LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Respondo: Entonces tu religión es la misma que siguió Caín. Si tú eliges el domingo, como día de adoración estás desafiando el mandato del Señor. Éxodo 20:8 “Acuérdate del día de reposo para santificarlo”, pero tú prefieres santificarlo en días autorizados por "la ley del bien" moderna (futura Ley dominical).

Dónde dice "la ley" que el sábado es el único día oficial para adorar a Dios?

Respondo: ¿Tú rindes culto al ÚNICO Dios TODOS los días? ¿Entonces guardas el santo sábado? (Isaías 58: 13 “Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.”

Rindo culto a Dios todos los días.

Respondo: Navidad del 25 de Diciembre tiene un origen pagano: Acaso ¿Te disfrazas de viejito pascuero?

Pregunta más tonta la tuya...

Respondo:¿Fábulas? ¿Podrías dar las citas Bíblicas en las cuales Jesús compartía con sus discípulos la fiesta de Hannukah y sería interesante saber como él lo celebraba?
¡Solo te pido Capítulo y versículo! por el momento.

"Y se hacía la fiesta de la dedicación en Jerusalem; y era invierno; Y Jesús andaba en el templo por el portal de Salomón".

Por qué crees que Jesús andaba en el templo en la fiesta de dedicación?
Si crees que "Hannukah" y "Purim" eram fiestas paganas... por qué será que Jesús no las condenó?
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

CUANDO LEO AQUI COMO LOS EXADVENTISTAS DEFIENDEN LAS DOCTRINAS DE ROMA, NO PUEDO sino darle la razon a los adventistas del 7mo. dia, de que estas almas van errando donde vayan.

Al dejar la santidad del sabado, la puerta se abre a todo tipo de doctrina extraña y pagana.

La navidad, y otros festivales paganos son raices de un mal mayor, EL ABANDONO DE LA SANTA LEY DE DIOS, GRABADA EN TABLAS DE PIEDRA. ESA LEY BENDITA QUE NO FUE ESCRITA EN UN SIMPLE PAPEL SINO EN TABLAS DE PIEDRA MI HERMANO, MOSTRANDO SU ETERNIDAD, SANTIDAD Y VIGENCIA.

La navidad no tiene base alguna en la biblia. ¿Porque colocar a Jesus, nuestro Dios y Salvador en un lugar, en un festival que él JAMAS CELEBRO NI HABLO SIQUIERA DE ELLO?
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

CUANDO LEO AQUI COMO LOS EXADVENTISTAS DEFIENDEN LAS DOCTRINAS DE ROMA, NO PUEDO sino darle la razon a los adventistas del 7mo. dia, de que estas almas van errando donde vayan.

Al dejar la santidad del sabado, la puerta se abre a todo tipo de doctrina extraña y pagana.

La navidad, y otros festivales paganos son raices de un mal mayor, EL ABANDONO DE LA SANTA LEY DE DIOS, GRABADA EN TABLAS DE PIEDRA. ESA LEY BENDITA QUE NO FUE ESCRITA EN UN SIMPLE PAPEL SINO EN TABLAS DE PIEDRA MI HERMANO, MOSTRANDO SU ETERNIDAD, SANTIDAD Y VIGENCIA.

La navidad no tiene base alguna en la biblia. ¿Porque colocar a Jesus, nuestro Dios y Salvador en un lugar, en un festival que él JAMAS CELEBRO NI HABLO SIQUIERA DE ELLO?

¿Por qué no contestas mis preguntas?
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

¿Por qué no contestas mis preguntas?


PORQUE CREO QUE USTED Y LOS EXADVENTISTAS QUE HAN ABANDONADO LA SANTIDAD DEL SABADO, VAN POR EL CAMINO DE ROMA LA PAGANA.

La navidad es una enseñanza pagana, una costumbre sin base en la biblia. Es parte del error, del engaño que ha cambiado los tiempos y la ley de Dios.

"A LA LEY Y AL TESTIMONIO SI NO DIJEREN CONFORME A ESTO, ES PORQUE NO LES HA AMANECIDO". ISAIAS 8:20.

PAZ A VOZ
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

No existe evidencia histórica por la que pueda afirmarse que Jesús nació el día en que hoy se le celebra la navidad. La fecha del 25 de diciembre era la fecha de un festival pagano de los romanos en donde se le rendía culto al dios Mitra (sol invencible), justamente al comenzar el solsticio de invierno, que es cuando este astro empieza a mostrar que su luz va en aumento.

Observó la Iglesia Primitiva alguna festividad relacionada con la Natividad de Jesús? NO. En la Biblia no se menciona nada respecto del día en que nació Jesús, por lo que la iglesia primitiva nunca celebró tal acontecimiento.


APRENDA MAS:

http://www.iglesia7d.org.mx/dena/fe_doctrina/estudios/Historia_Navidad.php
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

PORQUE CREO QUE USTED Y LOS EXADVENTISTAS QUE HAN ABANDONADO LA SANTIDAD DEL SABADO, VAN POR EL CAMINO DE ROMA LA PAGANA.

La navidad es una enseñanza pagana, una costumbre sin base en la biblia. Es parte del error, del engaño que ha cambiado los tiempos y la ley de Dios.

"A LA LEY Y AL TESTIMONIO SI NO DIJEREN CONFORME A ESTO, ES PORQUE NO LES HA AMANECIDO". ISAIAS 8:20.

PAZ A VOZ


Ah bueno! Entonces no contestaré las tuyas porque creo que usted y los cristianos que quieren estar "bajo la ley" van por el camino de justificación por obras.

Paz a Voz tambienz...
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tú le dices a freddy:

Ah bueno! Entonces no contestaré las tuyas porque creo que usted y los cristianos que quieren estar "bajo la ley" van por el camino de justificación por obras.

Paz a Voz tambienz...

Respondo: Lo que tú crees es seguramente lo que practicastes antes de convertirte en antinomialista, Como muy bien lo han explicado y enseñado los verdaderos amigos del Señor, ellos obedecen a Dios y sus leyes, en agradecimiento por su magno sacrificio en la cruz del Calvario, y cumplen lo expresado por nuestro Señor que dice:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos". Mateo 19:17

"Si me amáis, guardad mis mandamientos." Juan 14:15.

"El que tiene mis mandamientos y los guarda ése es el que me ama" Juan 14:21.

"Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor" Juan 15:10.

La ley no nos salva, pero al mostrarnos cúan pecadores somos, ésta nos indica que estamos pérdidos, allí en esa situación lamentable, acudimos al único Salvador, miramos su sacrificio por nosotros y lamentamos haber pecado al contemplar su agonía y sufrimiento cuyas llagas fueron hechas por nuestra culpa, nos arrepentimos, confesamos nuestras faltas y nos sometemos a la voluntad de nuestro Señor para ser condiderados por él como sus siervos.
"Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados
" Isaías 53: 4, 5

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Ah bueno! Entonces no contestaré las tuyas porque creo que usted y los cristianos que quieren estar "bajo la ley" van por el camino de justificación por obras.

Paz a Voz tambienz...

ELG:

¿Cree usted que obedecer a Dios es justificación por obras? Los cristianos debemos obedecer a Dios y esa obediencia no es salvacion por obra, ES AMOR A DIOS Y A SU HIJO JESUCRISTO.

No obramos bien para salvarnos, SINO QUE OBRAMOS BIEN POR QUE SOMOS SALVOS EN CRISTO JESUS.

La gracia no vino para que desechemos los mandamientos de Dios. La gracia siempre ha existido. Dos errores comunes veo en su planteamiento. Uno es el que algunos piensan que la gracia de Dios implica un abandono de la ley del Eterno.

¿Usted cree que obedecer a Dios es justificación por obras? Dios le guarde. Discrepo de usted en sus planteamientos antisabado, porque estoy convencido de que la ley de Dios es eterna, justa y buena. En lo personal, se le aprecia en Cristo Jesús.

Paz a Voz.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

hola señores , veo en unas fotos que pone freddyjuarge de su secta , y ahi se ve la ropa de los hombres de esaa secta pantalon y cobarta , bueno y como son muy acusiosos , no deverian vestir asi , pues el PANTALON Y CORBARTA SON DE ORIGEN PAGANO ,es mas la corbata representa el FALO , segun la tradicion de la misma ropa pagana , asi que mas vale que vistan como cristo de tunica ok 10:10
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

ELG:

¿Cree usted que obedecer a Dios es justificación por obras? Los cristianos debemos obedecer a Dios y esa obediencia no es salvacion por obra, ES AMOR A DIOS Y A SU HIJO JESUCRISTO.

No obramos bien para salvarnos, SINO QUE OBRAMOS BIEN POR QUE SOMOS SALVOS EN CRISTO JESUS.

La gracia no vino para que desechemos los mandamientos de Dios. La gracia siempre ha existido. Dos errores comunes veo en su planteamiento. Uno es el que algunos piensan que la gracia de Dios implica un abandono de la ley del Eterno.

¿Usted cree que obedecer a Dios es justificación por obras? Dios le guarde. Discrepo de usted en sus planteamientos antisabado, porque estoy convencido de que la ley de Dios es eterna, justa y buena. En lo personal, se le aprecia en Cristo Jesús.

Paz a Voz.

Mi comentario fue a raíz de lo que dijiste:

"PORQUE CREO QUE USTED Y LOS EXADVENTISTAS
QUE HAN ABANDONADO LA SANTIDAD DEL SABADO, VAN POR EL CAMINO DE ROMA LA PAGANA.La navidad es una enseñanza pagana, una costumbre sin base en la biblia. Es parte del error, del engaño que ha cambiado los tiempos y la ley de Dios."A LA LEY Y AL TESTIMONIO SI NO DIJEREN CONFORME A ESTO, ES PORQUE NO LES HA AMANECIDO". ISAIAS 8:20.PAZ A VOZ"


Al parecer te gusta juzgar pero no te gusta que te juzguen. Si ves nunca he dicho que obedecer a Dios es "justificación por obras" dije "creo que usted y los cristianos que quieren estar "bajo la ley" van por el camino de justificación por obras". Eso es algo muy diferente. Veo esto porque fui sabatista y dije cosas similares a las que dices en este foro:

"OBRAMOS BIEN POR QUE SOMOS SALVOS EN CRISTO JESUS".​

Dime algo: Acaso crees que tus obras son buenas? Acaso no te das cuenta que todas tus "buenas obras" son trapos de inmundicia?

Entonces, sr. freddyjuarbe, no te ha amanecido que lo realmente bueno que hacemos no viene de nosotros sino que viene de lo poco que todos reflejamos del amor de Dios.

Todo lo bueno viene de Dios y SOLO a EL va la Honra y la Gloria.

Al igual que todo ser humano, tú pecas y cuando lo haces estás pisoteando todos los mandamientos incluyendo el mandamiento que ustedes predican tanto: "El sábado".

La actitud de muchos sabatistas contra sus hermanos no sabatistas se puede comparar a dos ladrones discutiendo quien es menos ladrón porque roba menos dinero.

Acaso crees guardar la ley de Dios por el simple hecho que vas a la Iglesia el sábado? Por favor!

Volviendo al tema y el comentario que rehusas contestar:

¿Acaso la Biblia dice "amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente... excepto el domingo, la Navidad y cualquier día dedicado a dioses falsos"? No.

¿Acaso Dios dijo que solo podemos adorarlo en días autorizados por la ley del bien llamado "Antiguo Testamento?

¿Acaso, antes de Adorar a nuestro Dios en un día "no autorizado", debemos cerciorarnos de que ese día no ha sido apartado para otro dios?

¡Por favor!

Veamos la realidad: No existen otros dioses. Solo existe un Dios y Él quiere que se le ame con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con toda nuestra mente. Me parece que eso quiere decir 24 horas los 365 días al año, todos los años de nuestra vida y no adorar a Dios 52 días al año más uno que otro sábado ceremonial.

Creo que le das importancia a un dios pagano que no existe. Si yo celebro el nacimiento de Jesús o rindo culto al ÚNICO Dios TODOS los días pues eso es lo que estoy haciendo no importando si antes alguien hacía otra cosa en ese día. Es igual que la carne sacrificada a los ídolos... Pablo dice que un Idolo no es nada y que solo hay un Dios.

Ni el culto en Domingo, Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes ni la Navidad son de origen pagano. Ahora bien, si para ti es malo pues no lo hagas. ¿Entiendes? ¿Acaso crees que Dios no escucha la oración sincera de un cristiano que le rinde culto el domingo o el Jueves? ¿Acaso crees que Dios se ofende si un cristiano se reune con su familia cada 25 de Diciembre para cantar himnos que hablan del nacimiento de Jesús?

Purim y Hannukah... no son fiestas ordenadas por Dios pero nadie acusa a los Judíos de adorar otros dioses por celebrar dichas fiestas en especial las veces que estas fiestas caen en domingo o, como es el caso de Hannukah, uno de los 8 días de celebración a veces coincide con el 25 de Diciembre.

Jesús observó esas fiestas tradicionales; fiestas sin fundamento Bíblico... ¿acaso vas a decir que Jesús se rerefía a su propio comportamiento cuando dijo lo siguiente?

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres . . . Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición"
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Estimado kerigma. Saludos cordiales.

Tú dices:

hola señores , veo en unas fotos que pone freddyjuarge de su secta , y ahi se ve la ropa de los hombres de esaa secta pantalon y cobarta , bueno y como son muy acusiosos , no deverian vestir asi , pues el PANTALON Y CORBARTA SON DE ORIGEN PAGANO ,es mas la corbata representa el FALO , segun la tradicion de la misma ropa pagana , asi que mas vale que vistan como cristo de tunica ok 10:10

Respondo: No sé si has visto la foto de freddyjuarbe con lupa, o tienes una vista estupenda.
La ropa que debemos tener es "el manto de la justicia de Cristo" ya que sin ella no podremos entrar en la fiesta de bodas.
Tú miras lo exterior, pero Dios mira "el corazón"
“Pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón” (1 Samuel 16:7).

El Señor dijo: "Fijaos como crecen los lirios; no se afanan ni hilan, pero os digo que ni Salomón en todo su esplendor se vistió como uno de ellos"

La vestidura del cristiano debe ser sencilla y sin ostentación: A través del vestido, como de la higiene, o de la manera de tener la casa o el lugar de trabajo, expresamos si en nosotros hay o no amor y sencillez, si hay o no búsqueda de la verdad, el bien y la belleza; quienes confesamos con los labios haber encontrado esta Verdad, Bien y Belleza en Jesucristo, estamos siendo con nuestro modo concreto de vida, lo queramos o no, un libro abierto que lo ratifica o lo niega. Y ante los demás, vistiendo más o menos con decoro, o más o menos con desaliño, expresamos también la estima en que los tenemos. Hasta en el vestido, entonces, como hábito de la caridad, se percibe si nos sabemos amados, infinitamente amados, por Dios, y si queremos vivir en este amor la relación con los demás."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

freddyjuarbe,

Mi comentario fue a raíz de lo que dijiste:

"PORQUE CREO QUE USTED Y LOS EXADVENTISTAS
QUE HAN ABANDONADO LA SANTIDAD DEL SABADO, VAN POR EL CAMINO DE ROMA LA PAGANA.La navidad es una enseñanza pagana, una costumbre sin base en la biblia. Es parte del error, del engaño que ha cambiado los tiempos y la ley de Dios."A LA LEY Y AL TESTIMONIO SI NO DIJEREN CONFORME A ESTO, ES PORQUE NO LES HA AMANECIDO". ISAIAS 8:20.PAZ A VOZ"


Al parecer te gusta juzgar pero no te gusta que te juzguen. Si ves nunca he dicho que obedecer a Dios es "justificación por obras" dije "creo que usted y los cristianos que quieren estar "bajo la ley" van por el camino de justificación por obras". Eso es algo muy diferente. Veo esto porque fui sabatista y dije cosas similares a las que dices en este foro:

"OBRAMOS BIEN POR QUE SOMOS SALVOS EN CRISTO JESUS".​

Dime algo: Acaso crees que tus obras son buenas? Acaso no te das cuenta que todas tus "buenas obras" son trapos de inmundicia?

Entonces, sr. freddyjuarbe, no te ha amanecido que lo realmente bueno que hacemos no viene de nosotros sino que viene de lo poco que todos reflejamos del amor de Dios.

Todo lo bueno viene de Dios y SOLO a EL va la Honra y la Gloria.

Al igual que todo ser humano, tú pecas y cuando lo haces estás pisoteando todos los mandamientos incluyendo el mandamiento que ustedes predican tanto: "El sábado".

La actitud de muchos sabatistas contra sus hermanos no sabatistas se puede comparar a dos ladrones discutiendo quien es menos ladrón porque roba menos dinero.

Acaso crees guardar la ley de Dios por el simple hecho que vas a la Iglesia el sábado? Por favor!

Volviendo al tema y el comentario que rehusas contestar:

¿Acaso la Biblia dice "amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente... excepto el domingo, la Navidad y cualquier día dedicado a dioses falsos"? No.

¿Acaso Dios dijo que solo podemos adorarlo en días autorizados por la ley del bien llamado "Antiguo Testamento?

¿Acaso, antes de Adorar a nuestro Dios en un día "no autorizado", debemos cerciorarnos de que ese día no ha sido apartado para otro dios?

¡Por favor!

Veamos la realidad: No existen otros dioses. Solo existe un Dios y Él quiere que se le ame con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con toda nuestra mente. Me parece que eso quiere decir 24 horas los 365 días al año, todos los años de nuestra vida y no adorar a Dios 52 días al año más uno que otro sábado ceremonial.

Creo que le das importancia a un dios pagano que no existe. Si yo celebro el nacimiento de Jesús o rindo culto al ÚNICO Dios TODOS los días pues eso es lo que estoy haciendo no importando si antes alguien hacía otra cosa en ese día. Es igual que la carne sacrificada a los ídolos... Pablo dice que un Idolo no es nada y que solo hay un Dios.

Ni el culto en Domingo, Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes ni la Navidad son de origen pagano. Ahora bien, si para ti es malo pues no lo hagas. ¿Entiendes? ¿Acaso crees que Dios no escucha la oración sincera de un cristiano que le rinde culto el domingo o el Jueves? ¿Acaso crees que Dios se ofende si un cristiano se reune con su familia cada 25 de Diciembre para cantar himnos que hablan del nacimiento de Jesús?

Purim y Hannukah... no son fiestas ordenadas por Dios pero nadie acusa a los Judíos de adorar otros dioses por celebrar dichas fiestas en especial las veces que estas fiestas caen en domingo o, como es el caso de Hannukah, uno de los 8 días de celebración a veces coincide con el 25 de Diciembre.

Jesús observó esas fiestas tradicionales; fiestas sin fundamento Bíblico... ¿acaso vas a decir que Jesús se rerefía a su propio comportamiento cuando dijo lo siguiente?

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres . . . Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición
"
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tú citas:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres . . . Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición"

Respondo: Lee bien este versículo que es muy interesante y creo que se aplica a personas que prefieren poner los mandamientos de hombres por sobre los mandamientos dados por Dios a su pueblo y a la humanidad.
"Este pueblo de labios me honra"
"mas su corazón está lejos de mí"
"Pues en vano me honran"
"enseñando como doctrinas mandamientos de hombres"
"Bien invalidáis el mandamiento de Dios"
"para guardar vuestra tradición".

Acá en este foro vemos la aplicación de estos versículos, prefieren guardar todos los días, menos el séptimo, descansan cuando están cansados como si eso consistiera en rendirle un culto al Creador, ¡prefieren fiestas como la pagana navidad del 24 de diciembre! a la fiesta de cada semana recordando la Creación (santo sábado).
Pero dice la Palabra de Dios citada: "Pues en vano me honran
enseñando como doctrinas mandamientos de hombres
"Bien invalidáis el mandamiento de Dios"
para guardar vuestra tradición".


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tú citas:


Respondo: Lee bien este versículo que es muy interesante y creo que se aplica a personas que prefieren poner los mandamientos de hombres por sobre los mandamientos dados por Dios a su pueblo y a la humanidad.
"Este pueblo de labios me honra"
"mas su corazón está lejos de mí"
"Pues en vano me honran"
"enseñando como doctrinas mandamientos de hombres"
"Bien invalidáis el mandamiento de Dios"
"para guardar vuestra tradición".

Acá en este foro vemos la aplicación de estos versículos, prefieren guardar todos los días, menos el séptimo, descansan cuando están cansados como si eso consistiera en rendirle un culto al Creador, ¡prefieren fiestas como la pagana navidad del 24 de diciembre! a la fiesta de cada semana recordando la Creación (santo sábado).
Pero dice la Palabra de Dios citada: "Pues en vano me honran
enseñando como doctrinas mandamientos de hombres
"Bien invalidáis el mandamiento de Dios"
para guardar vuestra tradición".


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Ustedes son muy predecibles... cuando se les acaban los argumentos, recurren al tema del sábado.

A tu comentario solo tengo que decirte que hay personas en este foro que demuestran ser fieles guardadores del sábado mientras que pisotean la ley por la cual se quieren someter. A estos individuos les va bien lo siguiente:

Romanos 2:21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas? 22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?
23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?

Gálatas 4:9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? 10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. 11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.

De todas formas, veo que, al igual que freddyjuarbe, rehusas comentar sobre lo siguiente:

Purim y Hannukah... no son fiestas ordenadas por Dios pero nadie acusa a los Judíos de adorar otros dioses por celebrar dichas fiestas en especial las veces que estas fiestas caen en domingo o, como es el caso de Hannukah, uno de los 8 días de celebración a veces coincide con el 25 de Diciembre.

Jesús observó esas fiestas tradicionales; fiestas sin fundamento Bíblico...
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tú dices que Jesús observó esas fiestas tradicionales, fiestas sin fundamento bíblico como es el caso de Hannukah.

¿Me podrías decir como observó Jesús esta fiesta?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

hola señores , veo en unas fotos que pone freddyjuarge de su secta , y ahi se ve la ropa de los hombres de esaa secta pantalon y cobarta , bueno y como son muy acusiosos , no deverian vestir asi , pues el PANTALON Y CORBARTA SON DE ORIGEN PAGANO ,es mas la corbata representa el FALO , segun la tradicion de la misma ropa pagana , asi que mas vale que vistan como cristo de tunica ok 10:10

Jajajajajaja se puso XXX la cosa jajajaja
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tú dices que Jesús observó esas fiestas tradicionales, fiestas sin fundamento bíblico como es el caso de Hannukah.

¿Me podrías decir como observó Jesús esta fiesta?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Hiciste la misma pregunta el 10 de Noviembre y te contesté el 11:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=474008&postcount=61

En mi respuesta también hice preguntas que, como es tu costumbre, no contestaste.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tú dices:
Hiciste la misma pregunta el 10 de Noviembre y te contesté el 11:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=474008&postcount=61

En mi respuesta también hice preguntas que, como es tu costumbre, no contestaste.

Respondo: Te pregunté cómo Jesús celebraba Hannukah, y en la cita que mencionas dice: "Y Jesús andaba en el templo por el portal de Salomón".
No pusistes la cita de los libros Apócrifos ¿Por qué?

Si esa es tu manera de describir como Jesús celebraba Hannukah, pienso que ir al templo por el portal de Salomón, y andar en el templo, no es "celebrar" Hannukah.

Observa este versículo en que se especifica una fiesta Bíblica: "-Jehovah, el Dios de Israel, dice así: "Deja ir a mi pueblo para que me celebre una fiesta en el desierto." Exodo 5: 1 (úp.)
"Así ha dicho Jehová: El pueblo que escapó de la espada halló gracia en el desierto, cuando Israel iba en busca de reposo" Jeremías 31: 2

Veamos por qué Jesús andaba en el templo por el portal de Salomón:
"Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno, y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón. Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente" Juan 10:22-24

Era invierno; Y Jesús andaba en el templo por el portal de Salomón”. Aparentemente Jesús había estado en Jerusalén desde la fiesta de los Tabernáculos, dos meses antes (ver Juan 7:2, 37). Debido a que era invierno, Jesús estaba enseñando bajo techo y no al aire libre. Sus opositores hallaron que este era un lugar propicio para atrapar a Jesús y forzarlo a que hiciera declaraciones que lo incriminaran (Gossip, 631-632).

“Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente” (v. 24). Era un desafío hostil, diseñado para forzar a Jesús decir cosas que pudieran usar en su contra. Cualquier cosa que Jesús pudiera decir y sería usado en su contra. El asunto del la mesianidad de Jesús ya había sido levantada previamente en este evangelio:

Jesús no contesta reclamando el título de Mesías para sí, porque sus interrogadores han venido buscando no la verdad, sino pruebas para condenarlo. No solamente han ignorado la evidencia de sus obras, sino que han buscado volverlas en su contra (5:10-18; 9:13-34). “Como Crisóstomo lo decía, ellos no creen, no porque Jesús no fuera un pastor, sino porque ellos no eran ovejas” (Craddock, et. al., 248). Ellos son a quienes Jesús ha identificado como ladrones, bandidos y asalariados que han venido para “hurtar y matar y destruir” (10:10a). Así que, se opusieron a Jesús, que había venido “para que tengan (mis ovejas) vida, y para que la tengan en abundancia” (10:10b). Los ladrones y bandidos no pueden soportar a un buen pastor, porque un buen pastor no los deja cometer sus fechorías.

Jesús también resiste el título de Mesías porque la idea popular distorsionaba su verdadero significado. “Muy frecuentemente para quienes cuestionan ‘Mesías’ tenía un significado nacionalista y político que Jesús no quería promover” (Brown, 406).

El lugar es importante. Para los judíos el Templo representaba la presencia de Dios. “El evangelio de Juan presenta a Jesús como siendo lo que el templo representaba. Jesús es la misma presencia de Dios. El proclamó ‘Yo y el Padre uno somos’ (10:30)” (Lindberg, 52).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Si esa es tu manera de describir como Jesús celebraba Hannukah, pienso que ir al templo por el portal de Salomón, y andar en el templo, no es "celebrar" Hannukah.

Puedes pensar lo que quieras pero la biblia no te da razón para pensar que Jesús condenó la observancia de Purim o Hannukah aunque hayan sido fiestas que no fueron ordenadas por Dios. También debes entender que por algo Juan mencionó que Jesús andaba por el templo en la fiesta de Hannukah... (al rato era un 25 de Diciembre). Crees que hubiese mencionado dicha fiesta si los cristianos la consideraban una fiesta pagana? Crees que Jesús no iba a compartir la alegría de dicha fiesta? Crees que Jesús no compartía la alegría de la fiesta de Purim?