¿Los católicos romanos hicieron la Biblia?

Morir, no suicidarte amigo, para Jesus no parece que hubiese sido que tome la espada de Pedro y se mate a si mismo? no pasa esto, el se entrega, pero no se mata a si mismo. (no le quito merito a la muerte de Jesus)
Por supuesto, el no se mató, simplemente se entregó a la injusticia del hombre para que con su muerte la semilla diera mucho fruto.

Tampoco Judas hizo "un trabajo requerido de Dios" sino que cometió una gran vileza por la que fue condenado y está en el infierno
 

Y dígame usted se cree muy santo verdad, apoyando terroristas islámicos , apoyando al terrorismo internacional , apoya la mismas ideas que el Chavismo y es un ANTISEMITA CONFESO.​

PD: antes de ofenderme mírese el obligo.​

No soy antisemita, yo apoyo a Zelensky
 
Por supuesto, el no se mató, simplemente se entregó a la injusticia del hombre para que con su muerte la semilla diera mucho fruto.

Tampoco Judas hizo "un trabajo requerido de Dios" sino que cometió una gran vileza por la que fue condenado y está en el infierno
Tu lo haz dicho, a diferencia del ejemplo que se da en macabeos, que habla de un suicidio, de que se mato, se mato a si mismo, y la Biblia condena estos actos, y el pasaje catolico lo elogia
 
Se pudo haber ido a otra ciudad ¿No conocía el futuro?

Preservar la vida no siempre es lo más conveniente.

El que salve su vida la perderá y el que pierda su vida por Mi la hallara.

"Si el grano no muere no retoña, pero si muere da mucho fruto"

Está última cita muestra que morir por las convicciones es por mucho más productivo que escapar por ellas.

Y su confusión y en sus errores conceptuales confunde entrega con suicidio y no era importante su vida (Jesús) sino pagar por los pecados del mundo y por su fe en su sangre son redimidos por sus pecados pasados, presentes y futuros .​

 
Tu lo haz dicho, a diferencia del ejemplo que se da en macabeos, que habla de un suicidio, de que se mato, se mato a si mismo, y la Biblia condena estos actos, y el pasaje catolico lo elogia
No entiendes todavía. Aún un suicidio no es tal cosa si se procura un bien mayor.

Cómo cuando un kamikaze estrella su avion contra un barco enemigo y lo hunde para evitar que este ataque a los suyos y mate a muchos.
 
No lo menciona el Pastor, en ese video,
no conozco ese evento que usted menciona.

Yo salgo a la calle y no veo esos tribunales que usted menciona. Ni ningún miembro de mi familia ha sido asesinado por ellos. Ni a nadie que yo haya conocido.

¿Cuántas personas mata a diario esa “inquisición”?

(bueno, también es cierto que no sé mucha historia.... apenas he comenzado a leer la biblia, en general para ser honesto YO NO SE absolutamente NADA, apenas comencé a estudiar el cristianismo hace 3 semanas)

Me parece que con los influencers y youtubers como el excelente Carlos Blanco voy por buen camino.
Creo la explicacion fue muy breve.

La Iglesia Catolica si persiguio y mato a muchas personas por precisamente, leer la bilbia. Después de casi cuatro siglos de actividad, la Inquisición de la Iglesia Catolica española ejecutó a su última víctima, un maestro de escuela llamado Cayetano Ripoll, el 26 de julio en 1826. De 1478 a 1834, los inquisidores catolicos se esforzaron por garantizar su ortodoxia dentro de la Iglesia católica, a menudo utilizando la tortura para extraer confesiones. de los acusados de herejía. Estamos hablando de la historia de la iglesia de roma.

Creo que lo mas importante es que la iglesia catolica nunca se ha arrepentido de sus excesos anteriores. Aunque ahora carece de autoridad legal para hacerlo, las mismas doctrinas y dogmas de hace siglos se mantienen en pie porque el papado alude al poder de ser infalible. Por lo que a los ojos de la iglesia, esas acciones atroces fueron correctas. Un poco de estudio comparativo demostraria evidentemente cuan lejos esta la iglesia de roma del Evangelio de Jesus Cristo.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Christy

Con mirar sus escritos es prueba suficiente y no soy el único que lo confronta con su antisemitismo.​

El "antisemitismo" es un constructo social sionista para repeler a quienes no los apoyan.

Semitas son todos los hombres caucásicos de la tierra.

Sem, el hijo blanco de Noé
Cam, el hijo negro
Jafet, el piel roja.

Si puedes acusarme de algo es de ser "antisionista"
 
No entiendes todavía. Aún un suicidio no es tal cosa si se procura un bien mayor.

Cómo cuando un kamikaze estrella su avion contra un barco enemigo y lo hunde para evitar que este ataque a los suyos y mate a muchos.
No jaja, homicidio es homicidio, no puedes decir "este cristiano mato a un catolico y por eso se gana el cielo" esto si que es un pensamiento errado, muy usado por los catolicos, una mentira es una mentira, un asesinato es un asesinato, un suicidio es un suicidio, no puedes ignorar esto por lo que causo, por ejemplo Uzi, vio que iba a caer el arca y lo sostuvo, pero murio por tocarlo, no te parece que su accion tenia un proposito mayor?
 
Entiendo que Israel fue responsable de recibir el AT

Y que el canon fue hecho por la ICR

Y que Ciro permitió llevar la palabra

Y que una muda bestia de carga reprendió al profeta

Y que Lutero quería quitar del canon el libro de Santiago

Y se bien que la Palabra de Dios no vuelve a Él vacía sino que va y hace para lo que la envió

Creo en la providencia divina de Dios y cómo es que Su Palabra permanece para siempre

Es Su Palabra, Él la envío, Él la cuida y prospera

Lo demás es orgullo religioso
 
No jaja, homicidio es homicidio, no puedes decir "este cristiano mato a un catolico y por eso se gana el cielo" esto si que es un pensamiento errado, muy usado por los catolicos, una mentira es una mentira, un asesinato es un asesinato, un suicidio es un suicidio, no puedes ignorar esto por lo que causo, por ejemplo Uzi, vio que iba a caer el arca y lo sostuvo, pero murio por tocarlo, no te parece que su accion tenia un proposito mayor?
Tu no sabes lo que había en la mente de Uzá, ni su impureza antes de hacer eso, Dios si lo sabía.
 
Judas se mato con un buen proposito, estaba arrepentido de lo que habia hecho, crees que fue correcto? en absoluto, suicidarse es suicidarse, suicidarse equivale a homicidio
 
Judas se mato con un buen proposito, estaba arrepentido de lo que habia hecho, crees que fue correcto? en absoluto, suicidarse es suicidarse, suicidarse equivale a homicidio
Un buen propósito:
Salmo 109:6-19

Ahora dime si Judas se salvó.

Su muerte no tuvo propósito porque no se perdono a si mismo y se convirtió en su propio juez
 
Un buen propósito:
Salmo 109:6-19

Ahora dime si Judas se salvó.

Su muerte no tuvo propósito porque no se perdono a si mismo y se convirtió en su propio juez
Ahi esta, Dios es quien juzga, y Dios no juzga como el hombre, el hombre juzga segun el proposito con la frase "el fin justifica los medios", Dios no es asi, a Dios le importa todo, el "medio" y el "fin"
 
  • Like
Reacciones: Christy
He comenzado a estudiar el cristianismo y para ello estoy básicamente buscando en YouTube a los pastores cristianos.

Encontré este pastor Carlos Blanco que tiene bastantes seguidores, es muy popular y discute diversos temas con otros credos como judíos, testigo de Jehová y ateos.

Si ustedes tienen otros influences cristianos me gustaría conocerlos

Aquí él presenta un video en donde cuenta una versión alterna de como se formó la biblia


¿Podrían ustedes evaluar si este caballero está en lo correcto?


Parece un cristiano modelo, muy similar a muchos foristas de este lugar
Cometió errores ejerciendo su dominio histórico, como la inquisición, meter otros libros apócrifos, tener un dominio político internacional, pero si mantuvo los evangelios y las cartas de los apóstoles, bajo su cuidado, pero solo los sacerdotes podían leerlo y en latín.

Tuvo que llegar el protestantismo para que los creyentes leyera la Biblia, fue un movimiento económico, las indulgencias costaban y empobrecian más a los feudos, también los nuevos proyectos de la iglesia católica hicieron que varios reyes no estuvieran de acuerdo y se fueron separando a través del protestantismo y de la la iglesia católica ortodoxa.
 
Ahi esta, Dios es quien juzga, y Dios no juzga como el hombre, el hombre juzga segun el proposito con la frase "el fin justifica los medios", Dios no es asi, a Dios le importa todo, el "medio" y el "fin"
Jesús dijo que el amor cubre multitud de pecados. Y que tengamos ferviente amor al prójimo, agape, lo cual es caridad.

Y además dijo que no hay mayor amor que el de quién da la vida por sus amigos.

¿Que te.sugiere esto?
 
Si afuera de tu casa hay alguien con un arma diciendo que salgas o matara a toda tu familia, y tú no puedes evitarlo.

¿Vas a pensar que si sales es suicidio y te vas a perder?