¿Los cristianos deben observar el sábado?

Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

No dije q los cristianos ya no tienen ley, de hecho algunos mandatos de la ley mosaica se citan en la ley cristiana....

¿ Podría decirme en que parte del NT se habla sobre el aborto?

Por que es evidente que ustedes se basan en la "Ley" mosaica para declarar que el aborto no es propio de cristianos... ¿Puede darme una cita del NT?

David
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Hechos 15:28-29

Reina-Valera 1995 (RVR1995)


[SUP]28 [/SUP]pues ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:

[SUP]29 [/SUP]que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; si os guardáis de estas cosas, bien haréis. Pasadlo bien.»

La ley de la sangre permanece debido a q el espiritu santo se lo revelo a los apostoles, de hecho DIOS ya lo habia dicho a Noe, por ende a toda la humanidad.




Como Noe no recibio ley alguna, excepto el mandato de NO SANGRE se entiende q la sangre permanece aunque la ley mosaica sea abolida.


Incorrecto; Iacob (Santiago) no estaba INSPIRADO, y puedo demostrarselo con la biblia.

¿Acepta?

Y si acepta, ¿Lo reconocerá?

David
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

777;

Por favor, sea un poco mas inteligente...

No intene descalificarme con falsos testimonios.

Aqui expongo los antecedentes;

Yo escribí; ;


Mensaje #633.


A lo que usted respondió;

(Mensaje 637)

Y lógicamente, creo que NO soy adivino para saber a que declaración usted dice “NO”. ¿a mis aseveraciones, o a mi pregunta?

Asi que como ve, me parece que NO hay nada absurdo, a no ser que su interés sea descalificarme en base a una pregunta hecha con el único propósito de definir a lo que usted había dicho “NO”.

Por si no lo sabe, soy un forista que acostumbro a leer los aportes que se escriben como respuestas a mis mensajes… NO estoy aqui para hacer proselitos, sino para dar mi humilde criterio, no tengo denominación que defender, defiendo lo que desde mi escasa vision, las escrituras me declaran.... Asi que Puede que alguna que otra vez pase algún mensaje por alto, debido a que ni siquiera lo creo digno de responder, o por que no lo “vea” pero en general, me esfuerzo por leerlos TODOS… ¿Lo hace usted?

En mi próximo mensaje responderé a sus demandas.

David

Su "exposicion" esta totalmente erroneo, le recuerdo como paso....


attachment.php


http://forocristiano.iglesia.net/sh...eben-observar-el-sábado?p=1442579#post1442579

Directamente; !SI, se encuentra en el decalogo!.

¿Lo cumple usted?

Eso, entonces la ley q habla Pablo debe incluir el sabado, la cual este SI fue abolida puesto q los APOSTOLES nunca mencionaro q deba cumplirse, todo lo contrario dejaron claro q esta ley regida x la letra fue muerta, junto con los mandatos q NO mencionaron los apostoles.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

¿ Podría decirme en que parte del NT se habla sobre el aborto?

Por que es evidente que ustedes se basan en la "Ley" mosaica para declarar que el aborto no es propio de cristianos... ¿Puede darme una cita del NT?

David

Eso es tomado como ejemplo, y bajo un apoyo citado del NT del principio de la vida.

Incorrecto; Iacob (Santiago) no estaba INSPIRADO, y puedo demostrarselo con la biblia.

¿Acepta?

Y si acepta, ¿Lo reconocerá?

¿Entonces cual es ese ESPIRITU SANTO q menciona?

Esto ya es el colmo, hasta donde va x negar lo q no quiere creer.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Eso es tomado como ejemplo, y bajo un apoyo citado del NT del principio de la vida. .

No, no es tomado como ejemplo, se toma como un criterio divino sobre la vida, aspecto en el que estoy totalmente de acuerdo.




¿Entonces cual es ese ESPIRITU SANTO q menciona?

Esto ya es el colmo, hasta donde va x negar lo q no quiere creer.

Primero preguntese que era considerado "espiritu santo" para un hebreo... ¿Lo sabe? Por que me parece que existe suficiente evidencia, en base al contexto de hechos 15 y a declaraciones de la carta de Hebreos, que se hablaba de algo muy definido y claro...
No ha respondido a mis preguntas.

David
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Su "exposicion" esta totalmente erroneo, le recuerdo como paso....


attachment.php

!Ah! ya entiedo...! el caso es que tengo que ser adivino para saber a lo que usted decía "no"...

Discúlpeme, pero no practico la adivinación... sea mas claro y explicito, para saber a que se está refiriendo... yo acostumbro a marcar las declaraciones o fragmentos de mensajes que me intereso en responder, (con colores o resaltando en negritas )precisamente para que no existan estos mal entendidos.

Eduquese, está usted en un foro, donde es imposible, en base a gestos o tonos, definir a lo que se refiere.

David
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Primero preguntese que era considerado "espiritu santo" para un hebreo... ¿Lo sabe? Por que me parece que existe suficiente evidencia, en base al contexto de hechos 15 y a declaraciones de la carta de Hebreos, que se hablaba de algo muy definido y claro...
No ha respondido a mis preguntas.

David

Porq mejor no escribes q no quieres abandonar a lo q te ilucionastes?

Conozco ese sentir de comenzar a dudar a sus creencias, esto llega hasta el punto de tirar la objetividad, regrese al punto y no se vaya mas haya tan solo para poner en duda lo q no quiere creer, fijese en el contexto de esta cita biblica, analizela y responda las siguientes preguntas[h=3]Romanos 7:6-7[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)


[SUP]6 [/SUP]Pero ahora estamos libres de la Ley, por haber muerto para aquella a la que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

[h=3]El pecado que habita en mí[/h][SUP]7 [/SUP]¿Qué, pues, diremos? ¿La Ley es pecado? ¡De ninguna manera! Pero yo no conocí el pecado sino por la Ley; y tampoco conocería la codicia, si la Ley no dijera: «No codiciarás».


...

a.- ¿Cual, especificamente, fue la ley, q se han librado los cristianos?
b.- ¿Todos los 10 mandamientos no incluyen al abandono de la ley?

Saludos.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

777migu;1448259 ¿Entonces cual es ese ESPIRITU SANTO q menciona? [/QUOTE dijo:
Abundaré sobre esto... me interesa...

Preguntaré;

Antes de tomarse la resolución de que los gentiles debian cumplir cuatro aspectos; ¿Que se hizo?

En otras palabras; ¿Que impulsó, motivó y apoyó a Iacob (Santiago) tomar esta resolución? (Segun el contexto)

Esperaré....

David
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Bueno ya hemos visto que Pablo no dejó de ser comprensivo con quiénes preferían mantener ciertas costumbres judaicas como el descanso laboral del sábado,o la abstinencia de ciertos alimentos,o la observancia de luna llena u otras fiestas.
"Reciban con gusto al que tiene debilidades en su fe, pero no para tomar decisiones sobre cuestiones de duda interna. Un hombre tiene fe para comer de todo, pero el que es débil come legumbres. El que come no menosprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come, porque Dios ha recibido con gusto a ese.
¿Quién eres tú para juzgar al sirviente de casa ajeno? Para su propio amo está en pie o cae.
En verdad, se le hará estar en pie, porque el Señor puede hacer que esté en pie. Un hombre juzga un día como superior a otro; otro juzga un día como todos los demás; cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
El que observa el día, lo observa para el Señor. También, el que come, come para el Señor, pues da gracias a Dios; y el que no come, no come para el Señor, y sin embargo da gracias a Dios". Rom 14:1.6.
Tampoco puso ninguna regla soble la circuncisión,y eso que el decreto apostólico había quedado muy claro de que los cristianos no tenían falta de circuncidarse.
De hecho se encargó de que Timoteo se sometiera a esa intervención para que los judíos no desconfiaran del muchacho ya que su padre era griego,Hech 16:3.

Creo que harían bien los que intentan obligar aque se guarde el sábado o el domingo como sagrado aprendieran algo más del apóstol Pablo y se dejasen de colocar cargas como hacían los rabinos que incluso decían qúe se podía hacer un sábado y qué no se podía hacer.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

!Ah! ya entiedo...! el caso es que tengo que ser adivino para saber a lo que usted decía "no"...

Discúlpeme, pero no practico la adivinación... sea mas claro y explicito, para saber a que se está refiriendo... yo acostumbro a marcar las declaraciones o fragmentos de mensajes que me intereso en responder, (con colores o resaltando en negritas )precisamente para que no existan estos mal entendidos.

Eduquese, está usted en un foro, donde es imposible, en base a gestos o tonos, definir a lo que se refiere.

David

decepcionado-hombre_2265307.jpg


¿Entonces q hago con esa ultima pregunta q me hizo en el primer quote?
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Porq mejor no escribes q no quieres abandonar a lo q te ilucionastes?

Conozco ese sentir de comenzar a dudar a sus creencias, esto llega hasta el punto de tirar la objetividad, regrese al punto y no se vaya mas haya tan solo para poner en duda lo q no quiere creer, fijese en el contexto de esta cita biblica, analizela y responda las siguientes preguntasRomanos 7:6-7

Reina-Valera 1995 (RVR1995)


[SUP]6 [/SUP]Pero ahora estamos libres de la Ley, por haber muerto para aquella a la que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

El pecado que habita en mí

[SUP]7 [/SUP]¿Qué, pues, diremos? ¿La Ley es pecado? ¡De ninguna manera! Pero yo no conocí el pecado sino por la Ley; y tampoco conocería la codicia, si la Ley no dijera: «No codiciarás».


...

a.- ¿Cual, especificamente, fue la ley, q se han librado los cristianos?
b.- ¿Todos los 10 mandamientos no incluyen al abandono de la ley?

Saludos.

Perdone; Usted es el que ha hecho referencia a que Iacob estaba "inspirado" por el espiritu Santo... no yo....

El epigrafe trata sobre si se debe observar el Shabat, usted es quien lo desvia, citando hechos 15 para demostrar que los gentiles solo deben de obdecer cuatro aspectss y que esttos fueron dados bajo INSPIRACIÓN del Espiritu santo... y usted y yo sabemos que los gentiles estan sujetos a cumplimentar y obedecer muchos mas aspectos.... ¿O lo niega? Y esto me obliga a señalar lo que creo que es una interpretación errada....

Limítese a responder las preguntas con la misma dedicación y honradez que yo lo hago....

David
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

decepcionado-hombre_2265307.jpg


¿Entonces q hago con esa ultima pregunta q me hizo en el primer quote?


Ya usted ve... ¿A que carajo de "quotes" se refiere? ¿Es que no sabe que cada vez que se responde a un mensaje, aparecen "quotes? ¿Por que no señala la pregunta o fragmento especifico al que se refiere? ¿O es que usted pretende comvertirnos en adivinos?

Un poco de seriedad nos vendría bien.... para el buen entendimiento....

David
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

¿Entonces cual es ese ESPIRITU SANTO q menciona?
Abundaré sobre esto... me interesa...

Preguntaré;

Antes de tomarse la resolución de que los gentiles debian cumplir cuatro aspectos; ¿Que se hizo?

En otras palabras; ¿Que impulsó, motivó y apoyó a Iacob (Santiago) tomar esta resolución? (Segun el contexto)

Esperaré....

David

[h=3]Hechos 15[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)


15 ENTONCES algunos que venían de Judea enseñaban á los hermanos: Que si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
[SUP]2 [/SUP]Así que, suscitada una disensión y contienda no pequeña á Pablo y á Bernabé contra ellos, determinaron que subiesen Pablo y Bernabé á Jerusalem, y algunos otros de ellos, á los apóstoles y á los ancianos, sobre esta cuestión.

[...]

[SUP]13 [/SUP]Y después que hubieron callado, Jacobo respondió, diciendo: Varones hermanos, oidme:

...

[SUP]20 [/SUP]Sino escribirles que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, y de fornicación, y de ahogado, y de sangre.Luego se aclaro...
[h=3]Hechos 15:28[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]28 [/SUP]Que ha parecido bien al Espíritu Santo, y á nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
[SUP]29 [/SUP]Que os abstengáis de cosas sacrificadas á ídolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.



Y otra vez aclararon...

[h=3]Hechos 21:25[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]25 [/SUP]Empero cuanto á los que de los Gentiles han creído, nosotros hemos escrito haberse acordado que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo que fue sacrificado á los ídolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicación.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Perdone; Usted es el que ha hecho referencia a que Iacob estaba "inspirado" por el espiritu Santo... no yo....

El epigrafe trata sobre si se debe observar el Shabat, usted es quien lo desvia, citando hechos 15 para demostrar que los gentiles solo deben de obdecer cuatro aspectss y que esttos fueron dados bajo INSPIRACIÓN del Espiritu santo... y usted y yo sabemos que los gentiles estan sujetos a cumplimentar y obedecer muchos mas aspectos.... ¿O lo niega? Y esto me obliga a señalar lo que creo que es una interpretación errada....


Limítese a responder las preguntas con la misma dedicación y honradez que yo lo hago....

David

Exactamente, normas q NO incluyen el Shabat...

Ya usted ve... ¿A que carajo de "quotes" se refiere? ¿Es que no sabe que cada vez que se responde a un mensaje, aparecen "quotes? ¿Por que no señala la pregunta o fragmento especifico al que se refiere? ¿O es que usted pretende comvertirnos en adivinos?

Un poco de seriedad nos vendría bien.... para el buen entendimiento....

Dije "quote" en singular

Y me refiero a la pregunta, TAN OBVIA, q hasta un infante de pre-kinder lo señalaria...

attachment.php
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Saludo 777;

No responde usted a mi pregunta;

Hechos 15

Reina-Valera Antigua (RVA)


15 ENTONCES algunos que venían de Judea enseñaban á los hermanos: Que si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
[SUP]2 [/SUP]Así que, suscitada una disensión y contienda no pequeña á Pablo y á Bernabé contra ellos, determinaron que subiesen Pablo y Bernabé á Jerusalem, y algunos otros de ellos, á los apóstoles y á los ancianos, sobre esta cuestión.

[...]

[SUP]13 [/SUP]Y después que hubieron callado, Jacobo respondió, diciendo: Varones hermanos, oidme:

...

[SUP]20 [/SUP]Sino escribirles que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, y de fornicación, y de ahogado, y de sangre.Luego se aclaro...
Hechos 15:28

Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]28 [/SUP]Que ha parecido bien al Espíritu Santo, y á nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
[SUP]29 [/SUP]Que os abstengáis de cosas sacrificadas á ídolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.



Y otra vez aclararon...

Hechos 21:25

Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]25 [/SUP]Empero cuanto á los que de los Gentiles han creído, nosotros hemos escrito haberse acordado que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo que fue sacrificado á los ídolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicación.

Saludo 777;

No responde usted a mi pregunta;

A
Antes de tomarse la resolución de que los gentiles debian cumplir cuatro aspectos; ¿Que se hizo?

En otras palabras; ¿Que impulsó, motivó y apoyó a Iacob (Santiago) tomar esta resolución? (Segun el contexto)

Esperaré....

David


Lo preguntaré de otra manera;

¿En que se apoyó Iacob para hacer esta decisión, segun el contexto?


David

PD; Tiene mensaje en su perfil.
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Nuevo mensaje en su perfil...siga intentandolo... le falta poco...

David
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

cita de gamma
ahora una mas, si para ti el dia tiene 24 horas, entonces entendemos que cada 24 horas transcurre un dia asi hasta llegar al septimo (sabath) eso me lleva a recordarte que josue mando al sol detenerse por 24 horas mas o menos, eso nos dice que el sabado que ustedes guardan no estal sino que es el primer dia el que guardan ya que se 'comieron' un dia completo...investiga y luego me cuentas si relamente el sabado de hoy dia es realmente el sabado de sinai o eden ya que si segun tu el dia dura 24 horas, josue se salto un dia cuando conquistaba la tierra.

Entonces tengo entender que Jesus en lugar de guardar el sabado, guardo el domingo, tengo que entender que todas citas de los escritores biblicos que hacen referencia al sabado o el domingo estan en un error por que presuncion que presentas.

Los escritores de los evangelios dicen que la mujeres fueron a ver a Jesus el primer dia de la semana, entonces estos escritores se equivocaron por que segun tu eras lunes.

Por favor hermanito a otro lado con esas deducciones infantiles y de poco sustento probatorio, a proposito, ya que cuestionas que un dia tiene 24 horas ¿cuantas horas tiene el dia segun la biblia?.

Vas a responder o te vas a ser el occiso
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Saludo 777;

No responde usted a mi pregunta;



Saludo 777;

No responde usted a mi pregunta;




Lo preguntaré de otra manera;

¿En que se apoyó Iacob para hacer esta decisión, segun el contexto?


David

PD; Tiene mensaje en su perfil.

Jacobo respondio a una discusion de los apostoles mencionados, la cual fue apoyada x el espiritu santo, lo q muestra q hasta DIOS aprobaba esta resolucion, lo cual sabemos q tambien fue inspirado x Dios.

Pregunta respondida ¿ayudo en algo? ¿Esta respuesta muestra q el shabat es permanente? ...lo dudo
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Reina-Valera 1995 (RVR1995)


[SUP]6 [/SUP]Pero ahora estamos libres de la Ley, por haber muerto para aquella a la que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

El pecado que habita en mí

[SUP]7 [/SUP]¿Qué, pues, diremos? ¿La Ley es pecado? ¡De ninguna manera! Pero yo no conocí el pecado sino por la Ley; y tampoco conocería la codicia, si la Ley no dijera: «No codiciarás».


...

a.- ¿Cual, especificamente, fue la ley, q se han librado los cristianos?
b.- ¿Todos los 10 mandamientos no incluyen al abandono de la ley?

Saludos.

a) La ley contenia CODENA por la desobediencia a ella, y debido a que NO existis un sacrificio perfecto, el pecador estaba sujeto siempre a condenación o castigo divino.
Iohanan el imersor (Juan el Bautista), declaró; "Mirad, el cordero de D-os que QUITA el pecado de mundo"

¿Sabe usted por que dijo "quita" y no usó la palabra "cubre"?

Me imagino que no, aunque Perpicasia da una idea... La palabra que se utiliza en Hebeo cuando se trata sobre "expiación" es "KIPUR" que significa "CUBRIR", no quitar...

En otras palabras, los sacrificios animales NO quitaban, solo "cubrian" las transgresiones, sin embargo el mesias con su sacrificio perfecto, QUITA los pecados..., segun Iohanan.

En tras palabras, estamos libres de la condenacion que la ley trae a nuestras vidas por las transgresiones...

No existe una sola razon logica o escritural que algo bueno, santo y Justo como es la Torah (segun Romanos) sea quitado.

b) Su inciso "b" no lo he entendido. Si pudiera formularlo de otra manera, gustosamente le comentaría.

David
 
Re: ¿Los cristianos deben observar el sábado?

Jacobo respondio a una discusion de los apostoles mencionados, la cual fue apoyada x el espiritu santo, lo q muestra q hasta DIOS aprobaba esta resolucion, lo cual sabemos q tambien fue inspirado x Dios.

Pregunta respondida ¿ayudo en algo? ¿Esta respuesta muestra q el shabat es permanente? ...lo dudo

Pues no... nada de hechos 15 podria esgrimirse para declarar que el Shabat es permanente, pero tampoco se podria esgrimir para argumentar que se abolió.... Todo lo contrario, si somos objetivos, nos daremos cuenta que despues de dar estas cuatro dispociciones, Iacob declara; "por que Moshé es predicado en cada sinagoga cada Shabat", y la construccion literaria da la idea clara de que se solicita a los gentiles observar cuatros aspectos primarios, mientras seguian siendo instruidos en los principios dados por YHWH en La Torah.

David