la verdadera roca.

25 Abril 2006
141
1
MATEO:16;13-20.

13 Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién
dicen los hombres que es el Hijo del hombre?»

14 Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los
profetas.»

15 Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?»

16 Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.»

17 Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado
esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del
Hades no prevalecerán contra ella.

19Y a ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los
cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»

20 Entonces mandó a sus discípulos que no dijesen a nadie que él era el Cristo.

Segun muchos esta es la confesion que determino a pedro como la roca sobre la cual JESUS AFIRMARIA SU IGLESIA.Pero esto es lo que realmente DICEN dicen las profesias acerca de la verdadera roca.veamos.
isaias:28;16
salmo:118;22
isaias:8;14-15
1pedro:2;4.
hechos:4;11-12.

pero ¿por que cristo dice Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del
Hades no prevalecerán contra ella?

si PEDRO NO ERA ESA ROCA ¿CUAL ES LA VERDADERA ROCA? VEAMOS LO QUE DICE PEDRO CUANDO EL MAETRO PREGUNTO

15 Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?»

16 Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.»

LA ROCA DE LA CUAL JESUS HABLA ES LA CONFESION DE PEDRO, ESTA ES LA BASE DEL FUNDAMENTO, JESUS ES LA BASE DEL FUNDAMENTO DE NUESTRA FE, NO PEDRO.UNA IGLESIA PERFECTA REQUIERE UNA BASE PERFECTA Y ESA BASE SEGUN LAS ESCRITURAS ES CRISTO.LA PIEDRA ANGULAR, REPROBADA POR LOS CONTRUCTORES, LA CUAL VINO HACER LA CABEZA DEL ANGULO.

pero que hay sobre esta confesion:

Y a ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los
cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.

muchos han creido que este poder fue otorgado solamente a pedro,veamos mateo:18;1818 «Yo os aseguro: todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo.(esto es a sus dicipulos)


juan:20;22-23. y habiendo dicho esto soplo y les dijo:recibid al espiritu santo.
aquienes remitiereis los pecados le son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

leido esto hemos comprobado que no fue un poder otorgado solamente a pedro, sino, tambien a los demas dicipulos de JESUS.EL CUAL ES LA VERDADERA ROCA EL FUNDAMENTO, Y QUIEN MERECE TODA GLORIA TODA HONRA Y TODO IMPERIO Y PODER POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN.
 
Re: la verdadera roca.

Por mucho que leas la biblia, no te servirá para nada si lo haces como si fuera un libro cualquiera y lo interpretas a tu manera. Precisamente Benedicto XVI lo explicaba recientemente a unos jovenes.
--Benedicto XVI: Respondo subrayando por ahora un primer punto: ante todo se debe decir que es preciso leer la sagrada Escritura no como un libro histórico cualquiera, por ejemplo como leemos a Homero, a Ovidio o a Horacio. Hay que leerla realmente como palabra de Dios, es decir, entablando una conversación con Dios. Al inicio hay que orar, hablar con el Señor: "Ábreme la puerta". Es lo que dice con frecuencia san Agustín en sus homilías: "He llamado a la puerta de la Palabra para encontrar finalmente lo que el Señor me quiere decir". Esto me parece muy importante. La Escritura no se lee en un clima académico, sino orando y diciendo al Señor: "Ayúdame a entender tu palabra, lo que quieres decirme en esta página".

Un segundo punto es: la sagrada Escritura introduce en la comunión con la familia de Dios. Por tanto, la sagrada Escritura no se puede leer de forma individual. Desde luego, siempre es importante leer la Biblia de un modo muy personal, en una conversación personal con Dios, pero al mismo tiempo es importante leerla en compañía de las personas con quienes se camina. Hay que dejarse ayudar por los grandes maestros de la "lectio divina". Por ejemplo, tenemos muchos libros buenos del cardenal Martini, un auténtico maestro de la "lectio divina", que ayuda a penetrar en el sentido de la sagrada Escritura. Él, que conoce bien todas las circunstancias históricas, todos los elementos característicos del pasado, siempre trata de explicar que muchas palabras aparentemente del pasado son también muy actuales. Estos maestros nos ayudan a comprender mejor y también a aprender cómo se debe leer la sagrada Escritura. Por lo general, conviene leerla también en compañía de los amigos que están en camino conmigo y buscan, juntamente conmigo, cómo vivir con Cristo, qué vida nos viene de la palabra de Dios.

Un tercer punto: si es importante leer la sagrada Escritura con la ayuda de maestros, acompañados de los amigos, de los compañeros de camino, es importante de modo especial leerla en la gran compañía del pueblo de Dios peregrino, es decir, en la Iglesia. La sagrada Escritura tiene dos sujetos. Ante todo el sujeto divino: es Dios quien habla. Pero Dios ha querido implicar al hombre en su palabra. Mientras que los musulmanes están convencidos de que el Corán fue inspirado oralmente por Dios, nosotros creemos que para la sagrada Escritura es característica -como dicen los teólogos- la "sinergia", la colaboración de Dios con el hombre. Dios implica a su pueblo con su palabra y así el segundo sujeto -como he dicho, el primer sujeto es Dios- es humano. Están los escritores, pero también está la continuidad de un sujeto permanente: el pueblo de Dios que camina con la palabra de Dios y está en diálogo con Dios. Escuchando a Dios se aprende a escuchar la palabra de Dios y luego también a interpretarla. Así se hace presente la palabra de Dios, porque las personas mueren, pero el sujeto vital, el pueblo de Dios, está siempre vivo y es idéntico a lo largo de los milenios: es siempre el mismo sujeto vivo, en el que vive la Palabra.
Así se explican también muchas estructuras de la sagrada Escritura, sobre todo la así llamada "relectura". Un texto antiguo es releído en otro libro, -pongamos- cien años después, y entonces se entiende plenamente lo que no era perceptible en aquel momento anterior, aunque ya estaba contenido en el texto precedente. Y es releído otra vez algún tiempo después, y de nuevo se comprenden otros aspectos, otras dimensiones de la Palabra; y así, en esta permanente relectura y reescritura en el contexto de una continuidad profunda, mientras se sucedían los tiempos de la espera, fue desarrollándose la sagrada Escritura. Por último, con la venida de Cristo y con la experiencia de los Apóstoles, la Palabra se hizo definitiva, de forma que ya no puede haber más reescrituras, pero siguen siendo necesarias nuevas profundizaciones de nuestra comprensión. El Señor dijo: "El Espíritu Santo os introducirá en una profundidad que ahora no podéis tener".
Así pues, la comunión de la Iglesia es el sujeto vivo de la Escritura. Pero también ahora el sujeto principal es el mismo Señor, el cual sigue hablando en la Escritura que está en nuestras manos. Creo que debemos aprender estos tres elementos: leerla en conversación personal con el Señor; leerla acompañados por maestros que tienen la experiencia de la fe, que han penetrado en el sentido de la sagrada Escritura; leerla en la gran compañía de la Iglesia, en cuya liturgia estos acontecimientos se hacen siempre presentes de nuevo, en la que el Señor nos habla ahora a nosotros, de forma que poco a poco penetramos cada vez más en la sagrada Escritura, en la que Dios habla realmente con nosotros hoy.
 
Re: la verdadera roca.

DIOS TE BENDIGA HERMANO.

GRACIAS POR TUS SUGERENCIA, ME ENCANTO TU OPINION, PERO SOLO UNA PREGUNTA HERMANO EN CRISTO,¿ESTA DEFENDIENDO LA POSTURA CATOLICA O LA DEL JESUCRISTO?

YO SOLO ESCRIBO LO QUE DICEN LAS ESCRITURA ACERCA DE LA VERDADERA ROCA, LA CUAL ES CRISTO,PERO SOLO TE PIDO SE SINCERO CON MI PREGUNTA, ¿DEFIENDES LA POSTURA CATOLICA O LA DE CRISTO?

SE SINCERO HERMANO.
YO NO SOY UN ANTICATOLICO, SOLO DIGO LO QUE LA GRAN PALABRA DICE, LO QUE EL MAESTRO EN REALIDAD ENSEÑO,
ME ENCATARIA QUE LEYESES LAS PROFESIA,SOBRE CRISTO.

DIOS TE BENDIGA. HERMANO.
 
Re: la verdadera roca.

Todo esto dicho por vos suena muy lindo y muy conveniente, pero citemos bien las cosas, la biblia no dice "tu eres pedro, y sobre esta pierda...", mas bien dice "tu eres pedro (que significa pierdra) y sobre esta piedra..." se refiere a Pedro.
Por otro lado, el hecho de que confiriera a los 12 el poder de perdonar las faltas, etc., no quita varias cosas:
1_La Iglesia no niega eso, pero Pedro fue al que puso a la cabeza de los 12, sin embargo la Iglesia afirma que no hay autoridad allguna sobre los Obispos, el Papa es un obispo más, solo que es el más importante, el principal, el único con jurisdicción sobre toda la tierra. El Papa esel Obispo de Roma.
2_Uds. no siguen a Pedro ni a ningúnb Obispo, puesto que la mayoría de la "iglesias" fueron producto de la reinterpretación de una persona en algun momento de la historia, las demás (exepcto a lo sumo 10) muchas perdieron la suceción apostólica al hacer ordenaciones indebidas o dejar de aceptar el sacerdocio, y las que quedan... cuales son?:
La Iglesia Católica.
La Iglesia Ortodoxa.
Parte de la Iglesia Anglicana.
Y alguna Iglesia monofisita...

así que no vengan com pavadas
 
Pedro el primer Papa

Pedro el primer Papa

1. El Primado de Pedro

a) El dogma

Cristo constituyó a1 apóstol San Pedro cómo primero entre los apóstoles y como cabeza, visible de toda la Iglesia, confiriéndole inmediata y personalmente el primado de jurisdicción. Para los católicos esto es una verdad de fe.

El concilio Vaticano I definió (cf. Dz 1823) y lo repitió con fuerza el Concilio Vaticano II (Lumen gentium, n.18).

La cabeza invisible de la Iglesia es Cristo glorioso. Pedro hace las veces de Cristo en el gobierno exterior de la Iglesia militante, y es, por tanto, vicario de Cristo en la tierra.

Se oponen a este dogma la Iglesia ortodoxa griega y las sectas orientales, algunos adversarios medievales del papado (Marsilio de Padua y Juan de Jandun, Wicleff y Hus), todos los protestantes, los galicanos y febronianos, los Viejos Católicos (Altkatholiken) y los modernistas. Según la doctrina de los galicanos (E. Richer) y de los febronianos (N. Hontheim), la plenitud del poder espiritual fue concedida por Cristo inmediatamente a toda la Iglesia, y por medio de ésta pasó a San Pedro, de suerte que éste fue el primer ministro de la Iglesia, designado por la Iglesia ('caput ministeriale'). Según el modernismo, el primado no fue establecido por Cristo, sino que se ha ido formando por las circunstancias externas en la época postapostólica (Dz 2055 s).

b) Fundamento bíblico

Cristo distinguió desde un principio al apóstol San Pedro entre todos los demás apóstoles. Cuando le encontró por primera vez, le anunció que cambiaría su nombre de Simón por el de Cefas = roca: 'Tú eres Simón, el hijo de Juan [según la Vulgata: de Jonás]; tú serás llamado Cefas (Jn 1,42; cf. Mc 3,16). El nombre de Cefas indica claramente el oficio para el cual le ha destinado el Señor (cf. Mt 16, 18). En todas las menciones de los apóstoles, siempre se cita en primer lugar a Pedro. En Mt se le llama expresamente 'el primero' (Mt 10,2). Como, según el tiempo de la elección, Andrés precedía a Pedro, el hecho de aparecer Pedro en primer lugar indica su oficio de primado. Pedro, juntamente con Santiago y Juan, pudo ser testigo de la resurrección de la hija de Jairo (Mc 5, 37), de la transfiguración (Mt 17, 1) y de la agonía del Huerto (Mt 26, 37). El Señor predica a la multitud desde la barquilla de Pedro (Lc 5, 3), paga por sí mismo y por él el tributo del templo (Mt 17, 27), le exhorta a que, después de su propia conversión, corrobore en la fe a sus hermanos (Lc 22, 32); después de la resurrección se le aparece a él solo antes que a los demás apóstoles (Lc 24, 34; 1 Cor 15, 5).

A San Pedro se le prometió el primado después que hubo confesado solemnemente, en Cesarea de Filipo, la mesianidad de Cristo. Díjole el Señor (Mt 16, 17-19): 'Bienaventurado tú, Simón, hijo de Jonás, porque no es la carne ni la sangre quien eso te ha revelado. sino mi Padre que está en las cielos. Y yo te digo a ti que tú eres Pedro [= Cefas], y sobre esta roca edificaré yo mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Yo te daré las llaves del reino de los cielos, y cuanto atares en la tierra será atado en los cielos, y cuanto desatares en la tierra será desatado en los cielos'.

Estas palabras se dirigen inmediata y exclusivamente a San Pedro. Ponen ante su vista en tres imágenes la idea del poder supremo en la nueva sociedad que Cristo va a fundar. Pedro dará a esta sociedad la unidad y firmeza inquebrantable que da a una casa el estar asentada sobre roca viva; cf. St 7,24 y siguientes. Pedro ha de ser también el poseedor de las llaves, es decir, el administrador del reino de Dios en la tierra; cf. Is 22,22; Apoc 1,18; 3,7: las llaves son el símbolo del poder y la soberanía. A él le incumbe finalmente atar y desatar, es decir (según la terminología rabínica): lanzar la excomunión o levantarla, o también interpretar la ley en el sentido de que una cosa está permitida (desatada) o no (atada). De acuerdo con Mt 18,18, donde se concede a todos los apóstoles el poder de atar y desatar en el sentido de excomulgar o recibir en la comunidad a los fieles, y teniendo en cuenta la expresión universal ('cuanto atares... cuanto desatares), no es lícito entender que el pleno poder concedido a San Pedro se limita al poder de enseñar, sino que resulta necesario extenderlo a todo el ámbito del poder de jurisdicción. Dios confirmará en los cielos todas las obligaciones que imponga o suprima San Pedro en la tierra.

Contra todos los intentos por declarar este pasaje (que aparece únicamente en San Mateo) como total o parcialmente interpolado en época posterior resalta su autenticidad de manera que no deja lugar a duda. Asta se halla garantizada, no sólo por la tradición unánime con que aparece en todos los códices y versiones antiguas, sino también por el colorido semítico del texto, que salta bien a la vista. No es posible negar con razones convincentes que estas palabras fueron pronunciadas por el Señor mismo. No es posible mostrar tampoco que se hallen en contradicción con otras enseñanzas y hechos referidos en el Evangelio.

El primado se lo concedió el Señor a Pedro cuando, después de la resurrección, le preguntó tres veces si le amaba y le hizo el siguiente encargo: 'Apacienta mis corderos, apacienta mis corderos, apacienta mis ovejas' (Jn 21,15-17). Estas palabras, lo mismo que las de Mt 16,18s, se refieren inmediata y exclusivamente a San Pedro. Los 'corderos' y las 'ovejas' representan todo el rebaño de Cristo, es decir, toda la Iglesia; cf. Jn 10. 'Apacentar', referido a hombres, significa lo mismo que gobernar (cf. Act 20,28), según la terminología de la antigüedad profana y bíblica. Pedro, por este triple encargo de Cristo, no quedó restaurado en su oficio apostólico (pues no lo había perdido por su negación), sino que recibió el supremo poder gubernativo sobre toda la Iglesia.

Después de la ascensión a los cielos, Pedro ejerció su primado. Desde el primer momento ocupa en la comunidad primitiva un puesto preeminente: Dispone la elección de Matías (Act 1,15ss); es el primero en anunciar, el día de Pentecostés, el mensaje de Cristo, que es el Mesías muerto en la cruz y resucitado (2,14 ss); da testimonio del mensaje de Cristo delante del sanedrín (4,8 ss); recibe en la Iglesia al primer gentil: el centurión Cornelio (10,1 ss); es el primero en hablar en el concilio de los apóstoles (15,17 ss); San Pablo marcha a Jerusalén 'para conocer a Cefas' (Gal 1,18).

c) El testimonio de los padres de la Iglesia.

Los padres, de acuerdo con la promesa bíblica del primado, dan testimonio de que la Iglesia está edificada sobre Pedro y reconocen la primacía de éste sobre todos los demás apóstoles. TERTULIANO dice de la Iglesia: 'Fue edificada sobre él' (De monog. 8). SAN CIPRIANO dice, refiriéndose a Mt 16,18s: 'Sobre uno edifica la Iglesia' (De unit. eccl. 4). CLEMENTE DE ALEJANDRÍA llama a San Pedro 'el elegido, el escogido, el primero entre los discípulos, el único por el cual, además de por sí mismo, pagó tributo el Señor' (Quis dives salvetur 21,4). SAN CIRILO DE JERUSALÉN le llama 'el sumo y príncipe de los apóstoles' (Cat. 2, 19). Según SAN LEÓN MAGNO, 'Pedro fue el único escogido entre todo el mundo para ser la cabeza de todos los pueblos llamados, de todos los apóstoles y de todos los padres de la Iglesia' (Sermo 4,2).

En su lucha contra el arrianismo, muchos padres interpretan la roca sobre la cual el Señor edificó su Iglesia como la fe en la divinidad de Cristo, que San Pedro confesara, pero sin excluir por eso la relación de esa fe con la persona de Pedro, relación que se indica claramente en el texto sagrado. La fe de Pedro fue la razón de que Cristo le destinara para ser fundamento sobre el cual habría de edificar su Iglesia.

2. Pedro y Obispo de Roma y Primer Papa

Una antigua tradición basada en los anales de la Iglesia y de la Arqueología romana nos indica que Pedro muere en Roma, donde fue Obispo. Este es el origen de la Preeminencia del Obispo de Roma sobre los demás Obispos sucesores de los Apóstoles.

Tiene fundamento escriturístico en el texto de 1Pe 5,13: 'La Iglesia que está en la Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan'.

La expresión 'Babilonia' se refiere a Roma, como notan todos los exégetas: 'casi todos los autores antiguos y la mayor parte de los modernos ven designada en esta expresión a la Iglesia de Roma... El nombre de Babilonia era de uso corriente entre los judíos cristianos para designar la Roma pagana. Así es llamada también en el Apocalipsis (14,8; 16,19; 17,15; 18,2.10), en los libros apócrifos y en la literatura rabínica. La Babilonia del Eufrates, que en tiempo de San Pedro era un montón de ruinas, y la Babilonia de Egipto, pequeña estación militar, han de ser excluidas' (José Salguero, O.P., Biblia Comentada, tomo VII, BAC, Madrid 1965, p. 145).

Esto lo reconocen incluso los autores protestantes serios. Por ejemplo, Keneth Scott Laturet, prestigioso historiador, escribe en su libro 'Historia de la Iglesia' (Tomo I, p. 112, Ed. Casa Bautista de Publicaciones) dice: 'Pedro viajaba, porque sabemos estuvo en Antioquía, y lo que parece una tradición digna de confianza, sabemos que estuvo en Roma y allí murió'.

La Enciclopedia Británica, tomo IX, p. 123 da la referencia de todos los Obispos de Roma comenzando por San Pedro y terminando por Juan Pablo II, 264 Obispos en sucesión ininterrumpida.

La 'New American Encyclopedia' dice en su sección sobre los Papas 'Cuando San Pedro dejó Jerusalén vivió por un tiempo en Antioquia antes de viajar a Roma donde ejerció como Primado'.

Muy fuerte es también el testimonio de la tradición que manifiesta la enorme importancia que tuvieron los primeros Obispos de Roma sobre la naciente Cristiandad, justamente por ser sucesores de Pedro. Así, por ejemplo, en el año 96, o sea 63 años después de la muerte de Cristo, ante un grave conflicto en la comunidad de Corintios, quien tomó cartas par poner orden fue el Obispo de Roma, el Papa Clemente, y esto a pesar de que en ese tiempo todavía vivía el Apóstol Juan en la cercana ciudad griega de Efeso. Sin embargo fue una carta de Clemente la que solucionó el problema y aun doscientos años después de este hecho se leía esta carta en esa Iglesia. Esto solo es explicable por la autoridad del sucesor de Pedro en la primitiva Iglesia.

Ireneo, Obispo de Lyon, y Padre de la Iglesia de la segunda generación después de los Apóstoles escribía pocos años despues: 'Pudiera darles si hubiera habido espacio las listas de Obispos de todas las Iglesias, mas escojo solo la línea de la sucesión de los Obispos de Roma fundada sobre Pedro y Pablo hasta el duodécimo sucesor hoy'.

Según el primer historiador de la Iglesia, Eusebio de Cesarea (año 312), esta sucesión es una señal y una seguridad de que el Evangelio ha sido conservado y transmitido por la Iglesia Católica.
 
Re: la verdadera roca.

hermano o hermana en cristo, no quisiera que esta conversacion llegue al tu me dice y yo le digo y ninguno saquemos provecho del tema.

SI vemos a lo largo del nuevo testamento PEDRO nunca actuo como el prinsipal de los discipulo de JESUS,le citare solo un verso biblico en el cual junto a juan,a santiago(hermano del SEÑOR vease,galatas1;19,marcos:16;1,mateo:13;55)pedro es catalogado como unos de los prinsipales pilares de la iglesia de la circuncision es decir de la iglesia cristiana judia,vease galatas:2;9.
2,7 Antes al contrario, viendo que me había sido confiada la evangelización de los incircuncisos, al igual que a Pedro la de los circuncisos,


2,8 pues el que actuó en Pedro para hacer de él un apóstol de los circuncisos, actuó también en mí para hacerme apóstol de los gentiles


2,9 y reconociendo la gracia que me había sido concedida, Santiago, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos tendieron la mano en señal de comunión a mí y a Bernabé: nosotros nos iríamos a los gentiles y ellos a los circuncisos;


2,10 sólo que nosotros debíamos tener presentes a los pobres, cosa que he procurado cumplir con todo esmero.

( use la Biblia catolica porque tiene mas claridad en algunos casos, y tiene un lenguaje mas sencillo, aunque todas dicen los mismo.)

si leyo estos verso se dara cuenta que no hay diferencia entre:pEDRO,JUAN, Y SANTIAGO,LOS CUALES SON CONSIDERADO COMO COLUMNA DE LA IGLESIA DE LA CIRCUNCISION.

otro verso que me gustaria considerar es:hechos:10;25-26

10,25 Cuando Pedro entraba salió Cornelio a su encuentro y cayó postrado a sus pies.


10,26 Pedro le levantó diciéndole: Levántate, que también yo soy un hombre.


10,27 Y conversando con él entró y encontró a muchos reunidos.

VUERVO Y repito, no soy anticatolico, solo busco LA VERDAD.
Y SI HA ENCONTRADO ALGUNA MAL INTERPRETASION EN MIS DICHOS, POR FAVOR HAGAMELO SABER, PORQUE ESTAMOS AQUI PARA INSTRUIR Y SER INSTRUIDO.SIEMPRE RECORDANDOLE QUE PRIMERO LA VERDAD DE CRISTO ANTE TODO. NO NOS DEJEMOS LLEVAR DEL DICHO SOY PENTECOSTAL, CATOLICO,O BAUTISTA ASTA LA MUERTE, POR EL SIMPLE HECHO DE SER EDUCADO EN DICHAS DENOMINACIONES, SIEMPRE TRATE DE QUE CRISTO(LA LUZ) NOS ALUMBRE QUITANDO DE EN MEDIO LAS NUBES DE RELIGIOSIDAD QUE NUNCA NOS AYUDARA A INSTRUIRNOS COMO VERDADEROS HERMANOS EN CRISTO.

DIOS LES BENDIGA GRANDE Y ABUNDOSAMENTE...AMEN.
 
Re: la verdadera roca.

el_don12000 dijo:
hermano o hermana en cristo, no quisiera que esta conversacion llegue al tu me dice y yo le digo y ninguno saquemos provecho del tema.

SI vemos a lo largo del nuevo testamento PEDRO nunca actuo como el prinsipal de los discipulo de JESUS,le citare solo un verso biblico en el cual junto a juan,a santiago(hermano del SEÑOR vease,galatas1;19,marcos:16;1,mateo:13;55)pedro es catalogado como unos de los prinsipales pilares de la iglesia de la circuncision es decir de la iglesia cristiana judia,vease galatas:2;9.
2,7 Antes al contrario, viendo que me había sido confiada la evangelización de los incircuncisos, al igual que a Pedro la de los circuncisos,


2,8 pues el que actuó en Pedro para hacer de él un apóstol de los circuncisos, actuó también en mí para hacerme apóstol de los gentiles


2,9 y reconociendo la gracia que me había sido concedida, Santiago, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos tendieron la mano en señal de comunión a mí y a Bernabé: nosotros nos iríamos a los gentiles y ellos a los circuncisos;


2,10 sólo que nosotros debíamos tener presentes a los pobres, cosa que he procurado cumplir con todo esmero.

( use la Biblia catolica porque tiene mas claridad en algunos casos, y tiene un lenguaje mas sencillo, aunque todas dicen los mismo.)

si leyo estos verso se dara cuenta que no hay diferencia entre:pEDRO,JUAN, Y SANTIAGO,LOS CUALES SON CONSIDERADO COMO COLUMNA DE LA IGLESIA DE LA CIRCUNCISION.

otro verso que me gustaria considerar es:hechos:10;25-26

10,25 Cuando Pedro entraba salió Cornelio a su encuentro y cayó postrado a sus pies.


10,26 Pedro le levantó diciéndole: Levántate, que también yo soy un hombre.


10,27 Y conversando con él entró y encontró a muchos reunidos.

VUERVO Y repito, no soy anticatolico, solo busco LA VERDAD.
Y SI HA ENCONTRADO ALGUNA MAL INTERPRETASION EN MIS DICHOS, POR FAVOR HAGAMELO SABER, PORQUE ESTAMOS AQUI PARA INSTRUIR Y SER INSTRUIDO.SIEMPRE RECORDANDOLE QUE PRIMERO LA VERDAD DE CRISTO ANTE TODO. NO NOS DEJEMOS LLEVAR DEL DICHO SOY PENTECOSTAL, CATOLICO,O BAUTISTA ASTA LA MUERTE, POR EL SIMPLE HECHO DE SER EDUCADO EN DICHAS DENOMINACIONES, SIEMPRE TRATE DE QUE CRISTO(LA LUZ) NOS ALUMBRE QUITANDO DE EN MEDIO LAS NUBES DE RELIGIOSIDAD QUE NUNCA NOS AYUDARA A INSTRUIRNOS COMO VERDADEROS HERMANOS EN CRISTO.

DIOS LES BENDIGA GRANDE Y ABUNDOSAMENTE...AMEN.

Hermano todo hijo de Dios sabe que Cristo es la Roca, pero el que no cree en El, necesita una religion para justificarse delante de Dios. Quiera Dios abrir los ojos de las almas hechizadas y que vengan a la verdad.

Ya Cristo se airaba en contra de la religion muerta y sus palabras mas duras fueron para esos religiosos.

San Mateo 23:15

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque
recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez
hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que
vosotros.

Asi que no nos extrañemos que haya personas que no lo entiendan ya Cristo decia "el que tenga oidos para oir, oiga". Es cuestion de afinidad espiritual.

1 Juan 4:6

Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el
que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el
espíritu de verdad y el espíritu de error.

(Esto siempre siempre y cuando nuestro testimonio de Jesucristo sea verdadero, porque nadie engaña al Espiritu de la verdad.)

Por lo tanto compartimos con todo el mundo pero solo podemos edificar y edificarnos con hermanos.

Bendicion.