Los calculos de la fecha del rapto ¿porque insisten en poner fecha?

No comparto esa creencia erronea de que la iglesia es raptada y quedan algunos que puedan ser salvos sin ser de la iglesia.
Bueno chico, Adan decidió sufrir la muerte al comer del fruto prohibido, y las consecuencias las estamos sufriendo aun. Cada quien decide que quiere hacer, si seguir a Cristo o no, Dios nos dio el derecho de escoger pues él no quiere a nadie a fuerza.
La iglesia de Cristo es una sola. Si el novio se la lleva, se la lleva completa.
La iglesia de Cristo se compone de muchos miembros, todos importantes. Los miembros de Su cuerpo son todos aquellos que an puesto su fe en aquel que los llamó. Hay muchísimos en las congregaciones que no son miembros, por lo tanto no an creído en él.
La iglesia de Cristo no tiene porque pasar por la hora de la prueba que esta preparada para el mundo pues ya pasó el examen.
Es mas facil creer a Dios cuando vean al Diablo, pero eso no los librara de la gran tribulacion sino que tendrán que aguantar hasta el fin.
 
Qué sentido tiene leer de un sistema interpretativo que lleva al error.?

Mejor es tener la Escritura y ella se encarga de responder o replicar a esa enseñanza.

@Migthor dice que a "los que decidan quedarse" a la gran tribulacion les será predicado el. evangelio.
No es que el evangelio se predicará a todas las naciones y luego el fin.

LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
Mr 13:4-5,10: "Dinos, ¿cuándo sucederá esto, y qué señal habrá cuando todas estas cosas se hayan de cumplir? Y Jesús comenzó a decirles: Mirad que nadie os engañe. ... Pero primero el evangelio debe ser predicado a todas las naciones."

La propia Escritura es suficiente para no ser engañado.

Ese sistema interpretativo hace agua por todos lados.
Eso depende de tu don o vocación...


Si quieres tener un conocimiento solido sobre sectas y teologías a modo de poder hacer una apología más eficaz y coordinada, sirve manejar esa información... Obvio que YO no me lei esos tomos de teología sistemática que parecen el libro gordo de Petete, pero si he mirado resúmenes y conferencias sobre eso y he mirado debates también.

Como te decía, todo depende de tu vocación y del don que Dios te da para desarrollar.

Imagina que no seas tu el foco de estos lavados de cerebro sino uno de tus familiares, una mujer de tu familia, si no lo atajas a tiempo luego es casi imposible salir de esos sistemas interpretativos y creo que mi don es el discernimiento lo cual me es muy útil en estos casos.
 
@Migthor dice que a "los que decidan quedarse" a la gran tribulacion les será predicado el. evangelio.
No es que el evangelio se predicará a todas las naciones y luego el fin.
Lo que pasa es que el sistema interpretativo tiene como uno de sus objetivos fundamentales socavar el verdadero propósito de algunas citas bíblicas para poder adaptarla a su propio mensaje/sistema.

Obviamente el evangelio será predicado en todo el mundo para testimonio a ellos....No podrán decir no sabía, no me dijeron, todos serán condenados juntos con la bestia los que lleven su marca y el numero de su nombre.

Efectivamente también muchos se convertirán, los que se hayan inscritos en el libro de la vida...
Si algo digo fuera de la biblia, pos acúsenme y veremos.
 
Lo que pasa es que el sistema interpretativo tiene como uno de sus objetivos fundamentales socavar el verdadero propósito de algunas citas bíblicas para poder adaptarla a su propio mensaje/sistema.

Obviamente el evangelio será predicado en todo el mundo para testimonio a ellos....No podrán decir no sabía, no me dijeron, todos serán condenados juntos con la bestia los que lleven su marca y el numero de su nombre.

Efectivamente también muchos se convertirán, los que se hayan inscritos en el libro de la vida...
Si algo digo fuera de la biblia, pos acúsenme y veremos.
Los que se hayan inscritos.

Es hallan.
 
La iglesia de Cristo se compone de muchos miembros, todos importantes. Los miembros de Su cuerpo son todos aquellos que an puesto su fe en aquel que los llamó. Hay muchísimos en las congregaciones que no son miembros del cuerpo de Cristo sino solo del club con los que se reúnen, por lo tanto no an creído en él.
La iglesia de Cristo no tiene porque pasar por la hora de la prueba que esta preparada para el mundo pues ya pasó el examen.
Será mas fácil creer en Dios cuando vean al Diablo, pero eso no los librara de la gran tribulación sino que tendrán que aguantar hasta el fin pues no creerán por fe sino por vista.
 
Ese es su deseo? Lo que ud. quiere que suceda?
10Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
 
10Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
Una cita aislada nonentrega todo el mensaje. Los sectarios tienen esa forma de defender sus particulares doctrinas.


LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
Ap 3:10-12: "‘Porque has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré de la hora de la prueba, esa hora que está por venir sobre todo el mundo para probar a los que habitan sobre la tierra. ‘Vengo pronto; retén firme lo que tienes, para que nadie tome tu corona. ‘Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí • •; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo."

Si estás raptado en el cielo, estaria demas esa solicitud de retener firme algo que sabes que no te pueden quitar, a menos que estes en medio de la prueba.

La promesa es que si guardas la palabra de su perseverancia, el Señor te guardará de la hora de la prueba, tu corona permanecera en ti, por tanto saldras vencedor.

Hablando de pruebas Pablo escribió

LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
2Co 13:4-5: "Porque ciertamente El fue crucificado por debilidad, pero vive por el poder de Dios. Así también nosotros somos débiles en El, sin embargo, viviremos con El por el poder de Dios para con vosotros. Poneos a prueba para ver si estáis en la fe; examinaos a vosotros mismos. ¿O no os reconocéis a vosotros mismos que Jesucristo está en vosotros, a menos de que en verdad no paséis la prueba?"

El poder de Dios nos permitira vivir en medio de la horacde la prueba.

Que nos guatdara de la hora de la prueba no significa, ni lo dice el texto citado, que nos raptara de forma secreta. Esa enseñanza es ajena a la enseñanza de Cristo y los apostoles.
 
Una cita aislada nonentrega todo el mensaje. Los sectarios tienen esa forma de defender sus particulares doctrinas.


LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
Ap 3:10-12: "‘Porque has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré de la hora de la prueba, esa hora que está por venir sobre todo el mundo para probar a los que habitan sobre la tierra. ‘Vengo pronto; retén firme lo que tienes, para que nadie tome tu corona. ‘Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí • •; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo."
Sigue diciendo lo mismo, no a cambiado nada, esa prueba es para todos los que habitan sobre la tierra y no para la iglesia que para ese entonces ya a sido raptada por el Señor Jesus para guardarla de la prueba.
 
Sigue diciendo lo mismo, no a cambiado nada, esa prueba es para todos los que habitan sobre la tierra y no para la iglesia que para ese entonces ya a sido raptada por el Señor Jesus para guardarla de la prueba.
Segun su erronea enseñanza la iglesia para ese entonces ha sido raptada.

Como eso es erroneo, entonces el mensaje es para su iglesia.
El mensaje claramente es para la iglesia en Filadelfia.

LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
Ap 3:6-7: "‘El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.’ ” Y escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: “El Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie cierra, y cierra y nadie abre, dice esto:"

Los vencedores se refiere a los pertenecientes a la iglesia.
Su lente no le deja ver.
 
Segun su erronea enseñanza la iglesia para ese entonces ha sido raptada.

Como eso es erroneo, entonces el mensaje es para su iglesia.
El mensaje claramente es para la iglesia en Filadelfia.

LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
Ap 3:6-7: "‘El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.’ ” Y escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: “El Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie cierra, y cierra y nadie abre, dice esto:"

Los vencedores se refiere a los pertenecientes a la iglesia.
Su lente no le deja ver.
La iglesia no esta desde el capitulo 4 en adelante, hasta el final se vuelve a mencionar. los mensajes para las iglesias son para que se preparen antes de la gran tribulación. Los vencedores somos los que hemos creído en el Señor Jesucristo desde hoy hasta el ultimo dia del fin del mundo, pero es necesario creer hoy y no dejarlo para mañana pues puede ser demasiado tarde para no pasar por esa prueba.
 
La iglesia no esta desde el capitulo 4 en adelante, hasta el final se vuelve a mencionar. los mensajes para las iglesias son para que se preparen antes de la gran tribulación. Los vencedores somos los que hemos creído en el Señor Jesucristo desde hoy hasta el ultimo dia del fin del mundo, pero es necesario creer hoy y no dejarlo para mañana pues puede ser demasiado tarde para no pasar por esa prueba.
La Escritura habla de los vencedores que pasan la prueba.
Su lente dispensacionista le obliga a Usted a negar lo que dice la Escritura.
 
Sigue diciendo lo mismo, no a cambiado nada, esa prueba es para todos los que habitan sobre la tierra y no para la iglesia que para ese entonces ya a sido raptada por el Señor Jesus para guardarla de la prueba.
Para guardar de las prueba el Señor no necesita sacar a nadie del planeta.
Daniel fue librado de los leones y no fue raptado,
Sadrac, Mesas y Abednego no sufrieron quemaduras en el horno de fuego y no fueron raptados
 
Última edición:
La iglesia no esta desde el capitulo 4 en adelante, hasta el final se vuelve a mencionar. los mensajes para las iglesias son para que se preparen antes de la gran tribulación. Los vencedores somos los que hemos creído en el Señor Jesucristo desde hoy hasta el ultimo dia del fin del mundo, pero es necesario creer hoy y no dejarlo para mañana pues puede ser demasiado tarde para no pasar por esa prueba.
La revelación o Apocalipsis es un mensaje a las siete Iglesias, no permitas que te engañen.
 
La Escritura habla de los vencedores que pasan la prueba.
Su lente dispensacionista le obliga a Usted a negar lo que dice la Escritura.
Pues muestre donde se reunía la iglesia desde Apocalipsis 4 en adelante y cual fue su instrucción.
 
Para guardar de las prueba el Señor no necesita sacar a nadie del planeta.
Daniel fue librado de los leones y no fue raptado,
Sadrac, Mesas y Abednego no sufrieron quemaduras en el horno de fuego y no fueron raptados
Pues facil, muestra donde el Señor hace lo mismo en Apocalipsis 4 en adelante. Muestra donde subyuga a las bestias para que no maten a nadie, debe ser bastante facil para ti mostrarlo.