¿Los católicos romanos hicieron la Biblia?

A lo mejor, pero hay sacerdotes que sí le leían, como ejemplo Lutero y Calvino, pero tenían que respetar las ideas papales y los doctrinas previas.

Puedes hacer un experimento, y que pasa si quito uno de los evangelios, se concluye que Cristo es el Mesías.

¿Que pasa si quito el Apocalipsis?

¿Si quitas todos los evangelios? ¿qué pasaría en el contexto del conocimiento de la salvación?

¿Es más desde la fe, que pasa si no crees que es un embarazo provocado por el Espíritu Santo, y te dieron gato por liebre?
A ver, podrian dejar de estar en el supuesto "canon" pero no hace la inexistencia de estos libros
 
SI alguien me habla de un canon sin evangelios o libros apostolicos, es que yo me reiria de eso, por que de canon nada
 
Enoc 1

4 El Dios eterno andará sobre la tierra, sobre el monte Sinaí aparecerá con su gran
ejército y surgirá en la fuerza de su poder desde los alto de los cielo

No exactamente con las mismas palabras pero queda en el contexto
 
A ver, podrian dejar de estar en el supuesto "canon" pero no hace la inexistencia de estos libros
Es que en la especulación puedes generar la idea de que existen, pero los inventaron.

Como el libro del mormón, que existe, pero ellos le llamen el "eterno evangelio" del Apocalipsis, ¿haber porque no se toma como canon?
 
Enoc 1

4 El Dios eterno andará sobre la tierra, sobre el monte Sinaí aparecerá con su gran
ejército y surgirá en la fuerza de su poder desde los alto de los cielo

No exactamente con las mismas palabras pero queda en el contexto
Ok, solo falta que diga que juzgara a todos, capas hay otro libro o pasaje que diga que si habra de algo asi.
 
Ok, solo falta que diga que juzgara a todos, capas hay otro libro o pasaje que diga que si habra de algo asi.
Dice que esos ángeles que tuvieron relaciones sexuales, les gustaron las mujeres, eran unos machos. Aparte de embarazar a las mujeres enseñaron música, forjar el acero y hacer espadas, a maquillarse, entre otras linduras.

A esos son los que Dios tiene
Ok, solo falta que diga que juzgara a todos, capas hay otro libro o pasaje que diga que si habra de algo asi.
Pues el libro del mormón te va envolviendo y puedes creer que si realmente, es canon, pero cuando te enseñan que hay un planeta, que puedes tener muchas esposas en ese planeta, que Satán es hermano de Cristo, que ellos presentaron un plan de salvacion a Dios, pues te quedas sorprendido, no sabes si se drogaron o su imaginación si llega hasta allí.
 
Dice que esos ángeles que tuvieron relaciones sexuales, les gustaron las mujeres, eran unos machos. Aparte de embarazar a las mujeres enseñaron música, forjar el acero y hacer espadas, a maquillarse, entre otras linduras.
Probablemente eran angeles caidos, por que los angeles no tienen ese tipo de relaciones y lo enseña Jesus
Pues el libro del mormón te va envolviendo y puedes creer que si realmente, es canon, pero cuando te enseñan que hay un planeta, que puedes tener muchas esposas en ese planeta, que Satán es hermano de Cristo, que ellos presentaron un plan de salvacion a Dios, pues te quedas sorprendido, no sabes si se drogaron o su imaginación si llega hasta allí.
Por eso se creyo en la guia espiritual Judaica, probablemente si hubo otro libro de enoc
 
Probablemente eran angeles caidos, por que los angeles no tienen ese tipo de relaciones y lo enseña Jesus

Por eso se creyo en la guia espiritual Judaica, probablemente si hubo otro libro de enoc
Es probable, lo tienen los Etiopes como parte de su canon, pero no lo he investigado más, me basta con la Biblia Protestante y Católica, y con la aclaración de los libros que son apócrifos que indican en las Biblias católicas, y que no le cambien a los mandamientos por ese de "santificar las fiestas", por eso el Tanak es cuidado por los judíos y el nuevo testamento por los protestantes y católicos.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Si me dejas el canon judaico no hay contradicciones doctrinales, meteme el canon alejandrino de los LXX y te aseguro que surgen una banda de errores
 
  • Like
Reacciones: Toño D
Yo tengo una forma logica de tener mi propio nuevo testamento, logicamente me costaria demasiado hacer el canon propio, asi que mejor me quedo con lo que otros ya hicieron
 
  • Like
Reacciones: Toño D

¿Los católicos romanos hicieron la Biblia?​


Las escrituras sagradas escritas en pergaminos antiguos, no están asociadas con ninguna religión, y el conjunto de textos fueron integrados en un solo libro por algunas agrupaciones religiosas, primero fueron los católicos con 69 libros y luego los protestantes con 66 libros.
 
¿Hay otros libros que no están y no sabemos que tan reales? Como el libro de Enoc
El libro de Enoc es considerado apócrifo porque afirma que Enoc subió al Cielo y luego bajó y escribió dicho libro, esto contradice lo dicho por Jesús en Juan 3:13 "nadie subió al Cielo"

Por la carta de Judas se sabe que existe (o existió) el libro de Enoc, pero se sabe que no es el que conocemos actualmente.
 
  • Like
Reacciones: Toño D

¿Los católicos romanos hicieron la Biblia?​


Las escrituras sagradas escritas en pergaminos antiguos, no están asociadas con ninguna religión, y el conjunto de textos fueron integrados en un solo libro por algunas agrupaciones religiosas, primero fueron los católicos con 69 libros y luego los protestantes con 66 libros.
Está asociado con los apóstoles que predicaron a Cristo y que tenían creencias judías, las cuales se fueron esclareciendo, por la reforma que tendría en la Ley Mosaica.

El catolicismo reunió los evangelios y las cartas, pero no sabía ni lo que tenía en el tiempo de Constantino. Ellos eran romanos, no podrían entender enteramente lo que escribieron los apóstoles. Y en su caso el evangelio de Lucas que ese si, fue un caso especial.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR

¿Los católicos romanos hicieron la Biblia?​


Las escrituras sagradas escritas en pergaminos antiguos, no están asociadas con ninguna religión, y el conjunto de textos fueron integrados en un solo libro por algunas agrupaciones religiosas, primero fueron los católicos con 69 libros y luego los protestantes con 66 libros.
Creo que fueron 73 libros