¿Los animales tienen alma? ¿Qué crees tú y por qué?

...

Como PARECE que el TEMA de SI los ANIMALES TIENEN ALMA ya SE AGOTÓ... y que ESTÁ CLARO que SÍ TIENEN ALMA... PROPONGO que SIGAMOS TRATANDO, en ESTE TEMA, lo que ES el ALMA y CUALES SON sus FUNCIONES y PROPÓSITO... ¿ALGUIEN SE ANIMA?

-Comúnmente se dice que en el alma residen nuestras facultades sensitivas, intelectuales y de la voluntad, o sea: sentimos, pensamos, decidimos.

-O sea, el alma es la persona misma que se expresa a través de su cuerpo y que en unión con el espíritu adora, sirve y glorifica a Dios.
 
-Comúnmente se dice que en el alma residen nuestras facultades sensitivas, intelectuales y de la voluntad, o sea: sentimos, pensamos, decidimos.

-O sea, el alma es la persona misma que se expresa a través de su cuerpo y que en unión con el espíritu adora, sirve y glorifica a Dios.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Así lo CREO yo... en el ALMA... SOMOS CONSCIENTES de NUESTRO INTELECTO... EMOCIONES... y VOLUNTAD... y ES DONDE PROCESAMOS los PENSAMIENTOS e IDEAS y TOMAMOS las DECISIONES que luego EJECUTAMOS con nuestro CUERPO... por lo tanto... la FUNCIÓN del ALMA ES CONDUCIR NUESTRA VIDA en ESTE MUNDO según las DECISIONES que TOMAMOS.

El ALMA se RELACIONA con el ESPÍRITU y el MUNDO ESPIRITUAL a través del PENSAMIENTO y el SIGNIFICADO del LENGUAJE FUNDAMENTALMENTE (las EMOCIONES y NECESIDADES MATERIALES... TAMBIÉN INFLUYEN SOBRE ESTO)... y ESTO INCIDE en el ALMA en donde la PERSONA con su INTELECTO... EMOCIONES... y VOLUNTAD... PLANIFICA o TOMA las DECISIONES del CURSO a SEGUIR... para, FINALMENTE, CONSUMAR con su CUERPO.

De este MODO podemos OBSERVAR que aunque el ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... SON DIFERENTES... NO OBSTANTE FUNCIONAN COMO UNA UNIDAD (UN SÓLO SENTIDO y PROPÓSITO que DESEMBOCA en ACTOS o HECHOS REALES)... CUMPLIENDO CADA ELEMENTO que COMPONE la UNIDAD de NUESTRO SER con su FUNCIÓN ESPECIFICA... que en CADA ELEMENTO ES DIFERENTE de las OTRAS DOS... es decir... TODO EMPIEZA en el ESPÍRITU (el ESPÍRITU SE RELACIONA con el MUNDO ESPIRITUAL... DIOS y demás ESPÍRITUS en GENERAL... INCLUIDO el que NOS ES PROPIO)... en el ALMA TOMAMOS CONCIENCIA o CONSCIENCIA de lo que NUESTRO ESPÍRITU NOS COMUNICA (muchas veces de MODO SUBCONSCIENTE) y en el ALMA DECIDIMOS que VAMOS a HACER con NUESTRO CUERPO en ESTE MUNDO en el que ESTAMOS (RESPECTO a lo que NOS ESTÁ PASANDO y EXPERIMENTAMOS).

Como el ALMA ES QUIEN DECIDE en el INDIVIDUO... es por ESO... que muchas veces en las ESCRITURAS... ALMA... ES SINÓNIMO del INDIVIDUO COMPLETO que la POSEE (espíritu, alma y cuerpo)... aunque el ALMA NO PUEDE SER SOLA por SÍ MISMA... es decir... SIN el ESPÍRITU y el CUERPO... NO PUEDE EXISTIR el ALMA... pues el ESPÍRITU ES QUIEN INSPIRA o MOTIVA al ALMA... y el CUERPO ES QUIEN HACE que SE CUMPLA lo que el ALMA SE PROPUSO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Estoy sumamente convencido, que esas definiciones que dan ustedes, Miniyo y Ricardo, no es otra cosa que filosofía platonica, porque La Biblia no enseña ni afirma nada de eso.
 
Estoy sumamente convencido, que esas definiciones que dan ustedes, Miniyo y Ricardo, no es otra cosa que filosofía platonica, porque La Biblia no enseña ni afirma nada de eso.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo HABLO por mi y del TESTIMONIO que TENGO de CRISTO... y lo que DIGO y COMPARTO ES lo que DIOS ME HA ENSEÑADO a través de las ESCRITURAS... y mi RELACIÓN PERSONAL con DIOS en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO... y por lo tanto... es el TESTIMONIO que TENGO de CRISTO... y que COMPARTO con TODOS... SIN HACER ACEPCIÓN de PERSONAS... por lo demás... lo que PIENSEN de ELLO las PERSONAS... para mi es SECUNDARIO... porque yo DOY lo que DIOS ME DA (que es lo que yo TENGO que HACER)... y lo que HAGAN los DEMÁS con ELLO... ES ALGO ENTRE ELLOS y DIOS.

TAMBIÉN SÉ que NO ES de TODOS la FE... y que NO TODOS OYEN la VOZ del SEÑOR JESÚS para SEGUIRLE... ¿Y QUÉ PUEDO HACER yo RESPECTO a ESO? ¡La OBRA ES... y LA HACE... DIOS... y NO yo!

Juan 10:27
MIS OVEJAS OYEN MI VOZ, Y YO LAS CONOZCO, Y ME SIGUEN,

Por la VERDAD que DECLARA Juan 10:27... SÉ que los que TENGAN que ENTENDER... ENTENDERÁN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Estoy sumamente convencido, que esas definiciones que dan ustedes, Miniyo y Ricardo, no es otra cosa que filosofía platonica, porque La Biblia no enseña ni afirma nada de eso.

¿Puedes ser específico en que de lo que Ricardo expresó sucintamente no está afirmado en la Biblia?

Luego miramos qué de lo que dijo Minuto se puede descartar según tu acusación.
 
¿Puedes ser específico en que de lo que Ricardo expresó sucintamente no está afirmado en la Biblia?

Luego miramos qué de lo que dijo Minuto se puede descartar según tu acusación.
Bien, segun Los sagrados escritos, el ser humano al igual que los animales son, almas vivientes, Gn. 2: 7; 1Cor. 15: 45, no posen "un alma".
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo HABLO por mi y del TESTIMONIO que TENGO de CRISTO... y lo que DIGO y COMPARTO ES lo que DIOS ME HA ENSEÑADO a través de las ESCRITURAS... y mi RELACIÓN PERSONAL con DIOS en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO... y por lo tanto... es el TESTIMONIO que TENGO de CRISTO... y que COMPARTO con TODOS... SIN HACER ACEPCIÓN de PERSONAS... por lo demás... lo que PIENSEN de ELLO las PERSONAS... para mi es SECUNDARIO... porque yo DOY lo que DIOS ME DA (que es lo que yo TENGO que HACER)... y lo que HAGAN los DEMÁS con ELLO... ES ALGO ENTRE ELLOS y DIOS.

TAMBIÉN SÉ que NO ES de TODOS la FE... y que NO TODOS OYEN la VOZ del SEÑOR JESÚS para SEGUIRLE... ¿Y QUÉ PUEDO HACER yo RESPECTO a ESO? ¡La OBRA ES... y LA HACE... DIOS... y NO yo!

Juan 10:27
MIS OVEJAS OYEN MI VOZ, Y YO LAS CONOZCO, Y ME SIGUEN,

Por la VERDAD que DECLARA Juan 10:27... SÉ que los que TENGAN que ENTENDER... ENTENDERÁN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Lo que tú sientas, creas y piences, es tu derecho inalienable.

De lo que deberías tener cuidado, es que lo que sientas, creas y piences, vayan de la mano de Las Santas Escrituras.
 
Bien, segun Los sagrados escritos, el ser humano al igual que los animales son, almas vivientes, Gn. 2: 7; 1Cor. 15: 45, no posen "un alma".

En El mensaje original de Ricardo se dice:


Comúnmente se dice que en el alma residen:
1. nuestras facultades sensitivas,
( capacidad de sentir)
2. Intelectuales (Capacidad de pensar)
3. De la voluntad (Capacidad de decidir)

Por lo tanto:

1) El alma es la persona.
2) la persona se expresa a través de su cuerpo
3) el cuerpo + espíritu = persona adora, sirve y glorifica a Dios.

Tu has dicho que te parece que esto no es bíblico, sino pura filosofía platónica.

Mientras que la Biblia, a despecho tuyo, usa pronombres posesivos para referirse al alma, no he leído en el post mencionado que Ricardo haya dicho que "los hombres y los animales poseen un alma".

Repito la pregunta por el bien del debate:

¿Que del primer y segundo conjunto de 3 items señalados por Ricardo son Filosofía platónica y no están mencionadas en la Biblia?
 
Lo que tú sientas, creas y piences, es tu derecho inalienable.

De lo que deberías tener cuidado, es que lo que sientas, creas y piences, vayan de la mano de Las Santas Escrituras.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para que mi TESTIMONIO de CRISTO SEA VERDADERO... LO QUE CREO... TIENE que ESTAR FUNDAMENTADO TOTALMENTE en ÉL... y RESPALDADO por el ESPÍRITU SANTO... y SI NO ES ASÍ... NO LE HAGAS NI CASO... porque A QUIEN HAY que SEGUIR ES a CRISTO... QUE ES QUIEN SALVA... pues el ESPÍRITU SANTO DA TESTIMONIO de CRISTO... CRISTO DECÍA...

Juan 5:31-32
SI YO DOY TESTIMONIO ACERCA DE MÍ MISMO, MI TESTIMONIO NO ES VERDADERO. OTRO ES EL QUE DA TESTIMONIO ACERCA DE MÍ, Y SÉ QUE EL TESTIMONIO QUE DA DE MÍ ES VERDADERO.

NO ES el CONOCIMIENTO lo que SALVA... SINO el AMOR y la GRACIA que NOS FUE DADA por DIOS en JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO (a los que LE CREEN y LE SIGUEN... porque los que LE NIEGAN y NO LE SIGUEN... SE DESVÍAN por SU PROPIO CAMINO... EXTRAVIANDO su DESTINO ETERNO... APARTADOS y LEJOS de DIOS... QUIEN ES la VIDA ETERNA PLENAMENTE en SÍ MISMO).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
En El mensaje original de Ricardo se dice:

Comúnmente se dice que en el alma residen:
1. nuestras facultades sensitivas,
( capacidad de sentir)
2. Intelectuales (Capacidad de pensar)
3. De la voluntad (Capacidad de decidir)

Por lo tanto:

1) El alma es la persona.
2) la persona se expresa a través de su cuerpo
3) el cuerpo + espíritu = persona adora, sirve y glorifica a Dios.

Tu has dicho que te parece que esto no es bíblico, sino pura filosofía platónica.

Mientras que la Biblia, a despecho tuyo, usa pronombres posesivos para referirse al alma, no he leído en el post mencionado que Ricardo haya dicho que "los hombres y los animales poseen un alma".

Repito la pregunta por el bien del debate:

¿Que del primer y segundo conjunto de 3 items señalados por Ricardo son Filosofía platónica y no están mencionadas en la Biblia?
Lo que coloque para Ricardo, lo hice porque conozco de él, que defiende que los humanos poseemos un "alma".

Ahora si fuera el caso, que haya rectificado su punto de vista, que lo dudo, sería bueno que lo admitiera abiertamente.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para que mi TESTIMONIO de CRISTO SEA VERDADERO... LO QUE CREO... TIENE que ESTAR FUNDAMENTADO TOTALMENTE en ÉL... y RESPALDADO por el ESPÍRITU SANTO... y SI NO ES ASÍ... NO LE HAGAS NI CASO... porque A QUIEN HAY que SEGUIR ES a CRISTO... QUE ES QUIEN SALVA... pues el ESPÍRITU SANTO DA TESTIMONIO de CRISTO... CRISTO DECÍA...

Juan 5:31-32
SI YO DOY TESTIMONIO ACERCA DE MÍ MISMO, MI TESTIMONIO NO ES VERDADERO. OTRO ES EL QUE DA TESTIMONIO ACERCA DE MÍ, Y SÉ QUE EL TESTIMONIO QUE DA DE MÍ ES VERDADERO.

NO ES el CONOCIMIENTO lo que SALVA... SINO el AMOR y la GRACIA que NOS FUE DADA por DIOS en JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO (a los que LE CREEN y LE SIGUEN... porque los que LE NIEGAN y NO LE SIGUEN... SE DESVÍAN por SU PROPIO CAMINO... EXTRAVIANDO su DESTINO ETERNO... APARTADOS y LEJOS de DIOS... QUIEN ES la VIDA ETERNA PLENAMENTE en SÍ MISMO).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Bien Miniyo, es perfecto que tú vehemente deseo sea seguir el dechado del Cristo "al pie de la letra", pero debes recordar que Jesús dijo:

Juan 17: 3
La Biblia de las Américas
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Concecuentemente, para conocer realmente a su Padre y a Jesús mismo y sus dichos, nada mejor que Los Sagrados Escritos, si se presta atención a otra cosa, es desviarse.
 
Lo que coloque para Ricardo, lo hice porque conozco de él, que defiende que los humanos poseemos un "alma".

Ahora si fuera el caso, que haya rectificado su punto de vista, que lo dudo, sería bueno que lo admitiera abiertamente.

Entiendo. Pero eso no contesta mis preguntas.
 
Bien Miniyo, es perfecto que tú vehemente deseo sea seguir el dechado del Cristo "al pie de la letra", pero debes recordar que Jesús dijo:

Juan 17: 3
La Biblia de las Américas
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Concecuentemente, para conocer realmente a su Padre y a Jesús mismo y sus dichos, nada mejor que Los Sagrados Escritos, si se presta atención a otra cosa, es desviarse.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo CREO que el CRISTO que CONOZCO ES TOTALMENTE BÍBLICO... pues el ESPÍRITU SANTO me REVELÓ al CRISTO que CONOZCO... en las ESCRITURAS... HACIÉNDOME CONOCER ASÍ al PADRE... pues JESUCRISTO ES la IMAGEN VISIBLE del PADRE... QUIÉN HA VISTO a CRISTO... HA VISTO a DIOS.

Juan 14:9
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Hebreos 1:1-3
DIOS, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, EN ESTOS POSTREROS DÍAS NOS HA HABLADO POR EL HIJO, A QUIEN CONSTITUYÓ HEREDERO DE TODO, Y POR QUIEN ASIMISMO HIZO EL UNIVERSO; EL CUAL, SIENDO EL RESPLANDOR DE SU GLORIA, Y LA IMAGEN MISMA DE SU SUSTANCIA, Y QUIEN SUSTENTA TODAS LAS COSAS CON LA PALABRA DE SU PODER, HABIENDO EFECTUADO LA PURIFICACIÓN DE NUESTROS PECADOS POR MEDIO DE SÍ MISMO, SE SENTÓ A LA DIESTRA DE LA MAJESTAD EN LAS ALTURAS,

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Entiendo. Pero eso no contesta mis preguntas.
Al menos quiero creer, que ya conoces mi postura, pero de igual modo te diré que si estoy de acuerdo con los tres puntos que enumeras.

Pero escrito y aceptado por Ricardo, realmente me desconcierta, no es que no acepte o no crea que alguien admita su equivocación, pero como él siempre fue un defensor acérrimo del alma y que dicha alma fuera inmortal, pues...(?)
 
Estoy sumamente convencido, que esas definiciones que dan ustedes, Miniyo y Ricardo, no es otra cosa que filosofía platonica, porque La Biblia no enseña ni afirma nada de eso.

-Has leído demasiado a Platón y estás más impregnado de su filosofía que de la Biblia. Mi caso es al revés y por eso no coincidimos.

-Que distingamos facultades propias del alma no significa que la desdoblemos; y que seamos "alma" (persona, individuo) no significa que no la tengamos integrando nuestro ser junto al espíritu y el cuerpo.
 
Estoy sumamente convencido, que esas definiciones que dan ustedes, Miniyo y Ricardo, no es otra cosa que filosofía platonica, porque La Biblia no enseña ni afirma nada de eso.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO CONOZCO la FILOSOFÍA PLATÓNICA... así que... ¿EN QUÉ DEFINICIONES de lo que yo DIGO... SE PARECE... según tú... a lo que ENSEÑABA PLATÓN? ¡Porque a mi ME DA la IMPRESIÓN de que TÚ NO TIENES NI IDEA de lo que HABLO... NI de lo que DICE la BIBLIA SOBRE ELLO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La GENTE que NO ES CREYENTE... PODRÍA ENTENDER lo que ES el ESPÍRITU... si lo HACEN SINÓNIMO de SUBCONSCIENTE... y al ALMA... SINÓNIMO de CONSCIENTE... pues SON los ELEMENTOS de NUESTRO SER que NO PUEDEN MORIR... al SER INMATERIALES... pues FUERON DADOS por DIOS al SER HUMANO... y los DONES de DIOS SON IRREVOCABLES (Romanos 11:29).

Aunque COMPRENDO que SI NO SE ENTIENDE que el ALMA TIENE un NEXO o RELACIÓN con la PARTE FÍSICA (CUERPO) y la PARTE ESPIRITUAL (ESPÍRITU)... SE TERMINARÁ NO ENTENDIENDO y TERGIVERSANDO... lo que DICE la BIBLIA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

El espíritu se refiere a una fuerza invisible,
a la chispa de la vida que anima a todas las criaturas.

El alma no es lo mismo que el espíritu.
El cuerpo necesita el espíritu para funcionar,
de manera muy parecida a como un aparato de radio necesita la electricidad.

Pensemos en un aparato de radio portátil.
Cuando le ponemos pilas, la electricidad almacenada en ellas pone en marcha el aparato.
Sin pilas, sencillamente no funciona.
Y ese es también el caso de los aparatos de radio que se conectan a un enchufe.

Pues bien, ocurre algo parecido con el espíritu:
es la fuerza que imparte vida al cuerpo.
Lo mismo que la electricidad, no tiene sentimientos ni puede pensar.
En efecto, el espíritu es una fuerza impersonal.
Sin embargo, cuando nuestros cuerpos dejan de tener este espíritu,
o fuerza vital, ocurre como dijo el salmista: “Expiran, y a su polvo vuelven”.

Salmo 104:29 dirige este comentario a Jehová:
Si les quitas su espíritu [rúaj], expiran, y a su polvo vuelven..

Romanos 11:29 no se refiera a la vida que nos da Dios y no apoya de ninguna manera que
sigamos vivos después de morir
eso estaría contrario a lo que nos dice la biblia respecto a
la condición en la que están los muertos.

La vida no es un don irrevocable
cuando Jehova Dios creo a Adán
le dijo que el día que comiera del fruto
prohibido regresaría al polvo.

¿En que condición estaba Adán antes de que Jehova Dios lo formara?

Simplemente,...No existía
y regresaría a esa condición de inexistencia.

En pocas palabras,
la Biblia dice que los muertos están en la tumba, esperando la resurrección (Juan 5:28, 29).
No están sufriendo ni experimentan ninguna clase de dolor,
porque los muertos “no tienen conciencia de nada en absoluto” (Eclesiastés 9:5).
Jesús comparó la muerte a un sueño profundo (Juan 11:11-14).

 
Muy interesante el tema, solo un pequeño aporte muy resumido con lo que entiendo. Me parece que esto es muy simple, un cuerpo vivo es una alma viviente, entonces el concepto de cuerpo, independientemente de que sea humano o de otro tipo de animal sea un alma, la diferencia radica en que nuestro cuerpo y alma pueden realizar acciones que otros animales no pueden. Nuestra alma es diferente porque nuestro cuerpo tiene un encéfalo diferente, piensa siente, transmite, etc. etc. Los animales lo pueden hacer también pero en otras escalas menores.

Lo que nos diferencia sustancialmente de los otros animales es el espíritu, ese espíritu (para mi energía racional) que le sopló Dios a Adán nos asemeja al Creador, porque somos la única especie a la que le fue conferida. Por eso coincido plenamente con quién dice que cuerpo, alma y espíritu, tal como Padre, Palabra (Hijo) y Espíritu Santo son una triunidad.

Un saludo cordial para todos
Edil
 
El espíritu se refiere a una fuerza invisible,
a la chispa de la vida que anima a todas las criaturas.

El alma no es lo mismo que el espíritu.
El cuerpo necesita el espíritu para funcionar,
de manera muy parecida a como un aparato de radio necesita la electricidad.


Pensemos en un aparato de radio portátil.
Cuando le ponemos pilas, la electricidad almacenada en ellas pone en marcha el aparato.
Sin pilas, sencillamente no funciona.
Y ese es también el caso de los aparatos de radio que se conectan a un enchufe.


Pues bien, ocurre algo parecido con el espíritu:
es la fuerza que imparte vida al cuerpo.
Lo mismo que la electricidad, no tiene sentimientos ni puede pensar.
En efecto, el espíritu es una fuerza impersonal.
Sin embargo, cuando nuestros cuerpos dejan de tener este espíritu,
o fuerza vital, ocurre como dijo el salmista: “Expiran, y a su polvo vuelven”.


Salmo 104:29 dirige este comentario a Jehová:
Si les quitas su espíritu [rúaj], expiran, y a su polvo vuelven..

Romanos 11:29 no se refiera a la vida que nos da Dios y no apoya de ninguna manera que
sigamos vivos después de morir
eso estaría contrario a lo que nos dice la biblia respecto a
la condición en la que están los muertos.


La vida no es un don irrevocable
cuando Jehova Dios creo a Adán
le dijo que el día que comiera del fruto
prohibido regresaría al polvo.


¿En que condición estaba Adán antes de que Jehova Dios lo formara?

Simplemente,...No existía
y regresaría a esa condición de inexistencia.


En pocas palabras,
la Biblia dice que los muertos están en la tumba, esperando la resurrección (Juan 5:28, 29).
No están sufriendo ni experimentan ninguna clase de dolor,
porque los muertos “no tienen conciencia de nada en absoluto” (Eclesiastés 9:5).
Jesús comparó la muerte a un sueño profundo (Juan 11:11-14).

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

VEO VARIOS ERRORES en lo que DICES.

1.- El ESPÍRITU SÍ TIENE INTELIGENCIA... SENTIMIENTOS... y VOLUNTAD... pues DIOS ES ESPÍRITU y TIENE TODO ESO que CITO... es decir... LOS ESPÍRITUS en GENERAL TIENEN lo que COMENTO... pero NO ES el ESPÍRITU QUIEN PLANIFICA y TOMA el DERROTERO a SEGUIR por el CUERPO... ESA FUNCIÓN la HACE el ALMA. El ESPÍRITU VENDRÍA a SER lo que el MUNDO CONOCE como SUBCONSCIENTE... y el ALMA VENDRÍA a SER lo que el MUNDO CONOCE como CONSCIENTE.

2.- El ESPÍRITU... NO ES una FUERZA IMPERSONAL... pues DIOS ES ESPÍRITU... y SU PERSONALIDAD NOS ES MANIFIESTA a través de TODA la BIBLIA.

3.- El ESPÍRITU... NUNCA PUEDE DEJAR de EXISTIR... pues ESTÁ HECHO a la IMAGEN de DIOS... y DIOS NO PUEDE DEJAR de EXISTIR... y DIOS nos lo DIO al SER HUMANO con el TESTIMONIO de DIOS que los DONES de DIOS SON IRREVOCABLES. Romanos 11:29.

4.- El EXPIRAR SE REFIERE a CUANDO el CUERPO DEJA de RESPIRAR... y ESO PASA CUANDO la PARTE ESPIRITUAL... ESPÍRITU/ALMA de NUESTRO SER... ES SEPARADA del CUERPO FÍSICO... por lo tanto... LO QUE EXPIRA o DEJA de RESPIRAR... ES el CUERPO HUMANO en ESTE MUNDO... y NO el ESPÍRITU/ALMA.

5.- Romanos 11:29 SE REFIERE a TODOS los DONES de DIOS... y lo ÚNICO que el SER HUMANO PUEDE HACER con su LIBRE ALBEDRÍO... ES ACEPTAR o RECHAZAR lo que DIOS NOS DIO... y ASÍ OCURRIRÁ lo que DIOS QUERÍA para TODOS (me REFIERO a la SALVACIÓN)... o lo que DIOS DISPUSO para los que LE RECHAZASEN (la CONDENACIÓN ETERNA)... pero el SER HUMANO NUNCA PODRÁ CAMBIAR lo que DIOS SE PROPUSO HACER DESDE un PRINCIPIO ETERNAMENTE... NI CAMBIARÁ LO QUE DIOS ES (pues DIOS ES INMUTABLE)... aunque DECIDIÓ... al DAR LIBRE ALBEDRÍO al SER HUMANO... que el SER HUMANO NO FUESE un TÍTERE y PUDIESE ELEGIR (y PRECISAMENTE por ESTO... el SER HUMANO ES RESPONSABLE ANTE DIOS por sus ACTOS y por ELLO VA a SER JUZGADO)... y así HACER y DAR CUMPLIMIENTO a su PLAN PERFECTO y ETERNO con los que CREYESEN en ÉL y LE AMASEN para SEGUIRLE... y a sus ENEMIGOS ARROJARLOS ETERNAMENTE al LAGO de FUEGO en donde SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO... SEPARADOS ETERNAMENTE de DIOS.

6.- Lo que REGRESÓ al POLVO... de ADÁN... FUE su CUERPO FÍSICO... pero NO su ESPÍRITU/ALMA que VUELVE a DIOS (Eclesiastés 12:7)... QUIEN LO DIO... de MODO IRREVOCABLE (Romanos 11:29)... HASTA que LLEGUE el MOMENTO en la RESURRECCIÓN en que RECIBAN un NUEVO CUERPO (Juan 5:29; Apocalipsis 20:12-15).

El ESPÍRITU de ADÁN ANTES de RECIBIR el PRIMER CUERPO... EXISTÍA ETERNAMENTE en el SENO de JESUCRISTO... QUIEN EXISTE ETERNAMENTE... pues ES DIOS y QUIEN CREÓ y SUSTENTA TODO lo que EXISTE en DIOS (QUIEN ES ETERNO JUNTAMENTE con TODO lo que SUSTENTA) con el PODER de su PALABRA (Hebreos 1:3)... CUMPLIENDO ASÍ con el PROPÓSITO del PADRE (Juan 8:29; Mateo 12:18)... y el ESPÍRITU SANTO FUE QUIEN CULMINÓ el PROPÓSITO del PADRE y del HIJO... QUE ERA el MISMO PROPÓSITO que TAMBIÉN TENÍA el ESPÍRITU SANTO... porque el ESPÍRITU SANTO TAMBIÉN ES DIOS.

Por todas ESTAS COSAS NO ESTOY de ACUERDO CONTIGO... pues CONFUNDES la MUERTE del CUERPO FÍSICO... con la INEXISTENCIA... HACIENDO LO MISMO que HACEN los ATEOS... y TODOS los que NO CREEN en DIOS... NEGANDO el TESTIMONIO DIVINO del ESPÍRITU SANTO... en las ESCRITURAS DIVINAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-Has leído demasiado a Platón y estás más impregnado de su filosofía que de la Biblia. Mi caso es al revés y por eso no coincidimos.

-Que distingamos facultades propias del alma no significa que la desdoblemos; y que seamos "alma" (persona, individuo) no significa que no la tengamos integrando nuestro ser junto al espíritu y el cuerpo.
¡Vaya! Dime de algun aporte, donde segun tú, se halle saturado de filosofia, como sí sucede en tú caso.

Ahora muestrame solo un texto donde diga que los seres humanos poseemos un alma.