¿Los católicos romanos hicieron la Biblia?

Nope no es ese.

41 Los soldados habían recibido la orden de quemar la torre donde estaba Razís, y estaban a punto de derribar la puerta. Razís, por su parte, al verse completamente rodeado, tomó su espada y se la clavó. 42 Prefirió morir con dignidad, antes que caer en las manos de esos asesinos y sufrir sus insultos y burlas
1709032251286.png

Aqui hay claros atenuantes.

Sabía que moriría igualmente, solo decidió sufrir menos.

Apuesto a que hay pasajes canónicos donde hay mucho menos honor que aqui.

Por otro lado es solo un recuento histórico, si quieres ponemos el ejemplo de las hijas de Lot que se acostaron con su padre y hacemos doctrina de eso.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ver el archivo adjunto 3330748

Aqui hay claros atenuantes.

Sabía que moriría igualmente, solo decidió sufrir menos.

Apuesto a que hay pasajes canónicos donde hay mucho menos honor que aqui.

Por otro lado es solo un recuento histórico, si quieres ponemos el ejemplo de las hijas de Lot que se acostaron con su padre y hacemos doctrina de eso.
Primero que nada, tendrias que citarme esos pasajes con menor honor.
Segundo, dices que decidio Sufrir "menos" es que amigo, que parte no se entiende, el centro, el chiste es que se lo ve algo digno.

Tercero, que sea un recuerdo historico no me interesa, aun que sea un griego o un israelí no me interesa este punto, lo que me interesa es que EL AUTOR matiza todo esto (el suicido) como algo "digno"
 
Primero que nada, tendrias que citarme esos pasajes con menor honor.
Segundo, dices que decidio Sufrir "menos" es que amigo, que parte no se entiende, el centro, el chiste es que se lo ve algo digno.

Tercero, que sea un recuerdo historico no me interesa, aun que sea un griego o un israelí no me interesa este punto, lo que me interesa es que EL AUTOR matiza todo esto (el suicido) como algo "digno"
¿Dónde se condena que Salomón haya tenido a 700 mujeres? Me refiero a los libros de reyes o crónicas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Dónde se condena que Salomón haya tenido a 700 mujeres? Me refiero a los libros de reyes o crónicas.
Hay una diferencia entre "silencio" y "elogio" entiendes??? por ejemplo, si me dice que alguien fornico pero no me dice ningun adjetivo bueno o malo, yo por mi raciocinio se que esta mal lo que hizo, aun que no me lo diga, el problema en que esta? que la persona que me lo dice, no asume ni silencio ni afirma lo malo del asunto, SI NO QUE LO ELOGIA, entiendes??
 
Hay una diferencia entre "silencio" y "elogio" entiendes??? por ejemplo, si me dice que alguien fornico pero no me dice ningun adjetivo bueno o malo, yo por mi raciocinio se que esta mal lo que hizo, aun que no me lo diga, el problema en que esta? que la persona que me lo dice, no asume ni silencio ni afirma lo malo del asunto, SI NO QUE LO ELOGIA, entiendes??
Ok, la relación bisexual entre David y Jonatan se elogia, y la.promesa "generacional" que David le hizo no se pudo cumplir.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Eh...? citas mi amigo?
"Tu amor me es más delicioso que el amor de las mujeres"

Saul: "Hijo de una p... Acaso no se.que prefieres al hijo de Jesé para vergüenza de la desnudez de tu madre"

"Y cuando lo vio se postró 3 veces y lloraron pero David lloró mas"

"Cuando lo vio su alma quedó prendada con la suya"

Y si le pones un fondo musical de MCM queda mejor.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
He comenzado a estudiar el cristianismo y para ello estoy básicamente buscando en YouTube a los pastores cristianos.

Encontré este pastor Carlos Blanco que tiene bastantes seguidores, es muy popular y discute diversos temas con otros credos como judíos, testigo de Jehová y ateos.

Si ustedes tienen otros influences cristianos me gustaría conocerlos

Aquí él presenta un video en donde cuenta una versión alterna de como se formó la biblia


¿Podrían ustedes evaluar si este caballero está en lo correcto?


Parece un cristiano modelo, muy similar a muchos foristas de este lugar

La Iglesia Católica Romana canonizó la Biblia, es decir, le dio norma y elevó a carácter de lectura. En una analogía es como cuando se creó la Constitución de los Estados Unidos recogiendo leyes que ya existían y elevándolos a carácter oficial. Aunque el Pastor lo noto renuente a aceptar algo que es simple historia universal.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La Iglesia Católica Romana canonizó la Biblia, es decir, le dio norma y elevó a carácter de lectura. En una analogía es como cuando se creó la Constitución de los Estados Unidos recogiendo leyes que ya existían y elevándolos a carácter oficial. Aunque el Pastor lo noto renuente a aceptar algo que es simple historia universal.

El canon siempre estuvo y estará guardado por el Espíritu Santo y testifico que es así hasta el día de hoy y no son 73 libros como dice la I.C.A.R en el Concilio de Trento (aprox. 1550) , sino que una vez que la Iglesia de Cristo puedo sacar la cabeza en la historia y creo sus propias Biblias las redujo a 66 libros y no incluyen los libros no inspirados.​

 
"Tu amor me es más delicioso que el amor de las mujeres"

Saul: "Hijo de una p... Acaso no se.que prefieres al hijo de Jesé para vergüenza de la desnudez de tu madre"

"Y cuando lo vio se postró 3 veces y lloraron pero David lloró mas"

"Cuando lo vio su alma quedó prendada con la suya"

Y si le pones un fondo musical de MCM queda mejor.
Si le pones una musica asi bien de sexo, si que suena bien de bisexual, pero si leemos el contexto ahi ya es otro tema mi buen amigo,

Pasaje real:
»¡Angustiado estoy por ti,
Jonatán, hermano mío!
¡Con cuánta dulzura me trataste!
Para mí tu cariño superó
al amor de las mujeres.
27 ¡Cómo han caído los valientes!
¡Las armas han sido destruidas!»

Primero que nada, hay elogio de que David dijo esto? creo que no.
Otra cosa, yo amo a mi hermano, mas que a cualquier mujer por que soy un humano con necesidades psicologicas y soy una unidad psicosomatica, asi que tengo un apego con mi hermano que es superior a la de mi enamorada, pero son dos apegos/amores/querer diferentes el uno del otro.

Por ejemplo, un radian y un centimetro son unidades, pero no por ser unidades no hace que sean lo mismo
 

El canon siempre estuvo y estará guardado por el Espíritu Santo y testifico que es así hasta el día de hoy y no son 73 libros como dice la I.C.A.R en el Concilio de Trento (aprox. 1550) , sino que una vez que la Iglesia de Cristo puedo sacar la cabeza en la historia y creo sus propias Biblias las redujo a 66 libros y no incluyen los libros no inspirados.​


Es justo lo que dicen los católicos, solo que oficialmente la lista de libros para el Nuevo y Viejo Testamento aparece por primera vez en los Sínodos de Roma del siglo IV y V.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Es justo lo que dicen los católicos, solo que oficialmente la lista de libros para el Nuevo y Viejo Testamento aparece por primera vez en los Sínodos de Roma del siglo IV y V.
No, no es justo lo que dicen los catolicos, los protestantes no sostenemos lo deuterocanonicos, a diferencia de los catolicos, que sostienen 7 libros con mentiras...
 
No, no es justo lo que dicen los catolicos, los protestantes no sostenemos lo deuterocanonicos, a diferencia de los catolicos, que sostienen 7 libros con mentiras...

Eso ya es cuestion doctrinal, yo hablo de la formación del canon bíblico. Historicamente es rastreable a los Sínodos de Roma de aquellos siglos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ahh claro, si nos ponemos objetivos el canon nuevo testamentario lo hizo el catolicismo

Exacto. El Canon viene de esos Sínodos de hecho para los ortodoxos, coptos y uniatas el canon tambien varía mucho no solo en el Antiguo Testamento sino tambien en el Nuevo. Solo en el Occidente Cristiano es que se tiene una Biblia canónica.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si le pones una musica asi bien de sexo, si que suena bien de bisexual, pero si leemos el contexto ahi ya es otro tema mi buen amigo,

Pasaje real:
»¡Angustiado estoy por ti,
Jonatán, hermano mío!
¡Con cuánta dulzura me trataste!
Para mí tu cariño superó
al amor de las mujeres.
27 ¡Cómo han caído los valientes!
¡Las armas han sido destruidas!»

Primero que nada, hay elogio de que David dijo esto? creo que no.
Otra cosa, yo amo a mi hermano, mas que a cualquier mujer por que soy un humano con necesidades psicologicas y soy una unidad psicosomatica, asi que tengo un apego con mi hermano que es superior a la de mi enamorada, pero son dos apegos/amores/querer diferentes el uno del otro.

Por ejemplo, un radian y un centimetro son unidades, pero no por ser unidades no hace que sean lo mismo
Yo casi siempre uso la Lbla porque de las traducciones de la sbu me parece la más centrada.

Screenshot_20240227161951.png

Pero no me has mencionado el resto se las citas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo casi siempre uso la Lbla porque de las traducciones de la sbu me parece la más centrada.

Ver el archivo adjunto 3330762

Pero no me has mencionado el resto se las citas.
Bien, es el amor por que mi hermano el mismo que por mi novia??? Bueno, por tu parte desconozco si amas mas a tu pareja que a tu hermano, pero hay quienes no
 
Creo que te olvidaste de "amar al projimo como a si mismo", además te recuerdo aue son hermanos. No me vendras con el argumento catolico de que "hermanos" puede ser primos, tios, sobrinos...
En el fondo un macho vernáculo como David no puede haber sido rarito,.inaceptable ¿No?

Lo uno es pecado pero lo otro no (...)

Ni siquiera Jesús le gustaba mucho la comparacion de él con David.

Dejen de entronizar a hombres falibles y llamar idólatras a los católicos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40