El Anticatolicismo y Jack Chick

Re: El Anticatolicismo y Jack Chick

Miniyo dijo:
Solo quiero decir que cuando me converti y empeze a leer la Biblia asiduamente, cuando leia en Apoclipsis lo de la Gran Ramera y la caida de Babilonia la Grande me venia la iglesia catolica a la cabeza y yo no habia leido nada de Chick ni nada sobre ese tema en concreto por lo tanto considero que el mismo Espiritu de Dios me hacia entender eso como me ha ido haciendo entender la Escritura, asi que si lo creo de esa manera no es porque haya sido adoctrinado por hombres sino porque en conciencia asi lo entendi de parte de Dios. Y mientras Dios no me muestre lo contrario asi lo seguire creyendo.

Si lo piensas fria y logicamente no hay otra que le encajen al dedillo las palabras de la profecia.

Filipenses 3:15

Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo
sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo
revelará Dios.

Bendiciones

Esto que comentas nos sucedió muy parecido a mi esposa y a mi y sin ponernos de acuerdo ella y yo, sin conocer a los cristianos ni el evangelio, sin tener la menor idea de quienes eran y mucho menos sus publicaciones o sus pareceres. Cuando lo leimos no lo podíamos creer, como Juan.

No digo que sea el sistema religioso o el modo o el poder la gran ramera, simplemente que en mas lo mas profundo de mi ser vi un parecido tremendo con la ICR que no se a que otra cosa podría compararlo.

Por esos días vino el Papa a mi pais y vi como se inclinaba y besaba una estatuilla de una virgen de Monterrey...¡quede petrificado! y recordé el primer mandamiento y me dije ¡no es posoble! ¡que falta de lealtad a Dios!, algo empezaba a oler muy feo.

Quedaron como estampadas en mi mente y corazón las palabras del mandamiento der Dios: "salid de ella pueblo mío" pero ¿como podría ser pueblo de Dios primero o de donde debería salir despues pues no tenia ni le menor idea de como hacerlo. No habia familia a quien preguntar ahí, vecinos que supieran, solo la Palabra de Dios y nosotros.

Ante estas preguntas de me fueron al cuello los familaires mas cercanos católicoromanos y quedamos aun peor de impresionados mi esposa y yo por aquella reacción y testimonio. De pronto nos vieron como enemigos y no teníamos la menor idea del porque, ¿serian nuestras preguntas? ¿seria que no pensabamos como ellos? no lo se, solo se que ni chik, ni Lutero, ni la cofradía de la virgen de los remedios estaban ahí.

Le pregunté entonces a la persona que consideraba mas versada en estos menesteres, pero no fue la única: un médico profesor mío que habia estudiado para sacerdote y se la pasaba estudiando la Biblia, cada que iva a consultarle algo, él la estaba leyendo y leyendo una y otra vez. Se quedo de una pieza cuando me escucho las preguntas que le hice (de veras que con la mejor intención) a lo que simplememente me respondió "creo que deberías mejor buscar a los cristianos, ellos pinsan como tu" ¿como? ¿quienes son los cristianos, donde están ellos o porque me dice a mí esto...¿acaso Ud. no es cristiano? No exáctamente, me dijo, pero tienes las mismas preguntas por las que yo deje hace años el seminario. ¿¿que que que, me pregunté, como ha dicho usted???

Y esta es parte, tan solo una parte de como se pueden entender muchas cosas sin chik ni nada por el estilo.

Creo esto de la gran ramera, causará al igual que siempre el mismo estupor que a aquellos católico romanos sinceros que consulte hace casi 18 años y que se enfadaron conmigo, pero no se porque siempre tienen esta reacción, quizas algun día lo comprenda mucho mejor.

Un saludo
 
Re: El Anticatolicismo y Jack Chick

Lanza de Dios dijo:
Hermanos:

Reciban un atento saludo, que la sangre de Nuestro Señor Jesús los cubra siempre.
Soy católico y me he dado a la tarea de investigar el origen y bases del anticatolicismo y lo que he descubierto es muy interesante.
El pensamiento anticatólico tiene sus raíces en el libro "THE TWO BABYLONS" (LAS DOS BABILONIAS) de Alexander Hislop, un cristiano protestante de finales del siglo 19 que llegó a la conclusión de que existe una conexión entre el catolicismo moderno y los ritos paganos de la antigüedad. Con el tiempo, Hislop influyó en el pensamiento religioso del protestantismo moderno y logró que muchos católicos abandonaran el catolicismo y pasaran a engrosar las filas de diversas confesiones protestantes; sin embargo un cristiano protestante llamado Ralph Woodrow, se dio a la tarea de verificar los datos y la información de Hislop para determinar si esta tenía algún fundamento de peso y era veraz y lo que descubrió lo dejo perplejo y horrorizado: Hislop basó sus conclusiones en puras especulaciones, mitos, suposiciones y similitudes; no en nada concreto. Asumiendo la actitud digna de un cristiano Woodrow retiró de circulación su libro "Babylon, mistery religion" de contenido evidentemente anticatólico (y el cual escribió influenciado por el pensamiento de Hislop) y escribió uno nuevo en el que expuso los errores, mentiras y datos inexactos de Alexander Hislop; este libro se llama THE BABYLON CONNECTION ?.
He aquí lo que el propio Woodrow escribe acerca del anticatolicismo de Alexander Hislop:

Mientras revisaba el material en que basé mi primer libro, se hizo evidente que los datos "históricos" de Hislop eran a menudo únicamente mitología.
Aun cuando los mitos pueden algunas veces reflejar eventos que en verdad ocurrieron, una integración arbitraria de mitos antiguos NO PUEDE proveer una base sólida para la historia. Junta suficientes tribus, suficientes leyendas, suficiente tiempo, salta de una época a la otra, de un país al otro, toma y escoge similitudes, y listo, cualquier cosa puede ser "probada" .

Ralph Woodrow​


Es importante mencionar que un gran numero de confesiones cristianas protestantes han retirado de sus bibliotecas y librerías todo el material de Hislop por considerarlo falso y fraudulento, incluso también me enteré de que muchas iglesias cristianas protestantes también han retirado la literatura de un hombre llamado JACK CHICK, un reconocido anticatólico (vivo en la actualidad) CUYO PENSAMIENTO TAMBIÉN ESTÁ BASADO EN EL PENSAMIENTO DE HISLOP.
También quiero mencionar, como un comentario personal, que TODOS los anticatólicos a los que he invitado a leer el libro de Ralph Woodrow (The Babylon Connection) se han negado rotundamente, me pregunto, ¿ por que le tendrán tanto miedo a ese libro ?, ¿ será porque demuestra con pruebas y evidencias de peso que el anticatolicismo en el que creen está lleno de errores, mentiras, inexactitudes y falsedades ?, solo Dios lo sabe.
Pero bueno, como he dicho siempre, a mi no me importa si alguien es católico o protestante lo importante es que siempre tengamos a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, o en pocas palabras, lo importante no es serle fiel a la camisola de católico o protestante, lo importante es serle fiel a Cristo.
Que Dios los bendiga y hasta pronto.

Atentamente

Lanza de Dios

Juzguen ustedes:

http://www.amazon.com/gp/product/091...lance&n=283155

http://www.chick.com/catalog/books/0185.asp

http://www.luxdomini.com/chick.htm


no es necesaria la "influencia o falsedad" de estos escritores.....

la iglesia catolica no nesesita que se le diga lo mal que esta........

si son interpretes de la palabra de Dios......sabran que han errado en el pasado y siguen errando en el presente.......ah....solo le confirmo que no me
interesa en lo mas minimo la opinion o filosofia de esos escritores
yo leo y soy un ser racional..........y por lo tanto se que la iglesia catolica como la portestante.........solo toman la palabra que les conviene para
acomodar sus doctrinas.

:Zzzz:
 
Re: El Anticatolicismo y Jack Chick

Miniyo dijo:
Solo quiero decir que cuando me converti y empeze a leer la Biblia asiduamente, cuando leia en Apoclipsis lo de la Gran Ramera y la caida de Babilonia la Grande me venia la iglesia catolica a la cabeza y yo no habia leido nada de Chick ni nada sobre ese tema en concreto por lo tanto considero que el mismo Espiritu de Dios me hacia entender eso como me ha ido haciendo entender la Escritura, asi que si lo creo de esa manera no es porque haya sido adoctrinado por hombres sino porque en conciencia asi lo entendi de parte de Dios. Y mientras Dios no me muestre lo contrario asi lo seguire creyendo.

Si lo piensas fria y logicamente no hay otra que le encajen al dedillo las palabras de la profecia.

Filipenses 3:15

Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo
sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo
revelará Dios.

Bendiciones

Pues con respecto a la gran ramera del Apocalipsis, la opinión del cristianismo NO católico llamese protestante o evangélico, se encuentra dividida mi hermano. Yo conozco a muchos cristianos protestantes y se de muchas iglesias que no creen que la ICAR sea la gran ramera. O sea de que el simple hecho de que vos creas que Dios o el ES te reveló eso no es prueba de aquí asi fue. Recorda a lo largo de la historia las afirmaciones igualmente descabelladas de muchos desequilibrados que se creyeron iluminados: Miller, Charles T Russell, Helen Gould White, Smith, David Koresh, Jim Jones y la lista sigue, hay que tener cuidado de no ir a parar (debido a lo que uno cree) con esos locos.
Pero bueno, si vos crees que la Gran Ramera del Apocalipsis es la ICAR, pues esa es tu opinión, nada mas.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: El Anticatolicismo y Jack Chick

Lanza de Dios dijo:
Pues con respecto a la gran ramera del Apocalipsis, la opinión del cristianismo NO católico llamese protestante o evangélico, se encuentra dividida mi hermano. Yo conozco a muchos cristianos protestantes y se de muchas iglesias que no creen que la ICAR sea la gran ramera. O sea de que el simple hecho de que vos creas que Dios o el ES te reveló eso no es prueba de aquí asi fue. Recorda a lo largo de la historia las afirmaciones igualmente descabelladas de muchos desequilibrados que se creyeron iluminados: Miller, Charles T Russell, Helen Gould White, Smith, David Koresh, Jim Jones y la lista sigue, hay que tener cuidado de no ir a parar (debido a lo que uno cree) con esos locos.
Pero bueno, si vos crees que la Gran Ramera del Apocalipsis es la ICAR, pues esa es tu opinión, nada mas.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios

Yo se en quien he creido y lo que es para mi, lo que hace, ha hecho y porque es fiel hara. Conozco la vida que me ha dado y se que es verdad, solo El a podido llenar mi vida a satisfacion y se que es verdad. A El le conozco y tengo una relacion diaria y plena con El, pero a ti no, asi que no te ofendas si le hago caso a El.

San Marcos 13:9

Pero mirad por vosotros mismos; porque os entregarán a los
concilios, y en las sinagogas os azotarán; y delante de
gobernadores y de reyes os llevarán por causa de mí, para
testimonio a ellos.

Que el Señor te bendiga
 
Re: El Anticatolicismo y Jack Chick

Miniyo dijo:
Yo se en quien he creido y lo que es para mi, lo que hace, ha hecho y porque es fiel hara. Conozco la vida que me ha dado y se que es verdad, solo El a podido llenar mi vida a satisfacion y se que es verdad. A El le conozco y tengo una relacion diaria y plena con El, pero a ti no, asi que no te ofendas si le hago caso a El.

San Marcos 13:9

Pero mirad por vosotros mismos; porque os entregarán a los
concilios, y en las sinagogas os azotarán; y delante de
gobernadores y de reyes os llevarán por causa de mí, para
testimonio a ellos.

Que el Señor te bendiga

No me ofendo, porque en realidad no se si le estas haciendo caso "a él". Que bien que tu vida este bien. Pero te repito, el concepto que vos actualmente tengas de la ICAR, es simplemente tu opinión personal, ya que ni siquiera la SANTA BIBLIA dice textual y literalmente que la ICAR sea la Gran Ramera del Apocalipsis, tu opinión es tu opinión nada mas, merece respeto pero no es mas que una opinión.
Decis que a vos Dios te revelo eso, bueno, yo te pregunto, y entonces ¿ cristianos no católicos que no piensan lo que vos pensas ( y los hay) están en el error ?, ¿ todo el cristiano no católico que no piense como vos esta equivocado ?.
Ralph Woodrow (cristiano protestante) demostro a través de una investigación seria, que mucho de lo que se dice de la Iglesia Católica es mentira, Neil T. Anderson de Freedom in Christ ministries tampoco comparte esa opinión (de que la ICAR sea la Gran Ramera) y yo mismo aquí en mi país veo un canal de televisión cristiano evangélico y ahi NUNCA han afirmado tal cosa, incluso vi una película elaborada por un ministerio cristiano acerca del rapto y en esa película la gran ramera resultó ser un nuevo orden mundial que aglutinó a las naciones más poderosas del orbe.
Conclusion, al ver la DIVERGENCIA de opiniones que existe en el cristianismo NO católico, con respecto a que si la ICAR es la Gran Ramera del Apocalipsis o no, he llegado a la conclusión que muchos solo están leyendo e interpretando caprichosamente el Apocalipsis.
Pero bueno, vos podes pensar lo que se te antoje y creer que Dios te lo ha revelado, total existen auténticos cristianos que no piensan como vos y no por eso dejan de ser cristianos, pero en fin, te recomiendo leer el libro del CRISTIANO PROTESTANTE Ralph Woodrow THE BABYLON CONNECTION ?, te aseguro que ese libro, si es que aceptas leerlo, te hará pensar las cosas mejor.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: El Anticatolicismo y Jack Chick

Lanza de Dios dijo:
No me ofendo, porque en realidad no se si le estas haciendo caso "a él". Que bien que tu vida este bien. Pero te repito, el concepto que vos actualmente tengas de la ICAR, es simplemente tu opinión personal, ya que ni siquiera la SANTA BIBLIA dice textual y literalmente que la ICAR sea la Gran Ramera del Apocalipsis, tu opinión es tu opinión nada mas, merece respeto pero no es mas que una opinión.
Decis que a vos Dios te revelo eso, bueno, yo te pregunto, y entonces ¿ cristianos no católicos que no piensan lo que vos pensas ( y los hay) están en el error ?, ¿ todo el cristiano no católico que no piense como vos esta equivocado ?.
Ralph Woodrow (cristiano protestante) demostro a través de una investigación seria, que mucho de lo que se dice de la Iglesia Católica es mentira, Neil T. Anderson de Freedom in Christ ministries tampoco comparte esa opinión (de que la ICAR sea la Gran Ramera) y yo mismo aquí en mi país veo un canal de televisión cristiano evangélico y ahi NUNCA han afirmado tal cosa, incluso vi una película elaborada por un ministerio cristiano acerca del rapto y en esa película la gran ramera resultó ser un nuevo orden mundial que aglutinó a las naciones más poderosas del orbe.
Conclusion, al ver la DIVERGENCIA de opiniones que existe en el cristianismo NO católico, con respecto a que si la ICAR es la Gran Ramera del Apocalipsis o no, he llegado a la conclusión que muchos solo están leyendo e interpretando caprichosamente el Apocalipsis.
Pero bueno, vos podes pensar lo que se te antoje y creer que Dios te lo ha revelado, total existen auténticos cristianos que no piensan como vos y no por eso dejan de ser cristianos, pero en fin, te recomiendo leer el libro del CRISTIANO PROTESTANTE Ralph Woodrow THE BABYLON CONNECTION ?, te aseguro que ese libro, si es que aceptas leerlo, te hará pensar las cosas mejor.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios

Yo he de dar cuenta a Dios de mi vida no de la de los demas.

San Mateo 12:36

Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los
hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.

San Mateo 5:14

Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un
monte no se puede esconder.

Yo tengo que dar el testimonio que tengo.

Y aunque no lo creas tengo temor de Dios.

Bendicion
 
Re: El Anticatolicismo y Jack Chick

Miniyo dijo:
Yo he de dar cuenta a Dios de mi vida no de la de los demas.

San Mateo 12:36

Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los
hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.

San Mateo 5:14

Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un
monte no se puede esconder.

Yo tengo que dar el testimonio que tengo.

Y aunque no lo creas tengo temor de Dios.

Bendicion

Y esto, ¿qué tiene que ver ?.
No estamos hablando en este epígrafe acerca de la ramera del apocalipsis, este sitio es acerca del pensamiento anticatólicoy de Jack Chick.
INDEPENDIENTEMENTE de los errores y fallas de la Iglesia Católica a través del tiempo, en este epígrafe quiero exponer las mentiras e inconsistencias del pensamiento anticatólico y uno de sus principales exponentes: Jack Chick.
En pocas palabras, vos o alguien mas pueden ser todo lo anticatólico que se les antoje, pero eso NO te da derecho a vos (ni a nadie) de mentir, la mentira es pecado y por mucho que a alguien le desagrade la Iglesia Católica, eso NO le da derecho a inventar mentiras acerca de ella, ¿ me explico ?.
Mentir es mentir, si yo miento acerca del cristianismo protestante peco, si yo miento acerca de algo o de alguien, peco, o sea el que a mi algo o alguien no me agrade NO me da derecho a calumniar, difamar y mentir, ¿ me explico ?, y eso precisamente es lo que en este epígrafe se está discutiendo, las mentiras y falsedades del pensamiento anticatólico.
Nadie te obliga a adorar a la ICAR, pero tampoco tenes derecho a inventar o repetir mentiras que se han dicho de ella.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: El Anticatolicismo y Jack Chick

Lanza de Dios dijo:
Pero bueno, como he dicho siempre, a mi no me importa si alguien es católico o protestante lo importante es que siempre tengamos a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, o en pocas palabras, lo importante no es serle fiel a la camisola de católico o protestante, lo importante es serle fiel a Cristo.
Que Dios los bendiga y hasta pronto.



Visité la página del multicitrado Chik y vi fracciones de historietas comentadas por un católico romano. En una parte me llamó la atención que se cuestiona si Dios es misericordioso o no lo es en base a que la historieta toma dos aspectos distintos uno a saber la misericordia de Dios en el tiempo de la Gracia y otra la autoridad de Dios como Juez durante el juicio del gran trono blano.

El comentarista católico en cuestión se pregunta si puede ser eso asi .¿Como es posible se dice? ¿es Dios misericordioso o no?

Esto es solamente uno de los ejemplos de los muchos puntos doctrinales que desde hace tiempo comentamos en este foro.

Personalmente me parece que las historietas van a un tipo de público, no puede decirse que es la literatura que nadie recomendaria aun cristiano y desde luego que la ICR sale muy mal pintada, a veces ciertamente y a veces injustamente, pero tambien es cierto que a veces la realidad supera a la ficción, lamentablemente.

Yo no recomendaria este tipo de litertura barata en nunguna libreria, del mismo modo que no recomendaria a catolico romanos poner una estampilla de san Ignacio de Loyola para auyentar a las malas huestes o con consignas de "este hogar es católico aqui no se acepta propaganda protestante" (no se rian, es en serio).

A propósito te contaré una anecdota. Hace tiempo trate de explicar a una mujer la necesidad de entregar su vida al Señor Jesucristo. esta persona que quiero mucho me tacho de protestante, de mil cosas y no me quiso escuchar....paso el tiempo, con él llegaron las dificultades a su vida y por alguna razón se hizo mas humilde, estando ella muy triste volvi a tocar el tema de su necesidad de un encuentro con el Señor Jesús...poco a poco se fue calmando, cambio su pronto su mirada y me pregunto ¿porque nunca me habias tu hablado de esto?, discúlpame hermanita, te lo habia dicho exáctamente igual y del mismo modo, solo que tu entonces le llamabas "propaganda protestante".

¿Que tiene que ver esto?

Se me hace tremendamente irresponsable que a recien convertidos (a unos y otros, católico romanos y protestantes en general) se les de este tipo de "alimento chatarra", debiendo ser que deberian ser alimentados mas bien con la leche espiritual no adulterada a saber la Palabra de Dios y esto incluye excluir de la "dieta" ediciones Chik al protestante y excluir tambien la mera doctrina catolico romana (puro catecismo), dejandolos en vez de esto tan solo con la Palabra de Dios que es la leche espiritual no adulterada.

¿Cuantas veces el catolicismo, asi con todas sus letras le llama "propaganda protestante" a todo lo qeu tenga que ver con nosotros, aun al plan de salvación del evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo?

He tenido oportunidad de predicarles a catolicoromanos que por diferentes circunstancias se apartaron de Dios, y que luiego de predicarles hicieron una decisión por Cristo Jesús y una vez fortalecidos en su fe han tomado su decisión de comprometerse con su iglesia catolica, sin que esto me apuere sino que me da gusto que de frios o tibios hayan pasado a un lugar donde se sientan agusto.

En ese inter, a veces les recibimos aun en nuestra iglesia sabiendo bien que son católicos y que quieren permanecer católicos y no somos nadie para robar ovejas, sino para llevar a los pies de Cristo a todos cuanto se pueda...tiempo depsues los he visto mas comprometidos con las cosas de Dios y algun día podrán ellos mismos tomar una mejor decisión, la que ellos piensen es la correcta, antes no. Son pequeñines.

Con el tiempo podrán mascar piedras unos y oros pero por lo pronto no se les deforma su crecimiento espiritual. Los mayorcitros puden leer mas cosas y desechar lo que no es, pero los pequeñines no, ellos se creen todo lo que les digan, comen todo cuanto les den. Asi es que es responsabilida de los mayores velar por que asi sea, dar el alimento sin adulteración.

Un saludo.
 
Re: El Anticatolicismo y Jack Chick

OSO dijo:
Visité la página del multicitrado Chik y vi fracciones de historietas comentadas por un católico romano. En una parte me llamó la atención que se cuestiona si Dios es misericordioso o no lo es en base a que la historieta toma dos aspectos distintos uno a saber la misericordia de Dios en el tiempo de la Gracia y otra la autoridad de Dios como Juez durante el juicio del gran trono blano.

El comentarista católico en cuestión se pregunta si puede ser eso asi .¿Como es posible se dice? ¿es Dios misericordioso o no?

Esto es solamente uno de los ejemplos de los muchos puntos doctrinales que desde hace tiempo comentamos en este foro.

Personalmente me parece que las historietas van a un tipo de público, no puede decirse que es la literatura que nadie recomendaria aun cristiano y desde luego que la ICR sale muy mal pintada, a veces ciertamente y a veces injustamente, pero tambien es cierto que a veces la realidad supera a la ficción, lamentablemente.

Yo no recomendaria este tipo de litertura barata en nunguna libreria, del mismo modo que no recomendaria a catolico romanos poner una estampilla de san Ignacio de Loyola para auyentar a las malas huestes o con consignas de "este hogar es católico aqui no se acepta propaganda protestante" (no se rian, es en serio).

A propósito te contaré una anecdota. Hace tiempo trate de explicar a una mujer la necesidad de entregar su vida al Señor Jesucristo. esta persona que quiero mucho me tacho de protestante, de mil cosas y no me quiso escuchar....paso el tiempo, con él llegaron las dificultades a su vida y por alguna razón se hizo mas humilde, estando ella muy triste volvi a tocar el tema de su necesidad de un encuentro con el Señor Jesús...poco a poco se fue calmando, cambio su pronto su mirada y me pregunto ¿porque nunca me habias tu hablado de esto?, discúlpame hermanita, te lo habia dicho exáctamente igual y del mismo modo, solo que tu entonces le llamabas "propaganda protestante".

¿Que tiene que ver esto?

Se me hace tremendamente irresponsable que a recien convertidos (a unos y otros, católico romanos y protestantes en general) se les de este tipo de "alimento chatarra", debiendo ser que deberian ser alimentados mas bien con la leche espiritual no adulterada a saber la Palabra de Dios y esto incluye excluir de la "dieta" ediciones Chik al protestante y excluir tambien la mera doctrina catolico romana (puro catecismo), dejandolos en vez de esto tan solo con la Palabra de Dios que es la leche espiritual no adulterada.

¿Cuantas veces el catolicismo, asi con todas sus letras le llama "propaganda protestante" a todo lo qeu tenga que ver con nosotros, aun al plan de salvación del evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo?

He tenido oportunidad de predicarles a catolicoromanos que por diferentes circunstancias se apartaron de Dios, y que luiego de predicarles hicieron una decisión por Cristo Jesús y una vez fortalecidos en su fe han tomado su decisión de comprometerse con su iglesia catolica, sin que esto me apuere sino que me da gusto que de frios o tibios hayan pasado a un lugar donde se sientan agusto.

En ese inter, a veces les recibimos aun en nuestra iglesia sabiendo bien que son católicos y que quieren permanecer católicos y no somos nadie para robar ovejas, sino para llevar a los pies de Cristo a todos cuanto se pueda...tiempo depsues los he visto mas comprometidos con las cosas de Dios y algun día podrán ellos mismos tomar una mejor decisión, la que ellos piensen es la correcta, antes no. Son pequeñines.

Con el tiempo podrán mascar piedras unos y oros pero por lo pronto no se les deforma su crecimiento espiritual. Los mayorcitros puden leer mas cosas y desechar lo que no es, pero los pequeñines no, ellos se creen todo lo que les digan, comen todo cuanto les den. Asi es que es responsabilida de los mayores velar por que asi sea, dar el alimento sin adulteración.

Un saludo.

Amen, ya vas entendiendo, lo malo es que muchos catolicos creen que "aceptar a Jesus como Señor y Salvador" es sinónimo de volverse protestante o evangélico. Hoy en día la ICAR se esta renovando a hasta el punto en que hay retiros de evangelización donde la gente (por muy católica que haya sido) tiene un encuentro con Jesus así como la oportunidad de aceptarlo ( a Jesus) como Señor y Salvador sin dejar de ser católico. El nacer de nuevo no es exclusivo de círculos católicos o protestantes, es un derecho que TODO ser humano tiene, siempre y cuando su mente y su corazón esten abiertos a Dios.
Lo que sucede es que el catolicismo tradicional es mas de un cristianismo light o a control remoto y el catolicismo renovado es más bíblico, cristocéntrico, haciendo énfasis en la necesidad de nacer de nuevo y entregarse a Jesus.
Concuerdo con vos en que lo que Chick escribe no es muy recomendable ni para católicos ni para protestantes.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: El Anticatolicismo y Jack Chick

Lanza de Dios dijo:
Y esto, ¿qué tiene que ver ?.
No estamos hablando en este epígrafe acerca de la ramera del apocalipsis, este sitio es acerca del pensamiento anticatólicoy de Jack Chick.
INDEPENDIENTEMENTE de los errores y fallas de la Iglesia Católica a través del tiempo, en este epígrafe quiero exponer las mentiras e inconsistencias del pensamiento anticatólico y uno de sus principales exponentes: Jack Chick.
En pocas palabras, vos o alguien mas pueden ser todo lo anticatólico que se les antoje, pero eso NO te da derecho a vos (ni a nadie) de mentir, la mentira es pecado y por mucho que a alguien le desagrade la Iglesia Católica, eso NO le da derecho a inventar mentiras acerca de ella, ¿ me explico ?.
Mentir es mentir, si yo miento acerca del cristianismo protestante peco, si yo miento acerca de algo o de alguien, peco, o sea el que a mi algo o alguien no me agrade NO me da derecho a calumniar, difamar y mentir, ¿ me explico ?, y eso precisamente es lo que en este epígrafe se está discutiendo, las mentiras y falsedades del pensamiento anticatólico.
Nadie te obliga a adorar a la ICAR, pero tampoco tenes derecho a inventar o repetir mentiras que se han dicho de ella.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios

No tiene nada que ver, solo respondia por educacion a tus interrogantes.

Volviendo al tema de Chick te dire que el da testimonio de algo que yo creo tambien que la ICAR es la Gran Ramera a la que se refiere Apocalipsis. Y es necesario que la gente sepa lo que la ICAR ha hecho historicamente por eso de "por sus frutos los conocereis". Es nuestra obligacion como cristianos advertir al projimo para que no sean engañados.

Puede que en sus comics haya cierta licencia poetica y puede (no lo se) inexactitudes, cosa que de ser asi, estaria mal. Pero yo le considero un cristiano comprometido (no es facil denunciar publicamente la ICAR) y en aquellas cosas (historicas), que yo ya conocia, que cuenta Chick entiendo que no falta a la verdad ¿porque voy a pensar que miente en las que desconozco?. Si estuviese calumniando y no pudiese demostrar sus acusaciones ya le habria caido encima el Vaticano con una legion de abogados y fiscales. Porque creo que esto de la calumnia y atentar contra el buen nombre de personas e instituciones, con falsedad, esta penado.

El Apocalipsis 18:7

Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto
dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo
estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto;

El Apocalipsis 18:8

por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte,
llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso
es Dios el Señor, que la juzga.

Que Dios tenga misericordia de todos aquellos que estan engañados con sus hechicerias.

El Apocalipsis 18:23

Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y
de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran
los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron
engañadas todas las naciones.



A todos los que son de Cristo bendiciones. Y a los que no que Dios tenga misericordia de ellos.
 
Re: El Anticatolicismo y Jack Chick

Miniyo dijo:
No tiene nada que ver, solo respondia por educacion a tus interrogantes.

Volviendo al tema de Chick te dire que el da testimonio de algo que yo creo tambien que la ICAR es la Gran Ramera a la que se refiere Apocalipsis. Y es necesario que la gente sepa lo que la ICAR ha hecho historicamente por eso de "por sus frutos los conocereis". Es nuestra obligacion como cristianos advertir al projimo para que no sean engañados.

Puede que en sus comics haya cierta licencia poetica y puede (no lo se) inexactitudes, cosa que de ser asi, estaria mal. Pero yo le considero un cristiano comprometido (no es facil denunciar publicamente la ICAR) y en aquellas cosas (historicas), que yo ya conocia, que cuenta Chick entiendo que no falta a la verdad ¿porque voy a pensar que miente en las que desconozco?. Si estuviese calumniando y no pudiese demostrar sus acusaciones ya le habria caido encima el Vaticano con una legion de abogados y fiscales. Porque creo que esto de la calumnia y atentar contra el buen nombre de personas e instituciones, con falsedad, esta penado.

El Apocalipsis 18:7

Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto
dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo
estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto;

El Apocalipsis 18:8

por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte,
llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso
es Dios el Señor, que la juzga.

Que Dios tenga misericordia de todos aquellos que estan engañados con sus hechicerias.

El Apocalipsis 18:23

Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y
de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran
los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron
engañadas todas las naciones.



A todos los que son de Cristo bendiciones. Y a los que no que Dios tenga misericordia de ellos.

Bueno mi hermano, no estes tan seguro de lo que crees, podrias llevarte una gran decepción.
Aquí estan las pruebas de que Jack Chick miente, si las queres examinar pues podes hacerlo y si preferis ignorarlas y aferrarte ciegamente a tu postura, pues estas en tu derecho. Pero Jack Chick ha sido ya desenmascarado como un mentiroso.

http://www.amazon.com/gp/product/09..._1/103-1136282-1687061?_encoding=UTF8&s=books

(Este libro es el que hace temblar a muchos, ya que fue escrito por un cristiano protestante que demostró con pruebas de peso que el anticatolicismo esta lleno de mentiras e inexactitudes, espero que te atrevás a leerlo)

Y por favor mano, esta bien si no te cae bien la ICAR, pero creer las estupideces que dice Jack Chick es un insulto a la inteligencia de cualqiera, y te repito, la opinión de que la ICAR sea la Gran Ramera del Apocalipsis NO es compartida por muchos cristianos no católicos, luego, lo que vos crees no es más que tu simple, humana y falible opinión.
Bendiciones.
 
Re: El Anticatolicismo y Jack Chick

Lanza de Dios dijo:
Bueno mi hermano, no estes tan seguro de lo que crees, podrias llevarte una gran decepción.
Aquí estan las pruebas de que Jack Chick miente, si las queres examinar pues podes hacerlo y si preferis ignorarlas y aferrarte ciegamente a tu postura, pues estas en tu derecho. Pero Jack Chick ha sido ya desenmascarado como un mentiroso.

http://www.amazon.com/gp/product/09..._1/103-1136282-1687061?_encoding=UTF8&s=books

(Este libro es el que hace temblar a muchos, ya que fue escrito por un cristiano protestante que demostró con pruebas de peso que el anticatolicismo esta lleno de mentiras e inexactitudes, espero que te atrevás a leerlo)

Y por favor mano, esta bien si no te cae bien la ICAR, pero creer las estupideces que dice Jack Chick es un insulto a la inteligencia de cualqiera, y te repito, la opinión de que la ICAR sea la Gran Ramera del Apocalipsis NO es compartida por muchos cristianos no católicos, luego, lo que vos crees no es más que tu simple, humana y falible opinión.
Bendiciones.

Espero que mi Padre Celestial que es Santo me corrija si estoy equivocado, porque no quiero pecar contra El ni contra mi projimo. Pero de momento estoy plenamente convencido de lo que afirmo.

Hebreos 12:10

Y aquéllos (nuestros padres), ciertamente por pocos días nos disciplinaban
como a ellos les parecía, pero éste (Dios) para lo que nos es
provechoso, para que participemos de su santidad.


(Los parentesis aclaratorios son mios)

1 Tesalonicenses 5:23

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo
vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado
irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

1 Tesalonicenses 5:24

Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

Confio en la fidelidad de Dios.

Ah y aclaro no es cuestion de si me cae bien o mal la ICAR es cuestion de dar testimonio de la verdad. Yo amo a los hijos de Dios que estan en la ICAR pero aborrezco sus mentiras y su pecado, su religion babilonica. El Señor Jesus a las iglesias de Apocalipsis las amaba pero las exortaba a que se arrepintiesen de sus pecados.

Bendiciones
 
Re: El Anticatolicismo y Jack Chick

Miniyo dijo:
Espero que mi Padre Celestial que es Santo me corrija si estoy equivocado, porque no quiero pecar contra El ni contra mi projimo. Pero de momento estoy plenamente convencido de lo que afirmo.

Hebreos 12:10

Y aquéllos (nuestros padres), ciertamente por pocos días nos disciplinaban
como a ellos les parecía, pero éste (Dios) para lo que nos es
provechoso, para que participemos de su santidad.


(Los parentesis aclaratorios son mios)

1 Tesalonicenses 5:23

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo
vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado
irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

1 Tesalonicenses 5:24

Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

Confio en la fidelidad de Dios.

Ah y aclaro no es cuestion de si me cae bien o mal la ICAR es cuestion de dar testimonio de la verdad. Yo amo a los hijos de Dios que estan en la ICAR pero aborrezco sus mentiras y su pecado, su religion babilonica. El Señor Jesus a las iglesias de Apocalipsis las amaba pero las exortaba a que se arrepintiesen de sus pecados.

Bendiciones

Bueno mi hermano, ojala asi sea.
¿ Sasbes algo ?, una actitud sana es comprobar o verificar si lo que uno cree es verdad mediante la lectura y la investigación, yo mismo lo he hecho. Debido a lo anterior te invito a leer el libro de Ralph Woodrow (http://www.amazon.com/gp/product/09..._1/103-1136282-1687061?_encoding=UTF8&s=books) y lo compares con todo el material anticatólico de Jack Chick, siempre he dicho que para tener una mejor opinión acerca de cualquier cosa es bueno conocer las dos caras de la moneda, ya que de lo contrario estas cayendo en un fundamentalismo y fanatismo religioso nada sano.Te repito, mentir o propagar mentiras es pecado, aunque uno lo haga con las mejores intenciones del mundo.
Con respecto a esto:

Ah y aclaro no es cuestion de si me cae bien o mal la ICAR es cuestion de dar testimonio de la verdad. Yo amo a los hijos de Dios que estan en la ICAR pero aborrezco sus mentiras y su pecado, su religion babilonica. El Señor Jesus a las iglesias de Apocalipsis las amaba pero las exortaba a que se arrepintiesen de sus pecados.

Gracias por preocuparte por los demas, decis que aborreces las mentiras y el pecado de los que estamos en la ICAR, ahora yo te pregunto: ¿ y los pecados y las mentiras de los que NO están en la ICAR ?, ¿ esos no los aborreces mi hermano ?, ¿ las mentiras de personas como Chick y Hislop si son aceptables para vos ?

Por otro lado te invito a que leas un muy interesante y objetivo análisis acerca de los tratados de Jack Chick en esta dirección (http://www.luxdomini.com/chick.htm).
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios

Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

2 Pedro 1: 20-21​


 
Re: El Anticatolicismo y Jack Chick

Lanza de Dios dijo:
Bueno mi hermano, ojala asi sea.
¿ Sasbes algo ?, una actitud sana es comprobar o verificar si lo que uno cree es verdad mediante la lectura y la investigación, yo mismo lo he hecho. Debido a lo anterior te invito a leer el libro de Ralph Woodrow (http://www.amazon.com/gp/product/09..._1/103-1136282-1687061?_encoding=UTF8&s=books) y lo compares con todo el material anticatólico de Jack Chick, siempre he dicho que para tener una mejor opinión acerca de cualquier cosa es bueno conocer las dos caras de la moneda, ya que de lo contrario estas cayendo en un fundamentalismo y fanatismo religioso nada sano.Te repito, mentir o propagar mentiras es pecado, aunque uno lo haga con las mejores intenciones del mundo.
Con respecto a esto:



Gracias por preocuparte por los demas, decis que aborreces las mentiras y el pecado de los que estamos en la ICAR, ahora yo te pregunto: ¿ y los pecados y las mentiras de los que NO están en la ICAR ?, ¿ esos no los aborreces mi hermano ?, ¿ las mentiras de personas como Chick y Hislop si son aceptables para vos ?

Por otro lado te invito a que leas un muy interesante y objetivo análisis acerca de los tratados de Jack Chick en esta dirección (http://www.luxdomini.com/chick.htm).
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios

Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

2 Pedro 1: 20-21​




Preguntas "Gracias por preocuparte por los demas, decis que aborreces las mentiras y el pecado de los que estamos en la ICAR, ahora yo te pregunto: ¿ y los pecados y las mentiras de los que NO están en la ICAR ?, ¿ esos no los aborreces mi hermano ?, ¿ las mentiras de personas como Chick y Hislop si son aceptables para vos ?"

La respuesta es evidente tomo partido por Dios y Jesucristo en contra del pecado y la mentira este donde este y empezando a examinarme yo mismo y luego, con limpia conciencia, obro en consecuencia.

Si en mi espiritu tuviese testimonio de fraude por parte de Chick, no tendria ningun empacho en denunciarlo. Ya dije anteriormente que la calumnia y el faltar al honor de las personas e instituciones es algo penado por la ley y si la ICAR hubiese podido condenarle lo hubiese hecho, asi que si ningun juez lo ha condenado se le presupone inocencia.

Si tu consideras mis aportes veras que no he tomado partido por ningun grupo humano sino es por la Iglesia de Cristo que por cierto si es catolica pero no romana.

Estoy convencido que Dios solo tiene un pueblo y Jesucristo una iglesia, Cristo no esta dividido.

1 Corintios 1:12

Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de
Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.

1 Corintios 1:13

¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por
vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

1 Corintios 3:4

Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el
otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?

1 Corintios 3:5

¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por
medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a
cada uno concedió el Señor.

1 Corintios 3:6

Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado
Dios.


¡A Dios sea la Gloria!

Y respecto a lo de la interpretacion

Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

2 Pedro 1: 20-21

Estoy totalmente de acuerdo y el Espiritu Santo todavia lo sigue haciendo

1 Juan 2:27

Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en
vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe;
así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es
verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado,
permaneced en él.


Con amor en Cristo.
 
Miniyo

Miniyo

Si en mi espiritu tuviese testimonio de fraude por parte de Chick, no tendria ningun empacho en denunciarlo. Ya dije anteriormente que la calumnia y el faltar al honor de las personas e instituciones es algo penado por la ley y si la ICAR hubiese podido condenarle lo hubiese hecho, asi que si ningun juez lo ha condenado se le presupone inocencia.

Querido Hermano:

Saludos y bendiciones.
Mira, lo triste es que vos NUNCA te vas a tomar la molestia de verificar si Jack Chick dice la verdad o no con su anticatolicismo. Para vos siempre "tu espíritu" te indicará que Chick dice la verdad aferrandote ciegamente a una opinión o concepto con el que estas de acuerdo.
Te equivocas en cuanto a afirmar que la ICAR no ha reaccionado contra las declaraciones de Chick, aquí mismo tenes una dirección donde podes darte cuenta de lo contrario(http://www.catholic.com/library/sr_chick_tracts_p1.asp). Ahora bien, accion legal, desconozco porque no la han tomado pero el hecho de que no hayan reaccionado legalmente contra Chick no legitimiza las mentiras y falsedades de este farsante.
Por otro lado te proporciono esta dirección para que vos mismo te des cuenta de lo que otros cristianos NO CATOLICOS piensan de Jack Chick (http://www.defiendetufe.org/evangelicos_alberto_rivera_y_tratados_chick.htm).
Insisto, uno no puede aferrarse a creencias con argumentos como "Dios asi me lo reveló", uno tiene que comprobar si las creencias con las que uno comulga tienen fundamentos de peso, de lo contrario uno está asumiendo una actitud irresponsable que puede conducir a un peligroso fanatismo religioso.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios

P.D: Me gustaría saber tu opinión de los websites que te he proporcionado para que consultes.
 
Re: El Anticatolicismo y Jack Chick

toni dijo:
No se puede lanzar lanzas al tejado del vecino, cuando tu tejado es de mantequilla, yo digo que la iglesia católica se basa en una mentira, me refiero a la falsa tradición, ahora tu demuestrame que es verdad!! no puedes, ni siquiera puedes demostrarme que Cristobal Colón descubrió America, pero puedes intentarlo...

Shalom!
Pues claro, porque en estricto sentido histórico, a América la descubrieron en primer lugar los hombres antiguos que cruzaron el Estrecho de Bering, y entre los europeos, antes que Colón, descubrieron América los vikingos, a partir de las expediciones de Eric el Rojo y su hijo Leiff Ericson.

No obstante, fue a partir de los viajes de Colón que Europa inició contacto permanente con América.

Saludos!!
 
Re: El Anticatolicismo y Jack Chick

Lanza de Dios dijo:
Por otro lado te invito a que leas un muy interesante y objetivo análisis acerca de los tratados de Jack Chick en esta dirección (http://www.luxdomini.com/chick.htm).
Bendiciones.
Saludos, estimado (a) Lanza de Dios. ¿Tal vez nos conocemos tú y yo?
Déjame presentarme, soy Jesús Hernández, autor de ese artículo.
Y tengo en mente comentar algunas otras cosas de los Tratados Chick.

Saludos!!!!
 
Re: El Anticatolicismo y Jack Chick

BenHur dijo:
Saludos, estimado (a) Lanza de Dios. ¿Tal vez nos conocemos tú y yo?
Déjame presentarme, soy Jesús Hernández, autor de ese artículo.
Y tengo en mente comentar algunas otras cosas de los Tratados Chick.

Saludos!!!!

Te felicito por el artículo mi hermano, Dios te bendiga. La mentira NO debe ser usada como herramienta de evangelización (aunque muchos crean que el fin justifica los medios).
Personalmente, aunque soy católico, no estoy de acuerdo con muchas cosas dentro de la ICAR (doctrinas, creencias, etc.) sin embargo tampoco estoy de acuerdo con evangelizar a través de mentiras como algunos "iluminados" como Jack Chick han pretendido hacerlo.
Pero bueno, al final la mentira avanza hasta que la verdad la alcanza y hay mentiras, falsedades e inexactitudes en el material del Sr. Chick de tal magnitud que solo una persona con un nivel educativo muy bajo podría considerar edificante semejantes estupideces.
Que Dios te bendiga y hasta pronto.

Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: Miniyo

Re: Miniyo

Lanza de Dios dijo:
Bendiciones.
Mil disculpas mi hermano, estos son los links correctos de los sitios que te invito a visitar:

http://www.defiendetufe.org/evangelicos_alberto_rivera_y_tratados_chick.htm

http://www.luxdomini.com/chick.htm

Ya los lei y son una serie de argumentos y descalificaciones que si son verdad yo no lo se. Asi que te digo mientras Chick no sea condenado es que la justicia no entiende que este calumniando.

Lo unico que puedo hacer en conciencia es mantener a Chick al margen en mis argumentos, pero siempre lo he hecho excepto cuando hablamos de el en este foro, y no se si el que abrio el epigrafe original, por el que empeze a leer de Chick, es catolico. Nunca fuera de este foro he dicho a nadie ¡Mira lo que dice Chick!.

Yo por mi parte no baso mi convincion en las afirmaciones de Chick, sino en Apocalipsis y se lo que creo. Tambien conozco los hechos historicos mundialmente reconocidos sobre la historia de ICAR, asi que no creas que soy un defensor de Chick y un seguidor de su testimonio, aunque en muchas cosas este de acuerdo con el, porque no tomo partido por los hombres sino por Jesucristo. Aunque repito mientras no sea culpabilizado por la justicia lo presumo inocente.

Jeremías 17:5

Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el
hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta
de Jehová.

Jeremías 17:7

Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza
es Jehová.

Bendiciones