Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a GABRIEL (Adventista del Septimo Dia), su Post # 99 de la Pagina 7.

Respecto a la segunda venida de Jesus a este mundo, Cristo fue muy cuidadoso en decir lo siguiente: "MIRAD QUE NADIE OS ENGANE...MUCHOS FALSOS PROFETAS SE LEVANTARAN, Y ENGANARAN A MUCHOS" (Mateo 24: 4 y 11). Mas adelante, Jesus anadio: "PERO DEL DIA Y LA HORA NADIE SABE, NI AUN LOS ANGELES DE LOS CIELOS, SINO SOLO MI PADRE" (Mateo 24:36).

Si Jesus tuvo tanto cuidado en advertir QUE NO HUBIESE ENGANO y claramente dijo que nadie sabria "EL DIA Y LA HORA" DE SU VENIDA, como Uds., los Adventistas, se atreven a decir que Dios PUSO SU MANO PARA QUE NO SE VIESE EL ERROR DE CALCULOS, LO CUAL, SERIA LA CAUSA DIRECTA DEL GRAN CHASCO DEL 22 DE oCTUBRE DE 1844 ?

La explicacion de Elena G. de White ES UNICAMENTE MENTIRA Y ENGANO, comparado con lo que Jesus enseno y advirtio en Mateo 24.

Tienes el texto biblico que indica que Dios puso su mano, para que no se viera el error en los calculos ?

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a GABRIEL (Adventista del Septimo Dia), su Post # 99 de la Pagina 7.

Respecto a la segunda venida de Jesus a este mundo, Cristo fue muy cuidadoso en decir lo siguiente: "MIRAD QUE NADIE OS ENGANE...MUCHOS FALSOS PROFETAS SE LEVANTARAN, Y ENGANARAN A MUCHOS" (Mateo 24: 4 y 11). Mas adelante, Jesus anadio: "PERO DEL DIA Y LA HORA NADIE SABE, NI AUN LOS ANGELES DE LOS CIELOS, SINO SOLO MI PADRE" (Mateo 24:36).

Respondo: Las Palabras de nuestro Señor son ciertas, y vemos hoy en día a muchos falsos profetas, y falsos maestros que vienen con falsas profecías y falsas enseñanzas que no pasan por la prueba bíblica: ¡A la ley y al testimonio!, por su puesto ese no es el caso de Ellen White, que como sabes se atiene a esa norma.

Leamos ahora lo que escribió Marcos: “Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre”. Marcos 13: 32.

Te pregunto: ¿Sabrá nuestro Señor Jesucristo el día y la hora de su venida?


Si Jesus tuvo tanto cuidado en advertir QUE NO HUBIESE ENGANO y claramente dijo que nadie sabria "EL DIA Y LA HORA" DE SU VENIDA,

Respondo: Lee bien Patricio y no alteres el significado de la Palabra de Dios: " "PERO DEL DIA Y LA HORA NADIE SABE, NI AUN LOS ANGELES DE LOS CIELOS, SINO SOLO MI PADRE" (Mateo 24:36).

Con lo que expones contradiciendo lo que dice la Biblia, estás asegurando que nunca se sabrá el momento mismo del regreso de nuestro Señor, y esto no es así, ya que los que estén presentes en ese magno evento lo sabrán, tanto ángeles como mortales, que decir de nuestro Rey de reyes y Señor de señores, y de los 144000. ¿Quieres dejar a nuestro Señor Jesucristo como un ignorante que promueve el laisser fer laisser passer?

¡El término nadie sabe es diferente a nadie sabrá!

como Uds., los Adventistas, se atreven a decir que Dios PUSO SU MANO PARA QUE NO SE VIESE EL ERROR DE CALCULOS, LO CUAL, SERIA LA CAUSA DIRECTA DEL GRAN CHASCO DEL 22 DE oCTUBRE DE 1844 ?

Respondo: ¿La causa del chasco?

El error de Miller fue que interpretó que la tierra era el Santuario que debía ser purificado, y lo asocia con la segunda venida de Cristo.

El mensaje era dulce; Cristo viene a poner fin a todos los problemas de la humanidad.
Esto causó gozo y alegría, muchos lo entregaron todo.

Pero Jesús no viene como se esperaba, este fue el Gran Chasco del 22 de octubre de 1844; este chasco fue considerado en si como un fracaso, y se debió afrontar el ridículo; era una situación difícil de soportar.

Más de 70.000 personas abandonan este movimiento; y sólo 30.000 se quedan, para luego menos de 60 personas llegaron a pensar que la profecía no se equivocó, pero sí la aplicación de ella, y se ponen a orar.
Según la Biblia, el Chasco "¡Si estaba profetizado!
"Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre."Apoc 10:10

El mensaje de Apocalipsis 10:11 señala que es un mensaje universal.

"Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes."

También el Señor tiene paralelismos para fortalecer la fe de los santos:
"Ahora, pues, haz pregonar en oídos del pueblo, diciendo: Quien tema y se estremezca, madrugue y devuélvase desde el monte de Galaad. Y se devolvieron de los del pueblo veintidós mil, y quedaron diez mil." Jueces 7:3


"Entonces Jehová dijo a Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré, y entregaré a los madianitas en tus manos; y váyase toda la demás gente cada uno a su lugar." Jueces 7:6

Las armas del Señor son simples: "Y repartiendo los trescientos hombres en tres escuadrones, dio a todos ellos trompetas en sus manos, y cántaros vacíos con teas ardiendo dentro de los cántaros" Jueces 7:16

a.- Trompetas para anunciar.

b.- Cántaro para romperlo.

c.- teas ardiendo (o antorchas) para iluminar.

En esta lucha debe haber un compromiso de entrega y una preparación espiritual.
Se pensaba que el fuego estaba relacionado con la segunda venida de Cristo y que está representaba la purificación de la Tierra como planeta.


Entonces si no era la Tierra la que debía ser purificada el 22 de octubre de 1844, según la Biblia, ¿Qué cosa debía ser purificado?

Lo que debía de ser purificado era el Santuario: "Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." Daniel 8:14.

Esto está relacionado con las Fiestas de la purificación; Yom Kippur o el día del juicio, y se estudió el Capítulo 23 de Levítico.

"A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová.
Ningún trabajo haréis en este día; porque es día de expiación, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios." Levítico 23:27,28.

"Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención." Hebreos 9:11,12.

Del año 1844 en adelante, se está realizando una obra de medición entre el pueblo de Dios, ser medido o revisado corresponde al pueblo de Dios en realidad es la obra de sellamiento. Nuestros nombres son considerados en el Santuario Celestial y allí están registrados todos los actos de nuestra vida como una fotografía. (Ver Apoc. capítulo 11)

Los gentiles son dejados afuera.
El hombre se excluye por sí mismo. No recurre más a Dios, no pide más perdón, no se arrepiente y comete el pecado en contra de Espíritu Santo.

Es así como la iglesia adventista conforme a lo establecido por Dios, continúa anunciando al mundo el triple mensaje angélico de Apocalipsis 14: 6-12 en forma mundial, estos mensajes vienen uno después de otro pero coexisten.

La puerta de la gracia aún está abierta, y debemos orar por las cosas que están mal en nosotros, clamar y sentir dolor por el pecado, gemir y clamar a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de la iglesia militante.

La explicacion de Elena G. de White ES UNICAMENTE MENTIRA Y ENGANO, comparado con lo que Jesus enseno y advirtio en Mateo 24.

Respondo: No es así, estimado Patricio, lee la explicación que nunca entendiste:

"El profeta dice: "¿Pero quién es capaz de soportar el día de su advenimiento? ¿y quién podrá estar en pie cuando él apareciere? porque será como el fuego del acrisolador, y como el jabón de los bataneros; pues que se sentará como acrisolador y purificador de la plata; y purificará a los hijos de Leví, y los afinará como el oro y la plata, para que presenten a Jehová ofrenda en justicia." (Malaquías 3: 2, 3, V.M.) Los que vivan en la tierra cuando cese la intercesión de Cristo en el santuario celestial deberán estar en pie en la presencia del Dios santo sin mediador. Sus vestiduras deberán estar sin mácula; sus caracteres, purificados de todo pecado por la sangre de la aspersión. Por la gracia de Dios y sus propios y diligentes esfuerzos deberán ser vencedores en la lucha con el mal. Mientras se prosigue el juicio investigador en el cielo, mientras que los pecados de los creyentes arrepentidos son quitados del santuario, debe llevarse a cabo una obra especial de purificación, de liberación del pecado, entre el pueblo de Dios en la tierra. Esta obra está presentada con mayor claridad en los mensajes del capítulo 14 del Apocalipsis.

Cuando esta obra haya quedado consumada, los discípulos de Cristo estarán listos para su venida. "Entonces la ofrenda de Judá y de Jerusalem será grata a Jehová, como en los días de la antigüedad, y como en los años de remotos tiempos." (Malaquías 3: 4, V.M.) Entonces la iglesia que nuestro Señor recibirá para sí será una "Iglesia gloriosa, no teniendo mancha, ni arruga, ni otra cosa semejante." (Efesios 5: 27, V.M.) Entonces ella aparecerá "como el alba; hermosa como la luna, esclarecida como el sol, imponente como ejército con banderas tremolantes." (Cantares 6: 10, V.M.)

Además de la venida del Señor a su templo, Malaquías predice también su segundo advenimiento, su venida para la ejecución del juicio, en estas palabras: "Y yo me acercaré a vosotros para juicio; y seré veloz testigo contra los hechiceros, y contra los adúlteros, y contra los que juran en falso, y contra los que defraudan al jornalero de su salario, y oprimen a la viuda y al huérfano, y apartan al extranjero de su derecho; y no me temen a mí, dice Jehová de los Ejércitos." (Malaquías 3: 5, V.M.) San Judas se refiere a la misma escena cuando dice: "¡He aquí que viene el Señor, con las huestes innumerables de sus santos ángeles, para ejecutar juicio sobre todos, y para convencer a todos los impíos de todas las obras impías que han obrado impíamente!" (S. Judas 14, 15, V.M.) Esta venida y la del Señor a su templo son acontecimientos distintos que han de realizarse por separado.

La venida de Cristo como nuestro Sumo Sacerdote al lugar santísimo para la purificación del santuario, de la que se habla en Daniel 8:14; la venida del Hijo del hombre al lugar donde está el Anciano de días, tal como está presentada en Daniel 7: 13; y la venida del Señor a su templo, predicha por Malaquías, son descripciones del mismo acontecimiento representado también por la venida del Esposo a las bodas, descrita por Cristo en la parábola de las diez vírgenes, según S. Mateo 25.

En el verano y otoño de 1844 fue hecha esta proclamación: "¡He aquí que viene el Esposo!" Se conocieron entonces las dos clases de personas representadas por las vírgenes prudentes y fatuas: la una que esperaba con regocijo la aparición del Señor y se había estado preparando diligentemente para ir a su encuentro; la otra que, presa del temor y obrando por impulso, se había dado por satisfecha con una teoría de la verdad, pero estaba destituída de la gracia de Dios. En la parábola, cuando vino el Esposo, "las que estaban preparadas entraron con él a las bodas." La venida del Esposo, presentada aquí, se verifica antes de la boda. La boda representa el acto de ser investido Cristo de la dignidad de Rey. La ciudad santa, la nueva Jerusalén, que es la capital del reino y lo representa, se llama "la novia, la esposa del Cordero." El ángel dijo a San Juan: "Ven acá; te mostraré la novia, la esposa del cordero." "Me llevó en el Espíritu," agrega el profeta, "y me mostró la santa ciudad de Jerusalem, descendiendo del cielo, desde Dios." (Apocalipsis 21: 9, 10, V.M.) Salta pues a la vista que la Esposa representa la ciudad santa, y las vírgenes que van al encuentro del Esposo representan a la iglesia. En el Apocalipsis, el pueblo de Dios lo constituyen los invitados a la cena de las bodas. (Apocalipsis 19:9.) Si son los invitados, no pueden representar también a la esposa. Cristo, según el profeta Daniel, recibirá del Anciano de días en el cielo "el dominio, y la gloria, y el reino," recibirá la nueva Jerusalén, la capital de su reino, "preparada como una novia engalanada para su esposo." (Daniel 7: 14; Apocalipsis 21 :2, V.M.) Después de recibir el reino, vendrá en su gloria, como Rey de reyes y Señor de señores, para redimir a los suyos, que "se sentarán con Abraham, e Isaac, y Jacob," en su reino (S. Mateo 8: 11; S. Lucas 22: 30), para participar de la cena de las bodas del Cordero."


Tienes el texto biblico que indica que Dios puso su mano, para que no se viera el error en los calculos ?

Respondo: Te aporto estos textos bíblicos para que medites:

"Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas". (Amos 3:7)

Noé predicó por espacio de 120 años que venía un diluvio y "Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe."

Enoc dice acerca del día de la venida de Jesús: " De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,
para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él
." Judas 1:14, 15

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a GABRIEL (Adventista del Septimo Dia), su Post # 99 de la Pagina 7.

Respecto a la segunda venida de Jesus a este mundo, Cristo fue muy cuidadoso en decir lo siguiente: "MIRAD QUE NADIE OS ENGANE...MUCHOS FALSOS PROFETAS SE LEVANTARAN, Y ENGANARAN A MUCHOS" (Mateo 24: 4 y 11). Mas adelante, Jesus anadio: "PERO DEL DIA Y LA HORA NADIE SABE, NI AUN LOS ANGELES DE LOS CIELOS, SINO SOLO MI PADRE" (Mateo 24:36).

Si Jesus tuvo tanto cuidado en advertir QUE NO HUBIESE ENGANO y claramente dijo que nadie sabria "EL DIA Y LA HORA" DE SU VENIDA, como Uds., los Adventistas, se atreven a decir que Dios PUSO SU MANO PARA QUE NO SE VIESE EL ERROR DE CALCULOS, LO CUAL, SERIA LA CAUSA DIRECTA DEL GRAN CHASCO DEL 22 DE oCTUBRE DE 1844 ?

La explicacion de Elena G. de White ES UNICAMENTE MENTIRA Y ENGANO, comparado con lo que Jesus enseno y advirtio en Mateo 24.

Tienes el texto biblico que indica que Dios puso su mano, para que no se viera el error en los calculos ?

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


EXIJO Y DEMANDO UNA VEZ MAS LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: CONTINUEN APRENDIENDO AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

He repetido mi respuesta a GABRIEL (Adventista del Septimo Dia), su Post #102 de la Pagina 7.

GABRIEL HAS FALLADO EN DARME EL TEXTO BIBLICO QUE DIGA QUE DIOS PUSO SU MANO PARA QUE NO SE VIESE EL ERROR DE CALCULOS, LO CUAL CAUSO EL GRAN CHASCO DEL 22 DE OCTUBRE DE 1844. En su lugar, GABRIEL me dio el texto de Amos 3:7 y Judas 1:14 y 15. ESTOS TEXTOS NO DICEN QUE LA MANO DE DIOS CUBRIO EL ERROR DE CALCULOS, LO CUAL HIZO QUE SE PRODUCIESE EL GRAN CHASCO ADVENTISTA.

FALLASTE, NUEVAMENTE, GABRIEL. NO TIENES APOYO BIBLICO PARA DEFENDER A TU VENERADA Y REVERENCIADA ELENA G. DE WHITE, TU FALSA PROFETA, TU PAPA.

FORISTAS TODOS, APRENDAN MUY BIEN ESTO: Elena G. de White y toda la Organizacion Adventista del Septimo Dia, ensenan que DIOS FUE EL RESPONSABLE DE QUE OCURRIESE EL GRAN CHASCO DEL 22 DE OCTUBRE DE 1844, PORQUE EL PUSO SU MANO SOBRE LOS CALCULOS QUE LOS ADVENTISTAS ESTABAN ESTUDIANDO.

No fueron los Adventistas los responsables del gran Chasco. Dios fue el unico responsable, porque El puso su mano sobre los calculos que estaban en estudio.

Y saben Uds. quien fue la persona a la que, por inspiracion divina, Dios le revelo esto ? ELENA G. DE WHITE. Diganme si esta mujer es o no UNA PROFETA FALSA, MENTIROSA, SIN ESCRUPULOS CRISTIANOS, QUE TUVO QUE ECHARLE LA CULPA A DIOS PARA QUE NO SE CULPASE A LA IGLESIA. !ESTO ES LO QUE ME DA ASCO Y REPUGNANCIA, DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA!

Luego, en ese mismo Post # 102, GABRIEL me dice que las palabras de Jesus "NADIE SABE" no significan NADIE SABRA. GABRIEL me pide que no mal interprete las palabras de Jesus.

GABRIEL, el que esta MAL INTERPRETANDO LAS PALABRAS DE JESUS, ERES TU. Yo dije lo que Jesus le dijo a sus discipulos: "Pero del dia y la hora NADIE SABE, ni aun los angeles de los cielos, sino solo mi Padre" (Mateo 24:36). Yo jamas he dicho que NADIE SABRA. Pero tu tratas de justificar, una vez mas, a Elena G. de White y los Adventistas de la epoca de ella, TODOS LOS CUALES CREYERON Y PROFETIZARON A OTROS DICIENDO QUE JESUS VENDRIA AL MUNDO EL 22 DE OCTUBRE DE 1844, IGNORANDO LA ADVERTENCIA DE JESUS EN MATEO 24:36, QUE DICE QUE NADIE SABE EL DIA Y LA HORA, EXCEPTO EL PADRE.

Entonces, ahora tu tratas de decirme QUE DIOS LES DIJO A ELLOS EL DIA EN QUE SU HIJO VENDRIA AL MUNDO y POR ELLO LOS ADVENTISTAS PROFETIZARON QUE ESO OCURRIRIA EL 22 DE OCTUBRE DEL ANO 1844. ENTONCES AHORA TAMBIEN TENEMOS QUE ECHARLE LA CULPA A DIOS EL HECHO DE QUE EL DIA FUE REVELADO, EN ESA EPOCA.

GABRIEL, aprende tu que el texto de Mateo 24: 36, que dice que "DEL DIA Y LA HORA NADIE SABE", SIGNIFICA EXACTAMENTE ESO, QUE NADIE, NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE SABE....HASTA QUE EL PADRE LO REVELE. El Padre TIENE QUE REVELARLO, de otra manera, Cristo seguiria en el cielo. Por tanto, si Elena G. de White y los Adventistas profetizaron a otros, para que se prepararan, que Cristo venia el 22 de Octure de 1844, esto significa que EL PADRE SE LOS REVELO A ELLOS. Y si tu crees que el Padre se los revelo a ellos, ENTONCES LOS ADVENTISTAS NO SON CULPABLES DE HABER ANUNCIADO UNA FECHA, SINO QUE EL PADRE FUE EL CULPABLE Y EL QUE SE EQUIVOCO.

Se HONESTO y reconoce que Elena G. de White y los demas Adventistas, TODOS ELLOS, DESPRECIARON LA ADVERTENCIA DE JESUS EN MATEO 24:36 Y MARCOS 13: 32, el cual dice: "Pero de aquel dia y de la hora NADIE SABE, ni aun los angeles que estan en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre" (Marcos 13:32). Te repito: ELENA G. DE WHITE Y TODOS LOS OTROS ADVENTISTAS DESPRECIARON LA ADVERTENCIA DE JESUS, EN LA PALABRA DE DIOS. Esto prueba, a todo el mundo, que Elena G. de White DESPRECIO LA PALABRA DE DIOS, la cual la pone en el lugar de los "FALSOS PROFETAS", de los cuales tambien Cristo nos advirtio, en Mateo 24: 4 y 11: "Mirad que nadie OS ENGANE...MUCHOS FALSOS PROFETAS SE LEVANTARAN, Y ENGANARAN A MUCHOS".

ELENA G. DE WHITE ENSENO ENGANOS Y, COMO TAL, ELLA ES UNA PROFETA FALSA. FALSOS TAMBIEN SON LO QUE ENSENAN LO MISMO QUE ELLA ENSENO. POR LO TANTO, FALSA ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Y, ahora, procedo a responder la pregunta que me hiciste, textualmente: "TE PREGUNTO: SABRA NUESTRO SENOR JESUCRISTO EL DIA Y LA HORA DE SU VENIDA?".

MI RESPUESTA ES LA SIGUIENTE, BASADA ESTRICTAMENTE EN LA PALABRA DE DIOS: CUANDO EL PADRE REVELE EL DIA Y LA HORA DE LA VENIDA DE JESUS A ESTE MUNDO, JESUCRISTO SABRA RECIEN EL DIA Y LA HORA EN QUE EL VENDRA A ESTE MUNDO. ESE ACONTECIMIENTO SUCEDERA Y ESTA REVELADO EN APOCALIPSIS 14:15.

Apocalipsis 14: 15 nos ensena lo siguiente: "Y del templo salio otro angel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; PORQUE LA HORA DE SEGAR HA LLEGADO, pues la mies de la tierra esta madura. Y el que estaba sentado sobre la nube metio su hoz en la tierra, Y LA TIERRA FUE SEGADA" (Apocalipsis 14: 16). El que estaba sentado sobre la nube blanca era uno "SEMEJANTE AL HIJO DEL HOMBRE, que tenia en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda" (Apocalipsis 14:14). Aquel que es "SEMEJANTE AL HIJO DEL HOMBRE" es Jesucristo mismo.

He contestado BIBLICAMENTE tu pregunta. "LA HORA" (Apocalipsis 14:15) es revelada por el Padre al angel que sale del templo, y este mismo angel le da a Jesus "LA HORA" de venir a la tierra y segarla.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a GABRIEL (Adventista del Septimo Dia), su Post # 99 de la Pagina 7.

Respecto a la segunda venida de Jesus a este mundo, Cristo fue muy cuidadoso en decir lo siguiente: "MIRAD QUE NADIE OS ENGANE...MUCHOS FALSOS PROFETAS SE LEVANTARAN, Y ENGANARAN A MUCHOS" (Mateo 24: 4 y 11). Mas adelante, Jesus anadio: "PERO DEL DIA Y LA HORA NADIE SABE, NI AUN LOS ANGELES DE LOS CIELOS, SINO SOLO MI PADRE" (Mateo 24:36).

Si Jesus tuvo tanto cuidado en advertir QUE NO HUBIESE ENGANO y claramente dijo que nadie sabria "EL DIA Y LA HORA" DE SU VENIDA, como Uds., los Adventistas, se atreven a decir que Dios PUSO SU MANO PARA QUE NO SE VIESE EL ERROR DE CALCULOS, LO CUAL, SERIA LA CAUSA DIRECTA DEL GRAN CHASCO DEL 22 DE oCTUBRE DE 1844 ?

La explicacion de Elena G. de White ES UNICAMENTE MENTIRA Y ENGANO, comparado con lo que Jesus enseno y advirtio en Mateo 24.

Tienes el texto biblico que indica que Dios puso su mano, para que no se viera el error en los calculos ?

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


CORRECCION A UN ERROR DE TIPEO, EL CUAL COMETI EN MI Post # 101.

POR ERROR DE TIPEO PUSE: "...dijo que nadie sabria "EL DIA Y LA HORA" DE SU VENIDA".

CORRECCION: Mi intencion fue escribir lo siguiente: "...dijo que nadie sabia "EL DIA Y LA HORA" DE SU VENIDA".

La palabra "sabria" fue un error de tipeo. La palabra "sabia" fue la que yo deseaba poner.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Y NO LES DÁ NINGUN TIPO DE REMORDIMIENTO NI VERGUENZA ENSEÑAR QUE FUÉ DIOS QUIÉN ERRÓ.No me causa sorpresa sáber queson por ello tan ODIADOS los adventistas.!!!!!!
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Patricio:

Aun estoy esperando que contestes las preguntas que te hice en el post 100 del 15 de mayo. Por favor responde y vindícate.
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Estimado Patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

CORRECCION A UN ERROR DE TIPEO, EL CUAL COMETI EN MI Post # 101.

POR ERROR DE TIPEO PUSE: "...dijo que nadie sabria "EL DIA Y LA HORA" DE SU VENIDA".

CORRECCION: Mi intencion fue escribir lo siguiente: "...dijo que nadie sabia "EL DIA Y LA HORA" DE SU VENIDA".

La palabra "sabria" fue un error de tipeo. La palabra "sabia" fue la que yo deseaba poner.

Respondo: Era necesario hacerte reflexionar por esta equivocación que pusiste, el que tu mismo reconoces como un error.

La Palabra de Dios es clara y digna de ser leída:

"Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas" Amós 3:7.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Estimado Juan Luis Marín. Saludos cordiales.

Tú dices:

Y NO LES DÁ NINGUN TIPO DE REMORDIMIENTO NI VERGUENZA ENSEÑAR QUE FUÉ DIOS QUIÉN ERRÓ.No me causa sorpresa sáber queson por ello tan ODIADOS los adventistas.!!!!!!

Respondo: Te está pasando lo mismo que le ocurrió a Patricio, a BV, a Canright, y a todos los detractores que malinterpretan las declaraciones, y cuando se les pide que escriban la cita, dirán que fue un error tipográfico de su parte.

¿Podrías poner la cita donde señalamos que: "FUÉ DIOS QUIÉN ERRÓ"?

Si no la encuentras, ¡tienes que reconocer que mientes al igual como lo hicieron los que te precedieron!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Respondo a JOELICE (Adventista del Septimo Dia), su Post # 74 de la Pagina 5.

JOELICE se ha referido a mi, textualmente, de la siguiente manera: "FALSO Y DESHONESTO PATRICIO".

Quieren saber por que ? Porque NO PUDO REBATIR la prueba que yo le di a JOELICE referente a LA MENTIRA DE ELENA G. DE WHITE cuando ella dijo que Juan, despues de comer "EL LIBRITO" de Apocalipsis 10: 9 y 10, lo sintio "DULCE COMO LA MIEL" en su boca, pero le AMARGO su vientre, PORQUE EL LIBRITO TENIA NOTICIAS BUENAS Y MALAS. Segun Elena G. de White, LAS NOTICIAS BUENAS ("dulce como la miel") eran que los Adventistas esperaban la venida de Jesus a este mundo; LAS NOTICIAS MALAS (que amargaron el vientre de Juan) fueron la decepcion, o el gran chasco, debido a que Cristo no vino a este mundo, como ellos lo esperaban. De esta manera, Elena G. de White explico EL GRAN CHASCO ADVENTISTA DEL 22 DE OCTUBRE DEL ANO 1844, DICIENDO QUE ESTABA PROFETIZADO EN LA BIBLIA MISMA, EN APOCALIPSIS 10: 9 Y 10.

Pero Ezequiel 2: 8 al 10 y 3: 1 al 3 prueban que "UN ROLLO DE LIBRO" que unicamente tiene MALAS NOTICIAS, "ENDECHAS Y LAMENTACIONES Y AYES" (Ezequiel 2: 10), el cual debia ser AMARGO en la boca del profeta Ezequiel, NO FUE AMARGO, sino que "FUE EN MI BOCA DULCE COMO LA MIEL" (Ezequiel 3:3). Esta experiencia del profeta Ezequiel PROBO QUE LA INTERPRETACION QUE ELENA G. DE WHITE DIO DE LA EXPERIENCIA DE JUAN, EN APOCALIPSIS 10:9 Y 19, FUE FALSA, FUE UNA MENTIRA, FUE UN FRAUDE, FUE UN ENGANO.

Y porque yo le estoy mostrando esta verdad a JOELICE, para que abra sus ojos y reaccione como un verdadero hijo de Dios, JOELICE me insulta y ofende personalmente, llamandome, textualmente: "FALSO Y DESHONESTO PATRICIO".

Como todos Uds pueden verlo, la unica persona que es falsa aqui ES ELENA G. DE WHITE y el unico que es DESHONESTO, es el Forista JOELICE, por rechazar la verdad biblica y continuar VENERANDO A LA FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


MUCHISIMA ATENCION, NUEVAMENTE, TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: SIGAN APRENDIENDO AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a GABRIEL, su Post # 102 de la Pagina 7.

Te he vuelto a repetir un antiguo Post que te puse a ti, sobre el significado BIBLICO de por que un "LIBRITO" (Apocalipsis 10:10) y "UN ROLLO DE LIBRO" (Ezequiel 3:3) es "DULCE COMO LA MIEL", en la boca, cuando recien el profeta Ezequiel y Juan comienzan a comerlo, pero despues se torna AMARGO en el estomago (Apocalipsis 10:10).

GABRIEL, tu has rechazado LA EVIDENCIA BIBLICA que claramente indica que el "LIBRITO" y el "ROLLO DE LIBRO", aunque tengan MALOS mensajes, AMBOS DEBEN SER DULCES EN LA BOCA CON EL PROPOSITO DE QUE PUEDAN SER COMIDOS ENTERAMENTE.

Pero tu prefieres creer la falsa ensenanza de Elena G. de White, que indica que la dulce expectacion de la venida de Jesus, en 1844, era la razon de por que el "LIBRITO" que Juan comio, era en su boca DULCE "COMO LA MIEL" (Apocalipsis 10:10). La ensenanza de ella se opone a la ensenanza de la Biblia, mostrada en el caso del profeta Ezequiel, quien tambien tuvo que comer "UN ROLLO DE LIBRO", el cual NO TENIA NINGUNA NOTICIA BUENA O DULCE, PUES TODO EL CONTENIDO DE ESE ROLLO ERAN "ENDECHAS Y LAMENTACIONES Y AYES" (Ezequiel 2: 10), pero, sin embargo, pese a que el "ROLLO DE LIBRO" UNICAMENTE CONTENIA MALAS NOTICIAS, EZEQUIEL DICE QUE "FUE EN MI BOCA DULCE COMO LA MIEL" (Ezequiel 3:3).

Pero tu, GABRIEL, INSISTES EN CREER LA FALSA Y ANTI-BIBLICA EXPLICACION DE ELENA G. DE WHITE, SOBRE ESTE PUNTO, Y DESPRECIAS LAS ENSENANZAS DE LA PALABRA DE DIOS. ELIJES CREER LO QUE TE HA ENSENADO ELENA G. DE WHITE, UNA PROFETA FALSA, ENGANADORA. RECUERDA QUE EN EL DIA FINAL, SERAS JUZGADO POR LA PALABRA DE DIOS Y NO POR LOS ESCRITOS (COPIADOS) DE ELENA G. DE WHITE.

En ese mismo Post # 102 de la Pagina 7, tu te refieres al texto de Apocalipsis 10:11, en el cual se le dice a Juan : "ES NECESARIO QUE PROFETICES OTRA VEZ SOBRE MUCHOS PUEBLOS, NACIONES, LENGUAS Y REYES" (Apocalipsis 10:11). Una vez mas, siguiendo fielmente las ensenanzas de tu Papa y Falsa Profeta, Elena G. de White, tu dices que el cumplimiento de Apocalipsis 10:11 ocurre cuando el Adventismo del Septimo Dia predica sobre el Santuario Celestial, el 22 de Octubre de 1844, el Juicio Investigador, la restauracion del dia Sabado como dia de reposo, etc., etc., etc.

FALSO, FALSO, FALSO. En Apocalipsis 10:11, Juan profetiza nuevamente, ESCRIBIENDO COMO LOS 2 TESTIGOS PROFETIZARAN POR MIL DOSCIENTOS SESENTA DIAS, EN ESTE MUNDO, CUANDO TAMBIEN LA BESTIA (de Apocalipsis 13:1) TENDRA AUTORIDAD PARA GUERREAR Y VENCER AL PUEBLO DE DIOS, DURANTE "CUARENTA Y DOS MESES" (Apocalipsis 13:5). Si conviertes los 42 meses a dias, suman un total de 1.260 dias exactos. La profetizacion "SOBRE MUCHOS PUEBLOS, NACIONES, LENGUAS Y REYES" (Apocalipsis 10:11) sera hecha por estos 2 testigos. Todo ese trabajo de los 2 testigos esta detallado en Apocalipsis 11: 3 al 14, inmediatamente despues que se le da la orden a Juan de profetizar, escribiendo la profetizacion de esos 2 testigos: "Y DARE A MIS DOS TESTIGOS QUE PROFETICEN POR MIL DOSCIENTOS SESENTA DIAS, VESTIDOS DE CILICIO" (Apocalipsis 11:3).

GABRIEL, si sigues en este camino de IDOLATRAR A ELENA G. DE WHITE, conociendo que estas rechazando conscientemente las revelaciones de la Palabra de Dios, las cuales CONTRADICEN las ensenanzas de Elena G. de White, ARRIESGAS TU ALMA y, yo, quien una vez fui tu amigo, ESTARE LIBRE DE LA SANGRE DE TU ALMA.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

MI RESPUESTA A GABRIEL.

Mi respuesta a GABRIEL, su Post # 108 de la Pagina 8.

Tu te has referido a mi error tipografico, COMO SI HUBIESE SIDO UN ERROR DE NO HABER LEIDO BIEN LA BIBLIA.

Tu dices, textualmente: "DIRAN QUE FUE UN ERROR TIPOGRAFICO DE SU PARTE".

Por supuesto que fue un error tipografico y no fue un error de no haber leido bien la Palabra de Dios, PORQUE INMEDIATAMENTE DESPUES DE COMETER ESE ERROR TIPOGRAFICO, TE DI EL TEXTO BIBLICO AL QUE ME ESTABA REFIRIENDO: "Pero del dia y la hora NADIE SABE" (Mateo 24:36). La Biblia no dice NADIE SABRIA y yo escribi, por error, NADIE SABRIA, en lugar de escribir NADIE SABIA.

El hecho de que te di el texto apropiado del que estabamos hablando, TE PRUEBA QUE MI INTENCION ERA ESCRIBIRTE LO QUE ESTABA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS. Y si no lo hice, FUE PORQUE HONESTAMENTE COMETI UN ERROR TIPOGRAFICO.

Sin embargo, no me interesa si me crees o no. Lo que me interesa es que te envie una correccion de ese error tipografico Y TE DI LA AMONESTACION DIVINA DE QUE ELENA G. DE WHITE, Y TODOS LOS QUE ESTABAN CON ELLA, EL DIA 22 DE OCTUBRE DE 1844, DESPRECIARON LAS PROPIAS PALABRAS DE CRISTO, EN MATEO 24:36, DE QUE NADIE SABIA EL DIA Y LA HORA DE SU VENIDA. PERO ELLOS HICIERON OIDOS SORDOS DE LA ADVERTENCIA DE JESUS Y TODOS ELLOS PREDICARON LA VENIDA DE JESUS PARA EL DIA 22 DE OCTUBRE DE 1844.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS SE LES ENSENARA EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a CAJIGA, su Post # 100 de la Pagina 7.

CAJIGA quiere que yo GASTE MI TIEMPO en dialogar con el sobre las "DOS MIL TRESCIENTAS TARDES Y MANANAS" (tardes y mananas son dias de 24 horas, por tanto, los 2.300 son dias de tardes y mananas, NO ANOS) Y LAS 70 SEMANAS, en Daniel 8:14 y Daniel 9:24.

CAJIGA, NO VOY A PERDER MI TIEMPO CON PROFECIAS DEL PASADO. MI TIEMPO ES IMPORTANTE. YO TODAVIA NO SOY UNA PERSONA JUBILADA, POR TANTO, TAMBIEN DEBO TENER TIEMPO PARA TRABAJAR 5 DIAS DE LA SEMANA.

Si quieres dialogar, HABLEMOS DE PROFECIAS FUTURAS QUE NOS CONCIERNEN A NOSOTROS, AHORA, EN ESTE MOMENTO. Por ejemplo, LA BESTIA DE APOCALIPSIS 13:1, EL HOMBRE DE PECADO DE 2TESALONICENSES 2:3, LA MARCA DE LA BESTIA EN APOCALIPSIS 13:16 AL 18.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Mi respuesta a GABRIEL, su Post # 102 de la Pagina 7.

Te he vuelto a repetir un antiguo Post que te puse a ti, sobre el significado BIBLICO de por que un "LIBRITO" (Apocalipsis 10:10) y "UN ROLLO DE LIBRO" (Ezequiel 3:3) es "DULCE COMO LA MIEL", en la boca, cuando recien el profeta Ezequiel y Juan comienzan a comerlo, pero despues se torna AMARGO en el estomago (Apocalipsis 10:10).

GABRIEL, tu has rechazado LA EVIDENCIA BIBLICA que claramente indica que el "LIBRITO" y el "ROLLO DE LIBRO", aunque tengan MALOS mensajes, AMBOS DEBEN SER DULCES EN LA BOCA CON EL PROPOSITO DE QUE PUEDAN SER COMIDOS ENTERAMENTE.

Respondo: Todo lo contrario, me atengo a lo que dice la Biblia y lo que señala el Espíritu de profecía para demostrar tu error de interpretación, veamos:

"Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.
Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre." Apoc. 10:9,10.

"Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos." Jeremías 15:16.

"Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente." Juan 6:58.

"La comprensión de la verdad, la alegre recepción del mensaje, están representadas por el acto de devorar el librito".- Comentario Bíblico ASD (Comentarios de E. G. White), tomo 7, pág. 983

Pero tu prefieres creer la falsa ensenanza de Elena G. de White, que indica que la dulce expectacion de la venida de Jesus, en 1844, era la razon de por que el "LIBRITO" que Juan comio, era en su boca DULCE "COMO LA MIEL" (Apocalipsis 10:10). La ensenanza de ella se opone a la ensenanza de la Biblia, mostrada en el caso del profeta Ezequiel, quien tambien tuvo que comer "UN ROLLO DE LIBRO", el cual NO TENIA NINGUNA NOTICIA BUENA O DULCE, PUES TODO EL CONTENIDO DE ESE ROLLO ERAN "ENDECHAS Y LAMENTACIONES Y AYES" (Ezequiel 2: 10), pero, sin embargo, pese a que el "ROLLO DE LIBRO" UNICAMENTE CONTENIA MALAS NOTICIAS, EZEQUIEL DICE QUE "FUE EN MI BOCA DULCE COMO LA MIEL" (Ezequiel 3:3).

Respondo: En realidad el chasco de los que esperaban al Señor en 1844 fue muy amargo para los que habían aguardado tan ardientemente su aparición. Dios permitió que ocurriera este casco, y que los corazones se manifestaran.
"Sus hijos chasqueados, los que todavía buscaban la verdad, fueron conducidos paso a paso para que comunicasen al mundo lo que les había sido revelado." Mensajes Selectos tomo 2, pág. 126.

El paralelismo entre Apocalipsis 10: 9,10 y Jeremias 15:16 garantiza que la porción de la profecía de Daniel que se refería a los últimos días sería entendida.

"El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin." Daniel 12:9.

"Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra" Apoc. 10:2

Nuestro Señor ha abierto el libro de Daniel a los estudiosos de la profecía. LA revelación hecha por Cristo a Juan, se lleva a todos los habitantes de la tierra y mediante el aumento del conocimiento se prepara un pueblo para que resista en los últimos días.

Pero tu, GABRIEL, INSISTES EN CREER LA FALSA Y ANTI-BIBLICA EXPLICACION DE ELENA G. DE WHITE, SOBRE ESTE PUNTO, Y DESPRECIAS LAS ENSENANZAS DE LA PALABRA DE DIOS. ELIJES CREER LO QUE TE HA ENSENADO ELENA G. DE WHITE, UNA PROFETA FALSA, ENGANADORA. RECUERDA QUE EN EL DIA FINAL, SERAS JUZGADO POR LA PALABRA DE DIOS Y NO POR LOS ESCRITOS (COPIADOS) DE ELENA G. DE WHITE.

Respondo: Entiendo tu ofuscación, pero al igual que los discípulos que no entendieron la misión del Mesías, tú no entiendes nada de este interesante tema:

"Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho, dijeron: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo.
Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo." Juan 6:14,15.

"Cuando Cristo prohibió a la gente que le declarara rey, sabía que había llegado a un momento decisivo de su historia. Mañana se apartarían de él las multitudes que hoy deseaban exaltarle al trono. El chasco que sufriera su ambición egoísta iba a transformar su amor en odio, su alabanza en maldiciones. Aunque sabía esto, no tomó medidas para evitar la crisis," -DTG 347.

Veamos ahora el chasco de los discípulos:

"Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?
Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;
y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.
Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido." Lucas 24:18-21.

En ese mismo Post # 102 de la Pagina 7, tu te refieres al texto de Apocalipsis 10:11, en el cual se le dice a Juan : "ES NECESARIO QUE PROFETICES OTRA VEZ SOBRE MUCHOS PUEBLOS, NACIONES, LENGUAS Y REYES" (Apocalipsis 10:11). Una vez mas, siguiendo fielmente las ensenanzas de tu Papa y Falsa Profeta, Elena G. de White, tu dices que el cumplimiento de Apocalipsis 10:11 ocurre cuando el Adventismo del Septimo Dia predica sobre el Santuario Celestial, el 22 de Octubre de 1844, el Juicio Investigador, la restauracion del dia Sabado como dia de reposo, etc., etc., etc.

Respondo: ¿Qué vino a ser claro a los creyentes fieles después del chasco?

"Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes." Apoc. 10:11.

"El único proceder seguro para ellos consistía en apreciar la luz que ya habían recibido de Dios, atenerse a sus promesas, y seguir escudriñando las Sagradas Escrituras esperando con paciencia y velando para recibir mayor luz". CS 460.


FALSO, FALSO, FALSO. En Apocalipsis 10:11, Juan profetiza nuevamente, ESCRIBIENDO COMO LOS 2 TESTIGOS PROFETIZARAN POR MIL DOSCIENTOS SESENTA DIAS, EN ESTE MUNDO, CUANDO TAMBIEN LA BESTIA (de Apocalipsis 13:1) TENDRA AUTORIDAD PARA GUERREAR Y VENCER AL PUEBLO DE DIOS, DURANTE "CUARENTA Y DOS MESES" (Apocalipsis 13:5). Si conviertes los 42 meses a dias, suman un total de 1.260 dias exactos. La profetizacion "SOBRE MUCHOS PUEBLOS, NACIONES, LENGUAS Y REYES" (Apocalipsis 10:11) sera hecha por estos 2 testigos. Todo ese trabajo de los 2 testigos esta detallado en Apocalipsis 11: 3 al 14, inmediatamente despues que se le da la orden a Juan de profetizar, escribiendo la profetizacion de esos 2 testigos: "Y DARE A MIS DOS TESTIGOS QUE PROFETICEN POR MIL DOSCIENTOS SESENTA DIAS, VESTIDOS DE CILICIO" (Apocalipsis 11:3).

Respondo: "Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos
ero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe" Romanos 16:25,26.

"A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,
y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas" Efesios 3:8,9.

"solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz" Efesios 4:3.

Cristo anhela impartir el gran mensaje del amor de Dios. Se debía presentar al mundo ese misterio que Dios mantuvo en silencio durante siglos enteros, antes de que el mundo fuera creado, antes de que el hombre fuera creado, era la parte que Cristo debía cumplir en la obra que él emprendió cuando vino a esta tierra. Y este maravilloso misterio de la encarnación de Cristo y la expiación que él hizo, debe ser declarado a cada hijo y a cada hija de Adán.

GABRIEL, si sigues en este camino de IDOLATRAR A ELENA G. DE WHITE, conociendo que estas rechazando conscientemente las revelaciones de la Palabra de Dios, las cuales CONTRADICEN las ensenanzas de Elena G. de White, ARRIESGAS TU ALMA y, yo, quien una vez fui tu amigo, ESTARE LIBRE DE LA SANGRE DE TU ALMA.

Respondo: "Y tú, hijo de hombre, no temas de ellos, ni tengas miedo de sus palabras, porque son rebeldes; aunque te hallas entre espinas, y tú moras con abrojos, no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son casa rebelde." Ezequiel 2:6.

Estimado Patricio, ¿tú idolatras a Robert Brinsmead?, bueno si él rechaza la verdad del sábado, y tu eres uno de sus mas fieles seguidores, que se puede esperar de vuestro odio a los testimonios.

Por mi parte se que Ellen White siguió las claras enseñanzas de la Biblia y le fue fiel al Señor hasta los últimos segundos de su vida, en consecuencia, considerame otro anhelante seguidor de Jesucristo y proclamador de su mensaje de salvación a un mundo que perece.

"Como esmeril, más duro que el pedernal, he hecho tu frente. No les temas ni te atemorices ante ellos, porque son casa rebelde." Ezequiel 2:6.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Estimado Patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

MI RESPUESTA A GABRIEL.

Mi respuesta a GABRIEL, su Post # 108 de la Pagina 8.

Tu te has referido a mi error tipografico, COMO SI HUBIESE SIDO UN ERROR DE NO HABER LEIDO BIEN LA BIBLIA.

Tu dices, textualmente: "DIRAN QUE FUE UN ERROR TIPOGRAFICO DE SU PARTE".

Por supuesto que fue un error tipografico y no fue un error de no haber leido bien la Palabra de Dios, PORQUE INMEDIATAMENTE DESPUES DE COMETER ESE ERROR TIPOGRAFICO, TE DI EL TEXTO BIBLICO AL QUE ME ESTABA REFIRIENDO: "Pero del dia y la hora NADIE SABE" (Mateo 24:36). La Biblia no dice NADIE SABRIA y yo escribi, por error, NADIE SABRIA, en lugar de escribir NADIE SABIA.

Respondo: He aquí un error tipográfico:
"Ademas, el 22 de Octubre de 1844, LA PALABRA DE DIOS FUE DESPRECIADA, PORQUE TODOS ELLOS TENIAN BIBLIA Y PODIAN LEER MATEO 24:36, QUE DICE: "PERO EL DIA Y LA HORA NADIE SABE, NI AUN LOS ANGELES DE LOS CIELOS, SINO SOO MI PADRE".

¿Crees que Jesús sabrá de su venida?


El hecho de que te di el texto apropiado del que estabamos hablando, TE PRUEBA QUE MI INTENCION ERA ESCRIBIRTE LO QUE ESTABA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS. Y si no lo hice, FUE PORQUE HONESTAMENTE COMETI UN ERROR TIPOGRAFICO.

Respondo: ¿Te interesa mi comentario al respecto?

Sin embargo, no me interesa si me crees o no. Lo que me interesa es que te envie una correccion de ese error tipografico Y TE DI LA AMONESTACION DIVINA DE QUE ELENA G. DE WHITE, Y TODOS LOS QUE ESTABAN CON ELLA, EL DIA 22 DE OCTUBRE DE 1844, DESPRECIARON LAS PROPIAS PALABRAS DE CRISTO, EN MATEO 24:36, DE QUE NADIE SABIA EL DIA Y LA HORA DE SU VENIDA. PERO ELLOS HICIERON OIDOS SORDOS DE LA ADVERTENCIA DE JESUS Y TODOS ELLOS PREDICARON LA VENIDA DE JESUS PARA EL DIA 22 DE OCTUBRE DE 1844.

Respondo: Los fieles milleritas pensaron que la purificación del santuario mencionada en Daniel 8:14, se refería a que la tierra era el santuario y por ende esta iba a ser purificada con la segunda venida de Cristo.

Había quedado demostrado que aquellos días proféticos terminaban en el otoño del año 1844. En común con el resto del mundo cristiano, los adventistas creían entonces que la tierra, o alguna parte de ella, era el santuario. Entendían que la purificación del santuario era la purificación de la tierra por medio del fuego del último y supremo día, y que ello se verificaría en el segundo advenimiento. De ahí que concluyeran que Cristo volvería a la tierra en 1844.

Pero el tiempo señalado había pasado, y el Señor no había aparecido. Los creyentes sabían que la Palabra de Dios no podía fallar; su interpretación de la profecía debía estar pues errada; ¿pero dónde estaba el error? Muchos cortaron sin más ni más el nudo de la dificultad negando que los 2.300 días terminasen en 1844. Este aserto no podía apoyarse con prueba alguna, a no ser con la de que Cristo no había venido en el momento en que se le esperaba. Alegábase que si los días proféticos hubiesen terminado en 1844, Cristo habría vuelto entonces para limpiar el santuario mediante la purificación de la tierra por fuego, y que como no había venido, los días no podían haber terminado.

Aceptar estas conclusiones equivalía a renunciar a los cómputos anteriores de los períodos proféticos. Se había comprobado que los 2.300 días principiaron cuando entró en vigor el decreto de Artajerjes ordenando la restauración y edificación de Jerusalén, en el otoño del año 457 ant. de C. Tomando esto como punto de partida, había perfecta armonía en la aplicación de todos los acontecimientos predichos en la explicación de ese período hallada en Daniel 9:25 - 27. Sesenta y nueve semanas, o los 483 primeros años de los 2.300 años debían alcanzar hasta el Mesías, el Ungido; y el bautismo de Cristo y su unción por el Espíritu Santo, en el año 27 de nuestra era, cumplían exactamente la predicción. En medio de la septuagésima semana, el Mesías había de ser muerto. Tres años y medio después de su bautismo, Cristo fue crucificado, en la primavera del año 31. Las setenta semanas, o 490 años, les tocaban especialmente a los judíos. Al fin del período, la nación selló su rechazamiento de Cristo con la persecución de sus discípulos, y los apóstoles se volvieron hacia los gentiles en el año 34 de nuestra era. Habiendo terminado entonces los 490 primeros años de los 2.300, quedaban aún 1.810 años. Contando desde el año 34, 1.810 años llegan a 1844. "Entonces —había dicho el ángel— será purificado el Santuario." Era indudable que todas las anteriores predicciones de la profecía se habían cumplido en el tiempo señalado.
En ese cálculo, todo era claro y armonioso, menos la circunstancia de que en 1844 no se veía acontecimiento alguno que correspondiese a la purificación del santuario. Negar que los días terminaban en esa fecha equivalía a confundir todo el asunto y a abandonar creencias fundadas en el cumplimiento indudable de las profecías.
Pero Dios había dirigido a su pueblo en el gran movimiento adventista; su poder y su gloria habían acompañado la obra, y él no permitiría que ésta terminase en la obscuridad y en un chasco, para que se la cubriese de oprobio como si fuese una mera excitación mórbida y producto del fanatismo. No iba a dejar su Palabra envuelta en dudas e incertidumbres. Aunque muchos abandonaron sus primeros cálculos de los períodos proféticos, y negaron la exactitud del movimiento basado en ellos, otros no estaban dispuestos a negar puntos de fe y de experiencia que estaban sostenidos por las Sagradas Escrituras y por el testimonio del Espíritu de Dios. Creían haber adoptado en sus estudios de las profecías sanos principios de interpretación, y que era su deber atenerse firmemente a las verdades ya adquiridas, y seguir en el mismo camino de la investigación bíblica. Orando con fervor, volvieron a considerar su situación, y estudiaron las Santas Escrituras para descubrir su error. Como no encontraran ninguno en sus cálculos de los períodos proféticos, fueron inducidos a examinar más de cerca la cuestión del santuario.

En sus investigaciones vieron que en las Santas Escrituras no hay prueba alguna en apoyo de la creencia general de que la tierra es el santuario; pero encontraron en la Biblia una explicación completa de la cuestión del santuario, su naturaleza, su situación y sus servicios; pues el testimonio de los escritores sagrados era tan claro y tan amplio que despejaba este asunto de toda duda. El apóstol Pablo dice en su Epístola a los Hebreos: "En verdad el primer pacto también tenía reglamentos del culto, y su santuario que lo era de este mundo. Porque un tabernáculo fue preparado, el primero, en que estaban el candelabro y la mesa y los panes de la proposición; el cual se llama el Lugar Santo. Y después del segundo velo, el tabernáculo que se llama el Lugar Santísimo: que contenía el incensario de oro y el arca del pacto, cubierta toda en derredor de oro, en la cual estaba el vaso de oro que contenía el maná, y la vara de Aarón que floreció, y las tablas del pacto; y sobre ella, los querubines de gloria, que hacían sombra al propiciatorio." (Hebreos 9: 1-5, V.M.)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Al parecer manuel5 NO puede contestar, y luego hace parecerse "la víctima" ante el foro. Tales tácticas deshonestas no son factibles a la hora de usar "Sola Scriptura". Veamos a ver si manuel contesta:


Para silenciar tu argumento usemos la Palabra de Dios para derrumbar las falacías que propones (que no es otra cosa que el método histórico-crítico o preterista erudito):

Eze 3:1 Me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallas; come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel.

Eze 3:2 Y abrí mi boca, y me hizo comer aquel rollo.

Eze 3:3 Y me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu vientre, y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como miel.

Eze 3:4 Luego me dijo: Hijo de hombre, ve y entra a la casa de Israel, y habla a ellos con mis palabras.

En palabras semejantes, Juan experimentó lo mismo que Ezequiel. Ahora bien:

1. ¿Era un mensaje solo para Ezequiel ya que el lo comió? No. Lo mismo aplica para Juan
2. ¿Para quien era el mensaje? Para Israel. En el caso de Juan es para los eventos descritos en Apocalipsis 10 en un momento específico de la historia entre la 6ta trompeta y la 7ma.


Acabo de derrumbar tu argumento pero se muy bien que no contestarás.

Ahora ¿te atreveras públicamente a refutarme y ofrecer la explicación de Apoc. 10?

1. ¿Para quién escribio Juan?
2. ¿Cuando y a quién se aplica?
3. ¿Quien es el ángel?
4. ¿Cual es ese librito?

Te reto ante todo el foro a contestar

Manuel no contesta

Manuel sigue sin contestar. Le reto a cualquier otro difamador de la IASD que se atreva entrar en discusión. La pregunta será: ¿Habrá alguien con la valentía necesaria?
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Manuel sigue sin contestar. Le reto a cualquier otro difamador de la IASD que se atreva entrar en discusión. La pregunta será: ¿Habrá alguien con la valentía necesaria?
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, los interpretes de la secta adventista, alegan que las "2300 tardes y mañanas" de Daniel 8 equivalen a "2300 dias profeticos", que luego convierten en "2300 años" (de 360 dias c/año)cuando le aplican el supuesto "principio del dìa por año".....

Despues, estos "interpretes" del adventismo alegan que esos "2300 años" concluyen exactamente el 22 de octubre del 1844 (tal como lo afirma la farsante-white).

Ahora bien, si estos personajes son capaces de fijar el dia especifico en que concluyen esos "2300 años", pues entonces deben lograr establecer con precision el dia especifico en que comenzò dicha profecia, segun su propia interpretaciòn.

Es decir, como cada "año profetico" de los "2300" tiene 360 dias literales, eso arrojaria un total de "828,000 dias literales", los cuales, contando hacia atras a partir del 22 de octubre 1844, tienen que llevar necesariamente al dia especifico en que supuestamente comenzò dicha profecia......

POR LO TANTO, ESPERO LA "RESPUESTA" DE LOS SEÑORES DEL adventismo.......

BILLY VICENTE

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, una y otra vez los adventistas han reivindicado "las matematicas exactas de Dios", en sus particulares "calculos profèticos".

Por lo tanto, ahora ELLOS deben hacer honor a eso, Y EN PRIMER LUGAR DECIR EN ESTE FORO ¿QUÈ DIA ESPECIFICO DEL 457 AC, COMENZÒ EL CONTEO DE LOS "2300 DIAS-AÑOS PROFETICOS" (EQUIVALENTES A 828,000 DIAS LITERALES)???; TOMANDO EN CUENTA QUE SEGUN EL adventismo, ESTOS "2300 DIAS-AÑOS PROFETICOS" TERMINARON EXACTAMENTE EL 22 DE OCTUBRE DEL 1844.

DEBE QUEDAR BIEN CLARO LO SIGUIENTE:
Solo es posible establecer el dia exacto del cumplimiento de una profecia, contando a partir del dia exacto de su inicio.......

Y ESO QUIERE DECIR, QUE NEGARSE A RESPONDER ESTO DIRECTA Y CLARAMENTE, ES ADMITIR IPSO FACTO, QUE DICHA FECHA FINAL DEL 22 DE OCTUBRE DEL 1844, FUE TOMADA "AL OJO POR CIENTO", COMO DICEN EN MI PAIS.......

BILLY VICENTE
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, una y otra vez los adventistas han reivindicado "las matematicas exactas de Dios", en sus particulares "calculos profèticos".

Por lo tanto, ahora ELLOS deben hacer honor a eso, Y EN PRIMER LUGAR DECIR EN ESTE FORO ¿QUÈ DIA ESPECIFICO DEL 457 AC, COMENZÒ EL CONTEO DE LOS "2300 DIAS-AÑOS PROFETICOS" (EQUIVALENTES A 828,000 DIAS LITERALES)???; TOMANDO EN CUENTA QUE SEGUN EL adventismo, ESTOS "2300 DIAS-AÑOS PROFETICOS" TERMINARON EXACTAMENTE EL 22 DE OCTUBRE DEL 1844.

DEBE QUEDAR BIEN CLARO LO SIGUIENTE:
Solo es posible establecer el dia exacto del cumplimiento de una profecia, contando a partir del dia exacto de su inicio.......

Y ESO QUIERE DECIR, QUE NEGARSE A RESPONDER ESTO DIRECTA Y CLARAMENTE, ES ADMITIR IPSO FACTO, QUE DICHA FECHA FINAL DEL 22 DE OCTUBRE DEL 1844, FUE TOMADA "AL OJO POR CIENTO", COMO DICEN EN MI PAIS.......

BILLY VICENTE

29 de octubre del 457 a.C.

Un placer refutarte
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, una y otra vez los adventistas han reivindicado "las matematicas exactas de Dios", en sus particulares "calculos profèticos".

Por lo tanto, ahora ELLOS deben hacer honor a eso, Y EN PRIMER LUGAR DECIR EN ESTE FORO ¿QUÈ DIA ESPECIFICO DEL 457 AC, COMENZÒ EL CONTEO DE LOS "2300 DIAS-AÑOS PROFETICOS" (EQUIVALENTES A 828,000 DIAS LITERALES)???; TOMANDO EN CUENTA QUE SEGUN EL adventismo, ESTOS "2300 DIAS-AÑOS PROFETICOS" TERMINARON EXACTAMENTE EL 22 DE OCTUBRE DEL 1844.

DEBE QUEDAR BIEN CLARO LO SIGUIENTE:
Solo es posible establecer el dia exacto del cumplimiento de una profecia, contando a partir del dia exacto de su inicio.......

Y ESO QUIERE DECIR, QUE NEGARSE A RESPONDER ESTO DIRECTA Y CLARAMENTE, ES ADMITIR IPSO FACTO, QUE DICHA FECHA FINAL DEL 22 DE OCTUBRE DEL 1844, FUE TOMADA "AL OJO POR CIENTO", COMO DICEN EN MI PAIS.......

BILLY VICENTE

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, como hemos podido comprobar, los representantes de la fauna adventista no son capaces de precisar el dia exacto en que supuestamente comenzò el conteo de los "2300 dias-años", de manera que se pueda llegar al dia exacto de su termino, el cual dicha secta adventista fija como el 22 de octubre del 1844.....
La burlona y risible "respuesta" del sectario despreciable y asqueante que pulula por aqui, no pasa de ser una simple "cortinita de humo"......
!UFFFFFF!!!!!.....

BILLY VICENTE
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Manuel sigue sin contestar. Le reto a cualquier otro difamador de la IASD que se atreva entrar en discusión. La pregunta será: ¿Habrá alguien con la valentía necesaria?