-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
VEO VARIOS ERRORES en lo que DICES.
1.- El ESPÍRITU SÍ TIENE INTELIGENCIA... SENTIMIENTOS... y VOLUNTAD... pues DIOS ES ESPÍRITU y TIENE TODO ESO que CITO... es decir... LOS ESPÍRITUS en GENERAL TIENEN lo que COMENTO... pero NO ES el ESPÍRITU QUIEN PLANIFICA y TOMA el DERROTERO a SEGUIR por el CUERPO... ESA FUNCIÓN la HACE el ALMA. El ESPÍRITU VENDRÍA a SER lo que el MUNDO CONOCE como SUBCONSCIENTE... y el ALMA VENDRÍA a SER lo que el MUNDO CONOCE como CONSCIENTE.
2.- El ESPÍRITU... NO ES una FUERZA IMPERSONAL... pues DIOS ES ESPÍRITU... y SU PERSONALIDAD NOS ES MANIFIESTA a través de TODA la BIBLIA.
3.- El ESPÍRITU... NUNCA PUEDE DEJAR de EXISTIR... pues ESTÁ HECHO a la IMAGEN de DIOS... y DIOS NO PUEDE DEJAR de EXISTIR... y DIOS nos lo DIO al SER HUMANO con el TESTIMONIO de DIOS que los DONES de DIOS SON IRREVOCABLES. Romanos 11:29.
4.- El EXPIRAR SE REFIERE a CUANDO el CUERPO DEJA de RESPIRAR... y ESO PASA CUANDO la PARTE ESPIRITUAL... ESPÍRITU/ALMA de NUESTRO SER... ES SEPARADA del CUERPO FÍSICO... por lo tanto... LO QUE EXPIRA o DEJA de RESPIRAR... ES el CUERPO HUMANO en ESTE MUNDO... y NO el ESPÍRITU/ALMA.
5.- Romanos 11:29 SE REFIERE a TODOS los DONES de DIOS... y lo ÚNICO que el SER HUMANO PUEDE HACER con su LIBRE ALBEDRÍO... ES ACEPTAR o RECHAZAR lo que DIOS NOS DIO... y ASÍ OCURRIRÁ lo que DIOS QUERÍA para TODOS (me REFIERO a la SALVACIÓN)... o lo que DIOS DISPUSO para los que LE RECHAZASEN (la CONDENACIÓN ETERNA)... pero el SER HUMANO NUNCA PODRÁ CAMBIAR lo que DIOS SE PROPUSO HACER DESDE un PRINCIPIO ETERNAMENTE... NI CAMBIARÁ LO QUE DIOS ES (pues DIOS ES INMUTABLE)... aunque DECIDIÓ... al DAR LIBRE ALBEDRÍO al SER HUMANO... que el SER HUMANO NO FUESE un TÍTERE y PUDIESE ELEGIR (y PRECISAMENTE por ESTO... el SER HUMANO ES RESPONSABLE ANTE DIOS por sus ACTOS y por ELLO VA a SER JUZGADO)... y así HACER y DAR CUMPLIMIENTO a su PLAN PERFECTO y ETERNO con los que CREYESEN en ÉL y LE AMASEN para SEGUIRLE... y a sus ENEMIGOS ARROJARLOS ETERNAMENTE al LAGO de FUEGO en donde SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO... SEPARADOS ETERNAMENTE de DIOS.
6.- Lo que REGRESÓ al POLVO... de ADÁN... FUE su CUERPO FÍSICO... pero NO su ESPÍRITU/ALMA que VUELVE a DIOS (Eclesiastés 12:7)... QUIEN LO DIO... de MODO IRREVOCABLE (Romanos 11:29)... HASTA que LLEGUE el MOMENTO en la RESURRECCIÓN en que RECIBAN un NUEVO CUERPO (Juan 5:29; Apocalipsis 20:12-15).
El ESPÍRITU de ADÁN ANTES de RECIBIR el PRIMER CUERPO... EXISTÍA ETERNAMENTE en el SENO de JESUCRISTO... QUIEN EXISTE ETERNAMENTE... pues ES DIOS y QUIEN CREÓ y SUSTENTA TODO lo que EXISTE en DIOS (QUIEN ES ETERNO JUNTAMENTE con TODO lo que SUSTENTA) con el PODER de su PALABRA (Hebreos 1:3)... CUMPLIENDO ASÍ con el PROPÓSITO del PADRE (Juan 8:29; Mateo 12:18)... y el ESPÍRITU SANTO FUE QUIEN CULMINÓ el PROPÓSITO del PADRE y del HIJO... QUE ERA el MISMO PROPÓSITO que TAMBIÉN TENÍA el ESPÍRITU SANTO... porque el ESPÍRITU SANTO TAMBIÉN ES DIOS.
Por todas ESTAS COSAS NO ESTOY de ACUERDO CONTIGO... pues CONFUNDES la MUERTE del CUERPO FÍSICO... con la INEXISTENCIA... HACIENDO LO MISMO que HACEN los ATEOS... y TODOS los que NO CREEN en DIOS... NEGANDO el TESTIMONIO DIVINO del ESPÍRITU SANTO... en las ESCRITURAS DIVINAS.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Humm..
Bueno, Los seres espirituales son espíritus
ellos son superiores a nosotros
Dios es espíritu, y es muy sabio.
Se habla del espíritu que manifestamos, nuestra inclinacion mental
Pero qui estamos tratando con lo que significa
Aliento, aliento de vida, o fuerza de vida.
Ecl. 12:7: “Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente
como sucedía que era
y el espíritu [o “la fuerza de vida”; hebreo: ruʹach]
mismo vuelve al Dios verdadero que lo dio.”
Nótese que la palabra hebrea para espíritu es ruʹach,
mientras que la palabra que se traduce alma es neʹphesh.
El texto no quiere decir que en la muerte el espíritu viaje
hasta la presencia personal de Dios; más bien,
cualquier perspectiva de nueva vida para la persona depende de Dios.
En un uso similar podemos decir que si el comprador de una propiedad
no hace los pagos prescritos la propiedad “vuelve” a su dueño
Ecl. 3:19:
“Hay un suceso resultante con respecto a los hijos de la humanidad
y un suceso resultante con respecto a la bestia,
y ellos tienen el mismo suceso resultante.
Como muere el uno, así muere la otra;
y todos ellos tienen un solo espíritu [hebreo: ruʹach].”
Así se muestra que tanto la humanidad
como las bestias tienen el mismo ruʹach, o espíritu
Sal. 146:4: “Sale su espíritu [hebreo: ruʹach],
él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.”