Re: Los adventistas y el 22 de octubre 1844
Cuantas veces lo evidente suele ser lo adecuado; y cuantas veces el empecinamiento ha de dejado de lado el buen sentido, la coherencia y la mesura; los principio que deben de adornar cualquier investigador ecuánime que se precie. No lo digo por ti sino en general.
Aitorgoico, porque te emperras con este tema. Cuando la alternativa de un día por año es admisible sin necesidad de ninguna peripecia interpretativa.
no es tan evidente.
aún no he visto una respuesta satisfactoria a esto
Mateo 27:63 Diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré.
Y RESUCITÓ A LOS TRES DIAS NO A LOS TRES AÑOS
si en profecía hay que convertir los días en años ¿porque en este caso no se hizo?
¿quién se empecina?
Imáginate que al pagar los impuestos, el Estado te calculara los impuestos con la frivolidad con la que se hacen cálculos proféticos?
Yo no aceptaría pagar impuestos con las alegrias con las que usais las matemáticas los que creeis en el principio de convertir en años las sanciones hechas en dias. (eg. convertir 2300 dias en 2300 años)
Aceptar una nueva religión, sea Adventista, Bahai, etc es más importante que pagar impuestos (aunque en estos tiempo cualquiera sabe
)
de lo que concluyo que si para calcular los impuestos vigilaría las matemáticas para cambiar de religión aún más
¿estoy diciendo algo extravagante?
¿falto al principio de la coherencia y la mesura?
ya imagino que no lo sugerirías por mi pero creo que esto que digo es de aplicación universal.
SI reflexiones con mesura te darás cuenta que no hay (y si no, dímela. Soy todo oídos) otra hipótesis que de coherencia a las menciones temporales. Dime, que hacemos entonces con las 70 semanas, 69 semanas, 2300 días, 1260, 42 meses,….. Considerando día por día, ¿tiene algún sentido?, ¿se llega a alguna conclusión plausible? ¿Tiene algún sentido histórico? Yo creo que no (sino espero tu discurso). Por el contrario, de la otra manera (día por año), a pesar de discusiones, estás existe porque los resultados son significativos y verosímiles.
.
bueno, te devuelvo la pregunta.
si es tan evidente que los números encajan, ¿porque cuando los usais los adventistas y los bahais llegais a conclusiones diferentes?
¿no será porque los cálculos son erroneos?
averiguar la raiz cuadrada de 144 es igual de sencillo para un adventista que para un bahai o para un testigo de Jehová.
¿porque calcular el final de la profecía de los 2300 tercientas tardes y mañanas no es igual de sencillo que calcular la raiz cuadrada de 144 si usais la misma clave profética?
Para Gabrie147 que es adventista, el final de la profecia de las 2300 tardes y mañanas se cumple el día 22 de Octubre de 1844 cuando Jesus entra en el Tabernáculo del cielo
ver mensaje
http://forocristiano.iglesia.net/sh...io-del-día-por-año-quot?p=1092544#post1092544
y para ti se cumple en mayo de 1844 cuando el Bab dice que es una manifestación de Dios.
¿Si las cuentas son tan claras porque los resultados son diferentes?
los 1260 dias se cumplen para ti en mayo de 1844, simultáneamente a los 2300 días, y la explcación es porque el año 1844 a.c. es el año 1260 ah (calendario musulman)
para gabrie147 el desarrollo de los 1260 no se cumple de la misma manera
me ofreció la respuesta en este mensaje
http://forocristiano.iglesia.net/sh...y-el-22-de-octubre-1844?p=1091207#post1091207
le dije que me gustaria saberlo y me respondio en este mensaje (aprovecho para agradecerselo)
http://forocristiano.iglesia.net/sh...y-el-22-de-octubre-1844?p=1092194#post1092194
yo lo que veo es a dos personas que admiten que para calcular el final de la profecía, se convierten en años lo que se expresa en días.
yo lo que veo es a dos personas que partiendo del mismo sitio llegan a sitios diferentes
¡no será tan evidente el principio cuando se producen estos resultados!
por otra parte no olvidemos las aportaciones de otros participantes.
en este mensaje
http://forocristiano.iglesia.net/sh...io-del-día-por-año-quot?p=1090941#post1090941
contesto a una persona que dice que las 2300 tardes y mañanas son 2300 años sin aplicar el principio de dia por año.
asi que, amigo lofripa, si eres justo (que lo espero) me tendrás que reconocer que la cosa no está nada clara y que es justo que me moleste en averiguar y comprobar lo que se me ofrece.
un saludo cordial y que Dios nos ilumine a todos