Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844
Estimado Patricio Cesped. Saludos cordiales.
Tú dices:
Mi respuesta a GABRIEL (Adventista del Septimo Dia), su Post # 88 de la Pagina 6 y su Post # 91 de la Pagina 7.
En tu Post # 88 tu deseas hablar mas del "TEMA DEL LIBRITO" de Apocalipsis 10:8 al 11. La santa Palabra de Dios me da bastantes detalles sobre el "TEMA" o contenido del "LIBRITO" de Apocalipsis 10: 8 al 11. Todos sus detalles estan dados en Apocalipsis 11: 2 al 14. Es la experiencia de "LOS DOS TESTIGOS".
Respondo: "Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra" Apoc. 10:2.
El libro que fue sellado no fue el Apocalipsis, sino una porción de la profecía de Daniel que se refería a los últimos días.
Veamos: "La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días." Daniel 8:26.
"Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará." Daniel 12:4
Sus admirables profecías, como las registradas en los capítulos siete al doce del libro que lleva su nombre, no fueron comprendidas plenamente ni siquiera por el profeta mismo; pero antes que terminaran las labores de su vida, recibió la bienaventurada promesa de que "hasta el tiempo del fin" - en el plazo final de la historia de este mundo - se le permitiría ocupar otra ves su lugar.
No me interesa en absoluto saber lo que Elena G. de White escribio acerca del "LIBRITO". Lo que me ensena la Palabra de Dios es suficiente y verdadero.
Respondo: Aunque las profecías de Daniel no fueron entendidas en su tiempo, ¿qué fue predicho?
"Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán." Daniel 12:10.
A medida que nos acercamos al término de la historia de este mundo, las profecías registradas por Daniel exigen nuestra atención especial, puesto que se relacionan con el tiempo mismo en que estamos viviendo.
Y, ahora, respecto a tu Post # 91 de la Pagina 7, en el cual dices que yo menti cuando dije que Elena G. de White predijo el gran Chasco del 22 de Octubre de l844, ESTAS TOALMENTE EQUIVOCADO.
Respondo: Antes de esa fecha, ella no había sido llamada por Dios a ejercer dicho ministerio, por lo tanto cuando señalaste que ella predijo el gran Chasco del 22 de Octubre de l844, es una mentira, desde el punto que se mire.
Si bien es cierto ella, antes del 22 de Octubre de 1844, no habia escrito ningun libro, ni habia tomado alguna plataforma para ensenar a sus hermanos, cuando leemos los libros de ella, EN ESAS PAGINAS ELLA HA ESCRITO QUE LA PROFECIA ANUNCIADA PARA EL DIA 22 DE OCTUBRE DE 1844 TUVO UNA EXPERIENCIA AMARGA PERO, SIN EMBARGO, LA BIBLIA SE REFERIA A ELLA CUANDO JUAN HALLO QUE EL LIBRITO FUE AMARGO EN SU VIENTRE. En otras palabras, el gran Chasco era un evento biblico que tenia que ocurrir, segun lo revelado en la Biblia, en Apocalipsis 9: 8 al 11.
Respondo: "Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,
y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más" Apoc. 10:5,6
"Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas." Daniel 12:7
Cuando se abrió el libro se proclamó: "El tiempo no será más" (Véase Apoc. 10:6) Ahora ha sido abierto el libro de Daniel, y la revelación hecha por Cristo a Juan debe llevarse a todos los habitantes de la tierra. Mediante el aumento del conocimiento debe prepararse a un pueblo para que resista en los últimos días.
"Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,
y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más" Apoc. 10:5,6. Este mensaje anuncia el fin de los períodos proféticos. El chasco de los que esperaban ver al Señor en 1844 fue muy amargo para los que habían aguardado tan ardientemente su aparición, Dios permitió que ocurriera este chasco, y que los corazones se manifestaran.
Este tiempo, el que el ángel declara con un solemne juramento, no es el fin de la historia del mundo ni del tiempo de gracia, sino del tiempo profético que precederá al advenimiento de nuestro Señor; es decir, la gente no tendrá otro mensaje acerca de un tiempo definido.
Aunque Elena G. de White NO PROFETIZO EL GRAN CHASCO ANTES QUE OCURRIESE
Respondo: Si bien es cierto ahora reconoces tu error, no has presentado tus disculpas al respecto.
ELLA LO HA PROFETIZADO PARA LAS GENERACIONES POSTERIORES, EN SUS LIBROS, COMO UN EVENTO BIBLICO.
Respondo: "Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre." Apoc. 10:10.
El chasco de los que esperaban ver al Señor en 1844 fue muy amargo para los que habían aguardado tan ardientemente su aparición. Dios permitió que ocurriera este chaco.
Y PEOR TODAVIA: PARA EXPLICAR EL GRAN CHASCO Y EL ERROR DE NO ENTENDER EL VERDADERO ACONTECIMIENTO QUE OCURRIRIA EL 22 DE OCTUBRE DE 1844, EN SUS LIBROS ELENA G. DE WHITE HA DICHO QUE DIOS PUSO SU PROPIA MANO PARA QUE ESE ERROR NO SE VIERA, A FIN DE QUE SE PRODUCIESE EL CHASCO. En otras palabras, DIOS FUE EL CAUSANTE DEL GRAN CHASCO, EL LO PROVOCO, PORQUE EL PUSO SU PROPIA MANO PARA QUE LOS ADVENTISTAS MILLERISTAS NO VIERAN EL ERROR.
Respondo: " Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él." Daniel 7:13.
"Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios." Filipenses 3:15.
Jesús dijo a sus discípulos: "A vosotros es dado a conocer los misterios del reino de los cielos." Él no quiso dar a entender como misterios las cosas que no podían ser entendidas; sino aquellas cosas que podían se comprendidas por la mente human cuando es iluminada por el Espíritu de Dios. A los que eran humildes de corazón, que no confiaban en su propia sabiduría o justicia, los misterios del reino del cielo les podían ser revelados.
Que me dices de esto, GABRIEL ?
Yo no he mentido Gabriel. En realidad, la mentirosa mas grande de todos los tempos es Elena G. de White.
Respondo. Veamos lo que escribió la Sra. White: “He visto que el diagrama de 1843 fue dirigido por la mano del Señor, y que no debe ser alterado; que las cifras eran como él las quería; que su mano cubrió y ocultó una equivocación en algunas de las cifras, - para que nadie pudiese verla, hasta que la mano de Dios se apartase-“(Primeros escritos. Pág. 74)
En 1843 se cometió un error de cálculo pero era una interpretación correcta, ella no dice que la mano de Dios privo de una explicación posterior a los mileritas, tampoco que Dios cometió una equivocación, únicamente que su mano oculto una equivocación y después seria vista.
Esto era lo mejor ya que únicamente los buscadores de la verdad y con verdadero amor a Dios quedaron firmes.
El que Dios oculte alguna información no es ajeno a la biblia por extraño que les parezca a quienes se cierran a su criterio:
“Entonces les dijo: El que tiene oídos para oír, oiga. Cuando estuvo solo, los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola. Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.” Mar 4:9 -12
“las grandes pruebas que vieron vuestros ojos, las señales y las grandes maravillas. Pero hasta hoy Jehová no os ha dado corazón para entender, ni ojos para ver, ni oídos para oír.” Deut. 29:3 ,4
“Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.” 1 Corintios 4:5
Tal como otro Forista tambien lo ha dicho, el 22 de Octubre de 1844 NO FUE UN CHASCO LO QUE OCURRIO, SINO UN ENGANO. Y yo voy a anadir algo mas: FUE EL MAYOR FRAUDE QUE PUDO HABER OCURRIDO EN EL CRISTIANISMO MODERNO.
Respondo: ¡Qué dicen los escépticos y burladores cuando el cumplimiento de la profecía se retarda?
"sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación." 2 Pedro 3:3,4.
El mundo ha llegado a ser temerario en la transgresión de la ley de Dios. A causa de la larga clemencia divina, los hombres han pisoteado su autoridad. Se han fortalecido mutuamente en la opresión y la crueldad que ejercen contra su herencia, diciendo: "¿Cómo sabe Dios? ¿Y hay conocimiento en lo alto? (Salmos 73:13)
Ademas, el 22 de Octubre de 1844, LA PALABRA DE DIOS FUE DESPRECIADA, PORQUE TODOS ELLOS TENIAN BIBLIA Y PODIAN LEER MATEO 24:36, QUE DICE: "PERO EL DIA Y LA HORA NADIE SABE, NI AUN LOS ANGELES DE LOS CIELOS, SINO SOO MI PADRE".
Respondo. Miller se equivocó de evento, no era la tierra la que se iba a purificar en 1844, el santuario estaba en el cielo: "Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él." Daniel 7:13
"Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." Daniel 8:14.
¿A qué advertencia de Jesús se debe prestar atención en estos últimos días?
"Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre." Mateo 24:36.
"Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre." Marcos 13:29-32.
¿Qué es lo que el Espíritu de Profecía dice acerca de fijar fechas para el cumplimiento de las profecías?
"Vez tras vez se me ha amonestado acerca de fijar fechas. Nunca más habrá un mensaje para el pueblo de Dios que se base en el tiempo. No hemos de saber el tiempo definido, ya sea del derramamiento del Espíritu Santo o de la venida de Cristo." - Mensajes Selectos, tomo 1, pág. 220.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.