Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Me alegra que aceptes que Enoc fue llevado por Dios.

Es claro que no tienes la menor idea donde.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
por eso te lo pregunto. había leido que elena white lo vio en un planeta de siete lunas pero no se nada más.

¿tu lo sabes?
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

por eso te lo pregunto. había leido que elena white lo vio en un planeta de siete lunas pero no se nada más.

¿tu lo sabes?

Respondo: Con mucho gusto te escribo la cita que desconoces.

"El Señor me mostró en visión otros mundos. Me fueron dadas alas y un ángel me acompañó desde la ciudad a un lugar brillante y glorioso. La hierba era de un verde vivo y las aves gorjeaban un dulce canto. Los moradores de aquel lugar eran de todas estaturas; eran nobles, majestuosos y hermosos. Llevaban, la manifiesta imagen de Jesús, y su semblante refulgía de santo júbilo, como expresión de la libertad y dicha que en aquel lugar disfrutaban. Pregunté a uno de ellos por qué eran mucho más bellos que los habitantes de la tierra, y me respondió: "Hemos vivido en estricta obediencia a los mandamientos de Dios, y no incurrimos en desobediencia como los habitantes de la tierra." Después vi dos árboles, uno de los cuales se aprecia mucho al árbol de vida de la ciudad. El fruto de ambos era hermoso, pero no debían comer de uno de ellos. Hubieran podido comer de los dos, pero les estaba vedado comer de uno. Entonces el ángel que me acompañaba me dijo: "Nadie ha probado aquí la fruta del árbol prohibido, y si de ella comieran, caerían." Después me transportaron a un mundo que tenía siete lunas; donde vi al anciano Enoc, que había sido trasladado. Llevaba en su brazo derecho una esplendente palma, en cada una de cuyas hojas se leía escrita la palabra: "Victoria." Ceñía sus sienes una brillante guirnalda blanca con hojas, en el centro leía: "Pureza." Alrededor de la guirnalda había piedras preciosas de diversos colores que resplandecían más vivamente que las estrellas y, reflejando su fulgor en las letras, las magnificaban. En la parte posterior de la cabeza llevaba un moño que sujetaba la guirnalda, y en él estaba escrita la palabra: "Santidad." Sobre la guirnalda ceñía Enoc una corona más brillante que el sol. Le pregunté si aquel era el lugar adonde lo habían transportado desde la tierra. El me respondió: "No es éste. Mi morada es la ciudad, y he venido a visitar este sitio." Andaba por allí como si estuviese en casa. Supliqué a mi ángel acompañante que me dejara permanecer allí. No podía sufrir el pensamiento de volver a este tenebroso mundo. (Primeros Escritos, Págs. 39 y 40)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿ Y adónde le llevó Dios ?

Respondo: Al cielo al igual que Moisés (luego de resucitar) y Elías.

Moisés murió en el desierto y fue sepultado en Moab (Deut. 34:5,6), pero más tarde fue resucitado de la muerte y llevado al cielo. Leemos que hubo una disputa entre el arcángel Miguel y el diablo "respecto al cuerpo de Moisés"(Judas 9). No sería posible que hubiese una disputa sino se trataba de la resurrección de el cuerpo de Moisés".

San Pablo dice en Rom. 5:14, que "No obstante, la muerte Reinó desde Adán hasta Moisés..." Notemos bien la palabra reinó o sea que la muerte siguió sin interrupción teniendo dominio sobre los mortales hasta Moisés. Así que con la resurrección de Moisés Dios rompió por vez primera el imperio de la muerte sobre el hombre.

Los judíos creían en la resurrección de Moisés. Por esa razón habla un libro apócrifo titulado "Asunción de Moisés". Dice una distinguida escritora que Moisés "representa a aquellos que saldrán del sepulcro en la resurrección de los justos".

Moisés y Elías aparecieron en persona al lado del Maestro en la transfiguración. Algunos afirman que en la transfiguración lo que apareció fue el espíritu de Moisés y no su cuerpo glorificado, porque en Mateo 17:9 habla de una visión. Los que así creen olvidan que la palabra griega (jórama) traducida en Mateo 17:9 por visión puede también traducirse como espectáculo. En Hechos 7:31 leemos, según la versión Moderna: "Mas viéndolo Moisés, se maravilló del espectáculo (jórama). Citamos ahora este mismo texto según la versión del Mons. Straubinger: "Al ver este espectáculo se admiró Moisés..."

Moisés y Elías no eran espíritus, pues Pedro propuso construir tres enramadas. "Una para ti (Cristo), otra para Moisés, y otra para Elías" (S. Lucas 9:33). No es posible construir una enramada o tienda para un espíritu. De modo que no se trataba de una visión o sueño del apóstol Pedro, sino de de la persona de Jesús, la persona de Elías y la persona de Moisés".

Algunos religiosos insisten que la transfiguración trata no de personas reales, sino de espíritus por el hecho de que los dos personajes desaparecieron. Esto no evidencia que eran espíritus, pues Felipe desapareció de la vista del Etíope después de bautizarlo (Hechos 8:39) y no era un espíritu, era un ser humano.

El Profeta Elías.
Elías el profeta, fue trasladado al cielo según está escrito en 2 de Reyes 2:11: "Y aconteció que, yendo ellos hablando, (Eliseo y Elías) he aquí, un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos: y Elías subió al cielo en un torbellino". Este torbellino no es común, pues fue un ejército de ángeles.

Noten la declaración que hace el salmista: "Los carros de Dios son veinte mil, y más millares de ángeles"(Salmo68:17). De modo que Elías no fue tirado en una montaña o valle como algunos creen, sino que fue llevado al cielo.

Para contra decir esta verdad bíblica los Testigos de Jehová y la Iglesia Universal, sostienen que el profeta Elías no subió al cielo, porque varios años después (de 8 a 10) él envió una carta al rey Joram de Judá (2 Crónicas 21:12).

Sobre este particular dice el S.D.A. Bible Comentary "Esta es la única referencia a Elías que hay en Crónicas. Un registro completo de la obra del profeta se halla en 1 Rey.17-19,21; 2 Reyes l,2. Elías fue profeta del reino del norte, y puesto que el relato de Crónicas atañe principalmente a la historia de Judá, tan sólo se lo menciona incidentalmente. El relato del traslado de Elías al cielo se registra en 2Rey.2, pero la narración del reinado de Joram no se presenta sino hasta 2 Rey.8. Los acontecimientos bíblicos no siempre están en riguroso orden cronológico .Las palabras de Elías fueron un mensaje personal dirigido directamente a Joram, y que Elías todavía no había sido trasladado".(Comentario Bíblico de los Adventistas del Séptimo día. Tomo 3-1984).

Pero todavía algunos insisten en que Elías no subió al porque en San Juan 3:13 se dice que "nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo."

"Los dos versos anteriores -dice Charles D. Utt- ayudan a hacer claro el significado (de las palabras) de Cristo. "De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio. Si os he dicho cosas terrenas, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales? Entonces Él añadió: "Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo."

"Jesús deseaba que Nicodemo entendiera que Él (Jesús) vino del cielo y podía testificar de lo que El (Jesús) había visto allí. Ningún hombre ha ascendido al cielo para obtener conocimiento concerniente al plan de salvación y entonces regresado a la tierra a impartir este conocimiento a los hombres. Jesús trajo este conocimiento a la tierra cuando Él vino del cielo.

"Enoch, Moisés, y Elías ascendieron al cielo, pero ellos no han vuelto para decir de lo que ellos han visto o aprendido allí. Algún tiempo después de la entrevista de Jesús con Nicodemo, Moisés y Elías vinieron del cielo a hablar con Jesús y tres de los discípulos les escucharon hablara Él de su muerte cercana. Esto fue en el monte de la transfiguración. San Lucas9:30,31." (Answers to 343 Bible Questions, por Charles D. Utt, pág.31,32).

Enoc en el Cielo
Con relación a Enoc dice la Sagrada Escritura: "Henoc anduvo con Dios, y desapareció porque Dios se lo llevó" (Gén. 5:24, Biblia de Jerusalén)."Por la fe fue trasladado Henoc SIN PASAR POR LA MUERTE, y no hallado porque Dios le trasladó" (Hebreos 11:5, Nácar-Colunga). "Por la fe, Henoc fue trasladado al cielo en vez de morir, y lo hombres no volvieron a verlo porque Dios se lo había llevado" (Hebreos 11:5, Biblia de Latinoamérica, ediciones Paulinas).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Es un placer despejar tus dudas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

no me despejaste ninguna duda.
me diste la cita en la que elena white decía haber visto a Enoc en jupiter o en saturno o en algún sitio en otro planeta.


eso me creo muchas dudas sobre la salud mental de elena white, sin duda la pedrada que recibió elena white de niña favoreció que tuviera visiones.

yo lo que hice fue agradecerte la molestia en buscarme la referencia a las visiones de elena white y te lo sigo agradeciendo
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tu dices:

no me despejaste ninguna duda.
me diste la cita en la que elena white decía haber visto a Enoc en jupiter o en saturno o en algún sitio en otro planeta.

Respondo: Ya viste que ella no se refirió ni a Júpiter ni a Saturno.

¡Tu duda quedó aclarada!


eso me creo muchas dudas sobre la salud mental de elena white, sin duda la pedrada que recibió elena white de niña favoreció que tuviera visiones.

Respondo: Ya vendrás a decir que por haber sido apedreado Esteban clamó al Señor:

"no les tomes en cuenta este pecado" (ver Hechos 7:60)

yo lo que hice fue agradecerte la molestia en buscarme la referencia a las visiones de elena white y te lo sigo agradeciendo

Respondo: Espero haber aclarado tus dudas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

a ti no te guia Dios sino la locura

Hasta pitoniso saliste aitorgoico


pero todos sabemos que eso es mentira y tu lo sabes también. ¿por què defiendes tanto a un expulsado de la IASD? ¿también te han expulsado a ti? ¿eres ya un seguidor del evangelio eterno del gambetta?

No te da verguenza venir a decir mentiras al foro, eres un Mentiroso

A todos los lectores de este tema voy a demostrar que este miente, ha mentido y posiblemente seguira mintiendo con el fin de desacreditar a la Iglesia Adventista.

El afirma sin base para ello que el Pastor Gambetta ha sido borrado de la Iglesia Adventista, esta afirmacion de este hombre es una mentira y lo voy a demostrar.

El pastor tiene una pagina que a continuacion pongo, y no lo hago para fines de promocion y esto lo aclaro por la reglas del foro, lo hago para demostra que lo que voy a citar es verdad y la fuente de informacion es esta pagina:


Aclaraciones del Pastro Gambetta:


CARTA ACLARANDO ASUNTO DE


MEMBRESIA

Crete, Illinois, 15 de Septiembre de 2008

Muy apreciados hermanos y amigos:

Siendo que líderes de la organización adventista han escogido enviar cartas (ver cartas al final de este documento) informando asuntos que no se ajustan a la verdad con respecto a la membresía de este servidor, me siento en la obligación de aclarar las cosas tal como son.

Primero, lo que SÍ es cierto:

1. Es cierto que fui despedido de la organización sobre acusaciones no sustentadas.
2. Es cierto que me retiraron las credenciales como obrero de la organización adventista.
3. Es cierto que la Conferencia Regional del Lago inició una demanda judicial contra este servidor y los demás administradores que fueron despedidos (en contra de todos los consejos de la Biblia y el Espíritu de Profecía).
4. Es cierto que ninguna de las acusaciones que hicieron en esa demanda fueron comprobadas.
6. Es cierto que la misma conferencia ofreció después de casi tres años de proceso del juicio contra este servidor retirar toda acusación y dejar libre de toda demanda a este servidor.
7.Es cierto que los administradores de la unión y de la Conferencia (Carmelo Mercado y Eddy Allen respectivamente) hicieron una junta que fue un fraude (una farsa) tratando de borrarme de una iglesia en la cual no tengo membresía.



Segundo, lo que NO es cierto:

1. No es cierto que fui borrado de la membresía de la iglesia adventista. Mi membresía continúa en la iglesia de Bethel II, en Grand Rapids, Michigan. Nunca he sido disciplinado o borrado de la iglesia. No pueden borrarte de una iglesia en la cual no eres miembro. Mi membresía fue trasladada de la Iglesia de Logan Square en Chicago a Grand Rapids, Michigan en el año 2005, siguiendo todos los lineamientos para un traslado de membresía establecidos en el manual de la iglesia. (Vea la carta escrita por la secretaria de iglesia dando fe de esto).

2. No es cierto que estuve en la cárcel. Nunca he sido investigado por ninguna entidad estatal ni federal, sobre ningún cargo ni acusación. Todos esos rumores son completamente falsos.

3. No es cierto que ya no soy adventista del séptimo día. Sigo siendo lo que siempre he sido. No he cambiado mi fe, ni el mensaje que Dios nos ha dado. Sigo predicando el mismo mensaje de la verdad presente. Aún si fuese borrado de la membresía algún día, eso no significaría que ya no soy adventista. Lo que me hace adventista es mi fe en Cristo y en su bendito mensaje. Pero la verdad es que todavía tengo membresía en la iglesia adventista.

4. No es cierto que he formado una nueva iglesia disidente. Todas las almas que el Señor nos da el privilegio de traer a sus pies, son bautizadas y recibidas en la misma iglesia adventista. No tengo ninguna iglesia independiente que he levantado ni enseño que la iglesia es Babilonia.


Tercero: Puntos aclaratorios sobre falsas alegaciones de haber sido borrado de la iglesia.

1. La carta alega que fui borrado por la iglesia de Logan Square en Chicago. Fui miembro de la Iglesia de Logan Square en el pasado, pero mi membresía fue trasladada a Grand Rapids, Michigan, en el año 2005. La iglesia Bethel II en Grand Rapids en reunión del pleno un sábado por la mañana (estando este servidor presente) votó mi aceptación después de segunda lectura de la carta de recomendación que venía de Chicago.

2. Los dirigentes de la organización instigaron una reunión en Junio del 2008 en la iglesia de Logan Square y con engaños convencieron a la iglesia de que, por asuntos técnicos, mi membresía estaba aún en esa iglesia, y luego procedieron a dar información tendenciosa para convencer a la membresía presente a actuar en mi contra. Pero toda esa reunión resultó siendo una farsa, porque no se puede disciplinar a una persona en una iglesia en la cual no tiene membresía. La razón por la cual trataron de hacerlo así fue porque la membresía actual de Logan Square no conoce mi testimonio. Si hubiesen tratado de hacerlo en la iglesia donde soy miembro, donde conocen mi vida y mi testimonio, no hubiesen tenido el apoyo de la membresía.

3. Aún si fuese cierto que hubiese tenido membresía en Logan Square, se violaron todas las reglas del Manual de Iglesia, lo que dejaría sin validez la disciplina. Pero el hecho es que no era miembro de esa iglesia, y por lo tanto, no pueden borrarte de una iglesia en la cual no eres miembro.

4. Los documentos mencionados a continuación demuestran sin lugar a dudas la falsedad de las cartas que dicen que ya no soy miembro de iglesia. Puedes ver las copias de estos documentos oprimiendo sobre el título del documento (en azul).

a. Carta de Nancy Chuquima de Lenza (Doc. #2), antigua secretaria de la iglesia Bethel II en
Grand Rapids, corroborando el proceso de traslado de membresía siguiendo el Manual de
Iglesia y la debida aceptación y actual membresía en dicha iglesia.

b. Copia de Tarjeta de Traslado de Membresía (Doc. #6) Tarjeta de traslado firmada por la
secretaria de la Iglesia de Logan Square enviada a la Iglesia de Bethel II el 17 de Diciembre del
2005 con anotación de aceptación en Grand Rapids el 4 de Febrero del 2006.

c. Copia del Libro de Membresía de la Iglesia de Bethel II (Doc.# 8,9,10,11,12,13,14) Fotocopias de todas las páginas del libro de Iglesia, desde su fundación al presente. Bajo los números 162 y 163
aparecen los nombres del pastor Hugo Gambeta y su hijo Danny Gambetta, siendo aceptados y
anotados como miembros el 4 de Febrero del 2006. Si no estuviesen allí desde esa fecha, sería
imposible añadir un nombre a posteriori (más tarde) ya que se anotan en líneas consecutivas en
orden cronológico.

d. Informe Secretarial Enviado a la Conferencia del Lago (Doc.#7) Esta es una copia del informe
trimestral de membresía enviado a la Conferencia Regional del Lago en Marzo del 2006. Este
documento demuestra que se completó todo el proceso de traslado de membresía y fue reportado a la secretaría de la Conferencia.

e. Carta de Mirely Guerrero (Doc.#3) actual secretaria de la iglesia, certificando presente membresía.

f. Carta de Certificación de Membresía (Enero 2008) (Doc. #4) expedida por la secretaria de iglesia y el primer anciano en Enero del 2008, mucho antes que se iniciara la polémica de mi membresía de parte de Eddy Allen, para poner en tela de juicio mi membresía en Bethel II, mostrando que la iglesia me reconocía como miembro intachable y en buena relación con mi iglesia local. Esta carta se envió a la junta de la iglesia Adventista de Brentwood, New York.

g. Carta a las Iglesias de la Conferencia, (Doc. #5) escrita por recomendación de la junta de iglesia de
Bethel II y votada por el pleno de la iglesia, explicando la manipulación y engaños de parte de los dirigentes de la Conferencia, y repudiando todo el proceso fraudulento realizado por la conferencia en Logan Square.

Cuarto: Documentos sobre el juicio entablado por la Conferencia contra Hugo Gambetta.

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Regional del Lago a instancias de oficiales de la Unión del Lago, y sin tener ningún documento que corroborase las acusaciones contra el Pastor Gambetta, tomó el voto de demandar en corte judicial, ante incrédulos, a un obrero de 34 años de servicio denominacional, y esto, sin ni siquiera escucharle primero ni darle la oportunidad de defenderse contra esas acusaciones. Todo esto en violación abierta y premeditada contra las claras declaraciones de la Palabra de Dios y los consejos del Espíritu de Profecía. Los documentos que aparecen a continuación hablan por sí solos. Están en Inglés y traducidos al Español.

1. Declaraciones Inspiradas Sobre Juicios entre Hermanos (Doc.#15(Inglés) - 16(Español)
La enseñanza bíblica y de la mensajera del Señor sobre el tema de ir ante las cortes de incrédulos para ventilar asuntos de la iglesia y sus miembros.


2. Estipulación Judicial para Retirar la Demanda (Doc.#17(Inglés) - 18(Español)
Presentada ante la corte solicitando retirar todo cargo y demanda de parte de la Conferencia Regional del Lago contra Hugo Gambetta.


3. Orden de la Corte de Retirar la Demanda (Doc. #19(Inglés) - 20(Español)
Presentada ante la juez Mary K. Rochford, juez del distrito del condado de Cook, estado de Illinois. Ordena retirar la demanda.


4. Carta de Mark Solock, Abogado de la Defensa (Doc. #21(Inglés) - 22(Español)
Explica las razones para el arreglo fuera de corte y la retira de la demanda. Explica que el arreglo no implica aceptación de ninguna falta ni culpa.


5. Declaración del Presidente de la LRC sobre Retiro Total de Cargos (Doc. #23(Inglés) - 24(Español)
Este fue el arreglo final sobre el tema de la demanda y estipula que todo cargo, pasado, presente o futuro y toda
acusación queda retirada y que nunca más podrán ser usadas contra Hugo Gambetta. Lo deja completamente libre de todo cargo y acusación.


Anhelo que esto ayude a dejar en claro los hechos reales, tal y como sucedieron. Me siento en plena paz con Dios, con mi iglesia a la que amo entrañablemente, y conmigo mismo. Espero con ansias el día cuando el Juez de todo el universo haga públicos los registros de la corte celestial.


Pastor Hugo R. Gambetta
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

otro gambettero del septimo dia en el foro.

el pobre alfonso ha sucumbido a los trompetazos de Gambetta.
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Hermanos, se acuerdan de esto...?

Podemos llamarlo, "momentos para morirse de la risa".

ESTIMADOS FORISTAS

Los errores se pagan. Y, obviamente, yo he cometido un serio error en el mensaje anterior. Era un secreto a voces que Pelagius y yo éramos una misma persona, y los sectarios Gabriel47, humillado y otros acertaron de pleno al señalarlo. La simultaneidad que se producía en ocasiones era provocada y, tal como dijo "humillado", se lograba por medio de servidores proxy. El equivocarme de proxy ha llevado a este desenlace.

El conocimiento que Pelagius tenía de Venezuela no era nada del otro mundo. Resulta que yo viví siete años en Venezuela, y conozco el país razonablemente bien, así como su flora, su fauna y sus costumbres.

Creo que no conduciría a nada intentar justificar las razones por las que usé el "nick" de Pelagius, así que no lo haré. Lógicamente, el personaje de Pelagius no volverá a intervenir. Si el webmaster lo considera oportuno, puede expulsar a Pelagius, y a mí también. Yo volveré mientras pueda para seguir contribuyendo a desenmascarar las antibíblicas doctrinas adventistas.

¡Ah, y ya puestos, otros "nicks" que he tenido, todos expulsados injustificadamente, han sido EMR, LázarodeBetania, Anastasis, Bronte, Egersis y Detroit (que recuerde)!

Un saludo para todos.

Continuando la confesión de antes, dos "nicks" más que se me habían quedado en el tintero eran Teofrasto y Temístocles (creo).