Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844
MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.
Mi respuesta a GABRIEL (Adventista del Septimo Dia), su Post # 99 de la Pagina 7.
Respecto a la segunda venida de Jesus a este mundo, Cristo fue muy cuidadoso en decir lo siguiente: "MIRAD QUE NADIE OS ENGANE...MUCHOS FALSOS PROFETAS SE LEVANTARAN, Y ENGANARAN A MUCHOS" (Mateo 24: 4 y 11). Mas adelante, Jesus anadio: "PERO DEL DIA Y LA HORA NADIE SABE, NI AUN LOS ANGELES DE LOS CIELOS, SINO SOLO MI PADRE" (Mateo 24:36).
Respondo: Las Palabras de nuestro Señor son ciertas, y vemos hoy en día a muchos falsos profetas, y falsos maestros que vienen con falsas profecías y falsas enseñanzas que no pasan por la prueba bíblica: ¡A la ley y al testimonio!, por su puesto ese no es el caso de Ellen White, que como sabes se atiene a esa norma.
Leamos ahora lo que escribió Marcos: “Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles en el cielo,
ni el Hijo, sino sólo el Padre”. Marcos 13: 32.
Te pregunto: ¿Sabrá nuestro Señor Jesucristo el día y la hora de su venida?
Si Jesus tuvo tanto cuidado en advertir QUE NO HUBIESE ENGANO y claramente dijo que nadie sabria "EL DIA Y LA HORA" DE SU VENIDA,
Respondo: Lee bien Patricio y no alteres el significado de la Palabra de Dios: " "PERO DEL DIA Y LA HORA
NADIE SABE, NI AUN LOS ANGELES DE LOS CIELOS, SINO SOLO MI PADRE" (Mateo 24:36).
Con lo que expones contradiciendo lo que dice la Biblia, estás asegurando que nunca se sabrá el momento mismo del regreso de nuestro Señor, y esto no es así, ya que los que estén presentes en ese magno evento lo sabrán, tanto ángeles como mortales, que decir de nuestro Rey de reyes y Señor de señores, y de los 144000. ¿Quieres dejar a nuestro Señor Jesucristo como un ignorante que promueve el laisser fer laisser passer?
¡El término
nadie sabe es diferente a
nadie sabrá!
como Uds., los Adventistas, se atreven a decir que Dios PUSO SU MANO PARA QUE NO SE VIESE EL ERROR DE CALCULOS, LO CUAL, SERIA LA CAUSA DIRECTA DEL GRAN CHASCO DEL 22 DE oCTUBRE DE 1844 ?
Respondo: ¿La causa del chasco?
El error de Miller fue que interpretó que la tierra era el Santuario que debía ser purificado, y lo asocia con la segunda venida de Cristo.
El mensaje era dulce; Cristo viene a poner fin a todos los problemas de la humanidad.
Esto causó gozo y alegría, muchos lo entregaron todo.
Pero Jesús no viene como se esperaba, este fue el Gran Chasco del 22 de octubre de 1844; este chasco fue considerado en si como un fracaso, y se debió afrontar el ridículo; era una situación difícil de soportar.
Más de 70.000 personas abandonan este movimiento; y sólo 30.000 se quedan, para luego menos de 60 personas llegaron a pensar que la profecía no se equivocó, pero sí la aplicación de ella, y se ponen a orar.
Según la Biblia, el Chasco "¡Si estaba profetizado!
"Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre."Apoc 10:10
El mensaje de Apocalipsis 10:11 señala que es un mensaje universal.
"Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes."
También el Señor tiene paralelismos para fortalecer la fe de los santos:
"Ahora, pues, haz pregonar en oídos del pueblo, diciendo: Quien tema y se estremezca, madrugue y devuélvase desde el monte de Galaad. Y se devolvieron de los del pueblo veintidós mil, y quedaron diez mil." Jueces 7:3
"Entonces Jehová dijo a Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré, y entregaré a los madianitas en tus manos; y váyase toda la demás gente cada uno a su lugar." Jueces 7:6
Las armas del Señor son simples: "Y repartiendo los trescientos hombres en tres escuadrones, dio a todos ellos trompetas en sus manos, y cántaros vacíos con teas ardiendo dentro de los cántaros" Jueces 7:16
a.- Trompetas para anunciar.
b.- Cántaro para romperlo.
c.- teas ardiendo (o antorchas) para iluminar.
En esta lucha debe haber un compromiso de entrega y una preparación espiritual.
Se pensaba que el fuego estaba relacionado con la segunda venida de Cristo y que está representaba la purificación de la Tierra como planeta.
Entonces si no era la Tierra la que debía ser purificada el 22 de octubre de 1844, según la Biblia, ¿Qué cosa debía ser purificado?
Lo que debía de ser purificado era el Santuario: "Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." Daniel 8:14.
Esto está relacionado con las Fiestas de la purificación; Yom Kippur o el día del juicio, y se estudió el Capítulo 23 de Levítico.
"A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová.
Ningún trabajo haréis en este día; porque es día de expiación, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios." Levítico 23:27,28.
"Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención." Hebreos 9:11,12.
Del año 1844 en adelante, se está realizando una obra de medición entre el pueblo de Dios, ser medido o revisado corresponde al pueblo de Dios en realidad es la obra de sellamiento. Nuestros nombres son considerados en el Santuario Celestial y allí están registrados todos los actos de nuestra vida como una fotografía. (Ver Apoc. capítulo 11)
Los gentiles son dejados afuera.
El hombre se excluye por sí mismo. No recurre más a Dios, no pide más perdón, no se arrepiente y comete el pecado en contra de Espíritu Santo.
Es así como la iglesia adventista conforme a lo establecido por Dios, continúa anunciando al mundo el triple mensaje angélico de Apocalipsis 14: 6-12 en forma mundial, estos mensajes vienen uno después de otro pero coexisten.
La puerta de la gracia aún está abierta, y debemos orar por las cosas que están mal en nosotros, clamar y sentir dolor por el pecado, gemir y clamar a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de la iglesia militante.
La explicacion de Elena G. de White ES UNICAMENTE MENTIRA Y ENGANO, comparado con lo que Jesus enseno y advirtio en Mateo 24.
Respondo: No es así, estimado Patricio, lee la explicación que nunca entendiste:
"El profeta dice: "¿Pero quién es capaz de soportar el día de su advenimiento? ¿y quién podrá estar en pie cuando él apareciere? porque será como el fuego del acrisolador, y como el jabón de los bataneros; pues que se sentará como acrisolador y purificador de la plata; y purificará a los hijos de Leví, y los afinará como el oro y la plata, para que presenten a Jehová ofrenda en justicia." (Malaquías 3: 2, 3, V.M.) Los que vivan en la tierra cuando cese la intercesión de Cristo en el santuario celestial deberán estar en pie en la presencia del Dios santo sin mediador. Sus vestiduras deberán estar sin mácula; sus caracteres, purificados de todo pecado por la sangre de la aspersión. Por la gracia de Dios y sus propios y diligentes esfuerzos deberán ser vencedores en la lucha con el mal. Mientras se prosigue el juicio investigador en el cielo, mientras que los pecados de los creyentes arrepentidos son quitados del santuario, debe llevarse a cabo una obra especial de purificación, de liberación del pecado, entre el pueblo de Dios en la tierra. Esta obra está presentada con mayor claridad en los mensajes del capítulo 14 del Apocalipsis.
Cuando esta obra haya quedado consumada, los discípulos de Cristo estarán listos para su venida. "Entonces la ofrenda de Judá y de Jerusalem será grata a Jehová, como en los días de la antigüedad, y como en los años de remotos tiempos." (Malaquías 3: 4, V.M.) Entonces la iglesia que nuestro Señor recibirá para sí será una "Iglesia gloriosa, no teniendo mancha, ni arruga, ni otra cosa semejante." (Efesios 5: 27, V.M.) Entonces ella aparecerá "como el alba; hermosa como la luna, esclarecida como el sol, imponente como ejército con banderas tremolantes." (Cantares 6: 10, V.M.)
Además de la venida del Señor a su templo, Malaquías predice también su segundo advenimiento, su venida para la ejecución del juicio, en estas palabras: "Y yo me acercaré a vosotros para juicio; y seré veloz testigo contra los hechiceros, y contra los adúlteros, y contra los que juran en falso, y contra los que defraudan al jornalero de su salario, y oprimen a la viuda y al huérfano, y apartan al extranjero de su derecho; y no me temen a mí, dice Jehová de los Ejércitos." (Malaquías 3: 5, V.M.) San Judas se refiere a la misma escena cuando dice: "¡He aquí que viene el Señor, con las huestes innumerables de sus santos ángeles, para ejecutar juicio sobre todos, y para convencer a todos los impíos de todas las obras impías que han obrado impíamente!" (S. Judas 14, 15, V.M.) Esta venida y la del Señor a su templo son acontecimientos distintos que han de realizarse por separado.
La venida de Cristo como nuestro Sumo Sacerdote al lugar santísimo para la purificación del santuario, de la que se habla en Daniel 8:14; la venida del Hijo del hombre al lugar donde está el Anciano de días, tal como está presentada en Daniel 7: 13; y la venida del Señor a su templo, predicha por Malaquías, son descripciones del mismo acontecimiento representado también por la venida del Esposo a las bodas, descrita por Cristo en la parábola de las diez vírgenes, según S. Mateo 25.
En el verano y otoño de 1844 fue hecha esta proclamación: "¡He aquí que viene el Esposo!" Se conocieron entonces las dos clases de personas representadas por las vírgenes prudentes y fatuas: la una que esperaba con regocijo la aparición del Señor y se había estado preparando diligentemente para ir a su encuentro; la otra que, presa del temor y obrando por impulso, se había dado por satisfecha con una teoría de la verdad, pero estaba destituída de la gracia de Dios. En la parábola, cuando vino el Esposo, "las que estaban preparadas entraron con él a las bodas." La venida del Esposo, presentada aquí, se verifica antes de la boda. La boda representa el acto de ser investido Cristo de la dignidad de Rey. La ciudad santa, la nueva Jerusalén, que es la capital del reino y lo representa, se llama "la novia, la esposa del Cordero." El ángel dijo a San Juan: "Ven acá; te mostraré la novia, la esposa del cordero." "Me llevó en el Espíritu," agrega el profeta, "y me mostró la santa ciudad de Jerusalem, descendiendo del cielo, desde Dios." (Apocalipsis 21: 9, 10, V.M.) Salta pues a la vista que la Esposa representa la ciudad santa, y las vírgenes que van al encuentro del Esposo representan a la iglesia. En el Apocalipsis, el pueblo de Dios lo constituyen los invitados a la cena de las bodas. (Apocalipsis 19:9.) Si son los invitados, no pueden representar también a la esposa. Cristo, según el profeta Daniel, recibirá del Anciano de días en el cielo "el dominio, y la gloria, y el reino," recibirá la nueva Jerusalén, la capital de su reino, "preparada como una novia engalanada para su esposo." (Daniel 7: 14; Apocalipsis 21 :2, V.M.) Después de recibir el reino, vendrá en su gloria, como Rey de reyes y Señor de señores, para redimir a los suyos, que "se sentarán con Abraham, e Isaac, y Jacob," en su reino (S. Mateo 8: 11; S. Lucas 22: 30), para participar de la cena de las bodas del Cordero."
Tienes el texto biblico que indica que Dios puso su mano, para que no se viera el error en los calculos ?
Respondo: Te aporto estos textos bíblicos para que medites:
"Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas". (Amos 3:7)
Noé predicó por espacio de 120 años que venía un diluvio y "
Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe."
Enoc dice acerca del día de la venida de Jesús: "
De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,
para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él." Judas 1:14, 15
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.