Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

¿No entiendo, es erroneo?. Queda claro un día por un año.


no es lo mismo,

caso año por dia
Números 14:34.
"Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo."
trabajas en una empresa un año y te pagan el sueldo de un dia

caso dia por año

Ezequiel 4:6
"Y cumplidos estos, dormirás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días: día por año, día por año te lo he dado".
trabajas un dia y te dan el sueldo de un año.


si tu piensas que es lo mismo, dame tu direccion y te contrato como empleado usando Números 14:34.
o me contratas como empleado usandoEzequiel 4:6




piénsatelo con cuidado. lee con detenimiento porque sino te puede costar un dinero
:smile-l:


un saludo y hasta mañana
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

no es lo mismo,

caso año por dia
Números 14:34.
"Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo."
trabajas en una empresa un año y te pagan el sueldo de un dia

caso dia por año
Ezequiel 4:6
"Y cumplidos estos, dormirás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días: día por año, día por año te lo he dado".
trabajas un dia y te dan el sueldo de un año.


si tu piensas que es lo mismo, dame tu direccion y te contrato como empleado usando Números 14:34.
o me contratas como empleado usandoEzequiel 4:6



piénsatelo con cuidado. lee con detenimiento porque sino te puede costar un dinero
:smile-l:


un saludo y hasta mañana

aitorgoico, pero colegi dejalo ya. Calmate y miralo sin tanta saña. Miralo con su sabiduria oculta y no con la literalidad circunstancial.

Deja a Ezequiel en paz. El concepto claro que transmite es de un día por año. Y esto ha formado parte de la esencia en la predicción profetica con aciertos tan claros como las 70 semanas con Cristo y otras muchas que ya conoces.

Calmate.
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

En tu escrito, en mi modesta opinión, creo que haces una extrapolación que no ha lugar. Una cosa es el contaje de los de la conversión de los tiempos (meses, tiempos, años) en días en el lenguaje profético bíblico; y otra cosa es el resultado en años que plasmamos en los calendarios oficiales al uso.
Pero los años del diluvio que usaste para apoyar esa doctrina tampoco son proféticos, ¿no?
PD: a propósito, sabes algo de la FE BAHAI.
Si, se. Saludos.
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

no es lo mismo,

caso año por dia
Números 14:34.
"Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo."
trabajas en una empresa un año y te pagan el sueldo de un dia

caso dia por año

Ezequiel 4:6
"Y cumplidos estos, dormirás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días: día por año, día por año te lo he dado".
trabajas un dia y te dan el sueldo de un año.


si tu piensas que es lo mismo, dame tu direccion y te contrato como empleado usando Números 14:34.
o me contratas como empleado usandoEzequiel 4:6




piénsatelo con cuidado. lee con detenimiento porque sino te puede costar un dinero
:smile-l:


un saludo y hasta mañana
En cuanto a esto. El original hebreo dice en ambos casos "día por el año, día por el año", exactamente de la misma manera:
Numeros 14:34: י֣וֹם לַשָּׁנָ֞ה י֣וֹם לַשָּׁנָ֗ה (día por el año, día por el año)
Ezequiel 4:6: י֧וֹם לַשָּׁנָ֛ה י֥וֹם לַשָּׁנָ֖ה (día por el año, día por el año)

Entonces, aunque en un caso se de al revés que en el otro, el principio es el mismo: "día por año, día por año".
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Me decís "no entiendo". Entonces yo te pregunto, ¿cuál es la extrapolación que hago que decís que está errada?

Y acerca de la Fe Bahai. No es compatible con el Cristianismo. Cristo no fue un iluminado más, sino que fue Dios mismo. Y sus enseñanzas no son compatibles con las de Zoroastro, Buda o Krishna. Saludos.
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

HOLA A TODOS.

PARA LOS SECTARIOS DEL adventismo:

Yo sostengo que el empleo de la frase "dia por año" en el pasaje de Ezequiel 4, se refiere solamente a la explicación Divina del castigo; porque allí Dios le dice a su pueblo, que por cada año de desobediencia del pasado, tendrán un día de castigo para el futuro. O sea, en el pasaje de Ezequiel 4 se profetizan "430 dias del cerco de Jerusalén", como FUTURO castigo divino.

Luego, se puede observar que en Ezequiel 4 no está el tal "principio de dia por año", cuya aplicación requiere convertir cada "día profético" en un "año literal" para el futuro; de lo contrario, CONSIDERANDO QUE EN Ezequiel 4 se MENCIONAN "430 dias PROFETICOS" del "sitio o cerco de Jerusalén"; entonces ¿en cuánto se "convierten" para el futuro, esos "430 días proféticos", al aplicarle el tal "día por año"?????....

Por lo tanto, la conclusión es muy evidente: El pasaje de Ezequiel 4, ¡NO TIENE EL TAL “PRINCIPIO DE DIA POR AÑO”…&#8230

POR OTRA PARTE, TENEMOS LO SIGUIENTE:

El pasaje de Numeros 14, no es propiamente una "profecía" para el futuro, ya que Dios le dice a Israel que estaría vagando por el desierto "40 años", Y eso no se refería al futuro sino al presente. Es decir, era una sentencia de aplicacion inmediata....

INCLUSO, EN ESOS "40 AÑOS" DE SENTENCIA DIVINA, SE ESTABAN INCLUYENDO LOS "2 AÑOS" QUE YA ISRAEL TENIA VAGANDO POR EL DESIERTO......

QUIERE DECIR QUE LA SENTENCIA DIVINA DE LOS "40 AÑOS", REALMENTE SE REFERIA A "2 AÑOS" DEL PASADO Y "38 AÑOS" DEL PRESENTE Y DEL FUTURO, PARA ALCANZAR EL TOTAL DE LOS "40 AÑOS" QUE ISRAEL ESTARIA VAGANDO POR EL DESIERTO.....

DE MANERA QUE LOS "40 AÑOS" DE NUMEROS 14 ABARCABAN EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO; LO CUAL NO ES PROPIO DE UNA PROFECIA, QUE SIEMPRE SE REFIERE AL FUTURO, POR DEFINICION..

EN CONCLUSION, TAMPOCO EN NUMEROS 14 ESTÀ EL “DIA POR AÑO”, YA QUE EN ESE PASAJE NO HAY REALMENTE UNA “PROFECIA”…….

QUIERE DECIR, QUE AUNQUE AMBOS PASAJES CONTENGAN LA EXPRESION "DIA POR AÑO", ELLO NO QUIERE DECIR QUE ESTOS CONTENGAN EL TAL "PRINCIPIO DE DIA POR AÑO"; YA QUE ESA EXPRESION ("DIA POR AÑO"), SOLO SE UTILIZA EN AMBOS CASOS PARA ILUSTRAR EL CASTIGO DIVINO....

BILLY VICENTE
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

aitorgoico, pero colegi dejalo ya. Calmate y miralo sin tanta saña. Miralo con su sabiduria oculta y no con la literalidad circunstancial.

me hace gracia que me digas que me calme :)
estoy calmado.

¿qué es la sabiduría oculta?
¿dónde se estudia eso?




Deja a Ezequiel en paz. El concepto claro que transmite es de un día por año. Y esto ha formado parte de la esencia en la predicción profetica con aciertos tan claros como las 70 semanas con Cristo y otras muchas que ya conoces.
Calmate.


¡más claro agua!
el concepto de Números es: hiciste durante 40 dias una falta en el pasado y tendrás un castigo de 40 años en el futuro.
el concepto de Ezequiel es: hiciste durante 40 años una falta en el pasado y tendrás un castigo de 40 dias en el futuro


si la profecía de las 70 semanas está tan clara porqué no la expones, en otro foro llevan años dándole vueltas a la misma sin llegar a nada concreto.



la esencia de la predicción profética la simboliza esta profecía.


Mateo 27:63 Diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré.

Y RESUCITÓ A LOS TRES DIAS NO A LOS TRES AÑOS
más claro agua.



no está bien, me parece, o aún nadie me ha demostrado lo contrario, que la Biblia sea un buffet libre para ir picoteando un versículo por aquí, una frase por allá etc..

a mi aún no me lo ha demostrado nadie

un saludo
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

En cuanto a esto. El original hebreo dice en ambos casos "día por el año, día por el año", exactamente de la misma manera:
Numeros 14:34: י֣וֹם לַשָּׁנָ֞ה י֣וֹם לַשָּׁנָ֗ה (día por el año, día por el año)
Ezequiel 4:6: י֧וֹם לַשָּׁנָ֛ה י֥וֹם לַשָּׁנָ֖ה (día por el año, día por el año)

Entonces, aunque en un caso se de al revés que en el otro, el principio es el mismo: "día por año, día por año".

y ¿dónde se puede ver ese original? lo digo por ver el versículo entero
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Urias;1091328 Y acerca de la Fe Bahai. No es compatible con el Cristianismo. Cristo no fue un iluminado más dijo:
casi lo comparto excepto la palabra iluminado. para los baha's su profeta no es un iluminado sino una manifestación de Dios.
Todo proviene de Dios y en todo hay cosas provechosas y de todo se aprende.
a mi si me gusta saber de los demás siempre que no me impongan nada sin argumentos.

un saludo
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Me decís "no entiendo". Entonces yo te pregunto, ¿cuál es la extrapolación que hago que decís que está errada?

Y acerca de la Fe Bahai. No es compatible con el Cristianismo. Cristo no fue un iluminado más, sino que fue Dios mismo. Y sus enseñanzas no son compatibles con las de Zoroastro, Buda o Krishna. Saludos.

Que tal, Urias

No tengo inconveniente en darte mi opinión y mostrarle argumentos, si usted esta dispuesto a escucharlos. Por lo demas como dice el malogrado aitorgoico (jeje) se aprende incluso de lo que no se comparte. No quiero instigarlo, ni incomodarlo, solo explorar las posibilidades que nuestro buen juicio nos da.

Yo nunca trato de necesariamente convencer a nadie, sino mas bien aportar información que considero valiosa sobre una Fe que profeso y admiro. Despues que cada uno haga lo que quiera. En todo caso, el tiempo quitará y dará razones.

Tengo algunos argumentos jugosos para que todos lo puedan analizar, ademas de unas respuesta para su opinión. Si ustedes quieren podemos reflexionar con respeto y fraternidad; por que, en todo caso, todos somos devotos de nuestro supremo, intimo e insoldable DIOS todopoderoso.


Saludos Cordiales
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

HOLA A TODOS.

PARA LOS SECTARIOS DEL adventismo:

Yo sostengo que el empleo de la frase "dia por año" en el pasaje de Ezequiel 4, se refiere solamente a la explicación Divina del castigo; porque allí Dios le dice a su pueblo, que por cada año de desobediencia del pasado, tendrán un día de castigo para el futuro. O sea, en el pasaje de Ezequiel 4 se profetizan "430 dias del cerco de Jerusalén", como FUTURO castigo divino.

Luego, se puede observar que en Ezequiel 4 no está el tal "principio de dia por año", cuya aplicación requiere convertir cada "día profético" en un "año literal" para el futuro; de lo contrario, CONSIDERANDO QUE EN Ezequiel 4 se MENCIONAN "430 dias PROFETICOS" del "sitio o cerco de Jerusalén"; entonces ¿en cuánto se "convierten" para el futuro, esos "430 días proféticos", al aplicarle el tal "día por año"?????....

Por lo tanto, la conclusión es muy evidente: El pasaje de Ezequiel 4, ¡NO TIENE EL TAL “PRINCIPIO DE DIA POR AÑO”…&#8230

POR OTRA PARTE, TENEMOS LO SIGUIENTE:

El pasaje de Numeros 14, no es propiamente una "profecía" para el futuro, ya que Dios le dice a Israel que estaría vagando por el desierto "40 años", Y eso no se refería al futuro sino al presente. Es decir, era una sentencia de aplicacion inmediata....

INCLUSO, EN ESOS "40 AÑOS" DE SENTENCIA DIVINA, SE ESTABAN INCLUYENDO LOS "2 AÑOS" QUE YA ISRAEL TENIA VAGANDO POR EL DESIERTO......

QUIERE DECIR QUE LA SENTENCIA DIVINA DE LOS "40 AÑOS", REALMENTE SE REFERIA A "2 AÑOS" DEL PASADO Y "38 AÑOS" DEL PRESENTE Y DEL FUTURO, PARA ALCANZAR EL TOTAL DE LOS "40 AÑOS" QUE ISRAEL ESTARIA VAGANDO POR EL DESIERTO.....

DE MANERA QUE LOS "40 AÑOS" DE NUMEROS 14 ABARCABAN EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO; LO CUAL NO ES PROPIO DE UNA PROFECIA, QUE SIEMPRE SE REFIERE AL FUTURO, POR DEFINICION..

EN CONCLUSION, TAMPOCO EN NUMEROS 14 ESTÀ EL “DIA POR AÑO”, YA QUE EN ESE PASAJE NO HAY REALMENTE UNA “PROFECIA”…….

QUIERE DECIR, QUE AUNQUE AMBOS PASAJES CONTENGAN LA EXPRESION "DIA POR AÑO", ELLO NO QUIERE DECIR QUE ESTOS CONTENGAN EL TAL "PRINCIPIO DE DIA POR AÑO"; YA QUE ESA EXPRESION ("DIA POR AÑO"), SOLO SE UTILIZA EN AMBOS CASOS PARA ILUSTRAR EL CASTIGO DIVINO....

BILLY VICENTE
Billy, si no sos capaz de entender que los 40 años tienen que haber sido solares, eso nunca lo comprenderás.
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

En cuanto a esto. El original hebreo dice en ambos casos "día por el año, día por el año", exactamente de la misma manera:
Numeros 14:34: י֣וֹם לַשָּׁנָ֞ה י֣וֹם לַשָּׁנָ֗ה (día por el año, día por el año)
Ezequiel 4:6: י֧וֹם לַשָּׁנָ֛ה י֥וֹם לַשָּׁנָ֖ה (día por el año, día por el año)

Entonces, aunque en un caso se de al revés que en el otro, el principio es el mismo: "día por año, día por año".


hay muchas Biblias traducidas al español que no coinciden con lo que dices sino con lo que yo digo. Yo no creo que exista una conspiración universal para tergiversar este asunto menor.

NÚMEROS 14:34 (REINA-VALERA 1960)
34 Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo.

EZEQUIEL 4:6 (REINA-VALERA 1960)
6 Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.
NÚMEROS 14:34 (NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL)
34 La exploración del país duró cuarenta días, así que ustedes sufrirán un año por cada día. Cuarenta años llevarán a cuestas su maldad, y sabrán lo que es tenerme por enemigo."

EZEQUIEL 4:6 (NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL)
6 Cuando cumplas ese plazo, volverás a acostarte, pero esta vez sobre tu lado derecho, y cuarenta días cargarás con la culpa del pueblo de Judá, o sea, un día por cada año.
NÚMEROS 14:34 (REINA-VALERA 1995)
34 Conforme al número de los días, de los cuarenta días que empleasteis en reconocer la tierra, cargaréis con vuestras iniquidades: cuarenta años, un año por cada día. Así conoceréis mi castigo.

EZEQUIEL 4:6 (REINA-VALERA 1995)
6 Cumplidos estos, te acostarás por segunda vez, ahora sobre tu lado derecho, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.
NÚMEROS 14:34 (REINA-VALERA ANTIGUA)
34Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo.

EZEQUIEL 4:6 (REINA-VALERA ANTIGUA)
6Y cumplidos estos, dormirás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días: día por año, día por año te lo he dado.
NUMEROS 14 (BIBLIA CATÓLICA)
34 Ustedes cargarán con su culpa durante cuarenta años, por los cuarenta días que emplearon en explorar la tierra: a razón de un año por cada día. Entonces conocerán lo que significa rebelarse contra mí.

EZEQUIEL CAPÍTULO 4 (BIBLIA CATÓLICA)
6 Al cabo de estos días, te acostarás por segunda vez, sobre el lado derecho, y cargarás con las culpas del pueblo de Judá durante cuarenta días: yo te he fijado un día par cada año.
He visto texto hebreos pero en este sitio hay una traducción al ingles que anexo

BAMIDBAR - NUMBERS - CHAPTER 14
http://www.chabad.org/library/bible_cdo/aid/9942

34. According to the number of days which you toured the Land forty days, a day for each year, you will [thus] bear your iniquities for forty years; thus you will come to know My alienation.

YECHEZKEL - EZEKIEL - CHAPTER 4
http://www.chabad.org/library/bible_cdo/aid/16102

5. Now I have given you the years of their iniquity by the number of days, three hundred and ninety days, and you shall bear the iniquity of the house of Israel.
6. And when you complete these, you shall lie on your right side a second time, and you shall bear the iniquity of the house of Judah; forty days, a day for a year, a day for a year, I have given it to you.
es evidente que con Ezequiel no hay lugar a dudas porque en TODAS las versiones es
un dia por año


la duda puede resultar del tema numeros 14.

urias dice:

En cuanto a esto. El original hebreo dice en ambos casos "día por el año, día por el año", exactamente de la misma manera:
Numeros 14:34: י֣וֹם לַשָּׁנָ֞ה י֣וֹם לַשָּׁנָ֗ה (día por el año, día por el año)
Ezequiel 4:6: י֧וֹם לַשָּׁנָ֛ה י֥וֹם לַשָּׁנָ֖ה (día por el año, día por el año)

Entonces, aunque en un caso se de al revés que en el otro, el principio es el mismo: "día por año, día por año".
porque en la version inglesa del texto hebreo elige la parte que le interesa

34. According to the number of days which you toured the Land forty days, a day for each year, you will [thus] bear your iniquities for forty years; thus you will come to know My alienation.
si seleccionamos sólo a day for each year

no tenemos el sifnificado literal

Según el número de los días que reconocisteis la tierra, cuarenta días, por cada día llevaréis vuestra culpa un año, hasta cuarenta años, y conoceréis mi enemistad
no obstante para no debatir de temas linguisticos adjunto la versión de
LA BIBLIA DE LAS AMÉRICAS

La Biblia de las Américas es una versión revisada de la Biblia en castellano publicada en 1986 por The Lockman Foundation. Es una nueva traducción de los textos desde el hebreo y el griego. http://es.wikipedia.org/wiki/Biblia_de_Las_Américas




NÚMEROS 14:34 (LA BIBLIA DE LAS AMÉRICAS)
34"Según el número de los días que reconocisteis la tierra, cuarenta días, por cada día llevaréis vuestra culpa un año, hasta cuarenta años, y conoceréis mi enemistad.

EZEQUIEL 4:6 (LA BIBLIA DE LAS AMÉRICAS)
6Cuando los hayas cumplido, te acostarás por segunda vez, pero sobre el lado derecho, y llevarás la iniquidad de la casa de Judá; te la he asignado por cuarenta días, un día por cada año.
es evidente, para cualquiera que entienda y hable español que:

"cuarenta días, por cada día llevaréis vuestra culpa un año, hasta cuarenta años "
significa "un año por cada dia"

concretamente 40 años por los 40 dias.



mi tesis sigue siendo que para cavilar claves profeticas los dos versículos se anulan uno al otro



un saludo
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

A esta pregunta que te formulé anteriormente:

Te gustaría conocer qué profecía cumplió matemáticamente esta revelación de la Palabra de Dios?

Tú dices:

estoy deseando conocerla.

te lo digo en serio.

un saludo.

Respondo: Tiene que ver con lo que escribió el apóstol Pablo:

Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio." 2 Tesalonicenses 2:3-7.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Cuantas veces lo evidente suele ser lo adecuado; y cuantas veces el empecinamiento ha de dejado de lado el buen sentido, la coherencia y la mesura; los principio que deben de adornar cualquier investigador ecuánime que se precie. No lo digo por ti sino en general.


Aitorgoico, porque te emperras con este tema. Cuando la alternativa de un día por año es admisible sin necesidad de ninguna peripecia interpretativa. SI reflexiones con mesura te darás cuenta que no hay (y si no, dímela. Soy todo oídos) otra hipótesis que de coherencia a las menciones temporales. Dime, que hacemos entonces con las 70 semanas, 69 semanas, 2300 días, 1260, 42 meses,….. Considerando día por día, ¿tiene algún sentido?, ¿se llega a alguna conclusión plausible? ¿Tiene algún sentido histórico? Yo creo que no (sino espero tu discurso). Por el contrario, de la otra manera (día por año), a pesar de discusiones, estás existe porque los resultados son significativos y verosímiles.



Saludos
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Cuantas veces lo evidente suele ser lo adecuado; y cuantas veces el empecinamiento ha de dejado de lado el buen sentido, la coherencia y la mesura; los principio que deben de adornar cualquier investigador ecuánime que se precie. No lo digo por ti sino en general.


Aitorgoico, porque te emperras con este tema. Cuando la alternativa de un día por año es admisible sin necesidad de ninguna peripecia interpretativa.



no es tan evidente.
aún no he visto una respuesta satisfactoria a esto

Mateo 27:63 Diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré.
Y RESUCITÓ A LOS TRES DIAS NO A LOS TRES AÑOS
si en profecía hay que convertir los días en años ¿porque en este caso no se hizo?

¿quién se empecina?
aicon7.gif



Imáginate que al pagar los impuestos, el Estado te calculara los impuestos con la frivolidad con la que se hacen cálculos proféticos?

Yo no aceptaría pagar impuestos con las alegrias con las que usais las matemáticas los que creeis en el principio de convertir en años las sanciones hechas en dias. (eg. convertir 2300 dias en 2300 años)

Aceptar una nueva religión, sea Adventista, Bahai, etc es más importante que pagar impuestos (aunque en estos tiempo cualquiera sabe
aicon7.gif
)
de lo que concluyo que si para calcular los impuestos vigilaría las matemáticas para cambiar de religión aún más

¿estoy diciendo algo extravagante?
¿falto al principio de la coherencia y la mesura?
ya imagino que no lo sugerirías por mi pero creo que esto que digo es de aplicación universal.



SI reflexiones con mesura te darás cuenta que no hay (y si no, dímela. Soy todo oídos) otra hipótesis que de coherencia a las menciones temporales. Dime, que hacemos entonces con las 70 semanas, 69 semanas, 2300 días, 1260, 42 meses,….. Considerando día por día, ¿tiene algún sentido?, ¿se llega a alguna conclusión plausible? ¿Tiene algún sentido histórico? Yo creo que no (sino espero tu discurso). Por el contrario, de la otra manera (día por año), a pesar de discusiones, estás existe porque los resultados son significativos y verosímiles.
.



bueno, te devuelvo la pregunta.

si es tan evidente que los números encajan, ¿porque cuando los usais los adventistas y los bahais llegais a conclusiones diferentes?

¿no será porque los cálculos son erroneos?


averiguar la raiz cuadrada de 144 es igual de sencillo para un adventista que para un bahai o para un testigo de Jehová.


¿porque calcular el final de la profecía de los 2300 tercientas tardes y mañanas no es igual de sencillo que calcular la raiz cuadrada de 144 si usais la misma clave profética?


Para Gabrie147 que es adventista, el final de la profecia de las 2300 tardes y mañanas se cumple el día 22 de Octubre de 1844 cuando Jesus entra en el Tabernáculo del cielo
ver mensaje http://forocristiano.iglesia.net/sh...io-del-día-por-año-quot?p=1092544#post1092544


y para ti se cumple en mayo de 1844 cuando el Bab dice que es una manifestación de Dios.

¿Si las cuentas son tan claras porque los resultados son diferentes?






los 1260 dias se cumplen para ti en mayo de 1844, simultáneamente a los 2300 días, y la explcación es porque el año 1844 a.c. es el año 1260 ah (calendario musulman)

para gabrie147 el desarrollo de los 1260 no se cumple de la misma manera

me ofreció la respuesta en este mensaje
http://forocristiano.iglesia.net/sh...y-el-22-de-octubre-1844?p=1091207#post1091207

le dije que me gustaria saberlo y me respondio en este mensaje (aprovecho para agradecerselo)

http://forocristiano.iglesia.net/sh...y-el-22-de-octubre-1844?p=1092194#post1092194


yo lo que veo es a dos personas que admiten que para calcular el final de la profecía, se convierten en años lo que se expresa en días.

yo lo que veo es a dos personas que partiendo del mismo sitio llegan a sitios diferentes

¡no será tan evidente el principio cuando se producen estos resultados!


por otra parte no olvidemos las aportaciones de otros participantes.

en este mensaje http://forocristiano.iglesia.net/sh...io-del-día-por-año-quot?p=1090941#post1090941
contesto a una persona que dice que las 2300 tardes y mañanas son 2300 años sin aplicar el principio de dia por año.



asi que, amigo lofripa, si eres justo (que lo espero) me tendrás que reconocer que la cosa no está nada clara y que es justo que me moleste en averiguar y comprobar lo que se me ofrece.



un saludo cordial y que Dios nos ilumine a todos
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

1. no es tan evidente.
aún no he visto una respuesta satisfactoria a esto

Mateo 27:63 Diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré.
Y RESUCITÓ A LOS TRES DIAS NO A LOS TRES AÑOS

si en profecía hay que convertir los días en años ¿porque en este caso no se hizo?

¿quién se empecina?

Mira que eres cabezón aitorgoico, :ojos:


Porque es obvio, a veces los 3 días serán 3 días y otros 3 años. ¿como las 70 semanas van a ser 490 días?; ¿como los 1260 van a ser días y no años?,… pues porque no tiene sentido. Si la Biblia nos regala a la posibilidad de un día convertirlo en año, tendrás que usarlo cuando proceda.

Imáginate que al pagar los impuestos, el Estado te calculara los impuestos con la frivolidad con la que se hacen cálculos proféticos?


Y no necesito imaginarme nada mas…, es suficiente y definitivo.

Para mí, es la interpretación correcta. No necesito indagar por que mi convicción es total. Para los Bahais la teoría a esta demostrada como perfecta por que se verifica en los hechos, y más en mi caso, que la aceptación de Jesús y mi creencia en los Bahais, dan coherencia completa al conjunto de las menciones numéricas (día por año, 1260, 1290, 42 meses, 70 semanas, …). Además, el fundador de mi religión lo refrenda y asiente, que mas quiero. Acuérdate que ya te lo explique, sólo el prometido tiene la clave exacta de la interpretación:

Lo mismo pasó con Jesús; los doctos, teólogos de aquel tiempo no interpretaron correctamente debido a la teología de interpretación literal además de sus vanas fantasías. El velo del supuesto conocimiento los convirtió en engreídos, prepotentes y orgullosos, de tal manera que no lo reconocieron y les impidió espiritualizarse hasta llegar, finalmente, ha rechazarlo y matarlo. Solo los sencillos limpios de corazón y ávidos de Dios reconocieron la estación de Jesús y este, posteriormente, les explico las profecías sobre su persona. ¿No es esto lo que puede estar pasando ahora?Cada vez entiendo más esa prohibición ya que el resultado sólo puede ser la división y la discordia, en cambio la religión o la misión de los profetas es lo contrario. Con el lastre, el apego y la predeterminación de cada artificioso modelo derivado de la subjetiva interpretación, es imposible que se pueda reconocer al prometido en su 2ª venida. Igual que le paso a JESUS con los judíos. Acuérdate, que la interpretación humana esta expuesta a error “hablamos de una sabiduría de Dios para gloria nuestra” (I Cor.2:7) Necesariamente, los que lo reconocieron, eran mayoritariamente la gente sencilla libres del velo opaco del conocimiento. Por ello recomiendo que hagas un reset, olvides cualquier condicionante, prejuicio por muy convencido que estés de ello y mires con la mente liberada, con el corazón abierto y con el ojo del espíritu.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...y-el-22-de-octubre-1844?p=1090770#post1090770


Para Gabrie147 que es adventista, el final de la profecia de las 2300 tardes y mañanas se cumple el día 22 de Octubre de 1844 cuando Jesus entra en el Tabernáculo del cielo
ver mensaje http://forocristiano.iglesia.net/sho...44#post1092544


y para ti se cumple en mayo de 1844 cuando el Bab dice que es una manifestación de Dios.

¿Si las cuentas son tan claras porque los resultados son diferentes?


Me estoy ganando un lugar en el cielo solo por paciencia y tesón que estoy teniendo contigo. Tienes la suerte que me caes bien.



Uyyyyyyy por que poco, sólo por 6 meses. En serio, no creo que con la Biblia en la mano se pueda precisar tanto. ¿y la de los 1290 y 1335?


Siempre estas mezclado cosas. En todo caso este es otro tema o polémica en la resolución final de los acontecimientos concretos del 1844, pero ya damos por sentado y superado el concepto de un día por año y del protagonismo final de 1844. ¿Por que crees que los rete para dilucidar sobre la Fe Bahai? Por que ambos tenemos ciertas coincidencias en las predicciones numéricas y eso nos permite dar un paso más allá del tuyo, que estas estancado todavía. Piensa que la incertidumbre del 1844 era en medio mundo. No sólo los cristianos, también los musulmanes estaban expectantes. El Bab se proclamo el Madhi e incendio su país por la expectación mesiánica que tenían.


Yo mantengo que el prometido de todas las religiones vino en la carne como todos en la historia lo han hecho y se llama Baha´u´llah. Y no tengo problema es tratar el tema respetuosa, amistosa y animadamente con los adventistas y tú como testigo.


Además, sobre los adventistas ya te avise que eludirían el envite. Yo dispongo de argumentos, para mí, importantes para demostrar la veracidad y legitimidad de mi Fe como la vaticinada y amparada por el mismo Jesucristo y los demás profetas. Y no sólo por el cumplimento de 1844 sino por cuestiones lógicas y, a su vez, Bíblicas, que ellos pueden mesurar como yo. Pero quiero ser respetuoso y no incordiar a nadie, máximo cuando no les interesa evaluar mi verdad por si fuese la verdad. Si quieres te lo comento pero en el otro hilo.



Por último, te reitero que fue el poder de la palabra de DIOS lo que atrajo el corazón del primer creyente en Cristo y no sus pruebas. No pierdas eso de vista nunca.



Te mostrare mañana otro argumento colateral que, seguramente, me dirás que es casualidad aunque sea a la enésima potencia. Que abunda en la credibilidad del 1844 en todas sus consecuencias. Si evidencia a evidencia no te convence, por acumulación o efecto masa, puedas ver la luz.

SALUDOS
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

Mira que eres cabezón aitorgoico, :ojos:

Para mí, es la interpretación correcta. No necesito indagar por que mi convicción es total. Para los Bahais la teoría a esta demostrada como perfecta por que se verifica en los hechos, y más en mi caso, que la aceptación de Jesús y mi creencia en los Bahais, dan coherencia completa al conjunto de las menciones numéricas (día por año, 1260, 1290, 42 meses, 70 semanas, …). Además, el fundador de mi religión lo refrenda y asiente, que mas quiero. Acuérdate que ya te lo explique, sólo el prometido tiene la clave exacta de la interpretación:

ves esto que dices.

Además, el fundador de mi religión lo refrenda y asiente, que mas quiero
me convence. a mi todo este andamiaje no me convence pero entiendo el argumento de la FE.
tienes fe en que todo encaja y lo crees y ya no necesitas más. para mi no es suficiente porque no tengo esa fe que tienes tu en tu Fundador pero lo cierto es que esta es la única explicación que veo con lógica en los últimos tiempos.


te ire dando mi opinión al resto de cosas pero estos días he estado muy entretenido en otro foro http://forocristiano.iglesia.net/sh...-el-falso-quot-principio-del-día-por-año-quot
aicon6.gif




un saludo y hasta luego
 
Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844

HOLA A TODOS.

PARA LOS SECTARIOS DEL adventismo:

Yo sostengo que el empleo de la frase "dia por año" en el pasaje de Ezequiel 4, se refiere solamente a la explicación Divina del castigo; porque allí Dios le dice a su pueblo, que por cada año de desobediencia del pasado, tendrán un día de castigo para el futuro. O sea, en el pasaje de Ezequiel 4 se profetizan "430 dias del cerco de Jerusalén", como FUTURO castigo divino.

Luego, se puede observar que en Ezequiel 4 no está el tal "principio de dia por año", cuya aplicación requiere convertir cada "día profético" en un "año literal" para el futuro; de lo contrario, CONSIDERANDO QUE EN Ezequiel 4 se MENCIONAN "430 dias PROFETICOS" del "sitio o cerco de Jerusalén"; entonces ¿en cuánto se "convierten" para el futuro, esos "430 días proféticos", al aplicarle el tal "día por año"?????....

Por lo tanto, la conclusión es muy evidente: El pasaje de Ezequiel 4, ¡NO TIENE EL TAL “PRINCIPIO DE DIA POR AÑO”…&#8230

POR OTRA PARTE, TENEMOS LO SIGUIENTE:

El pasaje de Numeros 14, no es propiamente una "profecía" para el futuro, ya que Dios le dice a Israel que estaría vagando por el desierto "40 años", Y eso no se refería al futuro sino al presente. Es decir, era una sentencia de aplicacion inmediata....

INCLUSO, EN ESOS "40 AÑOS" DE SENTENCIA DIVINA, SE ESTABAN INCLUYENDO LOS "2 AÑOS" QUE YA ISRAEL TENIA VAGANDO POR EL DESIERTO......

QUIERE DECIR QUE LA SENTENCIA DIVINA DE LOS "40 AÑOS", REALMENTE SE REFERIA A "2 AÑOS" DEL PASADO Y "38 AÑOS" DEL PRESENTE Y DEL FUTURO, PARA ALCANZAR EL TOTAL DE LOS "40 AÑOS" QUE ISRAEL ESTARIA VAGANDO POR EL DESIERTO.....

DE MANERA QUE LOS "40 AÑOS" DE NUMEROS 14 ABARCABAN EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO; LO CUAL NO ES PROPIO DE UNA PROFECIA, QUE SIEMPRE SE REFIERE AL FUTURO, POR DEFINICION..

EN CONCLUSION, TAMPOCO EN NUMEROS 14 ESTÀ EL “DIA POR AÑO”, YA QUE EN ESE PASAJE NO HAY REALMENTE UNA “PROFECIA”…….

QUIERE DECIR, QUE AUNQUE AMBOS PASAJES CONTENGAN LA EXPRESION "DIA POR AÑO", ELLO NO QUIERE DECIR QUE ESTOS CONTENGAN EL TAL "PRINCIPIO DE DIA POR AÑO"; YA QUE ESA EXPRESION ("DIA POR AÑO"), SOLO SE UTILIZA EN AMBOS CASOS PARA ILUSTRAR EL CASTIGO DIVINO....

BILLY VICENTE
Billy, si no sos capaz de entender que los 40 años tienen que haber sido solares, eso nunca lo comprenderás.

Bueno, urias, pero si los años eran "solares" y de 365 dias, pues entonces no es verdad que habian "años profeticos" de 360 dias...!No puedes pretender quedarte con las dos opciones!!!....!Decidete por una de las dos!!!!!....

Para mi es inaceptable y sin base, la ecuacion que propone el adventismo de 1 "año profetico" de 360 dias = 1 año literal de 365 dias...
O sea, no es posible convertir los "3 1/2 años profeticos de 360 dias", en 1260 años literales de 365 dias, al aplicarle el supuesto "dia por año"; porque ya la equivalencia no seria "1 dia = 1 año", sino que esta serìa "1 dia = 1.....año)

BILLY VICENTE