Los calculos de la fecha del rapto ¿porque insisten en poner fecha?

El termino santos no es exclusivo para los angeles, eso es algo basico.
Jesus viniebdo con sus santos angeles es citado muchas veces, sin lugar a dudas que se refiere a angeles.
...
-No he contado cuántas veces aparece la expresión "santos ángeles", quizás tú sí, pero me consta que muchísimas veces en Los Hechos y las epístolas el término "santos" es aplicado a los hermanos, fieles o discípulos. Compruébalo tú mismo.

-La segunda venida es tal, porque el Señor desciende a la tierra. El arrebatamiento, en cambio, es una reunión con Él en las nubes.
 
-No he contado cuántas veces aparece la expresión "santos ángeles", quizás tú sí, pero me consta que muchísimas veces en Los Hechos y las epístolas el término "santos" es aplicado a los hermanos, fieles o discípulos. Compruébalo tú mismo.

-La segunda venida es tal, porque el Señor desciende a la tierra. El arrebatamiento, en cambio, es una reunión con Él en las nubes.
Cuando se menciona la venida del Señor se dice que viene con sus angeles. Eso dice.
Usted lo niega, cosa suya.

En su segunda venida, ocurre el arrebatamiento en las nubes.
Eso dice la Escritura.

Si usted quiere creer en una venid en 2 fases, es cosa suya.
La Escritura no avala tal creencia.

El areebatamiento como 6n rapto secreto es un invento.
Muchos, como usted mencionó, dejandose llevar por el error, creen en ese invento.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Cuando se menciona la venida del Señor se dice que viene con sus angeles. Eso dice.
Usted lo niega, cosa suya.

En su segunda venida, ocurre el arrebatamiento en las nubes.
Eso dice la Escritura.

Si usted quiere creer en una venid en 2 fases, es cosa suya.
La Escritura no avala tal creencia.

El areebatamiento como 6n rapto secreto es un invento.
Muchos, como usted mencionó, dejandose llevar por el error, creen en ese invento.
-No es nada peculiar mío, sino que por todo el mundo y desde la época de los apóstoles así ha sido creído y así lo seguimos creyendo. Negar esta realidad no me mueve a descalificar -como tú haces-, pues quizás lo que no comprendes ahora lo entenderás después. A los santos ángeles no les incomoda que los demás santos -que no somos ángeles- acompañemos al Señor en su regreso.
 
-No es nada peculiar mío, sino que por todo el mundo y desde la época de los apóstoles así ha sido creído y así lo seguimos creyendo. Negar esta realidad no me mueve a descalificar -como tú haces-, pues quizás lo que no comprendes ahora lo entenderás después. A los santos ángeles no les incomoda que los demás santos -que no somos ángeles- acompañemos al Señor en su regreso.
Debe repasar el significado de la palabra descalificar.
Ahora agrega que a los angeles no les incomoda.

Donde en la Esceitura dice tal cosa?
Otro invento.
Sigue avanzan de una cosa a otra.
Luego vendrá otra.

Imposible que los apostoles hayan creido en un rapto secreto, sino lo habrian enseñado.
Si le vieron subir, acompañado de ángeles, entonces se le verá venir.

RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
Hch 1:9-11: "Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo."
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Imposible que los apostoles hayan creido en un rapto secreto, sino lo habrian enseñado.
Si le vieron subir, acompañado de ángeles, entonces se le verá venir.

RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
Hch 1:9-11: "Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo."
Esto es el Rapto. Solo los discipulos le vieron, nadie mas. Asi será cuando vuelva, solo los discipulos le verán, nadie mas.
 
Esto es el Rapto. Solo los discipulos le vieron, nadie mas. Asi será cuando vuelva, solo los discipulos le verán, nadie mas.
Otro que inventa.
Si fuera cierto su invento, los que le trasaparon o golperaron seran sus discipulos y estarán vivos en el momento de su venida.

BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Ap 1:7: "He aquí viene con las nubes, y todo ojo lo verá, Y también aquéllos que lo traspasaron, Y harán lamentación por Él todas las tribus de la tierra. Sí, amén."

KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Ap 1:7: "¡Miren! ¡El viene con las nubes! Todo ojo le verá, incluyendo aquellos que lo traspasaron; y todas las tribus de La Tierra estarán de luto. ¡Sí! ¡Amein!"

LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
Ap 1:7: "He aqui, viene con las nubes y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén."

Esos son sus discipulos segun usted ?
 
Yo si quiero escapar de la gran tribulación;
36Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.
Todos los arrebatados son personas que escapan de todas las cosas que vendrán y estarán en pie delante del Hijo del Hombre..,
Si no hubiesen escapado, estarían descabezados y efectivamente no serian arrebatados sino resucitados.

Mar.13.11. Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.

Curioso que la escuela dispensacional enseñan que el Espíritu Santo se habrá ido porque es el que lo detiene y tiene que irse... no sé si en este foro crean eso también, este verso 11 refuta esa contradicción teológica.

Mar.13.12. Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y se levantarán los hijos contra los padres, y los matarán.
Mar.13.13. Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Mar.13.14. Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes.
Mar.13.15. El que esté en la azotea, no descienda a la casa, ni entre para tomar algo de su casa;
Mar.13.16. y el que esté en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa.

basicamente te dice. Run!!!

Por eso dice, por causa de los escogidos los días serian acortados.
Tú que estas tan aterrado por ese periodo del mundo, te recomiendo Alaska, la ultima frontera ha ha ha
 
Otro que inventa.
Si fuera cierto su invento, los que le trasaparon o golperaron seran sus discipulos y estarán vivos en el momento de su venida.

BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Ap 1:7: "He aquí viene con las nubes, y todo ojo lo verá, Y también aquéllos que lo traspasaron, Y harán lamentación por Él todas las tribus de la tierra. Sí, amén."

KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Ap 1:7: "¡Miren! ¡El viene con las nubes! Todo ojo le verá, incluyendo aquellos que lo traspasaron; y todas las tribus de La Tierra estarán de luto. ¡Sí! ¡Amein!"

LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
Ap 1:7: "He aqui, viene con las nubes y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén."

Esos son sus discipulos segun usted ?
Dos eventos diferentes, necesitas leer y entender bien.
 
Yo no estoy aterrado pues yo no voy a estar aqui cuando esas cosas pasen pues mi fe esta en el Señor Jesucristo y no en mi.
Claro, pero cuando veas que la biblia tenía razón y que 2 Tes 2: 1-4 y Mateo 24 y marcos 13 y Lucas 21 era cierto y se cumple, en ese momento querrás correr si es que estas vivo en ese y permaneces porque ciertamente muchos adoraran a la bestia, los NO escogidos y de eso se trata la escuela del “rapto secreto” crear falsas expectativas con la subsecuente desilusión y confusión.

Sigue con tus licuados naturales como Steve Jobs quizá te cure la “tribulación” aunque a él no le funciono,
 
Cuando veas que aportes como el #248 Son ignorados y no pueden ser contestados, entiendes la verdadera naturaleza de esa "FE" que profesan algunos... Más bien son espíritus engañadores que pretenden creer pero en realidad solo mienten y su trabajo es engañar a todos los que puedan ofreciendo prosperidad y tranquilidad.


Por eso detesto conversar sobre escatología, gente mal intencionada donde los haya.
 
A ver, conente usted
En el rapto hay transformación de los creyentes. / En la segunda venida no la hay.
En el rapto los creyentes son llevados al cielo. /. En la segunda venida regresan a la Tierra.
En el rapto la Tierra no es juzgada. /. En la segunda venida la Tierra es juzgada.
El rapto es eminente, en cualquier momento. / La segunda venida es precedida con precision.
En el rapto no hay señales . / La segunda venida si tiene señales.
El rapto no esta en el antiguo testamento. / La segunda venida fue profetizada en el antiguo T.
El rapto solo envuelve a los creyentes. / La segunda venida afecta a todos en la Tierra.
El rapto es antes del dia de la ira. / La segunda venida concluye el dia de la ira.
En el rapto no hay referencia de Satanas / En la segunda venida Satanas es apresado.
En el rapto viene por los suyos / En la segunda venida viene con los suyos
En el rapto el viene en el aire. / En la segunda venida viene a la Tierra.
En el rapto viene por su novia. / En la segunda venida viene con su novia.
En el rapto solo los creyentes lo verán. / En la segunda venida todo ojo le vera.
Después del rapto inicia la gran tribulación. / En la segunda venida comienza el milenio.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
En el rapto hay transformación de los creyentes. / En la segunda venida no la hay.
En el rapto los creyentes son llevados al cielo. /. En la segunda venida regresan a la Tierra.
En el rapto la Tierra no es juzgada. /. En la segunda venida la Tierra es juzgada.
El rapto es eminente, en cualquier momento. / La segunda venida es precedida con precision.
En el rapto no hay señales . / La segunda venida si tiene señales.
El rapto no esta en el antiguo testamento. / La segunda venida fue profetizada en el antiguo T.
El rapto solo envuelve a los creyentes. / La segunda venida afecta a todos en la Tierra.
El rapto es antes del dia de la ira. / La segunda venida concluye el dia de la ira.
En el rapto no hay referencia de Satanas / En la segunda venida Satanas es apresado.
En el rapto viene por los suyos / En la segunda venida viene con los suyos
En el rapto el viene en el aire. / En la segunda venida viene a la Tierra.
En el rapto viene por su novia. / En la segunda venida viene con su novia.
En el rapto solo los creyentes lo verán. / En la segunda venida todo ojo le vera.
Después del rapto inicia la gran tribulación. / En la segunda venida comienza el milenio.
Gracias por comentar.
Usted resume lo que algunos creen en cuanto al rapto y la segunda venida como eventos separados en el tiempo.

Yo no estoy de acuerdo con esa separacion.

Mis comntarios.
No se menciona en la escritura un rapto secreto.
Si en el rapto se lleva a su iglesia, los que quedan ningubo es creyente y no podrian ser parte de su iglesia.

Si la triblacion viene despuea del rapto
Quienes son estos escogidos, que no serian parte del cuerpo de Cristo?

BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Mt 24:21-22: "Porque habrá entonces una gran tribulación, cual no la ha habido desde el comienzo del cosmos hasta ahora, ni habrá jamás. Y si aquellos días no fueran acortados, ninguna carne sería salva; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados."

Si la triblacion viene despuea del rapto
Quienes son estos?

Ap 7:14: "Y le he dicho: ¡Señor mío, tú lo sabes! Me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, Y lavaron sus ropas y las blanquearon en la sangre del Corderito."

Ap 20:4: "Y vi tronos, y se sentaron en ellos y les fue concedido juzgar. Vi también las almas de los decapitados por causa del testimonio de JESÚS y por causa de la palabra de DIOS, los cuales no habían adorado a la bestia ni a su imagen ni habían recibido la marca en la frente y en su mano, y vivieron y reinaron con CRISTO mil años:"

Esos no serian partecde Cristo, su cuerpo, ya que su iglesia en la que fue raptada.

Por qué éstos no fueron raptados?
Por qué habria acepcion de personas?

Lc 20:21: "Y le preguntaron, diciendo: Maestro, sabemos que hablas y enseñas rectamente y que no haces acepción de personas, sino que enseñas verdaderamente el camino de DIOS."

Ro 2:11: "porque ante DIOS no hay acepción de personas."

Si Daniel resucita al final del tiempo, significa que resucita despues de la tribulacion.

NVIC'17 Nueva Versión Internacional (Castellano) 2017
Dn 12:11-13: "A partir del momento en que se suspenda el sacrificio diario y se imponga el horrible sacrilegio, transcurrirán mil doscientos noventa días. ¡Dichoso el que espere a que hayan transcurrido mil trescientos treinta y cinco días! Pero tú, persevera hasta el fin y descansa, que al final de los tiempos te levantarás para recibir tu recompensa”»."
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-