P. Cespedes;n3284556 dijo:Oscar Capi.
Patricio:
Dos preguntas te hago: ¿De entre los diez mandamientos, cuál es el cuarto? Y como seguramente ya sabes cuál es la respuesta, te pregunto: ¿Y ese mandamiento ya quedó abolido? Serías tan amable de darme la cita en donde diga que ese mandamiento ya quedó abolido.....
OSCAR CAPI:
Tu crees que estas hablando con un judio ?
Que tengo yo que ver con el dia Sabado, ya sea para santificarlo o para guardarlo ?
En primer lugar, YO SOY GENTIL.
En segundo lugar, no soy ni judio, ni tampoco israelita de ninguna tribu.
En tercer lugar, nadie de mis padres fue judio o israelita.
Entonces, por que me preguntas acerca de un mandamiento que se le dio unicamente a la nacion de Israel ?
Que el dia Sabado este abolido o no este abolido para los judios, A MI NO ME IMPORTA EN ABSOLUTO, NI SIQUIERA EN LO MAS MINIMO.
Por favor, NO LE PREGUNTES A UN GENTIL ACERCA DE MANDAMIENTOS QUE FUERON DADOS UNICAMENTE A LA NACION DE ISRAEL.
Por que habria yo, COMO GENTIL, estar interesado en el dia Sabado, o en la circuncision en la carne, o en sacrificar animales sobre un altar ?
Yo juzgo "IGUALES TODOS LOS DIAS" (Romanos 14: 5) y ninguno es especial para mi, ni Sabado judio, ni Domingo catolico, ni Viernes musulman.
SI TU CREES QUE EL SANTIFICAR Y GUARDAR EL DIA SABADO, NO ESTA ABOLIDO, PUES PARA LOS ISRAELITAS NO ESTARA ABOLIDO, PERO QUE TIENEN QUE VER LOS GENTILES CON ESE DIA SABADO ?
Si tu te crees judio o judaizante, pues guarda y santifica el dia Sabado a tu manera. "El que hace caso DEL DIA, lo hace para el Senor; y el que no hace caso DEL DIA, para el Senor no lo hace" (Romanos 14: 6).
Como GENTIL, yo no hago caso DEL DIA, por tanto, PARA EL SENOR NO LO HAGO (Romanos 14: 6) Y ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO EN MI PROPIA MENTE (Romanos 14: 5).
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA
Y GENTIL RESCATADO DEL PAGANISMO.
Patricio:
Respondes justo como el gentil que eres! (tú mismo lo has dicho), ¿así que no me sorprende, pues qué me puedo esperar?
Sabes a quienes les llama la Biblia israelitas (o judíos)?
Dejemos que Shaúl nos los diga:
Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es circuncisión la que aparece exteriormente en la carne;
Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón,° por el Espíritu, no por la letra; cuya aprobación no proviene de hombres, sino de Dios.
De hecho te invito a que leas este pasaje de Romanos 2 (desde el verso 11 al 29), y deja que Shaúl te de una cátedra acerca de quién es un verdadero isarelita. O qué, ¿también vas a cuestionar a Shaúl, por ser judaizante?
Entonces ¿tú crees que los diez mandamientos solo fueron dados a la Nación de Israel? ¡Vaya cosa!...¡en verdad me sorprendes!
Entonces....!Comamos y bebamos, que mañana moriremos!....¡¿no crees?! (¿te recuerdas quiénes dijeron esto?)