Los calculos de la fecha del rapto ¿porque insisten en poner fecha?

-No, yo nunca uso la palabra "rapto" sino "arrebatamiento". Aunque el Señor viene por segunda vez por los suyos, en la segunda venida a la tierra ya viene con los suyos. La secuencia es coherente.
¿Bue, pero Jesus viene 2 veces o 3 veces? porque me está volviendo loco con esa manera de tratar el idioma español, su lengua nativa.

Pero más allá de eso, si me dice que el pasaje que estábamos mirando habla del arrebatamiento, entonces las señales del pasaje tienen que cumplirse antes que venga como ciertamente dice, eso era lo que estábamos descubriendo.
 
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¿Bue, pero Jesus viene 2 veces o 3 veces? porque me está volviendo loco con esa manera de tratar el idioma español, su lengua nativa.

Pero más allá de eso, si me dice que el pasaje que estábamos mirando habla del arrebatamiento, entonces las señales del pasaje tienen que cumplirse antes que venga como ciertamente dice, eso era lo que estábamos descubriendo.
-Todo es harto simple. Solo tienes que reparar que en 2Ts 2:1 Pablo comienza hablándoles de la venida de nuestro Señor y nuestra reunión con Él, para luego advertirles que el día del Señor todavía no había llegado (v.2). Los tesalonicenses habían sido conturbados por los flamantes "preteristas" que les decían que ambas cosas ya habían ocurrido. Como ves, si deliberadamente no se busca complicar la lectura, no se pierde la cordura.
 
-Todo es harto simple. Solo tienes que reparar que en 2Ts 2:1 Pablo comienza hablándoles de la venida de nuestro Señor y nuestra reunión con Él, para luego advertirles que el día del Señor todavía no había llegado (v.2). Los tesalonicenses habían sido conturbados por los flamantes "preteristas" que les decían que ambas cosas ya habían ocurrido. Como ves, si deliberadamente no se busca complicar la lectura, no se pierde la cordura.
Quisiera escribirle esto en privado a ver si reacciona de una manera distinta porque acá se verá forzado a mantener su versión escatológica y la respuesta será forzada, pero igual lo voy a intentar...

Primero: Gramaticalmente lo que dice es imposible, el verso 1 está conectado con el verso de una manera que se está hablando del mismo evento/sujeto. Pondré un ejemplo para que vea lo ilógico que suena lo que me está diciendo que dice el texto:
Pero con respecto al caballo negro os rogamos que no se dejen engañar ni por trucos ni por chismes en el sentido de que chivo blanco ya llego... what?

Si usted quiere obligarse a creer eso para que no se le derrumbe una monumental cantidad de doctrinas todas entrelazadas YO lo puedo entender, pero además esta otro problema insalvable;
En el verso 1 habla de la Parousia, un evento que luego menciona de nuevo en el verso 8 usando la misma palabra del griego y está claro que es el mismo pasaje, están hablando de lo mismo y dicen ambos versos:

2Te.2.1. Pero con respecto a la venida(#3952 παρουσία parousía) de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Te.2.8. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;(#3952 παρουσία parousía)

En el verso 8 queda claro que está hablando de la venida en gloria y no de el arrebatamiento, entonces, no sé que me dirá pero creo que está más que claro y si busca (#3952 παρουσία parousía) en todo el nuevo testamento siempre se refiere a la segunda venida del Señor en gloria como dice la biblia, por consecuencia, en todo el pasaje se habla del mismo evento, la venida y reunión y el día del señor es lo mismo y es de lo que habla el pasaje de que no sucederá antes de las señales.

La única defensa apologética que podría hacer es que todo ese pasaje sucede 7 años después del supuesto arrebatamiento pretribulacional, es mucho más honesta esa explicación que la respuesta que me dijo antes.

Espero que lo aprecie con honestidad intelectual.
 
Quisiera escribirle esto en privado a ver si reacciona de una manera distinta porque acá se verá forzado a mantener su versión escatológica y la respuesta será forzada, pero igual lo voy a intentar...

Primero: Gramaticalmente lo que dice es imposible, el verso 1 está conectado con el verso de una manera que se está hablando del mismo evento/sujeto. Pondré un ejemplo para que vea lo ilógico que suena lo que me está diciendo que dice el texto:
Pero con respecto al caballo negro os rogamos que no se dejen engañar ni por trucos ni por chismes en el sentido de que chivo blanco ya llego... what?

Si usted quiere obligarse a creer eso para que no se le derrumbe una monumental cantidad de doctrinas todas entrelazadas YO lo puedo entender, pero además esta otro problema insalvable;
En el verso 1 habla de la Parousia, un evento que luego menciona de nuevo en el verso 8 usando la misma palabra del griego y está claro que es el mismo pasaje, están hablando de lo mismo y dicen ambos versos:

2Te.2.1. Pero con respecto a la venida(#3952 παρουσία parousía) de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Te.2.8. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;(#3952 παρουσία parousía)

En el verso 8 queda claro que está hablando de la venida en gloria y no de el arrebatamiento, entonces, no sé que me dirá pero creo que está más que claro y si busca (#3952 παρουσία parousía) en todo el nuevo testamento siempre se refiere a la segunda venida del Señor en gloria como dice la biblia, por consecuencia, en todo el pasaje se habla del mismo evento, la venida y reunión y el día del señor es lo mismo y es de lo que habla el pasaje de que no sucederá antes de las señales.

La única defensa apologética que podría hacer es que todo ese pasaje sucede 7 años después del supuesto arrebatamiento pretribulacional, es mucho más honesta esa explicación que la respuesta que me dijo antes.

Espero que lo aprecie con honestidad intelectual.
-Para mantener intacta mi honestidad intelectual no estoy obligado a dar por cierto su apreciable esfuerzo, pues cualquiera de los dos podría estar equivocado en su apología, por lógico que le pareciera el procedimiento usado. Así, no me maravilla que en este pasaje de 2Ts 2:1-12 tres veces aparezca la palabra "parousia" sin significar en cada caso lo mismo. Efectivamente, en el v. 1 la palabra "parousía" está ligada a "nuestra reunión con él" en un sentido que a mí me parece obvio (el arrebatamiento pretribulacional) y que a usted no le resultará igual. En el v. 8 "el resplandor de su venida" claro está que refiere al mismo Señor Jesucristo en su segunda venida, y en el v.9 la "parousía" es la del "inicuo", que en el tiempo sigue al arrebatamiento pero precede por siete años a su derrota

-En cuanto a la gramática, Pablo por cierto que fue divinamente inspirado en sus epístolas, pero no siempre, como escritor o como quien dictara, fue gramáticamente correcto en el discurrir de sus pensamientos, propenso a los paréntesis o la irrupción de ideas que luego dejaba para proseguir con el hilo de lo que venía diciendo.


Saludos cordiales
 
-Para mantener intacta mi honestidad intelectual no estoy obligado a dar por cierto su apreciable esfuerzo, pues cualquiera de los dos podría estar equivocado en su apología, por lógico que le pareciera el procedimiento usado. Así, no me maravilla que en este pasaje de 2Ts 2:1-12 tres veces aparezca la palabra "parousia" sin significar en cada caso lo mismo. Efectivamente, en el v. 1 la palabra "parousía" está ligada a "nuestra reunión con él" en un sentido que a mí me parece obvio (el arrebatamiento pretribulacional) y que a usted no le resultará igual. En el v. 8 "el resplandor de su venida" claro está que refiere al mismo Señor Jesucristo en su segunda venida, y en el v.9 la "parousía" es la del "inicuo", que en el tiempo sigue al arrebatamiento pero precede por siete años a su derrota

-En cuanto a la gramática, Pablo por cierto que fue divinamente inspirado en sus epístolas, pero no siempre, como escritor o como quien dictara, fue gramáticamente correcto en el discurrir de sus pensamientos, propenso a los paréntesis o la irrupción de ideas que luego dejaba para proseguir con el hilo de lo que venía diciendo.


Saludos cordiales
Concuerdo con @SeriesBiblicas en cuanto a que en 2Ts se habla del mismo evento. Es lo que leo.
Leer diferente, seria si se tiene un lente sobrepuesto con lo cual se interpreta acorde a lo que el lente dicta.

Arrebatamiento, rapto , parousia son un mismo evento.
Usted opina diferente.
 
Concuerdo con @SeriesBiblicas en cuanto a que en 2Ts se habla del mismo evento. Es lo que leo.
Leer diferente, seria si se tiene un lente sobrepuesto con lo cual se interpreta acorde a lo que el lente dicta.

Arrebatamiento, rapto , parousia son un mismo evento.
Usted opina diferente.
-El hecho de que en ese pasaje (2Ts 2:1-12) aparezca la palabra "parousía" tres veces, no alcanza para señalar un solo evento, aunque un postribulacionista podría fácilmente ver los tres como uno solo. Sin embargo, de percatarse de la particularidad del arrebatamiento, la manifestación del Anticristo, y su derrota en la segunda venida del Señor, todo queda armoniosamente relacionado.
 
-Para mantener intacta mi honestidad intelectual no estoy obligado a dar por cierto su apreciable esfuerzo, pues cualquiera de los dos podría estar equivocado en su apología, por lógico que le pareciera el procedimiento usado. Así, no me maravilla que en este pasaje de 2Ts 2:1-12 tres veces aparezca la palabra "parousia" sin significar en cada caso lo mismo. Efectivamente, en el v. 1 la palabra "parousía" está ligada a "nuestra reunión con él" en un sentido que a mí me parece obvio (el arrebatamiento pretribulacional) y que a usted no le resultará igual. En el v. 8 "el resplandor de su venida" claro está que refiere al mismo Señor Jesucristo en su segunda venida, y en el v.9 la "parousía" es la del "inicuo", que en el tiempo sigue al arrebatamiento pero precede por siete años a su derrota

-En cuanto a la gramática, Pablo por cierto que fue divinamente inspirado en sus epístolas, pero no siempre, como escritor o como quien dictara, fue gramáticamente correcto en el discurrir de sus pensamientos, propenso a los paréntesis o la irrupción de ideas que luego dejaba para proseguir con el hilo de lo que venía diciendo.


Saludos cordiales
Entiendo, pero reunión con Él es una cosa y venida es otra, son palabras distintas en español y griego y Parusía traduce venida, no a la reunión con Él...

Lo otro es que usted sabe que cuando se refiere al arrebatamiento, el mismo autor usa una palabra muy singular identificable "jarpázo" para describir la manera violentamente rápida como sucederá, entonces, decir que parousia significa lo mismo que "jarpázo" es una vez más estirar las reglas de la hermenéutica hasta que un texto pueda decir cualquier cosa.

Pablo y otros podían poner paréntesis en el relato pero no se salían de la idea principal, volvían a la idea principal que estaba intrínsecamente ligada al “paréntesis”, no era que comenzaba hablando del caballo y terminaba hablando del chivo dejando al caballo en el aire como si estuviese loco, una vez mas está forzando algo que veo imposible que esté sucediendo gramaticalmente en el texto. Y no hago apología a la escatología, hago apología al sentido común y a la lectura honesta. No me gusta la escatología porque la gente manipula mucho esa parte de las escrituras y lo usan como truco de márquetin, es como las doctrinas de la prosperidad, puro márquetin.

Si usted hubiese conocido este pasaje 2Tes 2:1-XX con "cero" conocimiento previo de escatología ni intervención externa, tendría una comprensión muy distinta a la que tiene ahora. Lo puede comprobar muy fácil, ponga a algún familiar que este flaco o débil en escatología, póngalo a leer ese pasaje y pregúntele que entiende con eso. Yo lo he hecho y el resultado es siempre el mismo, lo hice hace poco con mi hermana, lo hice con mi mama y siempre lo mismo, lo que entienden es que Jesús no vendrá ni a arrebatar ni a dominar antes que esas señales se cumplan, está bastante claro.
 
Concuerdo con @SeriesBiblicas en cuanto a que en 2Ts se habla del mismo evento. Es lo que leo.
Leer diferente, seria si se tiene un lente sobrepuesto con lo cual se interpreta acorde a lo que el lente dicta.

Arrebatamiento, rapto , parousia son un mismo evento.
Usted opina diferente.
No, de hecho arrebatamiento no es lo mismo que la Parousia, el arrebatamiento forma parte de la Parousia, son cosas distintas... La venida es lo mismo que el día del señor, incluso puede ser lo mismo que "nuestra reunión con Él" pero el arrebatamiento es una cosa que dura un instante, milisegundos quizá, por eso se le identifica como "jarpázo" que es un arrebatar violento, se podría decir violentamente rápido, y tiene su propósito.

El propósito del arrebatamiento es traer sobre Jerusalén a las personas salvas que permanecen vivas desde todos los puntos de la tierra y reunirlos en las nubes para recibir al Esposo Y entrar al mundo de manera triunfal a bodas cerrando la puerta de la salvación como lo ilustra el pasaje de las 10 vírgenes que otros usan tan superficialmente.

Conclusion, es el mismo evento pero no es lo mismo.
 
No, de hecho arrebatamiento no es lo mismo que la Parousia, el arrebatamiento forma parte de la Parousia, son cosas distintas... La venida es lo mismo que el día del señor, incluso puede ser lo mismo que "nuestra reunión con Él" pero el arrebatamiento es una cosa que dura un instante, milisegundos quizá, por eso se le identifica como "jarpázo" que es un arrebatar violento, se podría decir violentamente rápido, y tiene su propósito.

El propósito del arrebatamiento es traer sobre Jerusalén a las personas salvas que permanecen vivas desde todos los puntos de la tierra y reunirlos en las nubes para recibir al Esposo Y entrar al mundo de manera triunfal a bodas cerrando la puerta de la salvación como lo ilustra el pasaje de las 10 vírgenes que otros usan tan superficialmente.

Conclusion, es el mismo evento pero no es lo mismo.
Al evento que me refiero es la Parousia, segunda venida de Cristo.
 
Entiendo, pero reunión con Él es una cosa y venida es otra, son palabras distintas en español y griego y Parusía traduce venida, no a la reunión con Él...

Lo otro es que usted sabe que cuando se refiere al arrebatamiento, el mismo autor usa una palabra muy singular identificable "jarpázo" para describir la manera violentamente rápida como sucederá, entonces, decir que parousia significa lo mismo que "jarpázo" es una vez más estirar las reglas de la hermenéutica hasta que un texto pueda decir cualquier cosa.

Pablo y otros podían poner paréntesis en el relato pero no se salían de la idea principal, volvían a la idea principal que estaba intrínsecamente ligada al “paréntesis”, no era que comenzaba hablando del caballo y terminaba hablando del chivo dejando al caballo en el aire como si estuviese loco, una vez mas está forzando algo que veo imposible que esté sucediendo gramaticalmente en el texto. Y no hago apología a la escatología, hago apología al sentido común y a la lectura honesta. No me gusta la escatología porque la gente manipula mucho esa parte de las escrituras y lo usan como truco de márquetin, es como las doctrinas de la prosperidad, puro márquetin.

Si usted hubiese conocido este pasaje 2Tes 2:1-XX con "cero" conocimiento previo de escatología ni intervención externa, tendría una comprensión muy distinta a la que tiene ahora. Lo puede comprobar muy fácil, ponga a algún familiar que este flaco o débil en escatología, póngalo a leer ese pasaje y pregúntele que entiende con eso. Yo lo he hecho y el resultado es siempre el mismo, lo hice hace poco con mi hermana, lo hice con mi mama y siempre lo mismo, lo que entienden es que Jesús no vendrá ni a arrebatar ni a dominar antes que esas señales se cumplan, está bastante claro.
-En el v. 1 tenemos las dos expresiones "venida" (parousía) y "reunión con él" (επισυναγωγης) que nos da ambas ideas: Él viene y nosotros vamos pues somos tomados por él para nuestro encuentro en las nubes. Aunque su venida y el reunirnos con Él son dos cosas distintas, coinciden finalmente, como en la parábola del hijo pródigo cuando leemos que este fue a su padre, pero su padre al verle corre hacia él, se echa sobre su cuello y lo besa (Lc 15:20). Es distinto el venir del hijo al ir del padre, pero al final se confunden en un solo abrazo. Así el Señor desciende del cielo a las nubes, y nosotros somos transformados para salir de la tierra a Su presencia.

-Nunca oí a nadie decir que "παρουσια" significase lo mismo que "αρπαγησομεθα", y no seré yo quien invente tal igualdad. Tampoco "mano" significa "brazo" pero aquella a este está unida.

-La verdad no la demostramos según la percepción de las personas menos informadas, pero es posible percibirla con el juicio mejor ejercitado de las más entendidas.

-Considero que lo expuesto no es complicado ni rebuscado, sino el resultado de leer teniendo en mente los textos atinentes a este asunto.


Cordiales saludos
 
-En el v. 1 tenemos las dos expresiones "venida" (parousía) y "reunión con él" (επισυναγωγης) que nos da ambas ideas: Él viene y nosotros vamos pues somos tomados por él para nuestro encuentro en las nubes. Aunque su venida y el reunirnos con Él son dos cosas distintas, coinciden finalmente, como en la parábola del hijo pródigo cuando leemos que este fue a su padre, pero su padre al verle corre hacia él, se echa sobre su cuello y lo besa (Lc 15:20). Es distinto el venir del hijo al ir del padre, pero al final se confunden en un solo abrazo. Así el Señor desciende del cielo a las nubes, y nosotros somos transformados para salir de la tierra a Su presencia.

-Nunca oí a nadie decir que "παρουσια" significase lo mismo que "αρπαγησομεθα", y no seré yo quien invente tal igualdad. Tampoco "mano" significa "brazo" pero aquella a este está unida.

-La verdad no la demostramos según la percepción de las personas menos informadas, pero es posible percibirla con el juicio mejor ejercitado de las más entendidas.

-Considero que lo expuesto no es complicado ni rebuscado, sino el resultado de leer teniendo en mente los textos atinentes a este asunto.


Cordiales saludos
No se donde saca que alguien haya dicho que las palabras parousia y arrebatamiento signifiquen lo mismo.

La biblia dice que durante la parousia de nuestro Señor ocurrirá un arrebatamiento.

Otros dicen que un arrebatamiento ocurrirá en una parousia (2da venida), y luego habra otra parousia (3ra venida ) sin arrebatamiento.
Esto ultimo lo dicen algunos, pero no la Escritura.
 
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No se donde saca que alguien haya dicho que las palabras parousia y arrebatamiento signifiquen lo mismo.

La biblia dice que durante la parousia de nuestro Señor ocurrirá un arrebatamiento.

Otros dicen que un arrebatamiento ocurrirá en una parousia (2da venida), y luego habra otra parousia (3ra venida ) sin arrebatamiento.
Esto ultimo lo dicen algunos, pero no la Escritura.
-Ese saque no es mío sino que SeriesBiblicas lo puso en su Mensaje # 188 3era. línea.

-El arrebatamiento se da en la venida del Señor para reunirse con los suyos, según 2Ts.2:1 y 1Ts.4:17.

-En la segunda venida, al final de la gran tribulación, el Señor trae a los suyos con Él.
 
-Ese saque no es mío sino que SeriesBiblicas lo puso en su Mensaje # 188 3era. línea.

-El arrebatamiento se da en la venida del Señor para reunirse con los suyos, según 2Ts.2:1 y 1Ts.4:17.

-En la segunda venida, al final de la gran tribulación, el Señor trae a los suyos con Él.
Algunos opinan que los suyos de la 2da venida son aquellos que se llevó en una venida anterior que denominan rapto
 
-En el v. 1 tenemos las dos expresiones "venida" (parousía) y "reunión con él" (επισυναγωγης) que nos da ambas ideas: Él viene y nosotros vamos pues somos tomados por él para nuestro encuentro en las nubes. Aunque su venida y el reunirnos con Él son dos cosas distintas, coinciden finalmente, como en la parábola del hijo pródigo cuando leemos que este fue a su padre, pero su padre al verle corre hacia él, se echa sobre su cuello y lo besa (Lc 15:20). Es distinto el venir del hijo al ir del padre, pero al final se confunden en un solo abrazo. Así el Señor desciende del cielo a las nubes, y nosotros somos transformados para salir de la tierra a Su presencia.
Yo esto lo entiendo pero, por ejemplo, Natanael lo he leído decir que en el verso 1 cuando dice "venida" se refiere a la venida en gloria y cuando dice "reunión con el" dice que se refiere al arrebatamiento, el dice eso porque tiene claro, más claro que Usted que "venida" (Parousia) es una palabra que se usa siempre para representar a la venida de Jesus en gloria, entonces, como hacemos para interpretar honestamente si en algunos casos decimos que la venida del señor ilustra al "arrebatamiento" y otras veces ilustra a la "venida en gloria" ? cual es el lente que aplica para decir que se refiere a una cosa o a la otra ? y luego sigue teniendo el problema de gramática donde comienza hablando de caballo y sin advertir supuestamente esta hablando del chivo, esto simplemente no se puede parchar.

Acá en el foro no hay un profesional del idioma? Un maestro de castellano y literatura o algo por el estilo al que uno pueda consultarle ese pasaje y que aclare lo obvio?

-Nunca oí a nadie decir que "παρουσια" significase lo mismo que "αρπαγησομεθα", y no seré yo quien invente tal igualdad. Tampoco "mano" significa "brazo" pero aquella a este está unida.

-La verdad no la demostramos según la percepción de las personas menos informadas, pero es posible percibirla con el juicio mejor ejercitado de las más entendidas.

-Considero que lo expuesto no es complicado ni rebuscado, sino el resultado de leer teniendo en mente los textos atinentes a este asunto.


Cordiales saludos
BUeno, arriba le deje mis reflexiones.
 
Desde que el diablo inventó en la mente de los dispensacionistas la falsa idea del "rapto"

1 Tesalonicenses 4:13-17

Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

1 Corintios 15:51-52

He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Apocalipsis 3:10

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
 
1 Tesalonicenses 4:13-17

Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

1 Corintios 15:51-52

He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Apocalipsis 3:10

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
Me podria decir cuando y cómo se cumplio lo que dijo Jesus?

RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
Mt 26:63-64: "Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios. Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo."
 
-Ese saque no es mío sino que SeriesBiblicas lo puso en su Mensaje # 188 3era. línea.

-El arrebatamiento se da en la venida del Señor para reunirse con los suyos, según 2Ts.2:1 y 1Ts.4:17.

-En la segunda venida, al final de la gran tribulación, el Señor trae a los suyos con Él.
Cuando dice "El arrebatamiento se da en la venida del Señor ..."
Po qué no dice "El arrebatamiento se da en la segunda venida del Señor ..." ,
?
 
Cuando dice "El arrebatamiento se da en la venida del Señor ..."
Po qué no dice "El arrebatamiento se da en la segunda venida del Señor ..." ,
?
-Porque la segunda venida del Señor ya es a la tierra misma y no solamente hasta las nubes.

-El arrebatamiento está ya expresado en las palabras del Señor en Jn 14:3: "...vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo esté vosotros también estéis". Esto va en paralelo con 2Ts 2:1.
 
Me podria decir cuando y cómo se cumplio lo que dijo Jesus?

RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
Mt 26:63-64: "Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios. Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo."
-En parte se cumplió cuando algunos de aquellos sacerdotes escucharon decir al moribundo Esteban: "Veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre que está a la diestra de Dios" (Hch 7:56), y totalmente cuando regrese en su segunda venida: "He aquí que viene con las nubes: todo ojo lo verá y los que lo traspasaron..." (Ap 1:7).