¿Los cristianos deben observar el sábado?

Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

a) La ley contenia CODENA por la desobediencia a ella, y debido a que NO existis un sacrificio perfecto, el pecador estaba sujeto siempre a condenación o castigo divino.
Iohanan el imersor (Juan el Bautista), declaró; "Mirad, el cordero de D-os que QUITA el pecado de mundo"

¿Sabe usted por que dijo "quita" y no usó la palabra "cubre"?

Me imagino que no, aunque Perpicasia da una idea... La palabra que se utiliza en Hebreo cuando se trata sobre "expiación" es "KIPUR" que significa "CUBRIR", no quitar...

En otras palabras, los sacrificios animales NO quitaban, solo "cubrian" las transgresiones, sin embargo el mesias con su sacrificio perfecto, QUITA los pecados..., segun Iohanan.

En tras palabras, estamos libres de la condenacion que la ley trae a nuestras vidas por las transgresiones...

No existe una sola razon logica o escritural que algo bueno, santo y Justo como es la Torah (segun Romanos) sea quitado.

Su argumento es q lo q fue abolido fue la ley de castigos, y no la ley de normas de vida.... sin embargo esto es lo q usted cree, y no lo q por lo visto enseña la biblia.

Si no muestreme q los apostoles lo creian.

b) Su inciso "b" no lo he entendido. Si pudiera formularlo de otra manera, gustosamente le comentaría.

¿TODOS los mandamientos del decalogo siguen permanentes en el cristiano?

Iacob declara "por que Moshé es predicado en cada sinagoga cada Shabat"

Los apostoles vivian en una sociedad judia, la cual algunos seguian con las ordenanzas del AT, punto x punto, es claro q EN ESTE CASO se hace una descripcion del estilo de vida de esa epoca, .... ayudese usted mismo a contextualizar.

y la construccion literaria da la idea clara de que se solicita a los gentiles observar cuatros aspectos primarios, mientras seguian siendo instruidos en los principios dados por YHWH en La Torah.

David

¿Q lo indica?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Jacobo respondio a una discusion de los apostoles mencionados, la cual fue apoyada x el espiritu santo, lo q muestra q hasta DIOS aprobaba esta resolucion, lo cual sabemos q tambien fue inspirado x Dios.

Pregunta respondida ¿ayudo en algo? ¿Esta respuesta muestra q el shabat es permanente? ...lo dudo

Prosigo con el tema de la "inspiración del ES".

Antes de Iacob decidir, se lee las ESCRITURAS;

14Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles para tomar de ellos pueblo para su nombre. 15Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:


16 »“Después de esto volveré
y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
y repararé sus ruinas,
y lo volveré a levantar,
17 para que el resto de los hombres busque al Señor,
y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
18 dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos”.,

Este fue el apoyo que usó Iacob para hacer su decisión;

19»Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, 20sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre,





En otras palabras, Iacob se "inspiró" en las escrituras, no en un poder sobrenatural....

¿Como sabemos que la referencia al "ES" es de las escrituras?

Por que la carta a los hebreos define que se entendía (por un hebreo de hebreos) por lo que se entendia por lo que el "ES decía;

7Por eso, como dice el Espíritu Santo:
«Si oís hoy su voz,
8 no endurezcáis vuestros corazones
como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,
9 donde me tentaron vuestros padres; me pusieron a prueba
y vieron mis obras cuarenta años.
10 Por eso me disgusté contra aquella generación
y dije: “Siempre andan vagando en su corazón
y no han conocido mis caminos”.
11 Por tanto, juré en mi ira:
“No entrarán en mi reposo”». (Hebreos 3)

.. y otro mas;

15El Espíritu Santo nos atestigua lo mismo, porque después de haber dicho:
16 «Este es el pacto que haré con ellos
después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
y en sus mentes las escribiré»,
17añade:
«Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones»,
18pues donde hay remisión de estos, no hay más ofrenda por el pecado.
(Hebreos 10)



Es evidente y claro, basandonos en que Iacob primeramente cita de las ESCRITURAS, la lo que se referia cuando dijo;


28pues ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias...

Por lo tanto, me parece que afirmar que Iacob fue "inspirado" es un craso desconocimiento del contexto y pensamiento hebreo....


David
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Prosigo con el tema de la "inspiración del ES".

Antes de Iacob decidir, se lee las ESCRITURAS;

14Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles para tomar de ellos pueblo para su nombre. 15Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:


16 »“Después de esto volveré
y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
y repararé sus ruinas,
y lo volveré a levantar,
17 para que el resto de los hombres busque al Señor,
y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
18 dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos”.,

Este fue el apoyo que usó Iacob para hacer su decisión;

19»Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, 20sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre,





En otras palabras, Iacob se "inspiró" en las escrituras, no en un poder sobrenatural....

¿Como sabemos que la referencia al "ES" es de las escrituras?

Por que la carta a los hebreos define que se entendía (por un hebreo de hebreos) por lo que se entendia por lo que el "ES decía;

7Por eso, como dice el Espíritu Santo:
«Si oís hoy su voz,
8 no endurezcáis vuestros corazones
como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,
9 donde me tentaron vuestros padres; me pusieron a prueba
y vieron mis obras cuarenta años.
10 Por eso me disgusté contra aquella generación
y dije: “Siempre andan vagando en su corazón
y no han conocido mis caminos”.
11 Por tanto, juré en mi ira:
“No entrarán en mi reposo”». (Hebreos 3)

.. y otro mas;

15El Espíritu Santo nos atestigua lo mismo, porque después de haber dicho:
16 «Este es el pacto que haré con ellos
después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
y en sus mentes las escribiré»,
17añade:
«Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones»,
18pues donde hay remisión de estos, no hay más ofrenda por el pecado.
(Hebreos 10)



Es evidente y claro, basandonos en que Iacob primeramente cita de las ESCRITURAS, la lo que se referia cuando dijo;


28pues ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias...

Por lo tanto, me parece que afirmar que Iacob fue "inspirado" es un craso desconocimiento del contexto y pensamiento hebreo....


David

¿Eso es todo? ¿ y usted cree q con eso q esta mal analizado se demostro q el shabat rige a los cristianos?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

¿TODOS los mandamientos del decalogo siguen permanentes en el cristiano?

Ahora si lo entendí...

Creo que su pregunta debe de ser respondida con otra pregunta;

¿La ley de honrar a Nuestro progenitores está vigente?

¿Que sucede con la ley de no adulterar, no codiciar, no tener ídolos etc?

¿Por que si estos nueve mandamientos restantes deben de cumplirse, el Shabat NO?

Por otra parte, y separandonos un poco del decalogo, para abarcar otros aspectos de la Torah;

¿Puede un cristiano dibujarse el cuerpo con tatuajes? ¿Que dice la WT de aquellos, que despues de haber sido bautizados se tatuaran?

¿Está el mandamiento de no dibujarse el cuerpo en el NT? ¿Existe aunque sea un indicio indirecto en el NT de que este mandamiento debiera obedecerse? ¿Está reflejado antes de la ley del Sinaí, como el caso de la sangre? ¿Por que se obedece este mandamiento y se condena a aquellos que se tatuan?

Esperaré respuesta...






Los apostoles vivian en una sociedad judia, la cual algunos seguian con las ordenanzas del AT, punto x punto, es claro q EN ESTE CASO se hace una descripcion del estilo de vida de esa epoca, .... ayudese usted mismo a contextualizar.

Lo intento....

No olvide que esos judios estaban dictaminando normas para "GENTILES"... ¿Que necesidad hay de estimular a que se prosigan instruyendo en las sinagogas cada Shabat en las sinagogas? ¿A los gentiles?


¿Podria leer el pasaje por favor?

Si l hace de la NM está muy bien, pero si l hace desde un interlineal seria excelente.... (no tengo nada e contra de la NM, o casi nada)

David
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

¿Eso es todo? ¿ y usted cree q con eso q esta mal analizado se demostro q el shabat rige a los cristianos?


¿Lee usted mis mensajes...?

Remitase al mensaje 680, creo que alli dejé claro mi criterio al respecto...

Aqui solo he demostrado que Iacob no estaba "INSPIRADO" por el ES al dictaminar estas cuatro reglas...

Por favor sea maduro... y tomese su tiempo para responder mis interrrogantes, que son varias... Mañana, YHWH mediante, nos vlveremos a encontrar. Debo ir a descansar, mañana tengo compromisos, y son las dos de la mañana...

David
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Tiene mensaje en su perfil (ja ja).

David
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Ahora si lo entendí...

Creo que su pregunta debe de ser respondida con otra pregunta;

¿La ley de honrar a Nuestro progenitores está vigente?

Sí..

[h=3]Efesios 6:1-4[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

6 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. [SUP]2 [/SUP]«Honra a tu padre y a tu madre» —que es el primer mandamiento con promesa—, [SUP]3 [/SUP]para que te vaya bien y seas de larga vida sobre la tierra.

[SUP]4 [/SUP]Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.



El apostol cito del decalogo.

¿Que sucede con la ley de no adulterar, no codiciar, no tener ídolos etc?

Tambien, los apostoles lo mencionaron y censuraron a los proselitos con malas constumbres.

¿Por que si estos nueve mandamientos restantes deben de cumplirse, el Shabat NO?

El Shabat no fue mencionado, es mas es notable q para los cristianos fue abolido e innecesario para la salvacion.

Col 2:16

μη G3361:pRT-N No
ουν G3767:CONJ por lo tanto
τις G5100:X-NSM alguien
υμας G4771:p-2AP a ustedes
κρινετω G2919:V-PAM-3S esté juzgando
εν G1722:pREP en
βρωσει G1035:N-DSF comer
η G2228:pRT o
εν G1722:pREP en
ποσει G4213:N-DSF beber
η G2228:pRT o
εν G1722:pREP en
μερει G3313:N-DSN porción
εορτης G1859:N-GSF de fiesta
η G2228:pRT o
νουμηνιας G3561:N-GSF de luna nueva
η G2228:pRT o
σαββατων G4521:N-GPN de sábados

G4521
σάββατον
sábbaton

de origen hebreo [H7676]; el sabat, o día de reposo semana de distracciones seculares (también la observancia o institución en sí misma); por extensión siete noches, i.e. el intervalo entre dos sabats; de la misma manera el plural en todas las aplicaciones indicadas arriba:- día de reposo, semana.

¿capiche?

¿Puede un cristiano dibujarse el cuerpo con tatuajes? ¿Que dice la WT de aquellos, que despues de haber sido bautizados se tatuaran?

¿Está el mandamiento de no dibujarse el cuerpo en el NT? ¿Existe aunque sea un indicio indirecto en el NT de que este mandamiento debiera obedecerse? ¿Está reflejado antes de la ley del Sinaí, como el caso de la sangre? ¿Por que se obedece este mandamiento y se condena a aquellos que se tatuan?

[h=3]2 Corintios 7:1[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

7 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

Fundamentado en la biblia sí se recomienda dejar los tatuajes.



Lo intento....

No olvide que esos judios estaban dictaminando normas para "GENTILES"... ¿Que necesidad hay de estimular a que se prosigan instruyendo en las sinagogas cada Shabat en las sinagogas? ¿A los gentiles?

PARA PARA PARA, NO inventes, el apostol dijo .." lo dictan de sabado en sabado"... pero no ellos, sino los judios de aquel tiempo segun la constumbre q aun tenian.

Aqui solo he demostrado que Iacob no estaba "INSPIRADO" por el ES al dictaminar estas cuatro reglas...

Por favor sea maduro... y tomese su tiempo para responder mis interrrogantes, que son varias... Mañana, YHWH mediante, nos vlveremos a encontrar. Debo ir a descansar, mañana tengo compromisos, y son las dos de la mañana...

Pues si no esta inspirado x Dios ¿no hay q obedecerlas? Y recuerde q para mi el Espiritu Santo no es Dios, ni las escrituras.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Agradezco que se haya tomado en serio mi exhortación.


¿

...y tomese su tiempo para responder mis interrrogantes, que son varias...

David



Sí..

Efesios 6:1-4



6 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. [SUP]2 [/SUP]«Honra a tu padre y a tu madre» —que es el primer mandamiento con promesa—, [SUP]3 [/SUP]para que te vaya bien y seas de larga vida sobre la tierra.

[SUP]4 [/SUP]Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

Cierto, Pablo citó este mandamiento.

Cierto...






Tambien, los apostoles lo mencionaron y censuraron a los proselitos con malas constumbres.

Tambien...





El Shabat no fue mencionado, es mas es notable q para los cristianos fue abolido e innecesario para la salvacion.

No directamente, depende de como podamos interpretar esto;

Col 2:16

μη G3361:pRT-N No
ουν G3767:CONJ por lo tanto
τις G5100:X-NSM alguien
υμας G4771:p-2AP a ustedes
κρινετω G2919:V-PAM-3S esté juzgando
εν G1722:pREP en
βρωσει G1035:N-DSF comer
η G2228:pRT o
εν G1722:pREP en
ποσει G4213:N-DSF beber
η G2228:pRT o
εν G1722:pREP en
μερει G3313:N-DSN porción
εορτης G1859:N-GSF de fiesta
η G2228:pRT o
νουμηνιας G3561:N-GSF de luna nueva
η G2228:pRT o
σαββατων G4521:N-GPN de sábados

G4521
σάββατον
sábbaton

de origen hebreo [H7676]; el sabat, o día de reposo semana de distracciones seculares (también la observancia o institución en sí misma); por extensión siete noches, i.e. el intervalo entre dos sabats; de la misma manera el plural en todas las aplicaciones indicadas arriba:- día de reposo, semana.

Colosences 2:16 puede comprenderse de dos maneras;

1) Que no se les critique por NO observar
2) qUE NO SE LES CRITIQUE POR si OBSERVAR.

El contexto dirá cual es la verdadera obcion interpretativa.

Si lo desea, remitase al epigrafe;

http://forocristiano.iglesia.<wbr>net/showthread.php/50835-<wbr>Colosenses-2-16-
¿A-favor-o-en-<wbr style="color: rgb(80, 0, 80); font-family: arial, sans-serif; font-size: 13px; ">contra-de-La-Torah?goto=<wbr style="color: rgb(80, 0, 80); font-family: arial, sans-serif; font-size: 13px; ">newpost


Perdone mi ignorancia, ¿pero que quiso decir con esta palabra?



2 Corintios 7:1

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

7 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

Fundamentado en la biblia sí se recomienda dejar los tatuajes.

Aqui lamento contradecirle. La contaminacion de la carne se produce por la practica o los frutos de la carne. Entre ellos no existe ninguno que pueda relacionarse con las marcas en nuestros cuerpos.








PARA PARA PARA, NO inventes, el apostol dijo .." lo dictan de sabado en sabado"... pero no ellos, sino los judios de aquel tiempo segun la constumbre q aun tenian.

No, no invento;

20 sino escribirles que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos, y de la fornicación, y de lo estrangulado, y de la sangre. 21 Porque desde tiempos antiguos Moisés ha tenido en ciudad tras ciudad quienes lo prediquen, porque es leído en voz alta en las sinagogas todos los sábados”.

Y creo que está errado... los "cristianos" del primer siglo (judios entre ellos Iacob ) siguieron guardando celosamente la ley de Moises. Puede encontrarse a "cristianos" siendo celosos por la Torah, mas de 20 años después de Pentecostes, incluyendo sacrificios animales;

17 Cuando llegamos a Jerusalén, los hermanos nos recibieron con gozo. 18 Mas al [día] siguiente Pablo entró con nosotros [a ver] a Santiago; y estaban presentes todos los ancianos. 19 Y él los saludó y se puso a hacerles un relato detallado de las cosas que Dios había hecho entre las naciones mediante su ministerio.


20 Después de oír esto, ellos empezaron a glorificar a Dios, y le dijeron: “Contemplas, hermano, cuántos millares* de creyentes hay entre los judíos; y todos son celosos por la Ley. (Hechos 21) (TNM)

(*) Literalmente en griego DECENAS de miles. (vea nota explicativa de la Rbi8)



Pues si no esta inspirado x Dios ¿no hay q obedecerlas? Y recuerde q para mi el Espiritu Santo no es Dios, ni las escrituras.

Ya se que usted tiene un criterio definido sobre el ES. Yo tampoco he dicho que sea una cosa u otra. Solo he declarado que cuando Iacob se refiere a que el ES le parecia bien, era por que las escrituras, que fueron dadas por medio del ES, daba testimonio de que la decicion de hacer que los gentiles guardaran estos 4 aspectos, estaba respaldada por las escrituras. Creo que los ejemplos de Hebreos muestra que un hebreo, como lo era Iacob, cuando citaba las escrituras, afirmaba o podia afirmar que el Es la habia dado, y por ende, se podia decir que las deciciones o doctrinas eran respaldadas por el ES, sin necesidad de que fueran "inspirados" como los profetas, para poner un ejemplo.


De todas manera y hablando del Shabat, si existen evidencias de que toda la humanidad deberia guardar el Shabat en el AT, entonces tendriamos que encontrar una clara referencia a la eliminacion de este mandamiento. Como por ejemplo, se hace con la ley de sacrificios y sacerdocio levitico en Hebreo 7 y 8. ¿No le parece?



David
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Yo quedo flipando cuando veo,que hay foristas que tanto filtran los nombres que a todos nos resultan familiares en el mundo de habla hispana.
"Si hablo en las lenguas de los hombres y de los ángeles, pero no tengo amor, he venido a ser un pedazo de bronce sonante o un címbalo estruendoso. Y si tengo el don de profetizar y estoy enterado de todos los secretos sagrados y de todo el conocimiento, y si tengo toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy. Y si doy todos mis bienes para alimentar a otros, y si entrego mi cuerpo, para jactarme, pero no tengo amor, de nada absolutamente me aprovecha".
No se parecen nada estos judíos modernos al apóstol Pablo,vamos,a mi me parece.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Yo quedo flipando cuando veo,que hay foristas que tanto filtran los nombres que a todos nos resultan familiares en el mundo de habla hispana.
"Si hablo en las lenguas de los hombres y de los ángeles, pero no tengo amor, he venido a ser un pedazo de bronce sonante o un címbalo estruendoso. Y si tengo el don de profetizar y estoy enterado de todos los secretos sagrados y de todo el conocimiento, y si tengo toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy. Y si doy todos mis bienes para alimentar a otros, y si entrego mi cuerpo, para jactarme, pero no tengo amor, de nada absolutamente me aprovecha".
No se parecen nada estos judíos modernos al apóstol Pablo,vamos,a mi me parece.

Hermano, es que resulta tan impresionante como tratan de ocultar un error simplemente "porque le parece". ¿que quiero decir con esto..? Lo siguiente:

¿Guarda usted el "no tener dioses ajenos delante de Mí pero no guarda el mandamiento de guardar el sábado...? Eso es ridículo, es imposible guardar 9 mandamientos que se que si le pregunto usted dirá que si los guarda porque sino es pecado, pero sin embargo no guarda uno que es el del sábado y comienza a hacer "marometas" y "trucos" para eliminar un mandato que lo hizo la Iglesia Católica Apostólica Romana mas de mil años. ESO ES LO INCREIBLE.

¿Usted no se dá cuenta...?

Ya es hora que despierte.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

si investigaras verías que para los estudiosos faltan estos días y es el de Josue y faltan horas es cuando Dios retrocede el tiempo haber si dejamos de hablar a la ligera sino que investiguemos la verdad y esa verdad la tiene Dios
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Aqui lamento contradecirle. La contaminacion de la carne se produce por la practica o los frutos de la carne. Entre ellos no existe ninguno que pueda relacionarse con las marcas en nuestros cuerpos.

Claro, esta por ejemplo fumar ¿no es una contaminacion del cuerpo?

No, no invento;

20 sino escribirles que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos, y de la fornicación, y de lo estrangulado, y de la sangre. 21 Porque desde tiempos antiguos Moisés ha tenido en ciudad tras ciudad quienes lo prediquen, porque es leído en voz alta en las sinagogas todos los sábados”.

Y creo que está errado... los "cristianos" del primer siglo (judios entre ellos Iacob ) siguieron guardando celosamente la ley de Moises. Puede encontrarse a "cristianos" siendo celosos por la Torah, mas de 20 años después de Pentecostes, incluyendo sacrificios animales;

17 Cuando llegamos a Jerusalén, los hermanos nos recibieron con gozo. 18 Mas al [día] siguiente Pablo entró con nosotros [a ver] a Santiago; y estaban presentes todos los ancianos. 19 Y él los saludó y se puso a hacerles un relato detallado de las cosas que Dios había hecho entre las naciones mediante su ministerio.


20 Después de oír esto, ellos empezaron a glorificar a Dios, y le dijeron: “Contemplas, hermano, cuántos millares* de creyentes hay entre los judíos; y todos son celosos por la Ley. (Hechos 21) (TNM)

(*) Literalmente en griego DECENAS de miles. (vea nota explicativa de la Rbi8)

¿Donde dice los "hermanos"? Por q cualquiera puede interpretarlo como exclusivo de los judios y no de los cristianos.
En otras palabras, dice "entre los judios", mas NO "entre los hermanos".
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

hola queridos hermanos no se porque este debate sabiendo que esta llegando el tiempo en que habrá solo dos grupos los de los obedientes y los que no obedecen
El sábado fue santificado en ocasión de la creación tal cual fue ordenado para el hombre tuvo su origen cuando las estrellas todas del alba alababan y se regocijaban todos los hijos de Dios
Por haber reposado en sábado bendijo Dios el día séptimo y santifico es decir que lo puso aparte para un uso santo .
Era un monumento recordativo de la obra de la creación y aso una señal del poder de Dios y de su amor. El sábado no era para Israel solamente sino para el mundo entero había sido dado a conocer al hombre en el edén y como los demás preceptos del decalogo es de obligación imperecedera acerca de aquella ley de la cual el cuarto mandamiento forma parte cuando el Edén vuelva a florecer en la tierra el santo dia de reposo de Dios sera honrado por todos los que moren debajo del sol de sábado en sábado los habitantes de la tierra renovada y glorificada subirán a adorar delante de mi dijo Jehová
En los días de Cristo el basado había quedado tan pervertido que su observancia reflejaba el carácter de los hombres egoístas y arbitrarios mas bien que el carácter del amante Padre celestial
Recordemos que el cuarto mandamiento es entre los diez mandamientos el único que contiene tanto el nombre como el titulo del legislador es el único que establece por autoridad de quien se dio la ley así contiene el sello de Dios puesto en su ley como prueba de su autenticidad y de su vigencia
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Claro, esta por ejemplo fumar ¿no es una contaminacion del cuerpo?

Saludos 777;

No forma parte de los frutos de la carne, aunque si contamina nuestro cuerpo. Pregunto; ¿la carne de cerdo contamina tu cuerpo? ¿Podria definirse el ingerir carne de cerdo como un fruto de la carne?

Lo digo por que usted intenta aplicar la transgresión de tatuarse con la contaminacion de la carne, cuando la contaminación de la carne es exclusivamente derivada de los frutos de la carne, que están bien definidos en las escrituras. Fumar no forma parte de ello, de hecho, aunque la practica puede ser censurada por ser un vicio que te esclavisa, mi opinion muy personal es que no descalifica a una persona para ser un buen creyente.


¿Donde dice los "hermanos"? Por q cualquiera puede interpretarlo como exclusivo de los judios y no de los cristianos.
En otras palabras, dice "entre los judios", mas NO "entre los hermanos".

Cito el texto completo para resaltar expresiones que dan la clara idea;

20 Después de oír esto, ellos empezaron a glorificar a Dios, y le dijeron: “Contemplas, hermano, cuántos millares de creyentes hay entre los judíos; y todos son celosos por la Ley. 21 Pero ellos han oído que se rumorea acerca de ti que has estado enseñando a todos los judíos entre las naciones una apostasía contra Moisés, diciéndoles que ni circunciden a sus hijos ni anden en las costumbres [solemnes]. 22 Entonces, ¿qué ha de hacerse acerca de ello? En todo caso van a oír que has llegado. 23 Por lo tanto, haz esto que te decimos: Tenemos cuatro varones que tienen sobre sí un voto. 24 Toma a estos contigo y límpiate ceremonialmente con ellos y hazte cargo de sus gastos, para que se les rape la cabeza. Y así sabrán todos que no son ciertos los rumores que se les contaron acerca de ti, sino que estás andando ordenadamente, tú mismo también guardando la Ley. 25 En cuanto a los creyentes de entre las naciones, hemos enviado [aviso], habiendo dictado nuestra decisión de que se guarden de lo sacrificado a los ídolos así como también de la sangre y de lo estrangulado y de la fornicación”. (TNM)

1) Santiago llama a aquellas personas "creyentes de entre los judios, clara señal de que eran "cristianos".
2) El termino creyente es conjuntamente usado tanto para los de judea como para los de las naciones.
3) la WT declara que aquellos creyentes eran cristianos;
¿Y los cristianos judíos?


12 El cuerpo gobernante había indicado claramente que los cristianos de origen gentil no tenían por qué circuncidarse. Pero ¿sería esto aplicable a los cristianos que eran judíos? La decisión tomada no contempló este aspecto concreto de la cuestión.
13 Algunos cristianos judíosque eran “celosos por la Ley” siguieron circuncidando a sus hijos y observando ciertos rasgos del viejo código (Hechos 21:20). ( w03 15/3 pág. 24 Los primeros cristianos y la Ley mosaica ***)


¿Que me dice ahora?

David
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

hola no se en la Biblia indica que toda persona que quería pertenecer al pueblo de Israel debía circuncidase luego esto se convirtió en un requisito pero hecho por los hombres mas el Dios de Israel lo que quería era la circuncisión del corazón y no de la carne y Cristo también predico lo mismo y lo que aqui estamos tratando es si los cristianos deben guardar el sábado si lees hechos 11:26 en Antioquia fueron llamados cristianos por primera vez es decir en los años 61 -63 de nuestra era
levíticos nos da un listado de animales que se pueden comer y los que no se pueden comer pregunto por que el cerdo contamina el cuerpo por que el cerdo esta bueno no es para alimentación fue creado para limpieza además por la triquina que tiene y no desaparece asi se le haga al horno a altas temperaturas porque este bicho se enquista vez por que Dios no permite comer esto y por eso contamina además lee Marcos 7:21-23 y veras lo que contamina feliz sábado porque donde vamos seguiremos guardando el sábado
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Saludos 777;

No forma parte de los frutos de la carne, aunque si contamina nuestro cuerpo.

Excelente, pero el punto de aqui NO es los frutos de la carne, sino la contaminacion del cuerpo o la pureza del cuerpo, q da igual en cuanto al tatoo.


Pregunto; ¿la carne de cerdo contamina tu cuerpo? ¿Podria definirse el ingerir carne de cerdo como un fruto de la carne?

Quizas si, puesto q la mente entreteje con el cerebro, q no me puede contradecir q es carne, debe ser tambien fruto de la carne, del cuerpo o del hambre q da igual.

20 Después de oír esto, ellos empezaron a glorificar a Dios, y le dijeron: “Contemplas, hermano, cuántos millares de creyentes hay entre los judíos; y todos son celosos por la Ley. 21 Pero ellos han oído que se rumorea acerca de ti que has estado enseñando a todos los judíos entre las naciones una apostasía contra Moisés, diciéndoles que ni circunciden a sus hijos ni anden en las costumbres [solemnes]. 22 Entonces, ¿qué ha de hacerse acerca de ello? En todo caso van a oír que has llegado. 23 Por lo tanto, haz esto que te decimos: Tenemos cuatro varones que tienen sobre sí un voto. 24 Toma a estos contigo y límpiate ceremonialmente con ellos y hazte cargo de sus gastos, para que se les rape la cabeza. Y así sabrán todos que no son ciertos los rumores que se les contaron acerca de ti, sino que estás andando ordenadamente, tú mismo también guardando la Ley. 25 En cuanto a los creyentes de entre las naciones, hemos enviado [aviso], habiendo dictado nuestra decisión de que se guarden de lo sacrificado a los ídolos así como también de la sangre y de lo estrangulado y de la fornicación”. (TNM)...¿Que me dice ahora?

Lo q digo, es lo siguiente:

"Creyentes" depende segun el contexto, y si tiene referencia con los judias, puede q se refiera a los proselitos judios, y no del cristianismo, y en cuanto de q sea del cristianismo, no creo q sea un mandato, sino una descripcion.

12 El cuerpo gobernante había indicado claramente que los cristianos de origen gentil no tenían por qué circuncidarse. Pero ¿sería esto aplicable a los cristianos que eran judíos? La decisión tomada no contempló este aspecto concreto de la cuestión.
13 Algunos cristianos judíosque eran “celosos por la Ley” siguieron circuncidando a sus hijos y observando ciertos rasgos del viejo código (Hechos 21:20). ( w03 15/3 pág. 24 Los primeros cristianos y la Ley mosaica ***)

Este texto, ¿de q libro es?

Saludos..
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Este texto, ¿de q libro es?

Saludos..

!!Hombre...! ¿Eres TJ y NO sabes las referencias de tu literatura?

No es un libro. La "w" es la referencia de la atalaya, y lo que sigue es la fecha; Atalaya(w) del 2003(03), dia 15, mes de Marzo (3);
(w03 15/3 pág. 24)

Vuelvo a preguntar, ahora que ya sabes que el Escalvo Fiel y Discreto DECLARA que SI eran cristianos;

¿Que me dieces ahora?

David
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

!!Hombre...! ¿Eres TJ y NO sabes las referencias de tu literatura?

No es un libro. La "w" es la referencia de la atalaya, y lo que sigue es la fecha; Atalaya(w) del 2003(03), dia 15, mes de Marzo (3);
(w03 15/3 pág. 24)

Vuelvo a preguntar, ahora que ya sabes que el Escalvo Fiel y Discreto DECLARA que SI eran cristianos;

¿Que me dieces ahora?

David

Te vuelve a repetir, q en caso de q observaran alguna ley, no creo q los apostoles apoyaran q obedezcan la ley mosaica, la ley habia muerto gracias a Cristo.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Te vuelve a repetir, q en caso de q observaran alguna ley, no creo q los apostoles apoyaran q obedezcan la ley mosaica, la ley habia muerto gracias a Cristo.

Disculpa, pero soy un pco meticuloso en estos aspectos;

Usted declaró que aquellos que eran celosos por La Torah, no eran cristianos, sino judios, y yo le demostré por las escrituras primeramente, y luego con una cita de una atalaya, que usted estaba errado.

Yo mantengo mi pregunta inicial;

¿Que me dieces ahora?

¿Eran cristianos o NO?

Luego veremos....


David
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

que preguntan que es el atalaya es algún libro de la biblia lee Hechos de los Apóstoles y encontraras desde cuando y en donde se les llama por primera vez cristianos espero que no necesites que te diga el capitulo y el versículo no ????????????? Ahora lo que nos interesa Génesis.2:2-3 Dios miro con satisfacción la obra de sus manos todo era perfecto digno de su divino autor y el descanso como quien esta fatigado sino satisfecho con los frutos de su sabiduría y bondad y con las manifestaciones de su gloria después de descansar el septimo día Dios lo santifico es decir lo escogió y aparto como día de descanso para el hombre ,siguiendo el ejemplo del creador el hombre había de reposar durante este sagrado día para que mientras contemplara los cielos y la tierra pudiese reflexionar sobre la grandiosa obra de la creación de Dios y para que mientras mirara las evidencias de la sabiduría y bondad de Dios su corazón se llenase de amor y reverencia hacia su creador .de esa manera la institución del sábado era enteramente conmemorativa y fue dada para TODA LA HUMANIDAD no había nada en ella que fuese obscuro o que limitase su observancia a un solo pueblo Dios quiere que el sábado dirija la mente de los hombres hacia la contemplación de las obras que el creo . el sábado es y seguirá siendo el dia de descanso del Señor y al final de los tiempos habrá solo dos grupos los que guardan los mandamientos y los que no los guardan. que Dios te bendiga y el Espíritu Santo te lleve a la verdad y que Cristo siga intercediendo por todos los que estamos inscritos en el libro de la vida del cielo