¿Los católicos romanos hicieron la Biblia?

Hay una parte rara que se quemaron las vísceras de un pescado para ahuyentar al demonio
 
pero si el punto bueno de la ICAR que mantuvo los evangelios y las cartas, y el otro fueron las cruzadas, y el de establecer un sistema religioso con sus propias doctrinas, que como todas las religiones han tenido periodos negros como la inquisición, entre otras cosas que eran contra la religión en creencias y sistema
 
Última edición:
En el fondo un macho vernáculo como David no puede haber sido rarito,.inaceptable ¿No?
Disculpa, pero, era pecado aceptar que amas mas a tu hermano que a una mujer? que haya estigmas sociales como que el sexo es malo, o aprender sexualidad es malo
Ni siquiera Jesús le gustaba mucho la comparacion de él con David.
Asi como la relacion con su madre, y nadie me dice nada de esto
Dejen de entronizar a hombres falibles y llamar idólatras a los católicos.
La idolatria ya es hueso para otro perro
 
Lo que siempre me pone a dudar es el tema del canon, confio en el concilio que me hizo el nuevo testamento, pero se que ese concilio no fue capaz de darse cuenta de los errores del canon alejandrino y no tomo el canon judaico
 
Lo que siempre me pone a dudar es el tema del canon, confio en el concilio que me hizo el nuevo testamento, pero se que ese concilio no fue capaz de darse cuenta de los errores del canon alejandrino y no tomo el canon judaico
No lo entendian, o no sabian del judaismo, pero no lo quieren adoptar a la fecha
 
Claro, pero como confio en estos que se equivocaron, como confio en su canonizacion nuevo testamentaria?
Por lo mismo, no pudieron modificar todo, lo que hubiesen querido.

¿Como que te hace que no está dentro del nuevo testamento?

¿Hay otros libros que no están y no sabemos que tan reales? Como el libro de Enoc

Que aparezca como el evangelio eterno

Apocalipsis 14:6-13 RVR1960​

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo


¿O que la Nueva Jerusalen, sea solamente celestial y la tierra haya desaparecido?
 
Por lo mismo, no pudieron modificar todo, lo que hubiesen querido.

¿Como que te hace que no está dentro del nuevo testamento?

¿Hay otros libros que no están y no sabemos que tan reales? Como el libro de Enoc

Que aparezca como el evangelio eterno

Apocalipsis 14:6-13 RVR1960​

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo


¿O que la Nueva Jerusalen, sea solamente celestial y la tierra haya desaparecido?
Raro, pero que tal la carta de Santo Clemente, por que no entraria este???
 
Raro, pero que tal la carta de Santo Clemente, por que no entraria este???
Sin ser un docto, al leerlo tendrías que ver si concuerda con el nuevo testamento.

Cuando conoces las costumbres judías de la época de Cristo y el contexto historio en el que vivieron, puedes comprender si algunos libros que aportan conocimiento y si los puedes considerar como parte del canon.

Por ejemplo, después de leer el Libro de Enoc, contiene información que es puede considerar como real y explicar la aparición de gigantes, como es el caso de Goliat, que tenía 6 dedos, que puede también ser el resultado de la experimentación genética o el consumo de drogas que cambiaran la genética
 
Sin ser un docto, al leerlo tendrías que ver si concuerda con el nuevo testamento.
A ver me han dicho que concuerda, no lo he comprobado, pero alguna evidencia debe haber de por que no entro
Por ejemplo, después de leer el Libro de Enoc, contiene información que es puede considerar como real y explicar la aparición de gigantes, como es el caso de Goliat, que tenía 6 dedos, que puede también ser el resultado de la experimentación genética o el consumo de drogas que cambiaran la genética
Claro interesante, pero no sirve esto para un sesgo de confirmacion, o sea, o tomas el libro o lo dejas, no hay "me agarro esta cita a mi conveniencia"
 
Sin ser un docto, al leerlo tendrías que ver si concuerda con el nuevo testamento.

Cuando conoces las costumbres judías de la época de Cristo y el contexto historio en el que vivieron, puedes comprender si algunos libros que aportan conocimiento y si los puedes considerar como parte del canon.

Por ejemplo, después de leer el Libro de Enoc, contiene información que es puede considerar como real y explicar la aparición de gigantes, como es el caso de Goliat, que tenía 6 dedos, que puede también ser el resultado de la experimentación genética o el consumo de drogas que cambiaran la genética
O tal ves nosotros somos el resultado de una raza impura, degradada, y esos gigantes eran los buenos.

Para especular hay buen de ideas que se pueden generar.

Por ejemplo, los seres vivientes, los querubines, son algo sorprende de imaginar.
 
O tal ves nosotros somos el resultado de una raza impura, degradada, y esos gigantes eran los buenos.

Para especular hay buen de ideas que se pueden generar.

Por ejemplo, los seres vivientes, los querubines, son algo sorprende de imaginar.
El tema esta en la verasidad de los muchos otros contenidos, y claramente los judios SI FUERON GUIADOS ESPIRITUALMENTE, a comparasion de los LXX
 
A ver me han dicho que concuerda, no lo he comprobado, pero alguna evidencia debe haber de por que no entro

Claro interesante, pero no sirve esto para un sesgo de confirmacion, o sea, o tomas el libro o lo dejas, no hay "me agarro esta cita a mi conveniencia"
Y esto corresponde al antiguo testamento, pero es mencionado por

Judas 14-15
14 También Enoc, el séptimo patriarca a partir de Adán, profetizó acerca de ellos: «Miren, el Señor viene con millares y millares de sus santos, 15 para someter a juicio a todos y para reprender a cada uno de los pecadores impíos por todas las malas obras que han cometido, así como por las injurias que han proferido contra​

 
Y esto corresponde al antiguo testamento, pero es mencionado por

Judas 14-15​

14 También Enoc, el séptimo patriarca a partir de Adán, profetizó acerca de ellos: «Miren, el Señor viene con millares y millares de sus santos, 15 para someter a juicio a todos y para reprender a cada uno de los pecadores impíos por todas las malas obras que han cometido, así como por las injurias que han proferido contra​

Y donde se encuentra esta cita????
 
Opino lo siguente, pueden a ver verdades en libros acroficos, no hay verdad cuando tu pasaje (apocrifo) defiende tu premisa que no tiene otro argumento sostenible, por ejemplo, imagina que solo hay un libro que hable de X suceso, jamas citado por un apostol, jamas usado en la iglesia primitiva para doctrina, y que me venga alguien a hacer una teologia partiendo UNICAMENTE de este libro, es que yo le doy un lapo y le muestro lo estupido que suena hacer algo asi
 
El tema esta en la verasidad de los muchos otros contenidos, y claramente los judios SI FUERON GUIADOS ESPIRITUALMENTE, a comparasion de los LXX
A lo mejor, pero hay sacerdotes que sí le leían, como ejemplo Lutero y Calvino, pero tenían que respetar las ideas papales y los doctrinas previas.

Puedes hacer un experimento, y que pasa si quito uno de los evangelios, se concluye que Cristo es el Mesías.

¿Que pasa si quito el Apocalipsis?

¿Si quitas todos los evangelios? ¿qué pasaría en el contexto del conocimiento de la salvación?

¿Es más desde la fe, que pasa si no crees que es un embarazo provocado por el Espíritu Santo, y te dieron gato por liebre?