LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

TENGO SUPER CLARO QUE ESE DIA NO NACIO, Y ESE NO ES EL TEMA. A LO QUE VOY ES QUE NO CREO QUE SEA UN PECADO DECIR: "HOY QUIERO CELEBRAR A CRISTO, POR EL AMOR QUE LE TENGO", SI QUIERO LO PUEDO HACER TODOS LOS DIAS, SI REALMENTE QUIERO CELEBRARLO A EL. SI ESE DIA, QUE EN MI CASO PERSONAL SERIA EL 24 DE DIC, Y NO EL 25 (ASI ES EN MI PAIS, EN MI CULTURA), YO ME CONCENTRO EN HOMENAJEAR A MI SALVADOR Y LO HAGO DE TODO CORAZON, ¿QUE ME IMPORTA QUE EL RESTO DEL MUNDO ESTE CELEBRANDO ALGO PAGANO? ADEMAS QUE, INSISTO: HOY YA NADIE LE VE NADA ESPIRITUAL A ESTA FECHA Y TODOS AL FINAL SE REUNEN EN FAMILIA, CENAN, Y LISTO, SE DAN REGALOS Y ES MAS COMERCIAL QUE PAGANO, EN VERDAD. NADIE ESTA ADORANDO A NINGUN DIOS (BUENO, QUIZAS SI AL DIOS DINERO, CON TANTA COMPRA COMPULSIVA), PERO YO NO. YO EN LO PERSONAL ELIJO CELEBRAR A CRISTO, LO RECUERDO, LE AGRADEZCO Y NO ENTRO EN EL JUEGO DE LAS COMPRAS Y LOS REGALOS, SI HAGO REGALOS PERO NO ME ENDEUDO Y SI NO LOS HAGO NO ME IMPORTA, PORQUE SE DIFERENCIAR MUY BIEN LO QUE ES TRADICION CULTURAL, O FAMILIAR, DE LO QUE SON MIS SENTIMIENTOS HACIA CRISTO.
YO NO SE CUANDO NACIO JESUS Y EN VERDAD CREO QUE ESO NO HACE GRAN DIFERENCIA, PORQUE DIOS CONOCE LOS CORAZONES Y SABE QUE ESPIRITU PONE LA GENTE EN SUS CELEBRACIONES.



Mejor hay que recordar el sacrificio que el hizo y someternos a el y obedecer su palabra
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Donde dice la biblia que es punto de salvacion lo de la navidad?

Los fariseos agregaban cargas al sabado, que eran leyes de hombres, costumbres de hombres...

La navidad como costumbre de hombre no es punto de salvacion ni perdicion.

1 En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos el debido conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica.
2 Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debería saberlo.

3 Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él.

4 Acerca, pues, de los alimentos que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.

Para el caso Dios te ama mucho, teme a Diso y guarda sus mandamientos proque eso es el todo del hombre.
( lo demas es fariseismo, cosas no biblicas agregadas inecesarias)
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Amado Freddy:

Ya una vez, en otro tema, te respondí a esto. Pero lo repetiré, aunque sé que no lo has olvidado.

Los adventistas, y somos todos, sabemos que Jesús no nació el 25 de diciembre. Hacer regalos, adornar las casas con un arbilito de navidad, cantar villancicos, no nos hace ser soradores del sol ni seguidores de los dogmas paganos. Sencillamente, no pasamos por alto una festividad que trae alegría, sobre todo alos niios. Ir a la casa de un vecinocon un plato navidenio y cantarle unos villancicos o himnos de navidad no es estar siguiendo una festividad pagana, sino hacer un acto de confraternidad cristiana.

Oye, y si haces estas cosas el día 27 de diciembre, es todavía dar culto a lo pagano? Y si lo haces un día en noviembre o febrero, te hace esto estar celebrando una festividad pagana? Dices que maniana será domingo, y en qué Biblia dice tal cosa? Crees que ahora son las cuatro de la tarde, sabías que eso es de origen pagano? Dices que estamos en diciembre, eso también es pagano. Hal un sin fin de cosas que son de origen pagano, pero lo hacemos sin ningún problema, por qué ser tan duros con sólo la navidad?

Mira: a mí no me hace pagano tener un Belén (nacimiento) y escuchar lindos himnos navidenios, comer golosinas propias de la época y regocijarme con mis amigos y vecinos en esos días. Si tú no quieres hacer esas cosas, es tu derecho; no me coartes el mío y menos, me acuses de ser pagano por eso.

Que el Cristo venido te bendiga y que podamos preparrnos para su segundo advenimiento.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Amado Freddy:


Oye, y si haces estas cosas el día 27 de diciembre, es todavía dar culto a lo pagano? Y si lo haces un día en noviembre o febrero, te hace esto estar celebrando una festividad pagana? Dices que maniana será domingo, y en qué Biblia dice tal cosa? Crees que ahora son las cuatro de la tarde, sabías que eso es de origen pagano? Dices que estamos en diciembre, eso también es pagano. Hal un sin fin de cosas que son de origen pagano, pero lo hacemos sin ningún problema, por qué ser tan duros con sólo la navidad?

Mira: a mí no me hace pagano tener un Belén (nacimiento) y escuchar lindos himnos navidenios, comer golosinas propias de la época y regocijarme con mis amigos y vecinos en esos días. Si tú no quieres hacer esas cosas, es tu derecho; no me coartes el mío y menos, me acuses de ser pagano por eso.


AY, AL FIN UNA OPINION MAS ABIERTA Y SENSATA! SI ES CIERTO, EL CELEBRAR O NO UNA FESTIVIDAD NO CAMBIA EN NADA NUESTRO ESTADO DE SALVACION, PORQUE SI RECIBIMOS EL SACRIFICIO DE CRISTO, YA SOMOS SALVOS.
ADEMAS QUE SI ES POR LO DE PAGANO, POR FAVOR: VIVIMOS EN ESTE MUNDO QUE NO ES PRECISAMENTE EL EDEN, AQUI GOBIERNA EL ENEMIGO Y POR LO TANTO ESTAMOS LLENOS DE COSAS QUE SE ALEJAN DE DIOS, PERO NO POR ESO SIGNIFICA QUE TODOS NOS PERDEREMOS, SI NUESTRA FE EN CRISTO NOS PROTEJE.
AH Y PIENSEN EN LOS SIGUIENTES VERSICULOS: COL 2: 16-17:

"POR TANTO QUE NADIE LOS CRITIQUE A USTEDES POR LO QUE COMEN O BEBEN, O POR CUESTIONES TALES COMO DIAS DE FIESTA, LUNAS NUEVAS, O DIAS DE REPOSO. TODO ESTO NO ES MAS QUE LA SOMBRA DE LO QUE HA DE VENIR, PERO LA REALIDAD MISMA ES CRISTO"

(CURSIVAS AÑADIDAS, POR SUPUESTO) PIENSENLO. Y DISFRUTEN DE SU PADRE QUE LOS AMA, EL NO ES UN TIRANO, NO ES COMO SUS PADRES TERRENALES Y LOS AMA TAL Y CUAL USTEDES SON, NO NECESITAN HACER NADA MAS PARA QUE LOS QUIERA, PORQUE AUN CUANDO FUESEN PERFECTOS EL NO LOS AMARIA UNA GOTA MAS DE LO QUE YA LOS AMA.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

EL HOMBRE Y NO DIOS HA CREADO COSTUMBRES PAGANAS Y LAS HA CRISTIANIZADO:


¿De dónde han venido las costumbres y tradiciones que han servido a la humanidad para formar su civilización y sus religiones? Puede demostrarse claramente que muchos de los días festivos y símbolos asociados con el cristianismo moderno no tienen su origen en el ejemplo de Cristo y sus apóstoles sino en el antiguo paganismo. Muchas personas, que conocen los hechos históricos, dirán que eso no tiene ninguna importancia, porque: “lo hacemos en honor a Cristo”. Pero la pregunta que debe hacerse es: ¿Qué dice Dios al respecto?

¿Celebraría usted Halloween porque en ese día no se está celebrando a las brujas sino a algo cristiano? Pues las mismas bases que tiene para no celebrar Halloween, porque su procedencia es pagana, POR ESA MISMA RAZON NO DEBE CELEBRAR LA NAVIDAD NI NINGUNA FESTIVIDAD CUYAS RAICES SEAN EL PAGANISMO.

Ha sido el hombre, NO DIOS QUIEN HA CREADO ESTAS FIESTAS IMPIAS. Dios ha determinado que tiempo es apropiado para adorarle y rendirle culto. Dios jamas ha dado como celebración el tiempo que celebra la mayoria en navidad.

HAGA UNA INSTROPECCION, BUSQUE MUY ADENTRO DE USTED. Vera que no hay base biblica para celebrar la navidad. Esta celebración es parte de un culto falso que lleva tiempo engañando a la masa.

SEPARASE, BUSQUE EL VERDADERO CULTO QUE ADORA A DIOS, BUSQUE LA ADORACION VERDADERA.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Recordemos que El nacimiento de Cristo debe ser celebrado DIARIAMENTE en NUESTROS CORAZONES.


A mi no me parece lo que usted escribe, pues el HIJO vive y reyna de junto al PADRE y por supuesto al Espíritu Santo, bíblicamente demostrado.

La encarnación fue algo más para humanos, pero espiritualmente hablando El Hijo está desde siempre y por siempre!

Y así sea.


PD: usted que conrgración religiosa profesa, es de esa iglesia de Dios 7 dia? pues si es así a usted no le he visto mucha propaganda.

Dios bendiga Israel.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

A mi no me parece lo que usted escribe, pues el HIJO vive y reyna de junto al PADRE y por supuesto al Espíritu Santo, bíblicamente demostrado.

La encarnación fue algo más para humanos, pero espiritualmente hablando El Hijo está desde siempre y por siempre!



Dios lo bendiga
quiero que usted me demuestre biblicamen que el hijo reyna juanto al padre, y tambien el Espiritu Santo...


y digame donde dice la biblia que el hijo esta desde siempre... recuerde que el hijo fue engendrado y no estuvo desde antes.. Juan dice que era el verbo...

explique si es tan amable...

Bendiciones
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

ME RINDO!

LES RESPETO SUS OPINIONES, SU RELIGION, ¿QUE DEBE SER TESTIGOS DE JEHOVA O ADVENTISTAS? HE TENIDO AMIGOS TESTIGOS Y ADVENTISTAS Y LOS RESPETO MUCHO, EXCELENTES PERSONAS.

PERO MI OPINION ES ESA, LO SIENTO. EL DIOS QUE CONOZCO NO SE DETIENNE EN ESTAS CUESTIONES TAN DE HOMBRES. Y PUNTO FINAL

CELEBRO A CRISTO EL DIA QUE YO QUIERA, SI QUIERO TODOS LOS DIAS Y ME ADAPTO A MI FAMILIA Y A MI CULTURA, NO QUIERO PARECER SECTARIA Y ALEJARME DE LA SOCIEDAD, AUNQUE EN ESPIRITU NO COMPARTO LAS MISMAS CREENCIAS DEL MUNDO, PUES CREO EN CRISTO.

NO SOY DEL MUNDO, PERO JESUS ME ENVIO AQUI A AMAR A MIS HERMANOS Y DAR TESTIMONIO Y EL TESIMONIO QUE DOY ES EL SIGUIENTE:


¡¡¡¡¡¡ DIOS ES BUENO, TE AMA TAL COMO ERES TE HA ANDADO BUSCANDO HACE AÑOS Y QUIERE TU CORAZON!!!!!!

ENTREGALE TU VIDA A CRISTO, Y EL HARA EL RESTO.
DIOS TE AMA Y LO UNICO QUE QUIERE DE TI ES TU AMOR, Y POR ENDE OBEDIENCIA. EL NO TE VA A MANDAR AL INFIERNO PORQUE CELEBRES NAVIDAD O AUN HALLOWEEN, PORQUE EL VE TU CORAZON Y TE PERDONO CUANDO RECIBISTE A CRISTO. Y SI TE EQUIVICAS, CONFIESALE TUS PECADOS, TE PERDONARA OTRA VEZ.


AH! Y LES DEJO ESTE VERSICULO, PARA QUE CONOZCAN AL DIOS QUE YO CONOZCO:

"EL DIOS QUE HIZO EL MUNDO Y TODAS LAS COSAS QUE HAY EN EL, ES SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA. NO VIVE EN TEMPLOS HECHOS POR LOS HOMBRES, NI NECESITA QUE NADIE HAGA NADA POR EL, PUES ES EL QUIEN NOS DA A TODOS LA VIDA, EL AIRE Y LAS DEMAS COSAS"
(HECHOS 17: 24)



HE DICHO, Y CASO CERRADO. JAJAJAJAJAJAJA.
SALUDOS.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Paz a todos, hermanos y amigos! :biggrinan
He visto que el foro no a cambiado mucho jeje, pero en fin!
La Navidad, celebrada el 25 de Diciembre no es Biblia, no creo que deba ser celebrada por Cristianos, màs respeto a mis hermanos de otras denominaciones que la celebran, eso no los mandara a condenaciòn, pero tampoco estan cumpliendo con la voluntad de Dios.
Soy Evangèlico, de la Iglesia de Dios (7ºdia) gracias a Cristo Jesùs, y mantengo la opiniòn de mi Iglesia de la que tambien es miembro mi hermano FreddyJuarbe, y creo que esta sustentada con las Escrituras.
Doy gracias a Dios porque la verdad esta saliendo a la Luz, hace poco fue muy bendecido al oir la predicaciòn de un hermano Pastor Pentecostal que hablaba de "El Paganismo Cristiano" entre ello la celebraciòn de la Navidad, por eso veo que hasta las Iglesias Pentecosteces estan viendo esa verdad.
Pero saben que? debemos ser Luz en la oscurdiad, mostrandole dulcemente a los incoversos esta verdad, pero sobre todo aprovechar para hablar del Amor y la Salvaciòn que nos da nuestro Señor Jesucristo.
Bendiciones hermanos, no peleen tanto se les va a hacer una hernia jeje :biggrinan

Shalom!!
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD



Hola Dios les bendiga...

No quiero pelear ni contender
porque se lo que yo he creído
la cosa es que,

Si nos ponemos a ver bien las cosas
no es ningun extremo el decir que la
navidad es una fiesta pagana
porque si lo es,

1.-El Señor Jesucristo nacio en abril
que es abib en herbreo..

2.-La gente toma esa fecha porque la
misma catolica la puso

3.-No es porque la gente le vea
significado "como asi aseguran decirlo"
simplemente es fecha para borracheras,
discusiones y muertes porque diciembre
es el mes de mas muertes en el mundo

Estos temas que se dan dia con dia en este
foro no son para contender si no para edificar

respeto cada pensamiento pero asi
como los respeto pido lo mismo
cada cabeza es un mundo distintio

Buen Miercoles...Animo!!!!

=)
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Estimado shaddai3. Saludos cordiales.

Tú dices: “1.-El Señor Jesucristo nació en abril que es abib en hebreo..”

Respondo: Por cierto fue Juan el Bautista quién nació cerca de la Pascua Judía en el mes de Abib, pero ¿Jesús?

Jesús creció y vivió en Nazaret, tomando la profesión de su padre adoptivo, siendo carpintero. La gente lo conocía y estaban sorprendidos porque no había demostrado nada sobrenatural hasta que cumplió 30 años.
Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia” (Lucas 3:21-22).
¡Ese día fue el cambio, es el momento del inicio de su ministerio!
El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio”. Marcos 1,15

Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí” S Lucas 3: 23

En el año 31, tres años y medio después de comenzar su ministerio público ("a la mitad de la semana", según Daniel 9:27) Jesús fue crucificado. Ahora todos sabemos que Jesucristo murió entre marzo/abril [/B]¿Pero en qué año y mes nació?

Leamos el versículo en que se especifica los tres años y medio, según la interpretación del día profético; “día por año”:

“Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.”

Esto lo tenía muy en claro nuestro Señor que dijo:
"El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio" Marcos 1,15
El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor.” Lucas 4: 18, 19

Muchos cristianos creemos que el ministerio público de Jesús duró tres años y medio, es decir tres años y seis meses.
Y al igual que en Daniel, este mismo dato de tiempo se da en la época de Elías, según lo menciona nuestro Señor en el capítulo 4 de Lucas:
“Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses y hubo una gran hambre en toda la tierra; pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón” (Lucas 4: 25, 26)
Entonces podemos interpretar que si Jesús muere entre marzo abril del año 31 DC. A los 33 años y medio de edad, significa que el nació probablemente entre los meses de septiembre u octubre, del año - 2 AC (menos dos antes de Cristo aproximadamente)

Aprovecho de mencionar, que de cronologías podemos ahora hablar del Arzobispo Ussher quién ubicó arbitrariamente la fecha de la creación, y comenzó su AM 1 en la noche anterior al 23 de octubre (el domingo más cercano al equinoccio de otoño) en el año 4004 AC; esto es, 4.000 años antes del nacimiento de Cristo, el que él fechó en el año 4 AC.
Ussher dedujo que el primer día de la creación comenzó el atardecer anterior al domingo del 23 de octubre del año 4004 a.C. del calendario Juliano, cerca del equinoccio de otoño.[/B

]La elección específica de Ussher de ese año pudo haber sido influida por la creencia de aquel entonces de que la vida potencial de la Tierra era de 6000 años (4000 antes del nacimiento de Cristo y 2000 después), correspondiente a los seis días de la creación, sobre las bases de que "con El Señor un día es como mil años, y mil años como un día" (2 Pedro, 3,8). Esta visión ha sido completamente abandonada por 1997, seis mil años después de 4004 a.C. Sin embargo, hay algunos estudiosos bíblicos, como así también un número de cristianos evangélicos, quienes profesan su interpretación literal de la Biblia y que la Tierra tiene 6000 años de edad. (Por otra parte Ellen White menciona los seis mil años de pecado). Esto comienza cuando Adán desobedece el mandato de Dios.
Nos preguntamos: ¿qué edad tenía Adán cuando pecó? Lógicamente no fue el primer día de ser creado y seguramente tampoco fue el primer año en Edén. Adán tenía un cuerpo adulto pero su niñez fue prolongada.¡Su tercer hijo lo tuvo a los 130 años! (Génesis 5: 3) Y como sabemos Adán vivió hasta los 930 años: “Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió.” Génesis 5: 5

Ussher situó la Creación en el 4004 a.C. para considerar el error cometido por Dionisio el Exiguo, el creador del sistema de datación por el año de nacimiento de Cristo. (cuando Herodes comenzó a actuar) y el 4 a.C. Ussher calculaba que el año del nacimiento de Cristo debía de haber sido el 4 a.C.
La estación en que tuvo lugar la Creación era un importante tema de discusión teológica en tiempos de Ussher. Muchos eruditos pensaban que había ocurrido en primavera, en el comienzo de las cronologías babilónicas, caldeas y de otras culturas. Otros, incluyendo Ussher, pensaron que era más probable que hubiese ocurrido en otoño, en gran medida porque esa estación marcaba el principio del año judío.

Ussher usó el calendario hebreo para establecer la creación el domingo más cerca al equinoccio otoñal. El día de la semana fue un cálculo posterior a partir de los seis días de la creación con Dios descansando el séptimo, que en la tradición judía es sábado:
por lo tanto la creación comenzó el domingo. Las tablas astronómicas que Ussher utilizó probablemente eran las Tabulae Rudolphinae de Kepler (Tablas Rudolfinas, 1627). Usándolas, habría concluido que el equinoccio ocurrió el martes 25 de octubre, solamente un día antes que el día tradicional de su creación, en el cuarto día de la semana de la creación, miércoles, junto con el sol, la luna, y las estrellas (Génesis 1,16). Las ecuaciones modernas ponen el equinoccio otoñal de 4004 a.C. el domingo 23 de octubre.
Ussher indicó su fecha para la Creación (noche precediente al 23 de octubre) en la primera página de los Annales en latín y en la primera página de su traducción inglesa Annals of the World (1658). La versión siguiente del inglés se basa en ambos, con un error serio en la versión inglesa de 1658, corregida refiriéndose a la versión latina.
En el principio, Dios creó el cielo y la tierra, Génesis 1,1. El principio del tiempo, de acuerdo con nuestra cronología, tuvo lugar al comienzo de la noche que precedió al 23 de octubre el año juliano 710. http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_de_Ussher-Lightfoot

Otra forma de determinar la fecha del nacimiento de Jesús es obtenerla de la información acerca de Juan el Bautista. Elizabeth, la madre de Juan, era prima de María y la esposa de un sacerdote llamado Zacarías, quien era de la "clase" de Abías. [ Lucas 1:5, 8-13, 23-24.] (Los sacerdotes eran divididos en 24 clases [ 1 Crónicas 24:7-19.] y cada clase o turno, oficiaba en el Templo por una semana, de Sabbat -el Sábado judío- a Sabbat.)
Cuando el Templo fue destruido por Tito el 5 de Agosto del año 70 DC, la primera clase de sacerdotes acababa de comenzar su servicio. [ Tanto el Talmud como Josefo confirman esto.] Dado que el curso de Abías era el 8avo, podemos rastrear hacia atrás y determinar que Zacarías terminó su servicio el 13 de Julio del año 3 AC. Si el nacimiento de Juan se efectuó 280 días después, debió haber sucedido entre el 19 y el 20 de Abril del año 2 AC, precisamente para la Pascua de ese año. El nacimiento de Juan y el de Jesús estuvieron separados por 5 meses. Por lo tanto, de nuevo tenemos como resultado el otoño del año 2 DC como fecha probable del nacimiento del Divino Maestro.

Juan inició su misión el año 15 de César Tiberio. [ Lucas 3:1.] La edad mínima para un ministerio de este orden eran los 30 años. [ Números 4:3.] Como sabemos que Augusto murió el 19 de Agosto del año 14 DC, entonces podemos aseverar que ese año ascendió al poder Tiberio. Si Juan nació el 19 o 20 de Abril del año 2 AC, su trigésimo cumpleaños debió haber sido el 19 o 20 de Abril del año 29 DC, es decir, el año 15 de Tiberio. Esto parece confirmar por sí mismo, la fecha del 2 AC y como Juan era mayor a Jesús por 5 meses, esto confirma también a otoño como la época del nacimiento de éste último.El que Juan presentara a Jesús repetidamente como el "Cordero de Dios" [ Juan 1:29, 36.] resulta interesante dado que Juan fue nacido en la Pascua.
Elizabeth se recluyó por cinco meses y entonces el Angel Gabriel anuncia a María, tanto la condición de Elizabeth así como que María daría a luz un hijo que se llamaría Jesús. María fue "de prisa" a visitar a Elizabeth, quien se encontraba en ese momento en la primera semana de su 6o mes de embarazo, en la 4a semana de Diciembre del año 3 AC. Si Jesús nació 280 días después, esto sitúa Su nacimiento el 29 de Septiembre, 2 A.C. ¿O por qué no en Octubre de ese año? (En el otoño judío)
¡La fecha del nacimiento de nuestro Señor es un misterio!


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

HOLA PUES SOY NUEVO EN ESTE FORO Y SI ESTOY DE ACUERDO EN ESE SENTIDO TOTALMENTE ES MAS EN MI CASA NO SE CELEBRA PUES SE CREE QUE SI LA NATIVIDAD DE JESUS SE DEBE DE CELEBRAR ES CON EL TESTIMONIO ADEMAS SEGUN LA BIBLIA NO HAY NADA ESCRITO BUEN PUNTO TOTALMENTE DE ACUERDO
:101010:
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

HOLA PUES SOY NUEVO EN ESTE FORO Y SI ESTOY DE ACUERDO EN ESE SENTIDO TOTALMENTE ES MAS EN MI CASA NO SE CELEBRA PUES SE CREE QUE SI LA NATIVIDAD DE JESUS SE DEBE DE CELEBRAR ES CON EL TESTIMONIO ADEMAS SEGUN LA BIBLIA NO HAY NADA ESCRITO BUEN PUNTO TOTALMENTE DE ACUERDO
:101010:

Apreciado Hno Zabala...

Te felicito por entender estas cosas..Sabes??
A nadie le gustaria que le celebraran el cumplea~os en una fecha equivocada, o una fecha dedicada a otras personas equivocadas verdad??
Que le hace pensaqr a las gentes que Cristo se agrada de que los humanos le pongamos una fecha dedicada a los dioses paganos antiguos, al alcohol, y la rumba, a SU Nacimiento??..
HAY RAZONES por las cuales DIOS nunca nos revelo la fecha exacta del Nacimiento del Mesias, no crees???

Shalom!
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Dios los bendiga a cada uno.
quisiera aportan algo hacerca del nacimiento de Jesucristo.


El nacimiento de Jesus, el Mesias estaba muy bien planeado por Dios,

Gal 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley.

Pablo dice que Jesus naci dentro del tiempo señalado por Dios, Dios es perfecto el nunca llega tarde o llega mas temprano sino que el llega en el momento adecuado, tal vez unas de las razones de las cuales no se registra la fecha de nacimiento de Jesus es por el hecho de adorar los dias y los lugares que el nacio, si aun a si no siendo la fecha el 25 de diciembre muchos, hacen enfasis en ese dia , como se en ese dia hubiera nacido el Mesias, y pienso que esa es una de las razones por las cuales Dios no quizo que se registrara el dia de su nacimiento,

Pero es posible tener una idea hacerca del nacimiento del Señor Jesus.

Augusto ordeno que se hiciera un censo de poblacion en todo el imperio, este censo fue planeado para el años 8 A.C, pero se sabe que se realizo en el alis 6 A.C en egipto y es posible que en palestina se realizara en el año 5 A.C herodes muerio en al año 4: A.C y el aun vivia cuando nacio Jesus. Juan comenzo su ministerio en al año decimoquinto de Tiberio, a los 30 años, a si que es posible que Juan nacio en la primavera del años 5 A. C y Jesus 6 meses despues en el otoño de ese mismo año.

No tenemos una fecha ni el mes, pero sabemos que tuvo lugar miestra los rebaños aun estaban pastoreando en el campo habierto por lo tanto debio ser a fines del Verano o al principio del otoño pero NO mas tandre del mes de Octubre, (en nuestro calendario)


Dios los bendiga
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Estimado Yeshua_Chali. Saludos cordiales.

Dios los bendiga a cada uno.
quisiera aportan algo hacerca del nacimiento de Jesucristo.


El nacimiento de Jesus, el Mesias estaba muy bien planeado por Dios,

Gal 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley.

Pablo dice que Jesus naci dentro del tiempo señalado por Dios, Dios es perfecto el nunca llega tarde o llega mas temprano sino que el llega en el momento adecuado, tal vez unas de las razones de las cuales no se registra la fecha de nacimiento de Jesus es por el hecho de adorar los dias y los lugares que el nacio, si aun a si no siendo la fecha el 25 de diciembre muchos, hacen enfasis en ese dia , como se en ese dia hubiera nacido el Mesias, y pienso que esa es una de las razones por las cuales Dios no quizo que se registrara el dia de su nacimiento,

Pero es posible tener una idea hacerca del nacimiento del Señor Jesus.

Augusto ordeno que se hiciera un censo de poblacion en todo el imperio, este censo fue planeado para el años 8 A.C, pero se sabe que se realizo en el alis 6 A.C en egipto y es posible que en palestina se realizara en el año 5 A.C herodes muerio en al año 4: A.C y el aun vivia cuando nacio Jesus. Juan comenzo su ministerio en al año decimoquinto de Tiberio, a los 30 años, a si que es posible que Juan nacio en la primavera del años 5 A. C y Jesus 6 meses despues en el otoño de ese mismo año.

No tenemos una fecha ni el mes, pero sabemos que tuvo lugar miestra los rebaños aun estaban pastoreando en el campo habierto por lo tanto debio ser a fines del Verano o al principio del otoño pero NO mas tandre del mes de Octubre, (en nuestro calendario)


Dios los bendiga

¡Gracias por tu aporte!

Bendiciones y ¡Feliz sábado para todos!

Luego todo Israel será salvo
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Feliz sabado hermano Gabriel ( muy amado ) Diso te bendiga mucho, me da gusto sus aportaciones, insistoque la fecha de navidad no es punto d esalvacion (si queremos tomarlo farisaicamente e irnos al extremo de tomara com parametro estricto) Concuerdoque es una fecha que se usa para fiestas de tinte pagano carnal, y que no debe adorarse la fecha.

Si podemos aprovechar el motivo para ayudar a los demas, demostrar el amor de jesus y giarlos a el creo que es provechoso independientemente de la fecha.

Tambien gracias por sus aportaciones profundas y constructivas hermano gabriel y a yeshua Bendiciones.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

SHABAT:

Le felicito porque usted no celebre actividades paganas.

Las tradiciones que hoy muchos celebran, son parte de una falsa adoración que controla la masa.

No olvidemos que Dios esta buscando verdaderos adoradores, gente que le rinda culto con la verdad y no con la mentira. Por ello creo que sí es importante el que un cristiano sepa como adora a Dios y que elementos debe llevar esa adoración. Dios pide ser adorado, pero no con una mezcla de paganismo-cristianismo. Dios pide adoracion verdadera, exclusiva. Porque El es santo.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

LA NAVIDAD ES MOTIVADA POR EL COMERCIO:

No es difícil darnos cuenta de lo que realmente impulsa esta festividad en nuestro mundo. Cal Thomas, columnista norteamericano que con frecuencia escribe desde una perspectiva cristiana, en su columna de diciembre de 2003 reconoció que hay verdades incómodas acerca de la Navidad.

Comenzó diciendo: “No estoy seguro de que ya valga la pena celebrar la Navidad” y se lamenta de que esta festividad se convirtió “en una exposición de renos, escenas invernales y el sustituto de Dios, Santa Claus, quien ayuda a que los comerciantes se aprovechen de la culpa que algunos padres sienten por no dedicarles tiempo a sus hijos el resto del año”.

Entonces hace una buena pregunta: “¿Por qué debemos participar en esta farsa en la que el punto principal de adoración se ha desviado de un bebé en un pesebre a una modelo en un almacén de ropa interior femenina? . . . El no haber podido encontrar lugar en la posada, ha sido reemplazado por no poder encontrar un lugar en el estacionamiento del centro comercial”.

Pero tal vez su comentario más perspicaz es este: “Es muy útil entender cómo el pasar tan sólo un año sin codiciar las cosas materiales, puede ayudarnos a romper el hábito. Es algo semejante a liberarse de una adicción o de cierto estilo de vida. Alejarse de esto puede hacernos entender que no echamos de menos este comportamiento y tampoco es necesario para sentirse feliz y satisfecho”.

GRACIAS A DIOS Y A CRISTO HOY PODEMOS COMPRENDER PORQUE UN CRISTIANO VERDADERO, NO DEBE CELEBRAR LA NAVIDAD. ESTE ESCRITOR MEJOR NO LO HUBIERA DICHO.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

LA NAVIDAD NO SE MENCIONA EN LA BIBLIA

Esto es bastante obvio, pero la mayoría de las personas no se detienen a analizarlo. LA BIBLIA NO NOS ORDENA NI MENCIONA SI QUIERA CELEBRAR LA NAVIDAD. Los libros del Nuevo Testamento abarcan más de 30 años de la vida de Jesucristo y más de 30 años de la iglesia primitiva después de su muerte y resurrección, pero en ninguna parte encontramos ni la más remota mención de una celebración de Navidad o de algo parecido.

La Biblia ciertamente nos revela algunos detalles acerca de su nacimiento —la aparición del ángel a María y luego a José, las condiciones que rodearon su nacimiento en un establo en Belén, la intervención del coro celestial para los pastores en los campos fuera del pueblo— pero en ningún pasaje bíblico se registra que alguien haya celebrado la Navidad o algún indicio de que Dios el Padre o Jesucristo esperan que nosotros lo hagamos así.
 
Re: LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO CELEBRAN NAVIDAD

Estimado Freddy Juarbe. Saludos cordiales.

LA NAVIDAD NO SE MENCIONA EN LA BIBLIA

Esto es bastante obvio, pero la mayoría de las personas no se detienen a analizarlo. LA BIBLIA NO NOS ORDENA NI MENCIONA SI QUIERA CELEBRAR LA NAVIDAD. Los libros del Nuevo Testamento abarcan más de 30 años de la vida de Jesucristo y más de 30 años de la iglesia primitiva después de su muerte y resurrección, pero en ninguna parte encontramos ni la más remota mención de una celebración de Navidad o de algo parecido.

La Biblia ciertamente nos revela algunos detalles acerca de su nacimiento —la aparición del ángel a María y luego a José, las condiciones que rodearon su nacimiento en un establo en Belén, la intervención del coro celestial para los pastores en los campos fuera del pueblo— pero en ningún pasaje bíblico se registra que alguien haya celebrado la Navidad o algún indicio de que Dios el Padre o Jesucristo esperan que nosotros lo hagamos así.

Respondo: Para mi saber que Jesús nació en este mundo, es un motivo de alegría tal como lo fué en ese preciso año de su nacimiento. ¿Lo es para tí y tu familia?:
"Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.
Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.

Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.

Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:

¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

Sucedió que cuando los ángeles su fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado.
Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.

Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño.
Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían.


Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.

Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho." Lucas 2: 6 - 20

"Jesús nació en Belén de Judea cuando gobernaba el rey Herodes. Y he aquí, unos magos vinieron del oriente a Jerusalén,
preguntando: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque al ver su estrella en el oriente, hemos venido para adorarle."

freddy fíjate en la importancia que tuvo el nacimiento del Señor que aún unos magos de oriente vinieron exclusivamente a Jerusalén con un solo propósito ¿Cuál? Según señala la Palabra de Dios era para adorarle.
¿Que trajeron estos magos de oriente en esta ocasión tan maravillosa?

"y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.
Al ver la estrella, se regocijaron con gran alegría.

Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra." S. Mateo 2: 9up.-12
Estimado freddy a pesar que el Señor no nació un 25 de diciembre, su nacimiento no pasó desapercibido, y como cristiano me gusta cantar villancicos y estar con las personas que quieren escuchar de Jesús y compartir la alegría al igual que lo manifestaron los magos de oriente, los pastores, los ángeles y su madre en aquel pesebre y miles de cristianos que comparten esta dicha de adorar a nuestro bendito Salvador.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo