Algunos pasajes demoledores de "esta generación" demoledores para intereses sectarios:
"Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación y la condenarán, porque ellos se arrepintieron por la predicación de Jonás, y en este lugar hay alguien que es más que Jonás. La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación y la condenará, porque ella vino desde los confines de la tierra para oir la sabiduría de Salomón, y en este lugar hay alguien que es más que Salomón" (Mat. 12:41, 42).
"De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación. "¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, pero no quisiste! 38 Vuestra casa os es dejada desierta, 39 pues os digo que desde ahora no volveréis a verme hasta que digáis: "¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!""" (Mat. 23:36-39).
"¿A qué, pues, compararé a los hombres de esta generación? ¿A qué son semejantes? Semejantes son a los muchachos sentados en la plaza, que se gritan unos a otros y dicen: "Os tocamos flauta, y no bailasteis; os entonamos canciones de duelo y no llorasteis". Vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: "Demonio tiene". Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: "Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores"" (Luc. 7:31-34).
"[A]sí como Jonás fue señal a los ninivitas, lo será también el Hijo del hombre a esta generación." (Luc. 11:30).
"Por eso la sabiduría de Dios también dijo: "Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán", para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo, desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el Templo; sí, os digo que será demandada de esta generación." (Luc. 11:49-51).
Por cierto, y esto no tiene que ver con lo que planteas, pero supongo que será de interés como "munición" contra los "testigos de Jehová", sectarios como sus primos adventistas, pero arrianos practicantes. Fijémonos en lo que dice Lucas. Afirma el evangelista que "Dios" dijo, o pronunció, estas palabras: "Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán", etcétera. Repito: Lucas afirma que esas son palabras de "Dios" (y, en griego, Dios va con el artículo que corresponde, tou, de genitivo, como theou ["de el Dios"]). ¿Cuándo dijo "Dios" esas palabras que cita Lucas? ¿Aparecen en algún lugar del AT, quizá en los profetas? Pues no: Esas palabras las pronunció Jesucristo, y figuran en Mateo 23:34. De modo que las palabras que Mateo atribuye a Jesús, Lucas se las atribuye a Dios, lo cual viene a demostrar, una vez más Quién era y es Jesús. Este interesante detalle suele pasar desapercibido en la bibliografía destinada a combatir el arrianismo.