¿Los animales tienen alma? ¿Qué crees tú y por qué?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO TENGO GANAS de ANDAR MAREANDO la PERDIZ... yo YA DIJE lo que TENÍA que DECIR... y TÚ PUEDES CREER lo que QUIERAS... pues al FIN de CUENTAS al ÚNICO que TENDREMOS que RENDIR CUENTAS... ES a DIOS... ¡ALLÁ CADA CUAL con su CONCIENCIA!

1 Timoteo 1:19
MANTENIENDO LA FE Y BUENA CONCIENCIA, DESECHANDO LA CUAL NAUFRAGARON EN CUANTO A LA FE ALGUNOS,

MIENTRAS NO CREAS el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS... y DESECHES lo que DECLARA... y que NO ESTÁ de ACUERDO con tu DOCTRINA de HOMBRES... ESTÁS PERDIDO... pues ASÍ NUNCA LLEGARAS a la FE de CRISTO... LA CUAL SÓLO SE ALCANZA por REVELACIÓN del ESPÍRITU SANTO (Juan 16:13; 1 Corintios 2:10-11)... CUANDO SE CREE lo que DICE la BIBLIA... SIN NEGAR LA VERDAD con las ARTIMAÑAS del ERROR... que UTILIZAN los HOMBRES... TERGIVERSANDO y DESVIRTUANDO la VERDAD de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Hay veces que es duro desechar creencias que hemos tenido muy arraigadas por años
pero si deseamos agradar a Dios no debemos aferrarnos a ellas justificándolas

El texto que usted cita como prueba de que tenemos una sobra dentro llamada alma
que se desprende el cuerpo a la hora de la muerte si sigue viviendo en otro plano
no dice que las almas sean inmortales, primero tienes que establecer que es un alma
lo cual he hecho con usted en mis conversaciones, y después buscar todos los textos que mencionan alma

Resultado, Usted vera que se refiere a animales, a la vida, al ser vivo con su cuerpo carnal

¿Contrario a su creencia verdad?
¿Hasta un poco chocante?
¿Como puede ser que la biblia se refiera a animales como almas. si yo creo que es un espiritu que sale del cuerpo?
¿Como es que dice que las almas tienen sangre, no puede ser, es algo no fisico?
¿Como dice que EL ALMA ESTA EN LA SANGRE?
¿No sera porque ALMA significa Vida?

►De hecho, si substituimos alma por vida, o vida por alma
no cambiaría el significado.

Entonces,
Seria bueno examinar su creencia en cuanto a lo que es el ALMA
A la luz de los textos que les he citado.

Y meditar bajo oración
para que Jehova le de entendimiento
que necesitamos todos
 
Hay veces que es duro desechar creencias que hemos tenido muy arraigadas por años
pero si deseamos agradar a Dios no debemos aferrarnos a ellas justificándolas


El texto que usted cita como prueba de que tenemos una sobra dentro llamada alma
que se desprende el cuerpo a la hora de la muerte si sigue viviendo en otro plano
no dice que las almas sean inmortales, primero tienes que establecer que es un alma
lo cual he hecho con usted en mis conversaciones, y después buscar todos los textos que mencionan alma


Resultado, Usted vera que se refiere a animales, a la vida, al ser vivo con su cuerpo carnal

¿Contrario a su creencia verdad?
¿Hasta un poco chocante?
¿Como puede ser que la biblia se refiera a animales como almas. si yo creo que es un espiritu que sale del cuerpo?
¿Como es que dice que las almas tienen sangre, no puede ser, es algo no fisico?
¿Como dice que EL ALMA ESTA EN LA SANGRE?
¿No sera porque ALMA significa Vida?


►De hecho, si substituimos alma por vida, o vida por alma
no cambiaría el significado.


Entonces,
Seria bueno examinar su creencia en cuanto a lo que es el ALMA
A la luz de los textos que les he citado.


Y meditar bajo oración
para que Jehova le de entendimiento
que necesitamos todos

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIRA... la FE de DIOS... NO VIENE por el CONOCIMIENTO y RAZONAMIENTO HUMANO... ES un DON del AMOR y GRACIA de DIOS a TODOS AQUELLOS que CREEN en ESPÍRITU y VERDAD en CRISTO JESÚS... el cual ES LA PALABRA de DIOS VIVA que MANIFIESTA la VERDAD ABSOLUTA... por el PODER y REVELACIÓN del ESPÍRITU SANTO.

PRECISAMENTE TÚ ESTÁS en la CONDICIÓN de la que ACUSAS a los que NO CREEN COMO TÚ... y TODO por NEGAR el TESTIMONIO CLARO y AFIRMATIVO de las ESCRITURAS... QUE ES LO MISMO que NEGAR DIOS.

Y NO PUEDO SEGUIR EXPLICÁNDOTE MÁS COSAS... porque las COSAS SIMPLES que TE HE EXPLICADO... NO LAS ENTIENDES... y LAS NIEGAS... por lo cual... SÓLO TE PUEDO DECIR que SIGAS tu PROPIO CAMINO... ¡QUIZÁS DIOS TE CONCEDA CREER ALGÚN DÍA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIRA... la FE de DIOS... NO VIENE por el CONOCIMIENTO y RAZONAMIENTO HUMANO... ES un DON del AMOR y GRACIA de DIOS a TODOS AQUELLOS que CREEN en ESPÍRITU y VERDAD en CRISTO JESÚS... el cual ES LA PALABRA de DIOS VIVA que MANIFIESTA la VERDAD ABSOLUTA... por el PODER y REVELACIÓN del ESPÍRITU SANTO.

PRECISAMENTE TÚ ESTÁS en la CONDICIÓN de la que ACUSAS a los que NO CREEN COMO TÚ... y TODO por NEGAR el TESTIMONIO CLARO y AFIRMATIVO de las ESCRITURAS... QUE ES LO MISMO que NEGAR DIOS.

Y NO PUEDO SEGUIR EXPLICÁNDOTE MÁS COSAS... porque las COSAS SIMPLES que TE HE EXPLICADO... NO LAS ENTIENDES... y LAS NIEGAS... por lo cual... SÓLO TE PUEDO DECIR que SIGAS tu PROPIO CAMINO... ¡QUIZÁS DIOS TE CONCEDA CREER ALGÚN DÍA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Totalmente de acuerdo con usted
si debemos razonar usando las escrituras
y por lo visto, usted se esta dando por vencido.

Usted me cito un texto
el cual usando otros textos
le mostré que su interpretación de lo que es
un ALMA
NO CONCUERDA CON
LAS ESCRITURAS.

Debemos razonar usando otros textos bíblicos, que nos aclaran
el texto en cuestión.

Para usted ALMA significa algo que no muere
que sale del cuerpo, y sigue vivo
esa es su única definición de alma

Razonando usando las escrituras
y quizás usted me puede ayudar con esto

¿Por que dice la biblia que el alma muere?
¿Por que dice que Dios tiene alma?
¿Por que dice que las almas tienen sangre?

Podemos razonar
apoyándonos en otros textos

Quisiera que me respondiera
estas tres preguntas
razonando con las escrituras
lo que dicen ellas...

¿Por que dicen estas cosas si el ALMA ES LO QUE USTED CREE QUE ES?
 
Totalmente de acuerdo con usted
si debemos razonar usando las escrituras
y por lo visto, usted se esta dando por vencido.


Usted me cito un texto
el cual usando otros textos
le mostré que su interpretación de lo que es
un ALMA
NO CONCUERDA CON
LAS ESCRITURAS.


Debemos razonar usando otros textos bíblicos, que nos aclaran
el texto en cuestión.


Para usted ALMA significa algo que no muere
que sale del cuerpo, y sigue vivo
esa es su única definición de alma


Razonando usando las escrituras
y quizás usted me puede ayudar con esto


¿Por que dice la biblia que el alma muere?
¿Por que dice que Dios tiene alma?
¿Por que dice que las almas tienen sangre?


Podemos razonar
apoyándonos en otros textos


Quisiera que me respondiera
estas tres preguntas
razonando con las escrituras
lo que dicen ellas...


¿Por que dicen estas cosas si el ALMA ES LO QUE USTED CREE QUE ES?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TODO lo que PREGUNTAS YA LO EXPLIQUÉ y RESPONDÍ... ANTERIORMENTE... ASÍ que SI NO TE SIRVE... NADA MÁS TENGO que DECIRTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Este tema surgió como respuesta a una pregunta que hizo Eraclio en el tema "MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)"... y creo que puede ser interesante... luego él contestó en conversación privada... y a mi me gustaría hacerla pública.

Para poner en antecedentes podéis consultar en el tema mencionado y aquí citaré lo que se converso en privado.

-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.


Pues te lo voy a mostrar...


Salmos 74:19

No entregues a las fieras EL ALMA DE TU TÓRTOLA,

Y no olvides para siempre la congregación de tus afligidos.


Y para que no digas nada, ACLARO que ENTIENDO que lo que SE DICE es una ANALOGÍA... pero para que la ANALOGÍA SEA CIERTA y VERDADERA... ES PRECISO que las TÓRTOLAS TENGAN ALMA... por lo tanto... los ANIMALES TIENEN ALMA... pues ASÍ LO TESTIFICA la PALABRA de DIOS (que es lo que TÚ ASEGURAS que CREES... y LO ÚNICO que ES VÁLIDO para ti).


También hay alguna más... pero con esta CREO que ES SUFICIENTE... y al CONTRARIO que tú... yo SÍ CREO que ACLARAR la VERDAD ES MUY PROVECHOSO y BENEFICIOSO... y RESPECTO a TRATAR este TEMA AQUÍ... FUE PARA RESPONDER a una PREGUNTA que TÚ HICISTE en este TEMA... lo cual ESPERO que TE SIRVA para que por lo menos MEDITES en lo que CREES y POR QUÉ lo CREES... si la PALABRA de DIOS TE CONTRADICE.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

A lo que Eraclio respondió:

En serio.:rolleyes:
Se te nota a leguas que no lo entiendes.
No entregues a las fieras el alma de tu tórtola
analogía
Alma== ser humano
tórtola== amor fiel
alma de tu tórtola== la humanidad de tu amante fiel.
Nada que ver con el tema que quieres sacar a flote y por el contrario es una prueba mas de que alma es de uso exclusivo al ser humano.
te respondo aquí por que no es el tema principal, y si lo esta desviando.
quieres debatir sobre esto abre un tema y mira a que llegas
pero de mi parte te digo, lo que quieres defender no tiene fundamento bíblico, y aparte no aprovecha para nada este tema.

Y esta fue mi respuesta:

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
El TESTIMONIO de la ESCRITURA ES MUY CLARO... o la TÓRTOLA TIENE ALMA... o la ESCRITURA MIENTE... y yo CREO que la ESCRITURA DICE la VERDAD.
La ANALOGÍA SE HACE y SE REFIERE RESPECTO a un ANIMAL PACIFICO que TIENE ALMA... con quien HACE la ANALOGÍA el SALMISTA ASAF... TAMBIÉN el PROFETA EZEQUIEL HACE una ANALOGÍA en donde AFIRMA que los PECES y SERES MARINOS TIENEN ALMA.
¿TÚ CREES que DIOS en su PALABRA HARÍA ANALOGÍAS que SON MENTIRAS?
TÚ en tu OBSTINACIÓN puedes SEGUIR NEGANDO la VERDAD que DIOS DECLARA... y ESCUDARTE en la MENTIRA... pero el ÚNICO ENGAÑADO SERÁS TÚ.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Si alguien quiere participar el tema está abierto

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Los animales son almas viviente
y se puede decir que tienen alma
por que alma significa vida.

Así que el alma muere cuando se le quita es espíritu
la fuerza de vida que da Dios que lo convierte en alma.

Cuando muera la persona, muere al alma
se espera entonces una resurrección de los muertos
que saldrán aquí en la tierra
 
Los animales son almas viviente
y se puede decir que tienen alma
por que alma significa vida.


Así que el alma muere cuando se le quita es espíritu
la fuerza de vida que da Dios que lo convierte en alma.


Cuando muera la persona, muere al alma
se espera entonces una resurrección de los muertos
que saldrán aquí en la tierra

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mateo 10:28
Y no temáis a los que matan el cuerpo, MAS EL ALMA NO PUEDEN MATAR; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
JESUCRISTO AFIRMA CON TODA CLARIDAD que el ALMA NO SE PUEDE MATAR... ¿A QUIÉN CREES que VOY a CREER... a JESUCRISTO... o a sus ENEMIGOS que LE NIEGAN... y LE TIENEN por MENTIROSO?

CONCLUSIÓN DEFINITIVA: TÚ MIENTES... JESUCRISTO DICE LA VERDAD.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Cuando mis RAZONES y ARGUMENTOS YA ESTÁN DADOS... NADA MÁS TENGO que AÑADIR.

¿ASÍ que POR QUÉ VOY a SEGUIR PERDIENDO el TIEMPO con QUIEN RECHAZA lo que DIOS... en su AMOR y BONDAD... NOS HA DADO? ¡SIGUE tu CAMINO y YA VEREMOS a DÓNDE LLEGAS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
La verdad es que no tienes argumentos, y es así que no sabes, ¿que responder?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA HE RESPONDIDO SOBRADAMENTE a ESO que PREGUNTAS a lo largo de ESTE TEMA... y en el de MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)... ASÍ que SI NO LEES... o NO ENTIENDES... yo NADA MÁS PUEDO HACER por ti... EXCEPTO RECORDARTE que la PALABRA de DIOS NO SE CONTRADICE a SÍ MISMA... y los que CONFIESAN que HAY CONTRADICCIÓN en las ESCRITURAS (como HACES TÚ)... ES porque NO CREEN lo que DICE DIOS con CLARIDAD en las ESCRITURAS... y NO LES IMPORTA NEGAR el TESTIMONIO VERDADERO de DIOS... porque SI CREYESEN... el ESPÍRITU SANTO LES HARÍA ENTENDER y ACLARARÍA las SUPUESTAS CONTRADICCIONES.

Por lo tanto... SI NO CREES... yo NADA PUEDO HACER por ti... EXCEPTO lo que YA HICE... al MOSTRARTE el TEXTO que PEDÍAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
La verdad es más que clara, no sabes que responder.:censored::unsure:
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mateo 10:28
Y no temáis a los que matan el cuerpo, MAS EL ALMA NO PUEDEN MATAR; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
JESUCRISTO AFIRMA CON TODA CLARIDAD que el ALMA NO SE PUEDE MATAR... ¿A QUIÉN CREES que VOY a CREER... a JESUCRISTO... o a sus ENEMIGOS que LE NIEGAN... y LE TIENEN por MENTIROSO?

CONCLUSIÓN DEFINITIVA: TÚ MIENTES... JESUCRISTO DICE LA VERDAD.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


El ALMA se usa en las escrituras como vida
El uso de la palabra griega psy·kjḗ para referirse a ‘vida como criatura lo encontramos en MATEO 10:28

Los siervos de Dios tienen la esperanza de resucitar en el caso de que mueran,
es decir, tienen la esperanza de vivir de nuevo como “almas” o criaturas vivas.

Por esa razón, Jesús podía enseñar:
El que pierda su alma [su vida como criatura] por causa de mí y de las buenas nuevas, la salvará.
En realidad, ¿de qué provecho le es al hombre ganar todo el mundo y pagarlo con perder su alma?
¿Qué, realmente, daría el hombre en cambio por su alma?” (Mr 8:35-37),
y también:
El que tiene afecto a su alma la destruye, pero el que odia su alma en este mundo
la resguardará para vida eterna
”. (Jn 12:25.)

Estos textos, y otros similares muestran cómo deben entenderse las palabras de Jesús en Mateo 10:28:
“No se hagan temerosos de los que matan el cuerpo
pero no pueden matar el alma;
sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma
como el cuerpo en el Gehena
”.

-Aunque los hombres pueden matar el cuerpo,
no pueden matar a la persona para siempre,
ya que en armonía con el propósito de Dios,
esta sigue viva
(compárese con Lu 20:37, 38),
pues Él restaurará a tal persona fiel a la vida por medio de la resurrección.
Los siervos de Dios consideran que perder su “alma” o vida como criatura es algo solo temporal,
no permanente
. (Compárese con Rev 12:11.)

ni una sola vez en todos sus versículos dice la Biblia
que las almas humanas o las almas animales sean inmortales,
imperecederas,
que no puedan ser destruidas ni morir.
Sin embargo, hay docenas de textos bíblicos que muestran que el alma puede morir o ser muerta

Acuérdese la biblia no se contradice
si dice que el alma muere
Jesús no podía desmentir las escrituras

Por otro lado, Mateo 10:28 dice que Dios “puede destruir tanto el alma [psy·kjḗn] como el cuerpo en el Gehena”,
lo que muestra que psy·kjḗ no se refiere a algo inmortal o indestructible.
De hecho, no hay ni un solo caso en todas las Escrituras, tanto hebreas como griegas,
donde a las palabras né·fesch o psy·kjḗ las modifiquen términos como inmortal, indestructible, imperecedero u otros similares
 
El ALMA se usa en las escrituras como vida
El uso de la palabra griega psy·kjḗ para referirse a ‘vida como criatura lo encontramos en MATEO 10:28

Los siervos de Dios tienen la esperanza de resucitar en el caso de que mueran,
es decir, tienen la esperanza de vivir de nuevo como “almas” o criaturas vivas.

Por esa razón, Jesús podía enseñar:
El que pierda su alma [su vida como criatura] por causa de mí y de las buenas nuevas, la salvará.
En realidad, ¿de qué provecho le es al hombre ganar todo el mundo y pagarlo con perder su alma?
¿Qué, realmente, daría el hombre en cambio por su alma?” (Mr 8:35-37),
y también:
El que tiene afecto a su alma la destruye, pero el que odia su alma en este mundo
la resguardará para vida eterna
”. (Jn 12:25.)

Estos textos, y otros similares muestran cómo deben entenderse las palabras de Jesús en Mateo 10:28:
“No se hagan temerosos de los que matan el cuerpo
pero no pueden matar el alma;
sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma
como el cuerpo en el Gehena
”.

-Aunque los hombres pueden matar el cuerpo,
no pueden matar a la persona para siempre,
ya que en armonía con el propósito de Dios,
esta sigue viva
(compárese con Lu 20:37, 38),
pues Él restaurará a tal persona fiel a la vida por medio de la resurrección.
Los siervos de Dios consideran que perder su “alma” o vida como criatura es algo solo temporal,
no permanente
. (Compárese con Rev 12:11.)

ni una sola vez en todos sus versículos dice la Biblia
que las almas humanas o las almas animales sean inmortales,
imperecederas,
que no puedan ser destruidas ni morir.
Sin embargo, hay docenas de textos bíblicos que muestran que el alma puede morir o ser muerta

Acuérdese la biblia no se contradice
si dice que el alma muere
Jesús no podía desmentir las escrituras

Por otro lado, Mateo 10:28 dice que Dios “puede destruir tanto el alma [psy·kjḗn] como el cuerpo en el Gehena”,
lo que muestra que psy·kjḗ no se refiere a algo inmortal o indestructible.
De hecho, no hay ni un solo caso en todas las Escrituras, tanto hebreas como griegas,
donde a las palabras né·fesch o psy·kjḗ las modifiquen términos como inmortal, indestructible, imperecedero u otros similares

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI NO PUEDES CREER en CRISTO JESÚS... pues NO CREAS... YA SABEMOS que NO ES de TODOS la FE... y que MUCHOS SON los LLAMADOS... y POCOS los ESCOGIDOS.

Por MUCHO que PRETENDAS NEGAR lo que DIOS AFIRMA en su PALABRA... las AFIRMACIONES ESTÁN CLARAS y SON EVIDENTES... que HASTA un NIÑO las ENTIENDE.

ASÍ que CUANDO NIEGAS y RETUERCES... con ARTIMAÑAS... la PALABRA de DIOS... TE ESTÁS RETRATANDO como ENEMIGO de CRISTO... y a los ENEMIGOS de CRISTO ES INÚTIL DECIRLES la VERDAD y DARLES BUENAS RAZONES y ARGUMENTOS... porque SÓLO QUIEREN PERSISTIR en la MENTIRA y el ERROR... para su PROPIA MALDICIÓN y la de TODOS AQUELLOS a QUIENES CONSIGUEN ENGAÑAR.

¿QUÉ PARTE NO ENTIENDES de lo que CRISTO JESÚS AFIRMA con TODA CLARIDAD... sobre que el ALMA NO SE PUEDE MATAR? ¿VAS a SEGUIR TÚ AFIRMANDO de que el ALMA SÍ SE PUEDE MATAR... CUANDO CRISTO JESÚS AFIRMA TODO lo CONTRARIO? ¿A QUIEN DEBEMOS de CREER... a TI... o a JESUCRISTO?

¿ENTONCES... CUANDO ALGUIEN MATA a OTRO... SEGÚN lo que ENSEÑA JESÚS... ESTÁ MATANDO SU ALMA... SÍ o NO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI NO PUEDES CREER en CRISTO JESÚS... pues NO CREAS... YA SABEMOS que NO ES de TODOS la FE... y que MUCHOS SON los LLAMADOS... y POCOS los ESCOGIDOS.

Por MUCHO que PRETENDAS NEGAR lo que DIOS AFIRMA en su PALABRA... las AFIRMACIONES ESTÁN CLARAS y SON EVIDENTES... que HASTA un NIÑO las ENTIENDE.

ASÍ que CUANDO NIEGAS y RETUERCES... con ARTIMAÑAS... la PALABRA de DIOS... TE ESTÁS RETRATANDO como ENEMIGO de CRISTO... y a los ENEMIGOS de CRISTO ES INÚTIL DECIRLES la VERDAD y DARLES BUENAS RAZONES y ARGUMENTOS... porque SÓLO QUIEREN PERSISTIR en la MENTIRA y el ERROR... para su PROPIA MALDICIÓN y la de TODOS AQUELLOS a QUIENES CONSIGUEN ENGAÑAR.

¿QUÉ PARTE NO ENTIENDES de lo que CRISTO JESÚS AFIRMA con TODA CLARIDAD... sobre que el ALMA NO SE PUEDE MATAR? ¿VAS a SEGUIR TÚ AFIRMANDO de que el ALMA SÍ SE PUEDE MATAR... CUANDO CRISTO JESÚS AFIRMA TODO lo CONTRARIO? ¿A QUIEN DEBEMOS de CREER... a TI... o a JESUCRISTO?

¿ENTONCES... CUANDO ALGUIEN MATA a OTRO... SEGÚN lo que ENSEÑA JESÚS... ESTÁ MATANDO SU ALMA... SÍ o NO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Usted mismo dijo que las escrituras no se contradice

¿Niega Jesus lo que dice las escrituras respecto al alma que muere?

si las escrituras dice que el alma muere
y que el alma es vida
teniendo esto en mente
lo que Jesús dijo es que no temieran a los que no
pueden quitarle su ALMA/VIDA
permanentemente
pero si hay alguien que puede quitar
el ALMA/VIDA permanentemente, Dios.

Jesús no contradice todas las demás veces que Dios inspiro
en la escritura a escribirse que las almas mueren
y lo que son

Nuestra ALMA/VIDA

esta en las manos de Dios en el sentido de que
es el único que nos puede devolver el ALMA/VIDA

RESUCITANDONOS- Que significa traernos de nuevo a la vida
 
...

¿Niega Jesus lo que dice las escrituras respecto al alma que muere?

...

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... NO NIEGA... porque JESÚS AFIRMA con TODA CLARIDAD que la PARTE que MUERE del ALMA VIVIENTE... ES el CUERPO (Mateo 10:28 "Y NO TEMÁIS A LOS QUE MATAN EL CUERPO...)... y NO el ALMA/ESPÍRITU (...MAS EL ALMA NO PUEDEN MATAR")... que ES de ÍNDOLE ESPIRITUAL... por tanto... QUIEN RETUERCE y TERGIVERSA lo que DIOS DICE en su PALABRA... ¡ERES TÚ... y NO CRISTO JESÚS!

JESÚS NO TERGIVERSA y TUERCE las ESCRITURAS como TÚ HACES... JESÚS SABE PERFECTAMENTE que el SER HUMANO o ALMA VIVIENTE... ES una UNIDAD de... ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... y DISCIERNE con TODA CLARIDAD CADA PARTE de nuestro SER o ALMA VIVIENTE... DÁNDONOS TESTIMONIO que lo ÚNICO que MUERE TEMPORALMENTE... ES el CUERPO HUMANO... por CAUSA del PECADO de ADÁN que FUE CONDENADO por DIOS a MUERTE... pero que CRISTO TAMBIÉN NOS TESTIFICA que RESUCITARÁN con NUEVO CUERPO (porque los dones de DIOS SON IRREVOCABLES).

Juan 5:29
Y LOS QUE HICIERON LO BUENO, SALDRÁN A RESURRECCIÓN DE VIDA; MAS LOS QUE HICIERON LO MALO, A RESURRECCIÓN DE CONDENACIÓN.

JESÚS NO ANDA con ARTIMAÑAS y TERGIVERSACIONES para ENGAÑAR a la GENTE... para QUE SE PIERDAN... como HACES TÚ.

JESÚS ES MUY CLARO y DIRECTO... HASTA los NIÑOS con USO de RAZÓN LE ENTIENDEN con TODA CLARIDAD... los que le NIEGAN y NO LE ENTIENDEN... NI SOPORTAN... SON sus ENEMIGOS... y TÚ TE ESTÁS RETRATANDO DELANTE de TODOS... como UNO de ELLOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... NO NIEGA... porque JESÚS AFIRMA con TODA CLARIDAD que la PARTE que MUERE del ALMA VIVIENTE... ES el CUERPO (Mateo 10:28 "Y NO TEMÁIS A LOS QUE MATAN EL CUERPO...)... y NO el ALMA/ESPÍRITU (...MAS EL ALMA NO PUEDEN MATAR")... que ES de ÍNDOLE ESPIRITUAL... por tanto... QUIEN RETUERCE y TERGIVERSA lo que DIOS DICE en su PALABRA... ¡ERES TÚ... y NO CRISTO JESÚS!

JESÚS NO TERGIVERSA y TUERCE las ESCRITURAS como TÚ HACES... JESÚS SABE PERFECTAMENTE que el SER HUMANO o ALMA VIVIENTE... ES una UNIDAD de... ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... y DISCIERNE con TODA CLARIDAD CADA PARTE de nuestro SER o ALMA VIVIENTE... DÁNDONOS TESTIMONIO que lo ÚNICO que MUERE TEMPORALMENTE... ES el CUERPO HUMANO... por CAUSA del PECADO de ADÁN que FUE CONDENADO por DIOS a MUERTE... pero que CRISTO TAMBIÉN NOS TESTIFICA que RESUCITARÁN con NUEVO CUERPO (porque los dones de DIOS SON IRREVOCABLES).

Juan 5:29
Y LOS QUE HICIERON LO BUENO, SALDRÁN A RESURRECCIÓN DE VIDA; MAS LOS QUE HICIERON LO MALO, A RESURRECCIÓN DE CONDENACIÓN.

JESÚS NO ANDA con ARTIMAÑAS y TERGIVERSACIONES para ENGAÑAR a la GENTE... para QUE SE PIERDAN... como HACES TÚ.

JESÚS ES MUY CLARO y DIRECTO... HASTA los NIÑOS con USO de RAZÓN LE ENTIENDEN con TODA CLARIDAD... los que le NIEGAN y NO LE ENTIENDEN... NI SOPORTAN... SON sus ENEMIGOS... y TÚ TE ESTÁS RETRATANDO DELANTE de TODOS... como UNO de ELLOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Claro que Jesús no niega lo que dicen las escrituras ellas dicen que el alma muere
Y el que la puede destruir para siempre es
El Dios de Jesucristo.

Así que no tenemos a los que pueden matar
El cuerpo pero no pueden destruir la vida
Ms bien temamos al qué puede destruir
Nuestra vida para siempre.

Somos espíritu alma y cuerpo
Pero debes investigar lo que significan
Cada uno de estos.

Como tú dices que las escrituras no de contradicen Jesucristo no negaría
Que el alma muere como dicen las escrituras.
 
Claro que Jesús no niega lo que dicen las escrituras ellas dicen que el alma muere
Y el que la puede destruir para siempre es
El Dios de Jesucristo.

Así que no tenemos a los que pueden matar
El cuerpo pero no pueden destruir la vida
Ms bien temamos al qué puede destruir
Nuestra vida para siempre.

Somos espíritu alma y cuerpo
Pero debes investigar lo que significan
Cada uno de estos.

Como tú dices que las escrituras no de contradicen Jesucristo no negaría
Que el alma muere como dicen las escrituras.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTAS CIEGO... SORDO... y en PROFUNDAS TINIEBLAS... el ESPÍRITU de MENTIRA que TIENES... TE TIENE TOTALMENTE INCAPACITADO para ENTENDER... lo que un NIÑO con USO de RAZÓN... ENTENDERÍA a la PRIMERA LECTURA.

Con GENTE COMO TÚ... NO SE PUEDE HABLAR... NI RAZONAR... pues SÓLO ERES un FANÁTICO... INCAPAZ de RAZONAR y RECONOCER la VERDAD que ESTÁ ESCRITA con TODA CLARIDAD en Mateo 10:28 "Y NO TEMÁIS A LOS QUE MATAN EL CUERPO, MAS EL ALMA NO PUEDEN MATAR".

¡QUE NIEGUES las PALABRAS CLARAS de JESÚS... que TE HE MOSTRADO... y que DECLARAN la VERDAD con TODA EVIDENCIA sobre ESTE ASUNTO... ME REVELA que ERES un ENEMIGO de CRISTO... y NADA QUIERO CONTIGO!

Mejor DEJA de DIRIGIRTE a mi... porque me REPUGNA la GENTE como TÚ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Me GUSTARÍA que VIERAN y ENTENDIERAN que la GENTE que DEFIENDE... que el ALMA MUERE con el CUERPO... ES una HEREJÍA PATENTE y EVIDENTE que NIEGA a CRISTO y su TESTIMONIO en Mateo 10:28 "Y NO TEMÁIS A LOS QUE MATAN EL CUERPO, MAS EL ALMA NO PUEDEN MATAR"... porque ALGO NO PUEDE SER VERDAD en un CASO CONCRETO... y en el CASO CONTRARIO... al MISMO TIEMPO.

ES DECIR... JESUCRISTO AFIRMA de MODO CONTUNDENTE que CUANDO ALGUIEN MUERE... porque LE MATAN... o por CAUSAS NATURALES... ¡EL ALMA NO MUERE... porque NO SE PUEDE MATAR!

Según ESTAS PALABRAS... y TESTIMONIO de CRISTO... QUE ES ABSOLUTAMENTE VERDADERO... cuando el CUERPO MUERE... el ALMA, NO MUERE con el CUERPO... ¡Y ESTO DEBERÍA ESTAR ABSOLUTAMENTE CLARO para AQUELLOS que DICEN que CREEN en CRISTO JESÚS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Por que dice la biblia que el alma muere?
¿Por que dice que Dios tiene alma?
¿Por que dice que las almas tienen sangre?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTAS CIEGO... SORDO... y en PROFUNDAS TINIEBLAS... el ESPÍRITU de MENTIRA que TIENES... TE TIENE TOTALMENTE INCAPACITADO para ENTENDER... lo que un NIÑO con USO de RAZÓN... ENTENDERÍA a la PRIMERA LECTURA.

Con GENTE COMO TÚ... NO SE PUEDE HABLAR... NI RAZONAR... pues SÓLO ERES un FANÁTICO... INCAPAZ de RAZONAR y RECONOCER la VERDAD que ESTÁ ESCRITA con TODA CLARIDAD en Mateo 10:28 "Y NO TEMÁIS A LOS QUE MATAN EL CUERPO, MAS EL ALMA NO PUEDEN MATAR".

¡QUE NIEGUES las PALABRAS CLARAS de JESÚS... que TE HE MOSTRADO... y que DECLARAN la VERDAD con TODA EVIDENCIA sobre ESTE ASUNTO... ME REVELA que ERES un ENEMIGO de CRISTO... y NADA QUIERO CONTIGO!

Mejor DEJA de DIRIGIRTE a mi... porque me REPUGNA la GENTE como TÚ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad



Estamos totalmente de acuerdo
el ALMA NO PUEDEN MATAR

Seguro que usted sabe que ALMA ES IGUAL A. VIDA

Solo el Dios todopoderoso puede destruir el alma de una persona,
es decir, quitarle la posibilidad de volver a vivir en el futuro.
Y solo él puede resucitar a alguien y darle vida eterna
 
¿Por que dice la biblia que el alma muere?
¿Por que dice que Dios tiene alma?
¿Por que dice que las almas tienen sangre?




Estamos totalmente de acuerdo
el ALMA NO PUEDEN MATAR

Seguro que usted sabe que ALMA ES IGUAL A. VIDA

Solo el Dios todopoderoso puede destruir el alma de una persona,
es decir, quitarle la posibilidad de volver a vivir en el futuro.
Y solo él puede resucitar a alguien y darle vida eterna

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DESTRUIR... NO ES MATAR... APRENDE PRIMERO el SIGNIFICADO del LENGUAJE... ANTES de ENSEÑAR MENTIRAS.
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
La CONFUSIÓN viene de los CONCEPTOS HUMANOS sobre la MUERTE.
En la MENTALIDAD del MUNDO... la MUERTE... es la DESTRUCCIÓN del CUERPO (carente de ANIMA o VIDA)... mientras que en la BIBLIA ES la SEPARACIÓN entre la COMUNIÓN de DIOS con el HOMBRE por un lado (SEPARACIÓN ESPIRITUAL de DIOS=MUERTE)... y por otro lado la SEPARACIÓN entre el ESPÍRITU/ALMA... del CUERPO... en donde el CUERPO QUEDA MUERTO y DESTRUIDO TEMPORALMENTE HASTA la RESURRECCIÓN... cuando SE RECIBE un NUEVO CUERPO de ÍNDOLE DIFERENTE al que SE TENÍA en ESTE MUNDO... y que YA NO PUEDE MORIR... es decir... YA NO PUEDE SER DESTRUIDO del MISMO MODO que fue DESTRUIDO el CUERPO FÍSICO (al SEPARARLO de su ALMA/ESPÍRITU)... y EXISTIRÁ ETERNAMENTE... JUNTAMENTE con el ALMA y el ESPÍRITU que le ES PROPIO a ESE SER... en el DESTINO ETERNO que LE CORRESPONDA... según el JUICIO de DIOS.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
Yo no puedo basarme en esos conceptos que hacen en la página a la que me lleva el enlace que pusiste... porque no los comparto completamente (para mi NO SON la TRINIDAD HUMANA). Yo me fundamento en los CONCEPTOS BÍBLICOS de las PARTES que COMPONEN al SER HUMANO... ESPÍRITU (Ruáj)... ALMA (Néfesh)... y CUERPO (Basar en hebreo... y Soma en griego)... esta es para mi la TRINIDAD que COMPONE al SER HUMANO en ESTE MUNDO (pues el CUERPO en la EXISTENCIA VENIDERA... SERÁ de OTRA ÍNDOLE DIFERENTE al que TENEMOS en ESTE MUNDO)... para mi... Néfesh es el ALMA, Rúaj es el ESPÍRITU y Neshamá es una CUALIDAD del ALMA.
....
Hay que ENTENDER el CONCEPTO BÍBLICO de DESTRUIR... que NO SIGNIFICA... ANIQUILAR SIN POSIBILIDAD de EXISTIR... sino que SIGNIFICA la PÉRDIDA de TODO lo BUENO y VALIOSO que SE TENÍA... pero... en la EXISTENCIA del MÁS ALLÁ... tanto el ALMA como el ESPÍRITU (y el CUERPO aunque en DIFERENTE CONDICIÓN)... SEGUIRÁN EXISTIENDO.

Y DEJA YA de PREGUNTAR SIEMPRE lo que YA TE RESPONDIERON y EXPLICARON con ANTERIORIDAD.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DESTRUIR... NO ES MATAR... APRENDE PRIMERO el SIGNIFICADO del LENGUAJE... ANTES de ENSEÑAR MENTIRAS.

Salud y bendición en la paz de Cristo.
La CONFUSIÓN viene de los CONCEPTOS HUMANOS sobre la MUERTE.
En la MENTALIDAD del MUNDO... la MUERTE... es la DESTRUCCIÓN del CUERPO (carente de ANIMA o VIDA)... mientras que en la BIBLIA ES la SEPARACIÓN entre la COMUNIÓN de DIOS con el HOMBRE por un lado (SEPARACIÓN ESPIRITUAL de DIOS=MUERTE)... y por otro lado la SEPARACIÓN entre el ESPÍRITU/ALMA... del CUERPO... en donde el CUERPO QUEDA MUERTO y DESTRUIDO TEMPORALMENTE HASTA la RESURRECCIÓN... cuando SE RECIBE un NUEVO CUERPO de ÍNDOLE DIFERENTE al que SE TENÍA en ESTE MUNDO... y que YA NO PUEDE MORIR... es decir... YA NO PUEDE SER DESTRUIDO del MISMO MODO que fue DESTRUIDO el CUERPO FÍSICO (al SEPARARLO de su ALMA/ESPÍRITU)... y EXISTIRÁ ETERNAMENTE... JUNTAMENTE con el ALMA y el ESPÍRITU que le ES PROPIO a ESE SER... en el DESTINO ETERNO que LE CORRESPONDA... según el JUICIO de DIOS.
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Yo no puedo basarme en esos conceptos que hacen en la página a la que me lleva el enlace que pusiste... porque no los comparto completamente (para mi NO SON la TRINIDAD HUMANA). Yo me fundamento en los CONCEPTOS BÍBLICOS de las PARTES que COMPONEN al SER HUMANO... ESPÍRITU (Ruáj)... ALMA (Néfesh)... y CUERPO (Basar en hebreo... y Soma en griego)... esta es para mi la TRINIDAD que COMPONE al SER HUMANO en ESTE MUNDO (pues el CUERPO en la EXISTENCIA VENIDERA... SERÁ de OTRA ÍNDOLE DIFERENTE al que TENEMOS en ESTE MUNDO)... para mi... Néfesh es el ALMA, Rúaj es el ESPÍRITU y Neshamá es una CUALIDAD del ALMA.
....
Hay que ENTENDER el CONCEPTO BÍBLICO de DESTRUIR... que NO SIGNIFICA... ANIQUILAR SIN POSIBILIDAD de EXISTIR... sino que SIGNIFICA la PÉRDIDA de TODO lo BUENO y VALIOSO que SE TENÍA... pero... en la EXISTENCIA del MÁS ALLÁ... tanto el ALMA como el ESPÍRITU (y el CUERPO aunque en DIFERENTE CONDICIÓN)... SEGUIRÁN EXISTIENDO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Hum..si

Siguiendo esa linea de razonamiento
Por eso cuando al final de los mil años
satanas no sera aniquilado sin posibilidad de existir
si no perdida de todo lo bueno y valioso que tenia.

¿Hace sentido?

Claro que no,
El uso dado en el contexto bíblico a los términos originales (heb. né·fesch [נֶפֶשׁ]; gr. psy·kjḗ [ψυχή])
muestra que la palabra “alma” se refería tanto a una persona como a un animal o a la vida que hay en ambos.
Sin embargo, la idea que la palabra “alma” comunica hoy a la mayoría de la gente
no concuerda con el significado de los términos hebreo y griego que emplearon los escritores bíblicos inspirados.
 
Hum..si

Siguiendo esa linea de razonamiento
Por eso cuando al final de los mil años
satanas no sera aniquilado sin posibilidad de existir
si no perdida de todo lo bueno y valioso que tenia.


¿Hace sentido?

Claro que no,
El uso dado en el contexto bíblico a los términos originales (heb. né·fesch [נֶפֶשׁ]; gr. psy·kjḗ [ψυχή])
muestra que la palabra “alma” se refería tanto a una persona como a un animal o a la vida que hay en ambos.
Sin embargo, la idea que la palabra “alma” comunica hoy a la mayoría de la gente
no concuerda con el significado de los términos hebreo y griego que emplearon los escritores bíblicos inspirados.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Satanás PERDIÓ TODO... LO BUENO y VALIOSO... desde el MISMO MOMENTO que DIOS le CONDENÓ ETERNAMENTE... pues a Satanás y los demonios... DIOS NO LES DIO OPORTUNIDAD de SALVACIÓN como SÍ SE LA DIO a los SERES HUMANOS... y su MAYOR CONDENA ES EXISTIR APARTADO de DIOS ETERNAMENTE... en TORMENTOS ETERNOS... JUNTO con AQUELLOS SERES HUMANOS que le SIGUIERON.

NO en VANO Satanás o el diablo ES el PADRE de la MENTIRA... y TODOS sus HIJOS SON MENTIROSOS e INCAPACES de RECONOCER y ADMITIR la VERDAD..

Y para mi... ¡La VERDAD TIENE MUCHO SENTIDO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad