LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.



Bueno...entonces para conocer la Verdad y llegar a ser la Verdad, lo primero que tenemos que hacer es CONOCER a Dios ¿Le conocemos?. La biblia dice que Dios, BUENO, es PERFECTO, es AMOR, BONDAD, SABIDURÍA, MISERICORDIA, JUSTICIA, PAZ, HUMILDAD, INTELIGENCIA, LUZ, ETC. Solo una vez que conozcamos a Dios, sabremos y SEREMOS la Verdad.


Solo les pido que juntos dialoguemos en "busca de la Verdad" para beneficio de todos, solo así sabremos si estamos en la Verdad o no.

Bien...Como Dios es la verdad, ¿significaría que la Ciencia es Dios?, que ¿el Ateísmo es Dios? y que los que dicen conocer la Verdad ¿conocen a Dios?. Veamos:


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

no entiendo esto ¿usted se proclama una la verdad?
usted conoce al 100 a DIOS
Usted es perfecto?
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

No hablè de imposiciòn. A la humildad y a la soberbia las divide una lìnea muy fina y aunque sepas muchas cosas recuerda que no las sabes por tus mèritos sino por esa Gracia que mencionaste.
No dudo de tu honestidad, no dudo que hayas vivido experiencias transformadoras y reveladoras pero son tus experiencias, son el propòsito de Dios para tu vida pero de la misma manera nos ha dado a otros experiencias y revelaciones que no son menos verdad que las tuyas o las de nadie màs.

A mi me gusta aprender de los demàs, pero entiende esto Junegofe, es muy difìcil de por sì, confiar en alguien y es, ademàs un consejo bìblico; luego agrègale que no se màs de tu vida que lo que aquì expones y aunque lo que se "ve" es "bueno" no es suficiente como para olvidar lo que a mi Dios me ha revelado hasta ahora y si vienes y me dices: Si quieres lo dialogamos para que se te aclare esto. Estas diciendo que yo estoy errada y tù no. Estas invalidando mis propias experiencias.

Y es que es lògico, como se lo dije a Ester que si alguien opina diferente a nosotros, en un instinto de autoprotecciòn descalifiquemos de inmediato al otro para no sentir que todo lo que yo he creìdo hasta ahora ha sido un error y de pronto quedar desamparado.
Es decir: Si tu piensas que por la Gracia de Dios todos los seres humanos somos salvos y yo no pienso asì, entonces te dices: "Alguno de los dos està equivocado" y dificilmente pensaràs que eres tù.

Yo pienso diferente. Yo pienso que la Verdad es una y tan inconmesurable que nadie en un cuerpo tan limitado y finito como el que tenemos puede contenerla.
La Verdad podrìa compararse con el agua, con toda el agua que existe en la Tierra. Jamàs nadie podrà contenerla toda por sì mismo y siendo recipientes de diferentes formas y tamaños el agua que es vertida en nosotros por Dios (siendo la misma para todos) adoptarà la forma del recipiente invariable e inevitablemente sin por ello dejar de ser agua.

Yo no pienso que por pertenecer a una religiòn o doctrina especìfica se vaya a recibir la salvaciòn, pero sì creo en la Biblia como la infalible Palabra de Dios y ella dice que la salvaciòn es por fe en el Hijo de Dios y esa es la Gracia, el regalo inmerecido que recibimos los que confiamos en la muerte de Jesucristo como pago por nuestros pecados.
Entonces pienso que de alguna u otra manera Dios da la oportunidad a todos los seres humanos, por su Gracia, de recibir las buenas nuevas, el Evangelio, aun en el ùltimo instante de aliento de vida de un ser humano; de una u otra manera, pero lo hace, y lo creo y lo sè y estoy convencida de ello porque tambien yo lo he vivido...

Yo pienso diferente. Yo pienso que la Verdad es una y tan inconmensurable que nadie en un cuerpo tan limitado y finito como el que tenemos puede contenerla.
La Verdad podría compararse con el agua, con toda el agua que existe en la Tierra. Jamás nadie podrá contenerla toda por sì mismo y siendo recipientes de diferentes formas y tamaños el agua que es vertida en nosotros por Dios (siendo la misma para todos) adoptará la forma del recipiente invariable e inevitablemente sin por ello dejar de ser agua
.

No es así como piensas
– sino por medio de Cristo pero por la mano de nuestro Padre serás formada a ser todo lo que era Cristo en este mundo (Pablo). Y Cristo es y era Dios y uno con El Padre. (Juan) para ello debes de andar en este mundo como Cristo anduvo (Juan) y llegaras a recibir, en con y mediante El mismo ser UNO con Cristo y por tanto reside la plenitud de Cristo, que es Dios, en ti.

Ef 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,
3:16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;
3:17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,
3:18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,
3:19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.


En Cristo
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Las llaves son los sacramentos... donde los mas importantes que veamos por el texto es el de la confesion dado es necesario para poder recibir el sacramento de la Eucaristia en estado gracia.... y no lo se por estudios sino por vivencias en Cristo y por tanto de Camino andado...
- estoy cansada --- ha sido un dia largo y tanto odio junto me cansa... me voy a dormir...

Duerme bien princesa.

Pero antes te comparto algo Ibero – no voy a contestar lo que me has preguntado

Esto empieza a ser la norma. :)

pero te voy a decir lo que he vivido y descubierto … como una niña… sin conocer mis pecados (dado naci donde nací y bajo las condiciones que nací y crecí nadie me había dicho o hablado de pecado) me lleno de alegría llegar a conocer a Dios… me lleno de ilusión descubrir que existía de verdad, pensé dado ningún humano me llevo a la Iglesia que todos los que son cristianos habían ya experimentado lo que viví – Amor sin nombre…días de estar completamente sumergida en Dios, con El andaba donde andaba hablándole de TODO – Y llegue a conocer con la ilusión de niña pequeña que llega a la fiesta de cumple con su mejor vestido y pensado que iba ser bien recibida y que todos se iban a alegrar que se podía estar juntos y todos era iguales y que habían vivido exactamente lo mismo y – POR ELLO ERAN JUSTAMENTE CRISTIANOS porque eran Amados y Amadores… de todo, lo bello de la naturaleza, lo bello de lo pequeño igual que lo grande, lo asombroso del infinito del Amor en el que eres sumergido y que al final te sobrepasa --- y … los conocí.

No entiendo... ¿qué has descubierto "como una niña", y "sin pecado"?

Los conocí. Y nada que había pensado era, nada que con ilusión les conté para que me podían decir : yo también… bello verdad, eso es… y así todos felices compartiendo… nada. Y aprendí estar callada, de guardarlo todo, de no entrar en comunión con ellos – llenos de odios, malas palabras, de avaricias sin afán de compartir ni dar, división, envidia juzgando a todos y todo… intereses que querían lograr mediante la iglesia o Dios – provechos… estaba totalmente … asombrada…
No sabia que hacer - por tanto Le dije que me ofrezco por ellos... otra cosa no sabia hacer - En El...

En Cristo

No entiendo muy bien la última parte de tu mensaje. Tienes ciertas dificultades con el idioma, Ester. ¿Esas personas con avaricias, división, etc... son aquellas que ahora sirves? No entiendo nada.

Ni los apóstoles ni Jesús impusieron ningún mandamiento (eso que tú llamas "sacramentos"). Mandamiento por parte de Jesús: "Amáos unos a los otros como yo os he amado" y "haced esto en memoria de mí." En cuanto a lo primero, no quiere decir que haya de "dejar de hacer lo otro", y en cuanto a lo segundo, hay mucha tela que cortar. Evidentemente la raíz de acto no es comer pan y vino, sino beber Su sangre y comer Su pan, que son conceptos simbólicos.
Recomendación por parte de los apóstoles a los gentiles: "apartáos de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre" (preceptos que después fueron desarrollados espiritualmente por Pablo de Tarso, apóstol a los gentiles.)

Yo vivo sin tus "sacramentos", y mira qué rosadito estoy. ¿Estoy por eso en pecado? Pero si las "llaves" (que para ti son los sacramentos) sólo los tiene Pedro y el sucesor de Pedro, ¿cómo puedes tú recibirlos de tu sacerdote? Supongo que esto funciona como en las oficinas de la administración... por "delegación de firma" o algo semejante, ¿no? Todo esto es muy complicado, ¿no crees?

:)
Ibero 2011
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Duerme bien princesa.



Esto empieza a ser la norma. :)



No entiendo... ¿qué has descubierto "como una niña", y "sin pecado"?



No entiendo muy bien la última parte de tu mensaje. Tienes ciertas dificultades con el idioma, Ester. ¿Esas personas con avaricias, división, etc... son aquellas que ahora sirves? No entiendo nada.

Ni los apóstoles ni Jesús impusieron ningún mandamiento (eso que tú llamas "sacramentos"). Mandamiento por parte de Jesús: "Amáos unos a los otros como yo os he amado" y "haced esto en memoria de mí." En cuanto a lo primero, no quiere decir que haya de "dejar de hacer lo otro", y en cuanto a lo segundo, hay mucha tela que cortar. Evidentemente la raíz de acto no es comer pan y vino, sino beber Su sangre y comer Su pan, que son conceptos simbólicos.
Recomendación por parte de los apóstoles a los gentiles: "apartáos de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre" (preceptos que después fueron desarrollados espiritualmente por Pablo de Tarso, apóstol a los gentiles.)

Yo vivo sin tus "sacramentos", y mira qué rosadito estoy. ¿Estoy por eso en pecado? Pero si las "llaves" (que para ti son los sacramentos) sólo los tiene Pedro y el sucesor de Pedro, ¿cómo puedes tú recibirlos de tu sacerdote? Supongo que esto funciona como en las oficinas de la administración... por "delegación de firma" o algo semejante, ¿no? Todo esto es muy complicado, ¿no crees?

:)
Ibero 2011

Me fui andando a misa esta mañana preciosa llena de flor de primavera y un cielo azul desde el día de Jueves Santo – cielo despejado y profundamente azul … (no ocurre a menudo en mi país) y acabo de volver ahora… a mi casa. Bello es!

Te lo explico en corto dado no has entendido lo que puse...– pensé que todos los cristianos (dado ni conocía a cristianos practicantes antes) habían vivido una relación como la mía con Dios y por ello eran ellos cristianos. Descubrí que no es el caso y además descubrí lo que llevan debajo de esa fachada que ponen de creyente – ese corazón sin amor. Y Le dije por tanto sabiendo eso (dado nadie ofrece su vida por alguien justo) que Si cuando El me pregunto si queria darme ... para lo que les falta...y me castigo DOBLE...

Si quieres saber algo sobre los sacramentos, la historia de la Iglesia, de donde vienen los sacramentos y por qué y para que se usen – búscalo. Todo que busca la Verdad la hallara si busca con afán de centrarla y una vez encontrada creerla y vivirla.

Lo que es norma va y viene se ve… no es tan axiomático como se piensa… de repente es norma algo que es contra natura incluso… en fin… tal vamos… si vas rosado, enliliado, de dama de noche o sinperfumando o como vas sin los sacramentos ... ni bautizado ya por tanto ni cuerpo de Cristo Iglesia - en fin como vas... rosado tal... rosario quizas... en fin.........ya me ves el problema del idioma principe...


En Cristo
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Como puedo recibir algo de la mano de un sacerdote – ¿de la mano de mi Señor Jesucristo? Bien tu a estudiar el relato del Resucitado cuando aparece a los hermanos en camino a Emús – y Le reconocieron cuando se acordaron como les había ardido sus corazones cuando El les había explicado las Escrituras pero no antes que El tomo el pan, lo bendijo y lo partió …
en fin…
sacramentos solo…

Y mi Señor Jesús me ha amado de tal forma y con tal Amor Profundo que me ha mandado solo sacerdotes para a plagar TODO mi Camino en El – casa paso importante, casa Cruce de Camino – y a ellos le debo todo que El me ha dado y que soy en El. Dado ellos – mis hermanos mayores – trabajaron la viña TODA la jornada y yo la más pequeña entre en última hora…
y de mi se puede decir mucho menos que no soy AGRADECIDA porque si lo soy
– profundamente además.

En Cristo
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Te lo explico en corto dado no has entendido lo que puse...– pensé que todos los cristianos (dado ni conocía a cristianos practicantes antes) habían vivido una relación como la mía con Dios y por ello eran ellos cristianos. Descubrí que no es el caso y además descubrí lo que llevan debajo de esa fachada que ponen de creyente – ese corazón sin amor. Y Le dije por tanto sabiendo eso (dado nadie ofrece su vida por alguien justo) que Si cuando El me pregunto si queria darme ... para lo que les falta...y me castigo DOBLE...

¿Qué significa que te castigó doble? ¿Hablas de cristianos de tu actual iglesia católica, o de aquella iglesia protestante donde eran tan malos?

Si quieres saber algo sobre los sacramentos, la historia de la Iglesia, de donde vienen los sacramentos y por qué y para que se usen – búscalo. Todo que busca la Verdad la hallara si busca con afán de centrarla y una vez encontrada creerla y vivirla.

¿Y cómo definiría mi princesa a los que ni creen ni practican en los sacramentos católicos por considerarlos ajados y agusanados? (Es decir, una malformación y deformación de ciertas prácticas que, orgánicamente, suceden en ekklesias orgánicas?

Lo que es norma va y viene se ve… no es tan axiomático como se piensa… de repente es norma algo que es contra natura incluso… en fin… tal vamos… si vas rosado, enliliado, de dama de noche o sinperfumando o como vas sin los sacramentos ... ni bautizado ya por tanto ni cuerpo de Cristo Iglesia - en fin como vas... rosado tal... rosario quizas... en fin.........ya me ves el problema del idioma principe...

Pero es que me tienes confundido, Ester... ¿cómo consideras a los que ni creen ni practican las obras de la iglesia católico-romana?


Y en la católica iglesia
Y en los papas
Y en los sacramentos
Y en la eterna virgen maría, co-redentora de la humanidad

Está usted en tantas partes que dudo mucho que tenga tiempo para estar en lo ese primer lugar que citas. Pero, como dice el refrán, "palos a gusto no duelen."
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Como puedo recibir algo de la mano de un sacerdote – ¿de la mano de mi Señor Jesucristo? Bien tu a estudiar el relato del Resucitado cuando aparece a los hermanos en camino a Emús – y Le reconocieron cuando se acordaron como les había ardido sus corazones cuando El les había explicado las Escrituras pero no antes que El tomo el pan, lo bendijo y lo partió …
en fin…
sacramentos solo…

Hmmm.. ¿y qué tiene que ver esto con lo que le he preguntado acerca de las llaves de Pedro? Se zarandea usted más que un autobús cubano. Le pregunto por el tiempo y me habla de que hoy ha comido paella. Le pregunto por lo que hoy ha comido y me dice que hace 3 días le llovió... ¿de qué tiene miedo?

Y mi Señor Jesús me ha amado de tal forma y con tal Amor Profundo que me ha mandado solo sacerdotes para a plagar TODO mi Camino en El – casa paso importante, casa Cruce de Camino – y a ellos le debo todo que El me ha dado y que soy en El. Dado ellos – mis hermanos mayores – trabajaron la viña TODA la jornada y yo la más pequeña entre en última hora…
y de mi se puede decir mucho menos que no soy AGRADECIDA porque si lo soy
– profundamente además.

Y ¿por qué les debe a ellos le debo todo lo que Él le ha dado? O se lo ha "dado" a usted, o se lo ha "dado" a ellos. Aclárese, por favor.



Eso espero...
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Hmmm.. ¿y qué tiene que ver esto con lo que le he preguntado acerca de las llaves de Pedro? Se zarandea usted más que un autobús cubano. Le pregunto por el tiempo y me habla de que hoy ha comido paella. Le pregunto por lo que hoy ha comido y me dice que hace 3 días le llovió... ¿de qué tiene miedo?



Y ¿por qué les debe a ellos le debo todo lo que Él le ha dado? O se lo ha "dado" a usted, o se lo ha "dado" a ellos. Aclárese, por favor.




Eso espero...

Fe de erratas:

Y ¿por qué les debe a ellos todo lo que Él le ha dado?

(Supongo que esto significa que TODO lo que Él le ha dado se lo ha dado a través de un sacerdote católico.... ¿o la he malentendido?)
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

¿Qué significa que te castigó doble? ¿Hablas de cristianos de tu actual iglesia católica, o de aquella iglesia protestante donde eran tan malos?



¿Y cómo definiría mi princesa a los que ni creen ni practican en los sacramentos católicos por considerarlos ajados y agusanados? (Es decir, una malformación y deformación de ciertas prácticas que, orgánicamente, suceden en ekklesias orgánicas?



Pero es que me tienes confundido, Ester... ¿cómo consideras a los que ni creen ni practican las obras de la iglesia católico-romana?



Y en la católica iglesia
Y en los papas
Y en los sacramentos
Y en la eterna virgen maría, co-redentora de la humanidad

Está usted en tantas partes que dudo mucho que tenga tiempo para estar en lo ese primer lugar que citas. Pero, como dice el refrán, "palos a gusto no duelen."

Me da la sensación que tu lema te afecta hermano… recuerda proverbios … y lo que dice sobre los necios… claro que estoy por todas partes dado mi Señor Jesús es Rey del Universo y yo estoy en El. Eres una fuente sin fin de preguntas… que quieres saber precipito… ¿cómo se muere lentamente cuando una víbora te muerde el talón?

Vamos por parte:

1. No fui parte más que inactiva y siendo atea de la protestante cuando Dios me vino a buscar y me dio fe me llevo a la que no conocía – la Católica

2. ¿Incrédulos? ¿Ingratos? ¿Indecisos? ¿Insensatos? ¿Inorgánicos? Algún In me parece no te parece…

3. Necios… igual si son consagrados/sacerdotes/obispos o laicos... hay de todo ...

En Cristo
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Hmmm.. ¿y qué tiene que ver esto con lo que le he preguntado acerca de las llaves de Pedro? Se zarandea usted más que un autobús cubano. Le pregunto por el tiempo y me habla de que hoy ha comido paella. Le pregunto por lo que hoy ha comido y me dice que hace 3 días le llovió... ¿de qué tiene miedo?



Y ¿por qué les debe a ellos le debo todo lo que Él le ha dado? O se lo ha "dado" a usted, o se lo ha "dado" a ellos. Aclárese, por favor.




Eso espero...

No tengo miedo... pero eligo que quiero contestar que no es lo mismo...

Porque si ellos se han dado por mi en El - yo me doy por ellos en El --- dado de ello CONSISTE AMARSE... y ahora ya basta....
El intercambio se hace ofreciendose como ofrenda agradable ante Dios... y si no me crees PUES ESTUDIA LAS ESCRITURAS...

En fin
En Cristo
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Me da la sensación que tu lema te afecta hermano… recuerda proverbios … y lo que dice sobre los necios… claro que estoy por todas partes dado mi Señor Jesús es Rey del Universo y yo estoy en El.

Correcto, pero no puede estar en Cristo y en doctrinas de demonios al mismo tiempo. Escoja dónde quiere estar.

Eres una fuente sin fin de preguntas… que quieres saber precipito… ¿cómo se muere lentamente cuando una víbora te muerde el talón?

Quiero que veas la cantidad de inconsistencias que un católico "del montón" (como te has definido a ti misma) tiene sin siquiera darse cuenta. Yo no niego a Cristo en ti, del mismo modo que no puedo negar al Cristo en mí, pero sí niego al resto de cosas que tú llamas "Cristo" y no lo son.

Vamos por parte:

1. No fui parte más que inactiva y siendo atea de la protestante cuando Dios me vino a buscar y me dio fe me llevo a la que no conocía – la Católica

¿Ve las inconsistencias de las que le hablo? "Atea de la protestante" ¿Cómo se puede ser protestante y ateo? O eres protestante y por tanto creyente, o eres ateo y por tanto incrédulo.

2. ¿Incrédulos? ¿Ingratos? ¿Indecisos? ¿Insensatos? ¿Inorgánicos? Algún In me parece no te parece…

¿Ve las inconsistencias de las que le hablaba? Hace unos pocos posts atrás, en un arrebato de lujuria amorosa, usted me llamó "hermano Ibero". Ahora, unos post más tarde, le confieso que ni creo ni practico las obras de la iglesia católica, y usted me llama incrédulo e insensato. ¿Cómo puede un incrédulo ser su hermano?

3. Necios… igual si son consagrados/sacerdotes/obispos o laicos... hay de todo ...

¿No le digo yo?

Eso espero...

:)
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

No tengo miedo... pero eligo que quiero contestar que no es lo mismo...

Porque si ellos se han dado por mi en El - yo me doy por ellos en El --- dado de ello CONSISTE AMARSE... y ahora ya basta....
El intercambio se hace ofreciendose como ofrenda agradable ante Dios... y si no me crees PUES ESTUDIA LAS ESCRITURAS...

En fin
En Cristo

Pero princesa mía... no es que no te crea, porque intento creer y comprender lo que me dices es que te hago preguntas. Pero la evidencia debe estar revestida de cierta congruencia, no de desvarío y cataplasma.
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Pero princesa mía... no es que no te crea, porque intento creer y comprender lo que me dices es que te hago preguntas. Pero la evidencia debe estar revestida de cierta congruencia, no de desvarío y cataplasma.

Me gusta cataplasma - tu cura??? Yo enferma...

En Cristo
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Me gusta cataplasma - tu cura??? Yo enferma...

En Cristo


Otra incongruencia... dices "que todo lo que Él te ha dado ha sido a través de un sacerdote católico", y escrito está:

"Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos." (Mt 23:9)
"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir." (Jn 16:13)

¿O el Señor se refería a todos los "padres" menos los "padres católicos"?
Quizás el Espíritu Santo sólo "guiaría a toda verdad, hablando y haciendo saber las cosas que han de venir" a los apóstoles y a los papas....

Por eso le pregunto, pues intento entender... aunque usted no quiera (o no sepa) contestar.

Ibero 2011
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Amada hermana Luquitas. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

No hablè de imposiciòn. A la humildad y a la soberbia las divide una lìnea muy fina y aunque sepas muchas cosas recuerda que no las sabes por tus mèritos sino por esa Gracia que mencionaste.
No dudo de tu honestidad, no dudo que hayas vivido experiencias transformadoras y reveladoras pero son tus experiencias, son el propòsito de Dios para tu vida pero de la misma manera nos ha dado a otros experiencias y revelaciones que no son menos verdad que las tuyas o las de nadie màs.

A mi me gusta aprender de los demàs, pero entiende esto Junegofe, es muy difìcil de por sì, confiar en alguien y es, ademàs un consejo bìblico; luego agrègale que no se màs de tu vida que lo que aquì expones y aunque lo que se "ve" es "bueno" no es suficiente como para olvidar lo que a mi Dios me ha revelado hasta ahora y si vienes y me dices: Si quieres lo dialogamos para que se te aclare esto. Estas diciendo que yo estoy errada y tù no. Estas invalidando mis propias experiencias.

Y es que es lògico, como se lo dije a Ester que si alguien opina diferente a nosotros, en un instinto de autoprotecciòn descalifiquemos de inmediato al otro para no sentir que todo lo que yo he creìdo hasta ahora ha sido un error y de pronto quedar desamparado.
Es decir: Si tu piensas que por la Gracia de Dios todos los seres humanos somos salvos y yo no pienso asì, entonces te dices: "Alguno de los dos està equivocado" y dificilmente pensaràs que eres tù.

Yo pienso diferente. Yo pienso que la Verdad es una y tan inconmesurable que nadie en un cuerpo tan limitado y finito como el que tenemos puede contenerla.
La Verdad podrìa compararse con el agua, con toda el agua que existe en la Tierra. Jamàs nadie podrà contenerla toda por sì mismo y siendo recipientes de diferentes formas y tamaños el agua que es vertida en nosotros por Dios (siendo la misma para todos) adoptarà la forma del recipiente invariable e inevitablemente sin por ello dejar de ser agua.

Yo no pienso que por pertenecer a una religiòn o doctrina especìfica se vaya a recibir la salvaciòn, pero sì creo en la Biblia como la infalible Palabra de Dios y ella dice que la salvaciòn es por fe en el Hijo de Dios y esa es la Gracia, el regalo inmerecido que recibimos los que confiamos en la muerte de Jesucristo como pago por nuestros pecados.
Entonces pienso que de alguna u otra manera Dios da la oportunidad a todos los seres humanos, por su Gracia, de recibir las buenas nuevas, el Evangelio, aun en el ùltimo instante de aliento de vida de un ser humano; de una u otra manera, pero lo hace, y lo creo y lo sè y estoy convencida de ello porque tambien yo lo he vivido...

Me sorprende de sobremanera tu respuesta, amada hermana, porque veo que no me has comprendido y lo que dices esta muy lejos de mi intencion. Si te digo que respeto a todos mis hermanos, su credo, su fe o su religion, es verdad, pero si se algo, lo he comprobado y lo enseñe, no veo el por que tenga que callarlo para no molestar a otros o no herir suceptibilidades. El tema de la salvacion, como ya te lo dije, ha sido muy poco comprendido y asi te lo demostrare. Ire posteando parte de tu escrito para que lo comprendas mejor.


No hablè de imposiciòn. A la humildad y a la soberbia las divide una lìnea muy fina y aunque sepas muchas cosas recuerda que no las sabes por tus mèritos sino por esa Gracia que mencionaste.

He dicho muchas veces y lo reitero: Todo lo que se lo aprendi de mi Padre, Dios. Jamas he dicho lo contrario.

No dudo de tu honestidad, no dudo que hayas vivido experiencias transformadoras y reveladoras pero son tus experiencias, son el propòsito de Dios para tu vida pero de la misma manera nos ha dado a otros experiencias y revelaciones que no son menos verdad que las tuyas o las de nadie màs.

Amada hermana, si te digo que todo lo que se, que todo por lo que he sido preparado es para servir a toda la humanidad ¿lo creerias?. Es verdad, yo vengo a servir a mi Padre, y para ello el, me ha preparado como tal. Si no estas de acuerdo o no lo crees, al menos dialoguemos para asi te vayas dando cuenta que no comparto contigo ni por jactancia ni por sentirme superior, sino todo lo contrario. me motiva el ver que eres una persona razonable y abierta.


A mi me gusta aprender de los demàs, pero entiende esto Junegofe, es muy difìcil de por sì, confiar en alguien y es, ademàs un consejo bìblico; luego agrègale que no se màs de tu vida que lo que aquì expones y aunque lo que se "ve" es "bueno" no es suficiente como para olvidar lo que a mi Dios me ha revelado hasta ahora y si vienes y me dices: Si quieres lo dialogamos para que se te aclare esto. Estas diciendo que yo estoy errada y tù no. Estas invalidando mis propias experiencias.

Amada hermana, recien me estas conociendo, no pretendas tomar el sol con una mano, ten paciencia. jamas podria invalidar tus experiencias y me imagino que lo que has vivido debe ser muy bello y muy grande. Mi Padre a todos les da lo que merecen, sin embargo como tu misma dices que la verdad es muy grande, veo que no conoces la verdad sobre la salvacion, creeme que al leer lo que has escrito, me queda muy claro que no sabes el verdadero significado de la salvacion, de la fe ni de la Gracia, pero como te dije anteriormente, la gran mayoria NO LO TIENE CLARO. Tengo un epigrafe sobre la salvacion que abri años atras y lo corte por la irreverencia de algunos foristas. Busca en mi perfil y leelo, te hara muy bien.

Es decir: Si tu piensas que por la Gracia de Dios todos los seres humanos somos salvos y yo no pienso asì, entonces te dices: "Alguno de los dos està equivocado" y dificilmente pensaràs que eres tù.

Amada hermana, no lo digo yo. Lo dicen las escrituras. Solo ve al nuevo testamento y revisalo por ti misma. Si quieres textos, te los puedo citar.

Yo pienso diferente. Yo pienso que la Verdad es una y tan inconmesurable que nadie en un cuerpo tan limitado y finito como el que tenemos puede contenerla.

¿Como Jesus la contuvo, amada hermana?. La verdad es muy grande, pero es muy simple y sencilla, solo hay que aprenderla; y si, con tu cuerpo limitado puedes llegar a contenerla, para eso es que vino el Hijo de Dios a revelarla, de lo contrario hubiese dicho:"Que pena que yo soy la verdad y ustedes no pueden contenerla". NO, amada hermana, Jesus dijo: "Padre, santificalos con tu verdad".

Yo no pienso que por pertenecer a una religiòn o doctrina especìfica se vaya a recibir la salvaciòn, pero sì creo en la Biblia como la infalible Palabra de Dios y ella dice que la salvaciòn es por fe en el Hijo de Dios y esa es la Gracia, el regalo inmerecido que recibimos los que confiamos en la muerte de Jesucristo como pago por nuestros pecados.

Es verdad que la biblia dice que la salvacion es por fe, por creer en el Hijo de Dios, pero el error que cometes es pensar que la FE y la GRACIA sean lo mismo. La fe, de los nuevos creyentes permitio que actuara la Gracia. Hechos 2:39 "Porque la promesa es para vosotros, para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para todos cuantos el Señor nuestro Dios llame.". Y esto se comprende muy bien con este otro texto: Hechos 16:31 "Sacándolos afuera, les dijo:-Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
31 Ellos dijeron:
-Cree en el Señor Jesús y serás salvo, tú y tu casa."
. Lee Romanos 4 completo, para que comprendas lo que es la Gracia, y como ha actuado hasta nuestros dias.

Entonces pienso que de alguna u otra manera Dios da la oportunidad a todos los seres humanos, por su Gracia, de recibir las buenas nuevas, el Evangelio, aun en el ùltimo instante de aliento de vida de un ser humano; de una u otra manera, pero lo hace, y lo creo y lo sè y estoy convencida de ello porque tambien yo lo he vivido...

Amada hermana, por Gracia fuiste salva, lo eres. Eso no tiene nada que ver con recibir el evangelio, eso es tu voluntad. Sin embargo te dire algo que no sabes. Cuando yo hablo de la Verdad, no solo estoy hablando de la verdad que tiene la biblia, sino de la verdad completa. La verdad completa la aprenderas, sin necesidad de bibli ni de ningun libro "sagrado". La Verdad es viva, es por eso que Jesus no dejo nada escrito, porque la letra convierte a la verdad en algo estatico, inrete. De hecho todos los que proclaman la biblia, viven o tratan de vivir lo que correspondio vivir a los apostoles y a los cristianos del primer siglo. Como la verdad es viva, tendras que hacerla practica, es decir: se te entregaran las herramientas divinas para comenzar tu camino hacia tu propia divinizacion lo que conlleva que pasas a ser un "hijo de Dios" literal y no teorico. Al pasar a ser un hijo de Dios, seras Dios. Y al ser Dios, sabras TODA LA VERDAD porque conoceras al Padre y seras UNA CON SU CONSCIENCIA. Solo asi podras decir: "Yo Soy la verdad", antes, no. Solo conoceras parte de la verdad como es lo que hoy sabes, y por favor, te comparto esto con todo respeto y humildad, pero no te voy a mentir: Es la verdad.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.





 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Correcto, pero no puede estar en Cristo y en doctrinas de demonios al mismo tiempo. Escoja dónde quiere estar.

No conozco a doctrinas de demonios por tanto no se de lo que me hablas...

Quiero que veas la cantidad de inconsistencias que un católico "del montón" (como te has definido a ti misma) tiene sin siquiera darse cuenta. Yo no niego a Cristo en ti, del mismo modo que no puedo negar al Cristo en mí, pero sí niego al resto de cosas que tú llamas "Cristo" y no lo son.

Se preciso y correcto en lo que yo "llamo "Cristo y no son"....

¿Ve las inconsistencias de las que le hablo? "Atea de la protestante" ¿Cómo se puede ser protestante y ateo? O eres protestante y por tanto creyente, o eres ateo y por tanto incrédulo.

Fui bautizada e confirmada (en la Iglesia de María de Sigtuna que es evangelica y luterana y en aquel entonces estatal sueca) pero NO ERA CREYENTE.......

¿Ve las inconsistencias de las que le hablaba? Hace unos pocos posts atrás, en un arrebato de lujuria amorosa, usted me llamó "hermano Ibero". Ahora, unos post más tarde, le confieso que ni creo ni practico las obras de la iglesia católica, y usted me llama incrédulo e insensato. ¿Cómo puede un incrédulo ser su hermano?

Y que lujuria amorosa - te quiero es SIMPLE - dado quieres a Nuestro Cristo.... eso no es lujuria eso es amar a mi hermano y que seas insensato y incrédulo solo añade sal al asunto este… ya te lo dije – SOLO UN INSENSATO DA LA VIDA POR UN JUSTO...........

¿No le digo yo?


Eso espero...

Yo tambien espero.... mejor tiempo espero... al bus espero ... a que las monedas caen en tu cabeza espero.... y que mas espero... la esperanza espero principito...

:):):)
:)
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

y Ibero NO me digas Vd - es que me da COSA... soy de Suecia y no lo usamos ni como postre....
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Originalmente enviado por IBERO Correcto, pero no puede estar en Cristo y en doctrinas de demonios al mismo tiempo. Escoja dónde quiere estar.

No conozco a doctrinas de demonios por tanto no se de lo que me hablas...

Uno puede creer en doctrinas de demonios sin siquiera planteárselo. Fíjese que yo en una ocasión miraba con buenos ojos al socialismo. De hecho, voté repetidas veces a un partido político socialista.

Quiero que veas la cantidad de inconsistencias que un católico "del montón" (como te has definido a ti misma) tiene sin siquiera darse cuenta. Yo no niego a Cristo en ti, del mismo modo que no puedo negar al Cristo en mí, pero sí niego al resto de cosas que tú llamas "Cristo" y no lo son.

Se preciso y correcto en lo que yo "llamo "Cristo y no son"....

¿Otra vez? :)

Y en la católica iglesia
Y en los papas
Y en los sacramentos
Y en la eterna virgen maría, co-redentora de la humanidad

¿Ve las inconsistencias de las que le hablo? "Atea de la protestante" ¿Cómo se puede ser protestante y ateo? O eres protestante y por tanto creyente, o eres ateo y por tanto incrédulo.

Fui bautizada e confirmada (en la Iglesia de María de Sigtuna que es evangelica y luterana y en aquel entonces estatal sueca) pero NO ERA CREYENTE.......

Y sin embargo, ahora cree en una iglesia que hace exactamente lo mismo que la protestante estatal sueca hizo con usted cuando era pequeña.

Otra incongruencia a sumar a la lista.

¿Ve las inconsistencias de las que le hablaba? Hace unos pocos posts atrás, en un arrebato de lujuria amorosa, usted me llamó "hermano Ibero". Ahora, unos post más tarde, le confieso que ni creo ni practico las obras de la iglesia católica, y usted me llama incrédulo e insensato. ¿Cómo puede un incrédulo ser su hermano?

Y que lujuria amorosa - te quiero es SIMPLE - dado quieres a Nuestro Cristo.... eso no es lujuria eso es amar a mi hermano y que seas insensato y incrédulo solo añade sal al asunto este… ya te lo dije – SOLO UN INSENSATO DA LA VIDA POR UN JUSTO...........

Ahora por fin avanzamos... veamos si le entiendo bien. A un católico no le basta Cristo... es incrédulo todo aquel que no crea en Cristo y:

... en la católica iglesia
Y en los papas
Y en los sacramentos
Y en la eterna virgen maría, co-redentora de la humanidad

Yo tambien espero.... mejor tiempo espero... al bus espero ... a que las monedas caen en tu cabeza espero.... y que mas espero... la esperanza espero principito...

Si no fueras católica, ya te habría pedido tu número de teléfono.

:)
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

y Ibero NO me digas Vd - es que me da COSA... soy de Suecia y no lo usamos ni como postre....

Vale, princesa. Jamás incurriré en semejante desvarío.