LOS CRISTIANOS solo deben guardar LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo...

Luis Alberto42;n3284205 dijo:
Mira lo que NO citastes:

Rom 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

Aqui va la enseñanza completa:

"no estando yo sin Ley de Dios, sino bajo la Ley de Cristo, porque según el hombre interior, me deleito en la Ley de Dios"

¿Cómo es que Pablo se deleitaba en la Ley de Dios si estaba bajo la Ley de Cristo?

Luis Alberto42
¿Acaso la ley de Cristo no es la ley de Dios? ¿Quién es Cristo entonces?

P. Cespedes;n3284204 dijo:
Para tu conocimiento, los mandamientos de Dios que la Iglesia del Senor tiene, son los de Jesucristo, pues Pablo mismo lo dijo, como sigue:

"No estando yo SIN LEY DE DIOS, sino BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21). Por lo tanto, son los mandamientos de "LA LEY DE CRISTO" los que la Iglesia del Senor guarda, Y ESOS MANDAMIENTOS SON "LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 21).
Es muy bonito esto que dices, Patricio. Estoy de acuerdo.

Luis Alberto42;n3284205 dijo:
"no estando yo sin Ley de Dios, sino bajo la Ley de Cristo, porque según el hombre interior, me deleito en la Ley de Dios"

¿Cómo es que Pablo se deleitaba en la Ley de Dios si estaba bajo la Ley de Cristo?
Luis Alberto42
Es fácil de entender: Jesucristo es Dios... Y Jesucristo que es Dios, nos entrega los mandamientos que ahora debemos seguir los cristianos... Y el resumen de la Ley: "amar al prójimo como a uno mismo" NO ELIMINA los otros mandamientos de Jesucristo, pues todos los mandamientos de Jesucristo son necesarios para saber como debemos de amar a los demás como nos amamos a nosotros mismos...

Debemos de amar al prójimo como a nosotros mismos... Pero debemos amarnos a nosotros mismos como manda Jesucristo... Por eso Jesucristo nos entregó los otros mandamientos de la ley que son sumamente necesarios para saber como debemos de amarnos a nosotros mismos y como debemos de amar al prójimo como a nosotros mismos... Pues Jesucristo así nos mandó:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas".

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?

Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Estos son los mandamientos que debemos guardar para entrar en la vida, y si somos fieles a estos mandamientos, es cuando en realidad podremos saber como entender y vivir el siguiente mandamiento:

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

Cuando se imponen leyes de penas de muerte y guerras, y no se reparten los bienes entre los pobres como manda Jesucristo, no se ama al prójimo como a nosotros mismos...

Ana-Maria;n3284210 dijo:

ANA-MARIA:

Un saludo cristiano para ti. Gracias por participar defendiendo "LA LEY DE CRISTO", como el apostol Pablo tambien lo hizo (1 Corintios 9: 21).

Yo no se por que estos JUDAIZANTES que aman tanto las leyes del Pacto Antiguo y desprecian tanto "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), vienen a este Foro a crear confusion a quienes tratan de aprender mas de Jesus y Su Evangelio eterno. Deberian encerrarse en sus propias Sinagogas y ser felices con lo que ellos deseen creer. SI AMAN TANTO QUE SE PREDIQUE A MOISES, pues haganlo entre ellos mismos, porque tambien esta escrito:

"Moises desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad QUIEN LO PREDIQUE EN LAS SINAGOGAS, DONDE ES LEIDO CADA DIA DE REPOSO" (Hechos 15: 21).

Pero en vez de ser felices con LAS PREDICACIONES DE SU MOISES, vienen a un Foro DONDE NUESTRO JESUCRISTO ES PREDICADO, y traen aca las predicaciones A MOISES, unicamente para causar INQUIETUD Y PERTURBACION, porque tambien esta escrito asi, de estos PERTURBADORES:

"Hemos oido que ALGUNOS que han salido de nosotros, A LOS CUALES NO DIMOS ORDEN, os han INQUIETADO con palabras, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, mandando circuncidaros Y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24). Pues andan diciendo:

"QUE GUARDEN LA LEY DE MOISES" (Hechos 15: 5).

ESTOS PERTURBADORES SON LOS QUE NOS DICEN QUE TENGAMOS UN FELIZ SABADO, CADA SEMANA, COMO SI NO PUDIESEMOS TENER UN FELIZ DOMINGO, O UN FELIZ DIA LUNES, O UN FELIZ DIA MARTES O CUALQUIER OTRO DIA. ESTOS PERTURBADORES SON SOLAMENTE FELICES EL DIA SABADO.

PERO NOSOTROS, SOMOS FELICES TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA, PORQUE ESTAMOS EN CRISTO TODOS LOS DIAS, Y NO SOLAMENTE EN UN DIA ESPECIFICO DE LA SEMANA !!!!!!

LOS ISRAELITAS FUERON FELICES TODOS LOS DIAS SABADOS, PORQUE NO SABIAN LO QUE ERA TENER A CRISTO, PUES CRISTO AUN NO HABIA VENIDO A ELLOS.

PERO NOSOTROS SOMOS FELICES EN CRISTO, Y EL DIA SABADO NO NOS COMMEMORA LA LIBERACION DE NINGUNA ESCLAVITUD EN ESTE MUNDO (Deuteronomio 5: 15).

LA UNICA ESCLAVITUD QUE TUVIMOS FUE LA DEL PECADO Y CRISTO NOS LIBERO DE ELLA .... Y ESA LIBERACION NADA TUVO QUE VER CON EL DIA SABADO (Mateo 11: 28 al 30).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Esto lo publiqué en un tema similar...

horizonte-71;n3284066 dijo:
Muy ciertamente el término DOULOS hace alusión a una "esclavitud" no humillante ni denigratoria.

Ser de Cristo significa ser EMPLEADO del reino celestial. Luego entonces, toda acción justa que se hace, se hace porque es parte de ser DOULOS, porque queremos, porque podemos, y porque es lo correcto.

Todo lo que EL SEÑOR espera que logremos, es lo que debemos hacer con todos... ¡Inclusive con los enemigos! Porque es muy fácil devolver el favor a quien nos hace un favor. Pero ¿cómo ser DEL SEÑOR si no actuamos como Él? Porque nosotros no tenemos con qué pagar el regalo de la salvación que nos da un motivo de hacer todo lo que EL SEÑOR espera que logremos.

Peludo abrazo a todos... y un mordelón saludo a los que me caen gordos :)

Francisco-E;n3284214 dijo:
...Estos son los mandamientos que debemos guardar para entrar en la vida, y si somos fieles a estos mandamientos, es cuando en realidad podremos saber como entender...

Ahora me toca preguntar...

¿Cómo cumplir estos mandamientos? ¿Como hijos? ¿Como esclavos?

Espero no ignores estas preguntas porque de esto depende mucho que empieces a dar las explicaciones debidas.

La Iglesia como Cuerpo de Cristo y comunión de zéosis
Psicoterapia Ortodoxa, Teología Ortodoxa

TEOLOGÍA EMPÍRICA DOGMÁTICA DE LA SANTA IGLESIA CATÓLICA ORTODOXA DE HELADE-GRECIA
Por John Romanidis y Metropólita Ierotheo Vlajos

Capítulo E´ Tomo 2
La Iglesia como Cuerpo de Cristo y comunión de zéosis

E.5 Perfeccionamiento espiritual de los Cristianos pág 281-362
E.5a Dulos-siervo, asalariado e hijo
E.5b Catarsis, iluminación y zéosis
  1. Interpretación eclesiástica de los estadios del perfeccionamiento espiritual
  2. Definición de la catarsis
  • Definición de la iluminación del nus
  1. Definición de la zéosis
E.5c Los deificados o glorificados son el cimiento de la vida eclesiástica
www.romanity.org/

E.5a Δούλος dulos-siervo, asalariado e hijo

Una enseñanza característica que uno encuentra en la Santa Escritura, donde se ve el cómo se logra el perfeccionamiento espiritual del hombre es lo relacionado con el paso del hombre por las situaciones o estados del dulos-siervo, del asalariado y del hijo-amigo.

El hombre cuando fue creado por Dios, se encontraba en la iluminación, tenía un contacto consciente y estrecho con el Dios, su nus estaba iluminándose de la Luz increada de Dios y de este tropo (modo, forma, manera o método) en todo su cuerpo, pero también la creación recibía destellos de esta Jaris (energía increada). Pero después de la caída el nus fue obscurecido, entenebrecido y el hombre perdió su comunicación con el Dios y fue esclavizado a los pazos y al ambiente del mundo. Como esclavo, pues, adora y alaba la creación en vez del creador, y así ha creado dioses falsos.

La humanización o encarnación de Cristo aspiraba o ambicionaba la liberación del hombre de la esclavitud y su retorno al ahijamiento o adopción por la Jaris. Así el hombre, en su camino hacia la zéosis, al principio se comporta como esclavo, a continuación como asalariado y finalmente se hace amigo-hijo de Dios.

Esto lo encontramos en toda la enseñanza patrística. El hombre como dulos-siervo lucha para cumplir los logos-mandamientos de Dios, para evitar el Infierno; como asalariado aplica y cumple la voluntad de Dios para ganar el Paraíso y como hijo-amigo de Dios aplica las enseñanzas de Sus logos sin esperar ninguna recompensa, nada a cambio.

El Cristo un poquito antes de Su pazos-pasión, dijo a Sus discípulos: “Pero vosotros, por los que yo me sacrifico, sois mis amigos y seréis siempre mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo más siervos, porque el siervo no conoce lo que hace su señor. Os he llamado y llamo amigos míos, porque todas las cosas que he oído de mi Padre os las he dado a conocer. (Por lo tanto, tenéis mucha gnosis-conocimiento de lo que yo hago y sabéis la causa por la que lo realizo, es decir, para que con pleno conocimiento seáis colaboradores y continuadores de mi obra.)

Con nuestra creación de Dios éramos creaciones-formaciones y con nuestro nacimiento y recreación nos hemos convertido y hecho hijos de Dios, hemos adquirido la adopción. San Juan el Evangelista proclama: “Pero los que le aceptaron y creyeron, como Redentor, Sanador y Salvador, les dio potestad, valor y fortaleza para poder renacerse y estar convirtiéndose y haciéndose (continuamente) en hijos de Dios, a los que creen en su nombre. Los cuales no son engendrados de sangre de mujer, ni de deseo, ni de voluntad de varón, sino de Dios renacen” (Jn 1, 12-13). La adopción por la Jaris es fruto y resultado del renacimiento en Cristo. El Apóstol Pablo se refiere a esta adopción que conecta y enlaza con la zéosis del hombre: “y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo” (Rom 8,23).
En otra epístola enlaza la adopción con la interior noerá oración del corazón:
«Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del dulos-siervo, aunque es señor de todo; sino que está bajo tutores y administradores de su herencia hasta el tiempo señalado por el padre en el testamento. Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiera a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiéramos la adopción de hijos. Y por cuanto sois hijos, Dios envió el Espíritu de su Hijo a vuestros corazones el cual clama: ¡Abba, Padre!» (Gal 1-6).

Los que son como niños (espiritualmente) son dulos-siervos subyugados de los elementos del mundo, en cambio los hijos de Dios se liberan de todo dominio, esclavitud y sienten la agapi (amor, energía increada) de Dios, por tanto, son hijos de Dios, por eso guardan y proclaman en el interior de sus corazones al Padre. Esto se hace porque han recibido en el interior de sus corazones el Espíritu del Hijo de Dios, y en nombre de este Espíritu, oraban cordialmente, por lo tanto no son dulos-siervos, sino hijos, y como hijos herederos del reinado de la Realeza increada de Dios.

Esta enseñanza es clarísima. El hombre con la Jaris (energía increada) de Dios, viviendo en la Iglesia, debe pasar estas tres situaciones o estados de dulos-siervo hacerse asalariado y a continuación hijo de Dios.

«El destino y la finalidad de todos los fieles es la zéosis. Esta zéosis es también el destino y la finalidad de todos. Por eso el Cristiano debe caminar de doxa en doxa, o sea, el dulos-siervo hacerse asalariado y después hijo de Dios y miembro fiel de Cristo. Esto se hace en la Iglesia.»

Los amigos reales de Cristo son los santos, que son llamados θεούμενοι (zeúmeni) deificados, divinizados o glorificados. Ellos realmente se han unido con Cristo y participan de Su doxa-gloria increada.

«La θέωσις zéosis o θεοπτία zeoptía-visión divina o θέα-zéa expectación, contemplación de la doxa-gloria divina e increada de Cristo presupone un cambio radical de la situación o estado espiritual del hombre. De siervo o de asalariado o de enemigo, por la Jaris increada y la sinergia del hombre debe modificarse mediante la reconciliación del hombre con Dios, a través del misterio de la Cruz y de la Resurrección.»

Amigos de Dios había también al Antiguo Testamento, lo único es que estaban bajo el dominio de la muerte.

«La memoria incesante de Dios, la zeoría contemplación y la agapi altruista, desinteresada, no egocéntrica, la que metamorfoseó a los Profetas en amigos de Dios, estaba ya desde el principio en funcionamiento férreo antes de la encarnación del Logos. De todas formas, la zeoría y la zéosis, antes de la encarnación era tipo y forma provisional de zéosis, aunque era una realidad, desde entonces aún los amigos de Dios estaban bajo el dominio del castigo de la muerte y con la muerte de sus cuerpos permanecían con sus psiques al Hades (en estado de muerte), junto con todas las psiques de todos los muertos. Y aquellos los que serían resucitados por Cristo y también aquellos que finalmente serían condenados, permanecían juntos al Hades hasta la encarnación y la Resurrección de Cristo.»

La metábole, cambio o modificación del hombre de la esclavitud o de dulos-siervo a la adopción por la Jaris y la anulación, abolición de la muerte es la esencia de la encarnación de Cristo y de la presencia de la Iglesia en el mundo. Esto en realidad se hace con la metábole modificación de la filaftía-egolatría del hombre en filoteía (amistad con Dios), de la agapi interesada y egocéntrica en agapi desinteresada y altruista.

«El dulos-siervo hace la voluntad de Dios por miedo del infierno, el asalariado trabaja por sueldo, en cambio el amigo siempre actúa y hace por fruto de la agapi desinteresada, altruista y no egocéntrica. Por la zéosis o zeotpía-visión de la luz divina, el amigo de Dios llega cerca del estado de impecabilidad, finalmente llega en esto y sube in-terminantemente hacia los superiores estadios de perfeccionamiento, y así trae mucho fruto y el fruto permanece.»

La situación como siervo se expresa principalmente por el miedo de la muerte, en cambio la agapi es una situación o estado del por la Jaris hijo de Dios. El Apóstol Pablo define la humanización de Cristo como la liberación del miedo a la muerte. «Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.» (Heb 2,14-15)

«El hombre sin la participación del misterio de la Cruz y de la Resurrección de Cristo, por lo cual –por la catarsis, iluminación y zéosis- supera el miedo a la muerte, la cual muerte por la filaftía-egolatría está arraigada profundamente, es imposible llegar a la participación de la deificante agapi (amor, energía increada) de Dios, por la que se hace amigo.»

Sólo entonces expulsa el miedo a la muerte: “En la agapi-amor no hay temor o miedo, sino que la perfecta agapi echa fuera el temor; porque el temor o miedo lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en la agapi” (1Jn 4,18). Los deificados son por excelencia amigos de Dios, porque han superado todas las dependencias aduladoras y situaciones y son llevados hacia al “interminable perfeccionamiento”.

«Quien consigue por el misterio de la Cruz y de la Resurrección la catarsis de los pazos y la liberación de las energías y efectos demoníacos, superando por la zéosis la iluminación del Bautismo y hecho amigo de Dios, es por excelencia teólogo y Padre Espiritual, ya que por el Espíritu, Paráclito de la verdad es conducido “a toda la verdad”, tal y como sucedió con los Apóstoles en el Pentecostés.»

Antes nos hemos referido al pasaje de san Pablo de la epístola a los Galatas (4,1-6), donde enlaza la por la Jaris adopción con la noerá oración del corazón.

«El Apóstol Pablo dice: “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiera a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiéramos la adopción de hijos. Y (Gal 1-6). Y cuál es esta adopción: “por cuanto sois hijos, Dios envió el Espíritu de su Hijo a vuestros corazones el cual clama: ¡Abba, Padre!”

Es decir, esto significa que aquel que ha recibido el Espíritu Santo ora en su interior. No es esto, que hacemos muchos, de ir simplemente al cura y decirnos algo, yo qué sé, digamos que recibir el Espíritu Santo mágicamente. El Espíritu Santo ya ora en nuestro interior, no nosotros. Es decir, nosotros co-oramos con el Espíritu, pero el Espíritu es lo que ora, clamando “abba, el padre”.
Así que “no es dulos-siervo, sino hijo”. Entonces dejas de ser dulos-siervo y te has hecho hijo. Esto significa adopción, es decir, la noerá oración del corazón. “Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo” (Gal 4, 4-7).»

Las situaciones de dulos-sirviente, de asalariado y de hijo-amigo de Dios conectan o enlazan estrechamente con otras subidas espirituales por las que se habla en toda la tradición bíblico-patrística, como catarsis, iluminación y zéosis.

«En los estadios de dulos-siervo y de asalariado el hombre participa de la perfección de Dios por la participación de la catártica purgadora o sanadora, de la iluminadora y de la deificante o divinizante Jaris (energía increada) del misterio de la Cruz, el cual misterio, limpia, purga y sana los pazos e ilumina y santifica al hombre entero y hace, con la sinergia del hombre, posible la obediencia hasta la muerte a la voluntad Dios, por la cual obediencia la Jaris de Dios cambia el interés propio o egolatría hipostática (substanciada) en agapi desinteresada y altruista y así el hombre es deificado o divinizado y se hace amigo y cooperante, sinergizante de Dios y también hermano o co-rey por la Jaris de Cristo e hijo adoptivo de la Virgen la Zeotokos.»

Sobre la catarsis, la iluminación y la zéosis hablaremos a continuación. El hecho de que los amigos-hijos de Dios son aquellos que llevan Su voluntad, estos son los conductores, guías del pueblo de Dios y a estos debemos obedecer.

5b Catarsis, iluminación y zéosis…Ccontinua en… http://www.logosortodoxo.com/psicot...a-como-cuerpo-de-cristo-y-comunion-de-zeosis/
fetch

P. Cespedes;n3284109 dijo:
Oscar Capi;n3284019 dijo:
Francisco.

¿me puedes decir lo que entiendes de estas palabras de Yeshúa?

Mat 5:17 "No penséis que vine a abrogar la ley o los profetas; no vine a abrogar, sino a dar cumplimiento.
Mat 5:18 Porque de cierto os digo: Hasta que pase el cielo y la tierra, de ningún modo pasará una iota,° ni un trazo° de letra de la ley, hasta que todo se haya cumplido.°
Mat 5:19 Por tanto, cualquiera que suprima uno solo de estos mandamientos más pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos, pero cualquiera que los practique° y enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos."

OSCAR CAPI:

Por favor, no me digas que TU IGNORANCIA es tan grande, que no entiendes por que Jesus dijo eso (Mateo 5: 17 y 18).

Nunca leiste Hebreos 8: 8 al 10 ?

Acaso no sabes que todas las leyes del Sinai, absolutamente todas, CADA JOTA Y TILDE DE LA LEY, NO PUEDEN PASAR ? (Mateo 5: 18).

Y sabes tu por que toda la Ley del Sinai NO PUEDE PASAR, "NI UNA JOTA NI UNA TILDE" ? (Mateo 5: 18).

Porque Dios hara Pacto una vez mas "CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA", "UN NUEVO PACTO" (Hebreos 8: 8). Y este "NUEVO PACTO", "CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" (Hebreos 8: 8), REQUIERE QUE TODAS LAS LEYES DADAS EN EL SINAI ESTEN TODAS EN PIE, porque en el "NUEVO PACTO" que Dios hara "CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA", Dios dice:

"Pondre MIS LEYES en la mente de ellos, y sobre su corazon LAS ESCRIBIRE; y sere a ellos por Dios, y ellos me seran a Mi por pueblo" (Hebreos 8: 10).

Y con QUIENES de "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA", Dios hara "UN NUEVO PACTO" ? (Hebreos 8: 8).

CON LOS QUE DIOS REPRENDERA (Hebreos 8: 8), LOS CUALES SON LOS HIJOS DE AQUELLOS QUE DIOS LOS TOMO "DE LA MANO PARA SACARLOS DE LA TIERRA DE EGIPTO; PORQUE ELLOS NO PERMANECIERON EN MI PACTO, Y YO ME DESENTENDI DE ELLOS, DICE EL SENOR" (Hebreos 8: 8 y 9).

Precisamente, LOS HIJOS de los israelitas que salieron de Egipto, los que NO PERMANECIERON EN EL PACTO DEL SINAI, los que todavia se reunen en Sinagogas y ensenan que Jesus NO FUE EL CRISTO DE ISRAEL, estos seran REPRENDIDOS (Hebreos 8: 8) cuando Jesus vuelva a la tierra, y Jesus hara Pacto con ellos, "UN NUEVO PACTO" (Hebreos 8: 8), poniendolos bajo las mismas leyes que se dieron en el Sinai (Hebreos 8: 10), y esto ocurrira durante el milenio terrenal de Jesus.

Esta es la razon de por que la Ley del Sinai no ha pasado todavia (Mateo 5: 18), pues esta reservada para ser dada a "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" en el "NUEVO PACTO" (Hebreos 8: 8). El profeta Ezequiel, desde el capitulo 40 hasta el capitulo 48, describe como el "NUEVO PACTO" de Hebreos 8: 8 al 10 sera vivido durante el reinado milenario de Jesus en la tierra, cuando Jesus vuelva a este mundo por segunda vez.

Pero ese Pacto, con las leyes del Sinai, no sera hecho con los que han creido en Jesucristo, porque Jesus ya hizo Pacto con sus discipulos, antes de morir, segun esta escrito en Mateo 26: 26 al 29.

Y lo que Jesus dijo, respecto al quebrantamiento de "uno de estos mandamientos muy pequenos" (Mateo 5: 19), Jesus se refiere a los mandamientos que El estaba ensenando desde el monte, tanto a sus discipulos, como a la multitud que estaba con El (Mateo 5: 1 al 16).

Y como algunos pensaban que los mandamientos que Jesus estaba ensenando (Mateo 5: 1 al 16) abrogaban la Ley del Sinai, entonces Jesus los corrigio y les dijo que El no habia venido a abrogar la Ley del Sinai, sino que habia venido a cumplirla, lo cual hizo, porque Jesus nacio bajo la Ley del Sinai (Galatas 4: 4 y 5).

Y lo que Jesus dijo respecto a que algunos serian llamados "PEQUENOS" "EN EL REINO DE LOS CIELOS", y otro seria llamado "GRANDE" "EN EL REINO DE LOS CIELOS", eso no ocurriria EN EL CIELO, sino que ocurriria EN LA TIERRA, porque en la persona de Jesus "EL REINO DE LOS CIELOS" se habia acercado a los hombres (Mateo 4: 17).

Entonces, el que guardase y ensenase los mandamientos que Jesus habia ensenado en Mateo 5: 1 al 16, "ESTE SERA LLAMADO GRANDE", pero el que quebrantase y asi ensenase a los hombres los mandamientos que Jesus habia ensenado en Mateo 5: 1 al 16, este seria llamado "MUY PEQUENO" (Mateo 5: 19), "EN EL REINO DE LOS CIELOS" QUE ESTABA ENTRE ELLOS PORQUE JESUS ESTABA CON ELLOS (Mateo 4: 17).

"Desde entonces comenzo Jesus a predicar, y a decir: Arrepentios, porque EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO" (Mateo 4: 17).

Patricio:
Muy amplia tu disertación, pero es tu propia opinión y por cierto..... hay mucha ignorancia en ella. Yeshúa dice lo que dice en estas palabras respecto a los mandamientos del Padre Eterno y me bastan.

Los mandamientos a los que se refiere Yeshúa son los mismos mandamientos que nos dió el Padre por medio de Moshé, su siervo. Y son los mismos que habla Shaúl en sus cartas. Que la doctrina tradicional cristiana se haya sacado de la manga su llamada "teología del reemplazo" y así la enseñe, es su problema!

El Eterno solo tiene una instrucción (Toráh) para su pueblo, no ha cambiado, y demanda obediencia a ella. Esto es lo que nos enseñó Yeshúa.

P. Cespedes;n3284290 dijo:
Ana-Maria;n3284210 dijo:

ANA-MARIA:

Un saludo cristiano para ti. Gracias por participar defendiendo "LA LEY DE CRISTO", como el apostol Pablo tambien lo hizo (1 Corintios 9: 21).

Yo no se por que estos JUDAIZANTES que aman tanto las leyes del Pacto Antiguo y desprecian tanto "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), vienen a este Foro a crear confusion a quienes tratan de aprender mas de Jesus y Su Evangelio eterno. Deberian encerrarse en sus propias Sinagogas y ser felices con lo que ellos deseen creer. SI AMAN TANTO QUE SE PREDIQUE A MOISES, pues haganlo entre ellos mismos, porque tambien esta escrito:

"Moises desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad QUIEN LO PREDIQUE EN LAS SINAGOGAS, DONDE ES LEIDO CADA DIA DE REPOSO" (Hechos 15: 21).

Pero en vez de ser felices con LAS PREDICACIONES DE SU MOISES, vienen a un Foro DONDE NUESTRO JESUCRISTO ES PREDICADO, y traen aca las predicaciones A MOISES, unicamente para causar INQUIETUD Y PERTURBACION, porque tambien esta escrito asi, de estos PERTURBADORES:

"Hemos oido que ALGUNOS que han salido de nosotros, A LOS CUALES NO DIMOS ORDEN, os han INQUIETADO con palabras, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, mandando circuncidaros Y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24). Pues andan diciendo:

"QUE GUARDEN LA LEY DE MOISES" (Hechos 15: 5).

ESTOS PERTURBADORES SON LOS QUE NOS DICEN QUE TENGAMOS UN FELIZ SABADO, CADA SEMANA, COMO SI NO PUDIESEMOS TENER UN FELIZ DOMINGO, O UN FELIZ DIA LUNES, O UN FELIZ DIA MARTES O CUALQUIER OTRO DIA. ESTOS PERTURBADORES SON SOLAMENTE FELICES EL DIA SABADO.

PERO NOSOTROS, SOMOS FELICES TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA, PORQUE ESTAMOS EN CRISTO TODOS LOS DIAS, Y NO SOLAMENTE EN UN DIA ESPECIFICO DE LA SEMANA !!!!!!

LOS ISRAELITAS FUERON FELICES TODOS LOS DIAS SABADOS, PORQUE NO SABIAN LO QUE ERA TENER A CRISTO, PUES CRISTO AUN NO HABIA VENIDO A ELLOS.

PERO NOSOTROS SOMOS FELICES EN CRISTO, Y EL DIA SABADO NO NOS COMMEMORA LA LIBERACION DE NINGUNA ESCLAVITUD EN ESTE MUNDO (Deuteronomio 5: 15).

LA UNICA ESCLAVITUD QUE TUVIMOS FUE LA DEL PECADO Y CRISTO NOS LIBERO DE ELLA .... Y ESA LIBERACION NADA TUVO QUE VER CON EL DIA SABADO (Mateo 11: 28 al 30).

Patricio:

En verdad dices muchas cosas, pero sin entendimiento. Nos tachas de "judaizantes" sin entender nada, es como si yo te dijera "católico romano" solo por que guardas el domingo (como todos los católicos). ¿Lo eres?

Dos preguntas te hago: ¿De entre los diez mandamientos, cuál es el cuarto? Y como seguramente ya sabes cuál es la respuesta, te pregunto: ¿Y ese mandamiento ya quedó abolido? Serías tan amable de darme la cita en donde diga que ese mandamiento ya quedó abolido.....

Luis Alberto42;n3284199 dijo:
¿Estás diciendo que como Cristo es Dios, "los mandamientos de Cristo" son los "mandamientos de Dios"??

Entonces, ¿what´s the problem? Por qué enseñas que ya no tenemos que guardar los mandamientos de Dios, sino solo los mandamientos de Cristo, si SON LO MISMO y no hay diferencia entre el Padre y el Hijo?

I still want to know what you guys are smoking!

Luis Alberto42

Eso mismo me pregunto yo!!! :--DeepThi

Ana-Maria;n3284210 dijo:

Shalom Ana María!

en cuanto a lo que te dice Patricio del shabat y de la "ley de Moisés", y los judaizantes y esas cosas, quisiera preguntarte:

¿Por qué Yeshúa y sus discípulos (después de él) guardaron el shabat y se reunían a estudiar la Toráh del Eterno? Si se supone que ellos ya no estaban bajo esa ley....

Oscar Capi;n3284494 dijo:
Les comparto un canto, para meditar en él.

Y debo decir que Yeshúa es el Camino, la Verdad y la Vida! (Lo digo por aquellos que piensan que soy judaizante o mesiánico - algo típico del hombre...querer encasillar a otros en alguno de los "ismos" religiosos conocidos)

https://www.youtube.com/watch?v=gdxa...KuFDM&index=16

Hola...

Yo no he pensado esto de ti; y si me apuras tantito, hasta creo que no he tenido oportunidad de debatir algo contigo.

Esa cancioncita que publicaste, es como la sopa sin sal. ¡Okay! No te diré que es bastante ñoña la composición, pero el contenido está bien.

Y weeeeno, quisiera preguntarte lo mismo que al quinqué77, que nomás me anda corriendo porque no le gusta el mordisco en las nachas...

¿Cómo cumplir los mandamientos de Jesús? ¿Como hijos? ¿Como esclavos?

Espero no me dejes chiflando en la loma, como muchos tramposillos hacen.

Te espero.

Última edición:
Oscar Capi;n3284500 dijo:
Ah sí....!!Se me olvidaba que ya no vivimos bajo esta ley!!
¡Esas fiestas del Eterno y de los judíos ya pasaron de moda! - dicen.

¡Perdónanos Padre Eterno por tanta arrogancia e ignorancia!

¿De quien, tú?

Este lenguaje pocho es bastante gracioso, la verdá.

Última edición:
...¡Y todo por creer que el dinero es el villano! (sic)

Este protagonismo somático es, a lo menos, de risa. Pero cuando traspasa el límite de la razón y la lógica (que el Señor nos dio), puede convertirse en una peligrosa trampa que esclaviza al primer pendejo que se lo cree.

En fin... Muy el gusto del que quiere.

Oscar Capi;n3284487 dijo:
P. Cespedes;n3284109 dijo:
Patricio:
Muy amplia tu disertación, pero es tu propia opinión y por cierto..... hay mucha ignorancia en ella. Yeshúa dice lo que dice en estas palabras respecto a los mandamientos del Padre Eterno y me bastan.

Los mandamientos a los que se refiere Yeshúa son los mismos mandamientos que nos dió el Padre por medio de Moshé, su siervo. Y son los mismos que habla Shaúl en sus cartas. Que la doctrina tradicional cristiana se haya sacado de la manga su llamada "teología del reemplazo" y así la enseñe, es su problema!

El Eterno solo tiene una instrucción (Toráh) para su pueblo, no ha cambiado, y demanda obediencia a ella. Esto es lo que nos enseñó Yeshúa.

OSCAR CAPI:

Y si tu eres tan obediente de TODOS los mandamientos que Jehova ha dado, me imagino que debes estar sacrificando animales para expiar tus pecados, PUES ESOS SON MANDAMIENTOS DE LA TORA. Y me imagino que tu guardas cada JOTA y cada TILDE de la Tora QUE NO HA PASADO (Mateo 5: 18).

Y si no estas sacrificando animales, eres el MENTIROSO mas grande que esta metido en este Foro !!!!!

No basta LLENARSE LA BOCA con la Tora, pues todo aquel que tiene boca puede decir que guarda la Tora.

LOS VERDADEROS TORISTAS SON LOS QUE GUARDAN LA TORA, CADA JOTA Y CADA TILDE DE LA FAMOSA TORA.

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA
Y NO TORISTA !!!!!

Oscar Capi;n3284500 dijo:
Ah sí....!!Se me olvidaba que ya no vivimos bajo esta ley!!
¡Esas fiestas del Eterno y de los judíos ya pasaron de moda! - dicen.

¡Perdónanos Padre Eterno por tanta arrogancia e ignorancia!

https://www.youtube.com/watch?v=78i_Scah9cE

OSCAR CAPI:

Arrogancia e ignorancia ?

No sera mas bien PALABRERIA Y NADA DE HECHOS ?

Uds. se llegan a ATRAGANTAR predicando la Tora, sin embargo, hay centenares de mandamientos de la Tora que UDS. NO CUMPLEN.

OJALA NO CUMPLIESEN SOLAMENTE UNA JOTA Y UNA TILDE DE LA TORA (Mateo 5: 18). Pero la verdad es que Uds. NO CUMPLEN LA TORA al no cumplir decenas de mandamientos ORDENADOS Y MANDADOS EN LA TORA.

Para empezar, quiero saber si estan haciendo sacrificios de animales en algun altar, para expiar los pecados, COMO LO MANDA Y ORDENA LA TORA.

Y si esos mandamientos de la Tora no los estan guardando, lo de Uds. ES PURA PALABRERIA MENTIROSA.

SON TORISTAS SOLAMENTE DE BOCA !!!!!

ACASO NO SE HAN DADO CUENTA QUE AL NO TENER TEMPLO, NO PUEDEN CUMPLIR LA TORA ?

ESO SI QUE ES SER IGNORANTE MULTIPLICADO POR 1.000 !!!!!

Y NO TORISTA.

Oscar Capi.

Patricio:

Dos preguntas te hago: ¿De entre los diez mandamientos, cuál es el cuarto? Y como seguramente ya sabes cuál es la respuesta, te pregunto: ¿Y ese mandamiento ya quedó abolido? Serías tan amable de darme la cita en donde diga que ese mandamiento ya quedó abolido.....

OSCAR CAPI:

Tu crees que estas hablando con un judio ?

Que tengo yo que ver con el dia Sabado, ya sea para santificarlo o para guardarlo ?

En primer lugar, YO SOY GENTIL.

En segundo lugar, no soy ni judio, ni tampoco israelita de ninguna tribu.

En tercer lugar, nadie de mis padres fue judio o israelita.

Entonces, por que me preguntas acerca de un mandamiento que se le dio unicamente a la nacion de Israel ?

Que el dia Sabado este abolido o no e
ste abolido para los judios, A MI NO ME IMPORTA EN ABSOLUTO, NI SIQUIERA EN LO MAS MINIMO.

Por favor, NO LE PREGUNTES A UN GENTIL ACERCA DE MANDAMIENTOS QUE FUERON DADOS UNICAMENTE A LA NACION DE ISRAEL.

Por que habria yo, COMO GENTIL, estar interesado en el dia Sabado, o en la circuncision en la carne, o en sacrificar animales sobre un altar ?

Yo juzgo "IGUALES TODOS LOS DIAS" (Romanos 14: 5) y ninguno es especial para mi, ni Sabado judio, ni Domingo catolico, ni Viernes musulman.

SI TU CREES QUE EL SANTIFICAR Y GUARDAR EL DIA SABADO, NO ESTA ABOLIDO, PUES PARA LOS ISRAELITAS NO ESTARA ABOLIDO, PERO QUE TIENEN QUE VER LOS GENTILES CON ESE DIA SABADO ?

Si tu te crees judio o judaizante, pues guarda y santifica el dia Sabado a tu manera. "El que hace caso DEL DIA, lo hace para el Senor; y el que no hace caso DEL DIA, para el Senor no lo hace" (Romanos 14: 6).

Como GENTIL, yo no hago caso DEL DIA, por tanto, PARA EL SENOR NO LO HAGO (Romanos 14: 6) Y ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO EN MI PROPIA MENTE (Romanos 14: 5).

Y GENTIL RESCATADO DEL PAGANISMO.

P. Cespedes;n3284290 dijo:

ANA-MARIA:

Yo no se por que estos JUDAIZANTES que aman tanto las leyes del Pacto Antiguo y desprecian tanto "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), vienen a este Foro a crear confusion a quienes tratan de aprender mas de Jesus y Su Evangelio eterno...
Gracias también a ti por tu esfuerzo para tratar de hacer comprender que los cristianos debemos guardar solo la Ley de Cristo.

Quisiera recordar lo que dice Jeremías en cuanto a la ley por si alguien me lo puede explicar. El profeta en Jeremías 8:7-8 dice esto:

Aun la cigüeña en el cielo conoce sus estaciones, y la tórtola, la golondrina y la grulla guardan la época de sus migraciones; pero mi pueblo no conoce la ordenanza del SEÑOR. '¿Cómo decís: "Somos sabios, y la ley del SEÑOR está con nosotros"?, cuando he aquí, la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.

Ana-Maria;n3284557 dijo:
Gracias también a ti por tu esfuerzo para tratar de hacer comprender que los cristianos debemos guardar solo la Ley de Cristo.

Quisiera recordar lo que dice Jeremías en cuanto a la ley por si alguien me lo puede explicar. El profeta en Jeremías 8:7-8 dice esto:

Aun la cigüeña en el cielo conoce sus estaciones, y la tórtola, la golondrina y la grulla guardan la época de sus migraciones; pero mi pueblo no conoce la ordenanza del SEÑOR. '¿Cómo decís: "Somos sabios, y la ley del SEÑOR está con nosotros"?, cuando he aquí, la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.

ANA-MARIA:

Lo que has leido en Jeremias 8: 7 y 8, fue un periodo en Israel en el que "DESDE EL PROFETA HASTA EL SACERDOTE TODOS HACEN ENGANO" (Jeremias 8: 10).

"Por que es este pueblo de Jerusalen REBELDE con REBELDIA PERPETUA ? Abrazaron EL ENGANO, y no han querido volverse" (Jeremias 8: 5).

Y que hacian LOS ESCRIBAS ?

Su "PLUMA MENTIROSA" escribia "MANDAMIENTOS DE HOMBRES" "COMO DOCTRINAS" (Mateo 15: 9).

Aunque ellos mismos decian: "LA LEY DE JEHOVA ESTA CON NOSOTROS" (Jeremias 8: 8), lo cual era cierto, porque dentro del arca estaban las 2 tablas de piedra con los 10 mandamientos y ellos tambien estaban en posesion de el libro de la Ley (Deuteronomio 31: 26), ESTA LEY DE DIOS ERA CAMBIADA EN SU SIGNIFICADO, POR LOS NUEVOS MANDAMIENTOS DE HOMBRES ESCRITOS POR ESTOS ESCRIBAS, LLAMADOS TAMBIEN DOCTRINAS (Mateo 15: 9), INVALIDANDO ASI EL MANDAMIENTO DADO POR DIOS, POR LA TRADICION QUE ERA ANADIDA A LA LEY DE DIOS (Mateo 15: 6).

Como puede notarse, la critica de Jesus no fue por la alteracion o cambio de la Ley original dada por Dios, sino por los mandamientos de hombres que fueron anadidos por estos escribas, ensenados tambien como doctrinas, los cuales INVALIDABAN la Ley que Dios le habia dado a Israel, pues cambiaban EL SIGNIFICADO de la Ley de Dios.

Que Dios te bendiga ricamente en todo !!!!