Los calculos de la fecha del rapto ¿porque insisten en poner fecha?

Gracias por comentar.
Usted resume lo que algunos creen en cuanto al rapto y la segunda venida como eventos separados en el tiempo.

Yo no estoy de acuerdo con esa separacion.

Mis comntarios.
No se menciona en la escritura un rapto secreto.
Si en el rapto se lleva a su iglesia, los que quedan ningubo es creyente y no podrian ser parte de su iglesia.

Si la triblacion viene despuea del rapto
Quienes son estos escogidos, que no serian parte del cuerpo de Cristo?

BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Mt 24:21-22: "Porque habrá entonces una gran tribulación, cual no la ha habido desde el comienzo del cosmos hasta ahora, ni habrá jamás. Y si aquellos días no fueran acortados, ninguna carne sería salva; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados."

Si la triblacion viene despuea del rapto
Quienes son estos?

Ap 7:14: "Y le he dicho: ¡Señor mío, tú lo sabes! Me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, Y lavaron sus ropas y las blanquearon en la sangre del Corderito."

Ap 20:4: "Y vi tronos, y se sentaron en ellos y les fue concedido juzgar. Vi también las almas de los decapitados por causa del testimonio de JESÚS y por causa de la palabra de DIOS, los cuales no habían adorado a la bestia ni a su imagen ni habían recibido la marca en la frente y en su mano, y vivieron y reinaron con CRISTO mil años:"

Esos no serian partecde Cristo, su cuerpo, ya que su iglesia en la que fue raptada.

Por qué éstos no fueron raptados?
Por qué habria acepcion de personas?

Lc 20:21: "Y le preguntaron, diciendo: Maestro, sabemos que hablas y enseñas rectamente y que no haces acepción de personas, sino que enseñas verdaderamente el camino de DIOS."

Ro 2:11: "porque ante DIOS no hay acepción de personas."

Si Daniel resucita al final del tiempo, significa que resucita despues de la tribulacion.

NVIC'17 Nueva Versión Internacional (Castellano) 2017
Dn 12:11-13: "A partir del momento en que se suspenda el sacrificio diario y se imponga el horrible sacrilegio, transcurrirán mil doscientos noventa días. ¡Dichoso el que espere a que hayan transcurrido mil trescientos treinta y cinco días! Pero tú, persevera hasta el fin y descansa, que al final de los tiempos te levantarás para recibir tu recompensa”»."
Pues yo veo que desde el principio Dios les decía que hicieran esto y no aquello para que vivieran bien, por ejemplo a Adan le dijo que comiera de todo menos de un árbol porque sí lo hacía moriría.
Luego veo que a Israel le dijo las bendiciones que le daría el seguir los mandamientos De Dios y que ninguna enfermedad les vendría y que nadie les podría hacer frente porque él estaría con ellos y les decía por cual camino seguir. Y así esta en muchas partes de la Biblia donde si le creían y hacían lo que él les decía los cuidaría siempre.
Entonces como voy a creer que Dios no nos guardará si creemos absolutamente todo lo que él nos dice acerca de Su Hijo nuestro Señor Jesucristo?
Porque nos habría de decir " no se turbe vuestro corazón"? "hay los dejo con el Diablo y sus bestias y demonios para que los torturen y los decapiten por haber creído en mí, voy a preparar lugar en la casa de mi Padre para ustedes pero los voy a dejar aquí en la Tierra para siempre.
¿Qué sentido tiene esto?
Todo aquel que no crea sino hasta que vea al Diablo en persona, tendrá que perdurar hasta el fin para poder ser salvos, ¿es eso lo que quieren ustedes para sus hijos? ¿para sus padres, familiares, compañeros de trabajo, amigos y conocidos?
 
Pues yo veo que desde el principio Dios les decía que hicieran esto y no aquello para que vivieran bien, por ejemplo a Adan le dijo que comiera de todo menos de un árbol porque sí lo hacía moriría.
Luego veo que a Israel le dijo las bendiciones que le daría el seguir los mandamientos De Dios y que ninguna enfermedad les vendría y que nadie les podría hacer frente porque él estaría con ellos y les decía por cual camino seguir. Y así esta en muchas partes de la Biblia donde si le creían y hacían lo que él les decía los cuidaría siempre.
Entonces como voy a creer que Dios no nos guardará si creemos absolutamente todo lo que él nos dice acerca de Su Hijo nuestro Señor Jesucristo?
Porque nos habría de decir " no se turbe vuestro corazón"? "hay los dejo con el Diablo y sus bestias y demonios para que los torturen y los decapiten por haber creído en mí, voy a preparar lugar en la casa de mi Padre para ustedes pero los voy a dejar aquí en la Tierra para siempre.
¿Qué sentido tiene esto?
Todo aquel que no crea sino hasta que vea al Diablo en persona, tendrá que perdurar hasta el fin para poder ser salvos, ¿es eso lo que quieren ustedes para sus hijos? ¿para sus padres, familiares, compañeros de trabajo, amigos y conocidos?
Cristo dijo que estará con nosotros siempre.
Cree eso?

A sus apóstoles les dijo que pasarían tribulaciones

Ro 8:35: "¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?"

1Ts 3:4: "Porque también estando con vosotros, os predecíamos que íbamos a pasar tribulaciones, como ha acontecido y sabéis."

El sentido que tiene es que ejerzamos nuestra fe

Ro 5:3: "Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;"

Ro 8:35: "¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?"

Ro 12:12: "gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;"

Las tribulaciones nunca nos dejarán, pero el amor de Cristo es eterno.
 
pues entonces ¿cual es el problema?
Según tu aporte anterior, el primer problemita es que eres un desinformado, o mas bien un desinformante porque lo que YO he leído de escatólogos dispensacionales que la segunda venida es en 2 fases, pero tú dices que el rapto es otra cosa y dices que en la segunda venida NO pasa esto y lo otro, es como el ciego que guía ciegos y luego otro más ciego aun le da like jejeje. El problema fundamental (de fundamentos) es que básicamente eres mentiroso porque no hay 3 venidas de Jesús sino 2 y todos esos incisos están basados en 3 venidas, la cual una de ellas es de invención popular, suerte en el juicio y que te sean perdonadas estas falsas enseñanzas.


Saludos.
 
Cristo dijo que estará con nosotros siempre.
Cree eso?

A sus apóstoles les dijo que pasarían tribulaciones

Ro 8:35: "¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?"

1Ts 3:4: "Porque también estando con vosotros, os predecíamos que íbamos a pasar tribulaciones, como ha acontecido y sabéis."

El sentido que tiene es que ejerzamos nuestra fe

Ro 5:3: "Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;"

Ro 8:35: "¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?"

Ro 12:12: "gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;"

Las tribulaciones nunca nos dejarán, pero el amor de Cristo es eterno.
Estimado, usted está fuera de moda, la moda es vender prosperidad y tranquilidad, la biblia pasa a segundo plano en este contexto y lo que brilla es el humanismo y el bienestar del hombre. Un pastor predica tribulación y la iglesia se le queda vacía, se le van para donde están los mightor vendiendo bienestar y prosperidad, te dicen rico serás, tribulación no veras, eso es lo que vende y los diezmos se cuentan por millones.

Pero alentaos, dicen las escrituras que sus ovejas oyen su voz, siempre hay un remanente que permanece en la verdad.
 
Estimado, usted está fuera de moda, la moda es vender prosperidad y tranquilidad, la biblia pasa a segundo plano en este contexto y lo que brilla es el humanismo y el bienestar del hombre. Un pastor predica tribulación y la iglesia se le queda vacía, se le van para donde están los mightor vendiendo bienestar y prosperidad, te dicen rico serás, tribulación no veras, eso es lo que vende y los diezmos se cuentan por millones.

Pero alentaos, dicen las escrituras que sus ovejas oyen su voz, siempre hay un remanente que permanece en la verdad.
Triste que una moda dicte una creencia.
Creo que son muchos mas los que creen que las tribulaciones nos acompañan.
Nuestro Señor nos da bienestar y prosperidad.

Juan le desea eso a un hermano amado para él
RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
3Jn 1:2: "Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma."

El Espirutu inspira a desear a nuestros hermanos prosperidad y salud.

Decirle a un cristiano que no verá tribulacion es sencillamente mentir.

No fui educado en eso que llaman dispensacion. He sabido de, al menos un passtor, que se crio en un instituto cuna de la dispensacion, y defendio por años tal enseñanza.

El mismo da gracias a Dios que le mostró lo que él ahora llama error.

La primera vez que oi de yn rapto, fue de una hermana pentecostal. Ella me preguntó si creia en el rapto. Se sorprendio de que yo no tenia idea de tal rapto. Y le pedi que me 3xplicara tal evento. Eloa me pinto un cuadro muy hermoso en la yn novio vela por su amada yvteniendo la oportunidad de protegerla, se la loeva consigo para librarla de tribulacion. Por supuesto entendi su parabola de Cristo y su iglesia. Le dije que lo leeria dese la Escritura y le responderia.

Aun escudriño para encontrar tal enseñanza. Supongo que ella habla desde la optica dispensacional, dado que es de los unicos que escucho hablar de un rapto secreto.

Espero respondan las preguntas dejadas en mi comentario.
 
Cristo dijo que estará con nosotros siempre.
Cree eso?

A sus apóstoles les dijo que pasarían tribulaciones

Ro 8:35: "¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?"

1Ts 3:4: "Porque también estando con vosotros, os predecíamos que íbamos a pasar tribulaciones, como ha acontecido y sabéis."

El sentido que tiene es que ejerzamos nuestra fe

Ro 5:3: "Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;"

Ro 8:35: "¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?"

Ro 12:12: "gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;"

Las tribulaciones nunca nos dejarán, pero el amor de Cristo es eterno.
Todo esto es cierto pero por favor muéstreme todo esto en la "gran tribulacion" porque no se debe confundir lo uno con lo otro.
 
Según tu aporte anterior, el primer problemita es que eres un desinformado, o mas bien un desinformante porque lo que YO he leído de escatólogos dispensacionales que la segunda venida es en 2 fases, pero tú dices que el rapto es otra cosa y dices que en la segunda venida NO pasa esto y lo otro, es como el ciego que guía ciegos y luego otro más ciego aun le da like jejeje. El problema fundamental (de fundamentos) es que básicamente eres mentiroso porque no hay 3 venidas de Jesús sino 2 y todos esos incisos están basados en 3 venidas, la cual una de ellas es de invención popular, suerte en el juicio y que te sean perdonadas estas falsas enseñanzas.


Saludos.
Pues esto que dices no refuta lo dicho anteriormente.
 
Aun escudriño para encontrar tal enseñanza. Supongo que ella habla desde la optica dispensacional, dado que es de los unicos que escucho hablar de un rapto secreto.
Entonces todo aquel que cree que será librado de la Ira De Dios es dispensacionalista.
 
Todo esto es cierto pero por favor muéstreme todo esto en la "gran tribulacion" porque no se debe confundir lo uno con lo otro.
Tribulacion o gran tribulacion es lo mismo o da lo mismo cuando decimos que nada nos apartará del amor de Cristo.

Se lo cito de nuevo

RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
Mt 24:21-22: "porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados."

Salvos en qué momenro? De la gran tribulacion.
Salvos Por qué fuimos retirados o raptados?. No, salvos porque aquellos dias seran acortados.

Que dias seran acortados? Sí, precisamente, los de la gran tribulacion.

Segun la teoria del rapto esos escogidos no forman parte de la iglesia.
De que forman parte entonces?.
Segun los del rapto, no seran retirados de la tierra, sin embargo los vemos en el cielo.
 
Entonces todo aquel que cree que será librado de la Ira De Dios es dispensacionalista.
Pasa que ser librado de la ira de Dios lo circunscribe a un rapto secreto.
No lo veo asi.

RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
Ap 15:1-2: "Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios. Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, «con» las arpas de Dios."

Mientras se consumaba la ira de Dios sobre os impios, estos santos obtienen victoria..

Según la creencia del rapto estos no son parte de la iglesia.

Quienes son?
 
Última edición:
Tribulacion o gran tribulacion es lo mismo o da lo mismo cuando decimos que nada nos apartará del amor de Cristo.
Please, tu mismo aceptas que nunca a habido ni habrá una tribulacion como esa y todavia te pones a decir que es como cualquier otra.
Sea serio. please.
 
Pasa que ser librado de la ira de Dios lo circunscribe a un rapto secreto.
No lo veo asi.
Nop, olvidate del rapto [y no se porque le dicen el rapto secreto si todos hablan de el] haz de cuenta que no hay rapto, ¿quieres ser librado de la Ira De Dios?, ¿si? a pues eres un dispensacionalista.
Por lo demas, unos aceptamos y creemos que Cristo es el Señor, o sea Dios, en el tiempo de la Gracia.
Otros lo aceptaran hasta que vean al mismo Satanas y de tan asustados se convertirán y creerán pero muchos no llegaran hasta el fin, y todo por no poner en acción la medida de Fe que les fue dada para creer en el Señor Jesucristo.
El humilde de espíritu no tiene inconveniente en creer, el altivo si no ve no cree.
 
Nop, olvidate del rapto [y no se porque le dicen el rapto secreto si todos hablan de el] haz de cuenta que no hay rapto, ¿quieres ser librado de la Ira De Dios?, ¿si? a pues eres un dispensacionalista.
Por lo demas, unos aceptamos y creemos que Cristo es el Señor, o sea Dios, en el tiempo de la Gracia.
Otros lo aceptaran hasta que vean al mismo Satanas y de tan asustados se convertirán y creerán pero muchos no llegaran hasta el fin, y todo por no poner en acción la medida de Fe que les fue dada para creer en el Señor Jesucristo.
El humilde de espíritu no tiene inconveniente en creer, el altivo si no ve no cree.
No es ser dispensacionista el quere ser librado de la ira de Dios.
1Ts 5:9: "Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,"

Ser creyente te salva de la ira de Dios.
Col 3:6: "cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,"

Ser dispensacionista no te hace obediente.
 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
Triste que una moda dicte una creencia.
Creo que son muchos mas los que creen que las tribulaciones nos acompañan.
Nuestro Señor nos da bienestar y prosperidad.
No sabría que decirle... Estamos en una generación materialista, se valora más el estado de bienestar que la paz espiritual y la verdad bíblica.

La tendencia se aprecia en las congregaciones que crecen mas rápidamente, las de la prosperidad y las que ofrecen pase libre del apocalipsis crecen sin importar el país, por tercermundista que sea siempre en este tipo de denominaciones se levantan enormes ministerios basados en la prosperidad y la falsa seguridad.

Por supuesto que el que de verdad es un creyente nacido de nuevo sabe que las tribulaciones nos acompañan desde el día que aceptamos a Cristo y si no escaparon los apóstoles, cuanto menos escaparan de gran tribulación la generación que viva en el estado de bienestar y comodidad previo al tiempo del fin?

Y no pueden decir que no les advirtieron porque bastante claras están las profecías que hasta un niño que sepa leer corrido lo puede entender pero les es velado a los que idolatran estas denominación revolucionarias que ofrecen seguridad.

Juan le desea eso a un hermano amado para él
RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
3Jn 1:2: "Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma."

El Espirutu inspira a desear a nuestros hermanos prosperidad y salud.

Decirle a un cristiano que no verá tribulacion es sencillamente mentir.

No fui educado en eso que llaman dispensacion. He sabido de, al menos un passtor, que se crio en un instituto cuna de la dispensacion, y defendio por años tal enseñanza.

El mismo da gracias a Dios que le mostró lo que él ahora llama error.
Es uno de los pocos que sale de esa escuela de pensamiento... Hay un pastor que se llama Sugey Michelen (o algo así) que cuenta que le tomo 3 años salir de esa matriz de pensamiento porque cuenta que te lavan el cerebro de una manera que simplemente no puedes entender las cosas mas sencillas expuestas en las escrituras por obvias que sean simplemente no pueden y se la pasan como este amigo "migthor" hablando solo del rapto secreto y de cómo hay una cena en las nubes y cosas por el estilo.

La primera vez que oi de yn rapto, fue de una hermana pentecostal. Ella me preguntó si creia en el rapto. Se sorprendio de que yo no tenia idea de tal rapto. Y le pedi que me 3xplicara tal evento. Eloa me pinto un cuadro muy hermoso en la yn novio vela por su amada yvteniendo la oportunidad de protegerla, se la loeva consigo para librarla de tribulacion. Por supuesto entendi su parabola de Cristo y su iglesia. Le dije que lo leeria dese la Escritura y le responderia.

Aun escudriño para encontrar tal enseñanza. Supongo que ella habla desde la optica dispensacional, dado que es de los unicos que escucho hablar de un rapto secreto.

Espero respondan las preguntas dejadas en mi comentario.
Creo que te ayudaría mucho investigar el origen de esa teología sistemática, los orígenes se remontan a un Jesuita chileno de la Iglesia católica "Manuel Lacunza" el cual se hizo pasar por judío mesiánico e infiltro las iglesias evangélicas con esta teología revolucionaria con la finalidad de dividirlas, lo que posteriormente logro otro ex católico llamado John Darby que se invento un circo con una joven adolescente que entraba en trance y decía que recibía profecías de ángeles de que un grupo de la iglesia no pasaría por la gran tribulación sino que sería arrebatada por 7 años y bla bla bla... Todo eso es historia registrada que lo puedes googlear e investigar.

Este John Darby se unió a otros rebeldes mas y crearon una biblia de estudio e infiltraron los estados unidos en sus seminarios y casas de estudio haciendo exposiciones a los jóvenes y entregando estas biblias de estudio con interpretaciones incorporadas que servían de manual de adoctrinamiento para los pobres jóvenes incautos y lo demás es historia.

Ese es a grandes pinceladas el origen del dispensacionismo, una conspiración de la iglesia católica para dividir a la creciente iglesia protestante del siglo XIX e inicios del siglo XX. Creo que ni Lacunza soñó en sus noches más optimistas lograr el alcance e influencia que obtuvo al final porque inicialmente su libro fue muy criticado y pasó por debajo de la mesa, pero Satanás tenia a un John Darby para darle continuidad al proyecto.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Ant
Please, tu mismo aceptas que nunca a habido ni habrá una tribulacion como esa y todavia te pones a decir que es como cualquier otra.
Sea serio. please.
Mala comprension de su parte.
No estoy diciendo que una tribulacion es igual que un gran tribulacion.
Lo que digo es que sea una u otra da igual, poque nada nos separará del amor de Cristo.

Da igual cual sea la que llegues a sufrir, no que ambas sean iguales.

Concentrese, No se me caiga.
 
No es ser dispensacionista el quere ser librado de la ira de Dios.
1Ts 5:9: "Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,"

Ser creyente te salva de la ira de Dios.
Col 3:6: "cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,"

Ser dispensacionista no te hace obediente.
Usas la misma palabra pero sin sentido, es solo para los demas pero no para ti, pues aun asi, no cambia la verdad.
 
Si lo estas diciendo, y no es igual.
Bo lo estoy diciendo. Pero si usted lo entiende asi, le digo que pasar la gran tribulacion teniendo el amor de Cristo no es diferente el amor de Cristo como cuando se pasan tribulaciones. Él es Fiel.
 
Bo lo estoy diciendo. Pero si usted lo entiende asi, le digo que pasar la gran tribulacion teniendo el amor de Cristo no es diferente el amor de Cristo como cuando se pasan tribulaciones. Él es Fiel.
Extraño síndrome de la esposa que es abusada por el mal marido y lo defiende, lo excusa, y no lo deja. Y si este es el modo de pensar le diré que el infierno estará lleno de gente que tiene el amor de Cristo, pero...no se, ¿será igual?
 
Extraño síndrome de la esposa que es abusada por el mal marido y lo defiende, lo excusa, y no lo deja. Y si este es el modo de pensar le diré que el infierno estará lleno de gente que tiene el amor de Cristo, pero...no se, ¿será igual?
Es contradictorio lo que afirma.
Si alguien no está, ni llega a estar, en el infierno es porque tiene el amor de Cristo.

Si usted piensa que el amor de Cristo no es suficiente para guardarlo, protegerlo, guiarlo durante una tribulacion, es cosa suya.

Ya tiene que negar una verdad biblica por salvar una creencia.