LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Estimados hermanos saludos cordiales.

Dice ernesto gil.

El texto Bíblico no se refiere a tomar un día para celebrar las bendiciones de Dios, celebrar el matrimonio (boda), celebrar un cumpleaños, celebrar un aniversario, celebrar el nacimiento de Jesús, celebrar la resurrección de Jesús, celebrar el año nuevo, celebrar Purim y celebrar Hannukah.

Mieremos el texto:

"Aborrecí, desprecié vuestras solemnidades y no me complaceré en vuestras asambleas. Y si me ofrecéis vuestros holocaustos y vuestras ofrendas, no los recibiré, ni miraré las ofrendas de paz de vuestros animales engordados. Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos. Pero corra el juicio como las aguas y la justicia como arroyo impetuoso".

Si lees el contexto de Amós 5, verás que Dios aborrece al que adora en el exterior pero su corazón está lejos de El.

Lo mismo con esto:

Isa. 1:13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación.
Luna nueva, sábado y el convocar asambleas, no lo puedo sufrir. ¡Son iniquidad vuestras fiestas solemnes!

Aquí Dios está hablando de las fiestas que El ordenó incluyendo el sábado! Son abominación porque, al igual que los Fariseos (sepulcros blanqueados), observaban la letra de la ley y no el espíritu de la misma.

Es ridículo pensar que Dios aborrece que se haga una fiesta para celebrar las bendiciones de Dios, el matrimonio (boda), un cumpleaños, un aniversario, el nacimiento de Jesús, la resurrección de Jesús, el retorno del hijo pródigo, una graduación, el año nuevo, Purim y Hannukah. Eso crees?

Respondo: Según tú, si estos individuos que hacen esta malvadas abominaciones celebran con un "espiritu eleguelista" no son culpables por que lo hacen celebrando las bendiciones...

La Biblia dice otra cosa:
"Me dijo entonces: Hijo de hombre, ¿no ves lo que éstos hacen, las grandes abominaciones que la casa de Israel hace aquí para alejarme de mi santuario? Pero vuélvete aún, y verás abominaciones mayores.
Y me llevó a la entrada del atrio, y miré, y he aquí en la pared un agujero.
Y me dijo: Hijo de hombre, cava ahora en la pared. Y cavé en la pared, y he aquí una puerta.
Me dijo luego: Entra, y ve las malvadas abominaciones que éstos hacen allí.
Entré, pues, y miré; y he aquí toda forma de reptiles y bestias abominables, y todos los ídolos de la casa de Israel, que estaban pintados en la pared por todo alrededor." Ezequiel 8: 6-10

Bendiciones.

Luego tod Israel será salvo
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Respondo: Según tú, si estos individuos que hacen esta malvadas abominaciones celebran con un "espiritu eleguelista" no son culpables por que lo hacen celebrando las bendiciones...

Según tú, Jesús hizo "malvadas abominaciones" al asistir a la FIESTA de una boda.

Según tú, tu profetisa EGW hizo "malvadas abominaciones" al permitir arbolitos en la Iglesia.

Según tú, La Reina Ester hizo "malvadas abominaciones" al crear la fiesta de Purim.

Según tú, la Iglesia Adventista del Séptimo Día.. TU IGLESIA, comete una "malvada abominación" al celebrar la Navidad.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

El conflicto comenzó en el cielo porque el diablo quizo la adoración que le pertenece solamente a Dios nuestro Dios Supremo Todopoderoso.
pero este malvado ser es astuto y se disfrasa siempre, inmaginense que pudo engañar a 1 de cada 3 angeles en el cielo; ¿creen que no puede engañar todavía? Es por eso que se ha disfrazado, se disfraza y se disfrazará hasta que Dios lo destruya.
Si ustedes observan lo escrito en el epigrafe mucha gente hoy en día ni siquiera investiga el verdadero significado de Christmas. Comenzando con el nombre de este festival es una herejía ante los ojos de Dios.
Las palabra Christmas viene de la frase inglesa “Cristes Maesse” que significa “la misa de Cristo”. acerca de la misa: “La institución bíblica de la cena del Señor fue sustituida por el sacrificio idolátrico de la misa. Los sacerdotes papales aseveraban que con sus palabras podían convertir el pan y el vino en “el cuerpo y sangre verdaderos de Cristo.” Con blasfema presunción se arrogaban el poder de crear a Dios, Creador de todo. Se les obligaba a los cristianos so pena de muerte, a confesar su fe en esta horrible herejía que afrentaba al cielo. Muchísimos que se negaron a ello fueron entregados a las llamas.”
Esta tan claros mis hermanos el diablo usa intrumentos humanos para disfrazarse y recibir la adoración que solamente le pertenece a nuestro Dios.
No miren solamente lo que aparentemente se mira, aparentemente inofensiva la celebración de la navidad, miren mas bien el origen antiguo y como muchos cristianos por ignorancia caen en esta adoración pagana.
Tampoco ignoro que querramos o no el ambiente de estas fiestas navideñas es tán popular que no lo podemos evitar, es por eso que uso esta temporada para poder ir donde personas en mucha necesidad y poder dar un granito de arena en ayuda y hablarles del amor de Cristo y de Su nacimiento, explicando que Cristo aunque no nació en esta fecha, Si sabemos que El Salvador del mundo vino a este mundo para salvarnos.
Soy Adventista del séptimo día y me duele mucho tener que mirar mucha contaminación PERO NO OLVIDEN QUE DIOS TIENE UN PUEBLO REMANENTE QUE SE LEVANTA EN CONTRA DE TODO ESTO.
La Iglesia militante NO ES LA IGLESIA TRIUNFANTE...

Adelante mis hermanos FIRMES Y ADELANTE LEVANTANDO LA BANDERA DE JESUS
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

VIVE4JESUS:

Me alegra mucho leer lo que usted nos ha planteado. Admiro que muchos adventistas del 7mo. dia como usted estan viendo la falsedad de la navidad y su origen pagano y como esta festividad ha remplazado las fiestas de Dios.

La lucha intensa que vivimos en el mundo espiritual es por la adoración. Satanas ha guiado la gente a que rechazen el santo sabado y a que celebren fiestas paganas sin base en la biblia.

Usted es de los que Dios está alumbrando y despertando a la adoración verdadera. MIENTRAS NO SE CONTAMINE CON LAS DOCTRINAS DE BABILONIA LA GRANDE, LA LUZ DE DIOS LE GUIARA A TODA VERDAD.

Lo mismo sucede con la doctrina de la Trinidad y la de un alma inmortal. Tampoco tienen base en la biblia. Que Dios le continue guiando a toda verdad.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

SE ACERCA UNA DE LAS TEMPORADAS MAS CELEBRADAS POR LA MAYORIA. LA NAVIDAD. UN CRISTIANO VERDADERO NO DEBE CELEBRARLA. CONOZCA EL ORIGEN DE LA NAVIDAD, VEA PORQUE UN VERDADERO CREYENTE NO SE MEZCLA EN ESTE CULTO PAGANO QUE DESHONRA A DIOS Y A JESUCRISTO:


http://www.iglesia7d.org.mx/dena/fe_doctrina/estudios/Historia_Navidad.php

EXTRACTO:

Así como históricamente es imposible establecer con seriedad la fecha del 25 de diciembre como la del nacimiento de Cristo, es igualmente imposible hacerlo desde las Sagradas Escrituras; pues en ellas no encontramos ninguna evidencia ni siquiera cercana que nos apoye para esta celebración. Sabemos que Jesucristo NO nació el 25 de diciembre porque cuando el Hijo de Dios vino a este mundo nacido de mujer, los pastores estaban en los campos cuidando sus rebaños (Lucas 2:7-8), cosa que nunca hacían durante el mes de diciembre por lo crudo del invierno en Palestina.

¿Observó la Iglesia Primitiva alguna festividad relacionada con la Natividad de Jesús? NO. En la Biblia no se menciona nada respecto del día en que nació Jesús, por lo que la iglesia primitiva nunca celebró tal acontecimiento.


Dios le bendiga hermano:


Le comienzo diciendo que en todas las iglesias cristiana desde que tengo 5 AÑOS llendo a la iglesia y hoy tengo 32 las iglesias CRISTIANA advierten y educan en esto que usted presentó, (O SEA NO ES NADA NUEVO)

Mas sin embargo, Le digo yo, nunca han impuesto que deje de llevar un regalo a mi hijo, por el hecho de un cambio de fechas o de que el CATOLICISMO haya tenido que ver en cambios de fechas.

ESTO SE NOTA QUE SOLO ESTE ES EL MOTIVO ( LA IGLESIA CATOLICA)

POBRESITOS!!

En aquel dia HABRAN SORPRESAS DICE EL SEÑOR

YO NO SOY CATOLICA, NI PROTESTANTE, NI TESTIGO DE RUSELL, NI TESTIGO DEL SABADO, NI JUDIA, NI MUSULMANA

MAS los que hemos aceptado a CRISTO somos CRISTIANOS.

Si bien es CIERTO que la gente olvida el significado del sabado como el significado DE LA PASCUA,

YO CREO QUE EL TEMA DEBIO SER PARA EDIFICAR
Explicando no donde surge la navidad sino el significado de ella.


Si vamos a lo literal, como les gusta, pues desde EXODO existió la pascua,
¿porque?

Esto dice JEHOVA "Y CELEBRAREIS ESTAS FIESTAS EN MEMORIA NO PARA SALVACION SINO COMO PARA QUE ELLOS

lleven en sus corazones que no fue por ellos que DIOS LOS SACO DE EGIPTO sino por su misericordia. SALVADO DE EGIPTO

con el pueblo y por sus antepasados con los que habia hecho PACTO.

luego vino JESUCRISTO el SALVADOR la piedra de los fariseos o sea de las leyes ya impuestas.

Y la biblia nos enseña Sujetos a las leyes del hombre no al hombre

LOS CRISTIANOS de aquella epoca TENIAN QUE COMPRAR DE LOS ROMANOS Y TENIAN QUE CONVIVIR CON ELLOS, SUS COSTUMBRES LAS SEGUIAN SU CREENCIA EN CRISTO LA SEGUIAN Y HASTA CUANDO SE LES PEDIA QUE NO MENCIONARAN EL NOMBRE DE JESUCRISTO ERA QUE SE LES MATABA porque esa era su fe.

No por no celebrar a herodes o ir a las plazas, mas por negar a jesucristo y lo que el enseño.


MI FIN ES QUE DEBEMOS EDIFICAR DE QUE CELEBREMOS A CRISTO SEA QUE NACIO SEA QUE MURIO O SEA POR EL DIA DE SU RESURECCION

SI A BIEN VAMOS, YA CRISTO NO ES NAVIDAD

CRISTO NO NACE NI MUERE SIEMPREEEEEE HAAAA SIIIIIIIDO
LAS CELEBRACIONES LOS RITOS AUN LOS CULTOS COMO LA SANTA CENA
SON SOLO MEMORIA

Y RECORDATORIO DE TODA LA MISERICORDIA DE DIOS

GLORIA A DIOS
SHALOM = HEBREO
LA PAZ SEA CON USTEDES = ESPAÑOL

AMEN
ASI SEA
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

EL HOMBRE Y NO DIOS HA CREADO COSTUMBRES PAGANAS Y LAS HA CRISTIANIZADO:

¿De dónde han venido las costumbres y tradiciones que han servido a la humanidad para formar su civilización y sus religiones? Puede demostrarse claramente que muchos de los días festivos y símbolos asociados con el cristianismo moderno no tienen su origen en el ejemplo de Cristo y sus apóstoles sino en el antiguo paganismo. Muchas personas, que conocen los hechos históricos, dirán que eso no tiene ninguna importancia, porque: “lo hacemos en honor a Cristo”. Pero la pregunta que debe hacerse es: ¿Qué dice Dios al respecto?

¿Celebraría usted Halloween porque en ese día no se está celebrando a las brujas sino a algo cristiano? Pues las mismas bases que tiene para no celebrar Halloween, porque su procedencia es pagana, POR ESA MISMA RAZON NO DEBE CELEBRAR LA NAVIDAD NI NINGUNA FESTIVIDAD CUYAS RAICES SEAN EL PAGANISMO.

Ha sido el hombre, NO DIOS QUIEN HA CREADO ESTAS FIESTAS IMPIAS. Dios ha determinado que tiempo es apropiado para adorarle y rendirle culto. Dios jamas ha dado como celebración el tiempo que celebra la mayoria en navidad.

HAGA UNA INSTROPECCION, BUSQUE MUY ADENTRO DE USTED. Vera que no hay base biblica para celebrar la navidad. Esta celebración es parte de un culto falso que lleva tiempo engañando a la masa.

SEPARASE, BUSQUE EL VERDADERO CULTO QUE ADORA A DIOS, BUSQUE LA ADORACION VERDADERA.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

JESUS, NUESTRO SALVADOR, JAMAS CELEBRARIA LA NAVIDAD:

Basándonos en los hechos históricos y la clara advertencia bíblica contra el uso de prácticas paganas en la adoración de Dios, podemos concluir que Jesús no guardaría la Navidad hoy en día. De hecho, la Navidad es una ofensa para él.

Dios pronunció en el Antiguo Testamento una maldición sobre Israel por observar fiestas paganas: "He aquí, yo os dañaré la sementera, y os echaré al rostro el estiércol, el estiércol de vuestros animales sacrificados, y seréis arrojados juntamente con él" (Malaquías 2:3). No existe ningún indicio en las Escrituras de que Dios sienta algo distinto ahora acerca de fiestas paganas que supuestamente lo honran.

Satanás, el gran engañador (Apocalipsis 12:9), ha embaucado a la humanidad con sus fiestas paganas. Él no las muestra como son en realidad, lo que el apóstol Pablo describió como hacerse "partícipes con los demonios" (1Corintios 10:20). Pablo sabía que Satanás "se disfraza como ángel de luz" (2 Corintios 11:14). El diablo es "el dios de este siglo" (2 Corintios 4:4), y como tal, ejerce gran influencia en la humanidad. Siempre ha falsificado la verdad de Dios, y en este caso ha sustituido las auténticas fiestas bíblicas con sus falsas fiestas religiosas.

Si usted guarda la Navidad y otras fiestas religiosas que no son aprobabas por la Biblia, ha sido engañado por el dios de este mundo para que lo honre a él como un ángel de luz. Los árboles navideños, las guirnaldas y el Papá Noel o Santa Claus no honran a Jesús; pues representan y honran a personajes paganos que antecedieron a Jesús por cientos de años. Jesús no nació el 25 de diciembre, y si estuviera en la tierra hoy, no celebraría la Navidad. Es más, censuraría a cualquiera que la observara. La Navidad es ofensiva para Dios porque ciega a la humanidad impidiéndole verlo a él y a sus verdades.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Apreciable FreeddyJuarbe:

Reciba afectuosos saludos, desde el día que abrió este tema, lo he estado leyendo atentamente, con todas las reservas posibles, sin embargo, me gustaría hacerle algunos comentarios o preguntas, dado que me confunde un poco su postura respecto al tema.

JESUS, NUESTRO SALVADOR, JAMAS CELEBRARIA LA NAVIDAD:

Basándonos en los hechos históricos y la clara advertencia bíblica contra el uso de prácticas paganas en la adoración de Dios, podemos concluir que Jesús no guardaría la Navidad hoy en día. De hecho, la Navidad es una ofensa para él.

¿Qué significa para usted "guardar la navidad"?

No entiendo en su exposición es si le molesta que se recuerde el nacimiento del Cristo cada año, o la celebración de tal nacimiento en un día espécifico, aunque se sepa que no nació en tal fecha en particular?

Lo que tampoco entiendo es como puede llamarse pagano algo que ya ha sido redimido.

Y pregunto dónde ha quedado la libertad que obtenemos en Cristo.


Dios pronunció en el Antiguo Testamento una maldición sobre Israel por observar fiestas paganas: "He aquí, yo os dañaré la sementera, y os echaré al rostro el estiércol, el estiércol de vuestros animales sacrificados, y seréis arrojados juntamente con él" (Malaquías 2:3). No existe ningún indicio en las Escrituras de que Dios sienta algo distinto ahora acerca de fiestas paganas que supuestamente lo honran.

Las fiestas paganas, adoraban a dioses ajenos, no a Dios, en todo caso la crítica suya recae exactamente sobre paganos celebrando sus fiestas, sin embargo cuando un cristiano, redimido por Cristo, verdadero hijo de Dios, llega a recordar y celebrar el nacimiento de Jespus, no puede ser contado entre los paganos, no puede llamar pagano lo que ha sido santificado por ése Cristo.

Definitivamente hay que considerar lo que menciona de las fiestas paganas, que había sacrificios delante de dioses ajenos, honestamente éste tipo de celebraciones que usa como referencia, me parece estan muy pero muy lejos de el tipo de celebración de los cristianos verdaderos respecto de la navidad.

Confundir una simple celebración de un evento (que según las escrituras, nos significa el advenimiento de nuestro Redentor) con un culto a dioses paganos, es un error muy grave.
El condenar abiertamente a todo aquel que lo celebre como "no cristiano verdadero" es tambien un error, quizas más grave que el primero.

Satanás, el gran engañador (Apocalipsis 12:9), ha embaucado a la humanidad con sus fiestas paganas. Él no las muestra como son en realidad, lo que el apóstol Pablo describió como hacerse "partícipes con los demonios" (1Corintios 10:20). Pablo sabía que Satanás "se disfraza como ángel de luz" (2 Corintios 11:14). El diablo es "el dios de este siglo" (2 Corintios 4:4), y como tal, ejerce gran influencia en la humanidad. Siempre ha falsificado la verdad de Dios, y en este caso ha sustituido las auténticas fiestas bíblicas con sus falsas fiestas religiosas.

Es un tanto cuanto bizarro este argumento, toda vez que en Cristo somos más que vencedores, que sabemos y entendemos que Dios no permitira que sus hijos sean engañados y que tenemos en Cristo eternal redención. Se tendría que ignorar que nuestra posición ante los ojos del Padre es en Cristo Jesús y es el quien nos presenta santos y sin mancha delante del Padre.

Es aún más ridículo afirmar que la celebración de la navidad, que no es otra cosa que el nacimiento de nuestro Redentor, de parte de un cristiano verdadero signifique la adoración de éste al diablo, sólo porque lo celebra el mismo día que los demas.


si usted guarda la Navidad y otras fiestas religiosas que no son aprobabas por la Biblia, ha sido engañado por el dios de este mundo para que lo honre a él como un ángel de luz. Los árboles navideños, las guirnaldas y el Papá Noel o Santa Claus no honran a Jesús; pues representan y honran a personajes paganos que antecedieron a Jesús por cientos de años. Jesús no nació el 25 de diciembre, y si estuviera en la tierra hoy, no celebraría la Navidad. Es más, censuraría a cualquiera que la observara. La Navidad es ofensiva para Dios porque ciega a la humanidad impidiéndole verlo a él y a sus verdades.

Señor Fredy! Tiene que considerar que los paganos y los verdaderos hijos de Dios no adoran al mismo dios! El cristiano verdadero agradece y celebra delante del Único y Verdadero Dios el haber enviado a su Unigénito Hijo a morir a una cruz, para dar redención al mundo... los demás... bueno, son otra historia. Tenemos hasta la fantasiosa historia de Harry Potter donde brujos celebran tal navidad ¿la navidad de que? No sabemos, pero igual celebran.

Si perdemos de vista éstos pequeños detalles, es fácil que alguna religión decida que se pueda determinar la calidad de hijos de Dios, o de "verdaderos" hijos de Dios sobre ésta clase de asuntos.

Lo que si, no veo nada provechoso es llamar impuro algo que ya ha lavado Jesús.

Respetuosamente,
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

ESO TODO MUNDO LO SABE, PERO PORFAVOR CUENTA ALGO NUEVO.
SI NO FESTEJAS NAVIDAD ES TU ASUNTO PERSONAL, JESUS EN UN DIA NACIO Y SI LA IGLESIA LE QUIERE CELEBRAR ALGO, PUES DALES CHANCE.
LA IGLESIA PRIMITIVA NO LO ACOSTUMBRABA, PERO EN DONDE DICE QUE ESTA MAL?
DEJA DE BUSCARLE 3 PIES AL GATO Y NO HAGAS CONTROVERCIA, MEJOR GANEMOS ALMAS PARA DIOS.
DTB
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Hola aacray.

Tú dices:

ESO TODO MUNDO LO SABE, PERO PORFAVOR CUENTA ALGO NUEVO.
SI NO FESTEJAS NAVIDAD ES TU ASUNTO PERSONAL, JESUS EN UN DIA NACIO Y SI LA IGLESIA LE QUIERE CELEBRAR ALGO, PUES DALES CHANCE.
LA IGLESIA PRIMITIVA NO LO ACOSTUMBRABA, PERO EN DONDE DICE QUE ESTA MAL?
DEJA DE BUSCARLE 3 PIES AL GATO Y NO HAGAS CONTROVERCIA, MEJOR GANEMOS ALMAS PARA DIOS.
DTB

Ante tu decalración: "SI LA IGLESIA LE QUIERE CELEBRAR ALGO, PUES DALES CHANCE."

Esto dijeron algunos representantes de la iglesia popular:

"Observamos el domingo en vez del sábado porque la Iglesia Católica , en el Concilio de Laodicea transfirió la solemnidad del sábado al domingo." (Rev. Pedro Geierman, The Convert's Catechism of Catholic Doctrine [esta obra recibió la "bendición apostólica" del papa Pio X el 25 de enero de 1910])

"Si los protestantes siguieran la Biblia , adorarían a Dios en el día sábado. Al guardar el domingo siguen una ley de la Iglesia Católica " (Alberto Smith, Canciller de la Arquidiócesis de Baltimore, en respuesta al Cardenal en una carta del 10 de febrero de 1920)

"Es bueno recordarles a los Presbiterianos, Bautistas, Metodistas, y a todos los demás cristianos que la Biblia no respalda el guardar el domingo. El domingo como día de culto fue una creación de la iglesia católica romana y aquellos que lo guardan, están guardando el" mandamiento de la iglesia católica. (padre Brady, en un comunicado publicado en las noticias de Elizabeth N.J. en marzo 18 de 1903)

Entonces a tu aseveración: "SI LA IGLESIA LE QUIERE CELEBRAR ALGO, PUES DALES CHANCE." le respondo con lo que dijo nuestro Señor:

"NO PIENSEN QUE HE VENIDO A CAMBIAR O A QUITAR LA LEY" (JESÚS, en Mateo 5:17)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

que estupidez escriben...

los avdentistas si celebran la navidad porque no tienen un pelo de tontos:9:
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

El conflicto comenzó en el cielo porque el diablo quizo la adoración que le pertenece solamente a Dios nuestro Dios Supremo Todopoderoso.
pero este malvado ser es astuto y se disfrasa siempre, inmaginense que pudo engañar a 1 de cada 3 angeles en el cielo; ¿creen que no puede engañar todavía? Es por eso que se ha disfrazado, se disfraza y se disfrazará hasta que Dios lo destruya.
Si ustedes observan lo escrito en el epigrafe mucha gente hoy en día ni siquiera investiga el verdadero significado de Christmas. Comenzando con el nombre de este festival es una herejía ante los ojos de Dios.
Las palabra Christmas viene de la frase inglesa “Cristes Maesse” que significa “la misa de Cristo”. acerca de la misa: “La institución bíblica de la cena del Señor fue sustituida por el sacrificio idolátrico de la misa. Los sacerdotes papales aseveraban que con sus palabras podían convertir el pan y el vino en “el cuerpo y sangre verdaderos de Cristo.” Con blasfema presunción se arrogaban el poder de crear a Dios, Creador de todo. Se les obligaba a los cristianos so pena de muerte, a confesar su fe en esta horrible herejía que afrentaba al cielo. Muchísimos que se negaron a ello fueron entregados a las llamas.”
Esta tan claros mis hermanos el diablo usa intrumentos humanos para disfrazarse y recibir la adoración que solamente le pertenece a nuestro Dios.
No miren solamente lo que aparentemente se mira, aparentemente inofensiva la celebración de la navidad, miren mas bien el origen antiguo y como muchos cristianos por ignorancia caen en esta adoración pagana.
Tampoco ignoro que querramos o no el ambiente de estas fiestas navideñas es tán popular que no lo podemos evitar, es por eso que uso esta temporada para poder ir donde personas en mucha necesidad y poder dar un granito de arena en ayuda y hablarles del amor de Cristo y de Su nacimiento, explicando que Cristo aunque no nació en esta fecha, Si sabemos que El Salvador del mundo vino a este mundo para salvarnos.
Soy Adventista del séptimo día y me duele mucho tener que mirar mucha contaminación PERO NO OLVIDEN QUE DIOS TIENE UN PUEBLO REMANENTE QUE SE LEVANTA EN CONTRA DE TODO ESTO.
La Iglesia militante NO ES LA IGLESIA TRIUNFANTE...

Adelante mis hermanos FIRMES Y ADELANTE LEVANTANDO LA BANDERA DE JESUS

Hola Vive por Jesus..

Cuanta alegria me da de que por fin alguien de la fe adventista es sincero como lo eres..Te felicito por reconocer una verdad que NADIE puede tapar con los ojos..Es hora de que el VERDADERO PUEBLO DE DIOS que espera al REY de REYES por fin salga de BABILONIA espiritual y ABANDONE LAS PRACTICAS Y FESTINES saturados de alcohol, suicidios en masa, costumbres TRADICIONALES DE MU~ECOS ROJOS CON BLANCO, enanos, fiestas de reyes magos, NOVENAS, Arboles adornados Y nacimientos los cuales son una VIOLACION ABIERTA DEL MANDAMIENTO de no HACER PARA TI imagenes ni semejanzas..
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Hola humano123. Saludos cordiales.

Tú dices:

que estupidez escriben...

los avdentistas si celebran la navidad porque no tienen un pelo de tontos:9:

Respondo: La Iglesia Adventísta del 7mo Día, debe pasar por una Reforma y un Reavivamiento de la piedad primitiva, todo lo que nos separe de una correcta adoración debe ser desechada, hay cosas que se deben desechar como por ejemplo las representaciones teatrales en el púlpito, al cual me opuse en mi iglesia en cierta ocasión y lo manifesté, lo que me trajo en primer momento dificultades con algunos ancianos, pero al fin entendieron la cita de la Sra White sobre este punto. También me opuse a que en el salón de jóvenes se pintaran ángeles y figuras religiosas, a pesar de que eran hermosas figuras pintadas por un artísta. Tuvieron que repintar el salón.

La navidad encierra mucha mundanalidad, y no me digas que las personas se comprometen más allá de sus posibilidades transformando un momento de alegría en un largo y amargo sistema de endeudamiento, quién está lejos del pensamiento de las personas es Jesús a quién se dice festejar. A mi personalmente me gustan los canticos navideños, pero lo que no soporto es "el viejito de pascua", y todo lo que engloba el consumismo.

Pienso que no se deben realizar escenas navideñas con el viejito pascual en las iglesias ya que es ajeno a la Biblia.

Y si se celebra alguna reunión en ese día, sería mas que nada para aprovechar el momento de fervor religioso de algunas personas, para predicarles el Evangelio que tanto se necesita hoy en día.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

GABRIEL:

Me dejas sorprendido y casi mucho, al leer un adventista que piense como tu. Que un adventista comprende el peligro de la Navidad, su mundanalidad y otras cuestiones referentes a la adoracion verdadera es un paso grande y de avance.

Es importante que reconozcamos que el paganismo debe ser descartado de nuestras vidas.

Tu forma de pensar va mas acorde con la de nuestra Iglesia (COG7). Ya que en su mayoria y a nivel denominacional el adventismo celebra la navidad a todo dar haciendo festines en sus iglesias, regalos y hasta el dia de Reyes.

Es triste cuando veo en ABN3, el canal adventista de cable TV todas esas decoraciones navideñas.

Pero es evidente que muchos de ustedes, miembros de a pie, pueden comprender las verdades del tiempo del fin.

TE FELICITO POR TUS PLANTEAMIENTO DE AVANZADA. EN LOS TIEMPOS DEL FIN MUCHOS COMO TU SERAN DESPERTADOS E IRAN COMPRENDIENDO LA ADORACION VERDADERA QUE AGRADA A DIOS.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

GABRIEL:

Me dejas sorprendido y casi mucho, al leer un adventista que piense como tu. Que un adventista comprende el peligro de la Navidad, su mundanalidad y otras cuestiones referentes a la adoracion verdadera es un paso grande y de avance.

Es importante que reconozcamos que el paganismo debe ser descartado de nuestras vidas.

Tu forma de pensar va mas acorde con la de nuestra Iglesia (COG7). Ya que en su mayoria y a nivel denominacional el adventismo celebra la navidad a todo dar haciendo festines en sus iglesias, regalos y hasta el dia de Reyes.

Es triste cuando veo en ABN3, el canal adventista de cable TV todas esas decoraciones navideñas.

Pero es evidente que muchos de ustedes, miembros de a pie, pueden comprender las verdades del tiempo del fin.

TE FELICITO POR TUS PLANTEAMIENTO DE AVANZADA. EN LOS TIEMPOS DEL FIN MUCHOS COMO TU SERAN DESPERTADOS E IRAN COMPRENDIENDO LA ADORACION VERDADERA QUE AGRADA A DIOS.


el 25 de diciembre es pagano.... lo cual muchos adventistas lamentablemente lo celebran.....

Pero la navidad no......

Lo cual tambien se ha ido paganizando...... es mas

ya la navidad parece cualquier porqueria de fiesta.....

Sin embargo la verdadera navidad sabemos que es Cristo....

Lo cual tambien sabemos que no nacio un 25 de diciembre....

Pero la navidad NO......

regalar el 25 de diciembre si es pagano.....porque es establecido con el unico fin de paganizar las festividades....que en aquel tiempo se hacian.....

asi que el hermano freddy tiene razon....
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

ya la navidad parece cualquier porqueria de fiesta.....
Cuando dices "porquería de fiesta" a que fiesta(s) te refieres? Cumpleaños, Aniversarios, Bodas, Purim, Hannukah, etc.? Crees que esas fiestas son una porquería?

regalar el 25 de diciembre si es pagano.....porque es establecido con el unico fin de paganizar las festividades....

Gracias por esa aclaración pues yo siempre creí que se regalaba en memoria de los regalos que le hicieron a Jesús cuando nació...

Qué ocurre si alguien se casó el 25 de Diciembre o si nació en esa fecha? Crees que un verdadero cristiano no debe recibir/regalar en aniversario o cumpleaños si cae el 25 de Diciembre?
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

ELG:

Analizando los planteamientos suyos, cada vez veo mas debil de que su argumento valide en algo la navidad o cualquier otro festival sin base en la biblia.

Usted pidio evidencia biblica donde Dios pide que no nos contaminemos con el paganismo, se la presente en un posteo anterior aqui.

¿adoraria usted a Dios en Halloween porque para usted es algo inofensivo, es algo como el Hannuka como dice? ¿adoraria a Dios usted en el dia que se celebra el llamado espiritu inicuo de lasanta muerte en Mexico?

Sé que no lo haría, porque en su interior sabe que esos festivales no son de Dios, si no de los espiritus inicuos. Entonces ¿porque no ver del mismo modo a la navidad, dia de Reyes, cuaresma y todos esos festivales impuesto por Roma?

Ojala pueda analizar mas afondo estas verdades que encaminan a la adoracion verdadera que damos a Dios.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

EL HOMBRE Y NO DIOS HA CREADO COSTUMBRES PAGANAS Y LAS HA CRISTIANIZADO:

¿De dónde han venido las costumbres y tradiciones que han servido a la humanidad para formar su civilización y sus religiones? Puede demostrarse claramente que muchos de los días festivos y símbolos asociados con el cristianismo moderno no tienen su origen en el ejemplo de Cristo y sus apóstoles sino en el antiguo paganismo. Muchas personas, que conocen los hechos históricos, dirán que eso no tiene ninguna importancia, porque: “lo hacemos en honor a Cristo”. Pero la pregunta que debe hacerse es: ¿Qué dice Dios al respecto?

¿Celebraría usted Halloween porque en ese día no se está celebrando a las brujas sino a algo cristiano? Pues las mismas bases que tiene para no celebrar Halloween, porque su procedencia es pagana, POR ESA MISMA RAZON NO DEBE CELEBRAR LA NAVIDAD NI NINGUNA FESTIVIDAD CUYAS RAICES SEAN EL PAGANISMO.

Ha sido el hombre, NO DIOS QUIEN HA CREADO ESTAS FIESTAS IMPIAS. Dios ha determinado que tiempo es apropiado para adorarle y rendirle culto. Dios jamas ha dado como celebración el tiempo que celebra la mayoria en navidad.

HAGA UNA INSTROPECCION, BUSQUE MUY ADENTRO DE USTED. Vera que no hay base biblica para celebrar la navidad. Esta celebración es parte de un culto falso que lleva tiempo engañando a la masa.

SEPARASE, BUSQUE EL VERDADERO CULTO QUE ADORA A DIOS, BUSQUE LA ADORACION VERDADERA.



Shalom

hombre me queda claro! dejemoslo en que usted y solo usted tiene la razon
despues de todo es solo eso RAZONAMIENO

BIEN

Le pregunto ¿USTED ENTONCES NO LE HACE REGALOS A SUS HIJOS COMO YO AL MIO INCULCANDOLE PORSUPUESTO QUE UN DIA, EN BELEN DE JUDEA EN UN HUMILDE PESEBRE NACIO, UN NIÑITO QUE VINO A SALVARLO A EL Y QUE AUN LOS REYES MAGOS VINIERON A ADORARLE Y LE TRAERON COMO PARTE OFRENDAS Y CON ELLAS SE INCLINARON A ADORARLE Y QUE SI EL RECIBE REGALITOS EL DIA DE REYES COMO SE CONMEMORA EN PUERTO RICO ES SIMPLEMENTE POR QUE SI EXISTIO JESUS.

LO DEMAS ES AÑADIDURA Y TRADICIONES CULTURALES QUE SI LOS AGUINALDOS QUE SI LAS PARRANDAS QUE SI LAS COMIDAS

ESTO ES SOLO PARTE DE MI CULTURA PUERTORRIQUEÑA, O LAS DE LOS MEXICANOS O LAS DE LOS AMERICANOS ETC.

LA NAVIDAD ES CRISTO Y DEL MUNDO LOS DESENGAÑOS NO CAMBIES A JESUCRISTO POR FIESTA DE FIN DE AÑO
PUES EL TE HA DADO PAZ (su nacimiento )

EL TRAJO PAZ CUANDO LLEGO A ESTA TIERRA, POR SU GRACIA

NO LA PAZ QUE ESTAMOS ESCUCHANDO HOY DIA, QUE BUSH CREE QUE IMPARTIO, NI CAMINATAS DE PAZ
(A PROPOSITO ESTOS SON MOMENTOS PROFETICOS )

Y si celebro, no al mundo sino a CRISTO que esta a la PUERTA!!!


2007 AÑO PROFETICO
Dios les bendiga y no razonemos tanto IMPARTAMOS AMOR, para que asi Dios nos encuentre

SHALOM
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Cuando dices "porquería de fiesta" a que fiesta(s) te refieres? Cumpleaños, Aniversarios, Bodas, Purim, Hannukah, etc.? Crees que esas fiestas son una porquería?



Gracias por esa aclaración pues yo siempre creí que se regalaba en memoria de los regalos que le hicieron a Jesús cuando nació...

Qué ocurre si alguien se casó el 25 de Diciembre o si nació en esa fecha? Crees que un verdadero cristiano no debe recibir/regalar en aniversario o cumpleaños si cae el 25 de Diciembre?




Dios bendiga

Seguimos RAZONANDO POR AQUI!!

esto no te SALVARA lo que este en tu conciencia no lo hagas, pero no para agradarle

Usted ha tenido MISERICORDIA de salvacion Y

BASTELE SU GRACIA HERMANO

no siga buscando que es malo y que no finalmente

LO QUE NOS QUEDA ES MUY CLARO

BUSCAD LAS COSAS UNICAMENTE DE ARRIBA, YA LA TIERRA NO ES NUESTRA PATRIA

SOMOS CIUDADANOS DEL CIELO NUEVO
ACASO NO LO CREEN TAMBIEN USTEDES? QUE SOMOS DEL CIELO NO DE LA TIERRA

Porque nos importa tanto lo TERRENAL

Dios mio!

esto es triste, usted no HA RECONOCIDO QUE DIOS POR MEDIO DE JESUCRISTO

Le tiene una corona y una vida NUEVA pero no de aqui

Le bendigo y pido a Dios en nombre del señor JESUCRISTO que FINALMENTE acepte LA SANGRE espiatoria del Cordero, PARA QUE RECIBA EL ESPIRITU SANTO y el le guie a el unico MANDAMIENTO por CRISTO por cuanto el demostro haberlo tenido ç

EL AMOR AL PROJIMO,

SHALOM
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Al rechazar las fiestas del Señor, y aceptar la de los hombres, ¡no digas que no vas a terminar celebrando Halloween!, entre lo uno y lo otro no hay más que un paso.

"Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres." Mateo 15: 8, 9.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Dios bendiga

Meto la cuchara, como dicen en mi pais

DIGAME USTED PORFAVOR USTED A QUIEN SE CONVIRTIO A JESUCRISTO O AL JUDAISMO Y SUS COSTUMBRES

PORQUE TODO LO JUDIO LE FUE DADO Y CON LA LLEGADA DE JESUCRISTO ESTO PASO A SER RITO (bueno la verdad es que desde un principio fue rito no lo digo yo lo dijo JAVEH!)

Yo acepte a CRISTO, y el me dijo "BASTATE MI GRACIA" eso me basta su espiritu santo

me guia a Escudriñadlo todo; retened lo bueno y desecha lo malo es que Dios pone el hacer en nosotros

lo que el hombre haga, QUE SI FIESTAS JUDIAS, QUE SI CELEBRACIONES, ESTO ES EL HOMBRE

asi que el que es entendido, sepa hasta donde puede llegar en CRISTO, si

IMPORTANTE

si yo le regalo a mi hijo, en navidad y no inculco su significado se convierte en pura tradicion

mas si le digo "hijo mio Dios nos regalo primero, a su hijo" y debemos ser AGRADECIDOS

NO GUARDANDO EL SABADO NI REGALANDO sino llevando en el corazon este regalo como memoria, de su AMOR

O santificando el sabado como memoria DE SU MISERICORDIA, Y POR HABERME HECHO en esta tierra luego de CREADA SIETE DIAS

esto es lo que no entendemos de TODA LA PALABRA DE DIOS

Desde un principio, Dios nos demuestra que nos AMA, pero debemos anhelar mas

que el saber fechas y costumbres judias o no judias, que si somos es por su MISERICORDIA

CREAME SI TIENE HIJOS, NO LE ATORMENTE HACIENDOLE CREER QUE EL RECIBIR UN REGALO ES MALO, PUES LO QUE APRENDEMOS DE DIOS ES ESO MISMO "NOS AMO TANTO QUE ENTREGO A SU UNICO HIJO PARA QUE FUESEMOS SALVOS POR EL"

USTED RECIBIO EL MEJOR DE LOS REGALOS, no le prive a su hijo o hija de sentir esa sensacion UNICA Y VERDADERA que es el amor
MUESTRELE MEJOR PORQUE DA EL REGALO, PARA QUE LO LLEVE SIEMPRE EN SU CORAZON Y LO VALORE POR QUE SIGNIFICADO TIENE

AMOR es JESUCRISTO.

DIOS LE BENDIGA Y A SU FAMILIA