Elena G. de White, mensajera del Señor

Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

saraesther dijo:
Gracias Advy: precisamente eso es lo que estuve haciendo hoy leyendo el deseado de las naciones, lo tuve que dejar de leer porque me iba a comer, no me considero una erudita ni nada que se le parezca pero creo que antes de opinar hay que saber de los que se habla, y por eso me leere los que pueda, aprender nunca está de más.-

Aunque casi nadie está excento de formularse juicios influenciados en las opiniones de otros, en esta ocasión no es mi caso, creeme que leí primero aunque me pareció adecuado compartir lo que encontre anteriormente.

De todos modos gracias, dice un refrán Saber es Vivir.-

Te felicito por tu respuesta. Pocas personas aquí hubieran respondido como tú lo hiciste. Eres más madura que muchos.

Creo que te refieres al Deseado de Todas las Gentes, a menos que le hayan cambiado el título. Un excelente libro, considerado como la mejor biografía de Jesús en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Para cuestiones proféticas más en el día a día actual, te recomiendo, después que leas el que estás leyenda El Conflicto de los Siglos, para mí el mejor, sobre todo los últimos capítulos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Advy dijo:
PD: no tienes ni que gastar un centavo. Puedes conseguir la mayoría en internet. No escondemos nada.

Gracias por tu atención, y que Dios te bendiga

Saraesther,

Solo te recomiendo que leas los originales y no los nuevos escritos donde se borraron parte de las visiones de Elena White que no "encajaban" con "la verdad presente". Lamentablemente no sé si hay alguna página en español pero si entiendes inglés puedes ir al EGW estate: http://www.whiteestate.org/

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Qué bueno es enterarme de esto :D

Me parece más que normal que una persona que no conoce la Iglesia Adventista y entra a este foro se asuste, porque acá hay muchos que se dedican a desprestigiarla. Sin embargo, aún hay gente que dejando de lado el prejuicio, se interiorisa para conocer de forma más seria nuestra doctrina.

Señorita saraesther, lea los escritos de la hermana White con toda confianza. Si tienes dudas o críticas pues házlas a tus amigos adventistas, compare opiniones, busque la verdad, en la iglesia siempre se ha instado a un estudio personal y crítico, no tengas miedo a hacer preguntas... estoy seguro que al final el espíritu santo te va a guiar sin duda a la verdad.

No te preocupes, al final te darás cuenta que no somos una secta malévola como algunos dicen sino todo lo contrario, encontrarás a muy buenos cristianos, amigos sanos, y que aman a Dios por sobre todo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hijo Pródigo dijo:
Señorita saraesther, lea los escritos de la hermana White con toda confianza. Si tienes dudas o críticas pues házlas a tus amigos adventistas, compare opiniones, busque la verdad, en la iglesia siempre se ha instado a un estudio personal y crítico, no tengas miedo a hacer preguntas... estoy seguro que al final el espíritu santo te va a guiar sin duda a la verdad.

Cuándo yo comence a profundizar en los escritos de EGW y los pioneros, tuve muchas inquietudes, preguntas, etc. Yo puse estas inquietudes por escrito e invité a un anciano de la Iglesia a almorzar para platicar de esas cosas. Yo le dije que me gustaría que platicaramos estas cosas con el pastor y tal vez lo podìamos hacer en el próximo almuerzo...esa fue la última vez que almorzamos juntos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Nuevamente bendiciones para todos:

Lo primero que quiero es agradecerles todos por los buenos deseos para con mi persona.
Elg. Gracias, no te te digo que soy una verduga (en mio país eso es una persona que que sabe mucho de algo) en inglés auqnue entiendo un poquito, como te dije estuve leyendo hoy el deseado de todas las gentes, mañana si puedo leere un poco del conflicto de los siglos.

como dije tengo unos amigos adventistas y a veces charlamos de estos temas, aunque entendemos claramente que tenemos puentos doctrinales muy diferentes, muchos de los cuales a la luz de la biblia considero erroneos, también entiendo que como dice el hermano hijo prodigo, sólo el Espíritu Santo es el que nos guia a toda verdad, él nos mostrará el verdadero camino, diferimos pero seguimos siendo amigos, eso es todo, yo les expongo mi punto y ellos el suyo, Dios Juzgará.-

Tomo el consejo primero para mi, escudriñemos la biblia y no nos apasionemos en conceptos humanos avoquemonos a los preceptos de Dios, discutamos como sabio edificandonos, que aunque tengamos confrontaciones no perdamos el norte que es Cristo, no nos condemos pues es Dios quien finalmente juzgará.

Me despido, pues con tantos elogios me sonrrojo.

Gracia y paz os sean multiplicadas a todos.-
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

CAPSULAS EGW 2

Se presenta a continuación algunas citas que pudieran ser catalogadas como “CLOACALES” y “MENTIROSAS” por el tristemente célebre Billy Vicente, dando así la oportunidad, a aquellos que nunca han tenido la oportunidad de leer los escritos y el pensamiento de esta insigne mujer de Dios, de familiarizarse con ellos.

“Hay dos errores contra los cuales los hijos de Dios, particularmente los que apenas han comenzado a confiar en su gracia, deben guardarse en forma especial. El primero, en el cual ya se ha insistido, es el de fijarnos en nuestras propias obras, confiando en algo que podamos hacer para ponernos en armonía con Dios. El que está procurando llegar a ser santo mediante sus esfuerzos por observar su ley, está procurando una imposibilidad. Todo lo que el hombre puede hacer sin Cristo está contaminado de egoísmo y pecado. Sólo la gracia de Cristo, por medio de la fe puede hacernos santos.

El error opuesto y no menos peligroso consiste en sostener que la fe en Cristo exime a los hombres de guardar la ley de Dios, y que en vista de que sólo por la fe llegamos a ser participantes de la gracia de Cristo, nuestras obras nada tienen que ver con nuestra redención.

Nótese, sin embargo, que la obediencia no es un mero cumplimiento externo, sino un servicio de amor. La ley de Dios es una expresión de la misma naturaleza de su Amor; es la personificación del gran principio del amor, y es, por lo tanto, el fundamento de su gobierno en los cielos y en la tierra. Si nuestros corazones están renovados a la semejanza de Dios, si el amor divino está implantado en el alma, ¿no se cumplirá la ley de Dios en nuestra vida? Cuando el principio del amor es implantado en el corazón cuando el hombre es renovado a la imagen del que lo creó, se cumple en él la promesa del nuevo pacto: “Pondré mis leyes en su corazón, y también en su mente las escribiré”. Y si la ley está escrita en el corazón, ¿no modelará la vida? La obediencia, es decir, el servicio y la lealtad que se rinden por amor, es la verdadera prueba del discipulado. Por esto dice la Escritura: “Este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos” “El que dice: Yo le conozco y no guarda sus mandamientos, es mentiroso, y no hay verdad en él” En vez de eximir al hombre de la obediencia, la fe, y sólo ella, nos hace participantes de la gracia de Cristo, y nos capacita para obedecer”. Camino a Cristo
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Saludos Sara Esther:
...
..Para mí sería más lógico consultar los escritos y las páginas "adventistas", para saber lo que creen y no acudir a "anti-adventistas" o a "ex-adventistas". Con lo cual quedas " libre" de la posible duda que te pudieran plantear las posibles "manipulaciones" de textos de los que no están de acuerdo.
...
...De todas formas, tómate esto como un consejo mío a una persona (tú) que no me lo has pedido.
..
..Un abrazo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

..Sobre la “Reforma Pro-Salud” adventista encontré algunos datos curiosos en “Portadores de Luz” de Schwarz y Greenleaf. (páginas 100-113).
..
Vaya por delante una frase escrita por nuestro Miguel de Cervantes (1.547-1.616) por lo menos 200 años antes de que se diera la “visión”.
..
Come poco y cena más poco, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago”.
...
(Quiero ahora desarrollar mi idea de que el valor de una dieta equilibrada se conoció por experimentación y no por revelación).
...
“Frente a este trasfondo Sylvester Graham y William Alcott en la década de 1830 habían llamado a una reforma en la dieta y a depender de baños, ejercicios, descanso, y el abandono del alcohol, el té y el café para mejorar la salud. En estas circunstancias, la publicación del Water Cure Journal en 1845 no pareció irrazonable a muchos, especialmente después que la ágil pluma de Russell T. Trall comenzara a promover las maravillas de la hidroterapia…(En la década de 1840 la hidroterapia había sido importada de Graefenburg, Austria, donde un campesino sin educación, Vincent Priessnitz, había descubierto accidentalmente la efectividad del agus fría para aliviar el dolor y la inflamación)…
….El capitán José Bates había descubierto el valor del cambio de hábitos para promover una mejor salud ya en sus días milleritas….Aunque por varios años abandonó una resolución que había tomado en un principio de no beber licores fuertes, en 1821 renunció a ellos definitivamente…Al año siguiente, el vino se agregó a la lista de bebidas proscritas. Poco después. Bates y un colega decidieron liberarse del tabaco. Todo esto precedió la rendición de la vida del capitán Bates a Cristo. Bates llegó a ser miembro de la Iglesia Cristiana de Fairhaven…en 1827 ayudó a organizar una de las primeras sociedades de temperancia de la nación…
…A medida que se acercaba el año en que esperaban el regreso de Cristo, Bates modificó drásticamente su dieta. Renunció al consumo de carne, manteca, queso, grasa, pasteles y tortas. No resulta claro qué fue lo que precipitó este cambio. Puede haber sido su lectura de Sylvester Graham; o tal vez entró en contacto con el Dr. L. B. Coles, un médico y conferenciante adventista, que fue uno de los principales sintetizadores de la reforma pro salud.
Por un tiempo breve en 1845 el capitán Bates restringió si dieta solamente a pan y agua…Esta abstención pareció mejorar su salud en vez de arruinarla.
…Hacia finales de 1853 , la Review and Herald comenzó a tomar una posición firme contra el tabaco, y una un poco más moderada con respecto al té y al café..
….Durante los primeros meses del invierno de 1863, acontecimientos dentro de su propia familia ayudaron a preparar a los esposos White para otro avance en cuanto a la vida saludable. (Dos hijos con difteria)…Alguien llamó la atención del pastor White a una nota en un diario en la que el Dr. James C. Jackson, uno de los reformadores en pro de la salud más destacados y defensor de la hidroterapia, bosquejaba un tratamiento para la difteria…Los esposos White decidieron aplicar la receta del Dr. Jackson. Sus hijos se recuperaron satisfactoriamente…
…El pastor White reimprimió el artículo del Dr. Jackson en la Review. En las semanas siguientes, aparecieron otros, escritos por los reformadores Dio Lewis y W.W. Hall, que enfatizaban el papel de una vestimenta, dieta, descanso y ventilación adecuados para mantener la salud…
…Del mismo modo que en el caso del sábado y el santuario celestial, la visión de la reforma pro salud no reveló un punto de vista nuevo y singular. Todos los puntos principales enfatizados habían sido descubiertos por personas como Graham, Coles y Trall. La visión transmitió a los adventistas del séptimo día la aprobación divina de los remedios naturales por sobre los medicamentos, y un programa de salud equilibrado que incluía la dieta, el ejercicio, el aire…
…El interés de Jaime White quedó tan estimulado que envió una nota al Dr. Jackson en Dansville, Nueva York, pidiéndole que le enviara publicaciones sobre la salud hasta por un valor de veinticinco dólares…
...
...(Para hacer más legible el texto, la segunda y última parte la pondré en otro escrito)
..
..Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

…(1.863. Visión de Otsego) Elena de White estaba ansiosa de compartir las ideas reveladas en Otsego mientras viajaba por todo Michigan, Nueva York y Nueva Inglaterra ese verano de 1863. Pronto, los oyentes perspicaces comenzaron a comentar acerca de las similitudes entre sus conceptos sobre salud , y las ideas expresadas en libros por los Dres. Trall, Jackson y otros. Se le preguntó si había leído el periódico The Laws of Life de Jackson, o algunos de los principales tratados de reforma de la salud. “¡No!, replicó Elena. Tampoco tenía la intención de hacerlo hasta que hubiera escrito las ideas principales que había visto en visión. Estaba decidida a que nadie pudiera decir “que yo había recibido mi luz sobre el tema de la salud de los médicos y no del Señor
...
...(A este punto, recordarles que no es hasta el 1.905 que se publicó el "Ministerio de curación")
...
…Al final del verano de 1864, un capítulo de treinta y dos páginas sobre salud apareció en el tomo cuatro de su libro Spiritual Gifts. Allí se encontró la primera condena publicada de la carne de cerdo como alimento….
...
…Ahora que Elena había bosquejado los puntos principales de la reforma pro salud, los esposos White estaban listos para visitar Dansville, Nueva York, a fin de observar las reformas que se practicaban allí en “Our home” del Dr. Jackson.
Otros adventistas ya había dado brillantes informes del establecimiento de Dansville…(los White) escucharon las conferencias de salud del Dr. Jackson, observaron la variedad de baños y compresas que prescribía, y gustaron los alimentos higiénicos que servían.
Como los efectos perjudiciales de los estilos corrientes de vestidos de las mujeres le habían sido presentados en la visión del 5 de junio de 1863, Elena estaba particularmente interesada en el vestido reformado que se usaba en “Our home”. Ella creía que con algunas modificaciones, podía ser recomendado a sus hermanas adventistas como muchos más saludable que las faldas pesadas, la cintura muy ajustada y los ceñidores que estaban de moda. Sin embargo , los esposos White no aceptaron todo el programa de Dansville. Los bailes, los juegos de naipes,…
…Los esposos White comenzaron a preparar una serie de seis panfletos titulados Health or How to Live.
…En cada uno de los panfletos…se incluían largos extractos de las obras de Graham, Coles, Dio Lewis y otros defensores de un programa “natural” de salud. Elena se había sorprendido de cuántas de las ideas de esos hombres “armonizaban tan de cerca con lo que el Señor le había revelado”.
...
…El 16 de agosto de 1865 Jaime White sufrió un ataque severo de parálisis….Por cerca de cinco semanas Elena usó tratamientos hidroterápicos y eléctricos suaves, aparentemente con poco éxito…Elena decidió llevar a Jaime a Dansville para que el Dr Jackson lo tratara….Después de tres meses decidió sacar a su esposo todavía enfermo…Muy lentamente su salud mejoró. Sin embargo, cuando Elena instó a la sesión de la Asociación General de 1866 a que desarrollara su propia institución de salud y…

…(El Sanatorio de Battle Creek) se constituyó legalmente en la primavera de 1867.
...
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Bendecidos:

Estimado Manuel:

he leído algo sobre la doctrina adventistas en páginas y publicaciones (Una que hacen en mi país se llama Los heraldos) adventistas, como tambíen en páginas no adventistas.

Desde mi punto de vista hay muchas cosas sobre salud que Elena dijó que no tienen nada de malo, cuidarse está bien, el problema está en enfasis de hacerlo como si de eso dependiera tu salud espíritual, si come esto a aquellos pecas, ese es el problema, si yo pudiera fuera vegetariana, (pero la carne de soya no me gusta mucho).-

Tampoco creo que el probelma de los adventistas radique en guardar el sábado, pues si se dijera que se va a trabajar los domingos y el único día libre es el sábado yo iría todos los sábados el día completo a la iglesia así como cualquier otro día, el problema está en que su enfásis en la observancia del sábado como si guardarlo te fuera o no a salvar, en pretender que el sábado es el sello de Dios cuando a luz de la biblia sabemos que el sello de Dios es Espíritu santo, como dice claramente el apóstol Pablo.

El sacrificio de Cristo se completó de una vez y por todas en la cruz del calvario, imediatamente el murio se consumó su sacrificio por nosotros , él fue quien llevo nuestras culpas, él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados, ya no hace falta más sacrificio, Jesús está sentado a la diestra de Dios desde que ascendió después de los cuarentas días que estuvo con sus discipulos y seguidores.-

Yo sé que en todos los movientos siempre hay grandes hombres y mujeres involucrados en el mover de Dios, de eso estoy más que segura, por ejemplo Juan Wesley fundador de la Iglesia Metosdista, luego Samuel Mills, precursor de la Iglesia Metodista Libre, (A la cual pertenezco), siempre hay grandes hombres y mujeres de fé en sus planes son vasos de honrra para su gloria, el problema está en creer que estos hombres y mujeres fueron infalibles y excentos de errores, lo que pasa en su caso con Elena, gracias a Dios no hay hombres infalibles ni inequivocos, pues si así fuera, a cristo que nos ayude, pues nos creyeramos autosuficientes y dejaramos de lado a Dios.-

No quiero ni es mi deseo atacarlos, ya que no soy quien humanamente para juzgarlos, el señor se apiade de mi si osara en ser yo una piedra de tropiezo para ustedes hermanos adventistas.

Solo que con celo santo y pretendiendo cuidar de mis hermanos, les exhorto a que busquen en la biblia y encontrarán la verdad en ella, como vuelvo y les insto no es mi intención sembrar dudas en sus corazones, pues sé que aunque en mi corazón está el deseo de hacerlos cambiar, eso es imposible pues nadie cambia su fé (religiosamente hablando) por lo que diga otra persona que ni conocen, señores investiguen, busquen no sólo en libros adventistas, sino en otros que no lo son, revisen los puntos de los que se le oponen doctrinalmente, no para que discutan o contiendan sino simplemente para que busquen aprender ya que conocer el porque otros tienen diferencias con lo que creemos nunca está demás.

Bueno los dejó, no pretiendo creer que lo he alcanzado todo sino estando presta a aprender de todos siendo la que menos sabiduría tiene ante tantos favorecidos de Dios..

Se despide con cariño,

Su humilde servidora, Sara

DLB
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

saraesther dijo:
...
Desde mi punto de vista hay muchas cosas sobre salud que Elena dijó que no tienen nada de malo, cuidarse está bien, el problema está en enfasis de hacerlo como si de eso dependiera tu salud espíritual, si come esto a aquellos pecas, ese es el problema, si yo pudiera fuera vegetariana, (pero la carne de soya no me gusta mucho).-
...

¿Sabes? yo no sigo la reforma pro salud de la hermana White, en la iglesia esto es una recomendación unicamente. Sin embargo yo sí intento cuidar mi cuerpo (que es la base de la reforma) que es el templo del Espíritu Santo. A lo que voy es que yo como carne de vez en cuando, lo mismo con el queso y los huevos... no soy un gran aficionado a la carne de todas maneras, simplemente como moderado y dejo de lado todo lo que podría ser perjudicial para mi salud (como el alcohol o el cigarrillo) pero esto lo hago no por la iglesia, sino para Dios.

No voy a negar que en la iglesia uno puede, lamentablemente, encontrar hermanos sumamente legalistas, que si comes esto entonces estás pecando y si te pones esa ropa estás pecando. Estas personas sin embargo lejos de hacer un bien están perdiendo el foco de lo que realmente importa y a veces incluso hacen que algunos decidan retirarse de la iglesia. Últimamente he escuchado un par de sermones justamente instando a no hacer esto, y puedo decir por lo que he visto que ya cada vez son menos los legalistas. El proceso de santidad no es binario, uno no cambia todos los hábitos de la noche a la mañana, el proceso de santidad es un cambio paulatino y de corazón, y no porque te obliguen.

saraesther dijo:
...
Tampoco creo que el probelma de los adventistas radique en guardar el sábado, pues si se dijera que se va a trabajar los domingos y el único día libre es el sábado yo iría todos los sábados el día completo a la iglesia así como cualquier otro día, el problema está en que su enfásis en la observancia del sábado como si guardarlo te fuera o no a salvar, en pretender que el sábado es el sello de Dios cuando a luz de la biblia sabemos que el sello de Dios es Espíritu santo, como dice claramente el apóstol Pablo.
...

Acá sí que no estoy de acuerdo. Ya que conozco la verdad del sábado y su importancia, no puedo hacer oídos sordos y desobedecerla de acuerdo a las circunstancias. Sin duda el Espíritu Santo es el sello de Dios ya que sin Él no llegaremos a ningún lado, pero el sábado se ha transformado (de forma totalmente involuntaria) en una señal entre nosotros. Puede que la palabra "sabatista" suene un poco peyorativa, inculso da a entender cierto fanatismo, sin embargo yo acepto la verdad del sábado con humildad, y si por este motivo se ríen de mí o se burlan o me tratan mal... pues Jesús mismo me dice que soy bienaventurado.

En la biblia también se ve el sábado como señal entre Dios y su pueblo ¿Estoy diciendo con esto que los que no guardan el sábado se van a perder? noooooo... estoy seguro que mucha gente que no guardó el sábado se va a salvar, pero uno tiene que hacerse responsable por la luz que ha recibido. Si alguien peca sin saber qué es pecado, Dios le perdona fácilmente. Sin embargo, si yo conociendo la importancia del sábado lo transgredo concientemente, entonces estoy traicionando a Jesús.

En todo lo demás que has dicho hermana Saraesther, creo que lo comparto absolutamente.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Habló Dios diciéndoles:
..
.."Estos son los animales que comeréis..." (Levítico 11:1-2)
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

...
...Leí en "Testimonios para la iglesia" tomo 9, página 184:
..
..."(Dios) Sólo permite las aflicciones que su iglesia necesita para su purificación, para su bien presente y eterno. Purificará su iglesia así como purificó el templo en el principio y al fin de su ministerio terrenal".

...
..Sólo que no encuentro las citas bíblicas referidas a lo que marco de negro.
..
..¿Me las pueden facilitar?
...
...Gracias.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Dios te bendia:

Estimado Manuel:

De verdad no tengo nada en contra de los que guardan el sábado que no sólo son ustedes los advenditas pues aparte de ustedes hay otros grupos cmo los mesiánicos que lo guardan, de hecho conozco un rabino que estimo mucho en la iglesia mesianica.
Creo que involuntariamente como tu muy bien me lo señalas el sábado practicamente se ha hecho un sello para ustedes, ya que por eso los conocen y hasta explicito está en su nombre denominacional, pero no por eso lo que no lo guardamos estamos en desobediencia.

Estoy más que segura, que si la voluntad de Dios hubiese sido que todos los cristianos, (gentiles) guardaramos el sábado nos lo hubiera dejado muy claro en el nuevo testamento.
Galatas 2:16: "Sabiendo que el hombre no es justificado por la obras de la ley, sino por la fe en Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado"

No erá la intención de Jesús al liberarnos del antiguo pacto que continuaramos atados al mismo, sino más bien resumió la ley Moisés y la de los profetas en dos mandamientos, que ya los sabemos de memoria, ama a Dios sobre todas las cosas, y ama a tu profjimo como a ti mismo.

Eso era lo principal para Jesús en cuanto a los cristianos se refería, ya que a los judios el sólo hecho de tratar de referirles eso era controversia.

Lo que yo me pregunto es , si los a los que se conviertieron en la iglesia primitiva Dios mismo a través de Pablo, les mando a que no guardaran el sábado (la ley) que tenían una presión de los judios y judaizantes, porque nosotros tendriamos que desacatar el mandato de Dios a través de pablo de no hacer caso a la ley, sino sólo a abtenerse de comer sangre, de ahogado.

Claro hay casos marcados en algunos de los diez mandamientos que se resumen en los dos que jesús mando específicamente a guardar,
si amas a Dios y a tu projimo, no mataras, no fornicaras, no robarás, no codiciarás, etc.

No creo que estemos en desobediencia contra Dios los que no guardamos el Sábado, ya que Dios nos dió siete días para que le alabemos y le glorifiquemos, el día en que lo hagamos es lo que menos cuenta, es la devoción y la sinceridad con que lo hagamos la que sube a la presencia de Dios.-

En el libro de colosenses, se tocan asuntos de vital importancia sobre el día de reposo y la alimentación, Pablo mismo, judio de judio, de tradición fuerte, varon bajo la tutela del maestro gamaliel, explico claramente sobre estas custiones:
Por tanto, nadie os juzgue en comida o bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo" Colosenses 2:16-17.


Y finalmente, los adventistas sostienen(y eso yo lo he leido en publicaciones adventitas) que fue el emperador constantino quien hizo que los cristianos cambiaran el día del sábado por el domingo, pero la biblia demuestra que 325 años antes de contantino los cristianos gentiles no guardaban el sábado.-
Hechos 2:1 que fue el día cuando recibieron el bautismo era el primer día de la semana, pues esta fiesta era la fiesta de las gabillas o conocida como el día de pentecostés, puedes leer levitico 23:11-12- el día siguiente al de reposo era domingo (el primer día de la semana).

1º Corintios 16:1-2 El apostol Pablo manda recoger ofrendas el primer día de la semana, esto significa que los cristianos se reunían el día domingo, el decir el primer día de la semana. También los datos histiricos sobre la Iglesia indican lo mismo que por ser el primer día el de la resurreción de Nuestro Señor era por lo cual se celebraba el día de descanso el domingo Hech. 20:7.

Entocenes no creo que constantino haya sido el responsable de cambiar el día de adoración y culto a Dios, si los cristianos del primero, segunto y tercer siglo lo hubiesen guardado el sábado con fervor, ellos no guardaban el sábado.-

Muchas bendiciones,
Espero pueda esto ser edificante.-
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

manuel5 dijo:
...
...Leí en "Testimonios para la iglesia" tomo 9, página 184:
..
..."(Dios) Sólo permite las aflicciones que su iglesia necesita para su purificación, para su bien presente y eterno. Purificará su iglesia así como purificó el templo en el principio y al fin de su ministerio terrenal".

...
..Sólo que no encuentro las citas bíblicas referidas a lo que marco de negro.
..
..¿Me las pueden facilitar?
...
...Gracias.
Como no, estimado Manuel5. Saludos en son de paz.

No está tan “pelada” o equivocada la hermana White, porque en los evangelios se registran dos (2) actos de limpieza o purificación –sacar a los mercaderes del templo y su vil comercio, nada de Yom Kippur u otros ritos—. El primero se señala únicamente en Juan 2:13-22, poco después del comienzo de su ministerio terrenal, después de las bodas de Caná, y el otro antes de su entrada triunfal a Jerusalén, al final de su ministerio, de acuerdo a Mateo 21:12-17; Marcos 11:15-19 y Lucas 19:45-48. Fíjate que sólo en la primera purificación Cristo da la señal a los judíos “Destruid este templo, y en tres días lo levantaré” Juan 2:19, en los otros relatos no aparece porque corresponde a otro acto de limpieza.

Sigue hurgando a ver que más encuentras
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

saraesther dijo:
Dios te bendia:

Estimado Manuel:

De verdad no tengo nada en contra de los que guardan el sábado que no sólo son ustedes los advenditas pues aparte de ustedes hay otros grupos cmo los mesiánicos que lo guardan, de hecho conozco un rabino que estimo mucho en la iglesia mesianica.
Creo que involuntariamente como tu muy bien me lo señalas el sábado practicamente se ha hecho un sello para ustedes, ya que por eso los conocen y hasta explicito está en su nombre denominacional, pero no por eso lo que no lo guardamos estamos en desobediencia.

Estoy más que segura, que si la voluntad de Dios hubiese sido que todos los cristianos, (gentiles) guardaramos el sábado nos lo hubiera dejado muy claro en el nuevo testamento.
Galatas 2:16: "Sabiendo que el hombre no es justificado por la obras de la ley, sino por la fe en Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado"

No erá la intención de Jesús al liberarnos del antiguo pacto que continuaramos atados al mismo, sino más bien resumió la ley Moisés y la de los profetas en dos mandamientos, que ya los sabemos de memoria, ama a Dios sobre todas las cosas, y ama a tu profjimo como a ti mismo.

Eso era lo principal para Jesús en cuanto a los cristianos se refería, ya que a los judios el sólo hecho de tratar de referirles eso era controversia.

Lo que yo me pregunto es , si los a los que se conviertieron en la iglesia primitiva Dios mismo a través de Pablo, les mando a que no guardaran el sábado (la ley) que tenían una presión de los judios y judaizantes, porque nosotros tendriamos que desacatar el mandato de Dios a través de pablo de no hacer caso a la ley, sino sólo a abtenerse de comer sangre, de ahogado.

Claro hay casos marcados en algunos de los diez mandamientos que se resumen en los dos que jesús mando específicamente a guardar,
si amas a Dios y a tu projimo, no mataras, no fornicaras, no robarás, no codiciarás, etc.

No creo que estemos en desobediencia contra Dios los que no guardamos el Sábado, ya que Dios nos dió siete días para que le alabemos y le glorifiquemos, el día en que lo hagamos es lo que menos cuenta, es la devoción y la sinceridad con que lo hagamos la que sube a la presencia de Dios.-

En el libro de colosenses, se tocan asuntos de vital importancia sobre el día de reposo y la alimentación, Pablo mismo, judio de judio, de tradición fuerte, varon bajo la tutela del maestro gamaliel, explico claramente sobre estas custiones:
Por tanto, nadie os juzgue en comida o bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo" Colosenses 2:16-17.


Y finalmente, los adventistas sostienen(y eso yo lo he leido en publicaciones adventitas) que fue el emperador constantino quien hizo que los cristianos cambiaran el día del sábado por el domingo, pero la biblia demuestra que 325 años antes de contantino los cristianos gentiles no guardaban el sábado.-
Hechos 2:1 que fue el día cuando recibieron el bautismo era el primer día de la semana, pues esta fiesta era la fiesta de las gabillas o conocida como el día de pentecostés, puedes leer levitico 23:11-12- el día siguiente al de reposo era domingo (el primer día de la semana).

1º Corintios 16:1-2 El apostol Pablo manda recoger ofrendas el primer día de la semana, esto significa que los cristianos se reunían el día domingo, el decir el primer día de la semana. También los datos histiricos sobre la Iglesia indican lo mismo que por ser el primer día el de la resurreción de Nuestro Señor era por lo cual se celebraba el día de descanso el domingo Hech. 20:7.

Entocenes no creo que constantino haya sido el responsable de cambiar el día de adoración y culto a Dios, si los cristianos del primero, segunto y tercer siglo lo hubiesen guardado el sábado con fervor, ellos no guardaban el sábado.-

Muchas bendiciones,
Espero pueda esto ser edificante.-

Hola Esther:
Sólo un tip informativo, otro día me explayo más en el asunto. Se que eres reciente en el foro, pero no se si te habrás dado cuenta de algo. Ya hace mucho tiempo que esos argumentos, supuestamente bíblicos, para sustentar el domingo, han sido abandonados (ve al laaaaargo eígrafe Sábado o Domingo) por tus hermanos guardadores del domingo. ¿Por qué? Porque historica y teológicamente hablando se ha demostrado que no son correctos. Ahora recurren a dos argumentos: (1) que todos los días son iguales ante Dios, y no importa el día y (2) el último grito de los anti-sabáticos es el de que los 10 mandamientos no son lo que son, la LEY DE DIOS para la humanidad, sino una ley más dada a los judíos y san se acabó. Así deportivamente despachan al único día bendecido y santificado por Dios, cuando no existía el pecado ni el pueblo de Israel. Hay que entender que la observancia del sábado de Dios está eal mismo nivel que los otros 9 mandamientos, porque si no fuera así, podriamos robar, matar, profanar el nombre de Dios y no parasría nada. Para que veas que lo del Sábado es un mandamiento moral, lee con detenimiento este pasaje y verás que la observancia del Sábado está incluido en cosas no rituales sino morales (Isaías 58:1-14). Cuando dice SI hicieras esto, Si hicieras lo otro . .

Con cariño de hermano te lo digo. Sigue estudiando que vas bien.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Gracias Advy, por la respuesta, pero veo que no entendiste mi pregunta.
....
Advy dijo:
en Juan 2:13-22, poco después del comienzo de su ministerio terrenal,...
...
al final de su ministerio, de acuerdo a Mateo 21:12-17; Marcos 11:15-19 y Lucas 19:45-48. Fíjate que sólo en la primera purificación ....
.....
Sigue hurgando a ver que más encuentras
...
...Tal vez yo te parezca un poco "judio", pero pensaba que purificar el Templo era algo más que limpiar el atrio de animales y vendedores.
...
...Lo siento (soy muy torpe) pero en los textos que citas no encuentro la palabra "purificación" o "purificar".
...
...No. No es una broma.
..
..-Elena G. de White escribió que "Dios purificará" su iglesia como "Cristo purificó el Templo".
...
...Me parece un tema muy serio eso de la purificación. ¿No es el "caballo de batalla" del adventismo el término "purificación"?....Lo encontráis en Levítico 16....lo encontráis en Daniel 8....decís que está en Hebreos...y...ahora, aquí...después de tantos "diálogos" en el Foro, se cita una frase de Elena G. de White y no aparece la palabra "purificar" por ninguna parte en los textos que tú aportas.
...
...A mí me parece que "purificar el Templo" (¡Casi nada!)..Es algo más profundo que echar a unos mercaderes de la entrada del Templo de Jerusalén.
...
... (Otra cosa es que tu hayas leido la palabra "purificación" en los títulos (añadidos) de los capítulos que citas, pero...creo que me entiendes):
...
..."Purificar una iglesia" haciéndolo paralelo a
..."Purificar el Templo", supongo que no es espantar a unas palomas.
..
..¿NO?
...
...Un saludo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Advy dijo:
Hay que entender que la observancia del sábado de Dios está eal mismo nivel que los otros 9 mandamientos, porque si no fuera así, podriamos robar, matar, profanar el nombre de Dios y no parasría nada.
Este razonamiento solo puede venir de alguien que no entiende para que vino la ley... Supongo que un "observador de la ley" casado, le dice a su esposa "yo te soy fiel porque hay un mandamiento...pero si no lo hubiera...". O tal vez honra a sus padres, no roba y no miente porque la ley así lo demanda.

Así no es... Nosotros hacemos bien porque dejamos que el Amor de Dios se refleje en nosotros y por ende amamos a Dios y a nuestro prójimo; no lo hacemos porque las tablas del viejo pacto nos detiene...

"Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos"...