¿Los católicos romanos hicieron la Biblia?

Jesús dijo que el amor cubre multitud de pecados. Y que tengamos ferviente amor al prójimo, agape, lo cual es caridad.

Y además dijo que no hay mayor amor que el de quién da la vida por sus amigos.

¿Que te.sugiere esto?
Hay una diferencia (que ya te explico otro amiguito) entre entregar la vida por otro y suicidarte por otro, entiendes???? o sea, yo si me pego un tiro en el craneo ahorita mismo, y dejo una carta y digo "lo hice por mi madre", no me va a justificar en absoluto
 
Si afuera de tu casa hay alguien con un arma diciendo que salgas o matara a toda tu familia, y tú no puedes evitarlo.

¿Vas a pensar que si sales es suicidio y te vas a perder?
Me entrego, es asi de facil, entregarse es muy diferente a que vaya con el "alguien" y le diga, "dame tu arma, me pegare el tiro yo mismo", hay diferencia amigo
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Hay una diferencia (que ya te explico otro amiguito) entre entregar la vida por otro y suicidarte por otro, entiendes???? o sea, yo si me pego un tiro en el craneo ahorita mismo, y dejo una carta y digo "lo hice por mi madre", no me va a justificar en absoluto
Estamos hablando entre adultos o entre muchachos?
 
He comenzado a estudiar el cristianismo y para ello estoy básicamente buscando en YouTube a los pastores cristianos.

Encontré este pastor Carlos Blanco que tiene bastantes seguidores, es muy popular y discute diversos temas con otros credos como judíos, testigo de Jehová y ateos.

Si ustedes tienen otros influences cristianos me gustaría conocerlos

Aquí él presenta un video en donde cuenta una versión alterna de como se formó la biblia


¿Podrían ustedes evaluar si este caballero está en lo correcto?


Parece un cristiano modelo, muy similar a muchos foristas de este lugar
Yo no lo recomiendo, es muy especulador en cuanto a la interpretación bíblica.

Te puede asegurar que Cristo era chino en base a cualquier elucubración.
 
Muy diferente de que me pegue un tiro por el projimo voluntariamente

¿Que opinas de lo que hizo Leónidas por su pueblo Esparta?

Fue con 300 de sus hombres más selectos y otros 7000 griegos, a una batalla que sabía no ganaría.

¿Se suicidó o defendió legitimamente a su gente?
 
¿Que opinas de lo que hizo Leónidas por su pueblo Esparta?

Fue con 300 de sus hombres más selectos y otros 7000 griegos, a una batalla que sabía no ganaría.

¿Se suicidó o defendió legitimamente a su gente?
Defendio su pueblo, no fue un suicidio por que el no se clabo una espada
 
De distinguir la delgada linea que separa el amor al prójimo al suicidio no se habla mucho en tu congregación ¿verdad?


A David le celebraban "Saúl mató a 1000, pero David a 10.000" 1Samuel 18:7

Mojigatos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No ocupo la falacia ad populum para defenderme

Ok, y...??
Que siempre habrá quien diga que ajusticiar a un hombre es injustificable.

Pero en realidad se celebraba como un acto de justicia en otros tiempos.

DIOS no cambia, nunca cambió, nunca cambiará.

Los actos de guerra son santos, y no se te condena por ejecutar acciones extremas a menos que las hagas con suma maldad.

Si estás en un fortín lleno de explosivos y tus enemigos llegan para apoderarse de el, te es completamente lícito segun las leyes del cielo, hacerlo estallar contigo dentro.

Tenemos a un héroe venezolano asi, en el cielo está ahora.

 
Si estás en un fortín lleno de explosivos y tus enemigos llegan para apoderarse de el, te es completamente lícito segun las leyes del cielo, hacerlo estallar contigo dentro.
"las leyes del cielo", disculpa pero pasa que lo que citó de macabeos no es ni de lejos parecido, el "personaje" que me hable aun que sea penso en matar a todos los posibles, a diferencia del de macabeos, que se suicidó sin aportar nada, y se le ELOGIA
 
"prefirio morir dignamente (recostandose sobre su espada)", ok, de digno no tiene nada, digno seria que haya muerto en combate
 
"prefirio morir dignamente (recostandose sobre su espada)", ok, de digno no tiene nada, digno seria que haya muerto en combate
No sé de donde sacaste eso, pero no fue de Macabeos 6 y el "suicidio" de Eleazar.

1709001035934.png
"Denme cerdo que el Señor después me perdona el es muy buenito"

Su ejemplo es el de Jesucristo mismo, prefiriendo morir que transigir.
 
No sé de donde sacaste eso, pero no fue de Macabeos 6 y el "suicidio" de Eleazar.

Ver el archivo adjunto 3330747
"Denme cerdo que el Señor después me perdona el es muy buenito"

Su ejemplo es el de Jesucristo mismo, prefiriendo morir que transigir.
Nope no es ese.

41 Los soldados habían recibido la orden de quemar la torre donde estaba Razís, y estaban a punto de derribar la puerta. Razís, por su parte, al verse completamente rodeado, tomó su espada y se la clavó. 42 Prefirió morir con dignidad, antes que caer en las manos de esos asesinos y sufrir sus insultos y burlas