LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.


Hermana … me voy a limitar a responder a lo que has contestado… dado ando un poco limitado de tiempo…

1. Primero no insinuó nada – cuando digo las cosas las digo claras y directamente. Y lo que concluyes este también mal dado no es – ni de lejos – mi forma de pensar. Sino lo que intente de comunicarte es que no pienso que solo hay MI Camino en Cristo. Si no hay muchos caminos que llegaran a ser Camino… a cuanto el lado teológico que concierne la diferencia entre el protestantismo y el catolicismo esta por parte de los primeros VASTO… hay de todo en pocas palabras y se cree casi de todo depende de que congregación hablamos entre ellos. No he tocado este tema.

2. Lo que contestas no es lo que dije ni pregunte – pero te voy a contestar a lo que has puesto… de lo que hable no es ser salvo – es ser santo… ahora la cuestión porque hable de ello tiene que ver con la promesa de Cristo – una promesa que no ABARCA a nadie que no es cristiano y dentro del cristianismo no todos tampoco parece…lamentablemente.

3. Te digo honestamente que no tengo ni la más remota idea de lo que me hablas dado ni pienso de esta forma ni juzgo a nadie de esta forma ni te he visto o pensado algo sobre ti de esta forma en la que describes. No tiene nada que ver con mi personalidad siquiera pensar de tal forma o ver a mis hermanos de tal forma. Ni era así antes cuando era atea. Yo si juzgo algo – lo hago solo a base de lo que dice la gente a cuanto tema de fe o en hechos que les veo hacer y a los cuales me dan explicación para llegar a entender bien sus motivos por actuar de la forma en la cual actúan.

4. No tiene que ver si tienes – lo tenemos todos porque si no … no somos cristianos – una relación con Cristo que es cercana – te estoy preguntando si entiendes el sentido profundo espiritual y teológico de la cita que te puse.. – lo que implica…por tanto… eso te pregunte…

5. Oh veras – hay MUCHAS VERDADES – cuando (a lo mejor también ya los tienes) has estudiado la epistemología sabrás que hay al menos tres grandes teorías de verdad… y de allí derivan implicaciones… según como se ve lo que significa la verdad de per se para el individuo implicado.

En Cristo
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Hola David!
Por fin de vuelta al foro...
¿Ya viste a Alfonso (Alvife) por aquì?
No te pierdas tanto....

Bueno, en realidad ya hace días que ando por acá.
Si, ya me topé con "pocho", y también le dí la bienvenida.
Es grato tenerle aquí.

Brajot.

David
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Yo no soy vidente – no sé del futuro… lo poco que sé es lo que Cristo me ha dicho… sobre algunas cosas de mi vida que me esperan.
¿Ha sido otro? ¿Ha sido el enemigo?
¿Ha sido mi subconsciente? Ha sido todo una imaginación y esto mal de la cabeza – ¿un caso mental?
¿Me espera mas infierno?

¿No estado yo luchando allí ya tanto tiempo?

No se… pero pase lo que pase se una cosa y de la cual nadie me puede convencer de lo contrario – he vivido profundamente en mi ser un Amor que no tiene nombre… un Amor que duro tantos años, un Amor que solo por ratos ha sido difícil de sentir en todo mi ser dado ha sido difícil lo que he vivido pero a la vez siempre presente en mi corazón – felicidad por tanto aunque de forma tranquila y serena y también de forma humilde – no de esos que se grita de los tejados.
Se lo que me ha sido dado – y ese saber es más fuerte y más seguro que el saber de mi propia existencia.
Y lo último ha sido mi timón en esa barca que he sido sin velas, sin forma de poder controlar la mar violenta a mi alrededor – y Su Mano – que en Todo me ha protegido, llevado, mostrado porque también cuando pegaba… cuando una voz me decía … porque hace eso, porque ya no me quieres, porque todos esto que tanto duele, deja todo, deja la Iglesia, deja eso… regresa dónde estabas dado estabas mejor… dije;
pero…. Yo te Amo. No puedo. Porque te amo…me da igual… pero quiero estar allí donde se que estas… porque te amo.
Y sé que Le amo porque El me Amo como nadie jamás me ha amado… que solo he intentado corresponderle.
Dar y contestar eso… ¿y me va a hacer la vida insoportable?
No se… no lo sé.
Yo siempre he esperado lo mejor aunque no salió y no ha sido así- lo ha sido en lo pequeño… días solados y fresones del campo o algun detalle… y me basta...

En Cristo

¿He dicho que Él te va a hacer la vida insoportable por ser católica y papista? Me temo que sobre-estimamos nuestra capacidad para provocar a Dios. Tú misma hablas del tema reiteradamente, proclamando que pasar de la "iglesia protestante" a la "iglesia católica" ha sido un milagro divino. Sólo te he dicho que tu tortuoso camino (que tú misma has confesado asì), puede seguir siendo tortuoso hasta que dobles la cerviz.

No es "lo que diga Cristo y también lo que diga mi iglesia fulanita". Es Cristo, únicamente, conduciendo a los Suyos, quienes conforman en la Unidad en el Espíritu un Cuerpo Místico, en el que Cristo es la cabeza de ese Cuerpo proclamado por Él como "Su Asamblea" (es decir, los que se "congregan" en torno a Él). La palabra "iglesia" es una trasliteración de ekklesía (o asamblea), y ha adquirido tales connotaciones que no debería utilizarse sin desinfectante ni guantes.

Lo que le estoy diciendo es que la "iglesia católica" no es la verdad ni el baluarte de la verdad. La "iglesia católica" al igual que el resto de nombres eclesiásticos son un timo teológico de antología.

Si usted está en Cristo, y si yo estoy en Cristo, somos Uno y somos "Asamblea". ¿Entiende esto?

Ibero 2011
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

¿He dicho que Él te va a hacer la vida insoportable por ser católica y papista? Me temo que sobre-estimamos nuestra capacidad para provocar a Dios. Tú misma hablas del tema reiteradamente, proclamando que pasar de la "iglesia protestante" a la "iglesia católica" ha sido un milagro divino. Sólo te he dicho que tu tortuoso camino (que tú misma has confesado asì), puede seguir siendo tortuoso hasta que dobles la cerviz.

No es "lo que diga Cristo y también lo que diga mi iglesia fulanita". Es Cristo, únicamente, conduciendo a los Suyos, quienes conforman en la Unidad en el Espíritu un Cuerpo Místico, en el que Cristo es la cabeza de ese Cuerpo proclamado por Él como "Su Asamblea" (es decir, los que se "congregan" en torno a Él). La palabra "iglesia" es una trasliteración de ekklesía (o asamblea), y ha adquirido tales connotaciones que no debería utilizarse sin desinfectante ni guantes.

Lo que le estoy diciendo es que la "iglesia católica" no es la verdad ni el baluarte de la verdad. La "iglesia católica" al igual que el resto de nombres eclesiásticos son un timo teológico de antología.

Si usted está en Cristo, y si yo estoy en Cristo, somos Uno y somos "Asamblea". ¿Entiende esto?

Ibero 2011

Hay un dicho sueco que dice: sparka in öppna dörrar
--- lo cual significa que das patada a puerta abierta (intentas de forzar una puerta ya abierta)… con lo cual te intento decir que lo que me dices ya lo sé… - te lo repito – YA LO SE.

Y lo sé no por mi sino por Cristo… que Le puedes seguir donde estés y El mismo te llevara a TODA LA VERDAD. Que es la Plena comunión con El que en realidad significa ser UNO CON EL MISMO y el siendo Dios – que es --- serás realmente Su Hijo/Hija lo cual es un proceso de divinización … estarás donde está El.

Y El mismo reside en lo que llamamos el Cielo. Y te digo mas – yo sé exactamente donde estoy con, en y mediante Cristo… ahora y aquí. Y NO MIENTO. Si sigues lo que escribo y digo te darás cuenta…te darás cuenta que se de lo que hablo y eso solo lo puedo saber si lo vivo. Si ya estoy Alli .... EN Cristo.
¿Cierto verdad? ¡Pues eso!

Ahora… las llaves de tal sitio… El Cielo
¿dime mi amigo que está escrito sobre eso?

En Cristo
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Y Juan lo dice de tal manera:

Escrito esta: Juan 12:25 El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.
12:26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.

Y dice:
Juan

Capítulo 14

14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.

Y luego dice:

14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.


Entiendes esto?

Pues y el Como llegar--- esta dicho de tal manera:

6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.
6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
6:48 Yo soy el pan de vida.
6:49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.
6:50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
6:52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
6:58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.

En Cristo
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Esto escribi en otro tema pero encaja bien aqui y ahora tambien:

Todo lo que ahora te voy a decir lo vas a encontrar en la Biblia escrito – pero en palabra de Cristo – ahora yo te lo voy a decir en mis palabras… el moribundo es la primera muerte (bautismo cuando “mueres en Cristo”) y empiezas el Camino por la Verdad (entender y vivir las Sagradas Escrituras… realizarlas en tu vida) obedeciendo la Voluntad de Dios en tu vida – ser justificado – hacia la Vida – y la Vida es la segunda muerte cuando el niño Jesús nace en tu corazón puro – purificado por Cristo y Su Santa Sangre y mediante que hayas permanecido en Su Amor.
Cristo es Alfa y Omega – el principio y el fin – y nosotros seremos sus Hermanos, hermanas e hijos de Dios igual que ES El.

Cristo ES Niño y el que Murió pero está Vivo (Apoc)

En Cristo
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Hay un dicho sueco que dice: sparka in öppna dörrar
--- lo cual significa que das patada a puerta abierta (intentas de forzar una puerta ya abierta)… con lo cual te intento decir que lo que me dices ya lo sé… - te lo repito – YA LO SE.

Y lo sé no por mi sino por Cristo… que Le puedes seguir donde estés y El mismo te llevara a TODA LA VERDAD. Que es la Plena comunión con El que en realidad significa ser UNO CON EL MISMO y el siendo Dios – que es --- serás realmente Su Hijo/Hija lo cual es un proceso de divinización … estarás donde está El.

Y El mismo reside en lo que llamamos el Cielo. Y te digo mas – yo sé exactamente donde estoy con, en y mediante Cristo… ahora y aquí. Y NO MIENTO. Si sigues lo que escribo y digo te darás cuenta…te darás cuenta que se de lo que hablo y eso solo lo puedo saber si lo vivo. Si ya estoy Alli .... EN Cristo.
¿Cierto verdad? ¡Pues eso!

Ahora… las llaves de tal sitio… El Cielo
¿dime mi amigo que está escrito sobre eso?

En Cristo

Hola Ester,

El tuyo es un caso curioso. Empiezas asegurando que "ya lo sabes" (que ya sabes lo que es la Asamblea de Dios), y acabas citándome la Escritura para jurarme por el cielo y por la tierra que "el papa romano es el sucesor de Pedro quien tiene las llaves del cielo, y por tanto la iglesia católica es el baluarte de la verdad y nada más que la verdad, etc."... pero Pedro ya abrió los cielos con la llave del Espíritu Santo, tal y como atestigüa Hechos 10 y 11.

Ay Estercita, cuánto sufro hasta que Él sea formado en ti, no por el poder de tradiciones de hombres, sino mediante el poder de una vida inmarcesible.

;)
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Esto escribi en otro tema pero encaja bien aqui y ahora tambien:

Todo lo que ahora te voy a decir lo vas a encontrar en la Biblia escrito – pero en palabra de Cristo – ahora yo te lo voy a decir en mis palabras… el moribundo es la primera muerte (bautismo cuando “mueres en Cristo”) y empiezas el Camino por la Verdad (entender y vivir las Sagradas Escrituras… realizarlas en tu vida) obedeciendo la Voluntad de Dios en tu vida – ser justificado – hacia la Vida – y la Vida es la segunda muerte cuando el niño Jesús nace en tu corazón puro – purificado por Cristo y Su Santa Sangre y mediante que hayas permanecido en Su Amor.
Cristo es Alfa y Omega – el principio y el fin – y nosotros seremos sus Hermanos, hermanas e hijos de Dios igual que ES El.

Cristo ES Niño y el que Murió pero está Vivo (Apoc)

En Cristo

Pero Ester, ¿dónde está en la Escritura eso de que Él ES Niño?
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Pero Ester, ¿dónde está en la Escritura eso de que Él ES Niño?

Mejor dicho, ¿qué quieres decir con que Él es Niño?
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Pero Ester, ¿dónde está en la Escritura eso de que Él ES Niño?

1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Y cuando El nace en tu corazon - sera Niño ...

En Cristo
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Hola Ester,

El tuyo es un caso curioso. Empiezas asegurando que "ya lo sabes" (que ya sabes lo que es la Asamblea de Dios), y acabas citándome la Escritura para jurarme por el cielo y por la tierra que "el papa romano es el sucesor de Pedro quien tiene las llaves del cielo, y por tanto la iglesia católica es el baluarte de la verdad y nada más que la verdad, etc."... pero Pedro ya abrió los cielos con la llave del Espíritu Santo, tal y como atestigüa Hechos 10 y 11.

Ay Estercita, cuánto sufro hasta que Él sea formado en ti, no por el poder de tradiciones de hombres, sino mediante el poder de una vida inmarcesible.

;)

Ay Ibercito mío --- como vas dando tortazos y yo pensé después de haberte pedido una buena exegesis de un texto donde supiste sacarlo en seguida que ya sabias --- pero NADA… no entiendes verdad…(pero como somos todos tontos los suecos “Die dummen Schweden”– eso y ser fornicadores ya se sabe y con osos polares por la calle no entiendo lo que entiendo pero lo dejo pasar dado agrada… en fin…) ...

Mira de lo que hablas es el velo rasgado…
y ahora ponerte serio… te lo digo muy en serio... serio...

En Cristo
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Ademas .... jamas juro.... ni por cielo ni por tierra ni por mis pelos porque hasta esos Le pertenecen a mi Rey - Cristo Rey....

En Cristo
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Y cuando El nace en tu corazon - sera Niño ...

En Cristo

¿Qué quieres decir con que "Él es Niño" cuando "nace en tu corazón"?


Ay Ibercito mío --- como vas dando tortazos y yo pensé después de haberte pedido una buena exegesis de un texto donde supiste sacarlo en seguida que ya sabias --- pero NADA… no entiendes verdad…(pero como somos todos tontos los suecos “Die dummen Schweden”– eso y ser fornicadores ya se sabe y con osos polares por la calle no entiendo lo que entiendo pero lo dejo pasar dado agrada… en fin…) ...

Mira de lo que hablas es el velo rasgado…
y ahora ponerte serio… te lo digo muy en serio... serio...

En Cristo

Ah... ¿y qué significa para ti el asunto de las llaves?
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Y de paso Ibercito....

BIEN has dicho - son LLAVES - plural por tanto... y no singular - UNA LLAVE... sino bien has dicho dado ESCRITO ESTA: LLAVES.... del cielo.

En fin.......... ahora cuentame algo... ya lo dije - amo los cuentos.... habla me de Cristo...

En Cristo
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Mientras que te espero....

:Felix:


dado no me puedo resistir mas (mujeres suelen tener poca paciencia y debo hacer honra a mis compa(dronas))- cito el texto y marco lo importante:

Mat
16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

En Cristo
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Ay Estercita, cuánto sufro hasta que Él sea formado en ti, no por el poder de tradiciones de hombres, sino mediante el poder de una vida inmarcesible.

Los fariseos y judíos incrédulos que estaban en mando de la iglesia judía jamás tenían basta con Jesús – igual lo que hacía o decía – nunca era suficiente, jamás les basto, jamás fueron convencidos – de nada… ni Su muerte les basto, menos la resurrección que inventaron otra historia para explicarlo… jamás pudo El mostrarles nada, ni que era hijo de Dios… nada les pudo decir que les era en su forma de verlo veraz. Nada.
Y la historia del discípulo es la misma – era, es y será. Escrito esta en Juan… ya lo dijo el Señor.

En Cristo
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

¿No quieres compartir conmigo tus creencias? ¿De qué tienes miedo, Ester?

Vuelvo a responderte al respecto de las llaves... ¿no dice Jesús "en casa de mi Padre muchas moradas hay"? Pero aún dejando eso de lado, ¿no fue Pedro el que abrió la nueva dispensación en Jerusalén para los judíos (justo tras el Pentecostés) y más tarde en casa de Cornelio (donde sucedió exactamente lo mismo que en el aposento alto) para los gentiles?

Al ser DOS pueblos diferentes, hablamos de 2 llaves.

Cuando dices que comparta contigo a Cristo, debería primero saber si quieres hablar de un "niño" o de un hombre formado.

Así que el asunto de tu "Niño-Dios" y de las llaves sigue abierto, ¿no crees? Venga, Ester, haz un esfuerzo.
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

¿No quieres compartir conmigo tus creencias? ¿De qué tienes miedo, Ester?

Vuelvo a responderte al respecto de las llaves... ¿no dice Jesús "en casa de mi Padre muchas moradas hay"? Pero aún dejando eso de lado, ¿no fue Pedro el que abrió la nueva dispensación en Jerusalén para los judíos (justo tras el Pentecostés) y más tarde en casa de Cornelio (donde sucedió exactamente lo mismo que en el aposento alto) para los gentiles?

Al ser DOS pueblos diferentes, hablamos de 2 llaves.

Cuando dices que comparta contigo a Cristo, debería primero saber si quieres hablar de un "niño" o de un hombre formado.

Así que el asunto de tu "Niño-Dios" y de las llaves sigue abierto, ¿no crees? Venga, Ester, haz un esfuerzo.


Las llaves son los sacramentos... donde los mas importantes que veamos por el texto es el de la confesion dado es necesario para poder recibir el sacramento de la Eucaristia en estado gracia.... y no lo se por estudios sino por vivencias en Cristo y por tanto de Camino andado...
- estoy cansada --- ha sido un dia largo y tanto odio junto me cansa... me voy a dormir...

Pero antes te comparto algo Ibero – no voy a contestar lo que me has preguntado pero te voy a decir lo que he vivido y descubierto … como una niña… sin conocer mis pecados (dado naci donde nací y bajo las condiciones que nací y crecí nadie me había dicho o hablado de pecado) me lleno de alegría llegar a conocer a Dios… me lleno de ilusión descubrir que existía de verdad, pensé dado ningún humano me llevo a la Iglesia que todos los que son cristianos habían ya experimentado lo que viví – Amor sin nombre…días de estar completamente sumergida en Dios, con El andaba donde andaba hablándole de TODO – Y llegue a conocer con la ilusión de niña pequeña que llega a la fiesta de cumple con su mejor vestido y pensado que iba ser bien recibida y que todos se iban a alegrar que se podía estar juntos y todos era iguales y que habían vivido exactamente lo mismo y – POR ELLO ERAN JUSTAMENTE CRISTIANOS porque eran Amados y Amadores… de todo, lo bello de la naturaleza, lo bello de lo pequeño igual que lo grande, lo asombroso del infinito del Amor en el que eres sumergido y que al final te sobrepasa --- y … los conocí.
Los conocí. Y nada que había pensado era, nada que con ilusión les conté para que me podían decir : yo también… bello verdad, eso es… y así todos felices compartiendo… nada. Y aprendí estar callada, de guardarlo todo, de no entrar en comunión con ellos – llenos de odios, malas palabras, de avaricias sin afán de compartir ni dar, división, envidia juzgando a todos y todo… intereses que querían lograr mediante la iglesia o Dios – provechos… estaba totalmente … asombrada…
No sabia que hacer - por tanto Le dije que me ofrezco por ellos... otra cosa no sabia hacer - En El...

En Cristo
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Amada hermana Luquitas. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Amada hermana, creo que nunca he tratado de imponer mis conocimientos. Tan solo comparto con quien quiera dialogar, sin embargo debo decir que no soy partidario de la falsa humildad ni de omitir lo que se. Todo lo que hablo lo he vivido, lo he hecho carne y lo he hecho consciencia. Respeto a todos mis hermanos, respeto sus credos, sus conocimientos, su fe y sus pensamientos. Si en algo no estoy de acuerdo, lo digo pero siempre lo hago con argumentos, no debato por debatir ni discuto la verdad, pues la verdad no se discute.

El tema de la salvacion tambien es algo muy profundo y hermoso y que lamentablemente la gran mayoria no lo tiene claro. Para la gran mayoria los unicos salvos son los que comparten su religion o su credo. El resto "comida pal lorito". No, amada hermana, quien no sepa la verdad de la salvacion no ha comprendido el por que vino el Hijo de Dios a este mundo, menos comprende por que prometio volver. ¿A que regresaria si los salvos (segun los creyentes) no alcanzarian ni a un 10% de la humanidad?. Y si...podemos dialogar en este tema y en el tema que quieras, pues para mi es un verdadero placer hacerlo.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


No hablè de imposiciòn. A la humildad y a la soberbia las divide una lìnea muy fina y aunque sepas muchas cosas recuerda que no las sabes por tus mèritos sino por esa Gracia que mencionaste.
No dudo de tu honestidad, no dudo que hayas vivido experiencias transformadoras y reveladoras pero son tus experiencias, son el propòsito de Dios para tu vida pero de la misma manera nos ha dado a otros experiencias y revelaciones que no son menos verdad que las tuyas o las de nadie màs.

A mi me gusta aprender de los demàs, pero entiende esto Junegofe, es muy difìcil de por sì, confiar en alguien y es, ademàs un consejo bìblico; luego agrègale que no se màs de tu vida que lo que aquì expones y aunque lo que se "ve" es "bueno" no es suficiente como para olvidar lo que a mi Dios me ha revelado hasta ahora y si vienes y me dices: Si quieres lo dialogamos para que se te aclare esto. Estas diciendo que yo estoy errada y tù no. Estas invalidando mis propias experiencias.

Y es que es lògico, como se lo dije a Ester que si alguien opina diferente a nosotros, en un instinto de autoprotecciòn descalifiquemos de inmediato al otro para no sentir que todo lo que yo he creìdo hasta ahora ha sido un error y de pronto quedar desamparado.
Es decir: Si tu piensas que por la Gracia de Dios todos los seres humanos somos salvos y yo no pienso asì, entonces te dices: "Alguno de los dos està equivocado" y dificilmente pensaràs que eres tù.

Yo pienso diferente. Yo pienso que la Verdad es una y tan inconmesurable que nadie en un cuerpo tan limitado y finito como el que tenemos puede contenerla.
La Verdad podrìa compararse con el agua, con toda el agua que existe en la Tierra. Jamàs nadie podrà contenerla toda por sì mismo y siendo recipientes de diferentes formas y tamaños el agua que es vertida en nosotros por Dios (siendo la misma para todos) adoptarà la forma del recipiente invariable e inevitablemente sin por ello dejar de ser agua.

Yo no pienso que por pertenecer a una religiòn o doctrina especìfica se vaya a recibir la salvaciòn, pero sì creo en la Biblia como la infalible Palabra de Dios y ella dice que la salvaciòn es por fe en el Hijo de Dios y esa es la Gracia, el regalo inmerecido que recibimos los que confiamos en la muerte de Jesucristo como pago por nuestros pecados.
Entonces pienso que de alguna u otra manera Dios da la oportunidad a todos los seres humanos, por su Gracia, de recibir las buenas nuevas, el Evangelio, aun en el ùltimo instante de aliento de vida de un ser humano; de una u otra manera, pero lo hace, y lo creo y lo sè y estoy convencida de ello porque tambien yo lo he vivido...