban la realidad fìsica del cuerpo de Cristo.

Tertuliano utiliza la expresión figura de su cuerpo para referirse al cuerpo real. Tertuliano habla del pan eucaristico como "figura" del cuerpo de Cristo, porque el verdadero cuerpo de Cristo habìa sido en el AT anunciado por los profetas bajo la figura del pan, como la verdadera sangre habìa sido prefigurada en el vino.

Tertuliano termina màs adelante afirmando la realidad del cuerpo de Cristo en la Eucaristìa.

Tertuliano, Contra Marciòn L.5 c.8 (Kroymann, 597; OEHLER, 2,296, ML 2,489 A).
Por lo cual , por el sacramento del pan y del cáliz, ya hemos probado en el evangelio la verdad del cuerpo y la sangre del Señor en contra del fantasma propugnado por Marciòn...

Tertuliano también es conocido porque ya utiliza claramente la palabra "sacramento" para hablar de la Eucaristía.

Tertuliano, Sobre la corona C.3 (KROYMANN: CSEL 70 (1942) 158, OEHLER, 1421ss; ml 2,79 A - 80 A)
El sacramento de la Eucaristìa confiado por el Señor en el tiempo de la cena, y a todos, lo tomamos también en las reuniones de antes del amanecer, y no de la mano de otros sino de las de los que presiden; ... Sufrimos ansiedad si cae al suelo algo de nuestro cáliz o también de nuestro pan.

Clarísimo el respeto grandìsimo que refleja tertuliano ante la realidad del Cuerpo de Cristo (que no se justificarìa de ser un sìmbolo).

De hecho Tertuliano es más claro aún en otro de sus escritos donde es para el grave que un idolatra acerque sus manos al cuerpo del Señor (La Eucaristía) evidentemente no un símbolo.

Tertuliano, Sobre la idolatría (C.7 (A. REIFFERSCHEID - G. WISSOWA; CSEL 20,1 (1890)36; OEHLER, 1,74s; ML 1,669 A-B)
El celo de la fe hablará llorando en este punto: ¿es posible que un cristiano venga de los ìdolos a la Iglesia, del taller del adversario a la casa de Dios; que levante las manos madres de los ìdolos a Dios Padre; que ore con aquellas manos a las cuales afuera se ora contra Dios, y acerque al cuerpo del Señor aquellas manos que conducen los cuerpos a los demonios?...

Para no hacerlo largo, en Acerca de la honestidad Tertuliano escribe:

Tertuliano: Acerca de la honestidad. C.9 (G. RAUSCHEN: FP (1915) 53s; OEHLER, 1,810s; ML 2,997 D - 998 C)
"....`recibe también entonces el primer anillo, con el cual, después de interrogado, sella el compromiso de la fe, y así a continuación es alimentado con las delicias del cuerpo del Señor, a saber con la Eucaristía"

Clarísimo aquí Tertuliano hablando de como los bautizados de alimentan con las delicias del cuerpo del Señor: La Eucaristía.

Bueno, ahora que ha quedado probado que Tertuliano no creía que la Eucaristìa era un simbolo del cuerpo de Cristo, sino su cuerpo real, en consonancia con el resto de los padres de la Iglesia, pienso que es necesario que Daniel Sapia corrija su escrito sacado de contexto, o que en su defecto publique estos comentarios en el tal cuales para que sus lectores tengan la opción de leer lo que le han comentado (y no solo lo que le quiere comentar que le han comentado con sus propias palabras) Lo último no sería honesto, esto en cambio si.

Dios les bendiga


 
Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

Tobi dijo:
Por otro lado ni en este link http://www.angelfire.com/hi/luisperez/mio.html
ni en todo lo que has copiado no hay ninguna referencia a un presunto pastor Tobi. Con lo cual tu falacia ha quedado perfectamente probada.

Tobi, por favor, escribe en Google: "Mi visita a Lourdes Pastor evangélico Tobi" para que quede demostrada mi "falasia"
 
Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

Tobi dijo:
¿Por que entonces no repites dicha respuesta?
Yo no la he visto en parte alguna.

Bueno, llegando y cansado del trabajo me he tomado la agotadora tarea de buscar de entre 24 páginas donde están las respuestas tan aclamadas por Tobi.

He encontrado la primera y la anexo tal cual, la segunda que la busque por si solo, o contrate secretaria.
----------------------

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 0cm 0cm 0cm 0cm" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8; PADDING-RIGHT: 0cm; BORDER-TOP: #d4d0c8; PADDING-LEFT: 0cm; PADDING-BOTTOM: 0cm; BORDER-LEFT: #d4d0c8; PADDING-TOP: 0cm; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8; BACKGROUND-COLOR: transparent" vAlign=bottom>palermo<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8; PADDING-RIGHT: 0cm; BORDER-TOP: #d4d0c8; PADDING-LEFT: 0cm; PADDING-BOTTOM: 0cm; BORDER-LEFT: #d4d0c8; PADDING-TOP: 0cm; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8; BACKGROUND-COLOR: transparent" vAlign=bottom>
12-10-2005 17:38<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>
<HR align=center width="100%" SIZE=2>
Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestante
<o:p></o:p>


Cita:<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8 1pt inset; BACKGROUND-COLOR: transparent; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">Originalmente enviado por Tobi<o:p></o:p>

Observese la capacidad de razonamiento de nuestro amigo petrino


No, amiguito. Lo que el canon dice es que el primado de la antigua Roma pasaba a la Nueva Roma por ser esta capital del imperio.

Si no:
¿Digame entonces el porque los papas han rechazado siempre el canon tercero de Constantinopla y el 28 de Calcedonia?
¿Dígame si se cumplen los requisitos del pretendido derecho canónico en sus decretos 22-229 en alguno de los Siete Concilos Ecuménicos? Incluyendo el Primero de Constantinopla y el de Calcedonia, al que añado el de Constanza.
Ninguno de ellos fué convocado por un papa, presidido por él o por sus legados. Luego ¿donde narices ejercian el primado los papas romanos?
¿Digame el porque habiendo sido rechazados los cánones citados han permanecido siempre, desde el día que fueron promulgados hasta hoy.
Dïgame ¿cumplio el Concilio de Constanza los requisitos 22-229 tanto en la convocatoria del mismo como en la elección de Martin V?

Dígame: ¿Por que en vez de presentar dibujitos de colorines infantiles, no se dedica a razonar y a responder las preguntas que se le hacen?
Aun espero respuesta de nuestros eruditos del Cut&Paste sobre el significado de Deuterocanónico.
Defienden a los deuteriocanónico y ni siquiera saben que es un deuterocanónico.
No en vano les repito que hacen argumento de su ignoráncia.<o:p></o:p>


</TD></TR></TBODY></TABLE>


Extracto de una cita de Tobi acerca del canon 28 de Calcedonia:

"
(Constantinopla) debe gozar de igual privilegio al de la antigua ciudad reina, Roma; y con ella ser honrada eclesiasticamente, ocupando el segundo lugar despues de ella"

ocupando el segundo lugar despues de ella
ocupando el segundo lugar despues de ella
ocupando el segundo lugar despues de ella
ocupando el segundo lugar despues de ella
ocupando el segundo lugar despues de ella

Vas a seguir con el asunto de la convocatoria de los concilios? Leé, por enésima vez: Para que un Concilio sea tenido por válido tiene que ser reconocido por el Papa como tal.

CIC 884. "'La potestad del Colegio de los Obispos sobre toda la Iglesia se ejerce de modo solemne en el Concilio Ecuménico'. 'No existe Concilio Ecuménico si el sucesor de Pedro no lo ha aprobado o al menos aceptado como tal'."

No se a qué viene que siempre traigas a discusión el asunto de Constanza, esa es una circunstancia excepcional en que la Iglesia tuvo que definirse, tras lo cual no existieron revueltas posteriores contra la autoridad del Papa, pero si querés pasarte la vida mencionando Constanza... y Gregorio... y Zósimo... y ... adelante...

Si no respondí preguntas, fue porque no se me formuló pregunta alguna. Sólo participé para dejar en claro que vos estás equivocado. Constantinopla tendría el segundo lugar, DETRÁS DE ROMA.

Respecto a la definición de Deuterocanónico, abreviemos las cosas, aquí un extracto de una opinión tuya al respecto:

"
Observemos la falacia de la IGLESIA CATÓLICA. Deuterocanónico significa DESPUES DEL CANON Con esta definición surge la pregunta: ¿Despues del Canon? ¿De cual Canon? Evidentemente del Antiguo Canon judío. (A ellos, los judíos, les fué dado el Antiguo Testamento y solo ellos tenían la autoridad para determinar dicho Canon y a fuer que lo hicieron) Luego, todos los libros de despues del canon son libros apócrifos y la IGLESIA CATOLICA sin la mas mínima autoridad los ha añadido a las Sagradas Escrituras"

Veamos como son las cosas:

"Los términos protocanónico y deuterocanónico, de uso frecuente entre los teólogos y exegetas católicos, piden una palabra de advertencia. Dichas palabras no son gratuitas ni se puede inferir de ellas que la Iglesia ha poseído dos cánones bíblicos distintos en forma sucesiva. Sólo se puede hablar de un primer y un segundo canon en forma parcial y restringida. “Protocanónico” (de protos, primero) es una palabra convencional que señala aquellos escritos que han sido siempre aceptados sin discusión. por el cristianismo. Los libros protocanónicos del Antiguo Testamento corresponden a los de la Biblia hebrea y al Antiguo Testamento reconocido por los protestantes. Los deuterocanónicos (deuteros, segundo) son aquellos cuya autenticidad fue debatida por alguna razón, pero que desde hace mucho tiempo ganaron un lugar seguro en la Biblia de la Iglesia Católica" (Enciclopedia Católica)

Cuando el concilio judío (NO cristiano) de Jamnia removió los deuterocanónicos, la Iglesia cristiana ya existía, por lo tanto es ésta la que tenía y tiene la autoridad. Si querés hacer las cosas en forma completa deberías preguntarle a un judío qué piensa acerca de la "continuación" de la Revelación (es decir, el Nuevo Testamento) y actuar en consecuencia. De todas formas, si insistís con aquello de que ellos tenían la autoridad para "determinar" el canon, pregunto, acaso los judíos de alejandría no lo eran? Y qué pasa con la postura judía respecto al Mesías? Tomás esto y dejás aquello?

Chau!
 
Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

Tobi dijo:
¿Por que entonces no repites dicha respuesta?
Yo no la he visto en parte alguna.
Je je je. . . ¿Cómo vas a ver esa respuesta si nunca levantas la vista?
 
Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

Tobi dijo:
El concilio de Jamnia ni aceptó ni rechazó el Nuevo Testamento. Incluso es dudoso que tuvieran el más mínimo conocimiento de ninguno de los libros que lo componen. Su Autoridad tal como precisamente dice el Nuevo Testamento es en relación al Viejo Testamento.
Los judíos de Jamnia ya sabían de los cristianos y sus enseñanzas. El Concilio de Jamnia fue llevado a cabo precisamente para contrarrestar el surgimiento del cristianismo, y rechazar TODO lo relacionado con ese cristianismo, tratando de quitarles legitimidad. Tanta era esa hostilidad que a partir de dicho concilio surgió una oración especial llamada “Birkat Ha-Minim”[/u] que es una maldición en contra de los judíos convertidos al cristianismo.

Fue en este Concilio donde fueron eliminados los 7 libros Deuterocanónicos, libros que los apóstoles y demás cristianos usaron como parte de la Escritura en el primer siglo. Eso hizo enojar a los judíos, y por eso decidieron llevar a cabo el concilio para tratar de solucionar el asunto por temor a que ese naciente cristianismo los sobrepasara.

La Septuagenta es la traducción del Antiguo Testamento del griego al hebreo completada 200 años ANTES de Cristo. Esa colección contenía 46 libros en los cuales estaban incluídos los Deuterocanónicos. Casi 300 años DESPUÉS, en Jamnia los judíos decidieron revisar el canon del Antiguo Testamento y eliminaron todas las referencias que justificaban a los cristianos, y para eliminarlos usaron 4 criterios (ninguno por razones doctrinales). Para ellos, todos los libros tenían que reunir estos 4 requisitos:

1. Los libros tenían que conformar con el Pentateuco (los primeros 5 libros).

2. Los libros tenían que estar escritos sólo en hebreo.

3. Los libros tenían que estar escritos sólo en Palestina.

4. Los libros tenían que estar escritos antes del año 400 antes de Cristo.


Entonces, los 7 libros no reunieron los cuatro requisitos establecidos por los judíos…

Baruc no fue escrito en Palestina (descalificado por la razón 3).

Sirac (Eclesiástico) y 1 Macabeos fueron escritos después del año 400 A.C. (descalificado por la razón 4).

Tobit y partes de Daniel y Esther fueron escritos en arameo y fuera de Palestina (descalificados por las razones 2 y 3).

Judith fue escrito en arameo (descalificado por la razón 2).

Sabiduría fue escrito en griego (descalificado por la razón 2).

2 Macabeos fue escrito después del año 400 A.C. y en griego (descalificado por las razones 2 y 4).


Los cristianos continuaron usando la Septuagenta. En el año 397 D.C., el canon del Antiguo Testamento que contenía todos los 46 libros fue formalizado junto con los 27 libros inspirados del Nuevo Testamento en el Concilio de Cártago. San Jerónimo completó una traducción al latín de la Biblia entera en el año 405 llamada “Vulgata”, la cual siempre tuvo todos los 73 libros. Todas las Biblias cristianas siguieron teniendo esos 73 libros en los próximos 1,100 años. Martín Lutero, en 1521 y por iniciativa propia, decidió eliminar a los 7 Deuterocanónicos del Antiguo Testamento y los movió a un apéndice, debido a que esos libros contenían enseñanzas de la Iglesia católica que él rechazaba. Como pretexto para eliminarlos, él opinó que ya habían sido excluídos en Jamnia y que nunca debieron ser considerados como inspirados.
 
Re: respuesta al OFF TOPIC

Re: respuesta al OFF TOPIC

catòlica dijo:
Estimado Juan 8:32

Si es verdad que Tertuliano consideraba solo "símbolos" el pan y el vino consagrado ¿Por qué los llama SACRAMENTOS?

¿Sabe Ud. qué significa SACRAMENTO?

<TABLE cellSpacing=3 cellPadding=3 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD colSpan=3>sacramento.</TD></TR><TR><TD></TD><TD>(Del lat. sacramentum).</TD></TR><TR><TD width="2%"></TD><TD>1. m. Cada uno de los siete signos sensibles de un efecto interior y espiritual que Dios obra en nuestras almas.</TD></TR><TR><TD width="2%"></TD><TD>2. m. Cristo sacramentado en la hostia.</TD></TR><TR><TD width="2%"></TD><TD>3. m. Misterio, cosa arcana.


(cosa arcana es cosa secreta, recóndita, reservada, y de importancia, y muy dificil de conocer)



Aguardo su respuesta...
<TABLE cellSpacing=3 cellPadding=3 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD colSpan=3></TD></TR><TR><TD></TD><TD></TD></TR><TR><TD width="2%"></TD><TD></TD></TR><TR><TD width="2%"></TD><TD></TD></TR><TR><TD width="2%"></TD><TD></TD></TR></TBODY></TABLE>





</TD></TR></TBODY></TABLE>

Bueno, hoy no he recibido respuesta de Juan 8:32

Veremos si mañana recibo respuesta a mi pregunta...

Bendiciones
 
Re: respuesta al OFF TOPIC

Re: respuesta al OFF TOPIC

catòlica dijo:
Bueno, hoy no he recibido respuesta de Juan 8:32

Veremos si mañana recibo respuesta a mi pregunta...

Bendiciones

Católica, por favor, deje de hacer de su ignorancia un argumento. Lea cualquier obra teológica evangélica y verá que nosotros consideramos "sacramentos" a la Cena. Eso sí, nada de las invenciones de infusión de la gracia y demás que relata la RAE en base al magisterio romano.
 
Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

Eddy González dijo:
Los judíos de Jamnia ya sabían de los cristianos y sus enseñanzas. El Concilio de Jamnia fue llevado a cabo precisamente para contrarrestar el surgimiento del cristianismo, y rechazar TODO lo relacionado con ese cristianismo, tratando de quitarles legitimidad. Tanta era esa hostilidad que a partir de dicho concilio surgió una oración especial llamada “Birkat Ha-Minim”[/u] que es una maldición en contra de los judíos convertidos al cristianismo.

Fue en este Concilio donde fueron eliminados los 7 libros Deuterocanónicos, libros que los apóstoles y demás cristianos usaron como parte de la Escritura en el primer siglo. Eso hizo enojar a los judíos, y por eso decidieron llevar a cabo el concilio para tratar de solucionar el asunto por temor a que ese naciente cristianismo los sobrepasara.
--------------------------------------
Tobi
Ahora solo te falta demostrar con hechos históricos que los siete libros fueran aceptados por los apóstoles y demás cristianos. ¿O debemos admitrirlo por que los dice el infable Eddy? ¿O es que lo dice vuestro magisterio? ¿Donde lo dice?
___________________________

La Septuagenta es la traducción del Antiguo Testamento del griego al hebreo completada 200 años ANTES de Cristo. Esa colección contenía 46 libros en los cuales estaban incluídos los Deuterocanónicos. Casi 300 años DESPUÉS, en Jamnia los judíos decidieron revisar el canon del Antiguo Testamento y eliminaron todas las referencias que justificaban a los cristianos, y para eliminarlos usaron 4 criterios (ninguno por razones doctrinales). Para ellos, todos los libros tenían que reunir estos 4 requisitos:

1. Los libros tenían que conformar con el Pentateuco (los primeros 5 libros).

2. Los libros tenían que estar escritos sólo en hebreo.

3. Los libros tenían que estar escritos sólo en Palestina.

4. Los libros tenían que estar escritos antes del año 400 antes de Cristo.


Entonces, los 7 libros no reunieron los cuatro requisitos establecidos por los judíos…

Baruc no fue escrito en Palestina (descalificado por la razón 3).

Sirac (Eclesiástico) y 1 Macabeos fueron escritos después del año 400 A.C. (descalificado por la razón 4).

Tobit y partes de Daniel y Esther fueron escritos en arameo y fuera de Palestina (descalificados por las razones 2 y 3).

Judith fue escrito en arameo (descalificado por la razón 2).

Sabiduría fue escrito en griego (descalificado por la razón 2).

2 Macabeos fue escrito después del año 400 A.C. y en griego (descalificado por las razones 2 y 4).
-----------------------------------
Tobi
Excepto la primera frase (que no tiene preció) lo que sigue lo has copiado de una de vuestras paginitas web.
Pues bien se ajusta a la autoridad que el Nuevo Testamento les da a los judíos respecto al Antiguo Testamento. ¿Es que la Carta de Pablo a los Romanos no fué Inspirada por el Esp. Santo? Dime Sr. González. ¿Lo fue o no lo fué?
Respecto a eso:
La Septuagenta es la traducción del Antiguo Testamento del griego al hebreo completada 200 años ANTES de Cristo.

¿Del griego al hebreo? Cuando no copía dice cositas tan jugosas como esta. Asi, que, del griego al hebreo.
Dígame: ¿sabe que es la Septuaginta? ¿Conoce alguno de los mitos que la envuelven? ¿Sabe algo de la relación entre los judios del Templo de Jerusalen con los del Templo en Elefantina? ¿Es que esto no está en vuestras paginitas?
______________________________

Los cristianos continuaron usando la Septuagenta. En el año 397 D.C., el canon del Antiguo Testamento que contenía todos los 46 libros fue formalizado junto con los 27 libros inspirados del Nuevo Testamento en el Concilio de Cártago. San Jerónimo completó una traducción al latín de la Biblia entera en el año 405 llamada “Vulgata”, la cual siempre tuvo todos los 73 libros. Todas las Biblias cristianas siguieron teniendo esos 73 libros en los próximos 1,100 años. Martín Lutero, en 1521 y por iniciativa propia, decidió eliminar a los 7 Deuterocanónicos del Antiguo Testamento y los movió a un apéndice, debido a que esos libros contenían enseñanzas de la Iglesia católica que él rechazaba. Como pretexto para eliminarlos, él opinó que ya habían sido excluídos en Jamnia y que nunca debieron ser considerados como inspirados.
-----------------------------------
Tobi
Así que los cristianos continuaron usando la septuaginta. ¿Todos los cristianos sabian hebreo? Debían saberlo si es una traducción del griego al hebreo.
¿Así que Jerónimo acepto a los deuterocanónicos como inspirados? ¿Donde lo afirma? En cuanto al Concilio de Cartago solo trató del Nuevo Testamento y no del Antiguo Testamento. Eso es lo que dicen vuestras paginitas y los que las han escrito saben perfectamente que mienten.
Todas las Biblias judias tienen los 39 libros del Antiguo Testamento y ni uno solo más. En cuanto a Lutero, déjelo en paz. Usted no ha leido ni una sola frase escrita por Lutero y no tiene ni la menor idea de los que defendia, rechazaba y el porque de sus actitudes.
Y no olvide esto. Segun el Nuevo Testamento el Concilio Jamnia se ajusta a la verdad puesto que ellos tenían la autoridad que emanaba de Dios. Ellos si eran (para los judios) un magisterio sancionado por Dios. El vuestro, en cambio, es una flagrante usurpación y como buenos usurpadores se dedican a mentir.
Por último:
¿Tampoco tu sabes que significa "DEUTEROCANÓNICO"?
Hablar de los deuterocanónicos y sin saber que significa esta palabra es lo mismo que confundir el desierto del serengueti con la cumbre del Everest.
 
Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

Re: Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes lo

DIOS Y ALMAS

Queridos hermanos en Cristo:

Lo de los Deuterocanónicos lo debatí y lo gané.

Pueden consultar Uds. el mensaje:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=234091&postcount=111

ALABADO SEA JESUCRISTO