¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

issamot dijo:
Los cristianos somos hermanos, independientemente de como nos queramos llamar, católicos, protestantes...

Dime una cosa. ¿Para ti son tus hermanos los TJ y los mormones?

Un saludo
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

OSO dijo:
Dime una cosa. ¿Para ti son tus hermanos los TJ y los mormones?

Un saludo

Dime una cosa Hno. OSO:

¿Para Dios son sus hijos los TJ y los mormones?

Y si la respuesta fuera negativa.

¿Somos mejor que Dios, porque reconocemos a nuestros hijos aún antes de que nazcan, o nos puedan llamar papá?

Me da pena ver a tantos que se llaman cristianos y que dicen haber nacido de nuevo, y que no son capaces de reflejar a Dios en su atributo mas importante, EL AMOR.

Un fraternal abrazo.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Francisco Javier dijo:
Dime una cosa Hno. OSO:

¿Para Dios son sus hijos los TJ y los mormones?

Y si la respuesta fuera negativa.

¿Somos mejor que Dios, porque reconocemos a nuestros hijos aún antes de que nazcan, o nos puedan llamar papá?

Me da pena ver a tantos que se llaman cristianos y que dicen haber nacido de nuevo, y que no son capaces de reflejar a Dios en su atributo mas importante, EL AMOR.

Un fraternal abrazo.

Estimado Franciso Javier.

Antes de caer en el juego del "amoroso" crisitano y terirble fariseo en que menudas veces me han querido poner, déjame decirte que parto de la tesis de que no todos han pasado de muerte a vida, de que no todos los seres humanos son necesariamente "hijos de Dios", y que la avenida ancha que lleva a la perdición contrasta y mucho con la puerta angosta y el camino angosto que lleva a la vida eterna es eso.

Siendo asi las cosas y partiendo de que aunque son muchos los llamados son pocos los escogidos, me parece poco prudente llamar "hermano" a ton y son a quien no lo es aun, especialmente si estan empecinados en su respectiva religión.

Los TJ niegan que el Cristo de Dios vino en carne, los mormones creen en otro Cristo made in USA. La Biblia nos muestra que quienes niegan que el Cristo haya venido en carne son anticristos ¿como le habremos de llamar a quien dice esto "hermano"? o a los mormones llamarles "hermanos" (como ellos simuladamente nos llaman), a quienes han hecho un evangelio diferente y lo difunden por todo el mundo ¿le diré bienvenido?

No, amado hermanito, no creo que sea nuestro papel llamar a lo bueno malo ni malo a lo bueno y debemos discernir si las cosa son o no son del Señor.

Es nuestra responsabilidad.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Hermano OSO, y demás hermanos foristas.
Considero que el hecho de que un individuo pertenece a una religión de denominación ¨X¨no necesariamente nos indica la condición espiritual de dicha persona, o sea, si es o no nacido de nuevo, y por tanto, hermano en Cristo. Este punto es una cuestión de lógica, a parte de un análisis a partir de la Biblia. Los evangélicos, por ejemplo, no todos somos un testimonio de que Jesús vive en nosotros en ocasiones, lo dice nuestro mal testimonio, por ejemplo. Eso nos indica que todos necesitamos de Dios, de su naturaleza, de su constancia e inmutabilidad hasta los nacidos de nuevo.
Pero la evidencia fundamental, a mi entender, de que somos nacidos de nuevo, verdaderamente cristianos, es una actitud de total fe en Dios evidenciada por nuestra victoria sobre el pecado, ya que Dios nos comunica su naturaleza para que venzamos siendo posible aún constantemente ya que Su Poder es Ilimitado y nos lo ha dado a nosotros. Y eso, amados, puede ser independiente de la denominación religiosa a la que pertenezcamos.

Pero no dejo de reconocer que por lo general(en una estadística elevada) se ha visto en los católicos una vida no muy firme en Dios, (yo fui bien católico) pero esto solo es un problema de estadísticas. Así influye una doctrina en la mayoria de los feligreses.

POR EJEMPLO: Si nos ponemos a analizar, el católico promedio no puede confiar plenamente en Dios como su único socorro y Fuente de Poder, por que al menos en su subconsciente le queda el aquello de que si Dios está muy ocupado, María o el santo de su devoción intercederán por ellos, siendo para ellos una fuente de poder aledaña a la de Dios, y eso es el resultado lógico de la doctrina católica que da énfasis a la intercesión de los santos del cielo y de María ante Dios. Sin embargo, el énfasis de la Biblia es que Jesucristo es el único y suficiente Mediador y Sumo sacerdote en los cielos, de modo que no hay otro nombre dado a los hombres en quien podamos ser salvos. Concluyo diciendo que es dificil, debido a la doctrina católica, encontrar un católico que pueda tener una fe total en la persona de Dios, y por tanto, ser cristiano en verdad.Bendiciones
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Hermano OSO:

Antes que nada, un cordial saludo, que Dios lo bendiga:

Vamos por partes en su aporte:

OSO dijo:
Estimado Franciso Javier.

Antes de caer en el juego del "amoroso" crisitano y terirble fariseo en que menudas veces me han querido poner, déjame decirte que parto de la tesis de que no todos han pasado de muerte a vida, de que no todos los seres humanos son necesariamente "hijos de Dios", y que la avenida ancha que lleva a la perdición contrasta y mucho con la puerta angosta y el camino angosto que lleva a la vida eterna es eso.

Siendo asi las cosas y partiendo de que aunque son muchos los llamados son pocos los escogidos, me parece poco prudente llamar "hermano" a ton y son a quien no lo es aun, especialmente si estan empecinados en su respectiva religión.

No Hno. OSO, yo no quiero hacerle caer en ningún juego. Sus escritos están ahí para cualquiera que lo lea. Es una bendición que en un foro todo quede guardado, hay constancia de las actitudes y creencias de cada quien. Al escribir no solo pienso en usted. Pienso en la numerosa gente que no participa y lee y se nutre de lo que aquí mira.

TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS. Aunque en este foro he evitado algunos temas para no generar división, cada vez se hace más evidente el tener que hablar de ellos. Pero no vayamos más lejos de lo que es. Todos aquellos quie han sido bautizados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, son hijos de Dios. Dios los ha reconocido como hijos suyos. Si después se hacen hijos del otro a causa de rebeldía o el caso que quiera poner, en eso se convierten por su rebeldía, por su pecado, pero recuerde cual es la misión de Jesús.

"Mirad que no despreciéis a alguno de estos pequeñitos; porque os hago saber que sus ángeles en los cielos están siempre viendo la cara de mi Padre celestial. Y además el Hijo del hombre ha venido a salvar lo que se había perdido.

Si un hombre tiene cien ovejas, y una de ellas se hubiere descarriado, ¿qué os parece que hará entonces? ¿No dejará las noventa y nueve en los montes y se irá en busca de la que se ha descarriado? Y si por dicha la encuentra, en verdad os digo que ella sola le causa mayor complacencia que las noventa y nueve que no se le han perdido.
Mateo 18, 10-13.​

¿Le crees a Jesús en esta palabra? ¿De donde han salido aquellos que tu mencionas que no son hijos de Dios? ¿Crees que todos son rebeldes, que no hay quien esté engañado en sus filas? ¿Como puedes ser imagen de este buen pastor, si a quienes vas a rescatar los consideras hijos del otro, porque solo hay dos reinos?. Por favor, yo no traigo ningún juego, solo que me molesta la actitud de algunos que quieren parecer buenos cristianos, y muy probablemente creen serlo y lo son en muchos aspectos, pero el divisor está metido en todas partes. Yo prefiero ser "imprudente" y equivocarme al llamar hermano a alguien que vive enfrentado con Dios a sabiendas, a equivocarme, y enfrentarme con Dios al enfrentar a alguno de sus pequeños que claman justicia y amor por boca de los más necesitados. Yo prefiero que "me vean la cara" muchas personas y piensen que soy tonto, a que mi Dios vea que por querer poner mi ego por encima de mi fe, me justifique para no abajarme como Jesús, quien siendo Dios... Bueno, tu sabes lo demás.

Y sigue hablando Tu Señor, que es también Mi Señor: "Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas, y las ovejas mías me conocen a mí. Así como el Padre me conoce a mí, así yo conozco al Padre; y doy mi vida por mis ovejas.

Tengo también otras ovejas, que no son de este aprisco, las cuales debo yo recoger, y oirán mi voz; y de todas se hará un solo rebaño, y un solo pastor.
Juan 10, 14-16.​

¿Por que he insistido tanto en este punto? Porque estas palabras han calado hondo, y quiero prestar mi voz y mi persona para hacer ese llamado. Y quiero correr el riesgo, no me importó y no me importan las burlas y las incomprensiones, a veces me siento hasta molesto con Dios, pero después de todo el dió la vida por sus ovejas, y yo aún no he visto derramada mi sangre por causa de Él.

OSO dijo:
Los TJ niegan que el Cristo de Dios vino en carne, los mormones creen en otro Cristo made in USA. La Biblia nos muestra que quienes niegan que el Cristo haya venido en carne son anticristos ¿como le habremos de llamar a quien dice esto "hermano"? o a los mormones llamarles "hermanos" (como ellos simuladamente nos llaman), a quienes han hecho un evangelio diferente y lo difunden por todo el mundo ¿le diré bienvenido?

No, amado hermanito, no creo que sea nuestro papel llamar a lo bueno malo ni malo a lo bueno y debemos discernir si las cosa son o no son del Señor.

Es nuestra responsabilidad.

Pues de los TJ ya he regresado por lo menos a dos al redil, y con mormones aún no me ha tocado trabajar. Yo le repito, no quiero juzgar por dos razones:

1. Me puedo equivocar. Cuando Samuel fue a ver a los hijos de Jesé, se engaño siendo sacerdote y escuchando la voz de Dios, hasta que le indicó sin duda, quien era su elegido. Yo juzgo por apariencias, Dios ve los corazones. No tengo el carisma de Ciencia en Palabra de conocimiento, y por tanto, no hago juicios.

2. Quiero que Dios me trate como intento tratar todo el tiempo a mis semejantes. Evado la palabra prójimo a propósito, porque no siempre puedo hacerlo, soy persona limitada y con defectos. Lo que si hago, es dejar de hablar de Dios a las personas que son visiblemente, enemigos de la fe, aunque aún así no juzgo, ya que muchas veces lo son por malos testimonios u ofensas de malos servidores de Dios. Pero ¿Que dice El Señor al respecto?:

"No juzguéis a los demás, si queréis no ser juzgados; porque con el mismo juicio que juzgareis habéis de ser juzgados; y con la misma medida con que midiereis seréis medidos vosotros.

Mas tú, ¿con qué cara te pones a mirar la paja en el ojo de tu hermano y no reparas en la viga que está dentro del tuyo? O ¿cómo dices a tu hermano: Deja que yo saque esa pajita de tu ojo, mientras tú mismo tienes una viga en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás cómo has de sacar la paja del ojo de tu hermano.
Mateo 7, 1-5.​

La responsabilidad de juzgar la dejo a otros, yo no tengo el talento, don o carisma, como prefieras, para ejercerlo. Prefiero hacer mi tarea en el nombre de Jesús aunque me equivoque.

Prefiero las burlas por proclamar a Jesús resucitado, a juzgar y equivocarme. Esa es mi elección hermano. Todavía está fresca mi mente, en un muchacho rebelde que entró a este foro pidiendo ayuda, y fué juzgado como hijo del malo. Creo que se acercó a ti también.

Lo dicho, prefiero no juzgar. Un saludo fraternal.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Hola Hno. Yousdel.

He leido cuidadosamente tu opinión, y me entristece reconocer que tienes razón en cuanto a un compromiso con Dios.

Esto ocurre porque muchos se bautizan, o bautizan a sus hijios pequeños sin hacer un compromiso serio por educar en la fe a sus hijos. Ahora nos queda la tarea a los católicos conversos, el evangelizar, y lo triste es que el mayor campo de acción lo tenemos en personas que son católicas denominacionales o de "cumplimiento" como decimos en son de broma, es decir, digo que cumplo, pero miento.:Lollipop: Bueno, espero que un poco de humor no te moleste.

Que tengas un día excelente hermano. QDTB+
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano. (1 Jn. 4:20,21)

Quien es ese hermano que debe ser amado...?

Mirad a vuestro alrededor...

Todo aquel a quien alcances ver, es tu hermano...
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Armando Hoyos dijo:
Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano. (1 Jn. 4:20,21)

Quien es ese hermano que debe ser amado...?

Mirad a vuestro alrededor...

Todo aquel a quien alcances ver, es tu hermano...


A eso añado:

Efesios 4:5
un Señor, una fe, un bautismo,



Si un hermano catolico ha recibido ese bautismo, tambien ha sido hecho un "hijo de Dios" (el que lee...entienda..)


Bendiciones!

Luis Alberto42
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Francisco Javier dijo:

TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS.


1 Jn 3:10

"...En esto de manfiestan los hijos de Dios y los hijos del diablo..." (

Juan (Apóstol)

Luc 13:24

¿Señor son pocos los que se salvan? Y El les dijo: Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán..

Cristo Jesús ( el Eterno Hijo de Dios)


Y yo tepregunto ¿Y quienes estan procurando entrar por la puerta angosta que es Jesucristo? ¿no son muchos "cristianos", "mormones", "TJ, "catolicoromanos"? ¿o seran los gnosticos los que uieren entrar por la puerta angosta, o los comunistas, o quizas los ateos o los brujo sy sataniostas? ¿quienes son esos que se estan esforzando pro entrar y no tinen parte con los hijos de Dios Francisco Javier?

¿Que dios les estas presentando al mundo? ?un dios estilo santaclaus, bonachon y "amoroso" que a todos les dice hijos por igual, o al Dios de la Biblia, al Dios de Abraham al Dios de Isaac y al Dios de Jacob que engendra a Sus hijos por su sola potestad y voluntad y que ama y disciplina al que toma por hijo.


Mi estimado Francisco Javier.


Me proecupa alguien como tu que esta dando falsas esperanzas y enseñando un avanaglio diferente a un mundo que se esta yendo a la condenación en vez de predicar valientemente el evangelio del arrepentimiento.

Pero veo que predicas "todos salvos", pero, si todos son salvos ya si todos son hijos de Dios si en vano vino a rescatarnos - ¿de que dirian algunos?- el Señor Jeuscirsto sino de la ira venidera.

El evangelio que predicas de "amor y paz", "todos somos hijos de Dios", es falso estimado Francisco Javier, lo siento.

La escritura es clara y nos muestra que el hombre natural es hijo de desobediencia y quien solo Cristo Jesús puede trasladarnos del de las tinieblas (enemigos de Dios) al reino de la luz, pero si para ti te es inclusive esto porque ya todos son hijos, pues que grave irresponsabilidad la tuya, no estas predicando el evangelio de y para salvación sino un evangelio diferente ¿que buscas el favor de Dios o de los hombres Francisco Javier?

¿Le llamarás hermano al enemigo de Dios, al enemigo del evangelio o de la Verdad? ¿le dirás bueno a lo malo o malo a lo bueno?¿ de plano no puedes juzgar, no sabes discernir entre el bien y el mal?

El no juzgr se refiere a no condenar a alguien, nosotros no somos jueces, ni nadie para juzgar en este sentido el sirviente ajeno, pero por otro lado somos espirituales y debemos espiritualmente juzgar todas las cosas, discernirlas, probar si las cosas son o no de Dios. Meter la mano en la llaga si es necesario, pero no pasar por alto todo como si diera lo mismo. No hay tal tonalidad de grices ni de temperatura tibia en las cosas de Dios, lo siento. No se anda uno jugando con los enemigos de Dios, nillamandole "hemano" a un satanista por ejemplo. Tengamos cuidado y esto no es friseismo, no es "ver la paja en el ojo ajeno y no mirar la viga d enuestro ojo", es mas bien tener cuidado en las implicaciones de llamarle bueno a lo malo y malo a lo bueno.

Nadie esta juzgando para condenación a nadie en este foro, ni nadie esta llamando hijo del diablo a nadie en este foro cuando no le decimos irresponsablemente "hermano", pero de esto a llamarle hermano indiscriminadamente a personas que hoy por hoy están en contra del evangelio de y para salvación que estan haciendo un proselitismo enorme para hacer "dos veces mas hijos de infierno" que ellos mismos a alguien? llamarle "hermano" a quienes niegan que el Cristo de Dios vino en carne (anticristos) ten cuidado Francisco Javier, no es "amor" pues el amor no es ciego, el amor tiene ojos pues Dios es Amor y los ojos de Dios son santos y Dios no puede ser burlado.

Amar, no es estar en un espiritu permisivo que mande a todos al infierno por la avenida mas ancha y cómoda diciéndoles amablemente que "son hijos de Dios". Eso no es amor, eso es mentir y la mentira no viene de Dios y es una muy grave irresponsabilidad.

Un saludo
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Luis Alberto42 dijo:
A eso añado:

Efesios 4:5
un Señor, una fe, un bautismo,



Si un hermano catolico ha recibido ese bautismo, tambien ha sido hecho un "hijo de Dios" (el que lee...entienda..)


Bendiciones!

Luis Alberto42

Bueno, tirarse un poco de agua por arriba o sambuyirse en el rio no bautiza a nadie! (mas alla de un rito) El Espiritu de La Palabra es quien bautiza para salvacion.

Off topic.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Francisco Javier dijo:
Hola Hno. Yousdel.

He leido cuidadosamente tu opinión, y me entristece reconocer que tienes razón en cuanto a un compromiso con Dios.

Esto ocurre porque muchos se bautizan, o bautizan a sus hijios pequeños sin hacer un compromiso serio por educar en la fe a sus hijos. Ahora nos queda la tarea a los católicos conversos, el evangelizar, y lo triste es que el mayor campo de acción lo tenemos en personas que son católicas denominacionales o de "cumplimiento" como decimos en son de broma, es decir, digo que cumplo, pero miento.:Lollipop: Bueno, espero que un poco de humor no te moleste.

Que tengas un día excelente hermano. QDTB+

Hermano Francisco Javier:
Espero que no te entristezca siempre reconocer que un evangelico tiene razon
en cuanto a algun tema :Lollipop: (Es un chiste) Yo se que lo dices porque eso es lo que tristemente ocurre. Pero (ahora en serio) quiero decirte que la explicacion que me ofreces acerca del bautismo de infantes realizado por padres no comprometidos no explica la inconversion de ellos y sus hijos. Solo en los mejores casos hay un minimo conocimiento de la doctrina catolica por parte de ellos, pero no entienden que significan cosas como nacer de nuevo y ser un renacido o un convertido, un decidido seguidor de Jesucristo, y ni la iglesia(ni membresia ni clero) explica como se nace de nuevo, se convierte una persona y se vuelve un seguidor de Cristo, o si se debe o no tener una relacion con Dios, y como tenerla. Las personas catolicas no saben ni si es por fe y/o por obras, ni si sucede algo espiritual en el bautismo o si es solo un rito externo de una evidencia interna de que Cristo es mi Dios y Salvador, y aunque son cosas puramente intelectuales, deberian dominarse como minimo las tocantes al nuevo nacimiento, lo dice Jesus en Juan 3:1-8, para entrar al Reino de los cielos.
Soy de la opinion de que nadie puede nacer de nuevo con el mero rito del Bautismo, y menos un bebe, porque el nacer de nuevo es algo subjetivo, del hombre interior, eso requiere tristeza por el pecado, conviccion del mismo y arrepentimiento, y recibir a Jesus en el corazon como el Salvador de nuestra pobre condicion humana(Romanos 6:1-14). Y si despues de crecer ese bebe esto ocurriera, no fue el Bautismo el que lo logro, sino el Espiritu Santo que es mas que suficiente para trabajar en el corazon de la persona.
En los tiempos biblicos, se arrepentian y se bautizaban a la misma vez con Juan el Bautista, pero no era el rito del Bautismo sino el arrepentimiento el que era para perdon de pecados. Despertemos y quitemosle la mistica al rito.
El rito no cambia nuestra condicion espiritual ante Dios, solo la sangre de Cristo puede hacerlo si en verdad la recibimos. Pero la doctrina catolica ensena lo contrario (que el rito bautismal contribuye a la salvacion para el que lo recibe), y las personas no se convierten porque el bautismo ya los hizo hijos de Dios asi que ->para que nacer de nuevo? dirian ellos.
Respetuosamente, en el amor de Cristo espero su opinion.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

OSO dijo:
1 Jn 3:10

"...En esto de manfiestan los hijos de Dios y los hijos del diablo..." (

Juan (Apóstol)

Luc 13:24

¿Señor son pocos los que se salvan? Y El les dijo: Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán..

Cristo Jesús ( el Eterno Hijo de Dios)

Hno. OSO: Ya que te gusta hablar con claridad, déjame decirte que a Dios nadie le engaña, y que nadie se burla de Él. ¿Por que utilizas su palabra mutilada, para engañar, como lo hace el adversario?. Si no trabajas con justicia, como otros hermanos que piensan como tu, pero que a diferencia tuya, discurren en forma lógica, te vas a condenar. Es extraño que escriba en los términos que lo hago hoy, pero lo he hecho antes, y hoy te amonestaré. Mira lo que dice la cita que mencionas EN SU PROPIO CONTEXTO:

"Hijitos míos, nadie os engañe. Quien ejercita la justicia, es justo, así como lo es también Jesucristo. Quien comete pecado, del diablo es hijo, porque el diablo desde el momento de su caída continúa pecando. Por eso vino el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Todo aquel que nació de Dios, no hace pecado, porque la semilla de Dios, que es la gracia santificante, mora en él, y, si no la echa de sí, no puede pecar, porque es hijo de Dios. Por aquí se distinguen los hijos de Dios de los hijos del diablo. Todo aquel que no practica la justicia, no es hijo de Dios, y así tampoco lo es el que no ama a su hermano. En verdad que ésta es la doctrina que aprendisteis desde el principio, que os améis unos a otros.
1 Juan 3, 7-11​

¿Quienes son los pocos que se salvan? Los que confiando en Dios, PRACTICAN LA JUSTICIA, PORQUE AMANDO A DIOS, AMAN A SU HERMANO. Esos, hermano OSO, son los que se salvan. Actualmente hay muchos engañadores, y tu pareces uno más en este escrito tuyo, por cuanto utilizas, como los abogados la ley, la palabra, para que diga lo que tu quieres que diga. Si el pecar me hace hijo del diablo, entonces, ser hijo de Dios en todo momento ES IMPOSIBLE SIN LA AYUDA DIVINA. Por eso es que se debe uno esforzar por tomar el camino. Y esto lo dice Dios, fíjate muy bien, por favor, contra quien estás contendiendo, tal vez no sea solo Francisco Javier, que no es más que un servidor de tantos.

OSO dijo:
Y yo tepregunto ¿Y quienes estan procurando entrar por la puerta angosta que es Jesucristo? ¿no son muchos "cristianos", "mormones", "TJ, "catolicoromanos"? ¿o seran los gnosticos los que uieren entrar por la puerta angosta, o los comunistas, o quizas los ateos o los brujo sy sataniostas? ¿quienes son esos que se estan esforzando pro entrar y no tinen parte con los hijos de Dios Francisco Javier?

¿Que dios les estas presentando al mundo? ?un dios estilo santaclaus, bonachon y "amoroso" que a todos les dice hijos por igual, o al Dios de la Biblia, al Dios de Abraham al Dios de Isaac y al Dios de Jacob que engendra a Sus hijos por su sola potestad y voluntad y que ama y disciplina al que toma por hijo.

Los que están procurando entrar por la puerta angosta, son aquellos que a cualquier precio evitan el pecado, que claman a Dios (Jesús, el Padre de Jesús), o como ellos lo conciben, para que los libere de sus debilidades. ¿Acaso te atreves a negar lo que existe de Santo y admirable en gente de los que mencionas explícitamente en tu mensaje, y que han sido rescatadas por el poder de Dios de satanismo, drogas, alcohol o prostitución?.

Dejame decirte que Dios no es legalista, ni tacaño ni sectarista. DIOS ES AMOR. ENTÉRATE DE UNA VEZ. El adversario está engañando desde siempre, y hay muchos que en su corazón están confundidos, y es el adversario, valiéndose de la soberbia de algunos dirigentes, que han torcido el camino, y utilizando las palabras en forma torcida, llevan al error doctrinal a muchos. Pero en esos casos. JESÚS MIRA EL ENGAÑO, Y NO TE JUZGA POR LA DOCTRINA QUE CREES SINCERAMENTE, TU CLAMAS A ÉL, Y ÉL ACUDE PORQUE ES TODO AMOR, Y NO PUEDE FALTAR A SU PALABRA, PORQUE NO MIENTYE Y PORQUE TE AMA. Así es para los que creenm sinceramente en su nombre OSO, entérate de una vez. Mira si no estás engañado, yo te hablo de lo que me consta, porque además en más de una ocasión he sido instrumento del poder de Dios, y lo que te comparto no es algo que he estudiado, soy testigo, me consta que así es.

La puerta angosta ya quedó definida. Y ahora una pregunta: ¿Quien condena y juzga?

OSO dijo:
Mi estimado Francisco Javier.

Me proecupa alguien como tu que esta dando falsas esperanzas y enseñando un avanaglio diferente a un mundo que se esta yendo a la condenación en vez de predicar valientemente el evangelio del arrepentimiento.

Pero veo que predicas "todos salvos", pero, si todos son salvos ya si todos son hijos de Dios si en vano vino a rescatarnos - ¿de que dirian algunos?- el Señor Jeuscirsto sino de la ira venidera.

El evangelio que predicas de "amor y paz", "todos somos hijos de Dios", es falso estimado Francisco Javier, lo siento.

Yo no doy falsas esperanzas a nadie, yo proclamo el evangelio tal como fue enseñado. Este es un foro de discusión, y sirve para compartir la fe. Yo no condeno a nadie, esa no es mi tarea. Cuando juzgo, juzgo situaciones, si estoy equivocado, ni hablar, puede ocurrir, pero si hay algo que te molesta, revisa, tal vez te pones algún chaleco porque te queda, y si insisto contigo en lo personal, es porque siento que te ha quedado el chaleco. Tal vez me equivoque, pero quienes lean esto, tienen criterio y lo usarán.

OSO dijo:
La escritura es clara y nos muestra que el hombre natural es hijo de desobediencia y quien solo Cristo Jesús puede trasladarnos del de las tinieblas (enemigos de Dios) al reino de la luz, pero si para ti te es inclusive esto porque ya todos son hijos, pues que grave irresponsabilidad la tuya, no estas predicando el evangelio de y para salvación sino un evangelio diferente ¿que buscas el favor de Dios o de los hombres Francisco Javier?

Lee con clama los mensajes que escribo fuera de este. Lee lo que escribo acerca de la salvación. Aquí, se trata de si somos o no hermanos, yo digo que si, tu dices que no. Tu argumentas, yo argumento. Si vas a algún mensaje en los que hablo de salvación te darás cuenta de lo que pienso.

OSO dijo:
¿Le llamarás hermano al enemigo de Dios, al enemigo del evangelio o de la Verdad? ¿le dirás bueno a lo malo o malo a lo bueno?¿ de plano no puedes juzgar, no sabes discernir entre el bien y el mal?

Puedo juzgar, y ahora lo estoy haciendo, en situaciones, claro, pero lo estoy haciendo. No por mi gusto al 100%, sino un poco forzado por la forma en que tengo que responderte. Tengo discernimiento, le digo bueno a lo que creo bueno, malo a lo que creo malo. En cuestiones doctrinales si estoy seguro.

OSO dijo:
El no juzgr se refiere a no condenar a alguien, nosotros no somos jueces, ni nadie para juzgar en este sentido el sirviente ajeno, pero por otro lado somos espirituales y debemos espiritualmente juzgar todas las cosas, discernirlas, probar si las cosas son o no de Dios. Meter la mano en la llaga si es necesario, pero no pasar por alto todo como si diera lo mismo. No hay tal tonalidad de grices ni de temperatura tibia en las cosas de Dios, lo siento. No se anda uno jugando con los enemigos de Dios, nillamandole "hemano" a un satanista por ejemplo. Tengamos cuidado y esto no es friseismo, no es "ver la paja en el ojo ajeno y no mirar la viga d enuestro ojo", es mas bien tener cuidado en las implicaciones de llamarle bueno a lo malo y malo a lo bueno.

Bueno, mira si hay algún satanista por aquí al que le haya dicho "hermano". Todavía está fresca en mi memoria la ocasión en que doctrinalmente choqué con Junegofe y le dije que no le podía llamar hermano por sus afirmaciones. ¿Por que no investigas y te das cuenta de lo que te digo? Se trataba del libro de Urantia. Pero no me creas, investiga.

OSO dijo:
Nadie esta juzgando para condenación a nadie en este foro, ni nadie esta llamando hijo del diablo a nadie en este foro cuando no le decimos irresponsablemente "hermano", pero de esto a llamarle hermano indiscriminadamente a personas que hoy por hoy están en contra del evangelio de y para salvación que estan haciendo un proselitismo enorme para hacer "dos veces mas hijos de infierno" que ellos mismos a alguien? llamarle "hermano" a quienes niegan que el Cristo de Dios vino en carne (anticristos) ten cuidado Francisco Javier, no es "amor" pues el amor no es ciego, el amor tiene ojos pues Dios es Amor y los ojos de Dios son santos y Dios no puede ser burlado.

Amar, no es estar en un espiritu permisivo que mande a todos al infierno por la avenida mas ancha y cómoda diciéndoles amablemente que "son hijos de Dios". Eso no es amor, eso es mentir y la mentira no viene de Dios y es una muy grave irresponsabilidad.

Un saludo

Nadie está juzgando.....

OSO dijo:
Y yo tepregunto ¿Y quienes estan procurando entrar por la puerta angosta que es Jesucristo? ¿no son muchos "cristianos", "mormones", "TJ, "catolicoromanos"? ¿o seran los gnosticos los que uieren entrar por la puerta angosta, o los comunistas, o quizas los ateos o los brujo sy sataniostas? ¿quienes son esos que se estan esforzando pro entrar y no tinen parte con los hijos de Dios Francisco Javier?

Parece un juicio, y está escrito. Yo les llamo hermanos, y lo son, aunque nieguen que Jesús, el Verbo eterno, vino en carne verdadera, porque como dije antes, esto lo considero obra del adversario, que está trabajando para confundir. Por cierto que tu actitud no proviene de Dios, que se acerca al pecador para convencerlo de su maldad. Fíjate que las mayores condenas se las hacía a los fariseos y doctores de la Ley. Aquellos se sentían buenos y condenaban al mundo, cuando los más condenados, a los ojos de Dios, eran ellos mismos. ¿A quien le queda mejor este paralelismo?. Piensa por favor, es importante, el engañador es poderoso y astuto, aunque en la presencia de Dios nada puede. No antepongas tus prejuicios, por tu propia salvación. Si sigues juzgando con dureza, con dureza serás juzgado. Y no te valdrán juicios amañados o versículos de la Biblia aprendidos de memoria, al contrario, serán para tu condena, porque conociendo la voluntad de Dios, prefieres hacer la tuya, torciendo La Palabra a tu parecer. Si parezco duro, lo soy. Pero toma en cuenta, que te aplico la medicina que pides para otros.

Tu no juzgas....

OSO dijo:
Y yo tepregunto ¿Y quienes estan procurando entrar por la puerta angosta que es Jesucristo? ¿no son muchos "cristianos", "mormones", "TJ, "catolicoromanos"? ¿o seran los gnosticos los que uieren entrar por la puerta angosta, o los comunistas, o quizas los ateos o los brujo sy sataniostas? ¿quienes son esos que se estan esforzando pro entrar y no tinen parte con los hijos de Dios Francisco Javier?

Todos puestos en el mismo costal, pero no son juicios. Tal vez tienes razón, y por lo menos tu y yo, no somos hermanos. Piensa vien por favor, a quien le haces el juego. Está el Espíritu de verdad y de unidad, y están otros espíritus. ¿Somos hermanos y estamos por el camino según la primera carta según San Juan 3, 7-11?.

Ojalá que la conclusión sea:

¡¡¡Después de todo, somos hermanos!!!

Por favor, medítalo en oración. Que Dios te ilumine.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

yousdel_c dijo:
Hermano Francisco Javier:
Espero que no te entristezca siempre reconocer que un evangelico tiene razon
en cuanto a algun tema :Lollipop: (Es un chiste) Yo se que lo dices porque eso es lo que tristemente ocurre. Pero (ahora en serio) quiero decirte que la explicacion que me ofreces acerca del bautismo de infantes realizado por padres no comprometidos no explica la inconversion de ellos y sus hijos. Solo en los mejores casos hay un minimo conocimiento de la doctrina catolica por parte de ellos, pero no entienden que significan cosas como nacer de nuevo y ser un renacido o un convertido, un decidido seguidor de Jesucristo, y ni la iglesia(ni membresia ni clero) explica como se nace de nuevo, se convierte una persona y se vuelve un seguidor de Cristo, o si se debe o no tener una relacion con Dios, y como tenerla. Las personas catolicas no saben ni si es por fe y/o por obras, ni si sucede algo espiritual en el bautismo o si es solo un rito externo de una evidencia interna de que Cristo es mi Dios y Salvador, y aunque son cosas puramente intelectuales, deberian dominarse como minimo las tocantes al nuevo nacimiento, lo dice Jesus en Juan 3:1-8, para entrar al Reino de los cielos.
Soy de la opinion de que nadie puede nacer de nuevo con el mero rito del Bautismo, y menos un bebe, porque el nacer de nuevo es algo subjetivo, del hombre interior, eso requiere tristeza por el pecado, conviccion del mismo y arrepentimiento, y recibir a Jesus en el corazon como el Salvador de nuestra pobre condicion humana(Romanos 6:1-14). Y si despues de crecer ese bebe esto ocurriera, no fue el Bautismo el que lo logro, sino el Espiritu Santo que es mas que suficiente para trabajar en el corazon de la persona.
En los tiempos biblicos, se arrepentian y se bautizaban a la misma vez con Juan el Bautista, pero no era el rito del Bautismo sino el arrepentimiento el que era para perdon de pecados. Despertemos y quitemosle la mistica al rito.
El rito no cambia nuestra condicion espiritual ante Dios, solo la sangre de Cristo puede hacerlo si en verdad la recibimos. Pero la doctrina catolica ensena lo contrario (que el rito bautismal contribuye a la salvacion para el que lo recibe), y las personas no se convierten porque el bautismo ya los hizo hijos de Dios asi que ->para que nacer de nuevo? dirian ellos.
Respetuosamente, en el amor de Cristo espero su opinion.

Mira hermano: Los judíos, desde Abraham, tenían como señal de pertenencia al pueblo de Dios, la circunsición. Esta se practicaba a la semana de nacido. Perdona la paquedad, comprendo muy bien que este es un tema central para entender y deslindar si somos o no hermanos, pero estamos limitados en tiempo, y lo podremos hacer con calma, ¿Te parece?. Por lo pronto solo ese punto. El antiguo pueblo de Israel, integraba nuevos miembros señalándolos para la salvación por medio de una señal externa. La circunsición a los 8 dias de nacido. El mismo Jesús, según Lucas 2 pasó por este rito. Si esto estaba contemplado por Dios para el AT. ¿Es imposible que para el nuevo pacto exista algo paralelo?.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Se me pasaba: En cuanto a la utilización de los sacramentos como algo meramente social, ¿Que puedo decir?

Utilizar a Dios como testigo en una boda, en un bautizo, en un rito cualquiera, sin tener el corazón puesto en él. ¿Que puedo decir?.

Mejor el silencio.

Un saludo fraternal, Yousdel_c
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

De OSO para Francisco Javier.

Dices:

¿Por que utilizas su palabra mutilada, para engañar, como lo hace el adversario?. Si no trabajas con justicia, como otros hermanos que piensan como tu, pero que a diferencia tuya, discurren en forma lógica, te vas a condenar.

Ejem...

¿es esto lo que entendiste?

Que pena.

Me recuerdas:

"Hijitos míos, nadie os engañe. Quien ejercita la justicia, es justo, así como lo es también Jesucristo. Quien comete pecado, del diablo es hijo, porque el diablo desde el momento de su caída continúa pecando. Por eso vino el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Digo.

Cierto, pero no te estoy diciendo nada fuera de contexto, te señalo algo que has querido pasar por alto. Hay hijos de Dios e hijos del diablo, nada de que todos somos hijos de Dios, eso no es cierto. Por esto puse el texto, no con la idea de hacer polémica, ni con la idea de que te enfades, solo con la idea de que veas que no es verdad de que todos indiscriminadamente somos hijos de Dios. En el mundo hay trigo y hay cizaña, hay ovejas y hay cabritos. No son ideas mias, te lo puedo asegurar.

Pero si esto me saco contigo por recordártelo, pues que pena. Lo siento, no era mi intención.

Dices:

Todo aquel que nació de Dios, no hace pecado, porque la semilla de Dios, que es la gracia santificante, mora en él, y, si no la echa de sí, no puede pecar, porque es hijo de Dios. Por aquí se distinguen los hijos de Dios de los hijos del diablo. Todo aquel que no practica la justicia, no es hijo de Dios, y así tampoco lo es el que no ama a su hermano. En verdad que ésta es la doctrina que aprendisteis desde el principio, que os améis unos a otros.
1 Juan 3, 7-11​


Digo:

Exácto: "todo aquel que es nacido de Dios"...pero si no ha nacido de Dios ¿será hijo de Dios? haaa....No verdad (y mira que no estoy juzgando quien es quien, te lo aclaro para que luego no digas algo que no es). Le es necesario volver a nacer a toda criatura al judio primeramente y tambien al griego: nacer del agua y del espiritu

Y para eso vino el Eterno Hijo de Dios para darnos Su vida y Su Verdad y la verda de su evangelio y esta verdad nos hará libres del reino de la tienieblas, y para esto se necesita predicar el evangelio de salvación y El mismo convence al mundo de pecado, pero si el mundo no cree tener pecado y cree que es hijo de Dios cuando en realidad no ha pasado de muerte a vida ¿que evangelio le estarás predicando a esta criatura de Dios?.

Dices:

¿Quienes son los pocos que se salvan? Los que confiando en Dios, PRACTICAN LA JUSTICIA, PORQUE AMANDO A DIOS, AMAN A SU HERMANO. Esos, hermano OSO, son los que se salvan.

Digo.

"aman a su hermano" pero no les predican el evangelio de Dios, el arrepentimiento, la necesidad de un Salvador, sino les predican un evangelio ligth en donde "todos somos hermanos", "peace and love my brother..." la filosofía hippie.

Es extraño que lo digas tu, pero me dices:

Actualmente hay muchos engañadores, y tu pareces uno más en este escrito tuyo, por cuanto utilizas, como los abogados la ley, la palabra, para que diga lo que tu quieres que diga.

Digo.

Vaya, ante esta otra acusación mi amado acusador, solo tengo que encogerme de hombros y encomendar mi causa a Dios.

Dices:

Si el pecar me hace hijo del diablo, entonces, ser hijo de Dios en todo momento ES IMPOSIBLE SIN LA AYUDA DIVINA. Por eso es que se debe uno esforzar por tomar el camino. Y esto lo dice Dios, fíjate muy bien, por favor, contra quien estás contendiendo, tal vez no sea solo Francisco Javier, que no es más que un servidor de tantos.

Digo.

Disculpa, pero creo me estas cambiando el tema. Dejemos a un lado la filosofía hippie y veamos cual creo puede ser la confusión:

Por lo que has escirto me parece y corrigeme si estoy bien, que tu crees que yo creo que si peco me deshago del ser hijo de Dios ¿es asi? digo, no lo se. Solo se que yo ni dije eso ni pienso asi. Lo siento

Dices:

Los que están procurando entrar por la puerta angosta, son aquellos que a cualquier precio evitan el pecado, que claman a Dios (Jesús, el Padre de Jesús), o como ellos lo conciben, para que los libere de sus debilidades.

Digo.

No lo sabía, pero gracias por tu comentario.

Dices:

¿Acaso te atreves a negar lo que existe de Santo y admirable en gente de los que mencionas explícitamente en tu mensaje, y que han sido rescatadas por el poder de Dios de satanismo, drogas, alcohol o prostitución?.

Digo:

No creo que sea el punto el hecho que ahora tengan una vida moral mucho mejor, nadie discute eso, pero creo sinceramente que alguien que niege a Cristo no le hace necesariamente "mejor".

Todos los seres humanso somos profundamente amados por Dios, todos tenemos la luz de Cristo, pues El es la Luz que ilumina atodo hombre, porque tenemos su imágen en nuestro corazón, pero eso no quita que tengamos que tomar una decisión por Cristo Jesús: tomarlo y seguirle o rechazarlo

Seguramente muchos de estos hombres religiosos (TJ, mormones, etc) tienen muchas virtudes y seguramente una vida moral intachable y mucho mejo que yo, ese no es el punto conmigo.

El punto es que deben igualmente arrepentirse de entre otras cosas negar por ejemplo que Cristo vino en carne (no se si sepas, pero la Palabra de Dios -la misma que dices tu que yo uso en forma "legalista" o lilegitimamente- señala que quien niega que Cristo vino en carne, ese es el anticristo) por eso si no se arrepienten de acuerdo de estas falsas docrinas, herejías y demas cosas contrarias al evangelio ciertamente morirán en sus pecados y delitos y Dios no quiere que nadie se pierda sino que todos procedamos al arrepentimiento.

¿Porque afirmo esto? Porque la Plabra de Dios es clara: los que practican tales cosas no heredarán el reino de los cielos.

Y mira que se trata de gente que quiere a sus amigos ya sus hermanos seguramente quiere a sus hijos y los ama y seguramente afirman amar a Dios...pero no aman la verdad de Dios y esto es equivalente a practicar la mentira y los mentirososo no heredarán la vida eterna.

Insisto, no lo digo yo por cuenta propia, lo he entendido y lo he creido y le pido a Dios no caer en eso tambien pue soy hombre y no soy mejor que nadie.

Dices:

Dejame decirte que Dios no es legalista, ni tacaño ni sectarista. DIOS ES AMOR. ENTÉRATE DE UNA VEZ.

Digo:

Nuevamente, disculpa ¿pero quien ha afirmado lo contrario y porque me gritas? (cada que usas mayúsculas en internet significa levantar la voz) ¿te parece tacaño, legalista y sectario mi comentario? ¿he mentido en lo que te he dicho, y sino, porque te ofendes o de que me acusas?

Dices:

El adversario está engañando desde siempre, y hay muchos que en su corazón están confundidos, y es el adversario, valiéndose de la soberbia de algunos dirigentes, que han torcido el camino, y utilizando las palabras en forma torcida, llevan al error doctrinal a muchos.

Digo:

Cierto. Por esto, es necesario llevarlos a los pies de Jesús, que conozcan la Verdad, sean liberados pro Dios mismo del poder engañoso que ahora opera en los hijos de dsobediencia, de las tinieblas del diablo y sean llevados a la Luz admirable del Señor y Salvador Jesucristo y El por medio de Su Santo Espiritu les recordará todas las cosas, habaran pasado de muerte a vida, serán hechos hijos de Dios y la Verdad y la Luz de Jesús morará en y con ellos. Como hijos de Dios tendran la mente de Cristoy el amor de Cristo y habran pasado de muerte a vida por medio de la fe en Jesús, pero la fe viene por el oir y el oir por la Palabra, pero si no les damos la Palabra de Dios y les ofrecemos un evangelio diferente empezando por decirles que son hijos de Dios, dandoles falsas esperanzas cuando sabemos que estan en territorio enemigo, en medio del reino de las tinieblas... ¿de que se arrepentirán y en que creeran?

Dices:

Pero en esos casos. JESÚS MIRA EL ENGAÑO, Y NO TE JUZGA POR LA DOCTRINA QUE CREES SINCERAMENTE, TU CLAMAS A ÉL, Y ÉL ACUDE PORQUE ES TODO AMOR, Y NO PUEDE FALTAR A SU PALABRA, PORQUE NO MIENTYE Y PORQUE TE AMA. Así es para los que creenm sinceramente en su nombre OSO, entérate de una vez. Mira si no estás engañado, yo te hablo de lo que me consta, porque además en más de una ocasión he sido instrumento del poder de Dios, y lo que te comparto no es algo que he estudiado, soy testigo, me consta que así es.

Digo:

Disclpa, una vez mas se pierde el hilo...¿que quieres decirme? con engaño, doctrina, ¿te refieres al evangelio de y para salvación? Porque de eso es de lo que vengo hablando.

Dices:

La puerta angosta ya quedó definida. Y ahora una pregunta: ¿Quien condena y juzga?

Digo:

Me temo que no.

"La puerta angosta" se llama Jesucristo y El no condena al mundo sino vino a salvarlo y El es quien habra de juzgarnos, asi es que, a quien debemos predicar, mostrar y exaltar es a Jesucristo.

Y Jesucristo empieza su ministerio en Galilea al otro lado del Jordán con estas palabras:

"Arrpentios porque el reino de Dos se ha acercado"

Y nunca ha sido el evangelio:

"todos son hijos de Dios"

Ese es un evangleio diferente el cual veo que proclamas y yo me levanto aquí para decire que si tal haces, haces mal pues predicas un evangelio que no es conforme a la Verdad y la Verdad se llama Jesucristo.

Dices:

Yo no doy falsas esperanzas a nadie, yo proclamo el evangelio tal como fue enseñado. Este es un foro de discusión, y sirve para compartir la fe. Yo no condeno a nadie, esa no es mi tarea. Cuando juzgo, juzgo situaciones, si estoy equivocado, ni hablar, puede ocurrir, pero si hay algo que te molesta, revisa, tal vez te pones algún chaleco porque te queda, y si insisto contigo en lo personal, es porque siento que te ha quedado el chaleco. Tal vez me equivoque, pero quienes lean esto, tienen criterio y lo usarán.

Digo:

Cuenta con ello.

Dices:

Lee con clama los mensajes que escribo fuera de este. Lee lo que escribo acerca de la salvación. Aquí, se trata de si somos o no hermanos, yo digo que si, tu dices que no. Tu argumentas, yo argumento. Si vas a algún mensaje en los que hablo de salvación te darás cuenta de lo que pienso.

Digo.

No, no lo he hecho y no creo poderte seguirte el hilo por todo el foro. Me encuentro en medio de este epígrafe y tu conmigo, podriamos aclarar aqui todo lo concerniente a lo que planteas.

Dices:

Puedo juzgar, y ahora lo estoy haciendo, en situaciones, claro, pero lo estoy haciendo. No por mi gusto al 100%, sino un poco forzado por la forma en que tengo que responderte. Tengo discernimiento, le digo bueno a lo que creo bueno, malo a lo que creo malo. En cuestiones doctrinales si estoy seguro.

Digo.

Bien

Dices:

Bueno, mira si hay algún satanista por aquí al que le haya dicho "hermano". Todavía está fresca en mi memoria la ocasión en que doctrinalmente choqué con Junegofe y le dije que no le podía llamar hermano por sus afirmaciones. ¿Por que no investigas y te das cuenta de lo que te digo? Se trataba del libro de Urantia. Pero no me creas, investiga.

Digo.

No me referia a "hermanos" de este foro, sino a seres humanos en general. recuerda unos son hijos de Dios y otros hijos del diablo. "...aunque Ud. no lo crea"

Dices:

Nadie está juzgando.....

Digo:

Bien.

Dices:

Parece un juicio, y está escrito. Yo les llamo hermanos, y lo son, aunque nieguen que Jesús, el Verbo eterno, vino en carne verdadera,

Digo:

Te recurdo, y solo te recuerdo:

"En esto conoced el Espiritu de Dios. Todo espiritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espiritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne no es de Dios; y este es el espiritu del anicristo, el cual vosotros habeís oído que viene, y que ahora ya esta en el mundo" (1 Jn4:2,3)

Los anticristos son enemigos de mi Padre y enemigos de Su Reino. Son enemigos de mis hermanos, pero les amamamos y deseamos que se arrepientan y que dejen de ser enemigos de Dios y que se conviertan de todo su corazón a Cristo Jesús y que pasen de muerte a vida por medio de la predicación del evangelo de y para salvación; en tanto no son mis hermanos pues mis hermanos no son hijos del diablo, sino hijos de Dios.


Dices:


porque como dije antes, esto lo considero obra del adversario, que está trabajando para confundir.

Digo:

Y tambien es obra de sus muchos cómplices.

Dices:

Por cierto que tu actitud no proviene de Dios,

Digo:

Mi amado acusador, Nuevamente te pido que si miento en algo por favor señales mi falta y si no, solo encomiendo mi causa a Dios.

Dices:

que se acerca al pecador para convencerlo de su maldad. Fíjate que las mayores condenas se las hacía a los fariseos y doctores de la Ley....

Digo:

¿Ahora te resulto un fariseo o doctor de la ley?

Dices:

Aquellos se sentían buenos y condenaban al mundo, cuando los más condenados, a los ojos de Dios, eran ellos mismos. ¿A quien le queda mejor este paralelismo?.

Digo.

¿Sabes lo que significa la palbra "prejuicio"? Bien. Considérala, por favor siquiera uno segundos, solo te suplico la consuderes y mira si no lo estas usando en mi contra.

Dices:

Piensa por favor, es importante, el engañador es poderoso y astuto, aunque en la presencia de Dios nada puede. No antepongas tus prejuicios, por tu propia salvación.

Digo:

¿Me puedes señalar exácatamente cuales son mis "prejuicios" y si no será mas bien que mi ofensa para contigo es decirte que estás proclamando un evangelio diferente que no es conforme a la verdad ni la Palabra de Dios cuando dices que "todos son hijos de Dios"? ¿esto es lo que te ofende?

Dices:

Si sigues juzgando con dureza, con dureza serás juzgado.

Digo.

Mira ya basta. Señala exáctamente cual es el juicio duro que he dicho aqui.

Dices:

Y no te valdrán juicios amañados o versículos de la Biblia aprendidos de memoria, al contrario, serán para tu condena, porque conociendo la voluntad de Dios, prefieres hacer la tuya, torciendo La Palabra a tu parecer. Si parezco duro, lo soy. Pero toma en cuenta, que te aplico la medicina que pides para otros.

Digo:

Jamás en mis 6 años de forista en este cristiano foro he leido en tan pocas líneas tanta acusación

Dices:

Tu no juzgas....

Digo:

Mira lo que has dicho contra mi, "tu hermano" de todo tu corazón:

1.- Que utilizo la Palabra de Dios de manera mutilada para engañar como lo hace el diablo (en otras palabras que soy el engañador y esto es uno de los nombres del diablo)

2.- Que por no discurrir de forma lógica me voy a condenar

3.- Que te parezco un engañador mas

4.- Empleo la plabra para que como los abogados diga lo que yo quiero que diga

5.- Que nigo lo santo y admirable que pueda tener cualquier persona

6.- Que mi actitud no proviene de Dios

7.- Me pones en paralelo con fariseos y doctros de la lay

8.- Que antepongo mis prejuicios

9.- Que juzgo con dureza

10.- Que doy versículos amañados

11.- Que conociendo la voluntad de Dios prefiero hacer la mía


Dices:

Todos puestos en el mismo costal, pero no son juicios. Tal vez tienes razón, y por lo menos tu y yo, no somos hermanos. Piensa vien por favor, a quien le haces el juego. Está el Espíritu de verdad y de unidad, y están otros espíritus. ¿Somos hermanos y estamos por el camino según la primera carta según San Juan 3, 7-11?.

Ojalá que la conclusión sea:

¡¡¡Después de todo, somos hermanos!!!

Digo.

Señor, cuanto dolor en el corazón de mi hermano. Bendícelo y no le tomes a mal si en algo me hubiera ofendido y que él tambien me perdone por lo que le he ofendido, en Cristo Jesús Amén.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Hola Hno. OSO: ¿Tomando distancia?

Yo se lo que me dices, para quien mira esto y no participa, las cosas están claras. Me has dicho que si no tengo capacidad de discernimiento no puedo juzgar. Te he dicho que aunque tenga discernimiento no me gusta juzgar, y que si juzgo me puedo equivocar.

¿Tienes alguna duda de esto?. Por mi parte, no pienso seguir por ese camino Hermano, como seas tu, o como soy yo, Dios lo sabe, a Él corresponde juzgar. Me quedo con lo primero, siendo necesario para llegar a esto, mostrar lo que ocurre cuando uno se dedica a juzgar. Pero por favor revisa bien, y puedes ver que siempre hablé de posibilidades y de situaciones, jamás aseguré rotundamente nada, esto, para que no te sientas mal conmigo, solo he aplicado el tratamiento que sugieres adecuado para otros, solo eso. Yo te llamo hermano, porque dices que crees en Dios, y que haces a Jesús, centro de tu vida. La responsabilidad de lo que dices es tuya, la responsabilidad de lo que digo es mía. Dios que conoce los corazones, es quien juzga. Puedo juzgar lo espiritual, pero sin nombrar, eso si.

Un fraternal saludo
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Francisco Javier dijo:
Hola Hno. OSO: ¿Tomando distancia?



Estimado Francisco Javier.

Si contra mi dices todo lo que dices y me acusas de todo lo que me acusas ¿que te puedo yo decir a ti que me has acusado de once cosas distintas?

No has sido ni el único ni creo que serás el último católico romano que me satanice en este foro.

Aun con todo, solo espero que el amor de Dios te cubra, que su misericordia este siempre contigo, que seas bendecido y que Su preciosa Luz te acompañe por siempre y que nos permita un dia estar juntos en la vida eterna.

Sinceramente, tuyo.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

OSO dijo:
Estimado Francisco Javier.

Si contra mi dices todo lo que dices y me acusas de todo lo que me acusas ¿que te puedo yo decir a ti que me has acusado de once cosas distintas?

Amadísimo de Jesús: Puedes decirme lo que yo te he dicho, que es preferible no juzgar, porque me puedo equivocar. El Espíritu sopla donde quiere, la cizaña y el trigo crecen juntos, y no puede nombrar trigo o cizaña, si Dios no se lo ha concedido, eso es lo que me puedes decir, hermano. En los post numerados #344 contesté con el 346. Recibí contestación en el #350. Contesté en el #353. Fíjate como el haber practicado lo que me dices, genera esto. Si esto pasa con hermanos acostumbrados a debatir, imagina lo que pasa en una evangelización. Revisa de nuevo los mensajes con calma, y date cuenta de que practiqué lo que me dijiste.

OSO dijo:
No has sido ni el único ni creo que serás el último católico romano que me satanice en este foro.

No te preocupes por el juicio de Francisco Javier, preocupate por el juicio de Jesús. Ese es el que vale. Yo desde antes de escribir esto, estaba dispuesto a retirar todo juicio a las situaciones puestas, y lo sigo estando, solo que como buen maestro, me doy cuenta que solo aplicando tus palabras, te darías cuenta que lo que dices solo genera más división.

OSO dijo:
Aun con todo, solo espero que el amor de Dios te cubra, que su misericordia este siempre contigo, que seas bendecido y que Su preciosa Luz te acompañe por siempre y que nos permita un dia estar juntos en la vida eterna.

Sinceramente, tuyo.

Muchas gracias hermano. Yo también deseo que la sombra del altísimo te cobije en todo momento, y también pido que tu y todos los que estamos aquí, no desperdiciemos tontamente el regalo que El Padre nos hace en Jesús, y que las formas de pensar, no sigan generando intolerancia y división, y que el domingo sin final nos encuentre alabando a Jesús y al Padre inundados por el Espíritu Santo, y sin dudas o controversias.

Un saludo, y perdona lo que te pueda haber sentido herido o lastimado.
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

Francisco Javier dijo:


solo que como buen maestro, me doy cuenta que solo aplicando tus palabras, te darías cuenta que lo que dices solo genera más división.




Independiente a que te consideres como un "buen maestro", me gustaría saber ¿Que es exáctamete lo que he dicho que genera según has dicho "división" por favor, porque ya vamos en la número 12 y es hora que no me dices?

Un saludo
 
Re: ¿Los católicos y los evangélicos son hermanos?

OSO dijo:
Independiente a que te consideres como un "buen maestro", me gustaría saber ¿Que es exáctamete lo que he dicho que genera según has dicho "división" por favor, porque ya vamos en la número 12 y es hora que no me dices?

Un saludo

Hola Hno. Oso:
No quise decir buen maestro en el sentido de ensalsarme, soy profesor, maestro, y como buen maestro que soy, pretendo dar lecciones de vez en cuando.

Lo que genera división son las acusaciones. ¿Te das cuenta de a quien le llaman acusador en las escrituras?. Las descalificaciones y los juicios precipitados causan división. No se trata de de ver quien sabe más, sino de entender al otro primero, para saber expresar de forma inteligible, la verdad a tu interlocutor. (o "mi verdad" si así lo prefieres) Ah, esto no es una doctrina de hombres, ni fruto de inmadurez. En la raíz de las palabras hay una razón, y en la Biblia viene apoyada:

Compasión: Estar acompañando en los sentimientos al otro. Dios se compadece de nosotros. No es lástima, es compasión, Dios se pone nuestros zapatos en la encarnación, y vive, trabaja y sufre como nosotros durante treinta años, despúes entrega su corazón y su vida hasta la muerte, enmedio de situaciones extremas, en las cuales todos hemos estado alguna vez, solo que no en el grado de Cristo. Por eso Él nos puede entender perfectamente y ayudar, no es un conocimiento abstracto, es vivencial. El sabe lo que sentimos, porque Él lo sintió.

Misericordia: Poner tu corazón en la miseria de otro. Dios pone su corazón en nuestras miserias y nos llama a conversión.

Estas actitudes de Dios, aterrizadas en el hombre necesitan de apertura y saber escuchar. Quien acusa se cierra. Tampoco se trata de negociar lo más sagrado de los ideales de uno, en la conciencia habita Dios, y como los niños van creciendo, así se desarrolla también el conocimiento de Dios y se desarrolla el buen cristiano. Y a cada edad corresponde un alimento. A los niños de pecho, leche, a los más grandes, alimento sólido.

Es sencillo. ¿Como se siente ser acusado y descalificado, y ser agarrado a bibliazos?. Perdóname hermano por haber sido tan gráfico contigo, pero era la tercera vez que tu me hacías lo que yo hice, y el propósito fue siempre este, convencerte de que no es el mejor camino. Un fraternal saludo.