Elena G. de White, mensajera del Señor

Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

elg dijo:
Entonces, "Advy"... a menos que puedas probar que la vieja White estaba trepada en una silla :Eye_anim: mirando por la ventana del cuarto de Carlitos y Samuelito, tendrás que admitir que ella dijo que supuestamente vio todo esto en una visión.

Dale... a ver con que excusa sales ahora...:Bailando:

¡Qué feo se te ve rebajarte al nivel de BV a la hora de referirte a la hermana White, profetisa del Señor! He leido tus primeros escritos y eran de mayor tacto y educación. Evidentemente tu alejamiento de la IASD te conduce cada día más a lo vulgar.

Con respecto al niño o niños con el vicio secreto, yo si creo en ese testimonio, porque yo vi algo parecido en un lugar, y los pàdres me dijeron lo mismo,: masturbación incontrolada.

Pues sí, a la hermana White se le mostraba la vida íntima de algunas personas. ¿Quieres un ejemplo para satisfacer tu morbosidad? Lee:

"Ud. me fue mostrado en compañía de M . . en horas de la noche. Ud. sabe mejor de qué manera pasó esas horas. Ud vino a verme para preguntarme si había quebrantado los mandamientos de Dios. Yo le preguntaría: ¿los ha quebrantado Ud? ¿Cómo han empleado su tiempo juntos noche tras noche? ¿Eran sus posiciones, actitudes y afecciones tales que les gustaría que ellas fueran registradas en el libro mayor del cielo? Yo ví y oí cosas que harían ruborizar a los ángeles . . ." Testimonios Acerca de Conducta Sexual. Adulterio y Divorcio. página 134.

Ese libro se lo regalé a un hermano, amigo mío, que estaba pasando por un trance dificil en su matrimonio, cuyo caso, como cosa de Dios, estaba registrado allí, sólo faltaba cambiar los nombres. Un caso en 100.000.000.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

elg dijo:
:

Elena, tú crees en la inmortalidad del alma . . te felicito. Saludos a tu familiar fallecido (James White), si me mencionó. Dentro de poco te meterás a espiritista.Bravo :Bailando:

¡¡Bravo "Advy"!!! ¡Bravo!

Ahhh, bueno sí, me equivoqué, ¿cuál es el problema? Soy humano, sujeto a necedades con las que tengo que tolerarte. En fin.

Ella lo dijo muy bien, un sueño, no una aparición. Por cierto, hermanito bailarín, ¿crees tú personalmente en la inmortalidad natural del alma¿ ¿Has llegado a ese nivel de apostasía? Me gustaría saber, sólo por curiosidad. DSigue bailando :Bailando: , antes de que venga Cristo,
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

elg dijo:
¡WOW! ¡Ayer iba a enviar una respuesta a Manuel5, diciéndole que probablemente tú ibas a questionar su trabajo como tesorero! Lo hubiera hecho y tal vez eso te hubiera frenado a no decir semejantes burradas.

¿Sabes qué? No lo iba a mencionar pero en un sueño que vi, un familar (ya fallecido por cierto) mencionó nombres de gente que se ha mencionado en este foro y habló de cosas que se deben o no hacer...no puedo explicar más (y sé que suena raro) pero todo en su timpo...

Mira bien, y aprende a redactar mejor. Nunca mencionaste a EGW; después me acusas de leer mal.:denfadado
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Advy dijo:
¡Qué feo se te ve rebajarte al nivel de BV a la hora de referirte a la hermana White, profetisa del Señor! He leido tus primeros escritos y eran de mayor tacto y educación. Evidentemente tu alejamiento de la IASD te conduce cada día más a lo vulgar.

Con respecto al niño o niños con el vicio secreto, yo si creo en ese testimonio, porque yo vi algo parecido en un lugar, y los pàdres me dijeron lo mismo,: masturbación incontrolada.

Pues sí, a la hermana White se le mostraba la vida íntima de algunas personas. ¿Quieres un ejemplo para satisfacer tu morbosidad? Lee:

"Ud. me fue mostrado en compañía de M . . en horas de la noche. Ud. sabe mejor de qué manera pasó esas horas. Ud vino a verme para preguntarme si había quebrantado los mandamientos de Dios. Yo le preguntaría: ¿los ha quebrantado Ud? ¿Cómo han empleado su tiempo juntos noche tras noche? ¿Eran sus posiciones, actitudes y afecciones tales que les gustaría que ellas fueran registradas en el libro mayor del cielo? Yo ví y oí cosas que harían ruborizar a los ángeles . . ." Testimonios Acerca de Conducta Sexual. Adulterio y Divorcio. página 134.

Ese libro se lo regalé a un hermano, amigo mío, que estaba pasando por un trance dificil en su matrimonio, cuyo caso, como cosa de Dios, estaba registrado allí, sólo faltaba cambiar los nombres. Un caso en 100.000.000.

Entonces "Advy" cree que la masturbación debilita la vista. Con razón hay tanta gente que necesita espejuelos...

"Advy", lo que catalogas como "vulgar" son reacciones a tus calumnias y groserías. Tú insinuaste que yo saco las citas de las famosas páginas antiASD y demandaste que te diera una cita oficial y lo hiciste insinuando que ella no dijo tal cosa. Ahora que ves que ella dijo tal cosa dices que crees que la masturbación incontrolada debilita la vista.

¡Vaya forma de razonar!
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Advy dijo:
Mira bien, y aprende a redactar mejor. Nunca mencionaste a EGW; después me acusas de leer mal.:denfadado

Así es "Advy"... nunca la mencioné y lo hice adrede para que dijeras lo que en realidad piensas de una persona que haya dicho que tuvo un sueño donde un familiar muerto le dio un mensaje de Dios. ¿Entiendes?

Al parecer ahora piensas que si ella lo dijo no hay problema...sigue hundiéndote...:Bailando:
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

elg dijo:
Así es "Advy"... nunca la mencioné y lo hice adrede para que dijeras lo que en realidad piensas de una persona que haya dicho que tuvo un sueño donde un familiar muerto le dio un mensaje de Dios. ¿Entiendes?

Al parecer ahora piensas que si ella lo dijo no hay problema...sigue hundiéndote...:Bailando:

Sí, ahora cuéntame una de vaqueros. NO SABES REDACTAR, bailarín :Bailando:
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Feliz Sábado a todos

CAPSULAS EGW 2

Se presenta a continuación una serie de citas que pudieran ser catalogadas como “CLOACALES” y “MENTIROSAS” por el tristemente célebre Billy Vicente, dando así la oportunidad, a aquellos que nunca han tenido la oportunidad de leer los escritos y el pensamiento de esta insigne mujer de Dios, de familiarizarse con ellos.

“Dios nunca nos exige que creamos sin darnos suficiente evidencia sobre la cual fundar nuestra fe. Su existencia, su carácter, la veracidad de su Palabra, todas estas cosas están establecidas por abundantes testimonios que apelan a nuestra razón. Sin embargo, Dios no ha quitado toda posibilidad de dudar. Nuestra fe debe reposar sobre evidencias, no sobre demostraciones. Los que quieran dudar tendrán oportunidad de hacerlo, al paso que los que realmente deseen conocer la verdad encontrarán abundante evidencia sobre la cual basar su fe” Camino a Cristo


“Adán había aprendido del Creador la historia de la creación; él mismo había presenciado los acontecimientos de nueve siglos; y comunicó sus conocimientos a sus descendientes. Los antediluvianos no tenían libros ni anales escritos; pero con su gran vigor mental y físico disponían de una memoria poderosa, que les permitiría comprender y retener lo que se les comunicaba, para transmitirlo después con toda precisión a sus descendientes. Durante varios siglos hubo siete generaciones que vivieron contemporáneamente, y tuvieron la oportunidad de consultarse para aprovechar cada una, los conocimientos y la experiencia de los demás” Patriarcas y Profetas


“Estamos en vísperas del tiempo de angustia y nos esperan dificultades apenas sospechadas. Un poder de abajo impulsa a los hombres a guerrear contra el cielo. Seres humanos se han coligado con las potencias satánicas para anular la ley de Dios. Los habitantes de la tierra se están volviendo rápidamente como los contemporáneos de Noé, que el diluvio se llevó, y como los habitantes de Sodoma que el fuego consumió. Las potencias de Satanás se esfuerzan por distraer las mentes de las realidades eternas. El enemigo ha dispuesto las cosas de manera que favorezcan sus planes. Negocios, deportes, modas; he aquí las cosas que ocupan las mentes de hombres y mujeres. El juicio es falseado por las diversiones y por las lecturas frívolas. Una larga procesión sigue por el camino ancho que lleva a la ruina eterna. El mundo, presa de la violencia, del libertinaje, y de la embriaguez, está convirtiendo a la iglesia. La ley de Dios, divina norma de la justicia, es declarada abolida” Joyas de los testimonios. Tomo 3.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Saludos a todos estoy siguiendo su conversacion y mi pregunta es: Advy creo que ha quedado claro y queda re- claro que elena white es un falso profeta a la luz de la palabra de Dios, para mi ha sido importante en el adventismo que en su tiempo aporto lo suyo pero hay muchas cosas que analizandolas al tiempo de hoy, estan fuera de tiempo, ilogicas, y hasta absurdas, para mi solo fue una escritora que aporto lo suyo para la estructura adventista pero de ahi a la mensajera del senor(me falla la enie) hay varios anios luz.

ahora advy te pregunto esto: mira este versiculo y quisera que fuera de todo fanatismo, bandera religiosa y demas yerbas compares el perfil que hace Dios de un profeta con lo que ustedes defienden en la persona de helena white

Deu 18:20 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.
Deu 18:21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?;
Deu 18:22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.


pidele a espiritu santo que te lleve a la verdad, cal;ifica elena white con este perfil de que Dios esta hablando como profeta? no sea que le queda chico el titulo? que profeta tanto del antiguo testamento como del nuevo tuvo tanto problema cuando profetiso algo que venia de Dios, como para que tuvieran que salir interpretes como tu, cajiga y demas adventistas que han venido por estos foros para salvarles las papas con supuestas cosas que tenian que opasar o que no pasaron y demas yerbas? es que acaso el profeta del antiguo como del nuevo testamento necesitaban interpretes o personas que salieran a aclarar puntos de lo que habia profetisado? mira tanto isaias, ezequiel,pablo hasta el mismo jesus cada cosa que decian se fueron cumpliendo las cosas en su tiempo claramente sin discuciones ni criticas, porque cuando viene de Dios la palabra que habla el profeta, no hay nada que la calle por la autoridad que lleva esa palabra, y si me pongo a comparar sinceramente todos los problemas y cosas de elena white independientemente de los detractores paginas amarillas y demas yerbas la palabra salida de ella no tiene autoridad ni para hacer callar a un gato, no es mas facil reconocer que fue alguien importante que aporto para el movimiento, pero de ahi nada mas. Sera que si se quitara la venda a todos los adventistas que elena es un fraude como profeta la organizacion adventista como estructura colapsaria? te pregunto advy como seria tu vida sin elenaWhite me refiero a vida cristiana? bueno esperando cordialmente tus respuesta, solo me queda decirte ernesto te felicito por tu disertacion y aportacion de datos se que no sos amarillista y se que sabes del tema te he visto debatir en otros temas y se que sos un caballero y adelante, solo apra terminar mi papa era catolico por 40 anios hasta que la verdad toco su corazon y la conocio, yo fui por 22 catolico hasta que jesus llego a mi vida y se lo dificil que es que por toda una vida creiste en algo que para vos era cierto y eras todo y te des cuenta que todo fue en vano hasta que tuviste esa experiencia real que trae jesus y no la religion que uno uso pero solo el toque del maestro puede hacer que los corazones transformen y cambien. les dejo bendiciones a todos:Eye_anim:
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Saludos Advy
Advy dijo:
Manuel5. Saludos.
Cometes un gran error al pensar que todo lo que escribió EGW era inspirado. La mayor parte de todo lo que escribió estaba fundamentado en su conocimiento vivencial y en el conocimiento de su época. Yo, particularmente, tomo como inspirado cuando ella dice "Dios me mostró", "el angel me dijo", etc. Se que te estás riendo, bueno, tengo mis razones para creer, sobre todo sus Testimonios o consejos.
...
Con respecto a la lepra,...
...
..
..Sólo puntualizar que yo "no creo que todo lo que escribió EGW era inspirado", más bien, después de haber leido varios de sus escritos (En concreto: Patriarcas y profetas, Profetas y Reyes, El Deseado, Los Hechos de los Apóstoles, El Conflicto de los Siglos, Primeros Escritos, Testimonios para la iglesia tomos 1 y 9, El ministerio de curación, Consejos sobre el regimen alimenticio, Mensajes selectos tomo 1, Joyas de los testimonios tomo 1,La verdad acerca de los ángeles y Notas biográficas de Elena G. de White.), llego a la conclusión de que "no es inspirado nada de lo que escribió".
..
...Con respecto a la lepra, recordarte que ya se sabe qué "microbio" produce la lepra. No se tiene ninguna duda. Y que la lepra no se transmite por comer carne de cerdo.
...(Yo no la como).
...
...Sobre el diezmo "en las iglesias" tienes razón. Como tesorero que fuí, vi ¡cada caso! pero... el respeto personal y el secreto que debía a mi cargo no me permitían comentar nada.
...
...Bueno, mi opinión (documentada) sobre la Historia del Diezmo en la Iglesia Adventista ya la conoces.
..
..No se puede decir "mensajera del Señor" , ni que es "un mensaje del Señor" el cambiar 3 veces de sistema de "diezmo", decir que está "revelado por Dios" y que estos sistemas no coincidan con lo que Dios, de alguna manera, dejó escrito en La Sagrada Biblia.
...
..Continuaré otro día escribiendo sobre lo que nos dejó Elena G. de White.
..
..Un saludo y agradecido por tus respuestas.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimados miembros del foro,

Si yo dijera que respirar entrecortado causa sida, “Advy” me diría que estoy loco pero si EGW lo hubiera dicho “Advy” razonaría que en aquellos tiempos Elena White no podía hablar de sexo y al decir “respirar entrecortado” estaba describiendo la acción de tener relaciones sexuales y por ende se puede interpretar como “las relaciones sexuales causan sida”… Si alguien objeta que no todas las relaciones sexuales causan sida, “Advy” diría que Elena White no dijo “todas”. Claro está que el comentario original fue “respirar entrecortado causa sida”…

“Advy” cree que la masturbación causa cáncer, problemas en la espina dorsal, ceguera, tuberculosis, demencia y muchas otras enfermedades.
“Advy” cree que existen algunas razas humanas (no todas) que “demacran la imagen de Dios”.
“Advy” cree que algunas de estas razas se encuentran en Africa o en EEUU.
“Advy” cree que comer carne de cerdo causa lepra.
“Advy” cree que comer ostras afecta la moral de los hombres de la raza negra y hace que las mujeres de la raza negra se vuelvan prostitutas.
“Advy” cree que comer ostras afecta a los hombres de la raza blanca al punto de cometer una gratificación abominable como lo es tener sexo con una mujer de la raza negra.

“Advy” cree estas cosas porque su profetisa lo dijo o porque la compañía de su profetisa lo publicó.

El día de ayer hice el siguiente comentario:

Ernesto dijo:
¿Sabes qué? No lo iba a mencionar pero en un sueño que vi, un familiar (ya fallecido por cierto) mencionó nombres de gente que se han mencionado en este foro y habló de cosas que se deben o no hacer...no puedo explicar más (y sé que suena raro) pero todo en su tiempo...

El comentario lo hice de tal forma que “Advy” asumió que yo tuve tal sueño cuando en realidad dije "un sueño que vi" (lo vi en los escritos de EGW).

Al leer esto, "Advy" inmediatamente pronunció su Juicio:

Advy dijo:
..o sea, tú crees en la inmortalidad del alma . . te felicito. Saludos a tu familiar fallecido, si me mencionó. Dentro de poco te meterás a espiritista.Bravo

Noten que "Advy" me catalogó como un futuro espiritista que cree en la inmortalidad del alma pero cuando yo le informé que fue Elena White quien dijo haber soñado que su difunto marido le entregó un mensaje de Dios, “Advy” cambió de opinión y dijo:

”Advy” dijo:
Ahhh, bueno sí, me equivoqué, ¿cuál es el problema? Soy humano, sujeto a necedades con las que tengo que tolerarte. En fin.
Ella lo dijo muy bien, un sueño, no una aparición. Por cierto, hermanito bailarín, ¿crees tú personalmente en la inmortalidad natural del alma¿ ¿Has llegado a ese nivel de apostasía?

“Advy” dice que se equivocó pero en realidad no lo hizo… Uno de los problemas de “Advy” es que no mide a Elena White con la misma vara que mide a los demás.

Creo que está claro que "Advy" ha demostrado ser un fiel seguidor de Elena White al punto de haber perdido contacto con la realidad.

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Un saludo!

Excelente Ernesto!

Has demostrado que este tipo de creencias visualizan un fariseismo enorme que no es propio del adventismo sino de muchas otras denominaciones, esto es........ si no crees en lo que te digo te iras al infierno o mas bien ya viene el juicio contra aquellos que no son el remanente del Señor o la manada pequeña.....que horror!!! por favor hermanos aprendamos yo en primer lugar, a seguir con corazones sinceros y con caracter humilde lo verdadero, lo util, no la mentira y lo inutil de un monton de enseñanzas huecas llenas de juicio y razonamiento humano!!!! que no hacen mas que separar y separar al Señor de todos nosotros ( bueno eso creemos aunque en realidad esto no es asi), no entran ni dejan entrar a los hombres al reino de Dios y su amado Hijo...

Bendiciones!!!!
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

egcia dijo:
Un saludo!

Excelente Ernesto!

Has demostrado que este tipo de creencias visualizan un fariseismo enorme que no es propio del adventismo sino de muchas otras denominaciones, esto es........ si no crees en lo que te digo te iras al infierno o mas bien ya viene el juicio contra aquellos que no son el remanente del Señor o la manada pequeña.....que horror!!! por favor hermanos aprendamos yo en primer lugar, a seguir con corazones sinceros y con caracter humilde lo verdadero, lo util, no la mentira y lo inutil de un monton de enseñanzas huecas llenas de juicio y razonamiento humano!!!! que no hacen mas que separar y separar al Señor de todos nosotros ( bueno eso creemos aunque en realidad esto no es asi), no entran ni dejan entrar a los hombres al reino de Dios y su amado Hijo...

Bendiciones!!!!

Gracias egcia,

Me temo que Advy no va a contestar ni evaluar lo que ha pasado.

Es una lástima ver como algunos prefieren creer doctrinas de demonios a admitir que se han equivocado.

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Manuel:

Te creo al decir que has leído tales libros de la pluma de E. White. Lo que me es imposible creer es que te atrevas a decir que "no es inspirado nada de lo que escribió". Si lo que entiendes por inspirado es que fue de la misma forma que los profetas de la Biblia, podría aceptarlo, pero un escritor puede ser inspirado al escribir temas de la Biblia. Yo he escrito unos 20 libros. Hay uno en especial titulado LA VERDAD, el cual he leído varias veces por ver la manera en que siento que Dios me inspiró al escribirlo. Yo dudo que no hayas sido bendecido con algunas de las lecturas que has hecho de los libros de E. White.

Has preparado esta página con el único propósito de denigar la obra de ella. ¿por qué no colocas algunos párrafos de ella que son muy positivos? Tú sabes muy bien que por cada oración que puedas contradecir o criticar de Elena White hay cientos y cientos de párrafos llenos de la sabiduría del cielo. Pero te co nviene unirte al corillo de enemigos del adventismo que pululan este foro para ganarte su reconocimiento, aunque tengas luego que enfrentarte al juicio de Dios y ser llamado falto.

Vi como te catalogabas como cristiano adventista y te quejabas de que los pastores no te visitaban para contestar tus interrogantes. Tanto yo como otros hermanos te amonestábamos y aconsejábamos, pero todo fue en vano. Hasta que te cansaste de la falsa representación y te declaraste no adventista. Bien, ese es tu derecho, pero harías bien en detener tus ataques innecesarios a los escritos de alguien que sabes muy bien que ha hecho una obra distinguida en cuanto a sus publicaciones.

Ya sé lo que el dueto antiadventista te dirá y como me denigagrán, pero no me importa. Lo que te he dicho, lo he hecho porque te aprecio y me gustaría compartir el cielo contigo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hermano Depredador (¿No pudiste escoger otro nick más anti-cristiano?)

Perdona la demora en responderte, pero siempre regreso tarde los martes del campo, donde no tengo acceso a internet.

Pues sí, leí tu opinión, y como tal la respeto, pero no me extraña un ápice, porque es la típica reacción del evangélico que cree poseer TODO el conocimiento de las Escrituras. Muy parecido, por cierto, a la actitud de los judíos, quienes como Saulo de Tarso, decían que aparte de lo que ellos entendían como verdad de Dios, nadie podía enseñarles nada (nosotros recibimos la verdad del Sábado de una bautista del 7mo día ¿sabías?). Había un orgullo espiritual marcado; uno de los peores pecados, porque impide la impresión del Espíritu Santo a nuevas verdades. ¿Nuevas verdades? HEREJIA, diría elg, como buen inquisidor. Dígnense leer lo que Jesús dijo con respecto a otras revelaciones:

“Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta [amonestación a los Pentecostales que casi idolatran al Espíritu Santo por encima de Cristo], sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir [las cosas de Su Advenimiento, especialidad de los adventistas del séptimo día]” Juan 16:12,13. Compáralo con Amós 3:7: “Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas”. Ah perdón, se me olvidaba que tú eres de los cristianos medio libro, es decir, puro Nuevo Testamento. Es bueno que tengas en mente que las Escrituras a que hacen mención los apóstoles eran lo que conocemos el Antiguo Testamento, porque en su tiempo lo que había eran cartas y escritos sobre Jesús. Más adelante se le añadieron a la Biblia.

Tu principal argumento es que no se han cumplido lo profetizado por Elena G. De White (EGW). No es que no se han cumplido, sino que muchas de ellas se están cumpliendo en tus narices y no te das cuenta, o no quieres darte cuenta, tal como lo es el movimiento ecuménico, la feroz guerra contra la ley de Dios, el crecimiento católico en el poder de los Estados Unidos, lo cual facilitará pasar muchas leyes católicas-evangélicas. Léete el Gran Conflicto y verás. Todo eso aparte de lo profetizado en cuanto al peligro de comer carne, y no sólo la de cerdo, tal como está pasando con el consumo de pollo (gripe aviar), carne de ganado (enfermedad de las vacas locas), lo conveniente del régimen ovo-lacto vegetariano, el sistema de educación integral (mente-mano-corazón) etc.

Creo que debes saber que la única profecía de tiempo que anunciaba la aparición del Mesías se encuentra en Daniel 9, en la profecía de las 70 Semanas. Ahora, ¿cuándo fue escrita esa profecía? Alrededor del 530 aC. ¿Cuándo se cumplió? Alrededor del 27 dC. ¿Cuánto tiempo transcurrió? Alrededor de 550 años. 550 años. Eso quiere decir que tienes que darle tiempo al tiempo para que se cumplan las profecías.

Por otro lado hay profecías de cumplimiento doble en el tiempo, como la Joel, referente al Espíritu Santo. Los apóstoles creyeron que en sus días se cumplió eso. Fíjate bien que la señal de los falsos profetas en Mateo 24 se señala 2 veces. No todo es tan simple como elg, bv y otros quieren hacer ver.

Te dejo con algunas profecías “problemáticas” de la Biblia, a ver si las rechazas como a EGW.

MALAQUIAS

· 4:1. “He aquí yo os envío al profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible”

Si bien Cristo afirmó que Juan el Bautista era el Elías que había de venir (Mateo 11:14), se nota que, en tiempo humano de una o dos generaciones, no se cumplió la segunda y última parte: “. . antes que venga el día de Jehová, grande y terrible”. Obviamente Malaquías se estaba refiriendo al fin de los tiempos, cuando Dios intervendrá a juzgar a la humanidad. La palabra ANTES es relativa y podría significar, exactamente antes, mucho antes o muchísimo antes, como es el significado real. Los incrédulos de la Biblia prefieren la primera opción para explayarse en ella y decir con burla que no se cumplió, Igual hacen los anti-EGW con muchas de sus profecías de tiempo de la profetisa del Señor.

ZACARIAS 2:1.

“Sin muros será habitada Jerusalén, a causa de la multitud de hombres, y de ganado en medio de ella”

Esto fue escrito cuando las tribus de Judá, Benjamín y alguno que otro miembro de las otras tribus de Israel, estaban aun cautivas en Babilonia. Al regresar, poco después de este escrito, se esforzaron en reconstruir a Jerusalén. Sin embargo, siempre fue reconstruida con muros (Nehemías 2:17). Aun más, la Jerusalén celestial que vendrá del cielo tendrá un muro grande )Apocalipsis 21:12-14).

O el profeta era un falso profeta, o simplemente era una figura del lenguaje para indicar la tranquilidad y paz que iban a gozar los habitantes de la ciudad. Cuantas veces EGW no ha sido juzgada por esto mismo.

HAGEO 2:6,7,9.

“Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos, . . . ., La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejército”

Un incrédulo diría, que esa profecía es falsa por las siguientes razones:

A) Esta profecía fue escrita aproximadamente en el 520 aC, y la reconstrucción del segundo templo, hasta llegar a su máximo esplendor, no fue sino hasta el año 20 dC aproximadamente, causando admiración a los mismos discípulos de Cristo: “Maestro, mira qué piedras, y que edificios” Marcos 13:1. No obstante, la gloria del segundo templo fue menor, desde la óptica humana, a la del primer templo, hasta el punto de que los judíos ancianos, que habían conocido el primer templo, lloraban por lo poco imponente del segundo templo. Fue por eso que Herodes se avocó a engrandecer el templo siglos después, pero aún así, nunca tuvo la magnificencia del primero. Sólo los cristianos podemos entender esto, dándole una INTERPRETACIÓN espiritual. Sólo con la presencia de Dios mismo (Cristo) basta y sobra para darle un rango superior al segundo templo. :ojos:


Que Dios te guíe a la verdad
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

¡Dale! ...¡Mira que sou pesado!...pero lo siento ...me sale la "vena" matemática.
..
..Tengo entendido que el templo de Herodes no estaba totalmente construido en tiempos de Jesús.
..Donde lo leí ...No lo recuerdo.
...
...Bueno, ya por...curiosidad. Busquenlo. Gracias.
...
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Saludos pastor Cajiga:
..
..No se si plantear mi razonamiento a modo de dilema. (Aunque queda algo feo, ¿no?)
...
...a)Si Elena G. de White repite lo que está escrito en Las Sagradas Escrituras, no me vale de mucho. Ya está escrito y sabemos leer.
...
...b)Si Elena G. de White añade ideas a lo que está escrito: Malo. Está añadiendo a la Revelación , ya, una vez dada.
...
...Usted afirma el valor de los escritos de Elena G. de White. Bueno, por ahora, yo sólo encontré: Testimonios de cómo organizar una iglesia, Amonestaciones a individuos y grupos concretos a que sigan La ley de Dios, den sus ofrendas , diezmos y tiempo a "su obra" y... acepten la "Reforma pro salud" como algo proveniente de Dios.
...
...Si Elena G. de White no añade nada nuevo, pienso que no es muy util.
...Pero si añade algo nuevo al "panorama del cristianismo"...¡Atención! ¡Cuidado! Habrá que analizarlo con lupa, no sea que: "anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado..." (Gálatas 1:8)
...
...Está claro que estoy de acuerdo con usted que Elena G. de White no enseñó a matar, a robar...a delinquir. ¡Faltaría más...! Pero...
...
...Pero además de las inexactitudes y errores que escribió (algunos achacables a su época y cultura), no se pueden presentar esos escritos y visiones como procedentes del Señor, cuando niegan algunas de las verdades que nosotros recibimos al aceptar el contenido de las Sagradas Escrituras y/o se inventa otras.
..Es muy duro decirlo, lo se.
...
...¿Fué Elena G. de White una persona "mala"? ¿Sus consejos no son útiles? Bueno, ni tanto ni tan poco. Sus escritos sirvieron para organizar una iglesia. Otra más en el panorama de iglesias "protestantes".
..
...En el aspecto práctico, sus consejos sobre alimentación "naturista" existirían si ella no hubiera existido. Todos los historiadores reconocen que antes de ella, ya se conocían. Lo único, lo único fué...que ella tuvo el acierto de integrarlos como exigencias religiosas dentro de una iglesia y así, perpetuarlos.
..
..Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Dios les bendiga:

Les confieso que había estudiado en la universidad con varías adventistas, que nos hicimos muy amigas, pero nunca ellas me mencionaron a Elena, sólo me hablaban del sábado y a la alimentación,solo me llamó la atención que un joven que conocía de vista nada más siempre predicaba en la uni diciemdo que nos teníamos que arrepentir por que la iglesia católica era la gran ramera y los evángelicos hijos de la gran ramera, bueno..... pero nohabía visto "nada raro", hasta que me puse a investigar sobre las doctrinas fundamentale del adventistimo digáse a medidos del año pasado, siempre la había tomado como una denominación cristiana que se diferenciaba en guardar el sábado y no comer carne de cerdo, etc.-

Ya había visto el tema varias veces pero nunca había osado en opinar debido a la controversia de este tema, pero les digo que ha sido de gran ayuda tanto para mi como para los jovenes ya que les he llevado muchos de los aportes de ustedes.

No sé si esto ya ha sido copiado en algun mensaje de este epígrafe, pero me pareció interesante aportarlo a este polémico tema.-

Les exhorto que antes de "morir" por una creencia o doctrina averigüen muy bien, no vaya a ser cosa... muchas de las biografías de Elena G. W. Coinciden en lo mismo, en lo desacertadas de sus profecía y en el incumplimiento de las mismas, sé que estpa muerta hace mucho y no sé puede defender en la tumba, pero creo que aunque estuviera viva no se podría defender ni con los abogados que defendieron al O. Simpson, pues los errores teológicos y las atrocidades literarías (plagio) y técnicas se lo impedirían por más buenos que fuesen sus abogados.-

Espero esto no ofenda a los adventistas de este foro, pero si se detuvieran a estudiar abiertamente "el don profetico de Elena" lo que encontrarán no creo que les vaya a gustar.-
Bendecidos.-


Tomado de internet.
Antes del fin
Proyecto de Investigación Sobre Elena G. de White

¿Cómo puede ser que una jovencita de 15 años pueda convertirse en la líder de un movimiento religioso?
Dentro de los seguidores de Miller, existían dos hombres que siguieron el ejemplo de su maestro y tuvieron visiones de parte de Dios. En Septiembre de 1844, Hazen Foss había recibido una visión de que el pueblo del advenimiento, con sus pruebas y persecuciones, estaba en camino hacia la Ciudad de Dios, la Nueva Jerusalén. Se le dijo que, si rehusaba transmitir el mensaje a otros, le sería dado al más débil de los hijos de Dios. Otro hombre llamado William E. Foy también había estado en contacto con el futuro, y había estado informando acerca de ello por escrito y en reuniones públicas desde algún momento en Enero de 1842. Elena había oído hablar a Foss en el Beethoven Hall en la ciudad natal de ella, Portland, Maine, cuando era niña.
Elena era familia de Foy por su matrimonio con James y por supuesto, oyó acerca de las visiones Foss y de Foy.(Yo NUNCA había escuchado hablar de estos fulanos en mi vida!)

Ahora el marco era perfecto, tanto para Elena como para Dios. Los dos hombres rehusaron promocionar las visiones, y a uno de ellos se le había dicho que Dios se las daría "al más débil de los débiles". ¿Y quién era más débil que Elena? A comienzos de 1842, sin tener siquiera quince años de edad, Elena tenía muchos problemas emocionales y físicos, según cuenta ella misma. En 1844, todavía tenía problemas. Su confusión emocional y física se agravó por el desengaño causado por el impulso de Miller hacia la eternidad. Con algunas dudas, a causa de su edad y su falta de experiencia, ella tomó la antorcha de las manos caídas de Foy y de Foss y se lanzó en su primera visión. Esta primera visón fue casi una copia al carbón de las visiones que Foy y Foss reclamaban que "Dios" les había dado, y era tan fiel al original que garantizaba el éxito futuro de uno de los casos más notables de "préstamos" literarios que el mundo jamás haya visto.

Definición de Plagio y Plagiario:
"El que roba los escritos ajenos y los hace pasar como propios... Apropiación o imitación del lenguaje, las ideas, y los pensamientos de otro autor, y su representación como si fueran la propia obra original de uno... El acto de robar obras literarias ajenas o introducir pasajes de escritos ajenos y hacerlos pasar como propios; ladrón literario." Diccionario de Webster.
Por áspera que parezca, la definición caracterizaría a Elena a la edad de diecisiete años como una ladrona, y continuaría definiéndola en esos términos por el resto de su vida, con enorme ayuda y estímulo de otros. Parece un juicio muy severo. Muchos de los actuales defensores de Elena White han tratado de defenderla de esta situación proponiendo que quizás Dios tiene un modelo diferente para los profetas. Otros parecen quedar satisfechos con el pensamiento de que "todo el mundo lo hacía." Parece habérseles escapado que con esa clase de lógica, ni el cielo sería límite para la grosera conducta humana.

Amigos lectores, si queda demostrado que un profeta no hace más que copiar las palabras de otros, quienes NUNCA reclamaron ser inspirados cuando escribieron lo que escribieron, entonces lo que el profeta escribió realmente no es inspirado, sino, además de un robo literario, una falsa y un grosero intento de guiar personas a creer que lo dicho por tal profeta es de Dios, por lo tanto, poniendo en juego los futuros de las almas eternas de cada uno de los que crean en la inspiración de tal profeta, en este caso y según el Diccionario Webster, no más que "un ladrón literario".

Cuando yo escribo artículos como este y casi todos los demás que usted encontrará en este sitio de la Web, recurro al estudio de otros autores que antes que yo hayan escrito sobre lo que yo deseo escribir. Esto es típico en todo el que escribe. Hasta los científicos que aportan cosas nuevas a la ciencia, están siempre en busca de datos que confirmen o reten sus conclusiones. Pero todos los escritores debemos, por ley, mencionar el nombre de la obra, del autor y otras informaciones de donde estamos tomando material, texto, ideas, conceptos, etc. para elaborar nuestro trabajo. ¿Cómo debería sentirse un investigador que después de haberse pasado 12 años investigando para escribir un libro, alguien use todo su material sin darle el crédito que merece?

A continuación presentaremos un cuadro donde se muestran párrafos escogidos de obras escritas por la Profetiza y otros libros de los cuales la Sra. Elena White debió haber copiado. Sin embargo, voy a dejar que sean nuestros inteligentes y difíciles de engañar lectores los que determinen si en verdad es posible que dada la similitud de las escrituras de Elena con otros autores, éstas hayan podido ser copiadas de las fuentes que presentaremos a su lado:

El Espíritu de la Profecía, Tomo 2
E. G. White 1877
[343] Mientras duraba a Fiesta de los Tabernáculos, al pueblo se le requería que dejara sus casas y viviera en cabañas hechas de ramas verdes de pino o arrayán. Estas frondosas estructuras se erigían algunas veces sobre los techos de las casas, y en las calles, en los valles, y a lo largo de las laderas. Dispersas en todas direcciones, estos verdes campamentos presentaban un aspecto muy pintoresco. [344] La fiesta duraba una semana…

Escenas nocturnas de la Biblia
Daniel March 1868 - 1870
[363] Por siete días consecutivos, Jerusalén estaba atestado de miles de fieles en Israel... Vivían en cabañas o tabernáculos de ramas verdes, construidas sobre los techos de las casas, en las calles y plazas públicas, en los patios del templo y de las casas privadas, y hacia arriba y hacia abajo en los valles y laderas más allá de los muros de la ciudad. Todo el Monte Sión... estaba tan espesamente sombreado por ramas verdes que a la distancia semejaba un bosque de palmas y pinos, de olivos y de mirtos. Siete días estaban consagrados....

El Deseado de Todas las Gentes
Elena G. White 1898 [23] Así, Cristo levantó su tabernáculo en medio de nuestro campamento humano. Armó su tienda al lado de las tiendas de los hombres, para que pudiera morar entre nosotros, y familiarizarnos con su divino carácter y su vida.

El gran maestro
John Harris 1836, (1870 ea.)
[90] Vino y levantó su tabernáculo en medio del campamento humano, armó su tienda al lado de las tiendas nuestras, para atestiguar la presencia de Dios, familiarizarnos con su carácter, y hacernos sensibles a su amor.

El Deseado de Todas las Gentes
Elena G. White 1898
[83] Sería bueno que pasáramos una hora cada día contemplando pensativos la vida de Cristo. Deberíamos considerarla punto por punto, y dejar que la imaginación capte cada escena, especialmente las finales. Al detenernos en su gran sacrificio por nosotros, nuestra confianza en Él será más constante, nuestro amor será estimulado, y estaremos más profundamente imbuidos de su espíritu.

Caminos y hogares de Jesús
Daniel March 1856
[313] Sin embargo, nos haría mucho bien pasar revista, con frecuencia y solemnemente, a las escenas finales de la vida terrenal del Salvador.... Aprenderemos muchas saludables lecciones recordando y pasando una hora pensativos en un esfuerzo por fortalecer nuestra fe y estimular nuestro amor al pie de la cruz.

El Deseado de Todas las Gentes
Elena G. White 1898
[142] "De cierto, de cierto os digo: De aquí en adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre." Aquí Cristo dice virtualmente: En la orilla del Jordán, los cielos se abrieron, y el Espíritu descendió como paloma sobre mí. Esa escena no era sino una señal de que yo soy el Hijo de Dios. Si vosotros creéis en mí como tal, vuestra fe arderá más intensamente. Veréis que los cielos están abiertos, y que nunca se han de cerrar. Yo los he abierto para ustedes. Los ángeles de Dios están ascendiendo y descendiendo, trayendo bendiciones y esperanza, valor, ayuda, y vida, a los hijos de los hombres... [143] Al tomar sobre sí la humanidad, nuestro Salvador une sus intereses a los de los caídos hijos e hijas de Adán, mientras que por medio de su divinidad Él se ase del trono de Dios. Y así Cristo es el medio de comunicación entre los hombres y Dios, y entre Dios y los hombres.
143 Acab obedeció a [Elías] enseguida, como si el profeta fuera un monarca, y el rey un súbdito. Se enviaron rápidos mensajeros por todo el reino con la convocatoria para reunirse con Elías y los profetas de Baal y Astarté. En cada pueblo y cada aldea, la gente se preparó para reunirse... 144 En la cumbre de uno de los más altos montes ... estaba el altar quebrado de Jehová... Los profetas de Jezabel marchan en imponente orden. Con real pompa, el rey aparece y ocupa su lugar....
165 El apóstol Pablo ha testificado: "Y me dijo: Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad."

La vida de Cristo
William Hanna 1863
[108] "De cierto, de cierto os digo: De aquí en adelante, o más bien desde este momento en adelante, veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre. en las orillas del río, los cielos se abrieron por un momento sobre mi cabeza, y se vio al Espíritu viniendo sobre mí como paloma. Esa no era sino una señal. Creed lo que esa señal se proponía confirmar; creed en mí como el Cordero de Dios, el Salvador del mundo, el que bautiza con el Espíritu Santo, y el ojo de vuestra fe será estimulado, y veréis esos cielos abiertos continuamente sobre mi cabeza - abiertos por mí para vosotros; y a los ángeles de Dios - todos los seres y todas las cosas que llevan a cabo el bendito ministerio de reconciliación entre la tierra y el cielo... ascendiendo y descendiendo sobre el Hijo del Hombre.... Me veréis en esa escalera de toda graciosa comunicación entre la tierra y el cielo, mi humanidad fijando firmemente en la tierra un extremo de esa escalera perdida en medio de los esplendores del trono."
208 Acab... está tan maravillado... por la presencia del profeta que sólo le obedece enseguida... como si Elías fuera rey y Acab fuera súbdito y esclavo. Se envían rápidos correos por todo el reino con la convocatoria, y cada pueblo y cada aldea y cada familia gustosamente envía su representante a la gran asamblea... 209 Se levantan nubes de polvo ... mientras las largas filas ... convergen hacia las boscosas alturas del Carmelo. Los ochocientos cincuenta profetas de Baal y Astarté de Jezabel marchan como un solo cuerpo desde su gran templo... El carruaje de Acab pasa rápidamente...
165 El apóstol Pablo ha testificado: "Y me dijo: Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad."

El misterio de la sanidad
Elena G. White 1905
471 El alfarero toma la arcilla, y la moldea de acuerdo a su voluntad. La amasa y la trabaja. La despedaza, y une los pedazos otra vez. La humedece, y luego la seca. La deja estar por un rato sin tocarla. Cuando está perfectamente dúctil, continúa el trabajo de convertirla en un vaso. Le da forma, y en la rueda la configura y la pule. La seca al sol, y la hornea en el horno. Así se convierte en un vaso apto para ser usado.
El secreto del cristiano para una vida feliz
Hanna W. Smith, 1883 (8a. ed., 1971).
24 El alfarero toma la arcilla así dejada para que él la trabaje, y comienza a moldearla y a darle forma, según su voluntad. La amasa y la trabaja; la despedaza y une los pedazos otra vez; la humedece, y luego la deja secar. Algunas veces, la trabaja por horas de una sola vez; algunas veces la hace a un lado por días, sin tocarla; ...La hace girar sobre la rueda, la alisa y la suaviza, y la seca al sol, la hornea en el horno, y finalmente la saca de su taller, un vaso para su honra y apto para su uso.

Mensaje a los jóvenes
Elena G. White 1930
103 ¿Ha observado Ud. alguna vez un halcón persiguiendo a una tímida paloma? El instinto le ha enseñado a la paloma que, para que el halcón pueda atrapar a su presa, debe volar más alto que su víctima. Así que ella sube más y más alto en el domo azul del cielo, siempre perseguida por el halcón, que trata de obtener la ventaja. Pero es en vano. La paloma está a salvo entretanto que no permita que nada la detenga en su vuelo, o la haga bajar a la tierra; pero que titubee una vez y vuele más bajo, y su vigilante enemigo se abatirá sobre su víctima. Una y otra vez, hemos observado esta escena con interés casi sin aliento, todas nuestras simpatías con la pequeña paloma. ¡Cuán tristes nos pondría verla caer víctima del cruel halcón!
La casa de nuestro padre

Daniel March 1871
255 He visto al ave de presa en persecución de una tímida paloma. La paloma sabía que el halcón, al efectuar su ataque, debe abatirse desde un altura mayor. Así que la indefensa criatura subió, en círculo tras círculo, más y más alto, hacia el cielo. Sobre las colinas y sobre las montañas... tratando en vano de alcanzar una altura mayor desde la cual abalanzarse, como un rayo, y atrapar a su presa. Pero la paloma estaba a salvo entretanto que continuara volando a gran altura. No tenía nada qué temer de las garras de su rapaz enemigo mientras no permitiera que nada la hiciera bajar a tierra. Pero una vez que dejara de subir, su vigilante enemigo pronto alcanzaría una mayor altura, y desde allí dispararse con mortal puntería para destruirla.

Mensajes seleccionados, Vol. I
Elena G. White 1958
19 Las mentes humanas varían. Las mentes de diferente educación y pensamiento reciben diferentes impresiones de las mismas palabras, y es difícil para una mente dar a alguien de diferente temperamento, educación, y hábitos de pensamiento, mediante el lenguaje, exactamente la misma idea que la que es clara en su propia mente...
19 Las Escrituras fueron dadas a los hombres, no en una cadena continua de ininterrumpidas declaraciones, sino trozo a trozo a través de sucesivas generaciones, según Dios en su providencia vio una adecuada oportunidad para impresionar al hombre en varios tiempos y lugares...
21 No son las palabras de la Biblia las que son inspiradas, sino que son los hombres los que fueron inspirados. La inspiración actúa, no sobre las palabras del hombre o sus expresiones, sino sobre el hombre mismo.
Origen e Historia de los Libros de la Biblia

Calvin E. Stowe 1868
17 Las mentes humanas son diferentes en las impresiones que reciben de la misma palabra; y ... un hombre rara vez da a otro, de diferente temperamento, educación, y hábitos de pensamiento exactamente la misma idea...
13 Las Escrituras fueron dadas a los hombres poco a poco, a través de muchas épocas, según Dios vio la correcta oportunidad - en varios tiempos y de varias maneras ...
19 No son las palabras de la Biblia las que fueron inspiradas, no son los pensamientos de la Biblia los que fueron inspirados; son los hombres que escribieron la Biblia los que fueron inspirados. La inspiración actúa, no sobre las palabras del hombre, no sobre los pensamientos del hombre, sino sobre el hombre mismo.
Por razones de espacio no colocamos aquí más de 1800 párrafos que podemos citar en los cuales queda evidenciado la grocera intención plagista de la Sra. White.
De acuerdo con The Adventist Review en el otoño de 1980:
"Después de un cuidadoso estudio de la información, [el Comité de Glendale de Enero 28-29, 1980] llegó a la conclusión de que el uso de fuentes de otros autores por parte de Elena White había sido más extenso de lo que habíamos pensado, y recomendó que un erudito formado en análisis literario se encargara de llevar a cabo un estudio concienzudo de El Deseado de Todas las Gentes. Esta sugerencia fue adoptada por la Conferencia General. El Dr. Fred Veltman, un erudito del Nuevo Testamento de la facultad del Pacific Union College, ya está ocupado a tiempo completo en el proyecto, que se espera que le tome como dos años." Después de examinar el material acerca de la controversia sobre Elena White que tenía disponible, Veltman escribió una crítica detallada para el Comité Consultivo Ejecutivo del Presidente en Washington. En ese informe, decía, citando a aquel mismo Raymond Cottrell:
Decir que "yo vi" y expresiones similares se refieren al conocimiento y no a los orígenes celestiales del contenido de las visiones es pedirle a la gente que deje de creer lo que se le ha enseñado durante toda su vida. La obvia lectura de la expresión en su contexto lo haría a uno entender que las visiones tienen una fuente celestial. Esta explicación obliga a la gente a llegar a la conclusión de no se puede asumir la integridad de Elega G. de White…
Edward Heppenstall, por largo tiempo teólogo Adventista, también nos dice:
El material referente al plagio cometido por Elena tendrá un efecto devastador sobre la membresía de la iglesia. Muchas de las respuestas que se ofrecen ahora no son realmente satisfactorias para aquéllos que han examinado la información. Hasta Desmond Ford, el famoso teólogo adventista australiano, hace un devastador resumen: Uno no puede estar de acuerdo con las posiciones tomadas o sostenidas por la iglesia en el sentido de que los escritos de EGW son una extensión del canon bíblico, que tienen autoridad en cuanto a las doctrinas de la iglesia, y que son infalibles.
El famoso teólogo Veltman mismo llega a las siguientes conclusiones: La mayoría de las respuestas que el vocero de la iglesia proporciona cuando se plantean las preguntas (sobre el plagio) no son adecuadas. Además, la credibilidad de los dirigentes de la iglesia disminuye con cada nueva publicación. La iglesia es constantemente tomada por sorpresa y puesta a la defensiva. Y cada punto que la iglesia admite es "un tanto" en contra. No se quiere que otra generación pase por la agonía personal de la desilusión que estamos experimentando. Esto no es negociable…, y es difícil criticar nuestra convicción en vista de la evidencia y la historia del problema en la iglesia. Paréntesis míos. DAU.
¿Qué dice la misma Elena para defenderse de estas acusaciones?
"Sé que la luz que he recibido viene de Dios, no me la enseñó hombre alguno… No leí ninguna obra sobre la salud sino después de haber escrito Spiritual Gifts …(admite haber leído) Mis visiones fueron escritas independientemente de los libros o las opiniones de otros"
En otra ocasión Elena dijo: "Aunque yo dependo del Espíritu del Señor tanto para escribir mis visiones como para recibirlas, las palabras que empleo para describir lo que he visto son mías"
Y poniéndose a sí misma y poniendo a sus escritos a un nivel más y más elevado, dijo en 1882: "Si ustedes disminuyen la confianza del pueblo de Dios en los testimonios que Él les ha enviado a través de mi, se están rebelando contra Dios tan ciertamente como lo hicieron Coré, Datán, y Abiram"
Hubo una ocacion en que el hijo de la señora White, Willie White, en una carta fechada noviembre de 1912 confiesa algo asombroso con respecto a su conocimiento de la forma inescrupulosa en la que su madre copiaba sus "revelaciones" de otros autores sin el más mínimo remordimiento:
"Algunas veces, cuando madre escribía los capítulos de La Gran Controversia (The Great Controversy), ella hacía una descripción parcial de un importante evento histórico, y cuando la copista que preparaba los manuscritos para la imprenta le preguntaba acerca de tiempo y lugar, Madre decía que esas cosas eran registradas por historiadores concienzudos (de los que ella había copiado), y que se insertaran las fechas usadas por esos historiadores. Otras veces, al escribir lo que se le había presentado (alegadamente en alguna de sus revelaciones), "Madre encontraba en los libros de nuestro estante descripciones tan perfectas de eventos y presentaciones de hechos y doctrinas" (de las que le habían sido inspiradas) que copiaba las palabras (literalmente) de estas autoridades" (paréntesis agregados, DAU)
La mala constumbre de plagiar material literario parace que corría en la sangre de los White. Hasta el hijo de Elena White, Willie White, había hecho cambios en el manuscrito de los Testimonios a las Iglesias. ¿Cómo es posible que alguien que no tenga autoridad para cambiar sus escritos lo pueda hacer de algún modo? ¿Hasta qué punto y exactamente de qué modo son los Testimonios editados después de que han salido de su pluma, antes de cristalizar en material impreso? ¿También fue Willie White inspirado por Dios cuando hacía cambios a los escritos de su madre? Por cuestión de espacio no voy a transcribir textos de documentos por escrito en los que Willie confieza haber alterado o agregado a profecías y escrituras alegadamente inspiradas a espaldas de su madre antes de que dicha obra (s) fueran publicadas. Para cerrar…
El Dr. Sadler, jefe del Manicomio y Hospital Bethany, anteriormente profesor en una escuela de medicina de postgrado en Chicago, y autor de varios libros - escribió lo siguiente en cuanto a algunos casos similares a los de la Sra. White:
"Casi todas estas víctimas de trances y catalepsia nerviosa, tarde o temprano llegan a creerse mensajeros de Dios y profetas del cielo; y sin duda la mayoría de ellos son sinceros en su creencia. No entendiendo ni la fisiología ni la psicología de su dolencia, sinceramente llegan a considerar sus peculiares experiencias mentales como algo sobrenatural, mientras sus seguidores creen ciegamente cualquier cosa que ellos enseñan a causa del supuesto carácter divino de esas así llamadas revelaciones".
Con la ayuda de John Milton, Alfred Edersheim, Frederic W. Farrar, Friedrich W. Krummacher, y una "fuente aparentemente inagotable de libros de donde copiar material", la protagonista del adventismo, Elena (y su dios) produjeron un cuerpo de trabajo que habría de permanecer como la piedra angular de los Adventistas hasta hoy día.
Aquí solo copiamos los títulos de cada uno de los libros de los autores. Por supuesto, si es que se le puede llamar autora a Elena.
Conclusión
(del libro del ex-pastor adventista Walter Rea transcrito literalmente)
"La historia de Cristo no termina en la cruz. Continúa hasta la resurrección y la nueva vida. Da significado a nuestra vida diaria actual y una nueva esperanza más allá de la tumba. Para el individuo y las instituciones por igual, son las Buenas Nuevas - no para el futuro solamente, sino también para el aquí y el ahora.
Si Dios tenía un plan para la vida de Elena White, es el mismo plan que tiene para todos nosotros - que durante nuestra existencia nosotros mismos seamos recipientes para el Evangelio, experimentemos un nuevo comienzo en Cristo Jesús, y que podamos ser instrumentos en favor de otros. Ésta fue la verdadera inspiración y revelación de Dios para Elena.
Es una historia fascinante el que la Iglesia Adventista obtuviera su inicio y su énfasis en la creencia en la Segunda Venida, una creencia traída, con sus proponentes, del movimiento Milerita. Pero, de la misma manera, el Adventismo murió con esa misma doctrina. Sin la culminación del Advenimiento que habían predicho, los Adventistas se volvieron hacia dentro de sí mismos y se concentraron en demostrar que tenían razón. En vez de poner por delante un nuevo nacimiento de la conciencia espiritual para su diario vivir en la actualidad, pusieron por delante a Elena White como un velo entre ellos mismos y Dios, entre ellos mismos y una experiencia renovadora.
Entre los tiempos del Antiguo Testamento y los tiempos del Nuevo Testamento se levantaba la cruz. El velo que ocultaba la cruz a los ojos y los corazones de la nación judía era su sistema de sacrificios, exacciones, y obras, tales como dietas y el sábado. Su sistema los mantenía con las espaldas encorvadas y las cabezas inclinadas, así que no podían mirar hacia arriba, a Dios y a su Hijo. Su sistema de leyes, reglamentos, teorías, y máximas había esclavizado el cuerpo, la mente, y el alma. Sus dirigentes eran más importantes que la verdad del Evangelio de Cristo. Mientras los sacerdotes del sistema se aferraban a su padre Abraham, le negaban al pueblo el acceso al verdadero Padre de la Humanidad. Un sistema llega a su etapa de caducidad cuando interpone un velo de salvación por obras, a través de algún intermediario, entre el hombre necesitado y un Dios que espera. Ese velo les impide una comunicación directa.
Así habría de ser con la Iglesia Adventista también. Cristo no vino en 1844. Pero el grupo que lo esperaba no pudo resignarse a confesar su error, el principio de todos los principios. A las equivocaciones se les llamó "errores de cálculo." Al extremismo se le llamó celo. Los escritos de Elena White se convirtieron en "la palabra de Dios." Así, Elena se convirtió en el velo que ocultó a Cristo a los ojos del pueblo. Si los administradores, los teólogos, los supervendedores de su sistema hubiesen pasado más allá del velo que ellos mismos habían creado, Elena G. White, seguramente habrían encontrado al Cristo que profesaban estar buscando.
No fue la creencia en el Cristo objetivo histórico (que no vino en 1844) lo que habría de destruir la efectividad de ellos. Fue la no-aceptación del Cristo subjetivo en el modo de vivir lo que ellos desperdiciaron. La ironía del movimiento adventista parece ser que, al usar a Elena White para realinear la historia y dar al futuro una vívida imaginación, los dirigentes mataron, para la mayoría de sus miembros, al Cristo del presente.
En tiempos pasados, Dios rasgó el velo del antiguo servicio y abolió el sistema entero de sacrificios. Esa rasgadura pronto fue reparada por los sacerdotes para poder continuar controlando al pueblo que representaban. El humo de sus sacrificios continuó subiendo, lenta y tristemente, hacia el cielo. De acuerdo con un escritor: Subía en vano. Y el sumo sacerdote todavía entraba al lugar santísimo cada año y rociaba la sangre sobre el propiciatorio. Y sin embargo, esa sangre apelaba a Dios en vano. Porque "Cristo, nuestra Pascua, ya fue sacrificada por nosotros." (I Cor. 5:7). Por fin, Dios, con ira justa, borró el sistema de imitación entero, con la destrucción de Jerusalén por Tito, cuando el templo fue quemado y los sacrificios judíos fueron abandonados para siempre.
Uno puede esperar que los administradores y los supervendedores del sistema Adventista del Séptimo Día todavía pueden aprender una lección del pasado - que estén dispuestos a unirse al pueblo verdaderamente cristiano y pasar juntos más allá del velo de Elena G. White. Si tienen el valor de hacer esto, todavía pueden encontrar al Cristo que eludió a los Mileritas y cuya demora tanto atormentó a los primeros creyentes Adventistas. Pero, para hacer esto, deben darse cuenta de que…
El propósito y la única meta sobresaliente de Satanás es derrotar el plan y el propósito de Dios para la salvación del hombre. Satanás está completamente familiarizado con el hecho de que el único remedio para el pecado es la obra expiatoria de Cristo, y es consciente del hecho de que, no importa cuán hermoso pueda ser un sistema religioso, es absolutamente inútil como poder salvador si la obra expiatoria de Cristo es eliminada de su enseñanza. Por lo tanto, su plan para engañar a la gente es presentarles religiones que reconozcan a Dios, exhorten al hombre a ser bueno, amable, y dulce, y asocien esas creencias a ceremonias que apelen a la imaginación, pero que no sirven de nada a causa del descuido y la ausencia de un reconocimiento de Cristo Jesús, el Salvador, y su obra redentora en el Calvario.
Elena White misma no ponía su fe en una religión moral que consistía de reglas y reglamentos, condescendencias, y ajustes a las costumbres. En su antología Lecciones Objetivas de Cristo (Christ´s Object Lessons), ella dijo:
Muchos de los que se llaman a sí mismos cristianos son meros moralistas humanos. Han rehusado el único don que puede capacitarles para honrar a Cristo representándolo ante el mundo...
Esta túnica, tejida en el telar del cielo, no tiene ni un sólo hilo de hechura humana. Cristo, en su humanidad, desarrolló un carácter perfecto, y ofrece impartirnos ese carácter. "Todas nuestras justicias son como trapo de inmundicia." Isa. 64:6. 4
Si en verdad la iglesia puede volverse del cultismo (descentrar la autoridad de sobre Elena White) y si todos, miembros y dirigentes por igual, pueden hacer de Cristo su centro, del Hijo de Dios su dirigente, puede tener lugar un cambio radical en el énfasis. Entonces Cristo podría ser visto adecuadamente en las vidas y en las enseñanzas de los Adventistas. Si no, entonces el Adventismo habrá dado una respuesta negativa a la pregunta que William Irvine hizo hace como sesenta años:
Todas las vestimentas y atavíos del ceremonialismo, todo lo que gratifica en una religión sensual, todas estas cosas son obstáculos fabricados por el hombre, que tienden a distraer al adorador y apartarlo de Aquél a quien se adora, y de esta manera estorbar aquella comunión libre y espiritual del creyente más humilde con Dios mismo, a la cual somos invitados aquí por el Espíritu. ¿No deberíamos "obedecer a Dios antes que a los hombres?" (Hechos 5:29). 6
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

saraesther dijo:
Dios les bendiga:

Les confieso que había estudiado en la universidad con varías adventistas, que nos hicimos muy amigas, pero nunca ellas me mencionaron a Elena, sólo me hablaban del sábado y a la alimentación,solo me llamó la atención que un joven que conocía de vista nada más siempre predicaba en la uni diciemdo que nos teníamos que arrepentir por que la iglesia católica era la gran ramera y los evángelicos hijos de la gran ramera, bueno..... pero nohabía visto "nada raro", hasta que me puse a investigar sobre las doctrinas fundamentale del adventistimo digáse a medidos del año pasado, siempre la había tomado como una denominación cristiana que se diferenciaba en guardar el sábado y no comer carne de cerdo, etc.-

6

Hola Esther. ¿No crees que sería más honesto de tu parte, contigo misma, con Dios y con los demás, que fueras a las fuentes originales, a los libros mismos de la hermana White :leyendo: , los estudiaras, y DESPUES opinaras sobre ellos? Si yo sólo hubiera leído lo que los católicos escriben sobre Martín Lutero y los protestantes, jamás hubiera conocido la otra realidad de las cosas. Me convertí al verdadero evangelio cuando me regalaron El Conflicto de los Siglos, y decidí rebatirlo por ser "hereje" ante mi teología católica, y ya tú ves lo que pasó. Así son las cosas . . .

Es sólo un consejo.

PD: no tienes ni que gastar un centavo. Puedes conseguir la mayoría en internet. No escondemos nada.

Gracias por tu atención, y que Dios te bendiga
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Gracias Advy: precisamente eso es lo que estuve haciendo hoy leyendo el deseado de las naciones, lo tuve que dejar de leer porque me iba a comer, no me considero una erudita ni nada que se le parezca pero creo que antes de opinar hay que saber de los que se habla, y por eso me leere los que pueda, aprender nunca está de más.-

Aunque casi nadie está excento de formularse juicios influenciados en las opiniones de otros, en esta ocasión no es mi caso, creeme que leí primero aunque me pareció adecuado compartir lo que encontre anteriormente.

De todos modos gracias, dice un refrán Saber es Vivir.-