Ana-Maria;n3285802 dijo:¿ Y cómo es que Jesús dice que no ha venido a abolir la ley y los profetas y después dice que la ley y los profetas es hacer con los hombres lo que queramos que ellos hagan con nosotros?
Y también abolió Jesús las leyes de matar a las personas cuando dijo no matarás. Y también la ley del ojo por ojo fue quitada por Jesús, fue reemplazada por poner la otra mejilla a quien nos hiera.en una mejilla. ¿Y por qué fueron abolidas por Jesús esas leyes y ordenanzas si Él dijo que no había venido a abolir la ley y los profetas?Luis Alberto42;n3286356 dijo:Porque la Ley de Dios NO enseña lo contrario. No enseña a odiar sino a amar al prójimo. Amar al prójimo resume la ley de Dios, no la remplaza. La Ley de Dios es eterna. Lo que Cristo abolió fueron las ordenanzas ceremoniales (guardar días, sacrificar animales, etc)....
Por cierto, la ley del ojo por ojo es contraria a la ley que Jesůs enseñó en Mateo 7:12, ley que Jesús dijo que era la ley y los profetas y que nos manda hacer con los hombres lo que queramos que ellos hagan con nosotros.