LOS CRISTIANOS solo deben guardar LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo...

Ana-Maria;n3285802 dijo:
¿ Y cómo es que Jesús dice que no ha venido a abolir la ley y los profetas y después dice que la ley y los profetas es hacer con los hombres lo que queramos que ellos hagan con nosotros?

Luis Alberto42;n3286356 dijo:
Porque la Ley de Dios NO enseña lo contrario. No enseña a odiar sino a amar al prójimo. Amar al prójimo resume la ley de Dios, no la remplaza. La Ley de Dios es eterna. Lo que Cristo abolió fueron las ordenanzas ceremoniales (guardar días, sacrificar animales, etc)....
Y también abolió Jesús las leyes de matar a las personas cuando dijo no matarás. Y también la ley del ojo por ojo fue quitada por Jesús, fue reemplazada por poner la otra mejilla a quien nos hiera.en una mejilla. ¿Y por qué fueron abolidas por Jesús esas leyes y ordenanzas si Él dijo que no había venido a abolir la ley y los profetas?

Por cierto, la ley del ojo por ojo es contraria a la ley que Jesůs enseñó en Mateo 7:12, ley que Jesús dijo que era la ley y los profetas y que nos manda hacer con los hombres lo que queramos que ellos hagan con nosotros.

Ana-Maria;n3286405 dijo:
Y también abolió Jesús las leyes de matar a las personas cuando dijo no matarás.

Cristo no abolió esa Ley de Dios! Estas loca. ¿Cómo Cristo va a abolir "no asesinarás" mandando a no asesinar?.....¿ves la ironía de lo que has escrito?.... No sabes ni donde estás parada niña! Aprende un poco de Griego. Cristo NO dijo "no matarás". Esto fue lo que dijo:

Mat 5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.

Mal traducido! La traducción correcta es esta:

(IntEspWH+) ηκουσατε 191:V-AAI-2P Oyeron οτι 3754:CONJ que ερρεθη 2046:V-API-3S fue dicho τοις 3588:T-DPM a los αρχαιοις 744:A-DPM antiguos ου 3756:pRT-N No φονευσεις 5407:V-FAI-2S asesinarás ος 3739:R-NSM Quien δ 1161:CONJ pero αν 302:pRT probable φονευση 5407:V-AAS-3S asesinara ενοχος 1777:A-NSM culpable εσται 1510:V-FDI-3S será τη 3588:T-DSF a el κρισει 2920:N-DSF juicio

No se debe asesinar a nadie. Pero si podemos MATAR a alguien JUDICIALMENTE y por DEFENSA PROPIA.

Ecl 3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
Ecl 3:3 tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;

Num 35:30 Cualquiera que diere muerte a alguno, por dicho de testigos morirá el homicida; mas un solo testigo no hará fe contra una persona para que muera.

Dejen de enseñar falsedades.

Luis Alberto42

Luis Alberto42

Cristo no abolió esa Ley de Dios!

Estas loca.

Luis Alberto42.

ANA-MARIA:

Quiero aconsejarte que REPORTES el insulto que te ha dicho el Forista Luis Alberto42.

No es manera de dirigirse a una mujer, ni mucho menos a una hermana en Jesus.

Si haces ese REPORTE (YO TAMBIEN LO HARE CONOCER AL WEBMASTER, HOY MISMO), te protejeras de VOLVER a ser insultada por este individuo, pues si este individuo NUEVAMENTE te insulta a ti, u a otra persona de la misma manera, tendria que ser EXPULSADO de este Foro cristiano.

Nuevamente, te aconsejo que hagas un Click, abajo, en el lado derecho de esta pantalla, donde dice REPORTAR y pongas en conocimiento del WEBMASTER el insulto gratuito y sin motivo que este individuo hizo contra ti.

Recibe muchas bendiciones del Senor.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Última edición:
P. Cespedes;n3286776 dijo:
Luis Alberto42

Cristo no abolió esa Ley de Dios!

Estas loca.

Luis Alberto42.

ANA-MARIA:

Quiero aconsejarte que REPORTES el insulto que te ha dicho el Forista Luis Alberto42.

No es manera de dirigirse a una mujer, ni mucho menos a una hermana en Jesus.

Si haces ese REPORTE (YO TAMBIEN LO HARE CONOCER AL WEBMASTER, HOY MISMO), te protejeras de VOLVER a ser insultada por este individuo, pues si este individuo NUEVAMENTE te insulta a ti, u a otra persona de la misma manera, tendria que ser EXPULSADO de este Foro cristiano.

Nuevamente, te aconsejo que hagas un Click, abajo, en el lado derecho de esta pantalla, donde dice REPORTAR y pongas en conocimiento del WEBMASTER el insulto gratuito y sin motivo que este individuo hizo contra ti.

Recibe muchas bendiciones del Senor.

Gracias Patricio por tu consejo y tu comprensión, pero perdonaremos a Luis Alberto porque Jesucristo mandó perdonar.

A Alberto no le entra en la cabeza que los cristianos solo debemos guardar los mandamientos que Jesús mandó guardar.

Y ahora le digo a Alberto que creo que no me entendió, pues cuando dije que Jesús abolió las leyes de matar a las personas, me refiero a que Jesús cuando dijo no matarás, abolió las leyes del Antiguo Testamento que mandaban matar a las personas por distintas causas.

Y en cuanto a lo que dice Alberto sobre no asesinarás, los hombres no deben matar a las personas en ningun momento, porque Jesús dijo haced con los hombres lo que queráis que ellos hagan con vosotros.

Última edición:
Francisco-E;n3267370 dijo:

Jesucristo dijo: "si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos"...

Y LUEGO dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

No.
en la revelación final que Dios le entrega a su hijo, el hijo al ángel, y el ángel a Juan, mas conocido como apocalipsis...

Dice claramente que los mandamientos a guardar son los de Dios y luego que debemos tener la Fe y el testimonio de o en el hijo del hombre

Ana-Maria;n3286810 dijo:
Gracias Patricio por tu consejo y tu comprensión, pero perdonaremos a Luis Alberto porque Jesucristo mandó perdonar.

A Alberto no le entra en la cabeza que los cristianos solo debemos guardar los mandamientos que Jesús mandó guardar.

Y ahora le digo a Alberto que creo que no me entendió, pues cuando dije que Jesús abolió las leyes de matar a las personas, me refiero a que Jesús cuando dijo no matarás, abolió las leyes del Antiguo Testamento que mandaban matar a las personas por distintas causas.

Y en cuanto a lo que dice Alberto sobre no asesinarás, los hombres no deben matar a las personas en ningun momento, porque Jesús dijo haced con los hombres lo que queráis que ellos hagan con vosotros.

ANA-MARIA:

Respeto tu decision pero yo le hice ver al Webmaster de lo sucedido.

Bendiciones.

P. Cespedes;n3286821 dijo:
Ana-Maria;n3286810 dijo:

ANA-MARIA:

Respeto tu decision pero yo le hice ver al Webmaster de lo sucedido.

Bendiciones.

También respeto tu decisión, Patricio. Y en cuanto a lo que dice Sabelo, creo que no entiende que los mandamientos que Jesús mandó guardar son los mandamientos de Dios, porque Jesús es Dios. Mira lo que Sabelo contesta a Francisco:

Francisco-E;n3267370 dijo:

Jesucristo dijo: "si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos"...

Y LUEGO dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

sabelo;n3286815 dijo:
No.
en la revelación final que Dios le entrega a su hijo, el hijo al ángel, y el ángel a Juan, mas conocido como apocalipsis...

Dice claramente que los mandamientos a guardar son los de Dios y luego que debemos tener la Fe y el testimonio de o en el hijo del hombre

Ana-Maria;n3286916 dijo:
P. Cespedes;n3286821 dijo:
También respeto tu decisión, Patricio. Y en cuanto a lo que dice Sabelo, creo que no entiende que los mandamientos que Jesús mandó guardar son los mandamientos de Dios, porque Jesús es Dios. Mira lo que Sabelo contesta a Francisco:

Lo que no te conviene enteder, querida, es que El hijo vino a cumplir y no abolir o cambiar la ley del Padre
Y Apocalipsis confirma lo que digo
Evidentemente que estás en el negocio del cristianismo y que esto se sepa te perjudica

sabelo

Lo que no te conviene entender, querida, es que El hijo vino a cumplir y no abolir o cambiar la ley del Padre

Evidentemente que estás en el negocio del cristianismo y que esto se sepa te perjudica.

MI RESPUESTA A LA FORISTA ANA-MARIA:

La situacion es bien simple.

Jehova Dios le dio mandamientos a la nacion de Israel, cuando El hizo Pacto con ellos: ESOS SON MANDAMIENTOS DE DIOS.

Jesucristo le dio mandamientos a Su Iglesia a traves de Sus discipulos, los cuales debian ser ensenados "A TODAS LAS NACIONES" (Mateo 28: 19 y 20). ESTOS TAMBIEN SON MANDAMIENTOS DE DIOS.

Entonces, lo que ahora debemos comprender es cuales son los mandamientos que la Iglesia del Senor debe cumplir, y la respuesta es sencilla: SON LOS MANDAMIENTOS DE DIOS ORDENADOS POR JESUS A SU IGLESIA.

Porque si la Iglesia del Senor tuviese tambien que guardar los mandamientos que Jehova le dio unicamente a la nacion de Israel, entonces nosotros tendriamos que estar guardando el dia Sabado, tendriamos que estar guardando las fiestas religiosas de las lunas nuevas, la fiesta de los tabernaculos y tendriamos que estar sacrificando animales sobre altares.

Por lo tanto, cuando Juan, discipulo de Jesus, escribe el Apocalipsis y hace mencion de "LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO" (Apocalipsis 12: 17), esos mandamientos de Dios son los que Jesus le ordeno a su Iglesia que guardara, y no solamente se deben guardar esos mandamientos de Jesucristo, sino que tambien debemos tener "EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO" (Apocalipsis 12: 17), o sea, debemos tener el Evangelio que Jesus nos trajo.

Un saludo para ti y que sean grandes las bendiciones del Senor para tu vida.

De Sabelo:

Lo que no te conviene enteder, querida, es que El hijo vino a cumplir y no abolir o cambiar la ley del Padre
Evidentemente que estás en el negocio del cristianismo y que esto se sepa te perjudica
No sé lo que quieres decir con eso de estar en el negocio del cristianismo. Y yo no niego que Jesús dijo que no había venido a abolir la ley y los profetas. Pero no olvides que Jesús dijo que la ley y los profetas es hacer con los hombres lo que quedamos que ellos hagan con nosotros. Eso es lo que dice Mateo 7:12.

P. Cespedes;n3287019 dijo:
sabelo

Lo que no te conviene entender, querida, es que El hijo vino a cumplir y no abolir o cambiar la ley del Padre

Evidentemente que estás en el negocio del cristianismo y que esto se sepa te perjudica.

MI RESPUESTA A LA FORISTA ANA-MARIA:

La situacion es bien simple.

Jehova Dios le dio mandamientos a la nacion de Israel, cuando El hizo Pacto con ellos: ESOS SON MANDAMIENTOS DE DIOS.

Jesucristo le dio mandamientos a Su Iglesia a traves de Sus discipulos, los cuales debian ser ensenados "A TODAS LAS NACIONES" (Mateo 28: 19 y 20). ESTOS TAMBIEN SON MANDAMIENTOS DE DIOS.

Entonces, lo que ahora debemos comprender es cuales son los mandamientos que la Iglesia del Senor debe cumplir, y la respuesta es sencilla: SON LOS MANDAMIENTOS DE DIOS ORDENADOS POR JESUS A SU IGLESIA...
Estoy de acuerdo. Los cristianos solo debemos guardar los mandamientos que Jesús mandó guardar. Lo que hace falta es que los demás lo comprendan igual.

Ana-Maria;n3287024 dijo:
De Sabelo:

No sé lo que quieres decir con eso de estar en el negocio del cristianismo. Y yo no niego que Jesús dijo que no había venido a abolir la ley y los profetas. Pero no olvides que Jesús dijo que la ley y los profetas es hacer con los hombres lo que quedamos que ellos hagan con nosotros. Eso es lo que dice Mateo 7:12.

eso solo es el ama a tu projimo como a ti mismo, el RESUMEN de 5 mandamientos

NO MATARÁS
NO ADULETERARÁS
NO DARÁS FALSO TESTIMONIO
NO DESEARÁS LA MUJER Y BIENES DE TU PROJIMO
HONRA A TUS PADRES

Los otros 5 se resumen en amar a DIOS PADRE con todo tu corazón, mente y espiritu

es decir que te manda a GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS

El hijo del hombre no dió nuevos mandamientos, eso del NUEVO MANDAMIENTO es un añadido de la filosofía griega (amor entre hombres)

sabelo.

NO MATARÁS
NO ADULETERARÁS
HONRA A TUS PADRES

Los otros 5 se resumen en amar a DIOS PADRE con todo tu corazón, mente y espiritu

El hijo del hombre no dió nuevos mandamientos, eso del NUEVO MANDAMIENTO es un añadido de la filosofía griega (amor entre hombres).

SABELO:

Estas equivocado.

Este es el "MANDAMIENTO NUEVO" dado por la propia boca de Jesus:

"Un mandamiento NUEVO os doy: QUE OS AMEIS UNOS A OTROS, COMO YO OS HE AMADO" (Juan 13: 34).

Y como te puedes dar cuenta, no es un amor homosexual entre hombres.

La palabra "UNOS A OTROS" incluye mujeres, hombres, jovenes, senoritas, ninos, ninas, ancianos, ancianas y cualquier otro ser humano.

P. Cespedes;n3287055 dijo:
sabelo.

NO MATARÁS
NO ADULETERARÁS
HONRA A TUS PADRES

El hijo del hombre no dió nuevos mandamientos, eso del NUEVO MANDAMIENTO es un añadido de la filosofía griega (amor entre hombres).

SABELO:

Estas equivocado.

Este es el "MANDAMIENTO NUEVO" dado por la propia boca de Jesus:

"Un mandamiento NUEVO os doy: QUE OS AMEIS UNOS A OTROS, COMO YO OS HE AMADO" (Juan 13: 34).

Y como te puedes dar cuenta, no es un amor homosexual entre hombres.

La palabra "UNOS A OTROS" incluye mujeres, hombres, jovenes, senoritas, ninos, ninas, ancianos, ancianas y cualquier otro ser humano.

texto falso, mandamiento falso

mandamiento que le encanta decir una y otra vez al papa de roma

palabra de pausanias en el banquete, amor entre hombres

Ana-Maria;n3287025 dijo:
Estoy de acuerdo. Los cristianos solo debemos guardar los mandamientos que Jesús mandó guardar. Lo que hace falta es que los demás lo comprendan igual.

Pasamos luego, de la letra muerta, a la acción viva.

De nada sirve el conocimiento si no logramos ser santos como Dios.

sabelo.

texto falso, mandamiento falso

mandamiento que le encanta decir una y otra vez al papa de roma

palabra de pausanias en el banquete, amor entre hombres.

SABELO:

Tu eres el falso, que hablas contra el mejor mandamiento que Jesus nos dejo, QUE NOS AMEMOS COMO EL NOS AMO ... Y EL NOS AMO HASTA DAR SU VIDA POR NOSOTROS (Juan 15: 12 y 13).

Pero tu dices que es un mandamiento falso.

Un dia estaras frente a frente ante Jesus y tendras que responder por lo que aca has dicho.

"Mia es la venganza, yo dare el pago, dice el Senor. Y otra vez: El Senor juzgara a su pueblo. HORRENDA COSA ES CAER EN MANOS DEL DIOS VIVO!" (Hebreos 10: 30 y 31).

Y no me vengas a decir que este es otro texto falso, porque mas castigos se te amontonaran a los que ya tienes por recibir.

Ana-Maria;n3287024 dijo:
De Sabelo:

sabelo;n3287043 dijo:

NO MATARÁS
NO ADULETERARÁS
HONRA A TUS PADRES

Por lo que dices, quieres hacer ver que Jesús mando guardar todos los mandamientos que están escritos en el Antiguo Testamento, pero de los mandamientos que tú recuerdas Jesús no mandó guardar lo de no hacer obra alguna en día de reposo, ni tampoco mandó eso que tú dices: "NO DESEARÁS LA MUJER Y BIENES DE TU PROJIMO", sino que mandó a los ricos repartir los bienes entre los pobres.

Ana-Maria;n3287132 dijo:
Por lo que dices, quieres hacer ver que Jesús mando guardar todos los mandamientos que están escritos en el Antiguo Testamento, pero de los mandamientos que tú recuerdas Jesús no mandó guardar lo de no hacer obra alguna en día de reposo, ni tampoco mandó eso que tú dices: "NO DESEARÁS LA MUJER Y BIENES DE TU PROJIMO", sino que mandó a los ricos repartir los bienes entre los pobres.

si lees textos aduletrados, seguro vas a encontrar "nuevos mandamientos" que en definitiva es lo que queres vender, para hacer dinero

Pero lamentablemente el ultimo libro de la biblia no dice que guardes los mandamientos jesucristo, sino los de Dios

De Jesucristo solo te pide fe y testimonio de que él era el hijo de Dios, le mesías y el Salvador