LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Puedes pensar lo que quieras pero la biblia no te da razón para pensar que Jesús condenó la observancia de Purim o Hannukah aunque hayan sido fiestas que no fueron ordenadas por Dios. También debes entender que por algo Juan mencionó que Jesús andaba por el templo en la fiesta de Hannukah... (al rato era un 25 de Diciembre). Crees que hubiese mencionado dicha fiesta si los cristianos la consideraban una fiesta pagana? Crees que Jesús no iba a compartir la alegría de dicha fiesta? Crees que Jesús no compartía la alegría de la fiesta de Purim?

Respondo: Me parece que el Señor dice que en vano le honran enseñando como doctrinas mandamientos de hombres, las fiestas paganas como las basadas en la adoración al sol son abominación al Señor.

Todo hace parecer que los cristianos, aconsejados por el emperador Constantino –que de perseguidor de los cristianos se había convertido en el gran defensor de la nueva religión abrazando su fe-, escogieron el 25 de diciembre porque esa era la fecha de la gran fiesta pagana dedicada al Sol. También el 25 de diciembre se celebraba en el Imperio Romano se celebraba un culto solar en el seno de la religión de Mitra. Era esa fecha cuando todo el mundo pagano celebraba la fiesta de la luz y del sol. precisamente los emperadores romanos seguidores del culto de Mitra habían levantado templos al "Sol invencible". En esa fecha se hacían grandes hogueras y grandes bacanales.

Así que si quieres adorar al sol, a tu manera, prefiero seguir los consejos del Señor que dice: "Si Jehová es Dios, seguidle, y si baal, id en pos de él"

Lee Ezequiel 8: 16 que dice: "Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente." Tu sistema cristiano es falso ya que te basas en doctrinas de hombre contradiciendo así la Palabra y doctrina del Señor.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Respondo: Me parece que el Señor dice que en vano le honran enseñando como doctrinas mandamientos de hombres, las fiestas paganas como las basadas en la adoración al sol son abominación al Señor.

Entonces según tu forma de pensar (derivada del pensamiento de otros hombres), Purim, Hannukah y Navidad son "mandamientos de hombres" y por ende un cristiano no debe seguir esas costumbres. No te parece extraño pensar de esa manera en especial porque la Biblia no condena las fiestas de Purim y Hannukah???

Supongo que no crees lo mismo de los siguientes "mandamientos de hombres":

1. Ceremonia de lavado de pies
2. Ir a la Iglesia el sábado
3. Reunirte con tu familia para cantar himnos en honor a la puesta del sol el viernes y el sábado (adorando el sol?)
4. Creer que "aplaudir" en la Iglesia es malo y por eso solo se "aplaude" con una mano.
5. No utilizar ciertos instrumentos musicales en la Iglesia
6. Creer que nuestro sistema de contar los días (basado en el meridiano de Greenwich) es el correcto.
7. No cocinar en el sábado
8. No bañarse en el sábado
9. No afeitarse en el sábado
10. No comer alimentos que contaminan al hombre
11. No tomar bebidas que contaminan al hombre
12. Pedir limosna (recolección)
13. No poner algun objeto encima de la Biblia

No quiero discutir esos mandamientos de hombres pues solo los mencioné para que pienses un poquito. Yo no creo que Dios condena a alguien que practique estos 13 "mandamientos" pero creo que alguien se condena si cree que pecamos si no obedecemos estos mandamientos.

Lo mismo con Purim, Hannukah, Navidad. Lo que Dios ve es la intención del corazón y no la apariencia externa.

Yo celebro la navidad porque es un momento en que puedo celebrar, junto a mi familia, el plan de salvación. Celebro el día de Acción de Gracias porque en es un momento en que puedo darle gracias a Dios por Su Amor para con nosotros. Crees tu diferente? PUES NO LAS CELEBRES pero no tienes el derecho ni la autoridad de declarar que yo adoro al dios sol (un dios que no existe) por observar la tradición de la Navidad.

"algunos su fe les permite comer de todo, pero hay quienes son débiles en la fe, y sólo comen verduras.3 El que come de todo no debe menospreciar al que no come ciertas cosas, y el que no come de todo no debe condenar al que lo hace, pues Dios lo ha aceptado.4 ¿Quién eres tú para juzgar al siervo de otro? Que se mantenga en pie, o que caiga, es asunto de su propio señor. Y se mantendrá en pie, porque el Señor tiene poder para sostenerlo. 5 Hay quien considera que un día tiene más importancia que otro, pero hay quien considera iguales todos los días. Cada uno debe estar firme en sus propias opiniones.6 El que le da importancia especial a cierto día, lo hace para el Señor. El que come de todo, come para el Señor, y lo demuestra dándole gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene, y también da gracias a Dios.7 Porque ninguno de nosotros vive para sí mismo, ni tampoco muere para sí.8 Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos o que muramos, del Señor somos.9

Cuando Jesús regañó a los Fariseos, El no estaba enseñando que es pecado lavarse las manos y lavar las vasijas antes de comer; El estaba enseñando, entre otras cosas, que esos rituales (aunque muy saludables) no tenían valor salvífico alguno.

Te dejo con un ejemplo más:

"Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume."

Crees que María hizo mal al adorar a Jesús a su manera y no como "la ley" estipula? Crees que ella desperdició dinero que pudo haber dado a los pobres?

Repito:Lo que Dios ve es la intención del corazón y no la apariencia externa.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

¡Leyendo tus argumentos, los encuentro falsos y perversos!.

Tu dices que: la Biblia no condena las fiestas de Purim y Hannukah???

Respondo: ¿has leido estos versículos acerca de "vuestras solemnidades"...los mandamientos de hombres?

Leamos:
No me traigáis más vano presente: el perfume me es abominación: luna nueva y sábado, el convocar asambleas, no las puedo sufrir: son iniquidad vuestras solemnidades.” Isaías 1: 13

"El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?... Y vosotros lo habéis profanado cuando decís: Inmunda es la mesa de Jehová, y cuando decís que su alimento es despreciable" (Malaquías 1: 6, 12). ¡Claro tu prefieres tu propio alimento, como cerdo abominación y ratón!

"Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice Jehová." Isaías 66: 17


"Y porque escogieron sus propios caminos, y su alma amó sus abominaciones" Isaías 66: 3 (up)

Así como en el pasado hubo personas como tú que promovieron celebrar fiestas paganas quemando incienso, afrentando al Señor:
"por vuestras iniquidades, dice Jehová, y por las iniquidades de vuestros padres juntamente, los cuales quemaron incienso sobre los montes, y sobre los collados me afrentaron; por tanto, yo les mediré su obra antigua en su seno." Isaías 65: 7

"Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?... Vuestras palabras contra mí han sido violentas, dice Jehová. Y dijisteis: ¿Qué hemos hablado contra ti? Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos?" (Malaquías 3: 7, 13-14).

El culto rutinario suplantó a la religión sincera "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren" (Juan 4: 23-24). "Tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella" (2 Timoteo 3: 5).

Se respetaban las tradiciones humanas en lugar de la voluntad revelada de Dios
"Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.[COLOR="navy"] Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes. Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición"[/COLOR] (Marcos 7: 6-9).

Lejos de transformarse en la luz del mundo, el pueblo judío se encerró en sí mismo y se aisló del mundo para salvaguardarse de ser seducidos por la idolatría. Perdieron de vista el espíritu de la ley por su minucioso apego a la letra de la misma. Olvidaron que Dios aborrece la multiplicación de las formas religiosas externas y que sólo pide del hombre que haga justicia, ame la misericordia y se humille ante Dios:
"¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos. ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios? No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos. Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana" (Isaías 1: 11-18).
"Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos" (Oseas 6: 6).
"¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios" (Miqueas 6: 7, 8).
"Y esta otra vez haréis cubrir el altar de Jehová de lágrimas, de llanto, y de clamor; así que no miraré más a la ofrenda, para aceptarla con gusto de vuestra mano" (Malaquías 2: 13).
"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos... Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas" (Mateo 19: 16-17; 22: 36- 40).
Pero en su misericordia, Dios todavía soportó a su pueblo, y a su debido tiempo vino el Mesías:
"He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos. ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores. Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia" (Malaquías 3: 1-3).

¡Las fiestas paganas son abominación al Señor!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

SE QUE NO VAN A ESTAR DE ACUERDO CONMIGO, POR SU RELIGIOSIDAD, PERO DE TODOS MODOS, NO SE OLVIDEN DE ESTAS PALABRAS, PORQUE QUIZAS Y ALGUN DIA LES HACEN SENTIDO SI LLEGAN A CONOCER EL LADO COMPASIVO Y AMOROSO DE NUESTRO PADRE CELESTIAL. OJALA Y SEA ASI.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Estimado hermano bajo cero. Saludos cordiales.

Tú dices:

SE QUE NO VAN A ESTAR DE ACUERDO CONMIGO, POR SU RELIGIOSIDAD, PERO DE TODOS MODOS, NO SE OLVIDEN DE ESTAS PALABRAS, PORQUE QUIZAS Y ALGUN DIA LES HACEN SENTIDO SI LLEGAN A CONOCER EL LADO COMPASIVO Y AMOROSO DE NUESTRO PADRE CELESTIAL. OJALA Y SEA ASI.

Respondo: Estoy 100% de acuerdo con lo que dices, nuestro Dios es un Dios de amor, clemente, longámine, compasivo y misericordioso, que ama la justicia y que de ningún modo tendrá por inocente al culpable. El hace llover sobre justos e injustos, Dios perdona al pecador.
La Biblia dice: ""... haced misericordia y piedad cada cual con su hermano" (Zacarías 7:9).
La Biblia dice: "¡Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno! ¿Qué requiere de ti Jehová? Solamente hacer justicia, amar misericordia y caminar humildemente con tu Dios" (Miqueas 6:8). Ser misericordiosos con quienes nos parece que lo merecen, no es difícil. ¿Pero qué de los que no merecen nuestra misericordia? Dios es muy claro en cuanto al hecho de que debemos ser misericordiosos y perdonar.

Los preceptos divinos de amar la misericordia y perdonar a otros, son buenos y correctos, porque reflejan la naturaleza misericordiosa de Dios. Miqueas presentó a Dios como el que "se complace en la misericordia" (Miqueas 7:18). David testificó que "grande es su misericordia" (2 Samuel 24:14). Porque Dios es misericordia, podemos decir que, demostrar misericordia por medio de perdonar a otros, es bueno para todas las personas, en todos los tiempos y en todas partes.
La misericordia no sólo es buena, sino que es también beneficiosa. Elegir las normas de Dios sobre la misericordia, nos protege y nos provee de lo mejor.
1. Nos protege de pasar necesidad.
2. Nos proporciona bendiciones.
3. Nos protege de la venganza.
4. Nos proporciona clemencia.
5. Nos protege de no ser perdonados.
6. Nos proporciona perdón.

"El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento." 2 Pedro 3:9.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Lo tuyo es persecusion...

Mi hermano...escudrinhate .... y veras..

Humillado..una pregunta...

Hasta cuando vas a dejar ese delirio y complejo de persecusion??

Parece que ustedes NO VEN PROBLEMA celebrar navidades el dia 25 del diciembre en las iglesias adventistas, es decir, se ponen de acuerdo con la tradicoin de hombres con el resto de las organizaciones cristianas que siguen esta tradicion estableciendo fechas, entonces PREGUNTO..
SIENDO ASI, POR QUE VEN PROBLEMA cuando los demas hermanos de otras entidades cristianas celebran sus servicios en el dia de DOMINGO?? ESE ES EL DIA EN QUE LA MISMA GENTE QUE ESTABLECIO LOS FESTEJOS DE NAVIDAD, TAMBIEN POR TRADICION CELEBRAN EL DOMINGO!!!
POR FAVOR ADVENTISTAS dejen la doble moral!! sean objetivos!!!
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

¡Leyendo tus argumentos, los encuentro falsos y perversos!.

Tu dices que: la Biblia no condena las fiestas de Purim y Hannukah???

Respondo: ¿has leido estos versículos acerca de "vuestras solemnidades"...los mandamientos de hombres?

....
¡Las fiestas paganas son abominación al Señor!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Bueno, entonces es obvio que crees que la reina Ester no fue una verdadera hija de Dios pues ella creó una fiesta pagana y ayudó a los judíos a observar algo que es una abominación al Señor... eso crees?
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

La Navidad ensombrece el plan de Dios.

En la Palabra de Dios la Pascua tiene un enorme significado en el plan de Dios para la humanidad. La Pascua del Antiguo Testamento, descrita en Éxodo 12, prefiguraba el papel futuro de Jesucristo y su sacrificio. Como la sangre de los corderos sacrificados para la Pascua libró a los israelitas en tanto que los primogénitos de los egipcios perecieron, el sacrificio de Cristo en lugar nuestro nos libra de la muerte, la muerte eterna.

Pablo hizo alusión a esta gran verdad cuando escribió en 1 Corintios 5:7: “. . . nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros”. De forma similar, Juan el Bautista, hablando por inspiración divina, dijo de Jesús: “He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo (Juan 1:29).

Pedro escribió que hemos sido redimidos “con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación” (1 Pedro 1:19). Esta es una clara referencia al cordero pascual (Éxodo 12:5).

Una clave primordial en el plan de Dios para la humanidad es la muerte de Cristo por nuestros pecados. CONMEMORAR LA MUERTE DE CRISTO EL 14 DE ABIB, SI TIENE BASE SOLIDA EN LA BIBLIA Y FUE LO QUE SE NOS ORDENO GUARDAR, ADEMAS DEL SANTO SABADO. Él es el “Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo” (Apocalipsis 13:8), dando a entender con esto que su muerte, que paga por nuestros pecados, fue planeada aun antes de que los primeros seres humanos fueran creados (1 Pedro 1:18-20). Sólo por medio de su muerte, que paga por los pecados, pueden los seres humanos recibir el don divino de la vida eterna (Juan 3:14-17; Hechos 4:12; 1 Corintios 15:20-22).

La Navidad, por el contrario, no enseña nada de esto. Desafortunadamente, debido a que es una mezcolanza de costumbres y creencias no bíblicas, a la que se han agregado unos pocos elementos de verdad bíblica, ¡lo único que logra es oscurecer el increíble propósito del nacimiento de Jesucristo, así como la razón por la cual él va a regresar a la tierra!

DIOS TIENE UN PLAN MAJESTUOSO PARA LA HUMANIDAD, LA NAVIDAD LO ENSOMBRESE, NOS APARTA DE ESE PLAN DE DIOS Y NOS SUMERJE EN LAS AGUAS PANTANOSAS DEL PAGANISMO.

Si usted no celebra la navidad, USTED SE HA PUESTO DE PARTE DE DIOS, DE SU HIJO JESUCRISTO Y DE LA VERDAD DE LA BIBLIA. SI LA CELEBRA, ESTA OSCURECIENDO EL PLAN Y EL PROPOSITO QUE DIOS HA PLANEADO PARA USTED.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

por que no lo celebran ? exactamente no se sabe la fecha del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, pero por lo menos nosotros tenemos una fecha para celebrarlo, como uds dicen es mas pagana, desgraciadamente asi es, uno lo celebra de acuerdo como quiera celebrarlo, si uno lo celebra con el corazon y por lo menos ese dia se lo dedicas a Jesus pues que bueno, pero que sea de corazon porque hay cada persona que va a su iglesia rompiendo su pechoy despues al salir es una persona egoista, mal hablada en fin
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

REFLEXIONE, HAGA UN ALTO EN SU VIDA:

¿Ha visto como el comercio desmedido, el consumerismo y el materialismo ya controlan y dominan la fiesta pagana de la Navidad? ¿ha visto en la TV los anuncios desmedidos, la agresividad con la que se promueve el gasta y gasta? MIles ya se están endeudando, elevando sus tarjetas de credito al máximo, derrochando dinero, pagando altos intereses en prestamos para celebrar un festival que Dios no ha establecido, que Dios rechaza y que no es parte de la adoración verdadera que Dios pide de nosotros.

En esta temporada, el mundo, el comercio y el materialismo iran tras sus alma, tratarán de controlarle a usted, sentira impulsos desmedidos en gastar y gastar para celebrar una fiesta pagana que Dios no aprueba.

Haga un alto en su vida, reflexione, tomese tiempo para analizar con seriedad esta fiesta pagana de la navidad. Los resultados de celebrarla son nefastos para miles de familias, de padres que comprometen sus finanzas seducidos por el dios de este mundo y sus fiestas paganas.

¿Porqué mejor no le dedica este tiempo a repensarse su vida, a encontrar el verdadero significado de la obra redentora de Jesús? Esto nada tiene que ver con la navidad, sino que con su salvacion.

Usted puede romper con este circulo vicioso de la navidad. TOME LA DECISION DE OBEDECER A DIOS Y A CRISTO, NO CELEBRE NAVIDAD, NO SEA PARTE DE ESTE ENGAÑO, NO COMPROMETA SUS FINANZAS.

DIOS LE GUIE A TOMAR UNA DECISION PENSADA EN LA BIBLIA Y EN LAS ENSEÑANZAS VERDADERAS QUE DIOS TIENE PARA USTED.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Bueno, entonces es obvio que crees que la reina Ester no fue una verdadera hija de Dios pues ella creó una fiesta pagana y ayudó a los judíos a observar algo que es una abominación al Señor... eso crees?
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

EL HOMBRE Y EL CRISTIANISMO QUE VEMOS SE HA ALEJADO DE DIOS:

La mayor parte del mundo religioso que nos rodea y sociedad en la cual vivimos, celebra muchos días, a los cuales les ha dado carácter religioso y cristiano.Toda persona, antes de celebrar un día festivo, debiera analizar y estudiar la razón y el origen del tal conmemoración, para saber si es lícito o no hacerlo.

Gran parte de los días que se festejan como conmemoraciones cristianas, tienen su origen en costumbres paganas que han sido introducidas muy astutamente, dando origen a un falso cristianismo.El profeta Jeremías, advirtió de parte del Señor a su Pueblo: “No aprendáis el camino de las gentes…” (Jeremías 10:2).

¿Por qué el hombre festeja el 25 de diciembre llamándole NAVIDAD? Porque muchos creen que en esa fecha nació nuestro Señor Jesucristo. Fecha que la Biblia no señala.

ES EVIDENTE QUE EL HOMBRE Y EL CRISTIANISMO QUE VEMOS, SE HA ALEJADO DE DIOS.

EL CAMINO PAGANO A CELEBRAR LA NAVIDAD COMIENZA CON HALLOWEEN, LUEGO EL DIA DE LOS MUERTOS, LUEGO COMIENZA EL CULTO AL COMERCIO HASTA QUE SE LLEGA AL 25 DE DICIEMBRE DONDE LA MASA SE DOBLEGA ANTE EL DIOS DE ESTE MUNDO CELEBRANDO A DIOSES PAGANOS.

El que se diga que se celebra el nacimiento de Cristo en el 25 de diciembre, NO DA BASE BIBLICA PARA TAL ACONTECIMIENTO. NO HAY APOYO EN LA BIBLIA PARA TAL CELEBRACION.
respecto a tu respuesta que me diste, no estoy de acuerdo contigo, porque no todos nos endeudamos como dices, y como vuelvo a escribir cada quien lo celebra de acuerdo como quiere celebrarlo, para mi la navidad es uno de los dias mas bonitos del año y no tiene que ser una fecha pagana. si uds no lo celebran respeto su decision de no hacerlo.Dios te bendiga, que tengas un excelente dia
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

SR. ELG:

¿Cree usted que ese tipo de preguntas capciosas, da soporte a sus creencias paganas de la Navidad? ¿Cree usted que ese tipo de razonamiento da apoyo a una celebración que no tiene nada de biblica ni cristiana?

Yo no creo, yo creo que su planteamiento de la Reina Ester es debil para dar validez a todo lo que conlleva la navidad, sus costumbres, y el desenfreno comercial que se vive.

¿Cree usted que esa pregunta justifica las quiebras que vendran en enero 2008 con el daño consecuente a las familias que se han embriagado con estas celebraciones paganas?

Su punto central lo encuentro debil para dar soporta la navidad. La biblia habla en el libro de apocalipsis de una guerra que se libra hoy, ¿sabe cual es el punto central? LA ADORACION.

Lo que celebramos hoy tiene mucho que ver con la adoración. Dios busca verdaderos adoradores porque es evidente que hay un falso cristianismo, una falsa adoración. Esta mezcla la biblia la llama "la gran babilonia espiritual". Este espiritu falso trae consigo una mezcla de verdad con mentira. La navidad es eso, una mezcla de verdad con mentiras. Una mezcla de paganismo con cristianismo, lo que lo convierte en un evangelio falso.

La adoración verdadera no celebra navidad, ni fiestas paganas, SE ATIENE A LA BIBLIA COMO UNICA NORMA DE FE Y PRACTICA Y VIVE GUIADA POR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS.

Es curioso que los que rechazan el santo sabado, defienden a capa y espada fiestas paganas usando todo tipo de argumentaciones sin ssentido.

Si usted desea adorar a Dios biblicamente, usted debe guiarse por la adoracion verdadera, no por una mezcla de cristianismo con paganismo.

Se le aprecia en Cristo Jesus.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

dependiente del punto de vista de cada individuo, el celebrar la navidad?
y digame en que parte de la biblia dice que Dios dijo que el sabado hay qu edescansar. el dijo que el septimo dia descanso no dijo que se descanse el sabado? y por que solo hablan del antiguo testamento?
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Los Cristianos verdaderos son los que siguen a Cristo, nada mas, si celebras., celebras, si comes, comes, si bebes,bebes etc.

Saludos
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Yo no creo, yo creo que su planteamiento de la Reina Ester es debil para dar validez a todo lo que conlleva la navidad, sus costumbres, y el desenfreno comercial que se vive.

Entonces háblale a quien vive dicho "desenfreno" y cambia el título del tema a "Los Cristianos verdaderos no viven el desenfreno comercial de la Navidad" o algo por el estilo pero está muy mal de tu parte condenar a una persona por observar o no la Navidad.

La adoración verdadera no celebra navidad, ni fiestas paganas, SE ATIENE A LA BIBLIA COMO UNICA NORMA DE FE Y PRACTICA Y VIVE GUIADA POR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS.

Entonces, la adoración verdadera no celebra la Navidad, Purim o Hannukah. Como tampoco celebra "días de fiesta, lunas nuevas o sábados" pues los mismos son "sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo pertenece a Cristo".

Estoy seguro que no crees eso pues de alguna forma tuerces las escrituras para celebrar uno que otro "día de fiesta" y "sábado"...

Verdaderamente no sé como puedes juzgar a un cristiano por observar la navidad mientras que tú crees que Dios ordenó a los cristianos a observar fiestas que fueron sombra de Cristo.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

SR. ELG:

Yo no estoy juzgando a nadie. Decir la verdad del evangelio no es juzgar a la gente en su plano personal. Exponer la verdad de Dios es una responsabilidad de todo creyente.

Si nos atenemos a la biblia, UN CRISTIANO VERDADERO JAMAS CELEBRARA LA NAVIDAD. LA LUZ NO PUEDE MEZCLARSE CON LAS TINIEBLAS.

Es responsabilidad de todo creyente fiel hablar la verdad del evangelio.

El hecho de que la mayoria celebre la navidad, no significa que esa celebración tenga la aprobación de Dios. De hecho, nunca la mayoría ha querido seguir a Dios. Siempre ha habido un pueblo fiel, una manada pequeña que sirve a Dios con espiritu Y CON LA VERDAD.

En cuanto a las nuevas lunas y que usted menciona, esa fue la ley ceremonial, que Cristo abolio. La ley moral no ha sido abolida. Debe estudiar mas afondo las leyes de Dios.

Paz a voz.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Dios les Bendiga Hermanos...Solo tengo una pregunta...X-mas es Nacimiento de quien sabe quien? Navidad = Natividad...algo asi...ahora Christmas se relaciona a Christ que es Cristo..Esto es un poco differente a Navidad..No?
Bueno, ES LICITO CELEBRAR EL DIA DE EL SEN~OR EN CUALQUIER DIA???

Nota: No estoy hablado del caballito, burrito, arbolito y todo lo que termine con ito... Si no un Recordatorio que si Jesus Nacio y Murio. e.g. Una Cena/Servicio o algo por el Estilo.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

En la Biblia se nos dice que conmemoremos la muerte de Jesús, no su nacimiento.

La Biblia no menciona en ninguna parte que debemos celebrar el nacimiento de Jesús. Esto no significa que la Biblia no nos ordene que conmemoremos un acontecimiento altamente significativo en la vida de Jesucristo. En verdad lo hace, pero ese acontecimiento es su muerte, no su nacimiento.

Veamos lo que el apóstol Pablo, al dar las instrucciones que el mismo Cristo le había dado, les dijo a los cristianos: “Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga . . . Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa” (1 Corintios 11:23-28).

Y sí, muchos creyentes en la actualidad celebran lo que suponen es una forma de tomar la comunión o “la cena del Señor”. No se dan cuenta, sin embargo, del significado total de estos hechos, o de que lo que Pablo está describiendo aquí es la Pascua, término que Jesús mismo utilizó al referirse a esta celebración (Mateo 26:18-19; Marcos 14:14-16; Lucas 22:8-13, 15).

Muchos no tienen la menor idea de la verdadera fecha de la muerte de Jesús y la celebración anual de la Pascua, pero este no es el tema que estamos tratando. Lo que es claro es que Jesús espera que sus verdaderos seguidores celebren su muerte —no su nacimiento— al celebrar la Pascua.

Estos plantamientos dan fuerza a lo que dice la biblia, que no debemos celebrar fiestas paganas como navidad. SINO LO QUE DIJO DIOS POR JESUCRISTO, LA MUERTE DE NUESTRO SALVADOR.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

como vas a celebrar la muerte de Cristo si no festejas su nacimiento?
opiniones divididas, no cree?