Los católicos dicen que "no tenemos madre"...

Re: Los católicos dicen que "no tenemos madre"...

Hasta en trivialidades confundes. ¿Quien dijo algo de ropa de marca?
Repito ¿que tiene de indecente un pantalon de mezclilla y tenis?

Mucho. Ya que a una fiesta no vas en jeans y tenis. Y menos cuando esa fiesta se hace Presente el Señor en el Pan y el Vino. Son cosas de Fe, cosas de Cristiano. Algo que tu no comprenderas.

Pax.
 
Re: Los católicos dicen que "no tenemos madre"...

Mucho. Ya que a una fiesta no vas en jeans y tenis. Y menos cuando esa fiesta se hace Presente el Señor en el Pan y el Vino. Son cosas de Fe, cosas de Cristiano. Algo que tu no comprenderas.

Pax.
Entiendo la remilgosa arbitrariedad con la que algunos mojigatos definen como indecente algo que se haya confeccionado o inventado despues de 1950, no asi que tendria de indecente llevar unos pantalones de una tela diferente y mucho mas baratos o un calzado mas comodo y accesible.

Tampoco es que vayas semidesnudo con los gluteos de fuera o con los dedos de los pies arrastrando.
¿Quien establecio las pautas? ¿por que usar un pantalon de mezclilla es indecente? repites lo que te han hecho creer pero no das razones logicas.
 
Re: Los católicos dicen que "no tenemos madre"...

Entiendo la remilgosa arbitrariedad con la que algunos mojigatos definen como indecente algo que se haya confeccionado o inventado despues de 1950, no asi que tendria de indecente llevar unos pantalones de una tela diferente y mucho mas baratos o un calzado mas comodo y accesible.

Tampoco es que vayas semidesnudo con los gluteos de fuera o con los dedos de los pies arrastrando.
¿Quien establecio las pautas? ¿por que usar un pantalon de mezclilla es indecente? repites lo que te han hecho creer pero no das razones logicas.

La Iglesia siempre ha tenido esas reglas litúrgicas para nosotros los católicos. Incluso el Concilio Vaticano II no reformo las normas de buena moral y buen vestir a la hora de asistir a Misa. No se que te duele si ni vas a misa. Un buen católico siempre va a vestirse decente para una Misa. El mal católico ira en chanclas, short y tirantes. Tal vez hasta sin bañarse.

Sin embargo la Iglesia es clara. A misa se va con decencia y decoroso. Algunos son muy exigentes como el Cardenal Iñiguez, otros son mas relajados como el Cardenal Rivera pero siempre se pide el respeto en el vestir ya que uno como católico debe cumplir con las normas litúrgicas.

Pax.
 
Re: Los católicos dicen que "no tenemos madre"...

La Iglesia siempre ha tenido esas reglas litúrgicas para nosotros los católicos. Incluso el Concilio Vaticano II no reformo las normas de buena moral y buen vestir a la hora de asistir a Misa. No se que te duele si ni vas a misa. Un buen católico siempre va a vestirse decente para una Misa. El mal católico ira en chanclas, short y tirantes. Tal vez hasta sin bañarse.

Sin embargo la Iglesia es clara. A misa se va con decencia y decoroso. Algunos son muy exigentes como el Cardenal Iñiguez, otros son mas relajados como el Cardenal Rivera pero siempre se pide el respeto en el vestir ya que uno como católico debe cumplir con las normas litúrgicas.

Pax.

No es que me duela, es que me da risa como establecen codigos de vestimenta completamente arbitrarios y basados en nada, que ayudan a hacer exclusiones dentro del circulo eclesiastico como si la vestimenta tuviera que ver con lo que se trae por dentro.

Mis preguntas como siempre quedan sin contestar.
 
Re: Los católicos dicen que "no tenemos madre"...

No es que me duela, es que me da risa como establecen codigos de vestimenta completamente arbitrarios y basados en nada, que ayudan a hacer exclusiones dentro del circulo eclesiastico como si la vestimenta tuviera que ver con lo que se trae por dentro.

Mis preguntas como siempre quedan sin contestar.

Es obvio que te de risa. Pero siempre ha sido así. La vestimenta tiene que ser reflejo de que se trae por dentro. Y por eso nos piden que vayamos bien arreglados. Ahora bien, ¿cuales preguntas te refieres? Porque la respuesta ya fue dada. La Iglesia es quien hace las reglas.

Pax.
 
Re: Los católicos dicen que "no tenemos madre"...

Yo crei que lo que reflejaba el interior eran las acciones, en ese caso si el Chapo se viste de traje entonces es una persona ejemplar por dentro, esa logica no sirve.

Repito ¿que tiene de indecente un pantalon de mezclilla y tenis?
 
Re: Los católicos dicen que "no tenemos madre"...

Yo crei que lo que reflejaba el interior eran las acciones, en ese caso si el Chapo se viste de traje entonces es una persona ejemplar por dentro, esa logica no sirve.

Repito ¿que tiene de indecente un pantalon de mezclilla y tenis?

El vestir decentemente es una acción que refleja tu interior. Una persona sucia siempre viste sucia, pero una persona limpia por muy pobre que sea, siempre vestira limpia como el albañil que te conté. El podría ir a misa en tenis y jeans, pero prefiere ir con camisa, pantalón y zapatos. ¿Porque? Porque para el (como para la Iglesia) es una indecencia no ir bien vestido a Misa.

¿Suena absurdo? Claro que si. Pero así ha sido siempre.

Pax.
 
Re: Los católicos dicen que "no tenemos madre"...

El vestir decentemente es una acción que refleja tu interior. Una persona sucia siempre viste sucia, pero una persona limpia por muy pobre que sea, siempre vestira limpia como el albañil que te conté. El podría ir a misa en tenis y jeans, pero prefiere ir con camisa, pantalón y zapatos. ¿Porque? Porque para el (como para la Iglesia) es una indecencia no ir bien vestido a Misa.

¿Suena absurdo? Claro que si. Pero así ha sido siempre.

Pax.
Que asi haya sido siempre no lo hace algo de que sentirse orgulloso ni mucho menos correcto.

Ya veo al padrecito o algun fiel altivo corriendo de la iglesia a alguien porque no le parece que asista con tenis o mezclilla, pero los narcos si pueden entrar a bendecir sus cuernos de chivo.

Es esa doble moral de la iglesia que queria señalar, hipocritas hasta la muerte.
 
Re: Los católicos dicen que "no tenemos madre"...

Que asi haya sido siempre no lo hace algo de que sentirse orgulloso ni mucho menos correcto.

Ya veo al padrecito o algun fiel altivo corriendo de la iglesia a alguien porque no le parece que asista con tenis o mezclilla, pero los narcos si pueden entrar a bendecir sus cuernos de chivo.

Es esa doble moral de la iglesia que queria señalar, hipocritas hasta la muerte.

¿Y porque no sentirnos orgulloso de ello? Yo prefiero mil veces a ese católico sencillo y humilde que viste conforme a su Fe que al católico tibio y frío que va misa y se viste a la moda y no es sino un vil hipócrita. ¿Te consta que haya padres así? ¿Te ha tocado ver cuando bendicen cuernos de chivo o te basas en películas y rumores?

Pax.
 
Re: Los católicos dicen que "no tenemos madre"...

¿Y porque no sentirnos orgulloso de ello? Yo prefiero mil veces a ese católico sencillo y humilde que viste conforme a su Fe que al católico tibio y frío que va misa y se viste a la moda y no es sino un vil hipócrita.


¿Y como es vestir conforme a la fe? ¿donde dice Jesus que no te vistas de mezclilla y tenis?

¿Te consta que haya padres así? ¿Te ha tocado ver cuando bendicen cuernos de chivo o te basas en películas y rumores?
499ce0d001b745f5d2a7dc917e6d1ef9.jpg


Hipocresia-ICAR.jpg


Pues ha de ser algun tipo de sacramento especial solo para VIP.
 
Re: Los católicos dicen que "no tenemos madre"...

¿Y como es vestir conforme a la fe? ¿donde dice Jesus que no te vistas de mezclilla y tenis?

Justo donde dice que si te vistas de jeans y tenis.

499ce0d001b745f5d2a7dc917e6d1ef9.jpg


Hipocresia-ICAR.jpg


Pues ha de ser algun tipo de sacramento especial solo para VIP.

Pero esas son las armas del Ejercito y Nuestra Policía. Y eso es permitido. Porque como dice el Catecismo:

CIC. 2266 La preservación del bien común de la sociedad exige colocar al agresor en estado de no poder causar perjuicio. Por este motivo la enseñanza tradicional de la Iglesia ha reconocido el justo fundamento del derecho y deber de la legítima autoridad pública para aplicar penas proporcionadas a la gravedad del delito, sin excluir, en casos de extrema gravedad, el recurso a la pena de muerte. Por motivos análogos quienes poseen la autoridad tienen el derecho de rechazar por medio de las armas a los agresores de la sociedad que tienen a su cargo.

Lo que ahí se bendijo no fueron cuernos de chivo de delincuentes, sino las armas de quienes protegen el bien común de nuestra sociedad.

Pax.
 
Re: Los católicos dicen que "no tenemos madre"...

Justo donde dice que si te vistas de jeans y tenis.
¿Donde?


Pero esas son las armas del Ejercito y Nuestra Policía. Y eso es permitido. Porque como dice el Catecismo:

CIC. 2266 La preservación del bien común de la sociedad exige colocar al agresor en estado de no poder causar perjuicio. Por este motivo la enseñanza tradicional de la Iglesia ha reconocido el justo fundamento del derecho y deber de la legítima autoridad pública para aplicar penas proporcionadas a la gravedad del delito, sin excluir, en casos de extrema gravedad, el recurso a la pena de muerte. Por motivos análogos quienes poseen la autoridad tienen el derecho de rechazar por medio de las armas a los agresores de la sociedad que tienen a su cargo.

Lo que ahí se bendijo no fueron cuernos de chivo de delincuentes, sino las armas de quienes protegen el bien común de nuestra sociedad.
Pff jajaja, ¿osea que esta bien que bendigan armas que van a matar gente? ¿no deberian estar en contra de las armas para empezar?
Y aunque estuviera moralmente correcto que bendijeran armas, con esas armas tambien matan civiles inocentes.

Jajaja ahora si me hiciste reir.
 
Re: Los católicos dicen que "no tenemos madre"...

Y aunque estuviera moralmente correcto que bendijeran armas, con esas armas tambien matan civiles inocentes.
Que estén bendecidas, es una cosa; la libertad del uso que le dan algunos, es otra.
 
Re: Los católicos dicen que "no tenemos madre"...

¿Y si estan bendecidas van a matar menos o solo van a matar a los malos?
La bendición no le quita la libertad al hombre. La Biblia dice que Dios bendijo al hombre y a la mujer cuando fueron creados (según el primer relato de la creación), mas sin embargo, pecaron y cayeron en desgracia. Produce frutos la bendición cuando se utiliza el objeto bendecido debidamente (lo que expuso NovoHispano acerca del Catecismo).
 
Re: Los católicos dicen que "no tenemos madre"...


Pues usted es el que dice que Jesus no ve con malos ojos eso. Pues usted debería saber no. Nosotros los católicos creemos que Cristo fundo una Iglesia en San Pedro y es la Iglesia la que dice lo definitivo en cuestiones de Fe y Moral.

Pff jajaja, ¿osea que esta bien que bendigan armas que van a matar gente? ¿no deberian estar en contra de las armas para empezar?
Y aunque estuviera moralmente correcto que bendijeran armas, con esas armas tambien matan civiles inocentes.

Jajaja ahora si me hiciste reir.

No. La Iglesia es Pacifica pero no Pacifista. Apoyamos la Legitima Defensa de los Individuos y los Colectivos.

Pax.
 
Re: Los católicos dicen que "no tenemos madre"...

¿Desafortunada? bueno, pues depende de cómo la entiendas tú, pero lo único que se pretende con esa frase (que, por cierto, no pertenece al Magisterio de la Iglesia) es recordar que María señala, indica, lleva... a Jesucristo. ¿Y de dónde sale eso? pues simplemente de Jn2, 5: "Haced lo que Él os diga". NO QUIERE DECIR que para "llegar" a Jesús haya que pasar por María obligatoriamente.




Nada de eso lo dice un católico ni lo enseña la Iglesia Católica. Te lanzo la misma pregunta de antes: ¿algún "texto magisterial" en el que la Iglesia diga que María es una diosa? ¿u omnipotente u omnisciente?




De esto sí que habla la Iglesia: María media e intercede... pero sólo ante Jesucristo, su Hijo, no ante el Padre, pues el único Intercesor y Sacerdote es Jesús.
María intercede. Del mismo modo que yo medio e intercedo. ¿O acaso no hemos de pedir insistentemente? Vamos, que si tu vida ya está predestinada, entonces crúzate de brazos y no hagas nada. Total, ya todo está hecho y decidido.
Evidentemente parto de la base de que, tras la muerte, María goza ya de -de algún modo misterioso- de la prometida Vida eterna, tal y como tú afirmas al decir que está al lado de nuestro Señor.



Jaaaajajaja... Ay que ver. Qué bien has interiorizado las típicas manipulaciones sobre la Iglesia Católica.
Los muñecos de madera muñecos son, no te dejes engañar por los que te han enseñado que los adoramos. Es mentira. Un muñeco es un muñeco y tan sólo es una imagen. Las estatuas, las pinturas, los relieves, dibujos, fotografías, vídeos, etcétera, etcétera. tan sólo son una ayuda para "centrarse" en la oración. No es lo mismo orar mirando a una pared blanca que mirando a un cuadro.

Pero, vamos, jamás de los jamases oirás o leerás que la Iglesia enseñe que un muñeco es Dios y que hay que adorarlo. No te dejes manipular.

Y, si no, muéstrame algún texto de la Iglesia que me pida adorar a un muñeco, por favor.


Interesante pero le falta chispa ;)

Solo te traeré dos preguntas que no tengo tiempo de pararme a contestarte a todo:

1.- ¿Quién te dice que María o uno de vuestros santos quiera interceder por tí? ¿quién te dice que María o uno de vuestros santos os escuche? Porque tú estás aquí, me escuchas y si lo deseas intercedes; o más bien para ser eexactos haces propia una petición ajena cara al UNICO MEDIDADOR entre Dios y los hombres: Jesucristo Hombre.
2.- Tu Iglesia es muy avispada y sabe lo que escribe la mayor parte de las veces para mantenerse en la ambigüedad y la indefinición, dando pie a las aberraciones en nombre de la tradición. Pero de lo que escribe a lo que enseña y tolera bajo su ala es algo muy diferente. La dichosa tradición ha sustituído a Dios por santos , marías y demases, y la relación íntima de Dios y el hombre por una serie de rituales, requisitos y formalismos. Entre los que se encuentran claro está el ir vestido de determinada manera a criterio del curilla de turno, ya que habéis sacado ese tema.


Mira este niño y dime, ¿esto no es adorar imágenes y atribuírle lo que no tiene? ¿está esto o no consentido, protegido y auspiciado por vuestra iglesia? Pero eso es otro largo y tedioso debate. Largo por vuestra pertinaz obsesión mariana, claro; Bíblicamente poco hay que hablar.

vivalablancapaloma.jpg



Y por cierto, en Caná María no hizo sino dar un paso atrás y reafirmar la autoridad de su hijo.

Salu2
 
Re: Los católicos dicen que "no tenemos madre"...

No, no es un exabrupto ni una majadería, sino una realidad en el mundo de la iglesia antigua. Todo católico fanatizado esgrime esta frase cuando ellos nos hablan de una maría que NO ES la de ellos.

Creo que ellos ya deberían saber -si lo saben- que Cristo dejó bien clarito quién es su madre...

Yo no tengo religión, lo que aprendí lo aprendí de Dios por revelación, y les puedo dar vueltas a todos ustedes en cuanto al con cocimiento de Dios, de Jesús del Espíritu Santo y María,LA VIRGEN ! !

Y cuando digo VIRGEN lo digo con total seguridad

Horizonte te creía más educado pero veo que no eres ni la mitad.



Para que sepas, la virginidad no es carnal, porque es imposible, la virginidad es solamente espiritual.
por ejemplo,.. si una mujer permanece sin tener relaciones sexuales con hombres ni con mujeres, ¿crees que es virgen ? - ¿ a que corno llamas virgen ? - lo mismo un hombre, ¿ a que corno llamas virgen ? ¿ porque nunca tuvo relaciones sexuales con nadie ni con mujeres ni con hombres ? -
¿ El egoísmo,la vanidad, la codicia, la violencia etc.etc. nosotros no somos virgen si somos tales cosas

Aunque María haya tenido más hijos, y yo creo que la tuvo, eso no le quita su virginidad en cuanto a su pureza de corazón y de Espíritu, porque María recibió el Espíritu Santo para quedar embarazada de Jesús, y esa virginidad no la perdió nunca.

Yo digo que los Evangélicos y protestantes son ESTÚPIDOS, porque, queriendo diferenciarse de los católicos, no tuvieron una idea más estúpida que agarrárselas con María

¿ Que culpa tiene Maria ? - como ves, yo la Escribo con mayúscula por respeto, pero vos pobre desgraciado digno de compasión la escribís con minúscula mostrando tu desprecio estúpido, porque hay que ser estúpido para despreciar a la Madre de Jesús, porque como dice Jesús, *un árbol bueno no puede dar fruto malo*
Yo digo que vos sos un fruto malo, muy malo, burlón y estúpido, vos y los que están con vos,

MARÍA NO ES CATÓLICA NI RESPONDE A NINGUNA RELIGIÓN, ES LA MADRE DE JESÚS Y PUNTO, YO NO LA ADORO, TRATO DE AMARLA QUE ES MUY DISTINTO, Y USTEDES POBRES DESGRACIADOS NO SABEN DIFERENCIAR LA IZQUIERDA DE LA DERECHA. BURROS !
 
Re: Los católicos dicen que "no tenemos madre"...

Yo no tengo religión, lo que aprendí lo aprendí de Dios por revelación, y les puedo dar vueltas a todos ustedes en cuanto al con cocimiento de Dios, de Jesús del Espíritu Santo y María,LA VIRGEN ! !

Y cuando digo VIRGEN lo digo con total seguridad

Horizonte te creía más educado pero veo que no eres ni la mitad.



Para que sepas, la virginidad no es carnal, porque es imposible, la virginidad es solamente espiritual.
por ejemplo,.. si una mujer permanece sin tener relaciones sexuales con hombres ni con mujeres, ¿crees que es virgen ? - ¿ a que corno llamas virgen ? - lo mismo un hombre, ¿ a que corno llamas virgen ? ¿ porque nunca tuvo relaciones sexuales con nadie ni con mujeres ni con hombres ? -
¿ El egoísmo,la vanidad, la codicia, la violencia etc.etc. nosotros no somos virgen si somos tales cosas

Aunque María haya tenido más hijos, y yo creo que la tuvo, eso no le quita su virginidad en cuanto a su pureza de corazón y de Espíritu, porque María recibió el Espíritu Santo para quedar embarazada de Jesús, y esa virginidad no la perdió nunca.

Yo digo que los Evangélicos y protestantes son ESTÚPIDOS, porque, queriendo diferenciarse de los católicos, no tuvieron una idea más estúpida que agarrárselas con María

¿ Que culpa tiene Maria ? - como ves, yo la Escribo con mayúscula por respeto, pero vos pobre desgraciado digno de compasión la escribís con minúscula mostrando tu desprecio estúpido, porque hay que ser estúpido para despreciar a la Madre de Jesús, porque como dice Jesús, *un árbol bueno no puede dar fruto malo*
Yo digo que vos sos un fruto malo, muy malo, burlón y estúpido, vos y los que están con vos,

MARÍA NO ES CATÓLICA NI RESPONDE A NINGUNA RELIGIÓN, ES LA MADRE DE JESÚS Y PUNTO, YO NO LA ADORO, TRATO DE AMARLA QUE ES MUY DISTINTO, Y USTEDES POBRES DESGRACIADOS NO SABEN DIFERENCIAR LA IZQUIERDA DE LA DERECHA. BURROS !
 
Re: Los católicos dicen que "no tenemos madre"...

Le dijo burro a Horizonte71?, bueno. Déjelo ya, no sea malpensado y permita aclarar.

Mire, María fue un jovencita judía, sí? Las marias que ustedes defienden, adoran, plasman y propagan no. Se ven como señoras grandes no como adolescentes porque aparte las pintan igual que se maquillan... las mujeres? las rameras por igual para agradar a sus clientes, perdón a los hombres.
Aparte, eso de retener en el subconciente imagenes de virgencitas es fruedianamente condenable en sus cerebros porque terminan deseándolas y violentándolas. Y pues tomando el caso tan común del sacerdote pederasta es completamente natural que así suceda, no lo cree?