Los agujeros negros no existen

Re: Los agujeros negros no existen

Aquí se evidencia que en efecto la conversación que tenía con el zoquete fue la musa para este tema... y también se evidencia que el hilo va sobre el hecho de que los fanaticos de la ciencia creen que la ciencia es dogmática y hacen manifestaciones DOGMATICAS como que los agujeros negros existen porque los científicos de la NASA dicen que existen:

y como dije: la ciencia no tiene dogmas
de acuerdo!!!

Sin embargo hay algunos fanáticos de la ciencia que creen que en efecto la ciencia es dogmatica y hacen manifestaciones DOGMATICAS como que "ESTA PERFECTAMENTE DEMOSTRADO QUE los neandertales enterraban a sus muertos"

o que los agujeros negros existen porque los cientìficos de la NASA dicen que existen...
Entonces te invito a que hagas un post de la inexistencia de los agujeros negros .

peeeerooooooo,,,,, ciertamente el zoquete de la afasia, no entiende lo que lee :)....

y sí IBERO sí.... me hace muy feliz!!!!!

jajajajajaja.

Aquí se evidencia que en efecto la conversación que tenía con el zoquete fue la musa para este tema... y también se evidencia que el hilo va sobre el hecho de que los fanaticos de la ciencia creen que la ciencia es dogmática y hacen manifestaciones DOGMATICAS como que los agujeros negros existen porque los científicos de la NASA dicen que existen:

peeeerooooooo,,,,, ciertamente el zoquete de la afasia, no entiende lo que lee :)....

y sí IBERO sí.... me hace muy feliz!!!!!

jajajajajaja.

la diferencia que tu testimonio es que tu lo sacas de contexto para tratar de justificarte y irresponsabilizarte (cosa difícil) y en cambio mi testimonio es veraz y respeta el contexto en que se hizo (y puedes comprobarlo #251 )

cualquiera se da cuenta quien es el deshonesto,desleal y maleducado en este tema y no soy yo

:kaffeetri

la diferencia que tu testimonio es que tu lo sacas de contexto para tratar de justificarte y irresponsabilizarte (cosa difícil) y en cambio mi testimonio es veraz y respeta el contexto en que se hizo (y puedes comprobarlo #251 )

cualquiera se da cuenta quien es el deshonesto,desleal y maleducado en este tema y no soy yo

hombre, ciertamente los de tu bando piensan como tú...

pero a los del mío, no dejan de resultarle graciosas tus zoquetadas, estupideces y imbecilidades ...y hasta tu afasia... :)..... ah, y seguro que a algún ateo tambien :)

Ni jejeje ni jujuju... para tí el cambio será ESENCIAL, para mí no lo es, sigue siendo "agujero negro" el de Hawking. La evolución ha sido matizada y ampliada mucho desde Darwin, y esencialmente se ha mantenido, nadie ha negado el modelo original, ni su esencia ni su nombre. (Por poner un ejemplo.)
.

bueno, pero al nuevo "agujero negro de Hawking", el que "al menos no es como lo conocemos " :)

Concluyendo por mi parte: el fenómeno AGUJERO NEGRO existe, entendido como una concentración extraordinaria de materia en un lugar del universo cuya colosal gravedad atrapa incluso a su propia luz, y este fenómeno no va a desaparecer por más modelos que se planteen. Otra cosa es el objeto causante del fenómeno, que sus propiedades sean unas u otras, eso puede cambiar y nadie lo niega. Cuando alguien dice que los agujeros negros existen demostradamente estoy convencido de que se refiere al fenómeno, no al objeto tras él. Y si estoy equivocado y en realidad se refiere al objeto concreto con sus propiedades actuales que me lo diga y me discuto con él.

Salud.

a la NASA a discutir :)

no yo me someto ala "evidencia" jajaja

Black Holes

Don't let the name fool you: a black hole is anything but empty space. Rather, it is a great amount of matter packed into a very small area - think of a star ten times more massive than the Sun squeezed into a sphere approximately the diameter of New York City. The result is a gravitational field so strong that nothing, not even light, can escape. In recent years, NASA instruments have painted a new picture of these strange objects that are, to many, the most fascinating objects in space.
Swift

Although the term was not coined until 1967 by Princeton physicist John Wheeler, the idea of an object in space so massive and dense that light could not escape it has been around for centuries. Most famously, black holes were predicted by Einstein's theory of general relativity, which showed that when a massive star dies, it leaves behind a small, dense remnant core. If the core's mass is more than about three times the mass of the Sun, the equations showed, the force of gravity overwhelms all other forces and produces a black hole

http://science.nasa.gov/astrophysics/focus-areas/black-holes/

hombre, ciertamente los de tu bando piensan como tú...

pero a los del mío, no dejan de resultarle graciosas tus zoquetadas, estupideces y imbecilidades ...y hasta tu afasia... :)..... ah, y seguro que a algún ateo tambien :)

¿y esa seria tu evidiencia?

me imagino que no presentaras un estudio científicos pues, según tu, son todos paradigmaticos, dogmaticos y ninguno es invariable en el tiempo

y recuerda que si traes a Moffat y a Mersini-Houghton tendras que demostrar que lo que dicen es verdad o pensare que estas argumentado ad verecundiam

No te afliges...:)
Para algunos el "juego" es ese..,,

Pon tus argumentos y mantente en el tema para decir lo tuyo y descarta el resto.... O.... Sigues el juego y cintestas como te reponden.
Es un consejo nomas.
;)
No te deanimes!
Pondre mis aportes cuando de vuelta en mi pais y con mi laptop....:)

Pon tus argumentos y mantente en el tema para decir lo tuyo y descarta el resto.... O.... Sigues el juego y cintestas como te reponden.
Es un consejo nomas.
;)
No te deanimes!

todo lo contrario

y usted debiese saberlo , las cosas no se demuestran solo con dichos hay que dar evidencia objetivas

si publico la cadena de post es para demostrar que yo no soy el que miento´cuando digo que el autor de este post actuó de forma deshonesta y caprichosa

y puede comprobarlo en #251 y todos los foristas pueden

yo cumplo con dar las pruebas, es problema suyo si cree o no

Es un consejo nomas.
;)
No te deanimes!

Te veo como un poquito cambiada Ester... y he de decir que no me desagrada el cambio :)

¿y esa seria tu evidiencia?

no, pero tu afasia te hace seguir pensando que estoy queriendo presentarla como tal

me imagino que no presentaras un estudio científicos pues, según tu, son todos paradigmaticos, dogmaticos y ninguno es invariable en el tiempo

ya lo he hecho, pero tu afasia los hace pasar por alto...y SI , TODOS LOS ESTUDIOS LOS QUE TU PRESENTAS Y LOS QUE YO PRESENTO SON PARADIGMATICOS... y si las propuestas de Moffat y de Mersini-Houghton se llegaran a imponer como paradigmas, MI APUESTA SERÍA A FUTURO POR LOS CAMBIOS DE ESOS PARADIGMAS , sea quien sea que los presente.....SENCILLAMENTE PORQUE ASÍ FUNCIONA EL METODO.

y recuerda que si traes a Moffat y a Mersini-Houghton tendras que demostrar que lo que dicen es verdad o pensare que estas argumentado ad verecundiam

no lo pienses mucho zoquete....YO MISMO HE CONFESADO QUE LO UNICO QUE ME QUEDA ES APELAR A LAS AUTORIDADES.....TANTO COMO INCLUSO CON TU FOTO...PUES ESO NO ES EVIDENCIA DE EXISTENCIA DE AGUJEROS NEGOS......

otra vez YO NO DIGO que los agujeros negros existen o no existen YO SOLO DIGO QUE HAWKINS Y PENROSE DICEN QUE EXISTEN, LUEGO QUE HAWKINS DICE QUE EXISTEN PERO NO EXISTEN Y LUEGO QUE MOFFAT Y MERSINIE-HOUGHTON DICEN QUE NO EXISTEN....

como se te ocurre a ti que VINO TINTO puede PROBAR QUE UN AGUJERO NEGRO NO EXISTEN.....SOLO A UN ZOQUETE SE LE OCUERRE ESO.

tomate tu cafe... y tu medicina.

, pero me pareció muy divertido el choque porque sirve pararecordar que en la física teórica no es tan fácil hablar dedemostraciones y en ese sentido la mención en este tema es oportuna,creo que lo compartí también porque quería ver como sedesarrollaba en este tema...

........

Aclaro, aunque entiendo a Vino, y entiendo que la ciencia es realmente mas subjetiva por (intersubjetividad y paradigmas) de lo que se cree popularmente..

... claro que entiendo lo que expones y habían muy buenos argumentos en el transcurso del tema que quedaron enterrados en descalificaciones a priori o malinterpretaciones... también leí un poco el de neandertales .

Tomando este hilo, y no para preguntarle y dirigir la línea de debate sino para aportar :) .... comento lo siguiente.

Recuerdo hace un tiempo atras, en un seminario , hicimos un interesante ejercicio sobre "pensamiento lateral". Se nos sometió el siguiente acertijo:

En un desierto un hombre caminando se encuentra un señor tendido, sin vida. A su lado hay un paquete sin abrir.
no se observa ninguna otra criatura viva en los alrededores. ¿Cómo murió?

Se nos pidió que escribiéramos "la solución" del acertijo cada uno en nuestros puestos. Al cabo de un par de minutos empezamos a leer nuestras soluciones. y una tras otra era que "el hombre era un paracaidista y que el paquete al lado era el paracaídas que no se había abierto"..... obviamente la respuesta mayoritaria se convirtió en el paradigma. Luego salió otro individuo a decir que "el hombre venía caminando y paso un avión y el paquete cayo y adquirió tal velocidad que le pegó en la cabeza y le mató". La respuesta inmediata de algunos fue cuestionar la nueva propuesta, otros mas abiertos comprendieron que era otra posibilidad. No faltó quien argumento que como la mayoría habíamos dicho que era un paracaidista era lo más lógico pensar que la mayoría tenía razon. ... Lo cierto es que bastó una nueva propuesta para que empezara el debate y se empezara realmente a cuestionar la escena... surgieron entoces las preguntas críticas: qué había en el paquete?, tenía el tipo la cabeza rota?... por què no había animales con vida en el sector? , sería que el tipo llevaba en la mochila una lata de gas venenoso y tuvo una fuga?... el tipo llevaba ropa de paracaidista? obviamente no, porque si la llevara no habría necesidad de preguntarse cómo habia muerto.... .. en fin... FUERON MULTIPLES Y DIVERSAS LAS ALTERNATIVAS QUE AL FINAL SE PRESENTARON. cabe decir que se ensayaron diversos escenarios de evidencias... que en efecto habia un paracaídas dentro... pero que el hilo estaba intacto, que habia un emparedado en un bolsillo lateral, que se habia conservado ... que si soplaba mucho viento capaz de borrar las huellas de un caminante, que se hallaron huellas correspondietes a la talla de su zapato.... que el dibujo de las huellas , aunque coincidenciales con el tamaño , era diferente ... que se yo,... inmensidad de variables en , si acasso 20 minutos de ejercicio...... PENSAMIENTO LATERAL!!!!! SUBJETIVIDAD ... E INTERSUBJETIVIDAD.... APRECIACIONES . EL único hecho en concreto es que había un cadaver ....

Pueden haber "evidencias", pero las evidencias en efecto pueden estar viciadas de la subjetividad del intérprete.

Recuerdo haber escuchado a alguien luego del ejercicio en el coffe break: "no le abrió el paracaídas" :)

es lo que hay mi estimado: En las noticias saldra la versión de quienes observaron de primera mano la escena, de quienes levantaron el cadaver, de quienes abrieron el paquete (que bien pudieron ser policias corruptos que habían asesinado al tipo, y pusieron el paracaidas para despistar) :)... y quienes estamos AJENOS A LAS EVIDENCIAS, bien nos decantamos por una u otra "solución"....

¿pero di tu con tus palabras cual son las pruebas yo moste una foto de un agujero ,y tu nada?

dime porque mi prueba no es real y la tuya si

no se haga el ingenuo usted sabe que por una foto pequeña no es prueba de nada.

ND-shot-in-foot-239x300.jpg

:)

Yo creo que si existen los agujeros negros por que hay imágenes de ellos y existe material teórico que lo explica

¿tu en que te basa para no creer que existen? argumento de autoridad y nada mas

tu eres mas dogmático que yo y no te das cuenta

¿otra vez sacando de contexto ?

aun no te das cuenta que este es un foro y la evidencia es visible por todos :)

sigues desacreditandote , lo haces muy bien, ahora ya todos saben quien es el mal educado desleal en el foro (y no soy yo)

no, pero tu afasia te hace seguir pensando que estoy queriendo presentarla como tal

ya lo he hecho, pero tu afasia los hace pasar por alto...y SI , TODOS LOS ESTUDIOS LOS QUE TU PRESENTAS Y LOS QUE YO PRESENTO SON PARADIGMATICOS... y si las propuestas de Moffat y de Mersini-Houghton se llegaran a imponer como paradigmas, MI APUESTA SERÍA A FUTURO POR LOS CAMBIOS DE ESOS PARADIGMAS , sea quien sea que los presente.....SENCILLAMENTE PORQUE ASÍ FUNCIONA EL METODO.

no lo pienses mucho zoquete....YO MISMO HE CONFESADO QUE LO UNICO QUE ME QUEDA ES APELAR A LAS AUTORIDADES.....TANTO COMO INCLUSO CON TU FOTO...PUES ESO NO ES EVIDENCIA DE EXISTENCIA DE AGUJEROS NEGOS......

otra vez YO NO DIGO que los agujeros negros existen o no existen YO SOLO DIGO QUE HAWKINS Y PENROSE DICEN QUE EXISTEN, LUEGO QUE HAWKINS DICE QUE EXISTEN PERO NO EXISTEN Y LUEGO QUE MOFFAT Y MERSINIE-HOUGHTON DICEN QUE NO EXISTEN....

como se te ocurre a ti que VINO TINTO puede PROBAR QUE UN AGUJERO NEGRO NO EXISTEN.....SOLO A UN ZOQUETE SE LE OCUERRE ESO.

tomate tu cafe... y tu medicina.

Se ve como te gusta inventar topic solo para crear polémica donde no la hay, si tu no puedes demostrar, según tus palabras, la inexistencia de los agujeros negros, entonces quédate callado y no nos hagas perder tiempo con tu inútil tema.

¿que solucion propones para solucionar los paradigmas cientificos? ¿la biblia, la fe, los pitufos?

propone soluciones si eres capaz

yo confió en la ciencia ¿y tu en que ?

yo confió en la ciencia ¿y tu en que ?

es lo que siempre he dicho... que tienes FE. ...

no problem.... si este es precisamente un foro de creyentes.

es lo que siempre he dicho... que tienes FE. ...

no problem.... si este es precisamente un foro de creyentes.

Vino, según tú ¿hay algún tipo de conocimiento que no implique fe? Quiero decir que no implique creencia. Piensa en la Luna.

Salud.

Vino, seg¨²n t¨² 0†7hay alg¨²n tipo de conocimiento que no implique fe? Quiero decir que no implique creencia. Piensa en la Luna.

Salud.
D¨¦jelo ,d¨¦jelo ,es su consuelo ,ser¨ªa interesante un tema ,acerca de s¨ª la fe ,que ten¨ªan Mois¨¦s ,Abraham ,o los ap¨®stoles eran similar a la fe que se le pude a los cristianos actuales ,pero no tendr¨ªa tiempo para atenderlo.

Vino, seg¨²n t¨² 0†7hay alg¨²n tipo de conocimiento que no implique fe? Quiero decir que no implique creencia. Piensa en la Luna.

Salud.
Dejelo ,dejelo ,es su consuelo ,seria interesante un tema ,acerca de sí la fe ,que tenian Moises ,Abraham ,o los apostoles eran similar a la fe que se le pide a los cristianos actuales ,pero no tendria tiempo para atenderlo.