LOS CRISTIANOS solo deben guardar LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo...

P. Cespedes;n3283248 dijo:
cslfco.

Una mentira repetida mil veces, no se convierte en verdad.

CSLFCO:

La mentira que se repite mil veces ES LA MENTIRA DE UDS., LOS JUDAIZANTES, LOS SABATISTAS, los que quieren poner a los gentiles BAJO LA LEY DEL SINAI, UNA LEY QUE FUE DADA UNICAMENTE A LA NACION DE ISRAEL Y NO A LOS GENTILES.

UDS. SON DISCIPULOS DE MOISES !!!!!

PERO NOSOTROS SOMOS DISCIPULOS DE CRISTO JESUS !!!!!

Nosotros, los gentiles y los judios que han creido en Jesus, ASI COMO EL APOSTOL PABLO, "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18), LA LEY DE "LOS JUDIOS, LOS QUE ESTAN SUJETOS A LA LEY" (1 Corintios 9: 20), de cuya Ley Pablo dijo de si mismo:

"AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY" (1 Corintios 9:20). PABLO MISMO NO ESTABA SUJETO A ESA LEY DE LOS JUDIOS !!!!!

Pero cuando Pablo dijo NO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20), Pablo no quiso decir que el no tenia Ley alguna, pues Pablo despues dijo:

"NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 2). PABLO MISMO DIJO ESTAR "BAJO LA LEY DE CRISTO", DESPUES DE HABER DICHO NO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS !!!!!!

"LA LEY DE CRISTO" ES LA LEY DE TODOS LOS QUE HAN CREIDO EN JESUS (1 Corintios 9: 21).

PERO LOS JUDIOS, LOS QUE NO HAN CREIDO EN CRISTO, Y LOS JUDAIZANTES, ESTOS ESTAN SUJETOS A L
A LEY A LA CUAL ESTAN SUJETOS TODOS ESOS JUDIOS, O QUE SE CREEN JUDIOS, Y LOS QUE HABLAN COMO JUDIOS, LOS QUE TODAVIA SE CIRCUNCIDAN EN LA CARNE Y LOS QUE CORREN A LA PUESTA DEL SOL DEL DIA VIERNES, PARA PODER GUARDAR EL DIA SABADO: LOS SABATISTAS (1 Corintios 9: 20).

ESTOS TODAVIA ESTAN BAJO LA LEY DEL SINAI !!!!!! (1 Corintios 9: 20).

PERO NOSOTROS, LOS QUE HEMOS CREIDO EN CRISTO, ESTAMOS BAJO "LA LEY DE CRISTO", ASI COMO PABLO TAMBIEN LO ESTABA (1 Corintios 9: 21).

Y NOSOTROS, ASI COMO PABLO SE LO DIJO A TODOS LOS QUE CREYERON EN JESUS, "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18), LA LEY A LA CUAL ESTAN SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20), LA LEY DEL SINAI.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Quienes son los gentiles?, de acuerdo al diccionario cristiano, Strong

וֹי gôwy, go'-ee; rarely (shortened) גֹּי gôy; apparently from the same root as H1465(in the sense of massing); a foreign nation; hence, a Gentile; also (figuratively) a troop of animals, or a flight of locusts:—Gentile, heathen, nation, people.

וֹי gôwy, go'-ee; raramente (abreviado) גֹּי gôy; aparentemente de la misma raíz que H1465 (en el sentido de concentración); una nación extranjera; por lo tanto, un gentil; también (figurativamente) una tropa de animales, o una huida de langostas: -Gente, pagana, nación, gente.

Última edición:
Luis Alberto42;n3281834 dijo:
Tú los quieres separar, diciendo que tenemos que guardar SOLO los mandamientos de Jesucristo y eso es un error.
.
Jesús enseñó que no se hiciera ojo por ojo. Entonces ya no tenemos que guardar ojo por ojo.

Ana-Maria;n3283344 dijo:
Jesús enseñó que no se hiciera ojo por ojo. Entonces ya no tenemos que guardar ojo por ojo.
Muy bien dicho amiga María... Los cristianos solo debemos guardar los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio... Pues el evangelio así dice: ""Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos""...

Ana-Maria;n3283344 dijo:
El evangelio así dice: ""Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos""... Mandamientos que así dicen:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

LA LEY DE DIOS

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Oscar Capi;n3283769 dijo:
Shalom!

¡Ah caray!....¿mandamientos de Jesucristo?
¿y cuáles son esos mandamientos?

:--DeepThi

Aunque bueno.....la verdad es que, efectivamente los cristianos guardan los "mandamientos de Jesucristo". Por su parte el pueblo del Israel celestial, guardamos los mandamientos del Eterno (los mismos que guardó Yeshúa, su Hijo).

Jua 7:15 Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe éste letras, sin haber estudiado?

Jua 7:16 Jesús les respondió y dijo:
Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

Jua 7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios,
conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

Jua 7:18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.

Shalom!

Shalom!

OSCAR CAPI:

Los mandamientos de Jesucristo son todas las cosas que Jesus mando guardar a sus discipulos.

"Ensenandoles que GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20).

Shalom!

Estos son los mandamientos de Jesucristo:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

Originalmente publicado por Oscar Capi Ver Mensaje

Shalom!

P. Cespedes;n3283862 dijo:
OSCAR CAPI:

Los mandamientos de Jesucristo son todas las cosas que Jesus mando guardar a sus discipulos.

Muy bien dicho Patricio... Los mandamientos de vida de Jesucristo son todos misericordiosos y nos libraron de la Ley de muerte del viejo testamento...

Francisco-E;n3283891 dijo:
Muy bien dicho Patricio... Los mandamientos de vida de Jesucristo son todos misericordiosos y nos libraron de la Ley de muerte del viejo testamento...

HOLA, FRANCISCO-E:

Te felicito por mantener bien informado a los Foristas acerca de nuestro deber con los mandamientos que Jesus enseno a sus discipulos.

No tenemos el deber de cumplir las leyes que se le dieron a la nacion de Israel, cuando Jesus todavia no habia venido en carne a cumplir su tarea como el Cristo de Israel y el Salvador del mundo entero.

Antes de la venida de Jesus, Israel tenia leyes y mandamientos de ceremonias, fiestas y ritos que solo eran UNA FIGURA del Cristo que vendria a esa nacion y al mundo entero. Y cuando Cristo llego, esas ceremonias, fiestas y ritos terminaron, junto con las leyes y mandamientos que los establecieron.

Ahora que Cristo vino, son los mandamientos de Jesus los que debemos obedecer. Ya no es necesario conocer mas a Cristo mediante LA FIGURA de ritos, ceremonias y fiestas representativas.

Esto es lo que muchos JUDAIZANTES no pueden entender y todavia estan apegados a los mandamientos de practicas que solo fueron UNA REPRESENTACION del Cristo que vendria en carne para redimir a Israel y para salvar al mundo entero.

Los mandamientos que Jesus nos dejo son mandamientos de una nueva realidad: la realidad del Cristo que ya vino al mundo.

Los mandamientos que tuvo la nacion de Israel, fueron la realidad antigua, cuando todo lo que hacian era una simple REPRESENTACION o FIGURA del Cristo que algun dia vendria en carne propia.

Y RESPECTO A LOS MANDAMIENTOS MORALES QUE TUVO ISRAEL, LOS CUALES FUERON DADOS JUNTO CON LAS LEYES RITUALES Y CEREMONIALES, ESOS MANDAMIENTOS MORALES FUERON PARA ELLOS Y FUERON PARTE DE LAS LEYES DADAS A ISRAEL.

LOS QUE HEMOS CREIDO EN CRISTO TAMBIEN TENEMOS MANDAMIENTOS MORALES, LOS CUALES DEBEN SER APRENDIDOS UNICAMENTE DE LO QUE CRISTO Y SUS APOSTOLES ENSENARON A LA IGLESIA, EN LOS 4 EVANGELIOS Y EN LAS CARTAS APOSTOLICAS.

PERO EL ERROR QUE COMETEN LOS JUDAIZANTES ES MOSTRARNOS LOS MANDAMIENTOS MORALES QUE SE DIERON CON LAS LEYES DEL SINAI, PARA INDICARNOS TAMBIEN QUE HAY MANDAMIENTOS RITUALES O CEREMONIALES QUE TAMBIEN DEBEMOS CUMPLIR. CUANDO HACEN ESTO, NOS METEN LEYES QUE NO NECESITAMOS GUARDAR, JUNTO CON MANDAMIENTOS MORALES. ASI, CREAN CONFUSION EN LA IGLESIA DEL SENOR.

POR LO TANTO, NUESTRO DEBER ES APRENDER TODOS LOS MANDAMIENTOS ENSENADOS POR JESUS Y POR SUS APOSTOLES, ENTRE LOS CUALES ESTAN TODOS LOS MANDAMIENTOS MORALES QUE TENEMOS EL DEBER DE GUARDAR.

UN EJEMPLO DE ESTO, LO DA PABLO EN Romanos 13: 9 y 10, EN DONDE HACE MENCION DE MANDAMIENTOS MORALES PARA LA IGLESIA DEL SENOR, SIN MEZCLAR MANDAMIENTOS RITUALES O CEREMONIALES QUE TAMBIEN TUVO LA NACION DE ISRAEL.

CUANDO PABLO DICE: "Y CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO" (Romanos 13: 9), SE REFIERE A CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO QUE SOLAMENTE EN ESTA SENTENCIA PUEDE SER TAMBIEN RESUMIDO:

"AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9).

SI EL MANDAMIENTO DADO A ISRAEL EN EL PASADO, NO PUEDE SER RESUMIDO EN LA SENTENCIA QUE ORDENA AMAR AL PROJIMO, EL APOSTOL PABLO NO LO ENSENO A LA IGLESIA DEL SENOR.

FINALMENTE, PABLO CONCLUYE DE LA SIGUIENTE MANERA:

"ASI QUE EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY ES EL AMOR" (Romanos 13: 10).

ESTO SIGNIFICA QUE, PARA LOS QUE HEMOS CREIDO EN JESUS, CUMPLIMOS LA LEY QUE NOSOTROS AHORA TENEMOS, SIMPLEMENTE AMANDO AL PROJIMO, "PORQUE EL QUE AMA AL PROJIMO, HA CUMPLIDO LA LEY" (Romanos 13: 8). NOTESE BIEN: "HA CUMPLIDO LA LEY", LA CUAL ES "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) Y NO LA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI.

EN CONCLUSION:

LOS MANDAMIENTOS Y LEYES MORALES DE LA IGLESIA DEL SENOR, PROVIENEN DE LO QUE CRISTO NOS MANDO GUARDAR Y LO QUE LOS APOSTOLES NOS ENSENARON QUE DEBEMOS GUARDAR. PORQUE SI VAMOS A LAS LEYES DEL SINAI PARA APRENDER MANDAMIENTOS MORALES, LOS MEZCLAREMOS CON MANDAMIENTOS CEREMONIALES Y RITUALES QUE NO TENEMOS QUE GUARDAR Y ESO SIEMPRE CREARA CONFUSION EN LA IGLESIA DEL SENOR.

Que Dios te guarde y guie siempre.

Rev 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Rev 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Rom 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

Rom 7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Luis Alberto42

Francisco-E;n3283890 dijo:
Estos son los mandamientos de Jesucristo:

Shalom Francisco-E

Lo que quiero decir al preguntar "¿Cuales son los mandamientos de Jesucristo?" es que Yeshúa nunca habló por su propia cuenta (Jn. 7:17). Sus mandamientos son los mandamientos del Padre, en otras palabras...es la Toráh del Eterno, la que le dictó a Moshé. Es absurdo creer que Yeshúa habló sus propios mandamientos, y esto ha sido y es un error mortal de la doctrina cristiana.

En este tu aporte, tú mismo lo declaras, ¿y no te das cuenta?

"Jesús también enseña los mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:"

P. Cespedes;n3283862 dijo:
OSCAR CAPI:

Shalom Patricio!

¿Y cuáles son esas cosas que nos ha mandado y que debemos guardar? ¿Serán los mandamientos que recibió del Padre?

Jua 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Luis Alberto42;n3283917 dijo:
Rev 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Rev 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Rom 7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Luis Alberto42

Amén Luis Alberto!

Luis Alberto42;n3283917 dijo:

Luis Alberto42

De hecho Luis, en este verso que citas de Apocalipsis 12:17 nos dice claramente que aquellos que son parte de la descendencia de la mujer:

a) Guardan la Toráh del Eterno

b) Tienen el testimonio de Yeshúa

Ambas cosas, la una (el testimonio, Yeshúa.... nuestra salvación), nos lleva a la otra (Guardan la Toráh, la obedecen por amor al Padre).

Oscar Capi;n3283945 dijo:
De hecho Luis, en este verso que citas de Apocalipsis 12:17 nos dice claramente que aquellos que son parte de la descendencia de la mujer:

a) Guardan la Toráh del Eterno

Ambas cosas, la una (el testimonio, Yeshúa.... nuestra salvación), nos lleva a la otra (Guardan la Toráh, la obedecen por amor al Padre).

Por eso esta escrito:

Deu 8:3 Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.

Y Cristo lo confirmó:

Mat 4:4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Tan simple y no entienden.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3283955 dijo:
Por eso esta escrito:

Deu 8:3 Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.

Y Cristo lo confirmó:

Mat 4:4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Tan simple y no entienden.

Luis Alberto42

Bueno, estas palabras nos dan claridad, y es trágicamente lamentable:

Mat 13:14 "Y se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice: De oído oiréis, y no entenderéis, Y viendo veréis, y no percibiréis:
Mat 13:15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos. No sea que vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y entiendan con el corazón, Y se conviertan, y Yo los sane.
Mat 13:16 Pero bienaventurados vuestros ojos porque ven, y vuestros oídos porque oyen.
Mat 13:17 Porque de cierto os digo que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron."

Oscar Capi;n3283939 dijo:
Shalom Patricio!

¿Y cuáles son esas cosas que nos ha mandado y que debemos guardar? ¿Serán los mandamientos que recibió del Padre?

Jua 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

OSCAR CAPI:

Me imagino que tienes los ojos buenos para leer que Jesus le pidio a sus discipulos que ellos "guarden todas las cosas que OS HE MANDADO" (Mateo 28: 19).

Jesus no dijo que sus discipulos debian guardar los mandamientos que el Padre le dio a Jesucristo, porque los mandamientos que el Padre le dio a Jesus, son distintos a los mandamientos que Jesus le dio a su Iglesia.

Como ejemplo, lo siguiente:

Jesus dijo "Yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mi mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. ESTE MANDAMIENTO RECIBI DE MI PADRE" (Juan 10: 17 y 18).

LA IGLESIA DEL SENOR NO TIENE EL MANDAMIENTO DE Juan 10: 17 y 18 QUE EL PADRE LE DIO A SU HIJO JESUCRISTO !!!!!!

Y, ASI, HAY OTROS MANDAMIENTOS MAS QUE JESUS RECIBIO DE SU PADRE Y QUE NO FUERON DADOS A LA IGLESIA DE JESUCRISTO.

Por lo tanto, la Iglesia del Senor solamente guarda lo que JESUS le ordeno a su Iglesia guardar, conforme esta ensenado en Mateo 28: 20.

ESCUDRINA LA ESCRITURA Y NO SIMPLEMENTE LA LEAS, SIN ENTENDER LO QUE ELLA DICE !!!!!

Última edición:

a) Guardan la Toráh del Eterno,

OSCAR CAPI:

El texto de Apocalipsis 12: 17 se refiere a los israelitas que son "EL RESTO DE LA DESCENDENCIA DE ELLA", la mujer, el Israel de Jehova, el remanente de Israel, los israelitas que "TIENEN EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO" y no los israelitas que rechazaron a Jesus como el Cristo.

Por lo tanto, estos son ISRAELITAS que creen en Jesucristo y, por supuesto, si creen en Jesucristo, GUARDAN TAMBIEN LOS MANDAMIENTOS QUE JESUCRISTO DIO A QUIENES CREYERON EN EL, judios primeramente y tambien gentiles.

En conclusion, TODO AQUEL QUE TIENE "EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO", sea judio o sea gentil, por el hecho de tener "EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO", GUARDARA TAMBIEN "LOS MANDAMIENTOS DE DIOS" QUE FUERON DADOS POR JESUCRISTO (Apocalipsis 12: 17).

ESCUDRINA LA ESCRITURA Y NO SIMPLEMENTE LA LEAS, SIN ENTENDER LO QUE ELLA DICE !!!!!

P. Cespedes;n3284009 dijo:

a) Guardan la Toráh del Eterno,

OSCAR CAPI:

El texto de Apocalipsis 12: 17 se refiere a los israelitas que son "EL RESTO DE LA DESCENDENCIA DE ELLA", la mujer, el Israel de Jehova, el remanente de Israel, los israelitas que "TIENEN EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO" y no los israelitas que rechazaron a Jesus como el Cristo.

Por lo tanto, estos son ISRAELITAS que creen en Jesucristo y, por supuesto, si creen en Jesucristo, GUARDAN TAMBIEN LOS MANDAMIENTOS QUE JESUCRISTO DIO A QUIENES CREYERON EN EL, judios primeramente y tambien gentiles.

En conclusion, TODO AQUEL QUE TIENE "EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO", sea judio o sea gentil, por el hecho de tener "EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO", GUARDARA TAMBIEN "LOS MANDAMIENTOS DE DIOS" QUE FUERON DADOS POR JESUCRISTO (Apocalipsis 12: 17).

ESCUDRINA LA ESCRITURA Y NO SIMPLEMENTE LA LEAS, SIN ENTENDER LO QUE DICE !!!!!

Mis ojos físicos ya no están tan buenos como quisiera, pero gracias al Padre aún puedo usarlos para leer su Palabra. Sin embargo prefiero, y le pido, que me deje ver con los ojos (entendimiento) que Él da a sus hijos cuando se lo pedimos con gratitud.

Y NO Patricio, la Palabra es clara y nos enseña que Yeshúa habla de los mismos mandamientos del Padre. Él los obedeció todo. Y todo lo que se diga contrario a esto, es mentira.

1Jn 2:3 Y en esto sabemos que lo hemos conocido: si guardamos sus mandamientos.
1Jn 2:4 El que dice: Yo lo conozco, y no guarda sus mandamientos, es mentiroso, y la verdad no está en él;
1Jn 2:5 pero el que obedece su palabra, en éste verdaderamente se ha perfeccionado el amor de Dios; por esto pues sabemos que estamos en Él.
1Jn 2:6 El que dice que permanece en Él, debe andar como Él anduvo.
1Jn 2:7 Amados,
no os escribo un mandamiento nuevo, sino un mandamiento antiguo, que teníais desde un principio: El mandamiento antiguo es la palabra que oísteis.