Los calculos de la fecha del rapto ¿porque insisten en poner fecha?

No sé si te diste cuenta de que los pasajes que has situado NO te ayudan. Alejan tu criterio.
1-Estás apoyando mi criterio que JESÚS ha venido otras veces, con Jn 14:1, antes y después.​
Quizá “ ha venido” pero no por los suyos en su totalidad, como lo hará en su segunda venida.

2-Que la próxima aparición de JESÚS (no es una venida) es sin pecado: por la Iglesia de Cristo, la cual limpió con su sangre.​
Lamento que tú no lo estés esperando.
3-No sabes lo que estás esperando si no CONOCES los tiempos de la Cronología de la Biblia.​
Espero la segunda venida de Cristo para ser llevado por Él.
¿Qué día y qué hora es la venida del Hijo del Hombre?​
No sabemos el día ni la hora.
 
Pues muestre donde se reunía la iglesia desde Apocalipsis 4 en adelante y cual fue su instrucción.
Permíteme decirle que la Iglesia de CRISTO, tengo la plena convicción, no la veo reflejada, en el libro de Apocalipsis, hasta su capítulo 21:

Ap 21:2: "Y vi que descendía del cielo, de DIOS, la ciudad santa: Una nueva Jerusalén, dispuesta como una novia ataviada para su esposo."

Sin dudas, las Bodas del Cordero, despreciado y desechado (Is 53) en la actualidad por su Esposa, ISRAEL, acontece "antes", en el capítulo 19.

Si la Iglesia de Cristo apareciera allí, sólo sería como Cuerpo del Cordero.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Jajaja. Lo más apreciable de tu mensaje, es que el usuario Marcelino te ha dado un like porque has escrito correctamente que los impíos serán condenados eternamente.
Ja ja ja ja ja decir que los impios serán condenados eternamente, para mi no quiere decir que los impios vivirán por la eternidad; para ti si, porque tú crees en el satanico no morireis
 
Quizá “ ha venido” pero no por los suyos en su totalidad, como lo hará en su segunda venida
Por supuesto que falta que su Esposa, ISRAEL, en el día de la Ira, reconozca su condición de Rey y Mesías.
Lamento que tú no lo estés esperando.
No. Yo velo SOBRIAMENTE, porque estoy CONVENCIDO de que me reuniré con mi Salvador en los Cielos, no en la tierra.

1Ts 4:17: "Después nosotros, los que estamos vivos, los que quedamos, seremos arrebatados simultáneamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."

Imagínate cómo es la Eternidad, que los que ya murieron en Cristo, haaaceee rato que se reunieron con JESÚS en el aire.
Espero la segunda venida de Cristo para ser llevado por Él.
Espero que perseveres hasta el final. Recuerda que tres cuartas partes de la población mundial perecerá al desatarse el cuarto sello:

Ap 6:8: "Y miré, y he aquí un caballo pálido, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades seguía con él, y le fue dada autoridad sobre la cuarta parte de la tierra para matar con espada y con hambre y con muerte y por las fieras de la tierra."
No sabemos el día ni la hora.
Claro que no lo sabes. Porque el Padre es el Eterno.

Job 19:25: "Porque he sabido que el Eterno que me redime, Está por levantarse sobre la tierra,"

Para saber, hay que contar los tiempos en la Biblia.
 
Ja ja ja ja ja decir que los impios serán condenados eternamente, para mi no quiere decir que los impios vivirán por la eternidad; para ti si, porque tú crees en el satanico no morireis
Jajaja. No creo en mentiras. El ofidio mintió en el Edén para que se cumpliera una Verdad que se RECUPERA con la VICTORIA de la Resurrección de Cristo: todos resucitaremos o volveremos a vivir.
¿En cuál grupo deseas estar?
 
¿Vivir? ¿en el infierno? ¿A eso le llamas vivir?
jajaja. Lo peor es que los impios, que están muertos en el Hades-Seol, VUELVEN A VIVIR para pasar un Juicio, en el cual si no es encontrado su nombre en los Libros y en el Libro de la Vida: van VIVOS al castigo en el Lago de fuego por la Eternidad, junto con el que mintió diciendo: no morireis...
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Ve? No son solo judios los que pasan la gran tribulacion.
Son de la iglesia de Cristo, han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
¿En qué parte de la tierra, lugar de la Venida del Hijo del Hombre, se encuentran esos de vestiduras blancas?

La respuesta sería en los Cielos, donde está el Trono de DIOS y del Corderito.

Ap 7:14: "Y le he dicho: ¡Señor mío, tú lo sabes! Me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, Y lavaron sus ropas y las blanquearon en la sangre del Corderito."

¿ De qué Gran Tribulación?

Mt 24:21: "Porque habrá entonces una gran tribulación, cual no la ha habido desde el comienzo del cosmos hasta ahora, ni habrá jamás."

Entonces, aquéllos gentiles justos que PERSEVERARON hasta el final de la Tribulación (mayormente de las iglesias profesantes, no de Cristo, que se quedan para la Ira de Ellos) y los 144 000 judíos es la respuesta de la pregunta hecha al final del capítulo 6:

Ap 6:17: "Porque el gran día de la ira de Ellos ha llegado ya. ¿Y quién puede sostenerse en pie?"

Sabemos Quiénes son Ellos: DIOS.
 
¿Vivir? ¿en el infierno? ¿A eso le llamas vivir?
La palabra infierno no es de inspiración divina, pero la han puesto en la Biblia los traductores a su manera de pensar o de creer.

Después del milenio, los impios serán echados al lago de fuego, en el cual todos los enemigos de Dios serán destruidos y el último o “postrer enemigo que será destruido es la muerte”
1 Corintios 15:26.

Contrario a esto muchos creen que los impios nunca morirsn, sino que estarán vivos en tormento por la eternidad.
 
...
Contrario a esto muchos creen que los impios nunca morirsn, sino que estarán vivos en tormento por la eternidad.
-Ya en el otro epígrafe se expuso muy claramente con todo lujo de argumentos y detalles (que requerías), que los impíos no "vivirán" eternamente pero sí existirán por tanto tiempo como les dure el tormento (es decir, perpetuamente), lo que equivale al morir eternamente (Jn 11:26) por lo que nunca dejarán de hacerlo. Si no lograste allí hacer de tu error, verdad, tampoco lo conseguirás acá.
 
¿En qué parte de la tierra, lugar de la Venida del Hijo del Hombre, se encuentran esos de vestiduras blancas?

La respuesta sería en los Cielos, donde está el Trono de DIOS y del Corderito.

Ap 7:14: "Y le he dicho: ¡Señor mío, tú lo sabes! Me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, Y lavaron sus ropas y las blanquearon en la sangre del Corderito."

¿ De qué Gran Tribulación?

Mt 24:21: "Porque habrá entonces una gran tribulación, cual no la ha habido desde el comienzo del cosmos hasta ahora, ni habrá jamás."

Entonces, aquéllos gentiles justos que PERSEVERARON hasta el final de la Tribulación (mayormente de las iglesias profesantes, no de Cristo, que se quedan para la Ira de Ellos) y los 144 000 judíos es la respuesta de la pregunta hecha al final del capítulo 6:

Ap 6:17: "Porque el gran día de la ira de Ellos ha llegado ya. ¿Y quién puede sostenerse en pie?"

Sabemos Quiénes son Ellos: DIOS.
Ahora siguen con inventos. Uno lleva a otro.
Crostobdijo que habra u solo rebaño y un Pastor.

Iglesias profesantes, iglesia de Cristo.
Necesariamente tiene que hacer acepcion de personas para justificar a los santos que pasan la gran Tribulacion, en su erroneo sistema interpretativo.
Cada vez les veo mas enredo, en vez de claridad y comprensión de la Escritura.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
... los impíos no "vivirán" eternamente pero sí existirán por tanto tiempo como les dure el tormento (es decir, perpetuamente)
Quieres decir que los impíos ya no vivirán eternamente pero que existirán perpetuamente algo así como momificados ?
Espero lo aclares, ya que tú declaración me parece propia de un incongruente.
 
jajaja. Lo peor es que los impios, que están muertos en el Hades-Seol, VUELVEN A VIVIR para pasar un Juicio, en el cual si no es encontrado su nombre en los Libros y en el Libro de la Vida: van VIVOS al castigo en el Lago de fuego por la Eternidad, junto con el que mintió diciendo: no morireis...
Los impios no estarán vivos por la eternidad.
Esto es un invento de la cristiandad.
 
Jajaja. No creo en mentiras. El ofidio mintió en el Edén para que se cumpliera una Verdad que se RECUPERA con la VICTORIA de la Resurrección de Cristo: todos resucitaremos o volveremos a vivir.
¿En cuál grupo deseas estar?
Todos volveremos a vivir, pero unos para vida eterna y otros para lo contrarío. Ni se te ocurra pensar que los impíos serán eternos.
 
Los impios no estarán vivos por la eternidad.
Esto es un invento de la cristiandad.
Entonces, segun usted, si " los impios no estaran vivos por la eternidad" es un invento, lo contrario no seria un invento, y quedaria asi:

"Los impios mueren eternamente."

Entonces esa muerte eterna debe ser en algo eterno.
Entiendo que el lago de fuego es eterno.
El lago de fuego es la muerte segunda.

Por tanto los impios tienen parte en la muerte segunda, muerte eterna.
 
Última edición:
Entonces, segun usted, si " los impios no estaran vivos por la eternenidad" es un invento, lo cobtrsrio no seria un ibvento, y quedaria asi
Los impios mueren eternamente.
Entonces esa muerte eterna debe ser en algo eterno.
Entiendo que el lago de fuego es eterno.
El lago de fuego es la muerte segunda.

Por tanto los impios tienen parte en la muerte segunda, muerte eterna.
Que el fuego sea eterno no convierte a sus victimas en seres eternos.
Los habitantes de Sodoma y Gomorra (excepto Lot y su familia) fueron victimas del fuego eterno, sin embargo si vas a donde estuvieron dichas ciudades, no encontrarás a sus habitantes.
 
Que el fuego sea eterno no convierte a sus victimas en seres eternos.
Los habitantes de Sodoma y Gomorra (excepto Lot y su familia) fueron victimas del fuego eterno, sin embargo si vas a donde estuvieron dichas ciudades, no encontrarás a sus habitantes.
Que bárbaro que sabiduría, esto no te lo revelo ni carne ni sangre sino tu papá que esta en tu casa con tu mamá. Que Gamaliel ni qué Gamaliel, aquí tenemos a Marcelino.
 
Quieres decir que los impíos ya no vivirán eternamente pero que existirán perpetuamente algo así como momificados ?
Espero lo aclares, ya que tú declaración me parece propia de un incongruente.
-Hay dos existencias humanas bien distintivas y ambas perpetuas: los justos bienaventurados en su vida eterna, y los impíos condenados a padecer una muerte eterna.
 
Que el fuego sea eterno no convierte a sus victimas en seres eternos.
Los habitantes de Sodoma y Gomorra (excepto Lot y su familia) fueron victimas del fuego eterno, sin embargo si vas a donde estuvieron dichas ciudades, no encontrarás a sus habitantes.
Que el fuego sea eterno no convierte a sus victimas en seres eternos.
Claro, nadie ha dicho eso. Por qué usted pone cosas que no se dicen? Centrese en lo que sí se dice.


Los habitantes Sodoma y Gomorra murieron.
Dónde están @Marcelino? Lo sabes?
2 Pe 2 6-9
si condenó a la destrucción las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndo{las} a cenizas, poniéndo{las} de ejemplo para los que habrían de vivir impíamente después; si rescató al justo Lot, abrumado por la conducta sensual de hombres libertinos (porque {ese} justo, por lo que veía y oía mientras vivía entre ellos, diariamente sentía {su} alma justa atormentada por sus hechos inicuos),Leer más.
el Señor, {entonces,} sabe rescatar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos bajo castigo para el día del juicio,

@Marcelino
Hablando de Sodoma Y Gomorra
"... sabe rescatar de tentación a los piadosos" A quién nombrarías de los que vivían en Sodoma? A quiénes se refiere?
Claro que lo sabes, se refiere a Lot y su familia.

"..y reservar a los injustos bajo castigo para el día del juicio," A quién nombrarías de los que vivían en Sodoma? A quiénes se refiere?
También lo sabes. Son todos aquellos que no eran Lot y su familia. Dónde están esperando el día del juicio?
También lo sabes. Están en el Seol.

Mt 11 23-24
Y tú, Capernaúm, ¿acaso serás elevada hasta los cielos? ¡Hasta el Hades descenderás! Porque si los milagros que se hicieron en ti se hubieran hecho en Sodoma, {ésta} hubiera permanecido hasta hoy. Sin embargo, os digo que en {el} día del juicio será más tolerable {el castigo} para la tierra de Sodoma que para ti.